¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+32
Thunders
NO.
Shearer
Panceto el viudo
vicks_vaporub
fuentescercanas
Gareth Bale
E.Guderian
Funky Marc
trukop
Krwlng
Elias Grodin
Tritranquil
K_15
k0nK1
Cani1710
HELL
Nesta
kiki_an
Fingol
orgullomadridist@
Thalandor
realmadrid17
SUPERHIPERBARÇA
blackmores
alex
VanBalón
ariscito
iVarane
jorobadoblanco
Anima Blaugrana
Aye
36 participantes

Manifestacion independentista 11-S

Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Manifestacion independentista 11-S - Página 28 Empty Re: Manifestacion independentista 11-S

Mensaje por Elias Grodin Jue Sep 13, 2012 6:27 am

Si CIU es independentista y la solución a la economía es la independencia y hay una gran fuerza social que cree en el axioma independencia y exito económico, ¿llevará CIU la independencia en su programa electoral en las próximas elecciones ?

De momento, a Mas, le he oido algo así como, o pacto fiscal o independencia, cuando debería ser independencia a secas.

A mi me parece una amenaza para conseguir más dinero, ya que la burguesia catalana sabe que la independencia es la ruina de sus negocios.

Creo que se juega a eso.

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Manifestacion independentista 11-S - Página 28 Empty Re: Manifestacion independentista 11-S

Mensaje por Aye Jue Sep 13, 2012 6:31 am

Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:
    Aye escribió:
    kiki_an escribió:
    Aye escribió:
    kiki_an escribió:
    Panceto el viudo escribió:Explicarme una csoa independentistas, que todavia nadie me la explicado. Es cierto que un catalan paga mas impuestos que un español de otro sitio? Como es eso de que Catalunya tiene que pagar a España (por aquello que da mas de lo que recibe)?
    aye contéstale va, que yo ya lo he intentado cool cool

Resumen es

Los catalanes a titulo individual pagan mas impuestos que los espanyoles a titulo individual.

Los catalanes a titulo individual pagan igual de impuestos estatales que los espanyoles a titulo individual

Los catalanes a titulo individual pagan mas impuestos de tramo autonomico que los espanyoles a titulo individual

Los catalanes reciben menos pagos por parte del estado derivado de la recaudacion de impuestos estatales comparado con la gran mayoria de las otras autonomias

Resumen. Los catalanes pagamos mas impuestos a titulo indidivual. Como lo que pagamos mas es dentro de catalunya todo se queda en casa, con lo que a titulo global pagamos los mismos impuestos que cualquier otra comunidad. Esto no quita que sea correcto decir que pagamos mas impuestos (sea cual sea el tramo, luego ya tenemos que pedir responsabilidades a cada cual que hace con ese tramo). Pero la diferencia es al cobrar, que cobramos menos y se invierte menos.

Y es muy sibilino decir que no pagamos mas...vale, no pagamos mas, pero dejamos de cobrar menos, que es como decir tanto monta monta tanto como Isabel como Fernando

La primera y segunda frase no se contradicen???? Los impuestos del tramo autonómico no los impone la propia autonomía???? Donde oprime ahi el estado central????

A mi esto me hac emuchisima gracia. Es como si Florentino Perez se quejara de que paga mas impuestos que la mayoria de los españoles (que lo hace) y dijera que por esa razon el estado le oprime.
    si hubieras llegado a la tercera frase, verías porque no se contraponen lg

si florentino pérez no llegara a fin de mes y estuviera dando más de lo que necesita para vivir, quizás sí se quejaría, ¿no crees?

Y es que no llegais a finde mes???? Vivis mal en Catalunya????

http://www.naciodigital.cat/osona/noticia/32020/dues/escoles/vic/detecten/alguns/nens/mal/alimentats

23,7% de los ninyos catalanes estan infraalimentados segun estudio de pobreza infantil en catalunya 5 puntos mas que el 2008. indice solo superado por Bulgaria y Romania en Europa.

No culpo a espanya, solo a los politicos tanto espanyoles como catalanes. Solo era un link a tu demagogica pregunta.

Jajajajajajaja. Esto ya es lo último....Ahora rsulta que en Catalunya se pasa hambre... joooooder....Cual va a ser el próximo eslogan de Unicef

Apadrina un niño del tercer mundo. Apadrina un Catalán!!!!

PD: Aye no te preocupes yo te apadrino.

En fin que dejo este tema. Teneis la cabeza muy dura. Algunos todavia no les entre en la cabeza que vivimos en un mundo globalizado. en fin dejo este tema. Os repito mi opinión: noteneis razón, pero si quereis iros de casa con razon o son sin ella por mi iros. Asi por lo menos dejais de dar tanto el coñazo . Eso sí. Os recuerdo que el que se va sin que le echen vuelve sin que le llamen

Creo que he dejado claro que era un apunte...Quieras o no, es un dato real y es similar al de espanya. como es similar que en catalunya (y creo que en espanya) mas del 50% de la poblacion no llega a fin de mes

Deja el tema que quieras. Parece que solo te atrevas cuando estas con ventaja y soy el unico y te vas cuando cambian las tornas. Te repito mi opinion: No tenemos razon, tenemos razones en plurar y nos iriamos si vuestros politicos nos dejaran. Y tranquilo, no volveremos, a no ser que sea por la fuerza, que algunos militares de gatillo facil teneis...

Con ventaja?? Que ventaja ni que ocho cuertos??? Pero si tu te bastas tu solito. Y adem´ñas tienes aqui a multitud de camardas independentistas Pa que quieres que me quede si ya esta todo dicho y redicho?? Me tengo que ir a hacer deporte leñe.

Aye escribió:
    Aye escribió:
    Aye escribió:
    Aye escribió:
    kiki_an escribió:
    Panceto el viudo escribió:Explicarme una csoa independentistas, que todavia nadie me la explicado. Es cierto que un catalan paga mas impuestos que un español de otro sitio? Como es eso de que Catalunya tiene que pagar a España (por aquello que da mas de lo que recibe)?

Resumen es

Los catalanes a titulo individual pagan mas impuestos que los espanyoles a titulo individual.

Los catalanes a titulo individual pagan igual de impuestos estatales que los espanyoles a titulo individual

Los catalanes a titulo individual pagan mas impuestos de tramo autonomico que los espanyoles a titulo individual

Los catalanes reciben menos pagos por parte del estado derivado de la recaudacion de impuestos estatales comparado con la gran mayoria de las otras autonomias

Resumen. Los catalanes pagamos mas impuestos a titulo indidivual. Como lo que pagamos mas es dentro de catalunya todo se queda en casa, con lo que a titulo global pagamos los mismos impuestos que cualquier otra comunidad. Esto no quita que sea correcto decir que pagamos mas impuestos (sea cual sea el tramo, luego ya tenemos que pedir responsabilidades a cada cual que hace con ese tramo). Pero la diferencia es al cobrar, que cobramos menos y se invierte menos.

Y es muy sibilino decir que no pagamos mas...vale, no pagamos mas, pero dejamos de cobrar menos, que es como decir tanto monta monta tanto como Isabel como Fernando

La primera y segunda frase no se contradicen???? Los impuestos del tramo autonómico no los impone la propia autonomía???? Donde oprime ahi el estado central????

A mi esto me hac emuchisima gracia. Es como si Florentino Perez se quejara de que paga mas impuestos que la mayoria de los españoles (que lo hace) y dijera que por esa razon el estado le oprime.

Panceto, releetelo macho... He dicho que a la hora de pagar, los catalanes pagamos igual que el resto de los espanyoles a Espanya y que la diferencia es a la hora del retorno de impuestos. LEE MACHO, LEE

Tip pero es que eso no ocurre solo en Catalunya joder ocurre en muchas mas comunidades. Joder eso es una teoria cogidas con pinzas. En tonces yo tambien pago mas impuestos de lo que me corresponde!!! Malditos opresores centralistas!!!!!

Links macho, en que comunidades pasa mucho? no creo que mas de 1 o 2 mas que catalunya...

Y tu, viviendo en andalucia, pagas lo mismo en tramo estatal que pagarias en otra comunidad pero andalucia recibe mas dinero del que da en impuestos y lo difrutas cuando lo invierten ahi donde tu vives (lo difrutas si lo invierten bien, que esta es otra).

Menudo disfruto no te jode. Si Andalucia es la CCAA mas atrasada de España

Por eso digo lo de si lo invierten bien...que culpa tengo yo si hay chanchullos como el PRI y no se invierte en industria...al menos teneis unas autopistas todo rechulonas y flipe con los trenes de cercanias que teniais que cuando cumpla 20 anyos enviaran a catalunya como hacen con la mayoria de trenes...

Pues chanchullos como los que hay en Catalunya. A lo mejor si en Catalunya se dedicara dinero a infraestructuras (que por cierto los trenenes de cercanias los paga renfe, ahi las ccaa pintan poco) y menos a gilipolleces como las embajadas catalanas, tendrías mejores infraestructuras.

Y por cierto que Andalucia no es Sevilla. Autopistas reshulonas las mimas que en Catalunya. Y en cietos tramos pejaes igual que los hay en Catalunya(con la diferencia de que estos son estatales y no autonómicos, vease el caso de Cadiz-Sevilla). Por cierto Jaen y Córdoba no se unen directamente por autopista, Huelva y Cadiz tampoco. Ocurre eso en Catalunya???????

Es que claro que hay chanchullos en catalunya, y los critico. Si es que el problema que esta sufriendo catalunya no es por culpa de espanya, ya que si los politicos catalanes tuvieran los tan famosos 16.000 millones, se los patearian igualmente y estariamos igual. Yo quiero independencia, pero nuestros politicos a la guillotina tambien. RENFE paga los trenes pero curioso que un 38% de los trenes viejos estan en catalunya

http://www.larazon.es/noticia/cataluna-acumula-el-38-de-los-trenes-viejos

Y entre lo de los peajes de andalucia y catalunya no voy a entrar en una discusion que esta ganada de antemano. Y si pasa, de Lleida a Girona no hay conexion directa por autopista si no pasas por barcelona, hay una carretera de un solo carril por banda con algun tramo de 2 por un lado y 1 por el otro. Y eso que solo tenemos 4 capitales que estan bastante cerquita. No me pondre por el norte de catalunya que me da la risa...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Sep 13, 2012 6:35 am

Elias Grodin escribió:Si CIU es independentista y la solución a la economía es la independencia y hay una gran fuerza social que cree en el axioma independencia y exito económico, ¿llevará CIU la independencia en su programa electoral en las próximas elecciones ?

De momento, a Mas, le he oido algo así como, o pacto fiscal o independencia, cuando debería ser independencia a secas.

A mi me parece una amenaza para conseguir más dinero, ya que la burguesia catalana sabe que la independencia es la ruina de sus negocios.

Creo que se juega a eso.

Elias, la manifestacion era independentista. Mas ve como se le escapa de las manos e intenta pervertir el significado de la manifestacion con esa frase para luego intentar disminuir su importancia con el paso del tiempo y aqui no pasa nada

CiU, en mi opinion, reune a muchos independentistas pero juegan con el ambiguismo, porque son mas corruptos y les gusta mamar del bote que a un tonto a un lapiz y pese a su independentismo, priman sus preferencias corruptas. Ahora si, si ven peligrar su silla, no dudaran en clamar a los 4 vientos que son independentistas

Mas no amenaza con esta frase. Con esa frase se cubre las espaldas. Si nos quedamos en espanya es porque espanya cumplio. Si nos vamos fuera el ya aviso.

Elias, aprende entre separar politicos y pueblo. Ellos no nos representan aunque se esfuercen para ello.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Sep 13, 2012 6:42 am

La hacienda Española cobra a todos los ciudadanos lo mismo si no sería incostitucional sólo se producen diferencias por la proporcionalidad de los ingresos, no por el sitio donde se vive dentro del territorio, sus impuestos autonomicos, de la diputación o municipales que se los coman ellos, igual que nosotros nos comemos los nuestros.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Manifestacion independentista 11-S - Página 28 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Jue Sep 13, 2012 7:01 am

jorobadoblanco escribió: La hacienda Española cobra a todos los ciudadanos lo mismo si no sería incostitucional sólo se producen diferencias por la proporcionalidad de los ingresos, no por el sitio donde se vive dentro del territorio, sus impuestos autonomicos, de la diputación o municipales que se los coman ellos, igual que nosotros nos comemos los nuestros.
    el tema, por si aún no te has dado cuenta, está en lo que luego no vuelve, no en lo que se paga... el problema es la enorme diferencia entre lo que se paga y lo que luego se invierte en Catalunya, de forma directa e indirecta
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Sep 13, 2012 7:01 am

Aye escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    Aye escribió:
    Aye escribió:
    Aye escribió:
    Aye escribió:
    Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:Por cierto si Catalunya se independiza, que hacemos con el Valle de Arán???? Habría que convocar otro referendum no?

Si quieren, tienen el mas absoluto derecho. Ahora pasame link del independentismo aranes y sus proporciones, venga valiente, que solo echas mierda sin un mero link

Joder que pesados con los links, no que los links sean la palabra de dios. Toma anda:

http://www.elconfidencial.com/espana/valle-aran-independencia-cataluna-20100203.html

Ahora hablamos claro, conyo! links, joder! que no cuesta tanto!

Pues que les vaya bien si quieren ser independientes y sobretodo sin acritud, sin malos sentimientos, ni boicot y encantado de visitar un valle que me encanta.

Si pudieras conseguir un link con % de independientes en el valle de aran seria mejor que la opinion de una sola persona. En todo caso no dudo que haya independentistas por alli. En todo caso, catalunya sabe escuchar a estos casos como por ejemplo reconocer al aranes como oficial en toda catalunya y no solo alli (cosa que por ejemplo el catalan no). Se puede hablar aranes en el parlamento y cualquier documento oficial se puede presentar en aranes. Tranquilo, que hablando se entiende la gente y no dudo que conseguiriamos un acuerdo, no como espanya. Pero en fin, si quieren la independencia, yo les organizaba un referendum en 0, . No quiero territorios descontentos en mi territorio y tan amigos. Y esto vale para cualquier escalera de vecinos

Al final tendremos 10000000000 republicas independientes, tantas como casas

Yo no tendria problema en seguir en España si la pasta no la tocaran.
    En España solo quieren a Catalunya si pueden tocar la pasta.

Son diferencias irreconciliables. Hay muchos mas motivos, pero el descontento principal es ese.

Explicadme eso por favor que todavia nadie me lo ha explicado y no me canso de pedirlo. Como es eso de que os tocamos la pasta y de que pagais mas impuestos??? Explicadmelo de verdad igual asi puedo lograr entenderlo y todo

Quede claro que esta es opinion exclusiva de anima, no mia

No, exclusiva mia no.

Cierto, me refiero en el debate que hay aqui montado... eres el primero que hace una afirmacion tan categorica. En todo caso no es la mia y no quiero que panceto haga una facil generalizacion, que luego el que se esta dando de ostias en dias normales en este foro soy yo y me dejas zolito mamon!

Es que cuando os poneis en modo "history" se me hace cansino....tu estas mas preparado para ello que yo, haria el ridiculo si citara a Carmen II de Troya.
    Antes Kiki o Tri tambien han dicho algo parecido, ademas, uno de los desencadenantes de esta Mani ha sido la puta crisis que no nos deja vivir. Si encima vemos que nuestros esfuerzos son correspondidos con burlas, ya lo tienes todo.
    Mis sentimientos al respecto me los guardo, pues son facilmente criticables porque son eso, sentimientos. Prefiero dar razones lo mas claras y logicas que me hagan facil el camino hacia el entendimiento.
    Toma. Que bonito ha quedao.

Tienes razon en el tema history...pero mi independentismo no se basa en ello. Es el puto panceto que me enfrasca en un tema que me encanta. Mis razones son futuras pero tienen que ver mayoritariamente en el tema de la lengua y cultura y en segundo plano el economico

Y si, coincido 100% que el independentismo de hoy en dia es en mayoria pro la pasta pura y dura y por mi ya me va bien. En el FB, gente que es castellanoparlante que se cachondeaba de mi independentismo en lso 90 y a principios de los 2000, me los encuentro diciendo que despues de lo que oyen en espanya en las radios, la espe, etc... que ya no se sienten espanyoles, sino catalanes...y lo dicen en castellano!

La idea es transversal ya, y si los castellano parlantes se unen a nosotros, esto se hara imparable!!

Aun asi, pasate mas por este tipo de hilos cabron!!

Si, ya conozco tus razones y estoy tambien de acuerdo con ellas. Aunque creo que tanto castellano como catalan pueden seguir conviviendo perfectamente, es una ganancia clara de nuestra sociedad.
    Yo te podria explicar tambien unas cuantas sobre radicales independentistas catalanes con raices en Cordoba. Muchos castellanoparlantes saben que no se puede seguir asi, esto necesita un cambio radical. Y muchos ven ese futuro posible. Eso (estoy de acuerdo contigo) es un gran paso.

Me paso, me paso, no problem. Pero luego no os riais. cool

A ver, es que si somos independientes, pobre de aquel que quiera hacer algun danyo al castellano. Pero en el marco actual solo desembocara en la desaparicion del catalan. Y eso les pone morcillon a una minoria y se la pela a la mayoria. Si nos dejaran autogestionar 100% dentro de nuestro territorio nuestra politica cultural, casi pasaria por alto el tema del deficit si no fuera a peor...(y he dicho casi :p)

Te espero pues, reirme nunca y si tienes algun dato historico que te baila, ya sabes, privado XD

Si, estamos de acuerdo en que la opinion que se tiene del catalan desde el estado español no es la misma que la consideracion que tiene el castellano en Catalunya. Supongo que todo desde la mas absoluta ignorancia, pero aun mas repudiable por esa misma razon.
    En cuanto al resto, tomo nota por si acaso. Gracias. gh
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Jue Sep 13, 2012 7:04 am

El Estado, en efecto, le roba al pueblo catalán. Y también le roba al pueblo español. Y si alguna vez existe un Estado catalán, será él quien robe a los catalanes.

¿ De qué sirven la prensa en catalán, si solo está para propagar las mismas mentiras de Estado que la que está escrita en castellano ?

Es evidente que las reivindicaciones alrededor de una lengua y una cultura son plenamente justificadas, pero únicamente en el marco de exigencias más globales, de una acción directa e inmediata contra la principal fuerza que aplasta las iniciativas del pueblo : el ESTADO. Entonces, cuando oímos al señor Mas anunciar que hay que "continuar en la vía de la construcción de un Estado catalán", nos suena un tanto absurdo : liberarse de un Estado (el español) para inmediatamente someterse a las cadenas de otro (el catalán)... No nos parece un proyecto de liberación nada atrayente. La creación de un Estado catalán deja sin resolver los verdaderos problemas sociales, y estos no pueden ser resueltos a través de un Estado, solo pueden resolverse destruyendolo.

Recordemos que el Estado, sea burgués o burocrático (al estilo castrista), liberal o totalitario, occidental o tercer mundista, es siempre algo fundamentalmente exterior a los pueblos. Si existen los Estados es porque los pueblos no tienen todavía existencia autónoma. Ahí donde hay Estados, solo hay esclavos del capital. Esto es algo que siempre han entendido los que han llevado a cabo la guerra de la Libertad a lo largo de la historia.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Jue Sep 13, 2012 7:06 am

Bueno...me perdí en los mensajes que he leido esta mañana...y no me voy a leer 20 nuevas páginas cacho cabrones.

Aquí dejo mi opinión.

1º Según la CE Cataluña lo tiene bastante crudo para que se produzca un referendum de independencia, debe ser aprobado por las cortes y ratificado por el Rey. Lo dejo a título informativo.

2º Dicen que la valentía es el más escaso de los valores humanos y que cuando florece pasan cosas...también dicen que el cementerio está lleno de héroes, pero si fuese yo aceptaría el órdago.

3º Aceptado el órdago habría que normalizar el referendum:

a) Vale con una participación escasa ¿? ¿Cuánta sería la válida?
    b) ¿Y el resultado? Si saliese un 51% a favor y un 49% en contra vale ¿? Porque aunque sea democracia, no es equitativo, y creo que hasta el más miope puede verlo.
    c) ¿Y si en una de las provincias saliese el NO por mayoría aún habiendo salido el SÍ en el conjunto? ¿Tendrían derecho a permanecer españoles ¿?

4º Secesión de la secesión. ¿Podrían florecer otros referendum secesionistas de esa Cataluña independiente? ¿Podría una agrupación de municipios independizarse de Cataluña? El independentismo dejaría esa puerta abierta ¿?

5º UE...ya puse el enlace de lo que dice un europarlamentario o comisario creo que era de la UE. Los tratados constitutivos son ratificados por UNANIMIDAD de sus estados miembros. ¿Por qué creeis que Turquía aún no es miembro de facto? ¿Y Rumanía? Un país que rechace y bye, bye entrada en Europa. Y como digo, ya lo dice un europarlamentario, a la cola...

@Aye, puedes escribir que sois la llave del mediterráneo, que sois los salvocustodios de los pirineos, etc, etc...a la cola, es la Ley ¿o también hay que saltársela?

6º Totalmente de acuerdo en la apreciación de Trukop sonbre que sería una desgracia tanto para España como para Cataluña económicamente, en medio de una crisis, debiendo dinero a expuertas...fíjate que es lo único que estoy de acuerdo con Rajoy, no es el momento. Pero como siempre, a río revuelto ganancia de pescadores.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Sep 13, 2012 7:19 am

Desgraciadamente tengo muy poco tiempo, antes alguien a empezado a hacer economía ficción y a enmierdar este hilo con datos inventados por economistas de secano y Ha dicho que era el supuesto más negativo para cataluña y es mentira el supuesto más negativo es que no entren en la unión que es altamente probable y haya barreras y aranceles, tampoco a contado con las materias primas que españolas que surten la industria catalana y que se podrían empezar a distribuir o fabricar con ellas aquí.
    Lo dicho la culpa es de los de fuera, los que no le siguen el hilo, no tienen ni puta idea, sobre todo por que la suya es una cultura adquirida en la cervecería como confeso una vez y tala y tal, nada nuevo bajo el Sol.
    Y mientras lo que más mola los que les robaron ahora son los héroes, en fin que le vamos a hacer.

Última edición por jorobadoblanco el Jue Sep 13, 2012 7:42 am, editado 1 vez
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Jue Sep 13, 2012 7:31 am

Dos cosas:

1) La prueba de que Catalunya y el catalan estan perseguidos la tenemos hoy mismo.El PP, como no, ilegaliza la señal de TV3 en Valencia. Para ellos, cuanto menos se hable el catalan es como una victoria. Hay que eliminarlo si hace falta. A eso yo le llamo estado opresor.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/11/valencia/1347349381.html
    Hoy los catalanes se quedan sin ver el retorno del APM que empieza hoy. Gracias señor Rajoy. Unos cuantos más independentistas.

2)Diversos observadores apuntan que ayer se dio la manifestación más grande que ha tenido nunca Europa. Me da igual si es la mayor o no. No lo sé. Pero en TV1(dominada ahora por el PP) escondieron la noticia, en algun medio he leído que eran 100.000(me parto de la risa). En otros, 600.000. Me parecen muy pocos, me sigo partiendo de la risa. 1 millon y medio de gente había segurísimo.
    http://www.llibertat.cat/2012/09/castellanos-la-situacio-politica-no-podra-ser-la-mateixa-despres-d-aquesta-mobilitzacio-19207#.UFDUpJO8VcF.twitter
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Sep 13, 2012 7:33 am

Aye escribió:
    Shearer escribió:LO de vuestro deficit yo no entiendo que esteis tan cabreados, porque hay otras comunidades que tb lo tienen y no se quieren independizar.

Decis que recibis menos, pero recibis mas que ninguna otra autonomia (no? o al menos de las mas altas). Es que por esa regla de tres, tb me deberia independizar yo, si tengo un salario mas alto que otro que lo tenga mas bajo. Al fin y al cabo le estoy pagando yo los beneficios con mis impuestos. Se llama vivir en sociedad.

Si os independizais, me imagino que pasara lo mismo, a otro nivel, no crees? Barcelona pagando mas y recibiendo menos de lo que paga. Mientras Lleida pagando menos y recibiendo mas. Tendreis que independizar Barcelona del resot de Catalunya.

Por otra parte, no es Catalunya la que paga mas o paga menos, sino las personas: los mas ricos mas, los menos, menos (en teoria, excepto en los casos de fraude, numerosisimos). Un castellano que trabaje en Catalunya paga mas que un catalan que trabaje en Extremadura si su sueldo es mayor.

Si quereis ser independientes, por las razones que sean, me parece perfecto, como ya he dicho, adelante, si es lo que el pueblo catalan quiere, que asi sea. Pero lo del deficit, para mi, es una excusa. Y me da pena que para muchos sea esa la principal razon.

Ey Shearer, tu por estos lares :p

Mira, ya he dicho muchas veces que vivir en sociedad tiene que obligar a dar mas a los mas ricos y a los pobres recibir mas. Esto viene a nivel personal y a nivel regional. Pero creo que un dico seria injusto, hiperbolizando, tener que dar el 100% y decir que tienen que dar mas. Dar mas si, pero hasta cierto punto.

Catalunya, dentro de Espanya, tiene que dar mas no solo por principio solidario sino porque ademas es economicamente positivo a largo plazo. Porque impulsando a las comunidades menos favorecidas, creas VA que si se reinvierte bien haces subir el poder de compra que se traduce en consumo de las comunidades mas ricas (ya que tienen mas productes de mas VA). Esto se ha visto con Alemania, que a pesar de haber dado trillones, el retorno en beneficio de consumo derivado de la UE, ha sido mayor.

O sea que solidaridad por supuesto, por moralidad y por beneficio debe haber solidaridad.

Pero tiene que haber un limite, no solo por lo moral sino porque a larga pasa lo contrario, es negativo para la region y luego para el territorio entero, porque si gripas al motor economico, deja de tirar del carro del global de la economia. Es como si Alemania se debilitara...europa caeria como un castillo de naipes.

O sea que para el bien de espanya y catalunya, hace falta revisar el deficit fiscal, debe haber, pero con limites y el 9% es excesivo, ya que se habla de un 3-5% maximo para que sea efectivo.

Luego ya no quiero entrar en que diversos presidentes de algunas comunidades nos dicen ladrones y sanguijuelas cuando somos de los que mas aportamos y ellos de los que mas chupan del bote.

Espero haberte clarificado mi opinion al respecto. Y decir que mis razones son mas culturales que economicas

Vuelvo a exponer el mismo argumento Aye: Catalunya, como region, como estado o como lo que tu quiera NO APORTA NADA. Los que lo aportan son los que viven en Catalunya, sean catalanes, Asturianos de braveza, vascos de piedra blindada, valencianos de alegría
    o castellanos de alma.

Al igual que lo aporta un Catalan que viva en Andalucia. Si tu eres catalan viviendo en Catalunya y ganas £100 al mes contribuyes mucho menos que un extremenio que gane £2000.

Segundo, estamos de acuerdo que una Catalunya fuerte y prospera necesita una Espania fuerte y prospera, y viceversa. Si Espania es mas pobre (que lo sera sin Catalunya), Catalunya tb sera mas pobre que con una Espanya rica.

Por no hablar de que cuando seais independientes y esteis en la UE, si os va bien, que es lo que esperais y lo que yo espero y os deseo, entonces si que vereis lo que es que Catalunya, como pais miembro mas rico que otros tenga que entregar una cantida considerable para los Fondos de Cohesion. Ahi si que sera Catalunya como pais y no las personas viviendo en Catalunya la que tendra que pagar mas de lo qu recibe. Y quizas sea a Espania, mira tu por donde, depende.

Finalmente, lo que mencionas en otro post sobre los castellano parlantes que se estan unieno a la causa por motivos de la crisis, los politicos, etc... se tendrian que mirar al espejo y pensar que quiza se estan equivocando de enemigo, que el enemigo no es el pueblo Espaiol, sino la casta de politicos que nos gobiernas, a vosotros y a nosotros. Confundir enemigo y confundir manifestacion: la del 11-s en vez de la del 25-s.

PS. Ya se que tus razones son otras, y las respeto. y me parecen perfectas, eh? Si es lo que el pueblo pide, perfecto.
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Jue Sep 13, 2012 7:33 am

la imagen tiene pinta de ser auténtica, aunque me fui a las 2 horas y fui absolutamente incapaz de saber ya siquiera donde estaba la cabeza de la manifestación. En caso de que sea cierta la imagen, es impresionante.
    La pillé del facebook de una, así que no se de donde la ha sacado, cuando me responda ya diré la fuente.
    Manifestacion independentista 11-S - Página 28 53018544828127979271097
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Jue Sep 13, 2012 7:34 am

Esta manifestación me recuerda bastante el movimiento social que hubo en Francia en 1995... Como aquel movimiento francés (que algunos compararon de forma equivocada al de Mayo 68), creo que las aspiraciones independentistas estan abocadas a la esterilidad al no poder estar a la altura histórica de lo que exige la situación social. En 1995, la gente salió a manifestar en masas, paralizaron Francia varios días, pero no hubo nada después. La gente manifestó, andó varios kilómetros a través de París. Pero pocos días después todos volvieron a sus tareas y ahí acabó el movimiento social...

De hecho, la marcha de ayer me parece una forma de esconder el verdadero problema que existe en nuestra sociedad y del que no se habla nunca : la existencia intolerable del capitalismo y de la sociedad dividida en clases. Que varios conocidos multimillonarios hayan participado a la marcha demuestra el poco peligro que representa para las clases propietarias estas aspiraciones independentistas.

Última edición por Thunders el Jue Sep 13, 2012 7:38 am, editado 1 vez
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Sep 13, 2012 7:36 am

kiki_an escribió:
    jorobadoblanco escribió: La hacienda Española cobra a todos los ciudadanos lo mismo si no sería incostitucional sólo se producen diferencias por la proporcionalidad de los ingresos, no por el sitio donde se vive dentro del territorio, sus impuestos autonomicos, de la diputación o municipales que se los coman ellos, igual que nosotros nos comemos los nuestros.
    el tema, por si aún no te has dado cuenta, está en lo que luego no vuelve, no en lo que se paga... el problema es la enorme diferencia entre lo que se paga y lo que luego se invierte en Catalunya, de forma directa e indirecta

Que CATALUNYA no paga nada. Que los que pagan son los ciudadanos. Que si tu pagas que yo, al que no le vuelve es a mi, no a Catalunya.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Sep 13, 2012 7:37 am

Aye escribió:
    Aye escribió:
    Aye escribió:
    kiki_an escribió:
    Aye escribió:
    kiki_an escribió:

Resumen es

si hubieras llegado a la tercera frase, verías porque no se contraponen lg

si florentino pérez no llegara a fin de mes y estuviera dando más de lo que necesita para vivir, quizás sí se quejaría, ¿no crees?

Y es que no llegais a finde mes???? Vivis mal en Catalunya????

http://www.naciodigital.cat/osona/noticia/32020/dues/escoles/vic/detecten/alguns/nens/mal/alimentats

23,7% de los ninyos catalanes estan infraalimentados segun estudio de pobreza infantil en catalunya 5 puntos mas que el 2008. indice solo superado por Bulgaria y Romania en Europa.

No culpo a espanya, solo a los politicos tanto espanyoles como catalanes. Solo era un link a tu demagogica pregunta.

Jajajajajajaja. Esto ya es lo último....Ahora rsulta que en Catalunya se pasa hambre... joooooder....Cual va a ser el próximo eslogan de Unicef

Apadrina un niño del tercer mundo. Apadrina un Catalán!!!!

PD: Aye no te preocupes yo te apadrino.

En fin que dejo este tema. Teneis la cabeza muy dura. Algunos todavia no les entre en la cabeza que vivimos en un mundo globalizado. en fin dejo este tema. Os repito mi opinión: noteneis razón, pero si quereis iros de casa con razon o son sin ella por mi iros. Asi por lo menos dejais de dar tanto el coñazo . Eso sí. Os recuerdo que el que se va sin que le echen vuelve sin que le llamen

Creo que he dejado claro que era un apunte...Quieras o no, es un dato real y es similar al de espanya. como es similar que en catalunya (y creo que en espanya) mas del 50% de la poblacion no llega a fin de mes

Deja el tema que quieras. Parece que solo te atrevas cuando estas con ventaja y soy el unico y te vas cuando cambian las tornas. Te repito mi opinion: No tenemos razon, tenemos razones en plurar y nos iriamos si vuestros politicos nos dejaran. Y tranquilo, no volveremos, a no ser que sea por la fuerza, que algunos militares de gatillo facil teneis...

Con ventaja?? Que ventaja ni que ocho cuertos??? Pero si tu te bastas tu solito. Y adem´ñas tienes aqui a multitud de camardas independentistas Pa que quieres que me quede si ya esta todo dicho y redicho?? Me tengo que ir a hacer deporte leñe.

Aye escribió:
    Aye escribió:
    Aye escribió:
    Aye escribió:
    kiki_an escribió:

Resumen es

Panceto, releetelo macho... He dicho que a la hora de pagar, los catalanes pagamos igual que el resto de los espanyoles a Espanya y que la diferencia es a la hora del retorno de impuestos. LEE MACHO, LEE

Tip pero es que eso no ocurre solo en Catalunya joder ocurre en muchas mas comunidades. Joder eso es una teoria cogidas con pinzas. En tonces yo tambien pago mas impuestos de lo que me corresponde!!! Malditos opresores centralistas!!!!!

Links macho, en que comunidades pasa mucho? no creo que mas de 1 o 2 mas que catalunya...

Y tu, viviendo en andalucia, pagas lo mismo en tramo estatal que pagarias en otra comunidad pero andalucia recibe mas dinero del que da en impuestos y lo difrutas cuando lo invierten ahi donde tu vives (lo difrutas si lo invierten bien, que esta es otra).

Menudo disfruto no te jode. Si Andalucia es la CCAA mas atrasada de España

Por eso digo lo de si lo invierten bien...que culpa tengo yo si hay chanchullos como el PRI y no se invierte en industria...al menos teneis unas autopistas todo rechulonas y flipe con los trenes de cercanias que teniais que cuando cumpla 20 anyos enviaran a catalunya como hacen con la mayoria de trenes...

Pues chanchullos como los que hay en Catalunya. A lo mejor si en Catalunya se dedicara dinero a infraestructuras (que por cierto los trenenes de cercanias los paga renfe, ahi las ccaa pintan poco) y menos a gilipolleces como las embajadas catalanas, tendrías mejores infraestructuras.

Y por cierto que Andalucia no es Sevilla. Autopistas reshulonas las mimas que en Catalunya. Y en cietos tramos pejaes igual que los hay en Catalunya(con la diferencia de que estos son estatales y no autonómicos, vease el caso de Cadiz-Sevilla). Por cierto Jaen y Córdoba no se unen directamente por autopista, Huelva y Cadiz tampoco. Ocurre eso en Catalunya???????

Es que claro que hay chanchullos en catalunya, y los critico. Si es que el problema que esta sufriendo catalunya no es por culpa de espanya, ya que si los politicos catalanes tuvieran los tan famosos 16.000 millones, se los patearian igualmente y estariamos igual. Yo quiero independencia, pero nuestros politicos a la guillotina tambien. RENFE paga los trenes pero curioso que un 38% de los trenes viejos estan en catalunya

http://www.larazon.es/noticia/cataluna-acumula-el-38-de-los-trenes-viejos

Y entre lo de los peajes de andalucia y catalunya no voy a entrar en una discusion que esta ganada de antemano. Y si pasa, de Lleida a Girona no hay conexion directa por autopista si no pasas por barcelona, hay una carretera de un solo carril por banda con algun tramo de 2 por un lado y 1 por el otro. Y eso que solo tenemos 4 capitales que estan bastante cerquita. No me pondre por el norte de catalunya que me da la risa...

Hombre Aye, si quieres hablamos de infraestructuras en Castilla, eh?
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Sep 13, 2012 7:39 am

Fingol escribió:Bueno...me perdí en los mensajes que he leido esta mañana...y no me voy a leer 20 nuevas páginas cacho cabrones.

Aquí dejo mi opinión.

1º Según la CE Cataluña lo tiene bastante crudo para que se produzca un referendum de independencia, debe ser aprobado por las cortes y ratificado por el Rey. Lo dejo a título informativo.

La CE ha dicho que es un problema externo, que lo solucionen como mejor convenga. Al Rey le damos un elefante y lo tenemos distraido un rato.

2º Dicen que la valentía es el más escaso de los valores humanos y que cuando florece pasan cosas...también dicen que el cementerio está lleno de héroes, pero si fuese yo aceptaría el órdago.

No te defraudariamos.

b) ¿Y el resultado? Si saliese un 51% a favor y un 49% en contra vale ¿? Porque aunque sea democracia, no es equitativo, y creo que hasta el más miope puede verlo.
    c) ¿Y si en una de las provincias saliese el NO por mayoría aún habiendo salido el SÍ en el conjunto? ¿Tendrían derecho a permanecer españoles ¿?

Como ya se ha dicho, esto es solo un paso. Se necesita mas mayoria para hacer las cosas bien. Hay que empezar con un consenso.

4º Secesión de la secesión. ¿Podrían florecer otros referendum secesionistas de esa Cataluña independiente? ¿Podría una agrupación de municipios independizarse de Cataluña? El independentismo dejaría esa puerta abierta ¿?

Por supuesto, incluso hay algunos que estarian dispuestos a volver a España si asi lo considerara la poblacion y la propia España. Por imaginar no ha quedado.

5º UE...ya puse el enlace de lo que dice un europarlamentario o comisario creo que era de la UE. Los tratados constitutivos son ratificados por UNANIMIDAD de sus estados miembros. ¿Por qué creeis que Turquía aún no es miembro de facto? ¿Y Rumanía? Un país que rechace y bye, bye entrada en Europa. Y como digo, ya lo dice un europarlamentario, a la cola...

Poco a poco, primero una cosa, luego la otra....y asi...

@Aye, puedes escribir que sois la llave del mediterráneo, que sois los salvocustodios de los pirineos, etc, etc...a la cola, es la Ley ¿o también hay que saltársela?

6º Totalmente de acuerdo en la apreciación de Trukop sonbre que sería una desgracia tanto para España como para Cataluña económicamente, en medio de una crisis, debiendo dinero a expuertas...fíjate que es lo único que estoy de acuerdo con Rajoy, no es el momento. Pero como siempre, a río revuelto ganancia de pescadores.

Hay que aprovechar el momento. La vida no esta llena de ellos y o te agarras rapido o vete tu a saber.

SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Jue Sep 13, 2012 7:40 am

Shearer escribió:
    kiki_an escribió:

Que CATALUNYA no paga nada. Que los que pagan son los ciudadanos. Que si tu pagas que yo, al que no le vuelve es a mi, no a Catalunya.

No estoy de acuerdo. Si un familiar tuyo se mata en una carretera en mal estado porque el Estado, valga la redundancia, no invirtió en esa carretera, Catalunya tambien lo paga.

Tal vez no es el mejor ejemplo pero se pueden buscar miles.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Manifestacion independentista 11-S - Página 28 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Jue Sep 13, 2012 7:40 am

Shearer escribió:
    kiki_an escribió:

y yo te digo que se les retorna mucho menos de lo que pagan, directa e indirectamente, a los ciudadanos, en forma de inversiones... ¿qué importa hablar de catalunya o de catalanes? para el caso viene a ser lo mismo, generalizar y agruparlo así
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Jue Sep 13, 2012 7:42 am

kiki_an escribió:
    Shearer escribió:
    kiki_an escribió:

y yo te digo que se les retorna mucho menos de lo que pagan, directa e indirectamente, a los ciudadanos, en forma de inversiones... ¿qué importa hablar de catalunya o de catalanes? para el caso viene a ser lo mismo, generalizar y agruparlo así

+1
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Sep 13, 2012 7:43 am

Shearer escribió:
    kiki_an escribió:

Vale, genial. Pues que nos dejen quedar con la pasta. No problema. Lo que genere Catalunya para los catalanes.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Sep 13, 2012 7:44 am

SUPERHIPERBARÇA escribió:
    Shearer escribió:
    kiki_an escribió:

No estoy de acuerdo. Si un familiar tuyo se mata en una carretera en mal estado porque el Estado, valga la redundancia, no invirtió en esa carretera, Catalunya tambien lo paga.

Perdon?
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Sep 13, 2012 7:47 am

Shearer escribió:
    Shearer escribió:
    kiki_an escribió:

Perdon?

Supongo que se refiere a que gracias a que no retorna la pasta no tenemos para obras publicas.
    O que somos los ultimos a la hora de ser considerados.
    Lo cual no deja de ser cierto, si repasamos algunos ejemplos con la RENFE sin ir mas lejos, que algo a sonado por ahi.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Sep 13, 2012 7:47 am

kiki_an escribió:
    Shearer escribió:
    kiki_an escribió:

Ah, ahora es lo mismo Catalanes que Catalunya? NO, no es lo mismo. Te has quedado con lo que has querido de lo que he dicho y has hecho de tu capa un sayo.

SI tu como catalan en Catalunya cobras €1000 y yo como castellano viviendo en Extremadura gano €2000, al que no le vuelve es a mi, no a ti. Hablar de que Catalunya paga tal y cual, es mentira.

Por otro lado, te remito al resto de mi post y te repito lo de los Fondos de Cohesion: eso si que sera pagar como estaod a otro estado. Yeso si que no volvera.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Sep 13, 2012 7:48 am

Shearer escribió:
    Shearer escribió:
    kiki_an escribió:

Perdon?

Supongo que se refiere a que gracias a que no retorna la pasta no tenemos para obras publicas.
    O que somos los ultimos a la hora de ser considerados.
    Lo cual no deja de ser cierto, si repasamos algunos ejemplos con la RENFE sin ir mas lejos, que algo a sonado por ahi.

De verdad Anima? De verdad? Comparamos con Castilla y Leon?
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Jue Sep 13, 2012 7:48 am

Fingol escribió:Bueno...me perdí en los mensajes que he leido esta mañana...y no me voy a leer 20 nuevas páginas cacho cabrones.

Aquí dejo mi opinión.

La CE ha dicho que es un problema externo, que lo solucionen como mejor convenga. Al Rey le damos un elefante y lo tenemos distraido un rato.

No te defraudariamos.

Como ya se ha dicho, esto es solo un paso. Se necesita mas mayoria para hacer las cosas bien. Hay que empezar con un consenso.

Por supuesto, incluso hay algunos que estarian dispuestos a volver a España si asi lo considerara la poblacion y la propia España. Por imaginar no ha quedado.

Poco a poco, primero una cosa, luego la otra....y asi...

Hay que aprovechar el momento. La vida no esta llena de ellos y o te agarras rapido o vete tu a saber.

A CE me refiero a Constitución Española, y ese caso extremo está más que tipificado...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 5:50 pm