Elias Grodin escribió:El Estatut se la suda a muchas personas, aunque para muchas otras sea una Biblia.
Esta es tu opinión, eres de catalunya? deduzco que no. Entonces que coño hablas? Somos el pueblo con más tradición política y que más importancia da a la política de españa porque son las únicas armas con las que podemos luchar. Si donde estas tu solo se manifiestan por el botellón es tu problema
Elias Grodin escribió:
Yo respeto a la gente, y estoy a favor de referendums de independencia, pq la hostia que se van a pegar los indepentistas va a ser grande. Pero incluso aunque fuesen a ganar también lo aceptaría, de hecho estaría dispuesto a arriesgar a que se fuesen de España los guipuzcoanos.
Acabo de llegar porque mi padre tenia que estar pronto aquí y los numeros son 1.400.000 personas segun la organización y 1.100.000 segun la polícia. La mayoria independentistas y el resto gente que no se sentiria incomodo con ello y si les tocan más las pelotas se uniran al independentistmo. Esta es la ostia que nos pegariamos? hay muchos que no han podido venir. De hechoen una manifestación son más que piensan de esa manera que no van que los que van. Ni yo me esperaba tal exito. A mi alrededor había gente de todas las edades y condiciones, chonis, pijos, viejos, niños, perros. TODOS!!
En otra epoca te daria la razón con lo de la ostia (incluso un año atrás) pero hoy? algo ha cambiado...
Elias Grodin escribió:
Los políticos se han sacado de la manga un Estatut, y parece que es una puta biblia, venga no jodamos, tal vez Cataluña tenga problemas más importantes, pero si, ya sabemos que todos los problemas de paro, de corrupción urbanística, de desigualdad social, o de marginalidad ... todo eso, y más lo resuelve el Estatut.
Esta sacada de la manga, hace ya 40 años que existe en este país y cientos de años de equivalencia entre estados de estados unidos o landers o otros estados federales. TU incultura en este aspecto no tiene límites
Elias Grodin escribió:
El Principal problema de Cataluña son sus políticos, recuerdo una Diada en la que salieron a protestar obreros y ya se veía en ciertos sectores, como les acusaban de Charnegos españolistas, españoles para los que era más importante el trabajo que el Estatut y que Catalunya sea nación y se hable catalan. Más trabajo y menos Estatut , pedían los españoles.
De acuerdo, los políticos son una vergüenza, tanto catalanes como españoles, que también son los nuestros y por eso es el principal problema, por eso voto en blanco, pero estas mezclando churras con merinas. Hoy se ha expresado el pueblo, no los políticos aunque se hayan querido añadir.
Elias Grodin escribió:
El President es un tipejo que promueve y defiende el catalan en la escuela pública, mientras que sus hijos estudian aleman, inglés y español. Ahí defendiendo sus valores.
Si, eso se llama hipocresia, como tantos otros. Y? repito, estas mezclando churras con merinas
Elias Grodin escribió:
Luego tenemos a los independentistas que ponen cara de asco cuando hablan de España y que estan amargados cuando les preguntan por la selección. Tipos de 50 años y con carreras a los que les amarga que España pueda ganar el Mundial, y esperan ansiosos una victoria de Holanda.
Lo entiendo pero no lo comparto. Lo entiendo porque la federación de futbol española no permite que la federación de futbol catalan tenga su selección. Solo haría falta su permiso. Que te piensas que si tu eres de tu selección tiene que alegrarte que la selección que lo prohibe la gane? Nos crees tontos
Elias Grodin escribió:
El principal problema de Catalunya es que tiene individuos para los que lo más importante, es que en un texto ponga que Catalunya es una nación y que el catalán es su lengua oficial. Ese es el trabajo de los políticos catalanes, ya se sabe que el pida "más trabajo y menos estatut" es un charnego, que no alcanza a ver más alla de sus narices.
El problema lo crea el estado cuando lo prohibe cuando que catalunya sea una nación es lo más normal del mundo y es lo que sentimos y lo que hemos votado NOSOTROS y nadie tiene la potestad de decir lo que somos si no nosotros mismos. No es problema nuestro, que lo tenemos muy claro, es problema de los políticos españoles
Elias Grodin escribió:
El problema de Catalunya es que tiene muchos Carod Roviras que matarían por que Catalunya sea nación y no le importa los problemas de la gente, pero que se puede esperar de un tipo que se vuelve loco porque le llaman Jose Luis, es curioso es que un tipo como Carles Puyol es mucho más sensato, juraría que uno de estos dias le llamaron Carlos y no se volvió en estado de trance.
Lo que haga ese politicucho ni me importa y me trae sin cuidado como a la mayoria de catalanes que han defenestrado con sus salidas de tono. Por eso se retira de ERC, o sea que por ahí vas mal. Cada cual tiene derecho a defender lo que es justo y tu no llamas a George Bush Jorge arbusto. Llamarte por otro nombre ES UNA PUTA FALTA DE RESPETO Y MAS CUANDO SABES QUE TE LO DICEN POR JODER. Puyol puede hacer lo que le salga de los cojones con su nombre como yo con el mio y no le critico a el como yo no quiero que me critiquen por ello.
Elias Grodin escribió:
Dices Aye, que no queda otro camino para avanzar, ¿ para avanzar a donde?, que es el Estatut, un camino para avanzar hacia la independencia ?, pues si es eso, es una mierda, para pedir la independencia no hace falta crear textos y decir que son la biblia.
Esto te lo sacas de la manga. No he dicho nunca esto, al contrario. He dicho que como no nos dejan avanzar según las reglas del estado, tenemos que cojer otra via que es la independencia.
Para mi el estatut es un camino para avanzar en el autogobierno de catalunya dentro del estado español. Y los textos se tienen que crear (y no hace falta que repitas una y otra vez lo de la biblia para dar la nota de importancia) porque vivimos en un estado de derecho
Elias Grodin escribió:
Ser independetista si no es por razones racistas, lo respeto, pero aqui se engaña a la gente, puesto que para avanzar en trabajo, en prosperidad, en educación, en justicia social, en nivel de vida ... no hacen falta un Estatut que ponga que Catalunya es una nación y el catalan su lengua oficial.
Con todo lo que has puesto demuestras muy poco respeto, porque cada pueblo tiene el derecho de preocuparse por lo que le venga en gana, por su denominación, por su cultrua, por su lengua, por su economia EN EL GRADO QUE LE DE EN GANA. Si tu tienes unas preferencias perfecto y si yo tengo otras y mi pueblo me acompaña también. Si yo quiero más libros y tu comer más selecto es igual de legitimo. Cada cual sigue el camino que uno quiere y si este camino está vetado por otro que piensa diferente se sigue otro sin el.
TU no tienes puta idea de lo que es el estatut y solo lees o oyes o ves lo que te enseña la media. Yo lo he leido de arriba a abajo, y te puedo decir que la parte cultural, de lengua o nación es una infima parte. La parte más subsistente es poder judicial, educación, y sobretodo economica y sus prestaciones competenciales.
Puedes decir tu los mismo? te lo has leido? Te piensas que los juristas catalanes son unos analfabetos y solo se preocupan de cuestiones culturales/nacionales?
Esa es la parte que le da importancia a el gobierno español. Si no le diera importancia, pasaria olimpicamente de estos apartados
Elias Grodin escribió:
Más trabajo y menos Estatut.
Eso es lo que quieren algunos, que catalunya trabaje, que tribute y ya lo redistrubuiremos a nuestro antojo. Mientras otros cobran el puto PER tocandose la bartola
Recriminar a Catalunya que trabaja poco. QUE COJONES TIENES!