¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+22
cristobal
Shearer
Janita Opción B
DANTE
HELL
EL Guindilla
Shurmigu
trukop
kiki_an
Anima Blaugrana
Escipion
Fantasma
Madrid2010
Alex De Large
La_biblia
VanBalón
jez_alez
Tritranquil
Panceto el viudo
Fishbed
Elias Grodin
Aye
26 participantes

Hoy voy a la manifestación del estaut

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Hoy voy a la manifestación del estaut Empty Hoy voy a la manifestación del estaut

Mensaje por Aye Dom Jul 11, 2010 12:32 am

Vaya por adelantado que escribo este previsible ladrillazo (aún no se que me saldrá) más que nada para desahogarme y poner mis ideas en orden. Probablemente nadie escribirá porque les importa un comino, por el opinar diferente con el respeto del silencio para no encrespar o que me contesten algunos sin argumentación amparandose en la superioridad institucional. Pero en fin, como he dicho lo hago más por mi mismo, y esto es charla libre.

Ya sabeis que soy independentista. Pero hoy más que nunca porque nos han perdido el respeto.

Y cuando digo respeto no es independencia, la independecia es la única opción que nos dan, porque sinó podemos ir a europa exigiendo, las lucha armada es una situacion que ni tan siquiera debería haber mentado y ahora nos quitan avanzar jugando con las reglas del juego que es el estatut, ahora más que nunca, es el de avanzar solos.

Porque no han quitado la única verdad de una democrácia, que la voluntad está en el pueblo y el pueblo votó el gobierno españo y el catalan y los dos votaron a favor de lo que quería catalunya para continuar en españa con sus reglas y no solo eso, se referendo con el pueblo (máxia expresión democrática) y aún así, el PP que lo que pierde en las urnas lo intenta ganar en los despachos, hace que 10 personas (el tribunal constitucional) DECIDA SOBRE TODO UN PUEBLO.

Y no solo han prohibido, han rehecho un texto ellos, recortado, apedazado, añadido, o sea, han hecho un estatuto nuevo por que si. Una cosa es prohibir y pedir que hagan algo nuevo, otra cosa es que ellos hagn algo nuevo a partir de un texto, cuando ellos no conocen nada de catalunya.

Y no solo eso, en el apartado de los votos personales, un juez deja claro (obviamente con buenas palabras) que algunas cosas se han reinterpretado a su antojo para preservar la unidad de españa (legitimo) y por la especificidad de catalunya, como diciendo que si hubiese sido otra región (supongo que Euskadi hubiese sido lo mismo que catalunya) se hubiesen comportado de forma diferente, convirtiendo esta sentencia, no en un tribunal anticonstitucional, sinó en un ataque directo a Catalunya. Curiosamente el juez en cuestión es denominado conservador despertando viejos fantasmas.

En algunos articulos que queríamos avanzar lo han modificado de tal manera que ha empeorado el viejo estatut retrocediendo en el camino convirtiendo en anticonstitucional lo que ha estado vigente hasta hace 4 años. HAN DESTROZADO EL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS. Políticos mequetrefes que se llenan la boca con esta expresión o peor aún, que dicen que son federalistas y actuan centralistamente a las primeras de cambio. Han creado más independentistas que nunca porque incluso la gente que se veia catalana y española ven que no queda otro camino para avanzar ya que no nos dejan ni jugar con sus reglas o es que sus reglas estan hechas para ganar siempre ellos y se convierte en control puro y duro. Porque seas catalan, español o ambos (hablamos de sentimientos obviamente, no hace falta recordad la realidad obvia) solo te importa una cosa en tu vida, avanzar en todos los aspectos y esto es lo que nos estan negando ahora.

Saludos a todos
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Hoy voy a la manifestación del estaut Empty Re: Hoy voy a la manifestación del estaut

Mensaje por Elias Grodin Dom Jul 11, 2010 4:17 am

El Estatut se la suda a muchas personas, aunque para muchas otras sea una Biblia.

Yo respeto a la gente, y estoy a favor de referendums de independencia, pq la hostia que se van a pegar los indepentistas va a ser grande. Pero incluso aunque fuesen a ganar también lo aceptaría, de hecho estaría dispuesto a arriesgar a que se fuesen de España los guipuzcoanos.

Los políticos se han sacado de la manga un Estatut, y parece que es una puta biblia, venga no jodamos, tal vez Cataluña tenga problemas más importantes, pero si, ya sabemos que todos los problemas de paro, de corrupción urbanística, de desigualdad social, o de marginalidad ... todo eso, y más lo resuelve el Estatut.

El Principal problema de Cataluña son sus políticos, recuerdo una Diada en la que salieron a protestar obreros y ya se veía en ciertos sectores, como les acusaban de Charnegos españolistas, españoles para los que era más importante el trabajo que el Estatut y que Catalunya sea nación y se hable catalan. Más trabajo y menos Estatut , pedían los españoles.

El President es un tipejo que promueve y defiende el catalan en la escuela pública, mientras que sus hijos estudian aleman, inglés y español. Ahí defendiendo sus valores.

Luego tenemos a los independentistas que ponen cara de asco cuando hablan de España y que estan amargados cuando les preguntan por la selección. Tipos de 50 años y con carreras a los que les amarga que España pueda ganar el Mundial, y esperan ansiosos una victoria de Holanda.

El principal problema de Catalunya es que tiene individuos para los que lo más importante, es que en un texto ponga que Catalunya es una nación y que el catalán es su lengua oficial. Ese es el trabajo de los políticos catalanes, ya se sabe que el pida "más trabajo y menos estatut" es un charnego, que no alcanza a ver más alla de sus narices.

El problema de Catalunya es que tiene muchos Carod Roviras que matarían por que Catalunya sea nación y no le importa los problemas de la gente, pero que se puede esperar de un tipo que se vuelve loco porque le llaman Jose Luis, es curioso es que un tipo como Carles Puyol es mucho más sensato, juraría que uno de estos dias le llamaron Carlos y no se volvió en estado de trance.

Dices Aye, que no queda otro camino para avanzar, ¿ para avanzar a donde?, que es el Estatut, un camino para avanzar hacia la independencia ?, pues si es eso, es una mierda, para pedir la independencia no hace falta crear textos y decir que son la biblia.

Ser independetista si no es por razones racistas, lo respeto, pero aqui se engaña a la gente, puesto que para avanzar en trabajo, en prosperidad, en educación, en justicia social, en nivel de vida ... no hacen falta un Estatut que ponga que Catalunya es una nación y el catalan su lengua oficial.

Más trabajo y menos Estatut.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Hoy voy a la manifestación del estaut Empty Re: Hoy voy a la manifestación del estaut

Mensaje por Aye Dom Jul 11, 2010 7:10 am

Elias Grodin escribió:El Estatut se la suda a muchas personas, aunque para muchas otras sea una Biblia.

Esta es tu opinión, eres de catalunya? deduzco que no. Entonces que coño hablas? Somos el pueblo con más tradición política y que más importancia da a la política de españa porque son las únicas armas con las que podemos luchar. Si donde estas tu solo se manifiestan por el botellón es tu problema

Elias Grodin escribió:
    Yo respeto a la gente, y estoy a favor de referendums de independencia, pq la hostia que se van a pegar los indepentistas va a ser grande. Pero incluso aunque fuesen a ganar también lo aceptaría, de hecho estaría dispuesto a arriesgar a que se fuesen de España los guipuzcoanos.

Acabo de llegar porque mi padre tenia que estar pronto aquí y los numeros son 1.400.000 personas segun la organización y 1.100.000 segun la polícia. La mayoria independentistas y el resto gente que no se sentiria incomodo con ello y si les tocan más las pelotas se uniran al independentistmo. Esta es la ostia que nos pegariamos? hay muchos que no han podido venir. De hechoen una manifestación son más que piensan de esa manera que no van que los que van. Ni yo me esperaba tal exito. A mi alrededor había gente de todas las edades y condiciones, chonis, pijos, viejos, niños, perros. TODOS!!

En otra epoca te daria la razón con lo de la ostia (incluso un año atrás) pero hoy? algo ha cambiado...

Elias Grodin escribió:
    Los políticos se han sacado de la manga un Estatut, y parece que es una puta biblia, venga no jodamos, tal vez Cataluña tenga problemas más importantes, pero si, ya sabemos que todos los problemas de paro, de corrupción urbanística, de desigualdad social, o de marginalidad ... todo eso, y más lo resuelve el Estatut.

Esta sacada de la manga, hace ya 40 años que existe en este país y cientos de años de equivalencia entre estados de estados unidos o landers o otros estados federales. TU incultura en este aspecto no tiene límites

Elias Grodin escribió:

El Principal problema de Cataluña son sus políticos, recuerdo una Diada en la que salieron a protestar obreros y ya se veía en ciertos sectores, como les acusaban de Charnegos españolistas, españoles para los que era más importante el trabajo que el Estatut y que Catalunya sea nación y se hable catalan. Más trabajo y menos Estatut , pedían los españoles.

De acuerdo, los políticos son una vergüenza, tanto catalanes como españoles, que también son los nuestros y por eso es el principal problema, por eso voto en blanco, pero estas mezclando churras con merinas. Hoy se ha expresado el pueblo, no los políticos aunque se hayan querido añadir.

Elias Grodin escribió:
    El President es un tipejo que promueve y defiende el catalan en la escuela pública, mientras que sus hijos estudian aleman, inglés y español. Ahí defendiendo sus valores.

Si, eso se llama hipocresia, como tantos otros. Y? repito, estas mezclando churras con merinas

Elias Grodin escribió:
    Luego tenemos a los independentistas que ponen cara de asco cuando hablan de España y que estan amargados cuando les preguntan por la selección. Tipos de 50 años y con carreras a los que les amarga que España pueda ganar el Mundial, y esperan ansiosos una victoria de Holanda.

Lo entiendo pero no lo comparto. Lo entiendo porque la federación de futbol española no permite que la federación de futbol catalan tenga su selección. Solo haría falta su permiso. Que te piensas que si tu eres de tu selección tiene que alegrarte que la selección que lo prohibe la gane? Nos crees tontos

Elias Grodin escribió:

El principal problema de Catalunya es que tiene individuos para los que lo más importante, es que en un texto ponga que Catalunya es una nación y que el catalán es su lengua oficial. Ese es el trabajo de los políticos catalanes, ya se sabe que el pida "más trabajo y menos estatut" es un charnego, que no alcanza a ver más alla de sus narices.

El problema lo crea el estado cuando lo prohibe cuando que catalunya sea una nación es lo más normal del mundo y es lo que sentimos y lo que hemos votado NOSOTROS y nadie tiene la potestad de decir lo que somos si no nosotros mismos. No es problema nuestro, que lo tenemos muy claro, es problema de los políticos españoles

Elias Grodin escribió:

El problema de Catalunya es que tiene muchos Carod Roviras que matarían por que Catalunya sea nación y no le importa los problemas de la gente, pero que se puede esperar de un tipo que se vuelve loco porque le llaman Jose Luis, es curioso es que un tipo como Carles Puyol es mucho más sensato, juraría que uno de estos dias le llamaron Carlos y no se volvió en estado de trance.

Lo que haga ese politicucho ni me importa y me trae sin cuidado como a la mayoria de catalanes que han defenestrado con sus salidas de tono. Por eso se retira de ERC, o sea que por ahí vas mal. Cada cual tiene derecho a defender lo que es justo y tu no llamas a George Bush Jorge arbusto. Llamarte por otro nombre ES UNA PUTA FALTA DE RESPETO Y MAS CUANDO SABES QUE TE LO DICEN POR JODER. Puyol puede hacer lo que le salga de los cojones con su nombre como yo con el mio y no le critico a el como yo no quiero que me critiquen por ello.

Elias Grodin escribió:

Dices Aye, que no queda otro camino para avanzar, ¿ para avanzar a donde?, que es el Estatut, un camino para avanzar hacia la independencia ?, pues si es eso, es una mierda, para pedir la independencia no hace falta crear textos y decir que son la biblia.

Esto te lo sacas de la manga. No he dicho nunca esto, al contrario. He dicho que como no nos dejan avanzar según las reglas del estado, tenemos que cojer otra via que es la independencia.

Para mi el estatut es un camino para avanzar en el autogobierno de catalunya dentro del estado español. Y los textos se tienen que crear (y no hace falta que repitas una y otra vez lo de la biblia para dar la nota de importancia) porque vivimos en un estado de derecho

Elias Grodin escribió:
    Ser independetista si no es por razones racistas, lo respeto, pero aqui se engaña a la gente, puesto que para avanzar en trabajo, en prosperidad, en educación, en justicia social, en nivel de vida ... no hacen falta un Estatut que ponga que Catalunya es una nación y el catalan su lengua oficial.

Con todo lo que has puesto demuestras muy poco respeto, porque cada pueblo tiene el derecho de preocuparse por lo que le venga en gana, por su denominación, por su cultrua, por su lengua, por su economia EN EL GRADO QUE LE DE EN GANA. Si tu tienes unas preferencias perfecto y si yo tengo otras y mi pueblo me acompaña también. Si yo quiero más libros y tu comer más selecto es igual de legitimo. Cada cual sigue el camino que uno quiere y si este camino está vetado por otro que piensa diferente se sigue otro sin el.

TU no tienes puta idea de lo que es el estatut y solo lees o oyes o ves lo que te enseña la media. Yo lo he leido de arriba a abajo, y te puedo decir que la parte cultural, de lengua o nación es una infima parte. La parte más subsistente es poder judicial, educación, y sobretodo economica y sus prestaciones competenciales.

Puedes decir tu los mismo? te lo has leido? Te piensas que los juristas catalanes son unos analfabetos y solo se preocupan de cuestiones culturales/nacionales?

Esa es la parte que le da importancia a el gobierno español. Si no le diera importancia, pasaria olimpicamente de estos apartados

Elias Grodin escribió:

Eso es lo que quieren algunos, que catalunya trabaje, que tribute y ya lo redistrubuiremos a nuestro antojo. Mientras otros cobran el puto PER tocandose la bartola

Recriminar a Catalunya que trabaja poco. QUE COJONES TIENES!
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Dom Jul 11, 2010 8:11 am

Elias Grodin escribió:El Estatut se la suda a muchas personas, aunque para muchas otras sea una Biblia.

Ni puta idea oiga. huh
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Dom Jul 11, 2010 8:13 am

Aye escribió:Vaya por adelantado que escribo este previsible ladrillazo (aún no se que me saldrá) más que nada para desahogarme y poner mis ideas en orden. Probablemente nadie escribirá porque les importa un comino, por el opinar diferente con el respeto del silencio para no encrespar o que me contesten algunos sin argumentación amparandose en la superioridad institucional. Pero en fin, como he dicho lo hago más por mi mismo, y esto es charla libre.

Ya sabeis que soy independentista. Pero hoy más que nunca porque nos han perdido el respeto.

Y cuando digo respeto no es independencia, la independecia es la única opción que nos dan, porque sinó podemos ir a europa exigiendo, las lucha armada es una situacion que ni tan siquiera debería haber mentado y ahora nos quitan avanzar jugando con las reglas del juego que es el estatut, ahora más que nunca, es el de avanzar solos.

Porque no han quitado la única verdad de una democrácia, que la voluntad está en el pueblo y el pueblo votó el gobierno españo y el catalan y los dos votaron a favor de lo que quería catalunya para continuar en españa con sus reglas y no solo eso, se referendo con el pueblo (máxia expresión democrática) y aún así, el PP que lo que pierde en las urnas lo intenta ganar en los despachos, hace que 10 personas (el tribunal constitucional) DECIDA SOBRE TODO UN PUEBLO.

Y no solo han prohibido, han rehecho un texto ellos, recortado, apedazado, añadido, o sea, han hecho un estatuto nuevo por que si. Una cosa es prohibir y pedir que hagan algo nuevo, otra cosa es que ellos hagn algo nuevo a partir de un texto, cuando ellos no conocen nada de catalunya.

Y no solo eso, en el apartado de los votos personales, un juez deja claro (obviamente con buenas palabras) que algunas cosas se han reinterpretado a su antojo para preservar la unidad de españa (legitimo) y por la especificidad de catalunya, como diciendo que si hubiese sido otra región (supongo que Euskadi hubiese sido lo mismo que catalunya) se hubiesen comportado de forma diferente, convirtiendo esta sentencia, no en un tribunal anticonstitucional, sinó en un ataque directo a Catalunya. Curiosamente el juez en cuestión es denominado conservador despertando viejos fantasmas.

En algunos articulos que queríamos avanzar lo han modificado de tal manera que ha empeorado el viejo estatut retrocediendo en el camino convirtiendo en anticonstitucional lo que ha estado vigente hasta hace 4 años. HAN DESTROZADO EL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS. Políticos mequetrefes que se llenan la boca con esta expresión o peor aún, que dicen que son federalistas y actuan centralistamente a las primeras de cambio. Han creado más independentistas que nunca porque incluso la gente que se veia catalana y española ven que no queda otro camino para avanzar ya que no nos dejan ni jugar con sus reglas o es que sus reglas estan hechas para ganar siempre ellos y se convierte en control puro y duro. Porque seas catalan, español o ambos (hablamos de sentimientos obviamente, no hace falta recordad la realidad obvia) solo te importa una cosa en tu vida, avanzar en todos los aspectos y esto es lo que nos estan negando ahora.

Saludos a todos

Estoy contigo. Ha sido impresionante. Eso no era una manifestación en contra del TC o del estatuto, eso era una manifestación independentista de proporciones colosales. Por cada cartel a favor del estatuto había 50 a favor de la independencia. Algo está cambiando aquí. Hace 10 años había más senyeras que esteladas, pero hoy no. Sin duda lo de hoy ha sido algo muy importante.

Hoy voy a la manifestación del estaut 15588
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Dom Jul 11, 2010 8:49 am

Joder Aye vienes calentito de la manifestación eh!!! Se ve que te han inflamado a base de consignas patrióticas Hoy voy a la manifestación del estaut 880536
    Vamos a ver, que yo sepa el estado no te ha prohibido nada. En España se aprobo una constitución que votaron, todos, catalanes incluidos, sin trampa ni cartón. A mi hay cosas de esa constitución que no me gustan pero la democracia es eso: El gobierno de la mayoría. No entiendo mucho de derecho pero según tengo entendido lo que hace el tribunal constitucional es más o menos "vigilar" que ciertas leyes no incumplan la constitución que TODOS elegimos. Como comprenderás si el estatut no cumple con la constitución pues es lógico que el tribunal constitucional lo tire para atrás.
    A mi personalmente el Estatut me parece un medio subersivo de pedir la independencia. Un modo camuflado. De esta forma los políticos catalanes se asegurán votos tanto del ala catalanista moderada como de la más radical. En este aspecto creo que deberian ir de cara y dejarse de monsergas, pero claro eso supone la perdida de votos. Igual que cuando dicen "Catalunya es una nación dentro de un estado" como la frase es interpretable unos lo interpretan como somos nacion por tener cultura y lengua propia pero pertenecemos al estado español y otros entienden somos un país. Resultado: pillo votos de ambos.
    Respecto a tu última frase "Eso es lo que quieren algunos, que catalunya trabaje, que tribute y ya lo redistrubuiremos a nuestro antojo. Mientras otros cobran el puto PER tocandose la bartola" resume la causa del independentismo catalán: el egoismo. Hablás como si catalunya fuera el unico lugar de España donde se trabaja, mientras el resto nos tocamos los huevos viviendo de vuestros impuestos, cuando es algo que es absolutamente falso. En Catalunya se pagan los mismos impuestos que en el resto de España (por lo menos a nivel estatal, a nivel autonomico no se si a la generalitat se le tributa algo, lo desconozco, en cualquier caso eso no dependería del gobierno central). No te equivoques. Por cierto que son obreros Andaluces y Extremeños los que han hecho rica a tu "nación" y a sus capitalistas que piden la independencia.
    Y Yo antes pensaba como tú en este aspecto. Decía "Que vagos son los Andaluces y que jeta tienen con el puto PER". Un día se lo dije a un chica andaluza y su contestación fue: "no somos más vagos, lo que si somos es más felices". ´Tiempo despues he vistado Andalucía y te puedo asegurar que la chica tenía razón.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Jul 11, 2010 9:53 am

Panceto el viudo escribió:Joder Aye vienes calentito de la manifestación eh!!! Se ve que te han inflamado a base de consignas patrióticas Hoy voy a la manifestación del estaut 880536
    Vamos a ver, que yo sepa el estado no te ha prohibido nada. En España se aprobo una constitución que votaron, todos, catalanes incluidos, sin trampa ni cartón. A mi hay cosas de esa constitución que no me gustan pero la democracia es eso: El gobierno de la mayoría. No entiendo mucho de derecho pero según tengo entendido lo que hace el tribunal constitucional es más o menos "vigilar" que ciertas leyes no incumplan la constitución que TODOS elegimos. Como comprenderás si el estatut no cumple con la constitución pues es lógico que el tribunal constitucional lo tire para atrás.
    A mi personalmente el Estatut me parece un medio subersivo de pedir la independencia. Un modo camuflado. De esta forma los políticos catalanes se asegurán votos tanto del ala catalanista moderada como de la más radical. En este aspecto creo que deberian ir de cara y dejarse de monsergas, pero claro eso supone la perdida de votos. Igual que cuando dicen "Catalunya es una nación dentro de un estado" como la frase es interpretable unos lo interpretan como somos nacion por tener cultura y lengua propia pero pertenecemos al estado español y otros entienden somos un país. Resultado: pillo votos de ambos.
    Respecto a tu última frase "Eso es lo que quieren algunos, que catalunya trabaje, que tribute y ya lo redistrubuiremos a nuestro antojo. Mientras otros cobran el puto PER tocandose la bartola" resume la causa del independentismo catalán: el egoismo. Hablás como si catalunya fuera el unico lugar de España donde se trabaja, mientras el resto nos tocamos los huevos viviendo de vuestros impuestos, cuando es algo que es absolutamente falso. En Catalunya se pagan los mismos impuestos que en el resto de España (por lo menos a nivel estatal, a nivel autonomico no se si a la generalitat se le tributa algo, lo desconozco, en cualquier caso eso no dependería del gobierno central). No te equivoques. Por cierto que son obreros Andaluces y Extremeños los que han hecho rica a tu "nación" y a sus capitalistas que piden la independencia.
    Y Yo antes pensaba como tú en este aspecto. Decía "Que vagos son los Andaluces y que jeta tienen con el puto PER". Un día se lo dije a un chica andaluza y su contestación fue: "no somos más vagos, lo que si somos es más felices". ´Tiempo despues he vistado Andalucía y te puedo asegurar que la chica tenía razón.

No vengo calentito, vengo contento. muy contento, ilusionado y esperanzado. Porque ahora si me veo en un tiempo (corto o lejano) con que podremos decidir

Me he calentado de leer esas gilipoleces soltadas como algunas que, con perdón, has puesto tu.

Una por ejemplo: "la democracia es eso: El gobierno de la mayoría" y luego cargar contra el estatut cuando esa mayoria que citas, tanto española como catalana votaron positivamente el estatut. A partir de ahí, esas 10 personas del TC tienen la legalidad de pronunciarse pero no la legitimidad, y todo sabemos que la constitución es interpretable y no creo que ni los políticos catalanes ni españoles aprobaran el texto si realmente lo consideraran anticonstitucional.

Que Catalunya sea una nacion y país es un hecho real como la misma RAE reconoce, esto no debería ni estar bajo la interpretación.

Y no, no soy egoista, porque la solidaridad me parece correctísima ya no solo desde el punto mismo solidario, sinó que ayuda a avanzar otras zonas que luego consumen de las regiones más ricas con el consiguiente aumento económico global. Una cosa es esta y otra oir al presidente de extremadura que diga textualmente que cuando oye a hablar de los catalanes se pone la mano en la cartera como si robaramos dinero cuando somos de los que aportamos y su comunidad de los que recojen.

O sea aparte de solidarios gilipollas (o traducción trabajar más y menos estatut) y por ahí no paso.

Y en cuando a la trillada frase de que si no fuera por andaluces o extremeños catalunya no hubiera crecido tanto, es cierto, pero vinieron voluntariamente y si no hubiesen venido se va a buscar la mano de obra en otro sitio (como está pasando ahora) y aqyú paz y después gloria. Y cuando me quejo del PER no me quejo de estos que buscan el trabajo donde sea, sinó precisamente de esos que se conforman en trabajar 3 meses al año y vivir de renta 9 meses. Esos son la lacra tanto si son andaluces, como catalanes, extremeños, madrileños, manchegos o vascos. Y da la casualidad que en catalunya el PER no existe y si aportamos más dinero en las arcas y un mindundi que no tiene ni puta idea (no tu que no lo se sino elias) ME ENVIA A TRABAR MÁS? MANDA HUEVOS!!

Y sobre la chica andaluza que no somos vagos somos más felicies. COmo no conozco los andaluces en su ámbito natural, no puedo opinar y valgame a mi pensar que son unos vagos. Porque no lo he dicho en ningun momento. Son un pueblo de 6 millones de habitantes que cuando he visitado (hace ya mucho tiempo) tienen una cultura bestial y son la alegria de la huerta. Los pocos que he conocido fuera de sus tierra me han parecido maravillosos (como la mayoria de españoles) pero es que yo no los he criticado (o sea que no me lies) yo solo he criticado a los que chupan del bote con el PER (algunos habrá, obivamente que no tienen otro remedio), que coincide que hay por andalucia? pues vale, pero en ningun momento me refiero a los andaluces (repito, no intentes enfrentarme a eso).

Ah! y cuando digo que catalunya aporta a las arcas, he dicho que sea la única?

TU manipulación panceto no tiene limites. En un momento has puesto en mi boca que he dicho:

-Catalunya es la única que aporta
    -Los andaluces son unos vagos
    -Que españa se toca los huevos

Cuando si se repasa mi post no dice en absoluto nada de esto.

De verdad, tienes carrera en el PP para enfrentar pueblos de españa. Piensa en ello
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Dom Jul 11, 2010 10:45 am

Me he calentado de leer esas gilipoleces soltadas como algunas que, con perdón, has puesto tu. Una por ejemplo: "la democracia es eso: El gobierno de la mayoría" y luego cargar contra el estatut cuando esa mayoria que citas, tanto española como catalana votaron positivamente el estatut. A partir de ahí, esas 10 personas del TC tienen la legalidad de pronunciarse pero no la legitimidad, y todo sabemos que la constitución es interpretable y no creo que ni los políticos catalanes ni españoles aprobaran el texto si realmente lo consideraran anticonstitucional.
    La división de poderes me parece que existe por algo. Y los jueces, digo yo que sabrán más que los políticos sobre si el estatuto es anticonstitucional o no. Vamos digo yo que por algo son jueces.
    Que Catalunya sea una nacion y país es un hecho real como la misma RAE reconoce, esto no debería ni estar bajo la interpretación.

Bueno, este es tu punto de vista. Y que yo sepa la RAE no reconoce nada de eso. Otra cosa es que tui le quieras aplicar a Cataluña el significado que la RAE le da a esos términos. Claro que entonces también se la podemos aplicar por ejemplo a Sevilla. Sevilla tiene su cultura propia y su idioma, ojú, ¡Sevilla Independiente! ¡Viva er beti manque perda! Si es que tenemos nuestro idioma, los Sevillanos independientes pero ya. Un momento, que Segovia también tiene que ser independiente que aquí hacemos un cochinillo asado como en ningún otro lado, esto es nuestra cultura joder, tenemos que independizarnos así nos mantendremos nosotros solos sin darle un céntimo a España.
    Y en cuando a la trillada frase de que si no fuera por andaluces o extremeños catalunya no hubiera crecido tanto, es cierto, pero vinieron voluntariamente y si no hubiesen venido se va a buscar la mano de obra en otro sitio (como está pasando ahora) y aqyú paz y después gloria
    Si claro, voluntariamente y con una sonrisa de oreja a oreja no te jode.
    Y cuando me quejo del PER no me quejo de estos que buscan el trabajo donde sea, sinó precisamente de esos que se conforman en trabajar 3 meses al año y vivir de renta 9 meses. Esos son la lacra tanto si son andaluces, como catalanes, extremeños, madrileños, manchegos o vascos. Y da la casualidad que en catalunya el PER no existe
    Vamos a ver, en Catalunya el PER no existe porque no teneis industria agricola por temporadas. En Andalucía y Extremadura es lógico que exista el PER.
    Ah! y cuando digo que catalunya aporta a las arcas, he dicho que sea la única?

TU manipulación panceto no tiene limites. En un momento has puesto en mi boca que he dicho:

-Catalunya es la única que aporta
    -Los andaluces son unos vagos
    -Que españa se toca los huevos

Cuando si se repasa mi post no dice en absoluto nada de esto.

Pero que dices de manipulación????
    Te cito:
    "Eso es lo que quieren algunos, que catalunya trabaje, que tribute y ya lo redistrubuiremos a nuestro antojo. Mientras otros cobran el puto PER tocandose la bartola"
    "somos de los que aportamos y su comunidad de los que recojen"
    "si aportamos más dinero en las arcas y un mindundi que no tiene ni puta idea (no tu que no lo se sino elias) ME ENVIA A TRABAR MÁS?"

En mi pueblo se dice blanco y en vasija leche fija. O dicho de otro modo, "Quien tenga oidos que oiga"
    Por cierto estoy todavía esperando a que me expliques esa mentira de que Catalunya es la que más aporta
    De verdad, tienes carrera en el PP para enfrentar pueblos de españa. Piensa en ello
    A lo mejor me iría bien, pero yo no creo en los políticos ni en la política. Y menos en el PP. Te empeñas en encasillarme te equivocas. Parece que tu lema sea "O estas conmigo o estas contra mí"
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Jul 11, 2010 10:59 am

La división de poderes existe en TEORIA, pero cuando el tribunal está caducado y no se cambia porque el PP bloquea los cambios. Cuando el TC lo deciden los políticos (y no los mismos jueces) y cuando se habla de división por igual de conservadores y pogesistas, DONDES ESTÁ ESTA DIVISIÓN DE PODERES. No mehagas reir. Politiqueo puro y duro.

Pues si sevilla se considera un país, adelante, recuerda que par ser un país o nación, hace falta primero, aparte de la definición de la RAE, hace falta sentirse como tal. Y sevilla que yo sepa no se siente nación y pais. Y si te refieres a la pequeñez de Sevilla (repecto a un estado), será que no han existido ciudades estado en la historia y siguen exsitiendo, o sea que este maquineismo se te ha quedado en nada.

Aunque se fueron forzados vinieron a catalunya teniendo pocas opciones pero las tenian, quedarse, irse a catalunya, irse a madrid, irse a alemania...opciones habian. Y no se te olviden. Muchos de estos inmigrantes son catalanes y algunos se siguen considerando españoles y otros son independentistas, y fueron importantes para nuestro crecimiento pero más lo fuimos nosotros mismos porque más cuesta crear una empresa que para trabajar en una.

Y cuando dices que si has dicho que catalunya se la única que aporta, no. Has dicho textualmente que lo he dicho yo, que es lo que te recrimino. QUe yo no lo que dicho.

Y finalmente. TU mismo lo has puesto

"Eso es lo que quieren algunos, que catalunya trabaje, que tribute y ya lo redistrubuiremos a nuestro antojo. Mientras otros cobran el puto PER tocandose la bartola" Aquí no se dice que catalunya sea la única que aporte

Las 2 últimas frases han sido a posteriori a tus acusaciones (porque andalucia ni habia aparecido), o sea otr manipulación más. Y te las analizo

"somos de los que aportamos y su comunidad de los que recojen". Catalunya aporta un dinero y luego se le retorna menos. Andalucia aporta y luego se le devuelve más. Es la denominada solidaridad. He mentido en algo?

"si aportamos más dinero en las arcas y un mindundi que no tiene ni puta idea (no tu que no lo se sino elias) ME ENVIA A TRABAR MÁS?"

Y me reafirmo. Un mindundi sin tener puta idea como ha demostrado no tiene que enviar a uno de los pueblos más trabajadores a trbajar aún más

Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Dom Jul 11, 2010 8:41 pm

Como se nota que no ha sentado bien esta manifestacion, y que triste es el intento de desprestigiarla por parte de medios afines al gobierno. Yo estuve en la mani contra la guerra y se lo que es que haya mas de un millon de personas en la calle como ayer. Pues bien , segun EL PAIS en su edicion digital no se les ocurre otra cosa que poner:

56.000 personas, según datos de Lynce para Efe, colapsa Barcelona en protesta por los recortes del Constitucional en el Estatut.- En la manifestación dominan las banderas y gritos soberanistas.

Segun la guardia urbana 1.100.000 y segun los organizadores 1.500.000 de personas. Viva la manipulacion.

Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Dom Jul 11, 2010 9:24 pm

Tritranquil escribió:56.000 personas, según datos de Lynce para Efe, colapsa Barcelona en protesta por los recortes del Constitucional en el Estatut.- En la manifestación dominan las banderas y gritos soberanistas.

Segun la guardia urbana 1.100.000 y segun los organizadores 1.500.000 de personas. Viva la manipulacion.

Estos linces de Lynce, primero que no sabían que la manifestación desbordó las previsiones y llenó otras calles dyacentes, segundo, que hicieron el conteo a las 20:30pm, MEDIA HORA DESPUÉS de haberse DESCONVOCADO la manifestación.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Jul 11, 2010 9:42 pm

56.000? debe ser una broma que hayan puesto esto. Una buena manipulación hubiese sido 500.000 Pero 56.000? madre mia

Estaba yo en el obelisco, encima una caja de semaforos y veia todo el Passeig de Gracia, hasta plaza Catalunya y la parte de la diagonal tooooda llena de gente. Solo con esto supera ampliamente los 50.000 (por no decir los 200.000) y la gente no se pudo mover en 1:30 y la radio que la tenia al lado decia que la via de les corts hast plaza tetuan ya estaba llena. Es más de 1 km desde donde estaba yo (quizás 2).

56.000 personas? menuda manipulación más patética
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Dom Jul 11, 2010 9:44 pm

Juas , han visto la cantidad de reacciones de protesta ante ese titular que ya lo han cambiado. Menudos farsantes.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Jul 11, 2010 10:08 pm

Es que es sencillamente ridiculo.

La policia SIEMPRE es la que dice la menor cifra (aparte del PP que no ha tenido huevos de pronunciarse esta vez) y los organizadores la mayor. A partir de aquí los manifestantes estan entre ellas. 1.100.000-1.400.000.

Y ayer, en la noria, los drechunos del debate haciendo tanto incapie en una presunta agresión a montilla para deprestigiar una marcha pacifica hasta que tuvo que llamar él mismo para desmentir tal agresión y que solo fué uno (de muchos) que le indrepó desmesuradamente y punto.

Aparte que en cada manifestación siempre hay 50-100 imbeciles. Pero fué fantástico
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Dom Jul 11, 2010 10:51 pm

Aye... me había propuesto no escribir en este post u otros del estilo porque entré en el foro para, básicamente, hablar de deporte. Me parece genial que estés contento por lo que viviste ayer pero si abres un post y al primero que te contradice lo tachas de PePero o de gilipollas no te extrañe que únicamente quien concuerda con tus ideas se pase por aquí a aplaudirte... un poco como en la manifestación de ayer vamos.

Das muchas cosas por sentado y es un poco agotador y probablemente inútil puntualizar cada una de las cosas que dices más arriba, en cualquier caso, respecto al número de manifestantes que parece que os trae de cabeza, ni tú ni nadie lo conocerá porque es lo que pasa siempre en estos casos (en Madrid estamos hartos de este tipo de polémicas) y me parece un poco "ingenuo" por tu parte (por llamarlo de alguna manera) que tomes como referencia los datos aportados por la policía autonómica que depende directamente de la Generalitat, uno de los principales interesados en que la manifestación de ayer saliese bien por mucho que a Montilla lo sacarán escoltado (¡vaya papelón que está haciendo el amigo!).

Decir como has dicho que los políticos se apuntaron a lo de ayer y que se expresó el pueblo... en fin... debe ser que los políticos catalanes están al margen del Estatut... lo debió promover el pueblo...

Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Dom Jul 11, 2010 11:17 pm

jez_alez escribió:Aye... me había propuesto no escribir en este post u otros del estilo porque entré en el foro para, básicamente, hablar de deporte. Me parece genial que estés contento por lo que viviste ayer pero si abres un post y al primero que te contradice lo tachas de PePero o de gilipollas no te extrañe que únicamente quien concuerda con tus ideas se pase por aquí a aplaudirte... un poco como en la manifestación de ayer vamos.

Das muchas cosas por sentado y es un poco agotador y probablemente inútil puntualizar cada una de las cosas que dices más arriba, en cualquier caso, respecto al número de manifestantes que parece que os trae de cabeza, ni tú ni nadie lo conocerá porque es lo que pasa siempre en estos casos (en Madrid estamos hartos de este tipo de polémicas) y me parece un poco "ingenuo" por tu parte (por llamarlo de alguna manera) que tomes como referencia los datos aportados por la policía autonómica que depende directamente de la Generalitat, uno de los principales interesados en que la manifestación de ayer saliese bien por mucho que a Montilla lo sacarán escoltado (¡vaya papelón que está haciendo el amigo!).

Decir como has dicho que los políticos se apuntaron a lo de ayer y que se expresó el pueblo... en fin... debe ser que los políticos catalanes están al margen del Estatut... lo debió promover el pueblo...

-No es la policia autonomica , es la guardia urbana, que no depende de Montilla.
    -Lynce , es una empresa proxima a gobierno y destaca por dar numeros absolutamente ridiculos en todas las manifestaciones que van en contra del gobierno.
    -Por cantidad de espacio ocupado , hay una similitud entre la mani en contra la guerra y la de ayer.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Lun Jul 12, 2010 3:55 am

Menos estatut y más trabajo

http://e-pesimo.blogspot.com/2009/09/editoriales-los-problemas-de-la.html

DURAN LLEIDA
    declaró ayer que se escuchaba más el castellano que el catalán en las
    personas que gritaban contra el Gobierno tripartito. Es cierto, porque
    en años anteriores lo que predominaba en los actos de la Diada eran las
    protestas de los nacionalistas radicales y los abucheos contra el PP.
    Lo que sucedió es que los trabajadores del cinturón industrial de
    Barcelona salieron a la calle para recriminar a Montilla y a sus
    aliados políticos por preocuparse más de cuestiones identitarias que
    del bienestar de los ciudadanos.
    «Más trabajo, menos Estatuto» y otros eslóganes similares fueron proferidos
    por los trabajadores de Nissan y Roca, empresas en las que hay cerca de
    3.000 personas afectadas por expedientes de regulación de empleo.

La
    sensación de este colectivo es que el Gobierno tripartito no ha
    dedicado el mismo tiempo y energía a defender sus puestos de trabajo
    que a la llamada construcción nacional que preocupa tanto a Montilla,
    Carod, Saura y otros líderes catalanes.

Según
    los datos de Trabajo, Cataluña contaba a finales de agosto con 519.000
    parados, con un crecimiento del 51% en los últimos doce meses, uno de
    los mayores de España. Poblaciones como Badalona y L'Hospitalet que
    rodean a Barcelona, donde habita una mayoría de personas que se
    expresan en castellano, son las más afectadas por una crisis económica
    que ha golpeado con especial dureza al tejido industrial de Cataluña.
    En
    las últimas semanas, Montilla y sus socios se han cansado de hacer
    manifestaciones sobre las consecuencias de una sentencia negativa del
    Tribunal Constitucional, pero no han tomado ninguna medida eficaz ni
    han dado suficientes muestras de interés por los efectos de esa crisis
    que está empobreciendo el cinturón industrial de Barcelona. La propia
    vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, criticó ayer a los
    que incurren en «incertidumbres preventivas» respecto a esa sentencia,
    en alusión a Montilla.
    ---------------------------------------

Para no ser un mindundi sino un faltón nacionalista creo que te falta capacidad de comprensión.

Ser independetista si no es por razones racistas, lo respeto, pero aqui
    se engaña a la gente, puesto que para avanzar en trabajo, en
    prosperidad, en educación, en justicia social, en nivel de vida ... no
    hacen falta un Estatut que ponga que Catalunya es una nación y el
    catalan su lengua oficial.

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Jul 12, 2010 5:43 am

jez_alez escribió:Aye... me había propuesto no escribir en este post u otros del estilo porque entré en el foro para, básicamente, hablar de deporte. Me parece genial que estés contento por lo que viviste ayer pero si abres un post y al primero que te contradice lo tachas de PePero o de gilipollas no te extrañe que únicamente quien concuerda con tus ideas se pase por aquí a aplaudirte... un poco como en la manifestación de ayer vamos.

PD: Y por cierto, es diferente decir que sueltas gilipolleces que llamar gilipollas a alguien. O sea que tampoco intentes tu enfrentar en demasia (de esto parece que ya me estoy encargando yo) a la gente a base de poner palabras que yo no he dicho.

A ver jez_alez. Como te han contestado es de la policia nacional, no de la autonómica y si hubieses estado allí (como yo) lo que es ridiculo es decir 56.000 personas cuando lo comparas por ejemplo con el camp nou. Eso es el ridiculo. Si hubieran puesto 500.000 personas seguiria pensando que es falso, pero al menos sería un poco coherente y se podría debatir.

Pero repito. Los numeros de una manifestación siempre van del numero que da la policia al de los organizadores, o sea entre 1,1 millones y 1,4 millones.

Y una cosa es contradecirme o intentar argumentar como dices tu y la otra es que uno me envie a trabajar más (a mi y a todos los catalanes) y que el otro ponga en boca mia cosas que no he puesto para hacerme quedar como un antiandaluz entre otras lindezas. Entonces es cuando me caliento y llamo pepero a uno que no es por lo que me ha dicho aquí sinó por soltar lindezas como que una marcha militar tiene utilidad y no la manifestación del orgullo gay entre otras lindezas de un hilo de intereconomia. NO ha venido por una cuestión así, porque no llamo pepero al primero que se pone en contra la independencia de catalunya. No soy tan simple ni tan radical. Es la conjunción de ideas que he leido de un usuario que tela marinera y se conjunta con un anticatalanismo (en mi opinión ya que el dice que no) bastante recalcitrante. Pero en absoluto es por lo que ha dicho hoy, porque harto de discusiones he tenido con el y es la primera vez que utilizo el termino. Y no le he dicho pepero, le he dicho que en el PP tendría trabajo grácias a la manipulación que ha hecho de mis palabras al enfrentar pueblos. Que es lo que está haciendo el PP.

Y en cuanto a la manifestación estás equivocado en que la convocara el PSC. La manifestación fué convocada por omnium cultural (que la preparaba hacia 8 meses para cuando saliera una sentencia que se preveia negativa) que forma parte de la sociedad civil catalana y no de la sociedad política junto con más de 1400 entidades más de dicha sociedad. Y el PSC fué el último en agregarse he intento canviar el lema y omnium cultural se negó.

O sea que no, no soy ingenuo, porque fué una manifestación convocada por el pueblo (por sus sociedad civil) y seguida por el pueblo, que a pesar del esperpento de los políticos durante toda la semana para intentar cambiar el lema, se unieron en massa.

Última edición por Aye el Lun Jul 12, 2010 5:53 am, editado 1 vez
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Jul 12, 2010 5:51 am

Elias Grodin escribió:Menos estatut y más trabajo

http://e-pesimo.blogspot.com/2009/09/editoriales-los-problemas-de-la.html

DURAN LLEIDA
    declaró ayer que se escuchaba más el castellano que el catalán en las
    personas que gritaban contra el Gobierno tripartito. Es cierto, porque
    en años anteriores lo que predominaba en los actos de la Diada eran las
    protestas de los nacionalistas radicales y los abucheos contra el PP.
    Lo que sucedió es que los trabajadores del cinturón industrial de
    Barcelona salieron a la calle para recriminar a Montilla y a sus
    aliados políticos por preocuparse más de cuestiones identitarias que
    del bienestar de los ciudadanos.
    «Más trabajo, menos Estatuto» y otros eslóganes similares fueron proferidos
    por los trabajadores de Nissan y Roca, empresas en las que hay cerca de
    3.000 personas afectadas por expedientes de regulación de empleo.

La
    sensación de este colectivo es que el Gobierno tripartito no ha
    dedicado el mismo tiempo y energía a defender sus puestos de trabajo
    que a la llamada construcción nacional que preocupa tanto a Montilla,
    Carod, Saura y otros líderes catalanes.

Según
    los datos de Trabajo, Cataluña contaba a finales de agosto con 519.000
    parados, con un crecimiento del 51% en los últimos doce meses, uno de
    los mayores de España. Poblaciones como Badalona y L'Hospitalet que
    rodean a Barcelona, donde habita una mayoría de personas que se
    expresan en castellano, son las más afectadas por una crisis económica
    que ha golpeado con especial dureza al tejido industrial de Cataluña.
    En
    las últimas semanas, Montilla y sus socios se han cansado de hacer
    manifestaciones sobre las consecuencias de una sentencia negativa del
    Tribunal Constitucional, pero no han tomado ninguna medida eficaz ni
    han dado suficientes muestras de interés por los efectos de esa crisis
    que está empobreciendo el cinturón industrial de Barcelona. La propia
    vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, criticó ayer a los
    que incurren en «incertidumbres preventivas» respecto a esa sentencia,
    en alusión a Montilla.
    ---------------------------------------

Para no ser un mindundi sino un faltón nacionalista creo que te falta capacidad de comprensión.

Ser independetista si no es por razones racistas, lo respeto, pero aqui
    se engaña a la gente, puesto que para avanzar en trabajo, en
    prosperidad, en educación, en justicia social, en nivel de vida ... no
    hacen falta un Estatut que ponga que Catalunya es una nación y el
    catalan su lengua oficial.

Y tu capacidad lectora está más bien por los suelos.

Repito poco a poco MINDUNDI

Te has leido el viejo estatut de catalunya?: NO
    Te has leido el nuevo estatut de catalunya?: NO

Me has leido el viejo estatut de catalunya?: SI
    Me has leido el viejo estatut de catalunya?: SI

Consecuencia, yo se de lo que hablo y tu no. El estatut es en más de un 90% condiciones para mejorar econcomicamente y socialmente el nuevo del viejo. el resto es lo que tu llamas pla petición de ser nación (que es una frase) y el resto cuestiones lingüisticas mezcladas también con educación y administración.

Luego, estos trabajadores de la Nissan y Roca, que duuuuuuudo mucho que alguno se lo haya leido, reclaman algo justo, pero estan equivocados. Porque los que dan importancia a esos apartados y nos hacen perder el tiempo es el PP y el TC. Nosotros lo tenemos claro. Porque nos tocan las pelotas? si no nos las tocaran podriamos desplegar las competencias (que también han retocado) del nuevo estatut.

Yo tampoco encuentro trabajo durante 2 año y me he espabilado en el extranjero y ahora aquí sin trabjar hasta que he trabjado gratis 3 meses y es un trabajo super inestable. Que mi situación es mejor porque no tengo hipotécas ni familia, cierto, pero soy lo suficientemente listo para saber QUE UNA COSA NO QUITA LA OTRA. No se renuncia en el estatut ni un ápice de condiciones económicas para tener otras culturales y de identidad. Y ESTO ES LO QUE UN MINDUNDI COMO TU NO ENTIENDE.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Lun Jul 12, 2010 12:45 pm

Aye escribió:

PD: Y por cierto, es diferente decir que sueltas gilipolleces que llamar gilipollas a alguien. O sea que tampoco intentes tu enfrentar en demasia (de esto parece que ya me estoy encargando yo) a la gente a base de poner palabras que yo no he dicho.

A ver jez_alez. Como te han contestado es de la policia nacional, no de la autonómica y si hubieses estado allí (como yo) lo que es ridiculo es decir 56.000 personas cuando lo comparas por ejemplo con el camp nou. Eso es el ridiculo. Si hubieran puesto 500.000 personas seguiria pensando que es falso, pero al menos sería un poco coherente y se podría debatir.

Pero repito. Los numeros de una manifestación siempre van del numero que da la policia al de los organizadores, o sea entre 1,1 millones y 1,4 millones.

Y una cosa es contradecirme o intentar argumentar como dices tu y la otra es que uno me envie a trabajar más (a mi y a todos los catalanes) y que el otro ponga en boca mia cosas que no he puesto para hacerme quedar como un antiandaluz entre otras lindezas. Entonces es cuando me caliento y llamo pepero a uno que no es por lo que me ha dicho aquí sinó por soltar lindezas como que una marcha militar tiene utilidad y no la manifestación del orgullo gay entre otras lindezas de un hilo de intereconomia. NO ha venido por una cuestión así, porque no llamo pepero al primero que se pone en contra la independencia de catalunya. No soy tan simple ni tan radical. Es la conjunción de ideas que he leido de un usuario que tela marinera y se conjunta con un anticatalanismo (en mi opinión ya que el dice que no) bastante recalcitrante. Pero en absoluto es por lo que ha dicho hoy, porque harto de discusiones he tenido con el y es la primera vez que utilizo el termino. Y no le he dicho pepero, le he dicho que en el PP tendría trabajo grácias a la manipulación que ha hecho de mis palabras al enfrentar pueblos. Que es lo que está haciendo el PP.

Y en cuanto a la manifestación estás equivocado en que la convocara el PSC. La manifestación fué convocada por omnium cultural (que la preparaba hacia 8 meses para cuando saliera una sentencia que se preveia negativa) que forma parte de la sociedad civil catalana y no de la sociedad política junto con más de 1400 entidades más de dicha sociedad. Y el PSC fué el último en agregarse he intento canviar el lema y omnium cultural se negó.

O sea que no, no soy ingenuo, porque fué una manifestación convocada por el pueblo (por sus sociedad civil) y seguida por el pueblo, que a pesar del esperpento de los políticos durante toda la semana para intentar cambiar el lema, se unieron en massa.

Bueno Aye... yo desconocía que la guardia urbana de Barcelona fuese la Policía Nacional... me cuesta creer que fuese la Policía Nacional quien diese 1100000 asistentes pero bueno... tampoco he dicho que fuese el PSC quien convocase la manifestación,... sí me parece un poco "ingenuo" decir que esta manifestación está al margen de la política y que es de iniciativa popular... resulta difícil de creer por mucho que fuese Omnium Cultural quien se pusiera al frente de ella.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Jul 12, 2010 2:04 pm

jez_alez escribió:
    Aye escribió:

Bueno Aye... yo desconocía que la guardia urbana de Barcelona fuese la Policía Nacional... me cuesta creer que fuese la Policía Nacional quien diese 1100000 asistentes pero bueno... tampoco he dicho que fuese el PSC quien convocase la manifestación,... sí me parece un poco "ingenuo" decir que esta manifestación está al margen de la política y que es de iniciativa popular... resulta difícil de creer por mucho que fuese Omnium Cultural quien se pusiera al frente de ella.

Cierto, me he equivocado. No es la nacional. Como tu también te has equivocado que no es la policia autonómica.

Luego, si hubieses estado aquí y solo con ver las fotos y el resultado de la misma, verias realmente que allí había más de un millón. No se trata de ser ingenuo se trata de la realidad.

Y yo tampoco digo que hayas dicho que lo hayan convocado los del PSC. Quizás yo peque de ingenuo pero tu pecas de desconocimiento. Porque desconoces lo que es Omnium cultural y lo que ha hecho esta asociación durante los últimos años por catalunya pasando por encima de politiqueos. Como desconoces la presión que ha sido sometida dicha asociación por el PSC para eliminar el eslogan que al final no han conesguido. Y la gente misma rechazó a los políticos (a todos) con esta manifestación). Por lo que si, fué una manifestación del pueblo, convocada por su sociedad civil y para dar un toque de atención al TC y a los políticos incluidos los que estaban allí.

Y vuelvo a repetir, quizás peque de ingenuo, quizás no. Pero tu pecas con toda seguridad de desconocimiento, y no por falta de inteligencia, ni modales, ni de intentar argumentar, sinó porque como es normal, este tema te importa hasta un limite. Limite obviamente inferior a mi limite de interés que hace que haya estado presente en esta manifestación, que siga este proceso dia si dia también, que conozca la realidad catalana al dia a dia y la de sus políticos y de sus instituciones más emblemáticas (como Omnium Cultural). Y de verdad este último párrafo lo digo sin acritud alguna
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Lun Jul 12, 2010 7:55 pm

Aye escribió:

Vamos a ver mangarrian. Tu problema definitivamente es que buscas las ofensas contra tí dónde no las hay. Para empezar Elias Grodin, no te está diciendo que no trabajaeis ni que trabajes más. Lo que te dice es que para gente de l pueblo llano hay cosas más importantes que la aprobación del estatut. El estatut será muy boinito pero no os va a dar de comer coño!!!!

Luego, el que te das por aludido eres tú, por que en ningún post mio te lo he llamado ¿quién manipula?. Yo no te he dicho que seas un antiandaluz ni nada de eso. Has sido tu el que has dicho que los que cobrán el PER son unos vagos que viven tocandose los huevos mientras en catalunya trabajais por los demás. Donde se cobra el PER??? Pues casualidades de la vida en Andalucia y Extremadura. Blanco y en botella ......pues eso tu solito te lo has comido y te los has guisado y esto no es manipulación ninguna.

Por cierto me tachas de pepero por decir que le veo utilidad a un desfile militar y no a la manifestación del orgullo gay. Claro que seguramente si estuviesemos en Rusia en 1964 igual me tachabas de Comunista y miembro del politburo. Y por supuesto que por ir en contra del nacionalismo ctalán ( y en contra de todo tipo de nacionalismo dicho sea de paso) pues ale también soy anticatalanista.

PD: Todavía estoy esperando a que me cuentes como va eso de que los catalanes pagais más impuestos que los demás
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Lun Jul 12, 2010 8:47 pm

Aye escribió:
    jez_alez escribió:
    Aye escribió:

Cierto, me he equivocado. No es la nacional. Como tu también te has equivocado que no es la policia autonómica.

Luego, si hubieses estado aquí y solo con ver las fotos y el resultado de la misma, verias realmente que allí había más de un millón. No se trata de ser ingenuo se trata de la realidad.

Y yo tampoco digo que hayas dicho que lo hayan convocado los del PSC. Quizás yo peque de ingenuo pero tu pecas de desconocimiento. Porque desconoces lo que es Omnium cultural y lo que ha hecho esta asociación durante los últimos años por catalunya pasando por encima de politiqueos. Como desconoces la presión que ha sido sometida dicha asociación por el PSC para eliminar el eslogan que al final no han conesguido. Y la gente misma rechazó a los políticos (a todos) con esta manifestación). Por lo que si, fué una manifestación del pueblo, convocada por su sociedad civil y para dar un toque de atención al TC y a los políticos incluidos los que estaban allí.

Y vuelvo a repetir, quizás peque de ingenuo, quizás no. Pero tu pecas con toda seguridad de desconocimiento, y no por falta de inteligencia, ni modales, ni de intentar argumentar, sinó porque como es normal, este tema te importa hasta un limite. Limite obviamente inferior a mi limite de interés que hace que haya estado presente en esta manifestación, que siga este proceso dia si dia también, que conozca la realidad catalana al dia a dia y la de sus políticos y de sus instituciones más emblemáticas (como Omnium Cultural). Y de verdad este último párrafo lo digo sin acritud alguna

Sé que el PSC impuso el cambio de lema, pero lo hizo para formar parte de la manifestación y estaba en la cabecera... junto a Barrera, Maragall, Pujol... etc... pudo ser una iniciativa popular pero sin el respaldo político que tuvo (repito.... vaya papelón del PSC) hubiera quedado lejos de lo que fue aunque insistas en que los políticos "se apuntaron".

Obviamente yo no vivo el día a día de Cataluña como tú, aunque haya pasado mucho tiempo allí y conozca a muchos catalanes, de todo tipo de opiniones, suficientes para pensar también que hay un número muy importante de ellos que se sienten silenciados y no representados por el discurso que tú mantienes Aye, dicho también sin acritud, y a quienes los nacionalistas no parecéis tener en cuenta, que incluso muchos desprecian (no sé si es tu caso) y se sienten tan catalanes como tú, pero también españoles. Yo lo que siempre me he preguntado es ¿qué son para vosotros los siglos de convivencia que llevamos en común?, ¿de veras lo llamarías represión?, yo no sé qué será en un futuro pero desde luego sí tengo claro que la historia de Cataluña va ligada a la de España hasta hoy.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Lun Jul 12, 2010 10:36 pm

Aye, ¿por qué crees que Cataluña no es España?
    Porque cuando defiendes lo que defiendes debes estar muy convencido de que Cataluña no tiene nada que ver con España. Argumenta eso un mínimo, anda. Quiero comprobar la profundidad de tu lavado de cerebro. Ah, y te recuerdo que el gallego o el asturleonés tambien son idiomas propios.
    ¿Nos invadió Franco? ¿España es casposa y Cataluña progresista? ¿tenemos otra lengua? ¿te quejas de expolio cuando castellanos y catalanes han estado expoliando siglos a tierras como Andalucia?
    explica, explica, que quiero reirme un rato.

De entrada te dejo una foto de un restaurante de Barcelona de 1786 y nos la comentas.
    Hoy voy a la manifestación del estaut Barcelona4
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Lun Jul 12, 2010 10:45 pm

VanBalón escribió:Aye, ¿por qué crees que Cataluña no es España?
    Argumenta eso un mínimo, anda.

De entrada te dejo una foto de un restaurante de Barcelona de 1786 y nos la comentas.
    Hoy voy a la manifestación del estaut Barcelona4

¿Por qué Irlanda no es Inglaterra? ¿Por qué la Rep. Checa no es Txecoslovaquia? ¿Por qué los estados se hacen y deshacen?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 9:27 am