HELL escribió:Hace tiempo que no me pasaba por aquí, y veo, sin sorpresa, que seguimos con las viejas discusiones en nuevos post, en su momento yo ya conteste la razón por la que soy independentista, y no son razones económicas, son sentimentales, por tanto, en la mitad de las argumentaciones del post no entrare, no niego que en el Estado Español se vive bien, mejor que en muchos otros países, pero eso no impide en absoluto, que siga sintiéndome Vasco, y solo Vasco, no quiero que nadie de fuera de mi pueblo, y menos unos tipos que viven a 500 Km., decidan el futuro de mi pueblo, y como tenemos todo el derecho de ser independientes ya que cumplimos todos los requisitos de la declaración de Argel, pues somos Pueblo, nunca nos han dejado ser nación, hemos sido invadidos, estamos divididos entre dos Estados, y no tenemos fronteras claras, lo solicitamos, lo queremos, y lo exigimos, pero dos Estados nos lo impiden, y políticamente nos demuestran, después del tema del Estatut que no nos dejaran serlo nunca, ¿Qué recursos nos dejan?, espero que no la radicalidad y la violencia, pues eso, al menos yo, ya lo supere en su momento.
Lo que nunca entendere es la razon por la que os molesta tanto que no queramos ser Españoles, dejad que cada uno decida, y si no me siento Español, que le vamos a hacer, es un sentimiento, que espero que respeteis, al igual que yo respeto que otros si se sientan Españoles, y deseo que nos deis alguna salida politica, como puede ser un referendum, o como dije antes, propiciareis la radicalidad y la violencia, pues no hay nada peor, que un Pueblo que no ve salida pacifica a sus reclamaciones.
El tema no está en que se os deje o no ser independientes, ser un país o como lo querais llamar. Yo ya te digo que por mi y en eso estoy deacuerdo contigo y con Aye si quereis independizaros yo no tengo problemas. La cuestión está en que no teneis razón en en los argumentos que esgrimis ( que si somos un pueblo oprimido, que si los españoles no invadieron, que los demás viven gracias a nosotros, que historicamente lo hemos sido...). Son todo falacias