Acciones secundarias:
Las acciones secundarias son fundamentales en esta propuesta. Se plantean como acciones de desobediencia civil de diversa índole, que suceden paralelamente a la acción de asedio al Congreso y que tienen como función la dispersión de las fuerzas represoras del régimen, así como el apoyo explícito a la acción principal en el Congreso. Estas acciones pueden realizarse en Madrid, o en cualquier parte del Estado, por lo que animamos a quienes les sea irremediablemente imposible viajar a Madrid para la organización de este tipo de acciones, a realizarlas en su capital de provincia o núcleo de población más cercano. Esta parte de la propuesta es fundamental para conseguir un estado de ingobernabilidad que desestabilice al poder, y han de ser ideadas y organizadas por colectivos o grupos de afinidad. Recordad que la atención de las fuerzas de seguridad estará centrada en el Congreso, por lo que podéis hacer casi lo que queráis. Si queréis hacernos saber la acción que vais a realizar enviádnosla a la dirección de email enlazada anteriormente, pues según la naturaleza de la acción que vayáis a realizar, no es conveniente que la hagáis pública en las redes sociales.
Algunos tipos de acciones secundarias son:
Cortes de carreteras, vías o accesos a la ciudad importantes.
Inhabilitación de cajeros automáticos.
Encierros.
Ocupaciones de inmuebles propiedad de la banca para vivienda.
“Asedios” de otros edificios relevantes durante su actividad (no vacíos).
Cortes de luz provocados en sitios estratégicos (gubernamentales, medios de comunicación, hoteles de lujo, etc). Por supuesto obviamos lugares sensibles como hospitales, residencias de ancianos, etc.
Escrache (presión a personas concretas).
Inhabilitación de cámaras de vigilancia.
Expropiaciones de alimentos y otros bienes necesarios en multinacionales.
Decorar cristaleras de bancos y multinacionales con pintura, alquitrán, ácido…
Hay muchísimas más cosas que se pueden hacer, ¡imaginación al poder!
Finalmente, queremos hacer hincapié en que no estamos a favor de ninguna acción que afecte a pequeñas empresas o bienes de trabajadores. Así mismo, tampoco estamos a favor de huelgas de hambre o acciones que supongan un daño para quienes las llevan a cabo. Ya nos hace sufrir bastante el sistema, como para que le hagamos el trabajo sucio y nos autocastiguemos.
Grupos solidarios:
Proponemos la creación de grupos solidarios especializados en tareas como:
- Defender a los manifestantes tanto en las cargas como en las detenciones durante la manifestación. Son muy importantes las zonas de salida del perímetro, que es donde muchas veces la policía se ensaña. También será muy importante su acción en la zona de Neptuno donde se situará principalmente la gente que opta por la resistencia pacífica.
- Inhabilitar cámaras de vigilancia.
- Neutralizar furgones policiales en el caso de que se utilizaran para atacar a los asistentes.
- Hay otras muchas cosas que podéis hacer en grupo.
Esto solo afecta a las personas que quieran tener una función más activa dentro de la movilización, es normal que la mayoría de personas no se sientan capacitadas para realizar esta función sin que por ello su presencia deje de ser útil y necesaria.