¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+22
cristobal
Shearer
Janita Opción B
DANTE
HELL
EL Guindilla
Shurmigu
trukop
kiki_an
Anima Blaugrana
Escipion
Fantasma
Madrid2010
Alex De Large
La_biblia
VanBalón
jez_alez
Tritranquil
Panceto el viudo
Fishbed
Elias Grodin
Aye
26 participantes

Hoy voy a la manifestación del estaut

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Hoy voy a la manifestación del estaut - Página 3 Empty Re: Hoy voy a la manifestación del estaut

Mensaje por Aye Mar Jul 13, 2010 5:59 am

Escipion escribió:A mí me hace mucha gracia que los politicos catalanes, quienes dirigen la comunidad autonoma catalana, se manifiesten contra la ley, contra la constitución, y contra la decisión de unos jueces. Y digo yo, si voy a esa comunidad autónoma, podría yo protestar contra el pago de multas, impuestos, y demás cosas que dan dinero a estos desgraciados??? Porque solo seguiría el ejemplo que dan, pues yo no me siento identificado con esas leyes, como dicen ellos.

Pues monta una manifestación, a ver cuanta gente consigues. La gente es libre. Y si, de hacer demagogia como tu también
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Hoy voy a la manifestación del estaut - Página 3 Empty Re: Hoy voy a la manifestación del estaut

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Jul 13, 2010 6:03 am

Aye escribió:
    Escipion escribió:A mí me hace mucha gracia que los politicos catalanes, quienes dirigen la comunidad autonoma catalana, se manifiesten contra la ley, contra la constitución, y contra la decisión de unos jueces. Y digo yo, si voy a esa comunidad autónoma, podría yo protestar contra el pago de multas, impuestos, y demás cosas que dan dinero a estos desgraciados??? Porque solo seguiría el ejemplo que dan, pues yo no me siento identificado con esas leyes, como dicen ellos.

Pues monta una manifestación, a ver cuanta gente consigues. La gente es libre. Y si, de hacer demagogia como tu también

Ya la has montado, Aye?
    Es que no se te puede dejar solo, hombre.
    Dales duro, alguno convertiremos a la causa.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Jul 13, 2010 6:05 am

Anima Blaugrana escribió:
    Aye escribió:

Ya la has montado, Aye?

Panceto y vanbalón ya los tengo cosiendo la estelada para la próxima mani :?
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Mar Jul 13, 2010 6:09 am

VanBalón escribió:
    Fishbed escribió:
    VanBalón escribió:
    Fishbed escribió:
    VanBalón escribió:Catalán ya lo soy y Estado propio ya tengo: el español. Lo demás son ganas de dar por culo, es decir, algo relacionado con lo que te he puesto antes.

No. Son ganas de tener un estado propio.
    Egoismo entonces, o creerte mejor que el resto.

No. Ganas de tener un estado propio.
    Fishbed, argumenta algo hombre, que pareces el loro de la pajarería de enfrente de mi casa.
    Aunque bueno, los independentismos se fomentan gracias a estas actitudes, repetir mucho frases metidas en vena sin saber muy bien en qué basas tu actitud o qué estás defendiendo exáctamente.
    Quieres derrocar a los "malos" de Madrid? Hoy voy a la manifestación del estaut - Página 3 24617 explícate, hombre.

¿Te gustaría que España fuera una comunidad autónoma de Francia?
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Jul 13, 2010 6:12 am

Aye escribió:
    Aye escribió:

Ya la has montado, Aye?

Cuando acabes pasamelos, a ver que tal se les da la "butifarra amb seques". Ah, que le den un par de puntadas a la barretina, ta descosia del lateral... Hoy voy a la manifestación del estaut - Página 3 24617
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Mar Jul 13, 2010 6:15 am

Aye escribió:
    VanBalón escribió:
    Lo primero y más importante, coger va con g.

Sobretodo lo más importane. Venga, una piruleta pal nene. Aquí nadie hace faltas de ortografía, Cervantes.
    VanBalón escribió:

Has oido hablar de los terratenientes? de los señoritos castellanos? del expolio de materias primas de industriales catalanes y vascos?

A esto te referias? Permitame que me ria. O sea, voy a culpar a Xenxo porque Emilio Botín ha sido parte de la causa con su banco cantabrico? A MI QUE ME CUENTAS DE LAS INICIATIVAS PRIVADAS? Mal hecho por estos terratenientes, pero ellos no tienen ninguna obligación con nadie que no sea ellos mismos. Yo reclamo al gobierno al cual pago mis impuestos. Valiente tontería has soltado ahí

VanBalón escribió:

Sabes quien ha sido la mano obra que ha levantado la economía catalana? si, los inmigrantes del resto de España, en su mayoría andaluces.

Vale, o falta de comprensión lectora o directamente no has leido. QUE NO INTENTEIS QUE SEA UN ENFRENTAMIENTO CATALUNYA-ANDALUCIA!! Manipuladores coño. Que a mi los andaluces me importa igual que cualquier pueblo de españa coño!! que la gente española me cae igual de bien que la catalana joder!! que yo culpo los gobiernos de españa joder. PESADOS, CANSINOS!!!

Tu Vanbalon no tienes la culpa del TC, tu Panceto no tienes la culpa!! PESADOS!! Ningun español tiene la culpa porque al 99% se la trae al pairo el tema coño!

Luego, que yo no tengo que dar las gracias a nadie "Por levantar catalunya". Una porque no tengo ninguna empresa. Y 2 porque sinó hubiesen sido ellos hubiesen sido otros, marroquies, subsaharianos, cualquiera!! si la mano de obra fuera la ostia, todo el mundo sería rico,lo que importa son las empresas y los que levantamos catalunya fuimos nosotros mismos.

VanBalón escribió:

Sabes que Cataluña está por debajo en PIB que Madrid, País Vasco o Aragón? es decir, que no es la economía mas próspera del Estado?

Cuando he dicho que sea la más prospera, digo que es de las que más y no digo que tenga más derecho que nadie a independizarse por esta razón (ni por ninunga otra). Por mi como si fuera la más pobre.Que me estas contando con esto?

Aparte que Madrid siendo la capital del país para empezar, con tanto funcionario y todas las grandes empresas tributando en dicha comunidad, solo faltaria que no estuviera por encima. Vergüenza sinó. Pero ha sido un crecimiento totalmente forzado por ser dicha capital. Ahora ya funciona solo (y muy bien).

Y si me das el concierto económico que tienen Euskadi y Navarra, quien sabe donde estaría catalunya. Si es que tienes unas cosas...

Y Aragón, desconozco hoy en dia, pero en 2008 estaba por detrás

VanBalón escribió:

Sabes que el catalanismo separatista es una corriente que surge en la burguesía catalana tras la pérdida de las colonias españolas (y la riqueza que ello conllevaba)?
    Sabes que se basaba en teorias racistas?

Vale, ves como llegas tarde y mal al debate? te puedo poner decenas de frases (no catalanas) que demuestran que existe el independentismo desde antes de empezar el siglo XIX (la pérdida de colonias es a finales). Otra cosa es que apareciendo los primeros bugueses, o sea los primeros hombres de a pie con dinero, y con su enfado por perder las colonias, pudieran organizar el independentismo por primera vez, ya que te recuerdo que antes de la revolución industrial había monarquia absoluta y no exisitía política que no viniera de la corte del rey. Obviamente era el único momento que podía aparecer OFICIALMENTE, pero el independentismo existia y si quieres (por privado porque lo he puesto 4 o 5 veces) tengo dichas frases con nombres y años que lo demuestran.

Y en cuanto al racismo...anda majo, para poner una cosa así, demuestramelo que tengo hasta curiosidad por tal sandez.Y no me pongas una sola frase y/p un cafre como Sabino de Arana. Imbeciles hay en todos los sitios como paquito con su serie para televisión "Raza"

VanBalón escribió:

Esa foto te muestra la realidad de Barcelona en 1786, donde el español era idioma predominante en las ciudades por encima del catalán. Doloroso para un catalanista al que le han contado fábulas chinas de invasiones y opresiones dictatoriales, pero cierto.
    Te dejo otra para que disfrutes. Que conste que en esta época no se prohibian idiomas con multas, que es lo que hacen en la actualidad partidos NAZIonalistas como ERC.
    Hoy voy a la manifestación del estaut - Página 3 Barcelona_antigua_22

Lo dicho, tarde y mal. Evidentemente que se rotulaba en castellano. Solo faltaria si ya en pleno siglo XVIII se prohibian los libros en catalan, en las escuelas y en la administración. EVIDENTEMENTE SI SE PROHIBE EL CATALAN no rotularan en inglés. Manda huevos

Y seguimos MANIPULANDO. En catalunya ni se prohibe ni se multa por rotular en castellano. ESO ES MANIPULAR Y MENTIR. Se prohibe por no rotular en catalan (y si quieres puedes hacerlo en castellano). Mentirosillo...

VanBalón escribió:
    Y lejos de todo esto, si dices que no niegas nada, razona en qué basas tu afán por independizarte. En egoismo? insolidaridad? te crees genéticamente distinto? te crees culturalmente distinto (bailas sardanas 24 horas al dia y comes pa amb tomaquet entre montañas?)

4ta o 5ta vez. Tarde y mal. Pero te lo haré resumidito:

Egoismo no, pero tonto laba tampoco. Estoy a favor de la solidaridad entre comunidades (y estados) pero que no nos traten de ladrones y hasta cierto punto.
    Geneticamente distinto? Tu eres tonto, pero toooonto tonto. Como un catalan se puede considerar geneticamente distinto si se nos ha follado todo dios. Lo que si me considero es más inteligente que tu (cosas de la vida).
    Ni se bailar sardanas (supe pero no me gusta y lo he ido olvidando) y me gusta mucho el pa amb tomàquet. Pero con esta última fracesilla jocosa te retrata, para que seguir con este duelo de mentes con gente desarmada?

Mira, toda tu parrafada frenética está basada en mentiras históricas. Escribe menos mierda y se debate paso a paso.
    Te recuerdo que yo tambien pago la televisión pública de Cataluña y no me ponen un puto minuto en español. Te recuerdo que yo tambien pago la educación catalana y no me dan un puto minuto en español fuera de las horas lectivas que tenga el castellano. Aquí vivimos TODOS. Y tu no eres más catalán que yo por hablar el OTRO idioma oficial de la tierra.

Y seguimos MANIPULANDO. En catalunya ni se prohibe ni se multa por
    rotular en castellano. ESO ES MANIPULAR Y MENTIR. Se prohibe por no
    rotular en catalan (y si quieres puedes hacerlo en castellano).
    Mentirosillo...
    Agárrate los cojones la lógica que aplica el chaval...sin comentarios. deja de escribir en mayúscula "manipular" y "mentir" escribiendo esos razonamientos "kantianos" o cuando Jordi Pujol te ha metido por el culo la historia de Cataluña que le ha salido de los cojones.
    Lo diremos de otra manera, me obligan a escribir en catalán o me multan. Es decir me imponen, me oprimen y me castigan. Putos FASCISTAS. ¿Te cuesta verlo?

Tu te has creido lo del reino de Cataluña, no?
    No confundas las alabanzas a una tierra, el amor a ella, con términos separatistas o independentistas. Dime quien, dónde y cuando hace apología al independentismo de España antes de la pérdida de las colonias a principios del siglo XX.
    Quédate con ese punto únicamente y seguimos a partir de ahí.
    Luego contesto y te digo quienes son los maestros catalanes de Sabino Arana. De entrada puedes ir informándonte de los ideologos del catalanismo independentista. Te vas a cagar, chaval. Hoy voy a la manifestación del estaut - Página 3 24617

PD: Para administraciones inútiles y cargo público absurdo las que se mantienen en las autonomias que son totalmente prescindibles. Cataluña tiene la mayor deuda pública de toda España. Esos partidos políticos que tanto te molan tienen una deuda bancaria de casi 60 millones de euros. Supongo que según tú se lo han llevado los "malos" de madrid para ponerse jacuzzis en sus casas.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Hoy voy a la manifestación del estaut - Página 3 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Mar Jul 13, 2010 6:23 am

VanBalón escribió:
    Aye escribió:
    VanBalón escribió:

Sobretodo lo más importane. Venga, una piruleta pal nene. Aquí nadie hace faltas de ortografía, Cervantes.
    VanBalón escribió:

Has oido hablar de los terratenientes? de los señoritos castellanos? del expolio de materias primas de industriales catalanes y vascos?

A esto te referias? Permitame que me ria. O sea, voy a culpar a Xenxo porque Emilio Botín ha sido parte de la causa con su banco cantabrico? A MI QUE ME CUENTAS DE LAS INICIATIVAS PRIVADAS? Mal hecho por estos terratenientes, pero ellos no tienen ninguna obligación con nadie que no sea ellos mismos. Yo reclamo al gobierno al cual pago mis impuestos. Valiente tontería has soltado ahí

VanBalón escribió:

Sabes quien ha sido la mano obra que ha levantado la economía catalana? si, los inmigrantes del resto de España, en su mayoría andaluces.

Vale, o falta de comprensión lectora o directamente no has leido. QUE NO INTENTEIS QUE SEA UN ENFRENTAMIENTO CATALUNYA-ANDALUCIA!! Manipuladores coño. Que a mi los andaluces me importa igual que cualquier pueblo de españa coño!! que la gente española me cae igual de bien que la catalana joder!! que yo culpo los gobiernos de españa joder. PESADOS, CANSINOS!!!

Tu Vanbalon no tienes la culpa del TC, tu Panceto no tienes la culpa!! PESADOS!! Ningun español tiene la culpa porque al 99% se la trae al pairo el tema coño!

Luego, que yo no tengo que dar las gracias a nadie "Por levantar catalunya". Una porque no tengo ninguna empresa. Y 2 porque sinó hubiesen sido ellos hubiesen sido otros, marroquies, subsaharianos, cualquiera!! si la mano de obra fuera la ostia, todo el mundo sería rico,lo que importa son las empresas y los que levantamos catalunya fuimos nosotros mismos.

VanBalón escribió:

Sabes que Cataluña está por debajo en PIB que Madrid, País Vasco o Aragón? es decir, que no es la economía mas próspera del Estado?

Cuando he dicho que sea la más prospera, digo que es de las que más y no digo que tenga más derecho que nadie a independizarse por esta razón (ni por ninunga otra). Por mi como si fuera la más pobre.Que me estas contando con esto?

Aparte que Madrid siendo la capital del país para empezar, con tanto funcionario y todas las grandes empresas tributando en dicha comunidad, solo faltaria que no estuviera por encima. Vergüenza sinó. Pero ha sido un crecimiento totalmente forzado por ser dicha capital. Ahora ya funciona solo (y muy bien).

Y si me das el concierto económico que tienen Euskadi y Navarra, quien sabe donde estaría catalunya. Si es que tienes unas cosas...

VanBalón escribió:

Sabes que el catalanismo separatista es una corriente que surge en la burguesía catalana tras la pérdida de las colonias españolas (y la riqueza que ello conllevaba)?

Vale, ves como llegas tarde y mal al debate? te puedo poner decenas de frases (no catalanas) que demuestran que existe el independentismo desde antes de empezar el siglo XIX (la pérdida de colonias es a finales). Otra cosa es que apareciendo los primeros bugueses, o sea los primeros hombres de a pie con dinero, y con su enfado por perder las colonias, pudieran organizar el independentismo por primera vez, ya que te recuerdo que antes de la revolución industrial había monarquia absoluta y no exisitía política que no viniera de la corte del rey. Obviamente era el único momento que podía aparecer OFICIALMENTE, pero el independentismo existia y si quieres (por privado porque lo he puesto 4 o 5 veces) tengo dichas frases con nombres y años que lo demuestran.

Y en cuanto al racismo...anda majo, para poner una cosa así, demuestramelo que tengo hasta curiosidad por tal sandez.Y no me pongas una sola frase y/p un cafre como Sabino de Arana. Imbeciles hay en todos los sitios como paquito con su serie para televisión "Raza"

VanBalón escribió:

Esa foto te muestra la realidad de Barcelona en 1786, donde el español era idioma predominante en las ciudades por encima del catalán. Doloroso para un catalanista al que le han contado fábulas chinas de invasiones y opresiones dictatoriales, pero cierto.
    Te dejo otra para que disfrutes. Que conste que en esta época no se prohibian idiomas con multas, que es lo que hacen en la actualidad partidos NAZIonalistas como ERC.

Lo dicho, tarde y mal. Evidentemente que se rotulaba en castellano. Solo faltaria si ya en pleno siglo XVIII se prohibian los libros en catalan, en las escuelas y en la administración. EVIDENTEMENTE SI SE PROHIBE EL CATALAN no rotularan en inglés. Manda huevos

Y seguimos MANIPULANDO. En catalunya ni se prohibe ni se multa por rotular en castellano. ESO ES MANIPULAR Y MENTIR. Se prohibe por no rotular en catalan (y si quieres puedes hacerlo en castellano). Mentirosillo...

VanBalón escribió:
    Y lejos de todo esto, si dices que no niegas nada, razona en qué basas tu afán por independizarte. En egoismo? insolidaridad? te crees genéticamente distinto? te crees culturalmente distinto (bailas sardanas 24 horas al dia y comes pa amb tomaquet entre montañas?)

Egoismo no, pero tonto laba tampoco. Estoy a favor de la solidaridad entre comunidades (y estados) pero que no nos traten de ladrones y hasta cierto punto.
    Geneticamente distinto? Tu eres tonto, pero toooonto tonto. Como un catalan se puede considerar geneticamente distinto si se nos ha follado todo dios. Lo que si me considero es más inteligente que tu (cosas de la vida).
    Ni se bailar sardanas (supe pero no me gusta y lo he ido olvidando) y me gusta mucho el pa amb tomàquet. Pero con esta última fracesilla jocosa te retrata, para que seguir con este duelo de mentes con gente desarmada?

Mira, toda tu parrafada frenética está basada en mentiras históricas. Escribe menos mierda y se debate paso a paso.
    Te recuerdo que yo tambien pago la televisión pública de Cataluña y no me ponen un puto minuto en español. Te recuerdo que yo tambien pago la educación catalana y no me dan un puto minuto en español fuera de las horas lectivas que tenga el castellano. Aquí vivimos TODOS. Y tu no eres más catalán que yo por hablar el OTRO idioma oficial de la tierra.

Mentirosillo...
    Agárrate los cojones la lógica que aplica el chaval...sin comentarios. deja de escribir en mayúscula "manipular" y "mentir" escribiendo esos razonamientos "kantianos" o cuando Jordi Pujol te ha metido por el culo la historia de Cataluña que le ha salido de los cojones.
    Lo diremos de otra manera, me obligan a escribir en catalán o me multan. Es decir me imponen, me oprimen y me castigan. Putos FASCISTAS. ¿Te cuesta verlo?

No confundas las alabanzas a una tierra, el amor a ella, con términos separatistas o independentistas. Dime quien, dónde y cuando hace apología al independentismo de España antes de la pérdida de las colonias a principios del siglo XX.
    Luego contesto y te digo quienes son los maestros catalanes de Sabino Arana. De entrada puedes ir informándonte de los ideologos del catalanismo independentista. Te vas a cagar, chaval. Hoy voy a la manifestación del estaut - Página 3 24617
    yo no soy independentista, soy catalán y amo catalunya, me siento ante todo catalán y soy catalanista... además comprendo perfectamente el trato de favor que se hace al catalán... ¿y por qué lo entiendo? pues porque es muy sencillo de entender si quieres entenderlo... el castellano o español es una lengua que se habla en muchos lugares del mundo y que tiene la vida, por el momento, asegurada, el catalán, por contra, se habla únicamente en Catalunya... por tanto, si no se quiere que desaparezca, se ha de fomentar y reforzar su uso... algunas políticas serán más acertadas y otras menos, pero me parece algo esencial que se sigan haciendo políticas que intenten fomentar el uso del catalán en catalunya... si en catalunya no se fomentara el catalán, el castellano, por su utilidad y porque es hablado por mucha gente, se acabaría imponiendo rápidamente... yo, como catalán, quiero que nuestras señas de identidad se mantengan, ¿o tendrías la misma opinión si poco a poco se dejase de utilizar el castellano en favor del inglés porque en Europa se habla el inglés (es figurado, en un futuro por ejemplo)?
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Jul 13, 2010 6:24 am

VanBalón escribió:
    Aye escribió:
    VanBalón escribió:

VanBalón escribió:

VanBalón escribió:

VanBalón escribió:

VanBalón escribió:

VanBalón escribió:

VanBalón escribió:

Mentirosillo...

Si es que tampoco por esos caminos llegareis a ningun acuerdo. Es mas facil que todo eso, sabes?
    Es cuestion matematica.
    Con España no hemos salido ganando nada, no ganamos nada y no ganaremos nada.
    Es asi de sencillo.
    En Madrid son unos putos incompetentes, unos mafias y corruptos. Aqui lo mismo, pero no estan a 600 km de distancia, sabes?
    Alli os importa una mierda las necesidades de Catalunya, haceis bien. Eso mismito pretendemos nosotros. Quedarnos con la pasta y te prometo que nos importara una mierda lo que ocurra tanto a 600 como a 6000 km.
    Que si, que los politicos catalanes son lo mismo, que tienes razon.
    Dejanoslos a nosotros. Ja ens espavilarem.
    Si todos salimos ganando, hombre.
    Vosotros estais hasta la polla de nosotros, y viceversa.
    Y fijate tu que casi centralizo la culpa de todo esto en Madrid. Ya no en Andalucia, Extremadura, Murcia o Galicia, sin duda de las que mas han chupado de la teta.
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Mar Jul 13, 2010 6:36 am

Por muchos documentos de identidad que nos pongáis, nunca nos haréis españoles.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Jul 13, 2010 7:09 am

Mierda esquizofrénica, vale, aparte de no saber argumentar, te saltas toooodo lo que te digo porque no tienes naaada de respuestas. Pones algo histórico sin argumentar (lo sueltas y punto) y es mierda esquizofréncia, yo al menos aporto datos.

Y luego vueeeelves a MANIPULAR. Donde digo que es más catalan el que habla catalan o el que habla castellano? MENTIROSO Y MANIPULADOR. Y si te crees que aplaudo los politicos de catalunya llegas TARDE Y MAL a mis argumentaciones. Yo hasta el dia de hoy he votado en blanco porque no me gusta ni uno.

Por cierto, escribiré MANIPULAR y MENTIR como me salga de los cojones. Por algo es un país libre (aún) y quiero que se vea alto y claro lo que haces. MANIPULAR Y MENTIR.

Y no te obligan a escribir en catalan (MANIPULADOR) obligan a ofrecer al público (porque es un rotulo) un servicio en catalan (Si es que no llegas chato, no llegas!). No se trata de ti, se trata del público.

Siguiente tonda de preguntas (da igual que tu no me contestes las mias).

Y como siempre tendré que poner las miiiiismas frases para demostrar el independentismo o las ganas de independizarse del pueblo catalan, en fin, aquí tienes:

Aye escribió:

Pero Señor , como el aborrecimiento pone estorvos a la afición de V.M. , notifican sus prendas , y las refieren , con desabrimientos , y ultrages, escarniendo hasta la lengua , que fue tan preciosa a los señores reyes de Aragón . Y assí dize Çurita , que era tan general la afición de los Reyes , que desde que sucedieron al COnde de Barcelona , siempre tuvieron por su naturaleza y antiquíssima patria a Cataluña , y en todo conformaron con sus leyes , y costumbres , y la lengua que usavan era la Catalana . Todas las ordinaciones , assí de la casa real , como otras , eran en Catalán . Las proposiciones , que hazían los señores Reyes en las Cortes o Parlamentos , aunque se hiziessen a los tres Reynos (refiriendose al reino de valencia, mallorca y catalunya) , eran en catalán .
    Gaspar Sala ( frare agustinià ) , 1640

Estiman mucho su honor y palabra ; no menos su exención , por lo que entre las más naciones de España son amantes de su libertad .
    Francisco de Melo ( cronista portugués ) , «Guerra de Cataluña» , durant la Guerra dels Segadors .

En la Monarquía de España el ánimo menos conocido es el de los catalanes , amigos de su libertad y que no es prudencia tocarles sus privilegios ; por fuerza regirlos imposible ; pero de voluntad y con los buenos modos tratables .
    Juan Alfonso Lencina ( tacitista castellà ) , 1687

Els catalans eren un poble independent que vivia sota les seves pròpies lleis i privilegis , que desitjaria donar suport a un rei que es comprometés a respectar i defensar els seus antics drets .
    Mitford Crow ( comerciant anglés ) , 1704

És amb una gran satisfacció que ens hem assabentat que , havent estat sempre gelosos en la reivindicació de les vostres llibertats , us mostrareu indignats en aquests moments de jou que us han imposat els francesos .
    Reina Anna d'Anglaterra , 1705

Només cal constatar que el Principat de Catalunya , des de la seva subjugació a la corona d'Espanya , quan va esdevenir una part d'aquell domini , sempre ha estat governat per lleis pròpies , independents de qualsevol altre regne . Fins ara , llurs privilegis han estat sempre conservats íntegrament i la més mínima aparent violació ha servit com a motiu perquè el poble s'alcés en armes . [...] ¿ Quina importància té la vida quan no hi ha llibertat ? Llurs avantpassats els van llegar sencers llurs privilegis de fa segles . ¿ És que ara han de renunciar-hi deshonorablement, i han de deixar darrere d'ells una raça d'esclaus ? No ; prefereixen morir tots ; o la mort o la llibertat , això és llur decidida elecció .
    Michael B. Strubell , «The case of the catalans considered» , 1714

[...] Son apasionados a su patria , con tal exceso que les hace trastornar el uso de la razón , y solamente hablan en su lengua nativa [...]
    José Patiño , president de la Real Junta Superior de Justicia y Gobierno , 1715

[...] Que en las escuelas no se permitan libros en lengua catalana , escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y la aprendan en castellano [...]

Solamente ablan en su Lengua materna y ningún común ( ajuntament ) asta ahora escribía sinó es en Cathalán , sin practicarse el uso de la lengua Española .

[...] No se deben elegir medios flacos y menos eficaces , sino los más robustos y seguros borrándoles de la memoria a los Cathalanes todo aquello que pueda conformarse con sus antiguas abolidas constituciones , ussáticos , fueros y costumbres [...]
    Consejo de Castilla , 1715

[...] pero como a cada Nación parece que señalo la Naturaleza su idioma particular , tiene en esto mucho que vencer al arte y se necesita de algún tiempo para lograrlo, y más cuando el genio de la Nación como el de los Catalanes es tenaz , altivo y amante de las cosas de su País, y por eso parece conveniente dar sobre esto instrucciones y providencias muy templadas y disimuladas , de manera que se consiga el efecto sin que se note el cuidado [...]
    José Rodrigo Villalpando , fiscal del consejo de Castilla , 1716

La tenaz resistencia de los Catalanes contra la debida sujección a mi legítimo dominio que desconoció su Perfídia , en que se inducieron muchos sujetos notables de las Universidades literarias de aquel País , provocó mi Justicia y obligó mi Providencia a mandar que se cerrasen las Universidades , que eran fomento de maldades cuando debían serlo de virtudes .
    Felip V , 1717

Ells han estat sempre guerrers , i els muntanyencs , sobretot , han estat ferotges . Però malgrat llur valor i llur amor extrem per la llibertat , han estat subjugats sempre .
    Voltaire , «Le Siècle de Louis XIV» , pàg 341

Cuando se imaginan agraviados : son difíciles de deponer su rencor , amantes en demasía de la libertad , más confiados en sí mismos de lo que deberían .
    Pedro Murillo ( jesuita andalús ) , «Geografia històrica» , pàg 77 , 1752

Aman su patria , fueros y libertad ; pero no se privan de salir de aquella , y son animosos y obstinados por ésta .
    Pascual Ramón Gutierrez , Descripción general de Europa y particular de sus estados y cortes , pàg 278-279 ,1791

El catalán es bravo , activo , trabajador, enemigo de España ; ha estimado siempre la libertad , y cuando vea unirse a ella la Igualdad , esa reina de las naciones , pronto se reunirá con los que combaten por estos principios .
    General Dugommier , 1794

Los preconizadores de la revolución obtenían algun éxito en Barcelona y en el litoral ; pero como la ternura de los catalanes por la libertad no es , en el fondo , más que un amor exclusivo por la independència absoluta , si se enamoraban de nuestros principios era para traducirlos a su manera y no estaban menos dispuestos a rechazar la mano que se los traía .
    Fervell , «Campagnes de la revolution française dans les Pyrenées orientales» , finals segle XVIII

Ninguna provincia gozaba mayores bienes ni más feliz libertad que Catalunya , porque ella era señora de sí misma , se gobernaba por sus mismos fueros , estilos y costumbres , vivía en suma paz y quietud , teniendo un rey muy poderoso , más para su defensa y para gozar de su protección , de sus mercedes y favores y de todos los bienes de sus reinos y estados , que para ejercer en ella su soberanía .
    Diego Saavedra Fajardo ( diplomàtic i polític castellà ) , «Locuras de Europa . Dialogos entre Mercurio y Luciano» .

Los catalanes , por los recuerdos de su poder como nación independiente y guerrera , cuyas hazañas asombraron a Europa , tiene infiltrado un espíritu de altiva independencia que se revela en todos : en las clases pobres por las insurrecciones y motines , y en las medias y elevadas por cierto alejamiento de la Corte y la tendencia a vivir de sus propios recursos .
    Antonio Guerola , governador civil de Barcelona , 1864

Y con añadido, para que entiendas lo de tu restaurante y el otro rotulo, porque será que existia el español en catalunya? porque será será?

Aye escribió:
    1714 Felipe V de España deja escrito que "se procure ir introduciendo la lengua castellana en aquellos pueblos dónde no la hablan".
    1715 La Consulta del Consejo de Castilla escribe que en el aula no debe haber ningún libro en catalán, dónde tampoco se hablará ni escribirá esta lengua y dónde la doctrina cristiana se enseñará y será aprendida en castellano. Añade que "no se han de escoger medios débiles y menos eficaces sino los más robustos y seguros, borrando de la memoria de los catalanes todo aquello que pueda conformarse con sus abolidas constituciones, usos, fueros y costumbres".
    1755 En el artículo 10 del Decreto de Visita del Provincial de los Escolapios se manda a todos los religiosos de la orden a hablar sólo en castellano y latín, tanto entre sí como con el resto de la población. La pena por hablar en catalán es vivir en régimen de pan y agua.[13]
    1768 El conde de Aranda promueve una real cédula por la cual se prohíbe la enseñanza del catalán en las escuelas de primeras letras, latinidad y retórica; se expulsa el catalán de todos los juzgados, y se recomienda que lo hagan también las curias diocesanas.[14]
    23 de junio de 1768 - Real Cédula de S.M. a consulta de las del Consejo, reduciendo el arancel de los derechos procesales a reales de vellón en toda la Corona de Aragón, y para que en todo el Reino se actúe y enseñe en lengua castellana, con otras cosas que se expresan.
    [15]

1772 Real cédula por la cual se manda que todos los mercaderes y comerciantes mayoristas y al menudeo traigan los libros de contabilidad en castellano.[16]
    1776 El obispo de Mallorca obliga a utilizar el castellano a las parroquias y en la enseñanza del catecismo.
    1780 El conde de Floridablanca promulga una real provisión por la cual obliga que todas las escuelas deben enseñar la gramática de la Real Academia Española.
    1799 Real cédula que prohíbe "representar, cantar y bailar piezas que no fuesen en idioma castellano".[18]
    1801 Manuel de Godoy obliga que a ningún teatro no se represente ninguna obra que no sea en castellano.[19]
    1816 El diputado Morera y Galicia defiende una proposición por garantizar el libre uso del catalán en todas los ámbitos. Romanones responde que la cooficialidad es inaceptable y la propuesta del diputado catalán es rebocada en Congreso, por 120 votos contra 13.
    1821 El Plan Quintana obliga a utilizar el castellano en el sistema escolar.[20]
    1825 El Plan Colomarde, intenta instituir la enseñanza oficial uniforme en castellano: Se prohíbe el uso del Catalán-Valenciano, Vasco, Gallego, etc. enlas escuelas.[20]
    1828 El obispo de Gerona obliga que los libros parroquiales se hagan en castellano.
    1834 La Instrucción Moscoso de Altamira obliga a usar el castellano en el sistema escolar.[20]
    1837 Un edicto real impone castigos infamantes a los niños que hablan catalán en la escuela. Al mismo tiempo la instrucción del Gobierno Superior Político de Baleares manda castigar a los escolares que hablen catalán mediante la delación de los alumnos.[21]
    1838 El Reglamento Vallgornera obliga a usar el castellano en el sistema escolar.[20]
    1838 Se prohíbe que los epitafios de los cementerios sean en catalán.[cita requerida]
    1843 Reglamento Orgánico de las Escuelas Normales de Instrucción Primaria del Reino de España incluye entre el currículum obligatorio la Gramática Castellana, así como historia de España, nociones de literatura española, etc.[22]
    1857 Ley Moyano[23] de instrucción pública, la cual sólo autoritza el castellano en las escuelas.[20]
    1862 La Ley del Notariado, en su artículo 25, establece que:[24]
    Los instrumentos públicos se redactarán en lengua castellana, y se escribirán con letra clara, sin abreviaturas y sin blancos.
    * 1867 Prohibición que las piezas teatrales se escriban exclusivamente "en los dialectos de las provincias de España", por parte del ministro de Gobernación español González Bravo.[25]
    1870 Ley del Registro Civil que priva el uso del catalán.[26]
    1881 Ley de enjuiciamiento civil que prohíbe el uso del catalán en el juzgado.[27] [28]
    1896 La Dirección general de Correos y Telégrafos prohíbe hablar en catalán por teléfono en toda España.[29]
    [editar] Siglo XX
    1900 Una pastoral del obispo Josep Morgades sobre la necesidad del catecismo y de la predicación en lengua catalana fue controvertida en el senado y el parlamento y por la prensa en general y aun por el secretario de estado del Papa, Mariano Rampolla.[30]
    1902 Real decreto de Romanones que obliga a la enseñanza del catecismo en castellano.[31]
    15 de diciembre - Menéndez Pidal publica el artículo "Cataluña bilingüe" en el Imparcial de Madrid, dónde defiende el decreto Romanones, afirmando, por ejemplo, que las "Cortes catalanas nunca tuvieron por lengua oficial el catalán".
    Prohibición de los Jocs Florals de Barcelona por orden militar.[32]
    Prohibición también en Palma de Mallorca.
    1917 Reglamento de la Ley del Notariado que prohíbe el uso del catalán.[33]
    1924 El General Losada es nombrado presidente interino de la Mancomunidad de Cataluña e implantó la enseñanza en castellano en las escuelas de la Mancomunidad[34]
    1924 Los Juegos Florales de Barcelona se deben celebrar en Tolosa debido a la dictadura de Primo de Rivera.[35]
    1924 Antoni Gaudí, a la edad de 72 años, es detenido acusado de insultar a un policía. En la Delegación de Policía es insultado por responder en catalán y no en castellano.[36]
    1924 Por Real Orden, se sancionarán los maestros que enseñen en catalán.[37] [38]
    1926 Real orden que afecta quien se niegue a utilizar el castellano. Real decreto por el cual se sanciona la enseñanza del catalán con el traslado del maestro.[39] [40]
    1936 Prohibición gubernativa en Mallorca de usar el catalán a las escuelas y a los comercios, firmada por Mateu Zaforteza.[cita requerida]
    1938 Juan Merida es multado por el Delegado de Seguridad Interior y Orden público de Sevilla y su Provincia, por "su falta de patriotismo y descortesía por hablar en el dialecto catalán en el comedor del Hotel Itálica".
    1939: Franco dice "La unidad nacional la queremos absoluta, con una sola lengua, el castellano y una sola personalidad, la española.".[41] En consecuencia a esta política se emprenden muchas acciones como la derogación del Estatuto de Cataluña, la lucha contra rótulos, anuncios y papeles en catalán, circulares sobre el catalán en la escuela, iniciándose la más dura represión de la historia contra el catalán.
    Orden del Ministerio de Educación Nacional donde se suprime cualquier enseñanza relacionada con la cultura catalana. Es abolida la enseñanza de filología catalana, historia moderna de Cataluña, geografía de Cataluña, Derecho Civil Catalán, historia del arte medieval catalán...[42] [43]
    En las fábricas se instalan rótulos dónde se prohíbe explícitamente a los obreros habla en catalán.[44]
    El Institut d'Estudis Catalans, ente normativizador del catalán, se convierte en el Instituto de la Hispanidad de Barcelona.
    La casa de Pompeu Fabra, normativizador del catalán, del barrio de la Mercé de Barcelona es asaltada y su inmensa biblioteca personal quemada en medio de la calle.
    Se instala un gran panel en la zona ocupada de Lérida: "Si eres patriota, habla en español".[45]
    4 de febrero las planchas de edición del Diccionario General de la Lengua Catalana son destruidos por el Ejército Español.
    Del 25 de febrero al 31 de diciembreDiferentes bandos y decretos municipales para cambiar todos los carteles y anuncios de las ciudades del catalán al castellano.
    7 de mayo El Capitán General de Cataluña multa a M. Casanovas Guillen con 2.000 pts por dirigirle una instancia en catalán.
    10 de agosto Se detiene al profesor de la UB Bellarmí Rodríguez i Arias por dar clases en Catalán.
    7 de septiembre El Centre Excursionista de Catalunya es obligado a cambiar su nombre al castellano.
    17 de octubre El cine Euterpe de Sabadell es multado y clausurado debido a que su director es escuchado hablando en catalán.
    28 de octubre Carta del Ministro de Governació, Ramón Serrano Suñer, enviada a todos los Obispos catalanes para comunicarles la nueva normativa de usos lingüísticos en la comunicación de la Iglesia con los feligreses "hasta tanto que el idioma español sea entendido por todos (lo que se logrará con una tenaz labor escolar)".[46]
    25 de diciembre La representación teatral de Els Pastorets en la Garriga se hace en castellano por obligación.
    1940 Circular sobre el "Uso del Idioma Nacional en todos los servicios públicos" por la cual se prohíbe el uso del catalán. Orden ministerial que prohíbe el catalán a las marcas comerciales. Prohibición del catalán en el cine.[47]
    1941 Los Juegos Florales de Barcelona quedan prohibidos y hasta el 1970 se celebran en la clandestinidad.[35]
    1944 Decreto que aprueba el nuevo Reglamento notarial según el cual necesariamente hay que hacer las escrituras en castellano.[33]
    1945 Orden Ministerial que obliga a bautizar los barcos en castellano. Nueva ley de educación primaria que sólo permite enseñar en castellano.[33]
    1947 Suspendidas las ediciones de Marià Manent por estar en catalán.[33]
    1948, 25 de diciembre, la censura prohíbe informar de la muerte de Pompeu Fabra y no se admiten las esquelas en los periódicos.[33]
    1952 Se secuestra la revista Aplec. El gobernador de Barcelona, Felipe Acedo, le dice a los editores: ¿Ustedes creen que hemos hecho la guerra para que el catalán vuelva a ser de uso público?[48]
    1953 Se prohíbe en Valencia la revista Esclat por estar en valenciano, aunque se acaba publicando en la clandestinidad.[49] [50]
    Se prohíbe la edición de una novela de Miquel Llor por estar escrita en catalán.[50]
    1955, 2 de septiembre. Fase preliminar de la segregación del Obispado de Lérida: el Decreto de la Sagrada Congregación Consistorial Cesaraugustanae et aliarum agrega los municipios catalanoparlantes de Mequinensa i Faió a la archidiócesis de Zaragoza. La segregación se completaría durante la "Transición Democrática". La persistencia del episcopado, acompañaada de la pasividad y indiferencia del pueblo y autoridades catalanas, consiguió romper 800 años de homogeneidad del obispado de Lérida, separando la Franja de Ponent.
    1956 Reglamento de prisiones: Los presos solamente pueden hablar en Castellano.[33]
    1957 En el Registro Civil, los nombres solamente aparecerán en Castellano.
    1961:
    Nuevo Reglamento de Telégrafos por el cual se prohíbe el catalán.[51]
    La junta directiva de la Federació Catalana de Muntanyisme es destituida por la Delegación de Educación Física y Deportes en enterarse que sus asambleas se hacen en Catalán.
    1968 Prohibición a Joan Manuel Serrat de cantar en catalán en Eurovisión.[52]

Si es los distintos gobiernos españoles nos llevan años de ventaja. Y esto es prohibir un idioma. Lo otro es prohibir el NO-USO

Y bueno, esperando estoy ansioso de frases de unos tipos, que ni conozco, y puede ser que ni comparta su ideologia (como muchos idenependentistas vascos no comparten la visión de Sabino de Arana) pero si una finalidad (incluso el PP y el PSOE se ponen de acuerdo en algunas finalidades).

Venga! que tengo que ir al baño y aprovecharé para cagarme!
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Jul 13, 2010 7:11 am

Aye escribió:
    Aye escribió:

Ya la has montado, Aye?

Cuando acabes pasamelos, a ver que tal se les da la "butifarra amb seques". Ah, que le den un par de puntadas a la barretina, ta descosia del lateral... Hoy voy a la manifestación del estaut - Página 3 24617

VanBalón me ha puesto la condición de poner a Raul como escudo en la senyera...le dejamos? ermm
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Jul 13, 2010 7:19 am

Aye escribió:
    Aye escribió:
    Aye escribió:

Ya la has montado, Aye?

VanBalón me ha puesto la condición de poner a Raul como escudo en la senyera...le dejamos? ermm

Solo si es pequeño y en el forro.
    Si pide el frontal, que se nacionalice.
    Hoy voy a la manifestación del estaut - Página 3 756427
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Jul 13, 2010 7:23 am

Aye escribió:
    Aye escribió:
    Aye escribió:

Ya la has montado, Aye?

Estos de terrassa tienen unas cosas... lg
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Jul 13, 2010 7:32 am

Aye escribió:
    Aye escribió:
    Aye escribió:
    Aye escribió:

Ya la has montado, Aye?

Estos de terrassa tienen unas cosas... lg

Pues no te rias, que yo escribo desde Sabadell, pero soy un "exiliado egarense". Hoy voy a la manifestación del estaut - Página 3 24617
    De ahi mi mala leche.... Hoy voy a la manifestación del estaut - Página 3 257221
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Jul 13, 2010 7:39 am

fua, lo tienes todo. Terrassa mala raça, Sabadell mala pell. Vaya tela
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Jul 13, 2010 9:31 am

Aye escribió:fua, lo tienes todo. Terrassa mala raça, Sabadell mala pell. Vaya tela

Imaginate tu el daño que puedo hacer. Hoy voy a la manifestación del estaut - Página 3 756427 Hoy voy a la manifestación del estaut - Página 3 257221 Hoy voy a la manifestación del estaut - Página 3 756427
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Mar Jul 13, 2010 12:33 pm

yo no soy independentista, soy catalán y amo catalunya, me siento ante todo catalán y soy catalanista... además comprendo perfectamente el trato de favor que se hace al catalán... ¿y por qué lo entiendo? pues porque es muy sencillo de entender si quieres entenderlo... el castellano o español es una lengua que se habla en muchos lugares del mundo y que tiene la vida, por el momento, asegurada, el catalán, por contra, se habla únicamente en Catalunya... por tanto, si no se quiere que desaparezca, se ha de fomentar y reforzar su uso... algunas políticas serán más acertadas y otras menos, pero me parece algo esencial que se sigan haciendo políticas que intenten fomentar el uso del catalán en catalunya... si en catalunya no se fomentara el catalán, el castellano, por su utilidad y porque es hablado por mucha gente, se acabaría imponiendo rápidamente... yo, como catalán, quiero que nuestras señas de identidad se mantengan, ¿o tendrías la misma opinión si poco a poco se dejase de utilizar el castellano en favor del inglés porque en Europa se habla el inglés (es figurado, en un futuro por ejemplo)?
    Para empezar el español tambien es tu "seña de identidad" al igual que el catalán, ambos idiomas son oficiales y propios de la tierra. En segundo lugar, las lenguas como bien dices se fomentan, NO SE IMPONEN en ambitos tan importantes como la enseñanza, donde debería haber plena libertad idiomática, tanto para profesores como para alumnos. Los idiomas no se protegen, se hablan. Si acaban desapareciendo es, no lo dudes, porque son inútiles. A quien le interese fomentar un idioma mas allá de la realidad de la calle, que lo pague de SU bolsillo y sobre todo, que no afecte a ámbitos públicos que pagamos TODOS. Por muy bonito que sea el idioma. Vivimos en el siglo XXI, no vivimos en la tribu de los kokomoco donde haya que preservar danzas y rituales.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Mar Jul 13, 2010 1:25 pm

Aye, sigues en tu delirio enfermizo. Vamos a acotar las cosas porque si no irás vomitando todo esa mierda pujolista que te han metido en vena y no nos vamos a aclarar.
    Vamos a tocar lo de Cataluña definida como nación ajena a España.
    Para empezar en España no hay uno, hay muchos "pueblos" con tradiciones, costumbres e incluso idiomas propios que han tenido su propia historia al margen de los grandes reinos de la Península. Esto ha pasado aquí, en europa y en la antártida si se diera el caso. Algunos eran importantes y otros menos, por extensión e influencias. Es como cuando para convencernos de que Cataluña era importante nos decían en la escuela (en nuestra tradición pujolista) aquello del "regne de Catalunya i Aragó" o el "regne catalano-aragonès" que eso no ha existido en la puta vida. Era el Reino de Aragón y punto pelota. El principat de Catalunya que tu dices, era un villorrio sometido al Reino de Aragón. Y el historico condado de Barcelona pues era eso, un condado sometido a un señor feudal que obtenia favores a base de hacerle felaciones a algún rey importante. Vamos, que el pueblo catalán era un pegado ahí para hacer bulto. Ese sería el resumen.
    La historia común a todos nosotros es la que unifica los reinos cristianos dentro de la Península. La unión los dos grandes reinos de la península: Castilla y Aragón, supone el nacimiento de España. Cataluña iba ahí en el pack XD.
    Un saludo chaval, y en serio, ve al psiquiatra a tratar tus problemas tribales. Si tuvieramos que hacerte caso no habría un país, habría 35 paises dentro de España, otros 40 dentro de Francia, 55 en Alemania, etc. Tienes que guiarte por los grandes reinos/imperios, y sobre todo, por las unificaciones históricas que han congregado a más cantidades de "pueblos" bajo un idioma y/o una religión concreta. Eso es lo que determina un pasado común que puede dar estatus de nación a un territorio. Porque vamos, si no fuera así cualquier territorio que mantuviera festejos propios, como aquel de lanzar la cabra de un campanario tendría derecho a atribuirse el término nación.

En cuanto a esas prohibiciones que dices ya las miraré aténtamente a ver a qué hacen referencia y de dónde las has sacado. De todas formas, si lo que quieres hacer ver es que el español era un idoma ajeno, ya te digo que los escritores catalanes escribian en español durante el siglo de oro de la literatura española. Imagínate lo raro que era el idoma. XD. No solo no era raro, sino que los propios catalanes consideraban al español como un idioma culto y al catalán como un idioma menor y rural. Doloroso, pero real (que rima con rural).

Se que vas a vomitar bilis, pero por favor, intenta no insultar o no me tomaré en serio tus escritos. Ya son bastante cómicos, pero si vas por esa linea, simplemente pasaré. Tengo mejores cosas que hacer que pelearme por banderitas de los cojones.

PD: En próximos capítulos: los ideologos racistas del independentismo catalán. No te lo pierdas. Ya verás qué "demagogia" XD.

Por cierto, estoy muy orgulloso de ser catalán, por si tienes dudas. Lo cual no quiere decir que me tenga que inventar la historia, claro.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Jul 13, 2010 8:14 pm

Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:
    Aye escribió:
    jez_alez escribió:Aye... me había propuesto no escribir en este post u otros del estilo porque entré en el foro para, básicamente, hablar de deporte. Me parece genial que estés contento por lo que viviste ayer pero si abres un post y al primero que te contradice lo tachas de PePero o de gilipollas no te extrañe que únicamente quien concuerda con tus ideas se pase por aquí a aplaudirte... un poco como en la manifestación de ayer vamos.

Das muchas cosas por sentado y es un poco agotador y probablemente inútil puntualizar cada una de las cosas que dices más arriba, en cualquier caso, respecto al número de manifestantes que parece que os trae de cabeza, ni tú ni nadie lo conocerá porque es lo que pasa siempre en estos casos (en Madrid estamos hartos de este tipo de polémicas) y me parece un poco "ingenuo" por tu parte (por llamarlo de alguna manera) que tomes como referencia los datos aportados por la policía autonómica que depende directamente de la Generalitat, uno de los principales interesados en que la manifestación de ayer saliese bien por mucho que a Montilla lo sacarán escoltado (¡vaya papelón que está haciendo el amigo!).

PD: Y por cierto, es diferente decir que sueltas gilipolleces que llamar gilipollas a alguien. O sea que tampoco intentes tu enfrentar en demasia (de esto parece que ya me estoy encargando yo) a la gente a base de poner palabras que yo no he dicho.

Decir como has dicho que los políticos se apuntaron a lo de ayer y que se expresó el pueblo... en fin... debe ser que los políticos catalanes están al margen del Estatut... lo debió promover el pueblo...

Y una cosa es contradecirme o intentar argumentar como dices tu y la otra es que uno me envie a trabajar más (a mi y a todos los catalanes) y que el otro ponga en boca mia cosas que no he puesto para hacerme quedar como un antiandaluz entre otras lindezas. Entonces es cuando me caliento y llamo pepero a uno que no es por lo que me ha dicho aquí sinó por soltar lindezas como que una marcha militar tiene utilidad y no la manifestación del orgullo gay entre otras lindezas de un hilo de intereconomia. NO ha venido por una cuestión así, porque no llamo pepero al primero que se pone en contra la independencia de catalunya. No soy tan simple ni tan radical. Es la conjunción de ideas que he leido de un usuario que tela marinera y se conjunta con un anticatalanismo (en mi opinión ya que el dice que no) bastante recalcitrante. Pero en absoluto es por lo que ha dicho hoy, porque harto de discusiones he tenido con el y es la primera vez que utilizo el termino. Y no le he dicho pepero, le he dicho que en el PP tendría trabajo grácias a la manipulación que ha hecho de mis palabras al enfrentar pueblos. Que es lo que está haciendo el PP.

Vamos a ver mangarrian. Tu problema definitivamente es que buscas las ofensas contra tí dónde no las hay. Para empezar Elias Grodin, no te está diciendo que no trabajaeis ni que trabajes más. Lo que te dice es que para gente de l pueblo llano hay cosas más importantes que la aprobación del estatut. El estatut será muy boinito pero no os va a dar de comer coño!!!!

Luego, el que te das por aludido eres tú, por que en ningún post mio te lo he llamado ¿quién manipula?. Yo no te he dicho que seas un antiandaluz ni nada de eso. Has sido tu el que has dicho que los que cobrán el PER son unos vagos que viven tocandose los huevos mientras en catalunya trabajais por los demás. Donde se cobra el PER??? Pues casualidades de la vida en Andalucia y Extremadura. Blanco y en botella ......pues eso tu solito te lo has comido y te los has guisado y esto no es manipulación ninguna.

Por cierto me tachas de pepero por decir que le veo utilidad a un desfile militar y no a la manifestación del orgullo gay. Claro que seguramente si estuviesemos en Rusia en 1964 igual me tachabas de Comunista y miembro del politburo. Y por supuesto que por ir en contra del nacionalismo ctalán ( y en contra de todo tipo de nacionalismo dicho sea de paso) pues ale también soy anticatalanista.

PD: Todavía estoy esperando a que me cuentes como va eso de que los catalanes pagais más impuestos que los demás

Mira chico , sigo manteniendo lo mismo. Los que cobran el PER son unos mantas (no te digo en un periodo corto, ni en situaciones excepcionales, si no en periodos que van 10 años a toda la vida o circumstancias que no hay otro remedio (que es dificil)). Auí en catalunya también hay reecojida estacional. Y no hay PER. Porque no (aparte de ser injusto)? porque se buscan la vida de otra manera (yo le llamo dignidad. Y yo critico los del per. Que sean andaluces o extremeños me la trae al pairo. Y no me como nada cuando eres tu que quieres que quede como una antiandaluz o extremeño.

Los comentarios de la marcha militar y el desfile gay junto otros comentarios que hicieste en intereconomia (y creo que en el hilo del aborto) fueron...en fin...bastante elocuentes. Y lo del anticatalanismo ya dije que era única y exclusivamente opinión mia. Con lo que no digo que lo seas (porque nadie más lo dice, y porque tu no lo dices), digo que para mi lo eres.

Los catalanes pagamos LOS MISMOS IMPUESTOS QUE LOS DEMÁS (o eso creo). A la hora de redistribuir (reconocido por el mismo estado) es cuando se recibe menos. Te lo he aclarado bien?

Los que cobran el PER son una cantidad minúscula con la cantidad de parásitos en otros ámbitos. El PER habría que revisarlo pero al igual que con el caso del estatut hay otros problemas mucho más graves que urgen de solucionar.

Los comentarior que hice en ese hilo (sobre el desfile del orgullo gay) son de mi opinión personal y los mantengo. Elocuencia??? eso que tiene de derechuno????. En lo del aborto pues no se chico revisate el post porque en ningún momento he dicho que estuviera en contra. Y lo de anticatalanista pues lo mismo. Si para ti ir en contra del independentismo catalán es ser anticatalanista pues entonces lo soy, pero resulta que Cataluña no es solo de los independentistas, no la secuestres.

A la hora de redistribuir impuestos no creo que seais los que menos recibís ni de coña. Castilla y León recibe mucho menos y no nos quejamos

Si es que tu has centrado el debate con el PER traduciendolo como que me caian mal los andaluces. El PER es solo UN EJEMPLO.

Sobre la opinión que tengo sobre ti (o se me está formando) es la que tengo MIA, obviamente no es una verdad absoluta ni digo que lo sea.

Y en cuanto lo de recibir más o menos. Obviamente recibimos más que castilla y León, pero damos más. Te hago un croquis, a ver si lo entendemos de una vez

Ejemplo

Catalunya da 1000
    Catalunya recibe 800
    Saldo catalunya =-200

Castilla y Leon da 500
    Castilla y Leon recibe 600
    Salfo CyL = +100

Lo entendemos mejor?

Vamos ver Aye, yo no te he acusado de que te caigan mal los andaluces que te das por aludido tu solito. Y mira para que te quedes más tranquilo te lo digo de forma clara SE QUE NO TE CAEN MAL LOS ANDALUCES NI TIENES NADA EN SU CONTRA OK?.

Por cierto lo de tu ejemplo no te lo crees tu ni borracho. (No te digo en el caso de Catalunya que lo desconozco, pero en Castilla León no recibimos más de lo que generamos, eso te lo aseguro, eso por no hablar de la Comunidad de Madrid). Además de que con lo de recibir no se a lo que te refieres Subvenciones? Presupuestos de las autonomías? Retornos fiscales?
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Mar Jul 13, 2010 8:46 pm

Por cierto lo de tu ejemplo no te lo crees tu ni borracho. (No te digo en el caso de Catalunya que lo desconozco, pero en Castilla León no recibimos más de lo que generamos, eso te lo aseguro, eso por no hablar de la Comunidad de Madrid). Además de que con lo de recibir no se a lo que te refieres Subvenciones? Presupuestos de las autonomías? Retornos fiscales?
    El déficit fiscal de Catalunya con la Administración Pública Central (APC) en el período 1991-2005 fue de 1.094 euros per cápita, sólo superado por el de Madrid (-2.302 euros) y superior al de las otras dos comunidades autónomas que también tuvieron saldos negativos, Baleares (-915) y la Comunidad Valenciana (-37).

La Fundación BBVA ha dado a conocer este miércoles un estudio sobre las balanzas fiscales en el Estado español en el periodo 1991-2005 y que sitúan Catalunya como el segundo territorio del estado que más aporta y menos recibe, por detrás de Madrid, una situación que se mantiene invariable independientemente de los cambios de gobierno.

Según los datos, Catalunya tiene un déficit de 6.934 millones anuales, por detrás de Madrid, que tiene 12.304, aunque a esta comunidad no le imputan las inversiones de los organismos del estado que, según los autores, benefician el conjunto de los ciudadanos españoles.

La metodología utilizada para calcular los saldos ha sido la de "carga-beneficio", que procede de la combinación de la carga fiscal que recibe un territorio y del beneficio que de ello obtiene, en vez de la de los "flujos monetarios", dinero que entra y sale de una comunidad.

Los ingresos y los gastos se imputan al territorio donde residen las personas, al margen de donde se localiza la recaudación o el gasto.

Según el estudio, la distribución de los ingresos está estrechamente relacionada con el PIB de cada territorio, y destacan por soportar una carga inferior a la media los regímenes forales de Navarra y el País Vasco, además de Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla, por sus peculiaridades fiscales. Con una carga superior a la media están Asturias, Madrid y Cantabria y, si se atiende al ingreso per cápita, las comunidades más ricas -excepto las forales- contribuyen por encima de la media.

En cuanto a la distribución del gasto de la APC destacan Navarra y el País Vasco, que disfrutan de beneficios inferiores a la media, y en el extremo opuesto está Asturias, debido a las bonificaciones que recibe por el régimen especial de la minería.

Del saldo entre ingresos y gastos se desprende que Madrid tiene un déficit con la APC de 2.302 euros per cápita, seguido de Catalunya (-1.094), Baleares (-915) y la Comunidad Valenciana (-37).

Reciben más de 1.000 euros per cápita Extremadura (2.375), Asturias (2.148), Canarias (1.544), Castilla-La Mancha (1.528), Galicia (1.422), Andalucía (1.421) y Castilla y León (1.420). Lo que reciben de la APC supone más del 10 por ciento de su PIB en Extremadura, Canarias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias y Galicia.

Los autores han destacado que los saldos no varían demasiado a lo largo del período analizado y que la solidaridad interterritorial se sostiene a lo largo del tiempo, lo que ha favorecido el desarrollo de todo el territorio.

Han detectado "ciertas anomalías", como que los regímenes forales de Navarra y el País Vasco y, en menor medida, las singularidades fiscales de Canarias hacen que estas comunidades "no participen de la lógica de la solidaridad, a pesar de que su renta es superior".

El catedrático Ramón Barberán ha subrayado que no hay que confundir la financiación autonómica con el flujo propio de las competencias estatales, así como que esa financiación "apenas afecta" a las balanzas fiscales, y ha puesto el ejemplo de que en 2005 ésta supuso el 11,2 por ciento del gasto total de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
    Escipion
    Escipion
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Escipion Mar Jul 13, 2010 9:05 pm

Aye escribió:
    Aye escribió:
    Aye escribió:
    jez_alez escribió:Aye... me había propuesto no escribir en este post u otros del estilo porque entré en el foro para, básicamente, hablar de deporte. Me parece genial que estés contento por lo que viviste ayer pero si abres un post y al primero que te contradice lo tachas de PePero o de gilipollas no te extrañe que únicamente quien concuerda con tus ideas se pase por aquí a aplaudirte... un poco como en la manifestación de ayer vamos.

Das muchas cosas por sentado y es un poco agotador y probablemente inútil puntualizar cada una de las cosas que dices más arriba, en cualquier caso, respecto al número de manifestantes que parece que os trae de cabeza, ni tú ni nadie lo conocerá porque es lo que pasa siempre en estos casos (en Madrid estamos hartos de este tipo de polémicas) y me parece un poco "ingenuo" por tu parte (por llamarlo de alguna manera) que tomes como referencia los datos aportados por la policía autonómica que depende directamente de la Generalitat, uno de los principales interesados en que la manifestación de ayer saliese bien por mucho que a Montilla lo sacarán escoltado (¡vaya papelón que está haciendo el amigo!).

PD: Y por cierto, es diferente decir que sueltas gilipolleces que llamar gilipollas a alguien. O sea que tampoco intentes tu enfrentar en demasia (de esto parece que ya me estoy encargando yo) a la gente a base de poner palabras que yo no he dicho.

Decir como has dicho que los políticos se apuntaron a lo de ayer y que se expresó el pueblo... en fin... debe ser que los políticos catalanes están al margen del Estatut... lo debió promover el pueblo...

Y una cosa es contradecirme o intentar argumentar como dices tu y la otra es que uno me envie a trabajar más (a mi y a todos los catalanes) y que el otro ponga en boca mia cosas que no he puesto para hacerme quedar como un antiandaluz entre otras lindezas. Entonces es cuando me caliento y llamo pepero a uno que no es por lo que me ha dicho aquí sinó por soltar lindezas como que una marcha militar tiene utilidad y no la manifestación del orgullo gay entre otras lindezas de un hilo de intereconomia. NO ha venido por una cuestión así, porque no llamo pepero al primero que se pone en contra la independencia de catalunya. No soy tan simple ni tan radical. Es la conjunción de ideas que he leido de un usuario que tela marinera y se conjunta con un anticatalanismo (en mi opinión ya que el dice que no) bastante recalcitrante. Pero en absoluto es por lo que ha dicho hoy, porque harto de discusiones he tenido con el y es la primera vez que utilizo el termino. Y no le he dicho pepero, le he dicho que en el PP tendría trabajo grácias a la manipulación que ha hecho de mis palabras al enfrentar pueblos. Que es lo que está haciendo el PP.

Vamos a ver mangarrian. Tu problema definitivamente es que buscas las ofensas contra tí dónde no las hay. Para empezar Elias Grodin, no te está diciendo que no trabajaeis ni que trabajes más. Lo que te dice es que para gente de l pueblo llano hay cosas más importantes que la aprobación del estatut. El estatut será muy boinito pero no os va a dar de comer coño!!!!

Luego, el que te das por aludido eres tú, por que en ningún post mio te lo he llamado ¿quién manipula?. Yo no te he dicho que seas un antiandaluz ni nada de eso. Has sido tu el que has dicho que los que cobrán el PER son unos vagos que viven tocandose los huevos mientras en catalunya trabajais por los demás. Donde se cobra el PER??? Pues casualidades de la vida en Andalucia y Extremadura. Blanco y en botella ......pues eso tu solito te lo has comido y te los has guisado y esto no es manipulación ninguna.

Por cierto me tachas de pepero por decir que le veo utilidad a un desfile militar y no a la manifestación del orgullo gay. Claro que seguramente si estuviesemos en Rusia en 1964 igual me tachabas de Comunista y miembro del politburo. Y por supuesto que por ir en contra del nacionalismo ctalán ( y en contra de todo tipo de nacionalismo dicho sea de paso) pues ale también soy anticatalanista.

PD: Todavía estoy esperando a que me cuentes como va eso de que los catalanes pagais más impuestos que los demás

Mira chico , sigo manteniendo lo mismo. Los que cobran el PER son unos mantas (no te digo en un periodo corto, ni en situaciones excepcionales, si no en periodos que van 10 años a toda la vida o circumstancias que no hay otro remedio (que es dificil)). Auí en catalunya también hay reecojida estacional. Y no hay PER. Porque no (aparte de ser injusto)? porque se buscan la vida de otra manera (yo le llamo dignidad. Y yo critico los del per. Que sean andaluces o extremeños me la trae al pairo. Y no me como nada cuando eres tu que quieres que quede como una antiandaluz o extremeño.

Los comentarios de la marcha militar y el desfile gay junto otros comentarios que hicieste en intereconomia (y creo que en el hilo del aborto) fueron...en fin...bastante elocuentes. Y lo del anticatalanismo ya dije que era única y exclusivamente opinión mia. Con lo que no digo que lo seas (porque nadie más lo dice, y porque tu no lo dices), digo que para mi lo eres.

Los catalanes pagamos LOS MISMOS IMPUESTOS QUE LOS DEMÁS (o eso creo). A la hora de redistribuir (reconocido por el mismo estado) es cuando se recibe menos. Te lo he aclarado bien?

Los que cobran el PER son una cantidad minúscula con la cantidad de parásitos en otros ámbitos. El PER habría que revisarlo pero al igual que con el caso del estatut hay otros problemas mucho más graves que urgen de solucionar.

Los comentarior que hice en ese hilo (sobre el desfile del orgullo gay) son de mi opinión personal y los mantengo. Elocuencia??? eso que tiene de derechuno????. En lo del aborto pues no se chico revisate el post porque en ningún momento he dicho que estuviera en contra. Y lo de anticatalanista pues lo mismo. Si para ti ir en contra del independentismo catalán es ser anticatalanista pues entonces lo soy, pero resulta que Cataluña no es solo de los independentistas, no la secuestres.

A la hora de redistribuir impuestos no creo que seais los que menos recibís ni de coña. Castilla y León recibe mucho menos y no nos quejamos

Si es que tu has centrado el debate con el PER traduciendolo como que me caian mal los andaluces. El PER es solo UN EJEMPLO.

Sobre la opinión que tengo sobre ti (o se me está formando) es la que tengo MIA, obviamente no es una verdad absoluta ni digo que lo sea.

Y en cuanto lo de recibir más o menos. Obviamente recibimos más que castilla y León, pero damos más. Te hago un croquis, a ver si lo entendemos de una vez

Ejemplo

Catalunya da 1000
    Catalunya recibe 800
    Saldo catalunya =-200

Castilla y Leon da 500
    Castilla y Leon recibe 600
    Salfo CyL = +100

Lo entendemos mejor?

NO, NO y NO.

Tu eres el que no entiende nada. Las comunidades no dan una mierda, quienes dan son las personas. Es decir, si tu no pagas impuestos no das nada y recibes, pudiendo ir al colegio, a bibliotecas publicas, ir por carreteras, teniendo limpias las calles... en cambio, un extremeño que gane mas de la media (más sin exagerar, que no hablamos de cientos de miles de euros al año) está pagando muchos impuestos comparado con lo que recibe, porque tiene peores carreteras que disfrutar, menos hospitales, menos aeropuertos, etc.

Repite, cataluña no paga impuestos, los pagan los catalanes. Repite: los catalanes que ganan poco, pagan poco. Sabiendo algo tan obvio, estarias de acuerdo en que los catalanes ricos no paguen impuestos y que cada ciudadano se pague sus servicios (seguridad privada, limpieza, colegios privados...)?

Cuanta mas ignoracia, mas facil es engañar a la gente, y tu eres un claro ejemplo diciendo que Cataluña paga dinero.

Dicho esto, yo soy el primero en decir que en Andalucia y Extremadura el derroche es intolerable y despues de años de recibir ayudas, cada vez están mas atrasados, así que la politica de la limosna no parece ser el camino para que progresen.
    Escipion
    Escipion
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Escipion Mar Jul 13, 2010 9:07 pm

Interesante:

Hoy voy a la manifestación del estaut - Página 3 Cintillo_edimpresa Moody's la ve peor que a Extremadura
    La Generalitat de Cataluña registra el peor 'rating' económico de España

Carlos Segovia | Madrid
    Montilla ofrece un 50% más de interés para arrancar 2.000 millones de préstamo a la banca y apenas logra 500 hasta ahora.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Mar Jul 13, 2010 9:24 pm

Escipion escribió:

NO, NO y NO.

Tu eres el que no entiende nada. Las comunidades no dan una mierda, quienes dan son las personas. Es decir, si tu no pagas impuestos no das nada y recibes, pudiendo ir al colegio, a bibliotecas publicas, ir por carreteras, teniendo limpias las calles... en cambio, un extremeño que gane mas de la media (más sin exagerar, que no hablamos de cientos de miles de euros al año) está pagando muchos impuestos comparado con lo que recibe, porque tiene peores carreteras que disfrutar, menos hospitales, menos aeropuertos, etc.

Repite, cataluña no paga impuestos, los pagan los catalanes. Repite: los catalanes que ganan poco, pagan poco. Sabiendo algo tan obvio, estarias de acuerdo en que los catalanes ricos no paguen impuestos y que cada ciudadano se pague sus servicios (seguridad privada, limpieza, colegios privados...)?

Cuanta mas ignoracia, mas facil es engañar a la gente, y tu eres un claro ejemplo diciendo que Cataluña paga dinero.

Dicho esto, yo soy el primero en decir que en Andalucia y Extremadura el derroche es intolerable y despues de años de recibir ayudas, cada vez están mas atrasados, así que la politica de la limosna no parece ser el camino para que progresen.
    Que lio te haces! Cataluña no paga... que son los catalanes...obviedades! No sabes lo que es un deficit? Pues que se paga mas de lo que se recibe, tan facil como eso. Que quieres personificar en eso , perfecto, los catalanes pagan mas de lo que reciben a cambio.
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Mar Jul 13, 2010 9:46 pm

Contra l'expoli fiscal: independència.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Jul 13, 2010 10:32 pm

Tritranquil escribió:
    Escipion escribió:

NO, NO y NO.

Que lio te haces! Cataluña no paga... que son los catalanes...obviedades! No sabes lo que es un deficit? Pues que se paga mas de lo que se recibe, tan facil como eso. Que quieres personificar en eso , perfecto, los catalanes pagan mas de lo que reciben a cambio.

Sí, pero al estado no "se paga" nada. Lo que "se paga" son proyectos a empresas privadas por obras, infraestructuras, servicios, sueldos de funcionarios, seguridad etc...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 12:17 pm