Panceto el viudo escribió:Alguien me hace un resumen de la sarta de majaderias que se ve por este hilo????
Algun Catalán independentista me puede explicar eso de que Catalunya da mas de lo que recibe??????? Como es eso???
A pesar de que Aye y demas independentistas culerianos de este foro creais opino que si el catalán se siente catalán antes que español hay que respetarlo. Una cosa es como se sienta y otra muy diferente es que en realidad lo sea porque como he dicho mil veces yo me puedo sentir marciano pero por mucho que me empeñe no lo seré en la vida. A partir de ahi si quereis ser independentistas aunque no tengais razón, pues por mi campo libre. Eso sí, con todas las consecuencias.
Ahora bien conociendo este país llamado España yo creo que los independentistas no lo conseguirán nunca y si lo hiceran no creo que fuera por la buenas. El resto de España evidentemente le cerraría las puertas y Europa también, las empresas españolas seguramente dejarían Cataluña y empresas catalanas que en su mayor medida tienen sus beneficios vendiendo al resto de España perderían ese mercado. No creo ni que a los políticos les interese, solo que han visto el chollo de vender nacionalismo llenandole la cabeza a la gente con historias para ganar votos y así vivir la vida del cuento como Carod Rovira y sus menus de 250 euros diarios.
Querían a los mossos d'esquadra y no querían la guardia civil y ahora estan aguantando la peor purria, cobran más, multan más y trabajan menos ( que eso ya es decir ).
Los políticos están muy bien con esta situación por que tienen al pueblo donde quieren y ellos tienen un plato de comida asegurado, nada que donde no hay mata no hay patata..
Pero si se independizara creo que se cambiarían las tornas y muchas de esas personas que no hacen ruido y están en sus casas tranquilamente porque no tiene necesidad de ir por la calle reclamando que son Españoles porque saben que lo son sí que saldrían a la calle o montarían alguna girandose las tornas. De hecho entre mis conocidos el número de independentitas es de 1 de cada 20 más o menos contando Barcelona y alrededores que es donde vive más de la mitad de la población de toda Cataluña. Además si Cataluña se independizara que harían los políticos catalanes sin poder echarle la culpa de todo a Madrid y al resto de España??
Por cierto, si en el "Referendum vinculante y demorático" sale masívamente el "no" ¿la serenya iba a ser reemplazada por la bandera de España en los edificios oficiales como "bandera principal"?¿Partidos como ERC se disolverían?¿El catalán y el castellano estarían al mismo nivel en las escuelas y colegios? podría seguir con la batería de preguntas, porque son muchas y, a cada cual, más graciosa que la anterior que va demostrando, poco a poco que, aunque saliera masivamente el "no" en dicho referendum, no iba a servir de nada, puesto que de "democtrático y vinculante" sólo iba a ser cuando saliera masivamente el "sí"... y ambos sabemos que, ni aun así, iban a irse de España.
La independencia de Cataluña sería/será la estocada definitiva a la propia Cataluña y al resto de España. Por supuesto, todos esos andaluces y extremeños catalanófobos se arrepentirán profundamente de su actitud si finalmente Cataluña consigue la independencia.
Y de los cientos de miles de catalanes engañados por la burgesía catalana y sus acólitos mejor ni hablar. Muchos se darán cuenta (demasiado tarde, eso sí) del engaño y se arrepentirán toda su vida de haber reclamado su propia miseria.
Disfruten lo votado, todos.
Por partes:
- Algun Catalán independentista me puede explicar eso de que Catalunya da mas de lo que recibe??????? Como es eso???
Soy catalán, en prinicipio mi prioridad no es el independentismo, pero no me disgustaría nada una Catalunya independiente, me siento catalán y soy español porque toca, pero yo me siento catalán, más que independentista soy catalanista y me importa bastante poco dentro de donde estemos, mientras se nos respete y podamos decidir nuestro futuro, algo que ahora mismo no me parece que esté sucediendo.
Si te sirve te contesto... Es sencillo, mira las cuentas y lo verás fácil, Catalunya tiene un déficit fiscal anual, eso es así, unos han de dar más de lo que reciben y otros al revés, el problema en este caso no es que esto exista, es que es excesivo.
- yo me puedo sentir marciano pero por mucho que me empeñe no lo seré en la vida
no vale la pena ni debatirlo
- si en el "Referendum vinculante y demorático" sale masívamente el "no" ¿la serenya iba a ser reemplazada por la bandera de España en los edificios oficiales como "bandera principal"?¿Partidos como ERC se disolverían?¿El catalán y el castellano estarían al mismo nivel en las escuelas y colegios?
y yo te pregunto, ¿qué tiene que ver la independencia con esto? se vota independencia sí o no, no se está votando eliminar o no los elementos culturales propios de los catalanes, no tiene nada que ver, hay muchos catalanistas que pueden no ser independentistas, gente que ame catalunya pero también a España, que voten en contra de la independencia no significa que quieran erradicar el catalán, la senyera y las demás preguntas que haces. No tiene ningún sentido y no tienen relación directa.