trukop escribió: Funky Marc escribió: jorobadoblanco escribió: Pues a mi no me molesta que haya que llevar el pasaporte y cambiar moneda, es más tener un país tan cerca con un nivel de vida más bajo que Marruecos está de puta madre por que te salen las vacaciones más baratas y además se esmeran en el servicio, no sé por que decís que quiero mal a los Catalanes, si estoy con vosotros.
Enserio deja de hacer el rídiculo y pirate del hilo.
Aunque jorobadoblanco escribe para tocar las pelotas e intentar trolear sin conseguirlo, en el fondo, tiene algo de razón.
La independencia de Cataluña no es buena ni para España ni para Cataluña. Económicamente es nefasto para ambos. Un retroceso monumental del PIB pero con una salvedad, España seguiría en la UE y por sus cojones tendrán que seguir tirando de un pais de casi 40 millones de gilipollas en los que se quedaría. Por otro lado, Cataluña quedaría fuera del marco económico europeo y sus productos no le quedarían otra que pagar aranceles, teniendo además que lidiar con los Chinos en precios (de los que la UE se protege vía impuestos). Esto se traduciría en una caída de las exportaciones y de la moneda que tendríais que crear, que no podría competir con el euro, libra y aún menos con el dolar. Y esa es otra, sólo el coste de crear una casa de moneda y timbre, y demás gestiones que tendrían que hacer...buf, se me hacen nudos en la cabeza de pensarlo.
Y si, ya se que diréis que Suiza es un país fuera de la UE y que le va bien, pero es que su nicho de negocio es otro. Cataluña si destaca por algo es por su sector industrial, el cual joderá enormemente a España que perderá mucho con su desaparición.
Resumiendo. La separación de Cataluña hundirá mas aún en la crisis a España, tardaremos más en salir y cuando lo hagamos, perderemos muchos puestos en la escala mundial. Por su lado, Cataluña tardará bastante más de una decada en formar parte de la UE, pero en ese tiempo, el deterioro de su economía la retrasará dos décadas, eso sin contar que ante el panorama, alguna comarca de Cataluña se haga su propio referendum de separación para unirse a Francia, Andorra o volver con España.
Los sentimientos son buenos y os aplaudo por ello. Esta manifestación es algo que deberíamos tener el coraje de hacer por muchos motivos como la crisis, pero vosotros tenéis una meta común y os alabo. Ole, ole y ole. Yo creo que al menos conseguiréis que se haga el referendum y por mi parte, aunque signifique que España y vuestro futuro país se vaya a la mierda (económica y por tanto, socialmente hablando), os daré mi voto y apoyo si es lo que realmente el pueblo quiere y ha demostrado hoy.
Hoy anuncio que apoyo públicamente la independencia de Cataluña y la formación del nuevo estado Catalan.
Eso si, si se hace referendum y gana el "NO",
como buen demócrata que soy, también anuncio que al próximo independentista que grite alguna consigna nacionalista le pateo el culo. O todo o nada, pero ya y de forma definitiva para un lado u otro. Salga lo que salga,
acatar y callar.