¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+32
Thunders
NO.
Shearer
Panceto el viudo
vicks_vaporub
fuentescercanas
Gareth Bale
E.Guderian
Funky Marc
trukop
Krwlng
Elias Grodin
Tritranquil
K_15
k0nK1
Cani1710
HELL
Nesta
kiki_an
Fingol
orgullomadridist@
Thalandor
realmadrid17
SUPERHIPERBARÇA
blackmores
alex
VanBalón
ariscito
iVarane
jorobadoblanco
Anima Blaugrana
Aye
36 participantes

Manifestacion independentista 11-S

Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Manifestacion independentista 11-S - Página 9 Empty Re: Manifestacion independentista 11-S

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Sep 12, 2012 10:28 am

Thalandor escribió:bueno, tampoco empecemos a chuparnos las pollas como dijo un gran filosofo, esto tiene repercusión por ser el día que es hoy, pero dentro de unos días la mayoría se van a olvidar de la manifestación.

Discrepo.
    Esto es un logro, y como tal se tiene que celebrar. Lo que no seria logico seria celebrar otras cosas, pero esto no veo problema.
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Manifestacion independentista 11-S - Página 9 Empty Re: Manifestacion independentista 11-S

Mensaje por Thalandor Miér Sep 12, 2012 10:30 am

Anima Blaugrana escribió:
    Thalandor escribió:bueno, tampoco empecemos a chuparnos las pollas como dijo un gran filosofo, esto tiene repercusión por ser el día que es hoy, pero dentro de unos días la mayoría se van a olvidar de la manifestación.

Discrepo.
    Esto es un logro, y como tal se tiene que celebrar. Lo que no seria logico seria celebrar otras cosas, pero esto no veo problema.

Por supuesto que es un logro, pero esto no va a conseguir nada, en esto opino igual que en las huelgas generales, que no sirven de nada salvo para que el gobierno se ría de ellas, perder un poco de sueldo y el día siguiente a trabajar que aquí no ha pasado nada.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Sep 12, 2012 10:34 am

Thalandor escribió:

Discrepo.

Por supuesto que es un logro, pero esto no va a conseguir nada, en esto opino igual que en las huelgas generales, que no sirven de nada salvo para que el gobierno se ría de ellas, perder un poco de sueldo y el día siguiente a trabajar que aquí no ha pasado nada.

Sigo discrepando.
    Puede que con esto no consigamos el objetivo final, pero no deja de ser un paso. Y creo que 1500000 personas son un paso importante.
    Veremos.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Sep 12, 2012 10:39 am

Esto no tendrá mayor repercusión por desgracia por que después del fervor patriótico del día, esta noche habrá muchos catalanes que se están empezando a hacer caca pensando en las consecuencias de tirar para alante con el tema por ejemplo que te vayas al banco y tengas que pagar 250 catalinos por un Euro, me refiero a políticos como Arturo y José Antonio o empresarios, así que empezaran a divagar como siempre y cambiar los sueños catalanes y españoles por pelas, pero a partir de aquí no creo que los españoles toleren estas historias tan hepatantes con la misma paciencia, si tenéis dignidad iros.
    E.Guderian
    E.Guderian
    Convocado
    Convocado

Mensaje por E.Guderian Miér Sep 12, 2012 10:45 am

Casi nunca hablo de estas cosas, pero hoy lo voy a hacer.

Si el sentimiento del pueblo catalán es independizarse, pues que así sea. Que se haga un referéndum de aquí a un año y que decidan. Que sale el sí? Pues me joderá porque la próxima vez que vaya a Barcelona, que es preciosa, me pedirán el pasaporte. Por lo demás, me parece perfecto. Que sale el no? Pues a dejar de dar la tabarra, pero creo que ha llegado el momento de que el referéndum se haga y ya esta. No es ningún drama.

Ahora, dio voy a puntualizar algo: veo a muchos por aquí que por lío que yo tenía entendido no eran independentistas pero que han ido a la Mani y se muestran ahora mismo independentistas, vino kiki, Tritranquil, konki....y veo que varios de vosotros argumentaos que veía un crecimiento de animadversíon a lo catalán en el resto de España. Y yo os pregunto, de verdad veis eso? De verdad? Donde?

Por lo demás, mientras sea por la vida pacífica, que sea lo que el pueblo quiera, no es un drama
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Miér Sep 12, 2012 10:53 am

E.Guderian escribió:Casi nunca hablo de estas cosas, pero hoy lo voy a hacer.

Si el sentimiento del pueblo catalán es independizarse, pues que así sea. Que se haga un referéndum de aquí a un año y que decidan. Que sale el sí? Pues me joderá porque la próxima vez que vaya a Barcelona, que es preciosa, me pedirán el pasaporte. Por lo demás, me parece perfecto. Que sale el no? Pues a dejar de dar la tabarra, pero creo que ha llegado el momento de que el referéndum se haga y ya esta. No es ningún drama.

Ahora, dio voy a puntualizar algo: veo a muchos por aquí que por lío que yo tenía entendido no eran independentistas pero que han ido a la Mani y se muestran ahora mismo independentistas, vino kiki, Tritranquil, konki....y veo que varios de vosotros argumentaos que veía un crecimiento de animadversíon a lo catalán en el resto de España. Y yo os pregunto, de verdad veis eso? De verdad? Donde?

Por lo demás, mientras sea por la vida pacífica, que sea lo que el pueblo quiera, no es un drama

Mira el post de arriba, no hace falta mas.

Última edición por Thalandor el Miér Sep 12, 2012 10:57 am, editado 1 vez
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Miér Sep 12, 2012 10:54 am

Joder, veo que no te has leído todas las páginas del hilo. Solo hace falta que te des una vuelta. Es constante y los catalanes lo vemos cada día en los medios. Otra cosa es que más allá del Ebro no os llegue. Desde el Coronel que nos quiere enviar los tanques hasta el bobo de Extremadura que se le ocurre decir que "Catalunya pide y Extremadura paga", vaya cara más dura hay que tener para decir esto.

Increíble lo que he vivido esta tarde. Hay gente que ni siquiera se ha movido del punto de partida de la gente que había. EN Passeig de Gracia, en la Laietana y en todas las calles cercanas. Un millon y medio? Yo diría que más, mucho más. 30.000 según la Cope.
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Miér Sep 12, 2012 10:57 am

SUPERHIPERBARÇA escribió:

Joder, veo que no te has leído todas las páginas del hilo. Solo hace falta que te des una vuelta. Es constante y los catalanes lo vemos cada día en los medios. Otra cosa es que más allá del Ebro no os llegue. Desde el Coronel que nos quiere enviar los tanques hasta el bobo de Extremadura que se le ocurre decir que "Catalunya pide y Extremadura paga", vaya cara más dura hay que tener para decir esto.

Increíble lo que he vivido esta tarde. Hay gente que ni siquiera se ha movido del punto de partida de la gente que había. EN Passeig de Gracia, en la Laietana y en todas las calles cercanas. Un millon y medio? Yo diría que más, mucho más. 30.000 según la Cope.

Eso está bien, pero tampoco te olvides de los gilipollas de políticos que tenemos aquí y sus comentarios que ayudan al amor que se siente por catalunya.

Ah y por cierto Guderian (no se quien eres del juego), tambien remarcar que cuando sueltas algun argumento, también te saltan con la risita condescendiente y la frasecita.."ah..el típico victimismo catalán"

Última edición por Thalandor el Miér Sep 12, 2012 10:58 am, editado 1 vez
    E.Guderian
    E.Guderian
    Convocado
    Convocado

Mensaje por E.Guderian Miér Sep 12, 2012 10:57 am

Thalandor, me quieres decir que lo que te digau un tío tocapelotas en un foro te afecta de tal manera? No se, algún tonto me parece que hay, pero de ahí a hablar de desprecio, oído o de echar culpas a los catalanes hay un trecho.

De todas maneras, lo dicho, si queréis ser independientes, por mi ningún problema
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Sep 12, 2012 10:59 am

Hay que entrar en la pagina, pero las fotos merecen la pena.
    Fotos Mani Panoramicas

Última edición por Anima Blaugrana el Miér Sep 12, 2012 11:05 am, editado 1 vez
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Miér Sep 12, 2012 11:01 am

A mí me parece perfecto que cataluña se independice. Teneis todos muy claro que sería lo mejor para cataluña y además es muy fácil, si hay mayoría de votos os independizáis y a tomar por culo, perfecto. Ahora bien, no me digais que España no os respeta porque como en todos los sitios hay de todo y para todo y yo soy de los que digo " Me la suda que se independice cataluña, pero de todas, todas"y como yo millones. Igual que hay Catalanes que no respetan lo español y catalanes que se la suda la independencia. El tema del idioma; pues es muy fácil, no queremos aprender catalán o no quiero porque a mí no me vale para nada, con el castellano y el inglés puedo hablar casi en todo el mundo y trabajar igualmente en muchísimos paises sólo con estos dos idiomas. Respeto el idioma, igual que el gallego, vasco, etc, etc...me la pela. Así de fácil.
    Independizaros, si se puede, hacerlo, por mí perfecto.A mí no me va cambiar nada, ni a peor ni a mejor. Vosotros no sabeis si será a mejor o a peor.
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Miér Sep 12, 2012 11:02 am

un tío tocapelotas en un foro? No es solo el de arriba, hay varios, bastantes en el foro, solo hace falta leerte el hilo, y no son los únicos, una chica que conozco de salamanca, sino fuera porque es una chica, pensaria que es el ya que te exactamente igual, son como jodidos clones en este tema, por lo que me descojono cuando habla de que nos lavan el cerebro, porque parecen haber leido el mismo libro.
    Cada 2x3 va lanzando puyitas por facebook sobre el tema de Catalunya, y tiene unos cuantos seguidores detrás, ademas, solo hace falta ver según que comentarios y te das cuenta de que no es algo tan remotamente aislado. Por suerte, conozco gente ENCANTADORA que sabe pensar por ella misma sobre este tema, y se que hay muchos, muchisimos y que la relación no cambiaría absolutamente en nada si fueramos de paises diferentes.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Miér Sep 12, 2012 11:06 am

Thalandor escribió:un tío tocapelotas en un foro? No es solo el de arriba, hay varios, bastantes en el foro, solo hace falta leerte el hilo, y no son los únicos, una chica que conozco de salamanca, sino fuera porque es una chica, pensaria que es el ya que te exactamente igual, son como jodidos clones en este tema, por lo que me descojono cuando habla de que nos lavan el cerebro, porque parecen haber leido el mismo libro.
    Cada 2x3 va lanzando puyitas por facebook sobre el tema de Catalunya, y tiene unos cuantos seguidores detrás, ademas, solo hace falta ver según que comentarios y te das cuenta de que no es algo tan remotamente aislado. Por suerte, conozco gente ENCANTADORA que sabe pensar por ella misma sobre este tema, y se que hay muchos, muchisimos y que la relación no cambiaría absolutamente en nada si fueramos de paises diferentes.

Pues a mí me la suda que quemen banderas españolas en cataluña o que no se respeten otras cosas... no todo el mundo puede pensar como tú o saber respetar.
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Miér Sep 12, 2012 11:09 am

orgullomadridist@ escribió:
    Thalandor escribió:un tío tocapelotas en un foro? No es solo el de arriba, hay varios, bastantes en el foro, solo hace falta leerte el hilo, y no son los únicos, una chica que conozco de salamanca, sino fuera porque es una chica, pensaria que es el ya que te exactamente igual, son como jodidos clones en este tema, por lo que me descojono cuando habla de que nos lavan el cerebro, porque parecen haber leido el mismo libro.

Pues a mí me la suda que quemen banderas españolas en cataluña o que no se respeten otras cosas... no todo el mundo puede pensar como tú o saber respetar.

Lo siento pero no acabo de entender el motivo de tu argumentación :S
    Sea como sea, aquí en Cataluña se respeta muchisimo el castellano, España, etc.. que cuatro anormales se dediquen a quemar banderas españolas no los hace representativos del pueblo catalán, son simplemente eso, cuatro anormales.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Sep 12, 2012 11:10 am

Pues a mi no me molesta que haya que llevar el pasaporte y cambiar moneda, es más tener un país tan cerca con un nivel de vida más bajo que Marruecos está de puta madre por que te salen las vacaciones más baratas y además se esmeran en el servicio, no sé por que decís que quiero mal a los Catalanes, si estoy con vosotros.
    Funky Marc
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Funky Marc Miér Sep 12, 2012 11:16 am

jorobadoblanco escribió: Pues a mi no me molesta que haya que llevar el pasaporte y cambiar moneda, es más tener un país tan cerca con un nivel de vida más bajo que Marruecos está de puta madre por que te salen las vacaciones más baratas y además se esmeran en el servicio, no sé por que decís que quiero mal a los Catalanes, si estoy con vosotros.
    En serio deja de hacer el ridículo y pirate del hilo.

Última edición por Funky Marc el Miér Sep 12, 2012 11:19 am, editado 1 vez
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Sep 12, 2012 11:19 am

jorobadoblanco escribió: Pues a mi no me molesta que haya que llevar el pasaporte y cambiar moneda, es más tener un país tan cerca con un nivel de vida más bajo que Marruecos está de puta madre por que te salen las vacaciones más baratas y además se esmeran en el servicio, no sé por que decís que quiero mal a los Catalanes, si estoy con vosotros.

Pues a ver cuando vienes.
    Te prometo que pondremos una barandilla alrededor tuyo para que te sientas seguro (y nosotros tambien, a saber tu.)
    Incluso te podemos ofrecer un puesto fijo en Barcelona World, al lado del negro de Banyoles. Yo por mi te disecaria, pero supongo que esto es como lo del Jurasic Park, vales mas vivo, por los estudios y tal. cool

Anda, vente que aun haremos de ti una atraccion. No estas perdido. cool
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Miér Sep 12, 2012 11:21 am

[quote="Thalandor"]
    orgullomadridist@ escribió:

Lo siento pero no acabo de entender el motivo de tu argumentación :S
    Sea como sea, aquí en Cataluña se respeta muchisimo el castellano, España, etc.. que cuatro anormales se dediquen a quemar banderas españolas no los hace representativos del pueblo catalán, son simplemente eso, cuatro anormales.[/quot
    e]

Precisamente a esto. Efectivamente, 4 radicales que los hay aquí y alli, que no saben hacer la O con un canuto.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Sep 12, 2012 11:24 am

Yo no creo que haya que quemar ningun simbolo para mostrar aprecio a otro. Es una incongruencia.
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Miér Sep 12, 2012 11:26 am

Como veo que me citas te respondo:
    1) En que momento he dicho yo que haya ido a la manifestacion? Como te podras leer mas arriba, yo estoy en contra de la independencia, principalmente porque creo que nos joderia a los 2 ( otra cosa es el pacto fiscal y demas cosas ), por lo tanto, NO he ido a una manifestacion pro independentista.
    2) Lo que he venido a decir es que cada vez se encuentras mas independentistas, que antes se las sudaba ( de mi estilo vamos ), pero que viendo que viven en 1 pais donde si algo sucede mal es "culpa de los catalanes" y viendo el amor que nos tienen "algunos" ( sanguijuelas... ) pos es normal que se quieran pirar de aqui, tambien influye mucho la crisis ( como he dicho tambien antes ) y que tengamos unos politicos que la mayoria de los catalanes no hemos votado, y que nos esten llevando directamente a la quiebra... Todo eso jode y se va acumulando, y son los principales motivos del que si ahora mismo hubiera un referendum, yo creo que salia el SI. Los dias antes de ese 11 de Septiembre no los habia vivido nunca aqui, ibas por la calle y veias a 1 monton de gente con esteladas, banderas en las casas, gente al grito de independencia... He vivido muchisimas diadas de Catalunya, y como esa no habia vivido ninguna, por eso digo que la cosa esta cambiando...
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Miér Sep 12, 2012 11:33 am

Funky Marc escribió:
    Enserio deja de hacer el rídiculo y pirate del hilo.

Aunque jorobadoblanco escribe para tocar las pelotas e intentar trolear sin conseguirlo, en el fondo, tiene algo de razón.

La independencia de Cataluña no es buena ni para España ni para Cataluña. Económicamente es nefasto para ambos. Un retroceso monumental del PIB pero con una salvedad, España seguiría en la UE y por sus cojones tendrán que seguir tirando de un pais de casi 40 millones de gilipollas en los que se quedaría. Por otro lado, Cataluña quedaría fuera del marco económico europeo y sus productos no le quedarían otra que pagar aranceles, teniendo además que lidiar con los Chinos en precios (de los que la UE se protege vía impuestos). Esto se traduciría en una caída de las exportaciones y de la moneda que tendríais que crear, que no podría competir con el euro, libra y aún menos con el dolar. Y esa es otra, sólo el coste de crear una casa de moneda y timbre, y demás gestiones que tendrían que hacer...buf, se me hacen nudos en la cabeza de pensarlo.
    Y si, ya se que diréis que Suiza es un país fuera de la UE y que le va bien, pero es que su nicho de negocio es otro. Cataluña si destaca por algo es por su sector industrial, el cual joderá enormemente a España que perderá mucho con su desaparición.

Resumiendo. La separación de Cataluña hundirá mas aún en la crisis a España, tardaremos más en salir y cuando lo hagamos, perderemos muchos puestos en la escala mundial. Por su lado, Cataluña tardará bastante más de una decada en formar parte de la UE, pero en ese tiempo, el deterioro de su economía la retrasará dos décadas, eso sin contar que ante el panorama, alguna comarca de Cataluña se haga su propio referendum de separación para unirse a Francia, Andorra o volver con España.

Los sentimientos son buenos y os aplaudo por ello. Esta manifestación es algo que deberíamos tener el coraje de hacer por muchos motivos como la crisis, pero vosotros tenéis una meta común y os alabo. Ole, ole y ole. Yo creo que al menos conseguiréis que se haga el referendum y por mi parte, aunque signifique que España y vuestro futuro país se vaya a la mierda (económica y por tanto, socialmente hablando), os daré mi voto y apoyo si es lo que realmente el pueblo quiere y ha demostrado hoy.

Hoy anuncio que apoyo públicamente la independencia de Cataluña y la formación del nuevo estado Catalan.
    Eso si, si se hace referendum y gana el "NO", como buen demócrata que soy, también anuncio que al próximo independentista que grite alguna consigna nacionalista le pateo el culo. O todo o nada, pero ya y de forma definitiva para un lado u otro. Salga lo que salga, acatar y callar.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Sep 12, 2012 11:45 am

trukop escribió:
    Funky Marc escribió:
    Enserio deja de hacer el rídiculo y pirate del hilo.

Aunque jorobadoblanco escribe para tocar las pelotas e intentar trolear sin conseguirlo, en el fondo, tiene algo de razón.

La independencia de Cataluña no es buena ni para España ni para Cataluña. Económicamente es nefasto para ambos. Un retroceso monumental del PIB pero con una salvedad, España seguiría en la UE y por sus cojones tendrán que seguir tirando de un pais de casi 40 millones de gilipollas en los que se quedaría. Por otro lado, Cataluña quedaría fuera del marco económico europeo y sus productos no le quedarían otra que pagar aranceles, teniendo además que lidiar con los Chinos en precios (de los que la UE se protege vía impuestos). Esto se traduciría en una caída de las exportaciones y de la moneda que tendríais que crear, que no podría competir con el euro, libra y aún menos con el dolar. Y esa es otra, sólo el coste de crear una casa de moneda y timbre, y demás gestiones que tendrían que hacer...buf, se me hacen nudos en la cabeza de pensarlo.
    Y si, ya se que diréis que Suiza es un país fuera de la UE y que le va bien, pero es que su nicho de negocio es otro. Cataluña si destaca por algo es por su sector industrial, el cual joderá enormemente a España que perderá mucho con su desaparición.

Resumiendo. La separación de Cataluña hundirá mas aún en la crisis a España, tardaremos más en salir y cuando lo hagamos, perderemos muchos puestos en la escala mundial. Por su lado, Cataluña tardará bastante más de una decada en formar parte de la UE, pero en ese tiempo, el deterioro de su economía la retrasará dos décadas, eso sin contar que ante el panorama, alguna comarca de Cataluña se haga su propio referendum de separación para unirse a Francia, Andorra o volver con España.

Los sentimientos son buenos y os aplaudo por ello. Esta manifestación es algo que deberíamos tener el coraje de hacer por muchos motivos como la crisis, pero vosotros tenéis una meta común y os alabo. Ole, ole y ole. Yo creo que al menos conseguiréis que se haga el referendum y por mi parte, aunque signifique que España y vuestro futuro país se vaya a la mierda (económica y por tanto, socialmente hablando), os daré mi voto y apoyo si es lo que realmente el pueblo quiere y ha demostrado hoy.

Hoy anuncio que apoyo públicamente la independencia de Cataluña y la formación del nuevo estado Catalan.
    Eso si, si se hace referendum y gana el "NO", como buen demócrata que soy, también anuncio que al próximo independentista que grite alguna consigna nacionalista le pateo el culo. O todo o nada, pero ya y de forma definitiva para un lado u otro. Salga lo que salga, acatar y callar.

sdfdsf:

No tiene porque ser asi, pero bueno. Tu pintas un futuro negro, yo creo que ya lo tenemos y de perdidos al rio. Al menos, si nos hundimos que sea por meritos propios, no ajenos.
    España como tal no funciona, es asi desde hace decadas. Somos demasiado distintos ideologicamente. Se ha intentado demasiadas veces, tanto a las buenas como a las malas. Y no hay manera.
    Y aunque por cierto no creo que sea tan facil todo como tener un referendum y ya esta, es un paso. Solo eso, un paso. Ya veremos que soluciones tenemos si la masa social acaba por inclinar la balanza, de momento estaria muy bien que quien estuviera interesado en evitar esto tome nota.
    Sino, lo minimo seria ponerlo facil, para gozo de todos.

Otra cosa, la independencia de Catalunya no tiene fecha. Asi que si hay que seguir dando el callo, se da. No pretenderas que abandonemos a la primera, no? Esto es una meta, no un berrinche de verano.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Miér Sep 12, 2012 11:45 am

Estoy contigo, esto tiene que acabar ya. Si sale independencia pues asi sea, eso si, si no sale independencia a tomar por culo bastantes cosas, entre ellas el bilinguismo, que cada uno hable lo que quiera, pero idioma oficial para todo solo uno. Lo de "pais" otra cosa al limbo, comunidad autónoma y punto....y asi suma y sigue.
    Un órdago es un órdago, basta ya de medias tintas y tonterías, o para un lado o para otro.
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Miér Sep 12, 2012 11:46 am

No puedo discutir sobre economía porque simplemente, no se lo suficiente, cuando estudie teoría económica con la universidad, me quedé con las ganas de preguntarle a mi profesor (doctorados, masters, empresas chupiguays, o sea, teoricamente un tío que sabe), que pensaba sobre la independencia de Cataluña a nivel económico.
    Estoy bastante seguro que nos jodería por los dos lados, a que nivel? Ni idea..ahora bien, se da por muy seguro que Cataluña iría fuera de la UE y que España seguiría ahí como una campeona, y me da a mi, que aquí Europa quiza no lo tenga tan claro, permitiría un agujero aún mas grande solo por la cara bonita de Rajoy y el rey? Completa ida de olla....España seguiria siendo la misma España que firmo el tratado o al desvincularse de Cataluña los socios interesados encontrarían algun agujero legal para darle la patada? Es mas, tan seguro estais que Europa permitiría una teórica independencia de Cataluña? Yo no lo tendría tan claro y seguro que meterían presión por alguna parte, ademas, tampoco encontraría tan raro hacer algún apaño para tener a Cataluña y España en la UE, por el simple motivo de que no les conviene tener mas problemas.
    Todos son hipótesis con nulos fundamentos legales, así que tomadlos como tal, o almenos como teorías interesantes si pudieran tener alguna validez.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Miér Sep 12, 2012 11:49 am

sdfdsf:

No tiene porque ser asi, pero bueno. Tu pintas un futuro negro, yo creo que ya lo tenemos y de perdidos al rio. Al menos, si nos hundimos que sea por meritos propios, no ajenos.
    España como tal no funciona, es asi desde hace decadas. Somos demasiado distintos ideologicamente. Se ha intentado demasiadas veces, tanto a las buenas como a las malas. Y no hay manera.
    Y aunque por cierto no creo que sea tan facil todo como tener un referendum y ya esta, es un paso. Solo eso, un paso. Ya veremos que soluciones tenemos si la masa social acaba por inclinar la balanza, de momento estaria muy bien que quien estuviera interesado en evitar esto tome nota.
    Sino, lo minimo seria ponerlo facil, para gozo de todos.

Otra cosa, la independencia de Catalunya no tiene fecha. Asi que si hay que seguir dando el callo, se da. No pretenderas que abandonemos a la primera, no? Esto es una meta, no un berrinche de verano.

Anima, no era un chasco, lo decía en serio. A mi por ejemplo, no me gusta la monarquía porque la veo anticuada, pero como la votaron mis mayores de forma democrática, pues me toca callar y acatar hasta que yo pueda decir algo en cuyo caso, espero que los que vengan detrás acaten y respeten mi opinión. Este caso es el mismo. Si se hace un referendum y gana la separación de Cataluña, perfecto, habemus nuevo pais y que nadie rechiste. Ahora bien, si gana el "NO", lo que no me parecería de recibo es que una minoría intentase imponer su opinión sobre una mayoría. A lo mejor opinas distinto y te tenía en otra escala de valores, amigo anima, lo que realmente me dejaría perplejo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 5:47 pm