¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+32
Thunders
NO.
Shearer
Panceto el viudo
vicks_vaporub
fuentescercanas
Gareth Bale
E.Guderian
Funky Marc
trukop
Krwlng
Elias Grodin
Tritranquil
K_15
k0nK1
Cani1710
HELL
Nesta
kiki_an
Fingol
orgullomadridist@
Thalandor
realmadrid17
SUPERHIPERBARÇA
blackmores
alex
VanBalón
ariscito
iVarane
jorobadoblanco
Anima Blaugrana
Aye
36 participantes

Manifestacion independentista 11-S

VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Manifestacion independentista 11-S - Página 8 Empty Re: Manifestacion independentista 11-S

Mensaje por VanBalón Miér Sep 12, 2012 8:51 am

Ya en la obra de Valentí Almirall Lo catalanisme (1886) se elabora una distinción de las diferencias entre el «carácter» castellano y catalán que se aproxima mucho a la «teoría racial de la nación catalana» que Pompeu Gener sería el primero en enunciar en su influyente libro Herejías (1887). Existe una raza catalana, de origen ario-gótico, superior al resto de pueblos peninsulares, de raíces semíticas. Mientras los catalanes reconquistaron pronto sus territorios y entraron bajo la benéfica influencia aria de los francos, Castilla pasó largos siglos dominada por los semitas «árabes y bereberes» lo que explica la radical diferencia y la incompatibilidad de ambos pueblos. Joaquim Casas-Carbó en 1891 en sus Estudis d´etnografia catalana utilizará argumentos filológicos para demostrar el irrefutable origen ario de los catalanes. (10)

Unas ideas que pasan a formar parte del corpus doctrinal del naciente catalanismo. En marzo de 1899 se produce un gran escándalo que recuerda vivamente al que un siglo después ha protagonizado Barrera; además, ambos se suceden en el mismo escenario del Ateneo Barcelonés. El doctor en medicina Bartomeu Robert, recientemente nombrado alcalde de Barcelona por designación real, a instancias del político catalanista Durán i Bas y del primer ministro conservador Francisco Silvela, pronunció el día 13 en la citada institución la primera de una serie de conferencias tituladas La rassa catalana. En una sala abarrotada, el doctor Robert disertó sobre la heterogeneidad racial de la Península motivada por las invasiones germánicas y semitas. Utilizando los métodos de la frenología sobre las medidas del cráneo tan de moda en la época, distinguió tres áreas raciales: braquicéfalos de cabeza redonda de las regiones del Atlántico, dolicocéfalos o cráneo alargado de las regiones mediterráneas y mesicéfalos, mezcla de ambos en la España central. Se desencadenó una fuerte polémica en la prensa madrileña y catalana sobre el tema, que los medios catalanistas atribuyeron a una interpretación maliciosa del discurso del doctor Robert, cuyas palabras no habían querido ofender, ni mucho menos enfrentar, a Castilla y Cataluña por la cuestión del cráneo. Una polémica, además, decían que atizada interesadamente por la oligarquía centralista y corrupta de Madrid para desacreditar el catalanismo. Finalmente, la segunda conferencia del médico-político, aunque estaba anunciada en los diarios, fue suspendida. (11)

Lo cierto es que en las publicaciones nacionalistas de la época como Tralla, Cut-cut, La Esquella de la Torratxa, La Nació Catalana... abundan artículos y cartas titulados «Moros mal qu´els pesi», «Sí, hi ha rasses», «Contra´ls els semites» o firmados «Un que li repugnen els castellans»; la lista es inacabable. Los castellanos son calificados de «bereberes de la Península», cuyo temperamente muestra su «afinidad con todos los pueblos semitas», y que resulta incompatible con las características «europeas» de la raza catalana, una dominación que estrangula las posibilidades de desarrollo económico de la patria. Otro prócter del catalanismo, Joan Bardina, dedicó una larga serie de conferencias divulgativas sobre el tema donde se va conformando la imagen de una España «africana» agrícola, burocrática y semita, frente a una Cataluña «europea», industrial y aria; para Domingo Martí i Juliá resulta una cuestión «de higiene social» impedir la entrada de «elementos personales, intelectuales, morales y políticos degenerados y producto de razas inferiores y además decadentes».

Si quereis la lección de historia completa, aquí: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/143080/index.php

Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Manifestacion independentista 11-S - Página 8 Empty Re: Manifestacion independentista 11-S

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Sep 12, 2012 8:53 am

VanBalón escribió:No os hagais los locos.
    Ya os respondo yo, Valentí Almirall es uno de los padres del nacionalismo catalán, autor de "lo catalanisme". Sus ideas tenían bases racistas.

Mola, eh?

Manifestacion independentista 11-S - Página 8 Scaled.php?server=708&filename=5b85f361892b955038c7673
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Miér Sep 12, 2012 8:54 am

Leed, leed...que no tiene desperdicio.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Manifestacion independentista 11-S - Página 8 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Miér Sep 12, 2012 8:54 am

mañana subiré fotos de la mani, las he hecho con el móvil, ya veremos como han quedado...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Sep 12, 2012 8:56 am

kiki_an escribió:mañana subiré fotos de la mani, las he hecho con el móvil, ya veremos como han quedado...

Le pedire las fotos de su movil a mis hermanos, si me acuerdo cuando los vea y las colgare tambien, pero dudo que tengan mejor calidad que las que mañana se publicaran. cool

Última edición por Anima Blaugrana el Miér Sep 12, 2012 8:57 am, editado 1 vez
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Miér Sep 12, 2012 8:57 am

ivan_nistelrooy escribió:Y para conseguir la independencia, que habría que hacer, un referendum??? Y si en dicho referendum ganara el NO?? Se volvería a repetir transcurridos unos años o como iría eso?? Porque si no es asi, mejor gastar el cartucho cuando esté todo bien seguro. Porque no veo cada 4 años un "Catalunya independiente Si/No". Si de verdad hay 1,5 millones como dicen, creo que gana el Si. Anda que no se habrá quedado peña en su casa. Además que creo que se moverían todos a votar, mientras que habría muchos del NO que no irían. Porque los del Si van a muerte, los del No habrá muchos en tierra de nadie. Que decís los expertos?

Yo no soy experto, ni siquiera medio enterado... Pero yo haría lo siguiente.

Contar el censo de mañana, y en tres meses referendum. Si se obtiene un apoyo de la mitad de censados mas uno.... independencia total, aqui tan amigos y hasta nunca.

Eso si, si no se llega a ese valor.... Adiós a cualquier a cosa relacionada con el independentismo y "algunos cambios"
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Miér Sep 12, 2012 8:57 am

Observad como las instituciones catalanas tratan al supuesto loco demente de Almirall:

Aquest setè volum de la col·lecció Clàssics del Federalisme de l’Institut d’Estudis Autonòmics està centrada en l’obra de Valentí Almirall. El seu objectiu és facilitar l’accés al pensament federal d’un dels principals intel·lectuals catalans del segle XIX. A l’antologia, el lector hi trobarà un estudi introductori sobre Valentí Almirall de l’autor d’aquestes ratlles i una mostra significativa de textos que reflecteixen l’evolució del seu pensament polític, des del federalisme intransigent dels seus anys de joventut al projecte federalcatalanista de la seva maduresa.

Un intelectual, ojo. Extraido de gencat.cat.

Qué opinan, señores?
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Miér Sep 12, 2012 8:58 am

Anima Blaugrana escribió:
    kiki_an escribió:mañana subiré fotos de la mani, las he hecho con el móvil, ya veremos como han quedado...

Le pedire las fotos de su movil a mis hermanos, si me acuerdo cuando los vea y las colgare tambien, pero dudo que tengan mejor calidad que las que mañana se publicaran. cool
    las mías de mala calidad, eso seguro cool cool cool pero bueno, estábamos lejísimos de la manifestación y no se podía llegar... bestial... hemos bajado por pau claris porque era imposible por gracia...
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Miér Sep 12, 2012 8:59 am

Krwlng, has leido el artículo que he puesto de los orígenes del nacionalismo catalán? échale un ojo, que te vas a reir.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Miér Sep 12, 2012 8:59 am

VanBalón escribió:Observad como las instituciones catalanas tratan al supuesto loco demente de Almirall:

Aquest setè volum de la col·lecció Clàssics del Federalisme de l’Institut d’Estudis Autonòmics està centrada en l’obra de Valentí Almirall. El seu objectiu és facilitar l’accés al pensament federal d’un dels principals intel·lectuals catalans del segle XIX. A l’antologia, el lector hi trobarà un estudi introductori sobre Valentí Almirall de l’autor d’aquestes ratlles i una mostra significativa de textos que reflecteixen l’evolució del seu pensament polític, des del federalisme intransigent dels seus anys de joventut al projecte federalcatalanista de la seva maduresa.

Qué opinan, señores?

que no me dejas leer a los demas usuarios.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Sep 12, 2012 9:00 am

Tritranquil escribió:
    VanBalón escribió:Observad como las instituciones catalanas tratan al supuesto loco demente de Almirall:

Qué opinan, señores?

que no me dejas leer a los demas usuarios.

+1
    No tendrias que estar montado un foro o algo?
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Miér Sep 12, 2012 9:02 am

Noto dolor...mucho dolor.

Manifestacion independentista 11-S - Página 8 2vt5biw
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Miér Sep 12, 2012 9:03 am

VanBalón escribió:Krwlng, has leido el artículo que he puesto de los orígenes del nacionalismo catalán? échale un ojo, que te vas a reir.

Bueno, ya que insistes lo leere, no me interesa un puto carajo el independentismo, pero ya que lo pides...... Eso si, luego que ahora tengo cosas que hacer... Ya te diré.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Sep 12, 2012 9:03 am

kiki_an escribió:

las mías de mala calidad, eso seguro cool cool cool pero bueno, estábamos lejísimos de la manifestación y no se podía llegar... bestial... hemos bajado por pau claris porque era imposible por gracia...

Yo me he adelantado un poco a los acontecimientos y estaba en medio de la Laietana, con unos colegas de Barna, unos perroflautas...
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Miér Sep 12, 2012 9:03 am

kiki_an escribió:

Es que yo directamente no he visto donde estaba la cabeza de la manifestación, no hacía mas que llegar y llegar gente, y lo jodido es que también se iba mucha porque no nos podíamos mover, se pasaba bastante calor y era agobianete, así que el tema de la contabilización será gracioso, pero ha sido impresionante ver parte de gran de gracia, la plaza, diagonal (las partes mas cercanas a gracia) y todas las calles que cruzan esta llenas de gente hasta arriba, ademas de plaça catalunya, que había bastante gente sentada.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Miér Sep 12, 2012 9:04 am

VanBalón escribió:Noto dolor...mucho dolor.

Manifestacion independentista 11-S - Página 8 2vt5biw
    1.500.000 catalanes dándote por culo cool cool
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Miér Sep 12, 2012 9:05 am

Thalandor escribió:
    kiki_an escribió:

Es que yo directamente no he visto donde estaba la cabeza de la manifestación, no hacía mas que llegar y llegar gente, y lo jodido es que también se iba mucha porque no nos podíamos mover, se pasaba bastante calor y era agobianete, así que el tema de la contabilización será gracioso, pero ha sido impresionante ver parte de gran de gracia, la plaza, diagonal (las partes mas cercanas a gracia) y todas las calles que cruzan esta llenas de gente hasta arriba, ademas de plaça catalunya, que había bastante gente sentada.
    yo no he visto la cabeza tampoco, realmente no he llegado ni a plaza catalunya porque hemos ido por pau claris, era imposible bajar por gracia, no se avanzaba... hemos ido bajando por pau claris
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Miér Sep 12, 2012 9:11 am

Krwlng escribió:
    VanBalón escribió:Krwlng, has leido el artículo que he puesto de los orígenes del nacionalismo catalán? échale un ojo, que te vas a reir.

Bueno, ya que insistes lo leere, no me interesa un puto carajo el independentismo, pero ya que lo pides...... Eso si, luego que ahora tengo cosas que hacer... Ya te diré.
    Leetelo, que es bueno. Se ponían a medir craneos y todo.

Menos mal que todavía quedan catalanes íntegros como yo, del Penedès.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Miér Sep 12, 2012 9:32 am

A las preguntas de kiki:

1- Ceuta y Melilla seguro que suponen más gastos que ingresos, y se defiende su españolidad. Por lo de que si País Vasco y Cataluña fuesen una rémora ya serían independientes.
    No, no lo serían aunque fuesen una rémora

2- ¿Porque un plazo de 10 años ? Hombre, 10 años como máximo y logicamente debe haber una hoja de ruta, no se va a hacer un referendum mañana y ya esta. Pues anda que no habría cambios si se hace un proceso de este tipo.

--------------------

Mañana comentare más mi opinión sobre este tema, creo que salvo que haya una mayoría grande de independentistas jamás se verá una secesión pero es algo que puede suceder, por lo que se debería ir pensando en un plan b.

Yo desde luego no veo con malos ojos que Cataluña y Pais Vasco se separen mediante referendum, al final las relaciones duran lo que duran, y a España tampoco le hace bien, tener millones de personas que que queman banderas, que odian al "opresor", que "odian" al supuesto causante de sus problemas ...

En fin, que el refranero español dice que mejor sólo que mal acompañado, no se puede estar toda la vida con este sistema y esta situación, un país falto de unidad, con un congreso donde hay partidos que miran por su interes regional ... en definitiva que todo tiene un principio y un fin.

No creo que estas eternas cuestiones y problemas se deban eternizar.

Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Sep 12, 2012 9:37 am

Felicidades a los independentistas rtw

La noticia recorre el mundo.

Financial Times: Analysts anticipate an early Catalan election, which will become a de facto referendum on independence.
    http://www.ft.com/intl/cms/s/0/6ebd07ee-fa5f-11e1-b775-00144feabdc0.html#axzz26BmgEr1d

Catalonia rallies for independence on ‘Catalan National Day’
    http://www.washingtonpost.com/blogs/blogpost/post/catalonia-rallies-for-independence-on-catalan-national-day/2012/09/11/ac729d80-fc24-11e1-a31e-804fccb658f9_blog.html

Espagne : un million et demi de Catalans défilent pour l'indépendance
    http://www.lepoint.fr/monde/espagne-des-milliers-de-catalans-defilent-pour-l-independance-11-09-2012-1505120_24.php

Spain's crisis fuels Catalan independence fervor
    http://www.reuters.com/article/2012/09/11/us-spain-catalonia-idUSBRE88A0YS20120911

Na Espanha, milhares marcham pela independência da Catalunha
    http://economia.estadao.com.br/noticias/economia%20internacional,na-espanha-milhares-marcham-pela-independencia-da-catalunha-,126218,0.htm

Marée humaine pour réclamer l'indépendance de la Catalogne
    http://www.lemonde.fr/europe/article/2012/09/11/maree-humaine-pour-reclamer-l-independance-de-la-catalogne_1758784_3214.html

Huge turnout for Catalan independence rally
    http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-19564640#TWEET224275

P.D: tomado de otro foro ytjj
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Miér Sep 12, 2012 9:41 am

Elias Grodin escribió:A las preguntas de kiki:

1- Ceuta y Melilla seguro que suponen más gastos que ingresos, y se defiende su españolidad. Por lo de que si País Vasco y Cataluña fuesen una rémora ya serían independientes.
    No, no lo serían aunque fuesen una rémora

2- ¿Porque un plazo de 10 años ? Hombre, 10 años como máximo y logicamente debe haber una hoja de ruta, no se va a hacer un referendum mañana y ya esta. Pues anda que no habría cambios si se hace un proceso de este tipo.

--------------------

Mañana comentare más mi opinión sobre este tema, creo que salvo que haya una mayoría grande de independentistas jamás se verá una secesión pero es algo que puede suceder, por lo que se debería ir pensando en un plan b.

Yo desde luego no veo con malos ojos que Cataluña y Pais Vasco se separen mediante referendum, al final las relaciones duran lo que duran, y a España tampoco le hace bien, tener millones de personas que que queman banderas, que odian al "opresor", que "odian" al supuesto causante de sus problemas ...En fin, que el refranero español dice que mejor sólo que mal acompañado, no se puede estar toda la vida con este sistema y esta situación, un país falto de unidad, con un congreso donde hay partidos que miran por su interes regional ... en definitiva que todo tiene un principio y un fin.

No creo que estas eternas cuestiones y problemas se deban eternizar.

Manifestacion independentista 11-S - Página 8 111359
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Sep 12, 2012 9:47 am

Dani1710 escribió:Felicidades a los independentistas rtw

La noticia recorre el mundo.

Financial Times: Analysts anticipate an early Catalan election, which will become a de facto referendum on independence.
    http://www.ft.com/intl/cms/s/0/6ebd07ee-fa5f-11e1-b775-00144feabdc0.html#axzz26BmgEr1d

Catalonia rallies for independence on ‘Catalan National Day’
    http://www.washingtonpost.com/blogs/blogpost/post/catalonia-rallies-for-independence-on-catalan-national-day/2012/09/11/ac729d80-fc24-11e1-a31e-804fccb658f9_blog.html

Espagne : un million et demi de Catalans défilent pour l'indépendance
    http://www.lepoint.fr/monde/espagne-des-milliers-de-catalans-defilent-pour-l-independance-11-09-2012-1505120_24.php

Spain's crisis fuels Catalan independence fervor
    http://www.reuters.com/article/2012/09/11/us-spain-catalonia-idUSBRE88A0YS20120911

Na Espanha, milhares marcham pela independência da Catalunha
    http://economia.estadao.com.br/noticias/economia%20internacional,na-espanha-milhares-marcham-pela-independencia-da-catalunha-,126218,0.htm

Marée humaine pour réclamer l'indépendance de la Catalogne
    http://www.lemonde.fr/europe/article/2012/09/11/maree-humaine-pour-reclamer-l-independance-de-la-catalogne_1758784_3214.html

Huge turnout for Catalan independence rally
    http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-19564640#TWEET224275

P.D: tomado de otro foro ytjj

Gracias Dani.
    Esa es la idea, darle cuanta mas repercusion mejor.
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Miér Sep 12, 2012 10:05 am

bueno, tampoco empecemos a chuparnos las pollas como dijo un gran filosofo, esto tiene repercusión por ser el día que es hoy, pero dentro de unos días la mayoría se van a olvidar de la manifestación.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Miér Sep 12, 2012 10:09 am

Que va, mañana estamos todos atrincherados con fusiles de asalto.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Sep 12, 2012 10:28 am

Thalandor escribió:bueno, tampoco empecemos a chuparnos las pollas como dijo un gran filosofo, esto tiene repercusión por ser el día que es hoy, pero dentro de unos días la mayoría se van a olvidar de la manifestación.

Punto pelota no, Guardiola: "Aquí tenéis un voto más para la independencia" hvbh:

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 5:53 pm