+32
Thunders
NO.
Shearer
Panceto el viudo
vicks_vaporub
fuentescercanas
Gareth Bale
E.Guderian
Funky Marc
trukop
Krwlng
Elias Grodin
Tritranquil
K_15
k0nK1
Cani1710
HELL
Nesta
kiki_an
Fingol
orgullomadridist@
Thalandor
realmadrid17
SUPERHIPERBARÇA
blackmores
alex
VanBalón
ariscito
iVarane
jorobadoblanco
Anima Blaugrana
Aye
36 participantes
Manifestacion independentista 11-S
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°151
Re: Manifestacion independentista 11-S
1,5 millones. Canela fina.
Thalandor- Pichichi
- Mensaje n°152
trukop escribió:A todos los independentistas os doy la enhorabuena. Impresionante si habéis conseguido reunir a 1.5 millones de personas.
No comparto la opinión de los independentistas, ni me gustan las razones que dan, más aún en el mundo donde vivimos que nos dirigimos a una globalidad total y algunos quieren separarse no se para que, pero os respeto. Tengo amigos catalanes y vascos y son gente maravillosa, pero si finalmente os independizais tratare de hacer el mayor boicot que pueda a todo producto catalan primando a lo nacional como intento hacer en mi vida cotidiana con productos chinos, franceses, etc.
En mi caso siempre me he sentido mas catalán que español, muchisimas veces lo he discutido con un amigo de madrid, y el no podía entederlo, es algo completamente lógico, esto es un sentimiento que se tiene o no se tiene, pero el lo respetaba, que era lo único que yo necesitaba. Ahora bien, nunca he sido independentista y siempre he dicho que solo lo haría si con datos reales en la mano una independencia permitiera que en Catalunya se viviera mejor, pragmatismo puro y duro vamos.
¿Y qué ha cambiado ahora? Pues que estoy viendo cada vez mas rechazo a todo lo catalán por el simple hecho de ser catalán, no se si es por el gobierno del PP que es de lo mas repulsivo que hay en estos temas (demasiado reciente está el recuerdo de bigotitos Aznar) por lo que causa un aumento del independentismo, ademas, por muy triste que sea, ciertas opiniones de este foro no ayudan, gente completamente desinformada que no saben ni lo que dicen, que estamos lobotomizados, que somos unas sanguijuelas,etc ... y esto acaba doliendo sabiendo que es gente que parece inteligente.
Yo mismo me he metido muchas veces con una amiga que tengo independentista total, pues siempre acababa discutiendo conmigo cuando se quedaba sin argumentos, no se lo tenía en cuenta, porque sabía que no daba por mas (llamadme prepotente si quereis), ahora bien, que los argumentos que no paro de oir por aquí, son en el fondo un simple porque si, porque yo lo digo, tengo la verdad absoluta y tu a callar que eres un catalán con el cerebro lavado, pues cansa bastante.
No tengo ningún problema en hablar sobre que representa mi catalanidad ni porque me siento mas catalán que español ni cosas de estas, pero cuando sabes que las respuestas no seran mas que emoticonos, desprecios continuos y burlas te acabas pasando al lado oscuro, almenos ahí, hay galletas.
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°153
Pero si estoy con vosotros no entiendo el por qué de esa inquina, separación rápida y amigable y que nos vaya bien a los dos.Anima Blaugrana escribió:jorobadoblanco escribió: No estareis dentro de la unión, con lo cual el debate es estéril, yo no voy a boicotear los productos de nadie, en un mundo global todo el mundo tiene derecho a la libre competencia ya es hora de cuando nos los quitemos de encima espabilemos y entremos en los mercados como los demás, lo que pasa es que un país con aranceles y el catalino como moneda es difícil que pueda exportar, yo a los independentistas no es que me caigan bien, es que los adoro son el futuro de España.
Tu eres un tocapelotas y ya esta.
Eso de que no estaremos dentro de la Union.....todo a su debido tiempo.
Yo también me voy a cenar y a ver la serie nueva esa de los cuentos, ¿de que me suena eso?, no lo sé, espero que esté bien.
Felices noches a todos.
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°154
Anima Blaugrana escribió:jorobadoblanco escribió:Lo que pasa es que pretendéis que la cartera y las rondas las paguen los demás y eso no se puede.Anima Blaugrana escribió:Nesta escribió:trukop escribió:A todos los independentistas os doy la enhorabuena. Impresionante si habéis conseguido reunir a 1.5 millones de personas.
No comparto la opinión de los independentistas, ni me gustan las razones que dan, más aún en el mundo donde vivimos que nos dirigimos a una globalidad total y algunos quieren separarse no se para que, pero os respeto. Tengo amigos catalanes y vascos y son gente maravillosa, pero si finalmente os independizais tratare de hacer el mayor boicot que pueda a todo producto catalan primando a lo nacional como intento hacer en mi vida cotidiana con productos chinos, franceses, etc.
+1.5 Lo veo exactamente igual, los independentistas que conozco en general son gente que me cae muy bien. Y hasta diria que me alegro y me gusta que tenga exito esta convocatoria, porque me caen bien. Pero no puedo compartir esas ganas de separarse en un mundo en el que, a mi modo de ver, nos deberiamos ir uniendo todos cada vez mas.
Si se trata de unirse, lo que haga falta oiga.
Pero las carteras las dejamos en casa, vale?
Anda tira, que se te ve de lejos.
Catalunya pide, y extremadura paga.
- Mensaje n°155
Esa es la clase de victimismo demagógico que nos ha traído hasta aquí me encantaThalandor escribió:trukop escribió:A todos los independentistas os doy la enhorabuena. Impresionante si habéis conseguido reunir a 1.5 millones de personas.
En mi caso siempre me he sentido mas catalán que español, muchisimas veces lo he discutido con un amigo de madrid, y el no podía entederlo, es algo completamente lógico, esto es un sentimiento que se tiene o no se tiene, pero el lo respetaba, que era lo único que yo necesitaba. Ahora bien, nunca he sido independentista y siempre he dicho que solo lo haría si con datos reales en la mano una independencia permitiera que en Catalunya se viviera mejor, pragmatismo puro y duro vamos.
¿Y qué ha cambiado ahora? Pues que estoy viendo cada vez mas rechazo a todo lo catalán por el simple hecho de ser catalán, no se si es por el gobierno del PP que es de lo mas repulsivo que hay en estos temas (demasiado reciente está el recuerdo de bigotitos Aznar) por lo que causa un aumento del independentismo, ademas, por muy triste que sea, ciertas opiniones de este foro no ayudan, gente completamente desinformada que no saben ni lo que dicen, que estamos lobotomizados, que somos unas sanguijuelas,etc ... y esto acaba doliendo sabiendo que es gente que parece inteligente.
Yo mismo me he metido muchas veces con una amiga que tengo independentista total, pues siempre acababa discutiendo conmigo cuando se quedaba sin argumentos, no se lo tenía en cuenta, porque sabía que no daba por mas (llamadme prepotente si quereis), ahora bien, que los argumentos que no paro de oir por aquí, son en el fondo un simple porque si, porque yo lo digo, tengo la verdad absoluta y tu a callar que eres un catalán con el cerebro lavado, pues cansa bastante.
No tengo ningún problema en hablar sobre que representa mi catalanidad ni porque me siento mas catalán que español ni cosas de estas, pero cuando sabes que las respuestas no seran mas que emoticonos, desprecios continuos y burlas te acabas pasando al lado oscuro, almenos ahí, hay galletas.
VanBalón- Campeón del mundo
- Mensaje n°156
Hay fuentes que hablan de 600.000 manifestantes. Supongo que las manipuladas, por supuesto.
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°157
jorobadoblanco escribió:Pero si estoy con vosotros no entiendo el por qué de esa inquina, separación rápida y amigable y que nos vaya bien a los dos.Anima Blaugrana escribió:jorobadoblanco escribió: No estareis dentro de la unión, con lo cual el debate es estéril, yo no voy a boicotear los productos de nadie, en un mundo global todo el mundo tiene derecho a la libre competencia ya es hora de cuando nos los quitemos de encima espabilemos y entremos en los mercados como los demás, lo que pasa es que un país con aranceles y el catalino como moneda es difícil que pueda exportar, yo a los independentistas no es que me caigan bien, es que los adoro son el futuro de España.
Tu eres un tocapelotas y ya esta.
Eso de que no estaremos dentro de la Union.....todo a su debido tiempo.
Yo también me voy a cenar y a ver la serie nueva esa de los cuentos, ¿de que me suena eso?, no lo sé, espero que esté bien.
Felices noches a todos.
Yo inquina ya no. Lo siento. Me la guardo para algo que me motive mas. Pero te lo digo sin acritud, va en serio. Una vez se te lee en frio, pierdes toda la fuerza. Y pasas a hacer mas gracia que otra cosa, asi que por mi no creo que haya mas problema.
Olvida ya eso.
- Mensaje n°158
El presidente de la comunidad autónoma que ha dicho eso tiene mínimo Sindrome de Dowm, mejor se esta callado a mi también me provoco risa.Tritranquil escribió:Anima Blaugrana escribió:jorobadoblanco escribió:Lo que pasa es que pretendéis que la cartera y las rondas las paguen los demás y eso no se puede.Anima Blaugrana escribió:Nesta escribió:trukop escribió:A todos los independentistas os doy la enhorabuena. Impresionante si habéis conseguido reunir a 1.5 millones de personas.
+1.5 Lo veo exactamente igual, los independentistas que conozco en general son gente que me cae muy bien. Y hasta diria que me alegro y me gusta que tenga exito esta convocatoria, porque me caen bien. Pero no puedo compartir esas ganas de separarse en un mundo en el que, a mi modo de ver, nos deberiamos ir uniendo todos cada vez mas.
Si se trata de unirse, lo que haga falta oiga.
Pero las carteras las dejamos en casa, vale?
Anda tira, que se te ve de lejos.
Catalunya pide, y extremadura paga.
- Mensaje n°159
VanBalón escribió:Hay fuentes que hablan de 600.000 manifestantes. Supongo que las manipuladas, por supuesto.
Bueno, cada uno puede hablar de lo que quiera. Es lo normal. Pero dudo muchisiimo que hubiera menos de 1000000 de personas. Lo dudo muchisimo.
Por supuesto, le doy mucha mas fiabilidad a los Mossos que a Antena3.
- Mensaje n°160
Tu creete lo que te de la gana. Para empezar no conozco a ni un castellanoparlante en Cataluña que sea independentista, por contra hay multitud de catalanes que no son separatistas. Apúntate esa y haz números. Todos los que han ido a manifestaciones de ese tipo iban autoengañados por temas económicos, expolio fiscal y blablabla, lo sé porque he hablado y discutido con ellos. A ver si te piensas que los hijos de andaluces, extremeños, castellanos, etc (el 60% de catalanes) nos hemos vuelto subnormales de la noche al día.Thalandor escribió:joder cuanta bilis, es increible, eso de gente que parece medio inteligente del foro y los catalanes somos los adoctrinados
Ha estado muy bien, ambiente muy festivo, me he pasado bastante rato al lado de un grupo de chavales con tambores, supongo que eran de alguna "colla de tamborilers".
La cantidad de gente, absolutamente increible, ni siquiera estaba en el principio de paseo de gracia (el teorico punto de inicio está por el final de gracia) y ya había una muralla humana que no dejaba pasar, un cacho pequeño de diagonal y hasta la parte que conecta con gran de gracia estaban infestadas de gente.
También es importante destacar la gran cantidad de tías buenas y escotes que había, así que a pesar del calor almenos te alegrabas la vista.
Para todo lo demás, a los que fuman en manifestaciones así tendrían que guillotinarles a todos, me parece una falta de respeto ponerse a fumar ahí, yo almenos no lo soporto.
Por cierto VanBalon, genial lo de la autogestión, sobretodo porque mas de una pancarta contra el mas he visto y ya no hablamos de los cánticos, autogestión..pacto fiscal..si, todos iban por eso
Teneis un serio problema para distinguir entre autonomía e independencia.
Última edición por VanBalón el Miér Sep 12, 2012 8:33 am, editado 1 vez
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°161
Y para conseguir la independencia, que habría que hacer, un referendum??? Y si en dicho referendum ganara el NO?? Se volvería a repetir transcurridos unos años o como iría eso?? Porque si no es asi, mejor gastar el cartucho cuando esté todo bien seguro. Porque no veo cada 4 años un "Catalunya independiente Si/No". Si de verdad hay 1,5 millones como dicen, creo que gana el Si. Anda que no se habrá quedado peña en su casa. Además que creo que se moverían todos a votar, mientras que habría muchos del NO que no irían. Porque los del Si van a muerte, los del No habrá muchos en tierra de nadie. Que decís los expertos?
Thalandor- Pichichi
- Mensaje n°162
http://www.abc.es/20120911/local-cataluna/abci-marcha-independentista-diada-201209111831.html
Según el gobierno
Según los organizadores de la marcha 2M
Ya por curiosidad, no conoceis de alguna página o algo que se dedique a hacer calculos y sean mas o menos fiables? Vista las proporciones, lo del gobierno ya se que es algo completamente ridiculo, pero me gustaría ver alguna página o algo que se dedicara a esto.
Por cierto VanBi, soy hijo de andaluza, del puerto de santa maría para ser exacto, y apruebo tu comentario
Según el gobierno
Según los organizadores de la marcha 2M
Ya por curiosidad, no conoceis de alguna página o algo que se dedique a hacer calculos y sean mas o menos fiables? Vista las proporciones, lo del gobierno ya se que es algo completamente ridiculo, pero me gustaría ver alguna página o algo que se dedicara a esto.
Por cierto VanBi, soy hijo de andaluza, del puerto de santa maría para ser exacto, y apruebo tu comentario
k0nK1- Campeón del mundo
- Mensaje n°163
Me siento completamente igual en todo lo remarcado, y eso creo que es la gran mayoria de los catalanes. Antes que llegara toda la crisis y el PP al poder los independentistas eran una pequeña parte de la poblacion, pero estoy viendo que la cosa esta cambiando a pasos agigantados, y creo sinceramente que es por 2 cosas principales:Thalandor escribió:trukop escribió:A todos los independentistas os doy la enhorabuena. Impresionante si habéis conseguido reunir a 1.5 millones de personas.
1) Se esta viendo que el poder hace lo que quiera, sin que catalunya pueda decir nada ( en catalunya no habria salido el PP en la vida )
2) Cada vez mas, se esta viendo un rechazo increible a todo lo catalan, llegando al punto que te tachan como el culpable de que el pais no vaya bien.
El que ha nacido a catalunya, sabrá que casi todos los catalanes ( por no decir todos ) nos sentimos mucho antes catalanes que españoles ( que no quiere decir que no nos sintamos españoles ), es un sentimiento que seguramente gente de Madrid o Andalucia no podra entender, pero que es asi... Si esa gente ( que no son independentistas ) ven como la gran mayoria de los españoles intentan pisar y desprestigiar nuestra tierra, pos al final te toca las pelotas y lo mandas todo a tomar por culo, aunque creo realmente que con 1 separacion saldriamos los 2 perdiendo, OJO, LOS 2, QUE AQUI SE PINTA QUE SIN CATALUNYA ESPAÑA IRIA DPM Y NO CREO QUE SEA ASI...
- Mensaje n°164
En ElMundo tambien dicen que la policia y Guardia Urbana lo cifran en 600.000.
Mira, coinciden manipulando.
Depende del tufillo que emane el medio dicen una cosa u otra. Qué misterio, no?
Mira, coinciden manipulando.
Depende del tufillo que emane el medio dicen una cosa u otra. Qué misterio, no?
K_15- Pichichi
- Mensaje n°165
600.000?
Nunca había visto tanta gente junta. Hasta que no ha pasado 1 hora y media desde el inicio de la marcha no nos hemos empezado a mover y estabamos a pocas calles.
Cada calle colindante a Paseo de Gracia estaba llena hasta el final, con Gran Via a rebentar también, eso sin contar donde se había quedado para empezar el recorrido.
Ya me ha parecido decepcionante solo un millón y medio, el año pasado tampoco fueron muchos menos.
Nunca había visto tanta gente junta. Hasta que no ha pasado 1 hora y media desde el inicio de la marcha no nos hemos empezado a mover y estabamos a pocas calles.
Cada calle colindante a Paseo de Gracia estaba llena hasta el final, con Gran Via a rebentar también, eso sin contar donde se había quedado para empezar el recorrido.
Ya me ha parecido decepcionante solo un millón y medio, el año pasado tampoco fueron muchos menos.
Thalandor- Pichichi
- Mensaje n°166
nada k0nK1, esto es claramente el típico victimismo catalán que nos han inculcado, jorobado lo ha dicho y el es una parte imparcial y justa con capacidad de ver la verdad absoluta.
Vanbi, intenta quedar bien por una vez, los de 600.000 ha sido la delegación del PP, el CNP y la guardia civil, no se que intereses podrían tener en algo así..... la guardia urbana y los mossos 1.500.000, los organizadores de la mani, 2M, y visto lo visto (porque te recuerdo que tu eres alguien inteligente que se ha quedado en casa mientras que otros nos hemos paseado por ahí), 600.000 NI DE COÑA, era increible la cantidad de gente que había ahí, y ni siquiera he visto la mitad.
Vanbi, intenta quedar bien por una vez, los de 600.000 ha sido la delegación del PP, el CNP y la guardia civil, no se que intereses podrían tener en algo así..... la guardia urbana y los mossos 1.500.000, los organizadores de la mani, 2M, y visto lo visto (porque te recuerdo que tu eres alguien inteligente que se ha quedado en casa mientras que otros nos hemos paseado por ahí), 600.000 NI DE COÑA, era increible la cantidad de gente que había ahí, y ni siquiera he visto la mitad.
Última edición por Thalandor el Miér Sep 12, 2012 8:40 am, editado 1 vez
- Mensaje n°167
VanBalón escribió:Tu creete lo que te de la gana. Para empezar no conozco a ni un castellanoparlante en Cataluña que sea independentista, por contra hay multitud de catalanes que no son separatistas. Apúntate esa y haz números. Todos los que han ido a manifestaciones de ese tipo iban autoengañados por temas económicos, expolio fiscal y blablabla, lo sé porque he hablado y discutido con ellos. A ver si te piensas que los hijos de andaluces, extremeños, castellanos, etc (el 60% de catalanes) nos hemos vuelto subnormales de la noche al día.Thalandor escribió:joder cuanta bilis, es increible, eso de gente que parece medio inteligente del foro y los catalanes somos los adoctrinados
Ha estado muy bien, ambiente muy festivo, me he pasado bastante rato al lado de un grupo de chavales con tambores, supongo que eran de alguna "colla de tamborilers".
La cantidad de gente, absolutamente increible, ni siquiera estaba en el principio de paseo de gracia (el teorico punto de inicio está por el final de gracia) y ya había una muralla humana que no dejaba pasar, un cacho pequeño de diagonal y hasta la parte que conecta con gran de gracia estaban infestadas de gente.
También es importante destacar la gran cantidad de tías buenas y escotes que había, así que a pesar del calor almenos te alegrabas la vista.
Para todo lo demás, a los que fuman en manifestaciones así tendrían que guillotinarles a todos, me parece una falta de respeto ponerse a fumar ahí, yo almenos no lo soporto.
Por cierto VanBalon, genial lo de la autogestión, sobretodo porque mas de una pancarta contra el mas he visto y ya no hablamos de los cánticos, autogestión..pacto fiscal..si, todos iban por eso
Teneis un serio problema para distinguir entre autonomía e independencia.
El problema lo tienes tu, quiza.
Estas un poco oxidado, Raul te quita mucho tiempo, lo comprendo.
Para tu informacion, yo tengo amigos MADRIDISTAS, MOURIÑISTAS Y CASTELLANOPARLANTES que quieren independizarse. Solo con abrir mi Face te podria poner 15 ejemplos, pero paso.
Leete el post, con los articulos incluidos, leete la encuesta de hoy por la mañana, y veras con asombro como el numero va creciendo, y creciendo, y creciendo cada año que pasa, cada vez mas.
Anquilosarse solo te convertira en un fosil, como alguno de tus idolos.
- Mensaje n°168
Thalandor, entonces Jordi Pujol y su sistema de adoctrinamiento han hecho bien su trabajo. Te ha sorbido los sesos lenta y progresivamente desde pequeñito. Ha anulado tu voluntad y ha absorbido tu alma.
- Mensaje n°169
Sabeis quien es Valentí Almirall?
- Mensaje n°170
ivan_nistelrooy escribió:Y para conseguir la independencia, que habría que hacer, un referendum??? Y si en dicho referendum ganara el NO?? Se volvería a repetir transcurridos unos años o como iría eso?? Porque si no es asi, mejor gastar el cartucho cuando esté todo bien seguro. Porque no veo cada 4 años un "Catalunya independiente Si/No". Si de verdad hay 1,5 millones como dicen, creo que gana el Si. Anda que no se habrá quedado peña en su casa. Además que creo que se moverían todos a votar, mientras que habría muchos del NO que no irían. Porque los del Si van a muerte, los del No habrá muchos en tierra de nadie. Que decís los expertos?
De momento, el Pais ha publicado hoy una encuesta en la que se daba un empate tecnico. Eso hace 10 años era impensable. Supongo que si las cosas siguen asi, asegurariamos una victoria clara solo con esperar un par de años mas y seguir potenciandolo, simplemente. No hay que meter prisas, sera por tiempo.
Esto es solo un paso, grande, pero un paso. Nada mas. Es un punto de partida mas seguro que el que habia al respecto, y la evolucion que marca nos da esperanzas, cada vez mas.
- Mensaje n°171
Tengo estopa para todos.
kiki_an- Diseñador Grafico
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°172
Thalandor escribió:trukop escribió:A todos los independentistas os doy la enhorabuena. Impresionante si habéis conseguido reunir a 1.5 millones de personas.
k0nK1 escribió:Me siento completamente igual en todo lo remarcado, y eso creo que es la gran mayoria de los catalanes. Antes que llegara toda la crisis y el PP al poder los independentistas eran una pequeña parte de la poblacion, pero estoy viendo que la cosa esta cambiando a pasos agigantados, y creo sinceramente que es por 2 cosas principales:Thalandor escribió:trukop escribió:A todos los independentistas os doy la enhorabuena. Impresionante si habéis conseguido reunir a 1.5 millones de personas.
1) Se esta viendo que el poder hace lo que quiera, sin que catalunya pueda decir nada ( en catalunya no habria salido el PP en la vida )
2) Cada vez mas, se esta viendo un rechazo increible a todo lo catalan, llegando al punto que te tachan como el culpable de que el pais no vaya bien.
El que ha nacido a catalunya, sabrá que casi todos los catalanes ( por no decir todos ) nos sentimos mucho antes catalanes que españoles ( que no quiere decir que no nos sintamos españoles ), es un sentimiento que seguramente gente de Madrid o Andalucia no podra entender, pero que es asi... Si esa gente ( que no son independentistas ) ven como la gran mayoria de los españoles intentan pisar y desprestigiar nuestra tierra, pos al final te toca las pelotas y lo mandas todo a tomar por culo, aunque creo realmente que con 1 separacion saldriamos los 2 perdiendo, OJO, LOS 2, QUE AQUI SE PINTA QUE SIN CATALUNYA ESPAÑA IRIA DPM Y NO CREO QUE SEA ASI...
de acuerdo al 100% con ambos, compartimos sentimiento
Thalandor- Pichichi
- Mensaje n°173
ivan_nistelrooy escribió:Y para conseguir la independencia, que habría que hacer, un referendum??? Y si en dicho referendum ganara el NO?? Se volvería a repetir transcurridos unos años o como iría eso?? Porque si no es asi, mejor gastar el cartucho cuando esté todo bien seguro. Porque no veo cada 4 años un "Catalunya independiente Si/No". Si de verdad hay 1,5 millones como dicen, creo que gana el Si. Anda que no se habrá quedado peña en su casa. Además que creo que se moverían todos a votar, mientras que habría muchos del NO que no irían. Porque los del Si van a muerte, los del No habrá muchos en tierra de nadie. Que decís los expertos?
Ni zorra de que ganaría, pero si gana el NO, habría que mirar porque % sería, si fuera muy alto, ajo y agua que nos quedamos como estamos, si está demasiado igualado, creo que sería adecuado tomar ciertas medidas como darle mas libertades a Cataluña sin darle una independencia.
- Mensaje n°174
No os hagais los locos.
Ya os respondo yo, Valentí Almirall es uno de los padres del nacionalismo catalán, autor de "lo catalanisme". Sus ideas tenían bases racistas.
Mola, eh?
Ya os respondo yo, Valentí Almirall es uno de los padres del nacionalismo catalán, autor de "lo catalanisme". Sus ideas tenían bases racistas.
Mola, eh?
kiki_an- Diseñador Grafico
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°175
ues vale, ¿y? ¿te crees que tengo una opinión o un sentimiento por una persona u otra?VanBalón escribió:No os hagais los locos.
Mola, eh?