por Thalandor Miér Sep 12, 2012 11:55 am
Krwlng escribió:
Estoy contigo, esto tiene que acabar ya. Si sale independencia pues asi sea, eso si, si no sale independencia a tomar por culo bastantes cosas, entre ellas el bilinguismo, que cada uno hable lo que quiera, pero idioma oficial para todo solo uno. Lo de "pais" otra cosa al limbo, comunidad autónoma y punto....y asi suma y sigue.
Un órdago es un órdago, basta ya de medias tintas y tonterías, o para un lado o para otro.
O_O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sin palabras, el bilinguismo es de las mejores cosas que tenemos, en una Cataluña supuestamente independiente, NI DE COÑA querría que se olvidara el Castellano. Que la enseñanza siguiera como la actual y si ya se consiguiera meter caña al inglés como se mete al catalán y al castellano genial, sino almenos, que siga igual como ahora.
trukop escribió: Anima Blaugrana escribió: No tiene porque ser asi, pero bueno. Tu pintas un futuro negro, yo creo que ya lo tenemos y de perdidos al rio. Al menos, si nos hundimos que sea por meritos propios, no ajenos.
España como tal no funciona, es asi desde hace decadas. Somos demasiado distintos ideologicamente. Se ha intentado demasiadas veces, tanto a las buenas como a las malas. Y no hay manera.
Y aunque por cierto no creo que sea tan facil todo como tener un referendum y ya esta, es un paso. Solo eso, un paso. Ya veremos que soluciones tenemos si la masa social acaba por inclinar la balanza, de momento estaria muy bien que quien estuviera interesado en evitar esto tome nota.
Sino, lo minimo seria ponerlo facil, para gozo de todos.
Otra cosa, la independencia de Catalunya no tiene fecha. Asi que si hay que seguir dando el callo, se da. No pretenderas que abandonemos a la primera, no? Esto es una meta, no un berrinche de verano.
Anima, no era un chasco, lo decía en serio. A mi por ejemplo, no me gusta la monarquía porque la veo anticuada, pero como la votaron mis mayores de forma democrática, pues me toca callar y acatar hasta que yo pueda decir algo en cuyo caso, espero que los que vengan detrás acaten y respeten mi opinión. Este caso es el mismo. Si se hace un referendum y gana la separación de Cataluña, perfecto, habemus nuevo pais y que nadie rechiste. Ahora bien, si gana el "NO", lo que no me parecería de recibo es que una minoría intentase imponer su opinión sobre una mayoría. A lo mejor opinas distinto y te tenía en otra escala de valores, amigo anima, lo que realmente me dejaría perplejo.
Aquí no estoy de acuerdo contigo, la gente cambia, los sentimientos cambian, las opiniones cambian, nada es permanente, imaginate que derrocamos la monarquía, y que dentro de 30 años, por razones que no llegamos a comprender, hay una corriente mayoritaria para volverla a instaurar sea por el motivo que sea. Pues se tendría que hacer.
Si ahora saliera un NO en la independencia, pasaran una serie de años y apareciera una fuerte corriente mayoritaría otra vez con el tema, pues se tendría que volver a hablar de ello. Lo mismo pasaría en caso contrario, claro que en este caso ya entraría un pais externo como sería la hipotética España y el tema estaría muchisimo mas dificil, pero no veo que se tenga que prohibir la posibilidad por el simple hecho de que ya se decidió.