Panceto el viudo escribió:kiki_an escribió:nadie está pidiendo que en otras comunidades se hable o se estudie el catalán eh, lo que proponían algunos es dejar de enseñar catalán en catalunyaorgullomadridist@ escribió:vicks_vaporub escribió:Desde cuando saber más idiomas es un atraso? Lo del nivel del inglés en España es verdad que es lamentable, pero no creo que lo hablen peor en Comunidades Autónomas donde tienen dos lenguas oficiales que en aquellas donde tienen únicamente una, así que no creo que este argumento sea válido para el caso.Krwlng escribió:Thalandor escribió:ni nadie se ha muerto por no saber leer y escribir, pero negar que saber mas idiomas te da cierta riqueza es..bien, creo que eres lo suficiente inteligente para ver lo pésima que es tu argumentación, si aún así sigues adelante tu sabras.
Sobre lo de decidir y ganar, no has entendido nada, tampoco lo espero al ver la burrada que has soltado, vuelve a leerlo por favor para ver si lo entiendes, creo que este debate es interesante para hablar con respeto como para que te metas como un elefante en una cacharrería.
Los segundo idiomas me parecen un atraso, aqui en España tenemos un montón de "riqueza" en idiomas..... Eso si, somos los mas patéticos hablando inglés. Unos cracks...
Consideras que digo burradas, me parece correcto, es mas, viendo tus respuestas empiezan a sonarme a halagos la verdad.... Manda huevos, propongo un referendum donde si sale independencia yo no me meteré en vuestra gestión, sin embargo en el caso contrario tu censuras la mia??? Eso me demuestra bastante bien de que va todo esto y las reglas que os valen.
En fin, siempre lo he dicho, todo esto es la edad del pavo de los 15 años aplicado a sociedades, y tus respuestas precisamente no lo contradicen. Hala majete, a soñar con tu Cataluña independiente, y ya de paso si te sobra tiempo sueña por mi mi España unida.... Que a mi no me dejan ni soñar ni expresarme mostrando respeto.
En fin...
Por otro lado, lo creas o no, el hablar catalán me ha facilitado mucho aprender otros idiomas como el italiano o el francés. Pensaras que al ser lenguas latinas ya tienen muchas cosas en común con el castellano, pero es que son todavía más parecidas al catalán que al castellano. Como supongo que cualquiera que hable gallego puede aprender enseguida portugués. No veo yo tantas desventajas en que haya una segunda lengua...
No puede uno pensar en cargarse una lengua con 6 o 7 siglos de historia y varios millones de parlantes de la noche a la mañana.
Creo que este tipo de cosas nunca las entenderán aquellos que viven en Comunidades Autónomas en las que se habla solo una de las cuatro lenguas oficiales de España.
Pues mira, eso que te llevas, y muy cierto que es. El catalán es algo, pero solo algo parecido al Francés, al Italiano no lo sé porque no tengo ni puta idea de Italiano, pero de Francés fui a Selectividad en su día por este idioma.
Ahora bien, aquí en Madrid, igual que en Andalucía, Extremadura, Casilla-León, etc, etc... es lógico que pasemos del Catalán y nos vayamos directamente al Inglés o Francés, no por discriminarlo como muchos dicen, sino simplemente por el futuro que nos puede dar un idioma u otro.
Nadia ha propuesto eso. Lo que se propone es que no se discrimine el castellano con la chorrada de que si no se hace se jode al catalan
No se quien es Nadia.
Si querias decir nadie, demuestra que no te has leido el hilo, asi que no hables de lo que no lees.