Vamos a ver janita,no es cuestion de que el alcohol mate a mas personas que el tabaco,tambien la principal causa de muerte en los paises avanzados son los paros cardiacos y no vamos a meter en la carcel a todo aquel que lleve marcapasos,es cuestion de que el tabaco perjudica no solo a quien fuma,sino a quien esta alrededor mientras que el alcohol tan solo perjudica a quien lo toma.Yo quizas no muera por inhalar tu humo o el de mi vecino,pero un camarero que se tira 9 horas diarias(como minimo) inhalando el humo de los clientes si que se puede morir de eso,aunque el pobre hombre no haya probado un cigarro en su vida.En cambio a ese mismo camarero no le afecta a su salud que al cabo del dia 50 clientes se hayan ventilado 100,200 o 50000 copas de ginebra,ron o vodka.Janita Opción B escribió:Ultra-Sur escribió:Pues porque si tu bebes y yo estoy al lado tuyo no me afecta para nada a mi salud,pero si tu fumas y yo estoy al lado tuyo me como el humo de tu cigarro y por lo tanto si que perjudica a mi salud.Janita Opción B escribió:SUPERHIPERBARÇA escribió:ivan_nistelrooy escribió:Y más que tenía que subir.
+1000
El tabaco es una droga y perjudica a los que fuman y a los de su alrededor. Espero a enero con muchas ganas por no llegar a casa lleno de humo.
O algunos sois tontos o unos demagogos de mucho cuidado. Yo no fumo, QUEDE CLARO. Pero me parece imprsionante tanto rollo con lo del tabaco cuando el Estado de lo que más dinero saca (debido a impuestos) es del tabaco y la gasolina. Y según estadísticas, HAY MUCHA MÁS GENTE QUE MUERE AL AÑO POR CAUSA DEL ALCOHOL QUE DEL TABACO. ¿Por qué no prohiben el alcohol o limitan su ingesta con impuestos revolucionarios?
Eso es una chorrada. El alcohol mata más que el tabaco. Que lo prohiban. Tú no vas a morir aunque inhales parte de mi humo (por mucho que digan). Pero tengo ejemplos cercanos de gente que ha muerto por ingesta de alcohol. Cada uno es mayorcito para saber si quiere fumar o no. Que habiliten zonas muy restringdas y ya está Conozco varios casos de Cáncer de pulmón y ninguno es por fumar, ya está bien de tanta demagogia barata, hombre...
Es decir,vale que el acohol mata a mas personas que el tabaco,pero el alcohol daña tan solo a aquel que lo consume mientras que el tabaco perjudica no solo a quien lo consume directamente,sino tambien al que esta al lado.Y aunque el tabaco no mate a casi ningun fumador pasivo no deberia ni tan siquiera perjudicarle lo mas minimo.Si yo no fumo no tengo por que tragarme el humo de nadie,no me gusta asfixiarme o tener que llevarme un ataque de tos cuando salgo de fiesta y me tengo que tragar el humo de 500 personas,es totalmente injusto.Como tambien es injusto que una persona asmatica no pueda ni tomarse una coca-cola en un bar porque ese bar esta lleno de gente echando humo.Joder,yo no veo mal que la gente fume,cada uno que haga con su salud lo que quiera,pero no pueden pretender que los demas,que odiamos el tabaco,nos tengamos que tragar su humo.