XenXo escribió:Joder la que habeis liado
Mi abuelo murio un año antes de que yo naciera por culpa del puto tabaco y no le pude conocer. Mi otro abuelo estuvo a punto de morir. Y mi padre lo ha tenido que dejar por problemas pulmonares.
Con estos antecedentes, una persona medio normal, fumaria? Sinceramente, no entiendo a los que fuman... por que lo hacen? Mi madre fumaba y cuando se empezo a decir que era malo y tal, lo dejo inmediatamente.
Por que fuma la gente? Yo lo he probado simplemente por curiosidad, y al dar la primera calada, tosí y senti asco. Entonces, si al principio es horrible, por que la gente sigue?
Esto es un grave problema sobre todo en institutos, porque hay muchos gilipollas que fumaran porque son guays o vete tu a saber. Si para ser guay habria que comer mierda, estoy seguro de que un monton de gente lo haria.
Y respecto a lo que dice Aye, si hay posibilidades, por muy pequeñas que sean, de que yo me pueda morir o tener problemas porque alguien al lado fume, creeis que lo voy a permitir? Mis cojones...
Y a los que fumeis, venga coño, estais a tiempo de dejarlo!
No os comais el tarro, y si quereis tomad de mi cigarro
Yo creo que un tema fundamental es asociar el tabaco a gente vieja, con dientes amarillos y halitosis, para que de esta forma la gente joven no se vuelva adicta, pq sino, aunque mayores de 30 años lo dejen, se va reponiendo con chavales de 14-18 años que empiezan.
Tenían que hacer campañas de publicidad de ese estilo, fumar es de viejos que tosen, huelen mal y con dientes amarillo. O poner a chavales que estan a punto de follar y ohhh, joder a la chica no le gusta el olor a tabaco.
Yo probe el tabaco y el alcohol con cerca de cumplir 16 años, ahora tengo 29. El tabaco no me gusto y no seguí (pero lo probe por probar no con ánimo de convertirme en fumador o seguir fumando, fue una simple prueba) , es verdad que en la adolescencia hay un punto de querer probar actividades de adultos: salir por la noche, discotecas, fumar, beber y tener relaciones sexuales. A mi si con 16 años una chica se quiere acostar conmigo sin protección, a lo mejor ahora tenía un hijo de 12 años.
Eso es inherente a los adolescentes, pero también recuerdo que cuando dejaba el insti con casi 18 años, veía a chicas y chicos con 14/15 años fumar, y también estaba asociado ese ser los más "guays", "modernos" u "adultos" de la clase, y contra eso hay que luchar por el bien de estos crios.