¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+22
cristobal
Shearer
Janita Opción B
DANTE
HELL
EL Guindilla
Shurmigu
trukop
kiki_an
Anima Blaugrana
Escipion
Fantasma
Madrid2010
Alex De Large
La_biblia
VanBalón
jez_alez
Tritranquil
Panceto el viudo
Fishbed
Elias Grodin
Aye
26 participantes

Hoy voy a la manifestación del estaut

Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Hoy voy a la manifestación del estaut - Página 9 Empty Re: Hoy voy a la manifestación del estaut

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Jul 15, 2010 6:27 pm

Aye escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    Fishbed escribió:No importa que un territorio haya sido o no nación en el pasado para poderlo ser hoy.

No te preocupes Fishbed, semejante argumento aqui no es valido.
    Yo acepto perfectamente que Aye pueda discutir sobre la Historia de Catalunya con Panceto o quien se tercie, Trukop, Krwing, Janista, Guindilla, etc...Cada uno puede abrir el libro de Historia que mas aprecie y Zasss...todo el mundo tiene razon.
    En cambio, nadie parece que se atreva con las cuestiones puramente mundanas.
    El independentismo del futuro no se fragurara en las historias del pasado.
    Y eso hay muchos que no lo entienden.
    Ya no se trata solo de reivindicaciones historico-politicas.
    Es mas, hay muchos que nos preguntan con sorna si estamos esclavizados o que. Que de que nos tienen que liberar.
    No es de cadenas, ni de grilletes. Es del lastre que suponen en muchisimos casos.

Para mi, mi independencia está basado en el presente y en el futuro que quiero.

Otra cosa es que me guste la historia y también encuentre razones históricas y culturales para ello

Ya lo se, Aye. No hablaba de ti en terminos argumentativos, sino que tu tienes la facilidad y el conocimiento para poder instalarte en una discusion historica sin problemas. Yo no.
    Mi vision es mas pragmatica.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Hoy voy a la manifestación del estaut - Página 9 Empty Re: Hoy voy a la manifestación del estaut

Mensaje por Panceto el viudo Jue Jul 15, 2010 7:47 pm

HELL escribió:
    Panceto el viudo escribió:

Ilústrame amigo Hell, ¿Cuándo habeis sido invadidos y por quién?

El tema no está en que se os deje o no ser independientes, ser un país o como lo querais llamar. Yo ya te digo que por mi y en eso estoy deacuerdo contigo y con Aye si quereis independizaros yo no tengo problemas. La cuestión está en que no teneis razón en en los argumentos que esgrimis ( que si somos un pueblo oprimido, que si los españoles no invadieron, que los demás viven gracias a nosotros, que historicamente lo hemos sido...). Son todo falacias

Difícilmente puedo ilustrarte sobre algo que ya sabes Panceto, como máximo podré refrescarte la memoria:

Euskal Herria como tal, existe desde el Neolítico, tenemos una lengua propia, una lengua isla, pues no se conoce su raíz, ni tiene parientes (por favor, no salgas con las tonterías que sostienen algunos de que el Euskara tiene palabras berebere, y al revés, pues cualquier euskaldun-berri, como yo, se ríe de semejante idiotez, y hoy, esa teoría ha quedado totalmente desacreditada, el ultimo en hacerlo ha sido Ekhaitz Arrikibar), Estrabon habla de los vascos, que en el momento en que aparecieron los Romanos, estabamos en lucha con los Celtas, posiblemente en el año 75 A.c., se supone que los Romanos ya tenían control sobre los vascos, pero no consiguieron imponernos ni su idioma ni sus costumbres, con la crisis del Impero Romano, Euskal Herria es atacada por los Visigodos, que ocupan la Península Ibérica y los Francos, que se asientan en lo que hoy es el Estado Frances, produciéndose guerras intensas de los Vascos con francos al Norte y Visigodos al sur, desarrollándose un sentimiento de unión entre las tribus vascas, nunca consiguiendo dominarnos, por tanto, Euskal Herria, estaba aquí antes que los Estados Español y Frances, y no nos hemos movido de ella, manteniendo un idioma que se pierde en la noche de los tiempos, y nuestras costumbres, nunca hemos sido Reino, como otras provincias del Estado Español, o Frances, por tanto, siempre estuvimos dominados, y nunca se nos dejo formar un Estado, no le echo la culpa al Estado Español, ni al Frances, y mucho menos a sus habitantes, solo les pido, que me dejen decidir, por una vez, si quiero estar con ellos o no.

Un saludo.

Con todo respeto: Tu teoría sobre la raza y pueblo vasco roza la fantasía. Me atrevería a decir que semejante idiotez es solo superada por las teorías de la raza aria de Himmler. Tu tienes de antecedentes vascos del neolítico lo que yo de Astronauta. Vamos es como si yo digo ahora que mis antecesores los Vetones fueron invadidods y nunca se les dejo ser libres ni formar un estado propio.

Joder Hell que en el Neolítico la peña vivia en tribus, como coño iba a existir Euskalerria. Idioma propio, por supuesto (de hecho seguramente el vasco fuese lengua comun o muy parecida a la que hablaban varios pueblos íberos), cultura única claro que sí, pero no me jodas que te sientes invadido por las legiones de Roma, o las huestes visigodas???? Coño que con la cantidad de mezcolanza de razas y pueblos que ha habido en toda España es casi seguro que antecesores tuyos fueran romanos, celtas, visigodos, árabes... y vete tu a saber

Y bueno para que os quede claro a todos los nacionalistas: Que se os debe dejar elegir a vosotros y que solo con el hecho de querer ser independientes teneis derecho a serlo ??? Pues sí. Ahora bien otra cosa los argumentos que teneis para justificarlo. Yo puedo decir que soy marciano y creermelo, pero otra cosa es que sea verdad.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Jul 15, 2010 9:21 pm

HELL escribió:

El tema no está en que se os deje o no ser independientes, ser un país o como lo querais llamar. Yo ya te digo que por mi y en eso estoy deacuerdo contigo y con Aye si quereis independizaros yo no tengo problemas. La cuestión está en que no teneis razón en en los argumentos que esgrimis ( que si somos un pueblo oprimido, que si los españoles no invadieron, que los demás viven gracias a nosotros, que historicamente lo hemos sido...). Son todo falacias

Difícilmente puedo ilustrarte sobre algo que ya sabes Panceto, como máximo podré refrescarte la memoria:

Euskal Herria como tal, existe desde el Neolítico, tenemos una lengua propia, una lengua isla, pues no se conoce su raíz, ni tiene parientes (por favor, no salgas con las tonterías que sostienen algunos de que el Euskara tiene palabras berebere, y al revés, pues cualquier euskaldun-berri, como yo, se ríe de semejante idiotez, y hoy, esa teoría ha quedado totalmente desacreditada, el ultimo en hacerlo ha sido Ekhaitz Arrikibar), Estrabon habla de los vascos, que en el momento en que aparecieron los Romanos, estabamos en lucha con los Celtas, posiblemente en el año 75 A.c., se supone que los Romanos ya tenían control sobre los vascos, pero no consiguieron imponernos ni su idioma ni sus costumbres, con la crisis del Impero Romano, Euskal Herria es atacada por los Visigodos, que ocupan la Península Ibérica y los Francos, que se asientan en lo que hoy es el Estado Frances, produciéndose guerras intensas de los Vascos con francos al Norte y Visigodos al sur, desarrollándose un sentimiento de unión entre las tribus vascas, nunca consiguiendo dominarnos, por tanto, Euskal Herria, estaba aquí antes que los Estados Español y Frances, y no nos hemos movido de ella, manteniendo un idioma que se pierde en la noche de los tiempos, y nuestras costumbres, nunca hemos sido Reino, como otras provincias del Estado Español, o Frances, por tanto, siempre estuvimos dominados, y nunca se nos dejo formar un Estado, no le echo la culpa al Estado Español, ni al Frances, y mucho menos a sus habitantes, solo les pido, que me dejen decidir, por una vez, si quiero estar con ellos o no.

Un saludo.

Con todo respeto: Tu teoría sobre la raza y pueblo vasco roza la fantasía. Me atrevería a decir que semejante idiotez es solo superada por las teorías de la raza aria de Himmler. Tu tienes de antecedentes vascos del neolítico lo que yo de Astronauta. Vamos es como si yo digo ahora que mis antecesores los Vetones fueron invadidods y nunca se les dejo ser libres ni formar un estado propio.

Joder Hell que en el Neolítico la peña vivia en tribus, como coño iba a existir Euskalerria. Idioma propio, por supuesto (de hecho seguramente el vasco fuese lengua comun o muy parecida a la que hablaban varios pueblos íberos), cultura única claro que sí, pero no me jodas que te sientes invadido por las legiones de Roma, o las huestes visigodas???? Coño que con la cantidad de mezcolanza de razas y pueblos que ha habido en toda España es casi seguro que antecesores tuyos fueran romanos, celtas, visigodos, árabes... y vete tu a saber

Y bueno para que os quede claro a todos los nacionalistas: Que se os debe dejar elegir a vosotros y que solo con el hecho de querer ser independientes teneis derecho a serlo ??? Pues sí. Ahora bien otra cosa los argumentos que teneis para justificarlo. Yo puedo decir que soy marciano y creermelo, pero otra cosa es que sea verdad.

Como siempre dije, Panceto, mis argumentos son sentimentales, no historicos, tu me los pediste, y los puse, te pueden gustar mas o menos, ser mas o menos discutibles, pero tanto los Romanos como los Visigodos, hablan de Vascones diferenciandolos del resto de pueblos de la peninsula.
    El tema de la raza vasca ya lo explique, por tanto no me metas en el saco del que promulgo la denominada "solucion final al problema judio", que por mi parte nada tiene que ver, no digo que seamos ni superiores ni inferiores, ni iguales ni diferentes, y solo puse un comentario literal de un antropologo para hacer ver la existencia del idioma en el Neolitico, y asi como de habitantes en la zona, por tanto personas que hablan un idioma, en una zona concreta, es pueblo.

Panceto no tengo que justificarme por desear ser independiente, y ser solo Vasco, es un deseo, un sentimiento, al igual que tu tampoco tienes que justificarte por querer seguir siendo Español, y no unirte a nuestra causa independentista.

Creo que lo importante es que soluciones creeis que serian las correctas cuando mas de un millon de personas salen a la calle en Catalunya, que solucion le dais a los deseos independentistas de una buena parte de la poblacion de algunos lugares del Estado Español, yo propongo un referendum, ¿y tu?.

Un saludo Panceto, y enhorabuena por la victoria de la Seleccion del Estado, de verdad, y aqui lo dejo, leere con atencion vuestras intervenciones, pero por mi parte esta todo dicho.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Jul 15, 2010 9:33 pm

HELL escribió:
    HELL escribió:

Un saludo.

Como siempre dije, Panceto, mis argumentos son sentimentales, no historicos, tu me los pediste, y los puse, te pueden gustar mas o menos, ser mas o menos discutibles, pero tanto los Romanos como los Visigodos, hablan de Vascones diferenciandolos del resto de pueblos de la peninsula.
    El tema de la raza vasca ya lo explique, por tanto no me metas en el saco del que promulgo la denominada "solucion final al problema judio", que por mi parte nada tiene que ver, no digo que seamos ni superiores ni inferiores, ni iguales ni diferentes, y solo puse un comentario literal de un antropologo para hacer ver la existencia del idioma en el Neolitico, y asi como de habitantes en la zona, por tanto personas que hablan un idioma, en una zona concreta, es pueblo.

Panceto no tengo que justificarme por desear ser independiente, y ser solo Vasco, es un deseo, un sentimiento, al igual que tu tampoco tienes que justificarte por querer seguir siendo Español, y no unirte a nuestra causa independentista.

Creo que lo importante es que soluciones creeis que serian las correctas cuando mas de un millon de personas salen a la calle en Catalunya, que solucion le dais a los deseos independentistas de una buena parte de la poblacion de algunos lugares del Estado Español, yo propongo un referendum, ¿y tu?.

Un saludo Panceto, y enhorabuena por la victoria de la Seleccion del Estado, de verdad, y aqui lo dejo, leere con atencion vuestras intervenciones, pero por mi parte esta todo dicho.

Me has entendido mal. No me refiero a que seas un xenófobo. Lo que quiero decir es que el rollo que me has soltado sobre los vascones es similar a las teorias del origen de la raza aria y el pangermanismo de Himmler. Francamente argumentar la existencia del pueblo vasco como nación aludiendo a una tribu prerromana de la península, con la que poco o nada que ver tienen los habitantes actuales del país vasco es propio de la fantasía de un niño o un loco (por muy personales que sean). Vamos como si yo digo ahora que soy descendiente del emperador Trajano y por tanto me corresponden todos los territorios del Imperio Romano.

Yo no estoy en contra de ningún referendum. Si por mi fuera pues no tendría problemas en que lo hiciesseis. Ya digo que razones objetivas no teneis, y por supuesto creo que sería peor para todos, pero entiendo que no se le puede obligar a nadie a se lo que no quiere ser.

Última edición por Panceto el viudo el Jue Jul 15, 2010 9:39 pm, editado 1 vez
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Jul 15, 2010 9:36 pm

Yo por mi parte me parece perfecto que cada uno se sienta como le de la gana. Si te sientes Espaniol, pues perfecto. Si te sientes solo Catalan o solo Vasco, pues perfecto igualmente.

El problema viene cuando hay otros catalanes y otros vascos que si se sienten Espanioles. Por tanto como lo hacemos para solucionarlo? Porque aquellos que no son nacionalistas son tan catalanes o vascos como aquellos que si lo son, no? Entonces que hacemos? Un referendum? vale, buena idea, pero en cuanto ponemos la cuota de aceptacion? No la pondremos en un 51% no? Incluso tampoco en un 60%. Imaginemos que se hace un referendum y gana la independencia por un 65%. Que pasa con esa minoria de 35%? Que es una gran minoria, que hacemos con ella?
    Por otro lado, lo que dices HELL de un referendum cada 5 anios me parece una idea no demasiado buena. Que pasa que vamos ha hacer un referendum hasta que salga lo que nosotros queramos? Hacemos un referendum hoy y como no nos sale bien, lo volvemos ha hacer dentro de 5 anios y si no nos sale bien lo volvemos hacer asi hasta que salga lo que queremos? Eso no, seria una "no solucion" al problema. En mi opinion, si se quiere hacer un referendum, QUE SE HAGA, aqui y ahora y veremos que pasa. Otro problema es quien puede votar.... Los que viven en Catalunia? Los que son de descendencia Catalana? Los empadronados en Catalunia?

En cualquier caso yo tengo la impresion de que ahora mismo un referendum independentista no saldria victorioso, ni en Euskadi ni en Catalunya.
    Para mi la solucion mas efectiva seria una Republica Federal, que no es tan dificil.
    Fantasma
    Fantasma
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fantasma Jue Jul 15, 2010 9:55 pm

Solucion para todos! ESTADOS FEDERADOS,
    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por cristobal Jue Jul 15, 2010 9:59 pm

Qué cosa más patética, remontarse a 500 años atrás para establecer el derecho a crear una nación es de retrógrados.
    Vivimos en un mundo que tiende a unirse pero hay aglunos que quieren independizarse más de lo que ya son.

Basarse en una similitud genética no sólo es racista sino que además arcaica. Imaginémosnos que los países americanos decidieran, basándose en esos mismos principios independisarse unos de otros, tendríamos más de mil países distintos y algunos de ellos tendrían su capital en américa del norte, sus provincias en américa del sur y varios estados asociados en islas de América central.

Existiendo como existe ahora una comunidad Europea, pedir una independencia para una region es anacrónico, presuntuoso y para peor, inútil, ya que sería quitarle a uno para dárselo a otro.
    Finalmente creer que para una comunidad sería más beneficioso ser independiente de un estado, deberían estudiarlo un poco mejor, puesto que si fuera así deberian crear su propio banco central, generar sus propios pasaportes y DNI, mantener su propio ejército, pagar embajadas y personal diplomático, etc.
    Está estudiado que la independencia de cualquier comunidad española, sea cuál sea, produciria económicamente más perdidas que beneficios.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Jul 15, 2010 10:00 pm

Lo de los estados federados estaría bien, pero creo que eso supondría decir adiós a la monarquía y a los reyes de este país no te los quitas ni por asomo.
    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por cristobal Jue Jul 15, 2010 10:03 pm

Panceto el viudo escribió:Lo de los estados federados estaría bien, pero creo que eso supondría decir adiós a la monarquía y a los reyes de este país no te los quitas ni por asomo.

Un estado federado es carísimo, ya bastantes gastos tiene el estado español como para encima bancar una cosa así. Bastante federal ya es España que tiene que mantener parlamentos provinciales comunitarios y nacionales.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Jul 15, 2010 10:04 pm

Panceto el viudo escribió:Lo de los estados federados estaría bien, pero creo que eso supondría decir adiós a la monarquía y a los reyes de este país no te los quitas ni por asomo.

Eso no lo tengo yo tan claro. Muchos monarquicos en este pais son Juan Carlistas mas que monarquicos y las nuevas generaciones pasan de Monarquia en su mayor parte.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Jul 15, 2010 10:14 pm

Shearer escribió:

Eso no lo tengo yo tan claro. Muchos monarquicos en este pais son Juan Carlistas mas que monarquicos y las nuevas generaciones pasan de Monarquia en su mayor parte.

Ya, pero eso supondría crear una nueva constitución y eso se me antoja muy dificil. La constitución actual ya de por sí está blindada contra los cambios.

Fantasma
    Fantasma
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fantasma Jue Jul 15, 2010 10:16 pm

Entonces cual es la solucion? lo unico que se esque este pais cada vez esta mas partido en cachos y dia tras dia existe mas odio entre esta misma gente, esto al final petara por algun lado, esto es insostenible!!, yo cada dia veo mas odio y mas enfrentamiento por no hablar de que las 2 españas cada vez salen mas ala luz y esto es un hecho cada mia mas visible.
    yo es lo que veo dia tras dia .
    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por cristobal Jue Jul 15, 2010 10:19 pm

Fantasma escribió:Entonces cual es la solucion? lo unico que se esque este pais cada vez esta mas partido en cachos y dia tras dia existe mas odio entre esta misma gente, esto al final petara por algun lado, esto es insostenible!!, yo cada dia veo mas odio y mas enfrentamiento por no hablar de que las 2 españas cada vez salen mas ala luz y esto es un hecho cada mia mas visible.

La solución es Europa, empezar a entender que ya no es tan importante pertenecer a uno u otro país puesto que ahora todos se encuentran bajo la bandera europea.
    Es tan inútil una división como la que pretenden algunos en Euscadi o en Cataluña, como la que podría ser si Orense quisiera dejar de pertenecer a Galicia. Es cambiar de un lado para pasar a otro. Un sin sentido en los tiempos que vivimos.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Jul 15, 2010 10:22 pm

cristobal escribió:
    Fantasma escribió:Entonces cual es la solucion? lo unico que se esque este pais cada vez esta mas partido en cachos y dia tras dia existe mas odio entre esta misma gente, esto al final petara por algun lado, esto es insostenible!!, yo cada dia veo mas odio y mas enfrentamiento por no hablar de que las 2 españas cada vez salen mas ala luz y esto es un hecho cada mia mas visible.

La solución es Europa, empezar a entender que ya no es tan importante pertenecer a uno u otro país puesto que ahora todos se encuentran bajo la bandera europea.
    Es tan inútil una división como la que pretenden algunos en Euscadi o en Cataluña, como la que podría ser si Orense quisiera dejar de pertenecer a Galicia. Es cambiar de un lado para pasar a otro. Un sin sentido en los tiempos que vivimos.

+10000000000000000000000000
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Jue Jul 15, 2010 10:23 pm

Yo más bien quitaría administraciones inutiles que suponen una carga económica bestial, pero bueno, esto lo dices depende dónde y te sacan los ojos. En Cataluña hay chorrocientos funcionarios viviendo del cuento en organismos surrealistas, que pagamos todos, por cierto. Véase el departamento de "normalización lingüistica", es decir, un departamento que se dedica a todo lo contrario, a crear una política linguística ficticia y 100% anormal, potenciando un idioma y haciendo ver que el otro no existe o no se necesita.
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Jue Jul 15, 2010 10:48 pm

VanBalón escribió:Yo más bien quitaría administraciones inutiles que suponen una carga económica bestial, pero bueno, esto lo dices depende dónde y te sacan los ojos. En Cataluña hay chorrocientos funcionarios viviendo del cuento en organismos surrealistas, que pagamos todos, por cierto. Véase el departamento de "normalización lingüistica", es decir, un departamento que se dedica a todo lo contrario, a crear una política linguística ficticia y 100% anormal, potenciando un idioma y haciendo ver que el otro no existe o no se necesita.

Radiografía de los funcionarios en España
    VICTORIA TORRES / CECILIA JAN - Madrid - 28/05/2010

...

Sin embargo, los números totales engañan (y mucho). En términos generales, en las zonas con mayor tejido productivo, como Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra o País Vasco, tiene menos peso el empleo público -con la excepción de Madrid-. En Cataluña, que ostenta la ratio más baja, hay casi 25 habitantes por funcionario y solo uno de cada diez ocupados trabaja en la Administración, a pesar de tener más competencias que nadie y de ser la segunda comunidad más poblada. En las otras tres comunidades, es empleado público uno de cada ocho. En el punto contrario está Extremadura, donde con un millón de habitantes hay un trabajador de la Administración por cada 11 vecinos y uno de cada cuatro trabajadores en activo es empleado público. Le sigue Aragón, donde hay un empleado público por cada 14,5 habitantes y una de cada seis personas con trabajo lo tiene en la Administración. Por no hablar de Ceuta y Melilla. Cada uno toca tan solo a siete habitantes y una de cada dos personas empleadas trabaja en el servicio público. Se debe a los más de 3.000 militares que hay en cada una de las ciudades autónomas, que suponen un tercio del total de empleados públicos.

...

Hoy voy a la manifestación del estaut - Página 9 Funcionarios

http://www.elpais.com/articulo/economia/Radiografia/funcionarios/Espana/elpepueco/20100528elpepueco_1/Tes

Cuenta un mentira mil veces... wirl
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Jue Jul 15, 2010 11:04 pm

VanBalón escribió:Yo más bien quitaría administraciones inutiles que suponen una carga económica bestial, pero bueno, esto lo dices depende dónde y te sacan los ojos. En Cataluña hay chorrocientos funcionarios viviendo del cuento en organismos surrealistas, que pagamos todos, por cierto. Véase el departamento de "normalización lingüistica", es decir, un departamento que se dedica a todo lo contrario, a crear una política linguística ficticia y 100% anormal, potenciando un idioma y haciendo ver que el otro no existe o no se necesita.

Jaja vaya perlas el iluminati este, menos mal que lo tengo ignorado. En su linea de soltar estupideces sin saber de lo que habla.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Jue Jul 15, 2010 11:35 pm

Tritranquil escribió:

Jaja vaya perlas el iluminati este, menos mal que lo tengo ignorado. En su linea de soltar estupideces sin saber de lo que habla.
    Niñato, argumenta las cosas si no estás de acuerdo. Ya sé que las verdades duelen, pero que quieres que le haga. ¿Para qué coño sirve ese departamento? ilumínanos. Es decir, ¿hace falta cuando tenemos toda la enseñanza sometida al catalán precisamente para fomentarlo (rollo dictadura)?. ¿Te parece poco? ¿hace falta un organismo policial para asegurar que se usa una lengua?
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Jue Jul 15, 2010 11:42 pm

Esto roza los límites de la deficiencia mental, y está pasando en el mismísimo Parlament:

Barcelona. (EFE).- El Parlamento catalán ha contratado un servicio de traducción al castellano para atender, en la comisión de Cooperación y Solidaridad, a una delegación de Nicaragua que había pedido ser informada sobre la situación de la cooperación catalana.
    Esta situación ha generado malestar en los grupos parlamentarios
    socialista, del PPC, de ICV-EUiA y del grupo mixto, según diversos
    diputados consultados. Es decir, todos los grupos menos ERC y CiU.

Algunos
    de estos diputados han criticado que el secretario de Cooperación de la
    Generalitat, David Minoves, haya exigido hablar en catalán en el
    Parlament ante la delegación nicaragüense, a pesar de que el castellano
    también es lengua oficial en Catalunya y lo entienden y hablan todos
    los diputados.

Además,
    los dos intérpretes contratados no sólo
    han traducido del catalán al castellano, sino también del castellano al
    catalán, pese a lo cual ninguno de los diputados presentes ha utilizado
    los auriculares del servicio de interpretación.
    El portavoz adjunto en
    el Parlament del PSC, Joan Ferran, ha denunciado, en declaraciones a
    Efe, que "los idiomas oficiales no se tendrían que traducir entre sí
    cuando todo el mundo los entiende".

Durante la sesión, el
    diputado del PPC Rafael Luna se ha quejado de que en tiempos de crisis
    el Parlament caiga en la "incongruencia" de contratar a dos personas
    para traducir dos lenguas que dominan perfectamente los diputados
    catalanes, mientras que el diputado de ICV-EUiA Lluís Postigo ha
    aludido también a esta contratación de un servicio de traducción
    castellano-catalán en plena crisis.

Tanto Luna como Postigo
    han efectuado sus intervenciones en castellano, mientras que el
    diputado del PSC Toni Comín ha hablado en catalán, excepto al final de
    su intervención, cuando también se ha dirigido en castellano a la
    delegación nicaragüense.

La Secretaria de Cooperación de la
    Generalitat que dirige David Minoves (ERC) ha justificado su petición
    del servicio de traducción en que la veintena de las personas que han
    formado parte de la delegación de Nicaragua provenían tanto del
    gobierno central como de ejecutivos regionales, "sensibilizados" con
    lenguas minoritarias y que deseaban ver también cómo trabajan esta
    cuestión las instituciones catalanas.

Según una portavoz de la
    Secretaría de Cooperación, Minoves ha buscado visualizar cómo los
    diputados catalanes trabajan en su lengua propia, "que no tiene por qué
    cambiar cuando viene una delegación extranjera", aunque ésta se exprese
    en una lengua que también es oficial en Catalunya.

Fuentes del
    Parlament han justificado la contratación del servicio de traducción
    simultánea en que los diputados tienen el derecho de poder expresarse
    en catalán, lengua de trabajo habitual en la cámara. Dichas fuentes,
    que han declinado cifrar el coste del servicio, han remarcado que éste
    iba dirigido específicamente a la veintena de miembros de la delegación
    nicaragüenses venidos al Parlament.

El pasado 15 de octubre
    compareció en la comisión parlamentaria de cooperación y solidaridad el
    alcalde del municipio salvadoreño de Santa Tecla, Óscar Ortiz, a quien
    los diputados que intervinieron sí se dirigieron en castellano al no
    haber servicio de traducción.

Se da la circunstancia de que hoy
    el nuevo entrenador de la selección catalana de fútbol, el holandés
    Johan Cruyff, ha podido llevar a cabo una comparecencia pública en
    castellano sin que nadie tuviera que traducir al catalán. Cruyff ha
    restado importancia al hecho de no dominar el catalán.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091109/53821535177/el-parlament-contrata-a-traductores-al-castellano-para-atender-a-la-delegacion-de-nicaragua-generali.html
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Jul 15, 2010 11:47 pm

VanBalón escribió:Esto roza los límites de la deficiencia mental, y está pasando en el mismísimo Parlament:

Barcelona. (EFE).- El Parlamento catalán ha contratado un servicio de traducción al castellano para atender, en la comisión de Cooperación y Solidaridad, a una delegación de Nicaragua que había pedido ser informada sobre la situación de la cooperación catalana.

Algunos
    los diputados.

Además,
    El portavoz adjunto en

Durante la sesión, el

Tanto Luna como Postigo
    delegación nicaragüense.

Según una portavoz de la

Fuentes del

El pasado 15 de octubre

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091109/53821535177/el-parlament-contrata-a-traductores-al-castellano-para-atender-a-la-delegacion-de-nicaragua-generali.html

Esto si son cosas que a mi si que me arecen ridiculas y vergonzosas. No entiendo que se tenga que hacer tal paripe. Si, vale que el catalan es idioma oficial de Catalunya, igual que el castellano, pues muy sencillo, que cuando pasen las conversaciones a documentos oficiales que se ponga en los 2 idiomas, pero usar 2 interpretes para nada, es una puta gilipollez.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Jul 16, 2010 1:44 am

cristobal escribió:Qué cosa más patética, remontarse a 500 años atrás para establecer el derecho a crear una nación es de retrógrados.
    Vivimos en un mundo que tiende a unirse pero hay aglunos que quieren independizarse más de lo que ya son.

Basarse en una similitud genética no sólo es racista sino que además arcaica. Imaginémosnos que los países americanos decidieran, basándose en esos mismos principios independisarse unos de otros, tendríamos más de mil países distintos y algunos de ellos tendrían su capital en américa del norte, sus provincias en américa del sur y varios estados asociados en islas de América central.

Existiendo como existe ahora una comunidad Europea, pedir una independencia para una region es anacrónico, presuntuoso y para peor, inútil, ya que sería quitarle a uno para dárselo a otro.
    Finalmente creer que para una comunidad sería más beneficioso ser independiente de un estado, deberían estudiarlo un poco mejor, puesto que si fuera así deberian crear su propio banco central, generar sus propios pasaportes y DNI, mantener su propio ejército, pagar embajadas y personal diplomático, etc.
    Está estudiado que la independencia de cualquier comunidad española, sea cuál sea, produciria económicamente más perdidas que beneficios.

Más patetico es entrar en un hilo sin tener puta idea de lo que se habla y soltar semejante gilipollez cuando los independentistas de este hilo han dicho por activa y por pasiva que quieren ser independientes pero no por estos motivos.

Y luego, en que te basas que necesitamos ejercito? Lo tiene costa rica? cuantos estados tienen DNI (aparte que sería una gilipollez en gasto). Hace falta crear un banco central (EUA hace menos de 100 años que lo tiene). En algunos casos tenemos embajadas, pero tu crees que esto es un gasto importante? el único gasto importante que dices es el ejercito y para mi seria ridiculo tenerlo porque nos darian sopas con hondas aun teniendolo y la policia autonómica ya la tenemos.

Paparruchas
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Jul 16, 2010 1:47 am

Shearer escribió:Yo por mi parte me parece perfecto que cada uno se sienta como le de la gana. Si te sientes Espaniol, pues perfecto. Si te sientes solo Catalan o solo Vasco, pues perfecto igualmente.

El problema viene cuando hay otros catalanes y otros vascos que si se sienten Espanioles. Por tanto como lo hacemos para solucionarlo? Porque aquellos que no son nacionalistas son tan catalanes o vascos como aquellos que si lo son, no? Entonces que hacemos? Un referendum? vale, buena idea, pero en cuanto ponemos la cuota de aceptacion? No la pondremos en un 51% no? Incluso tampoco en un 60%. Imaginemos que se hace un referendum y gana la independencia por un 65%. Que pasa con esa minoria de 35%? Que es una gran minoria, que hacemos con ella?
    Por otro lado, lo que dices HELL de un referendum cada 5 anios me parece una idea no demasiado buena. Que pasa que vamos ha hacer un referendum hasta que salga lo que nosotros queramos? Hacemos un referendum hoy y como no nos sale bien, lo volvemos ha hacer dentro de 5 anios y si no nos sale bien lo volvemos hacer asi hasta que salga lo que queremos? Eso no, seria una "no solucion" al problema. En mi opinion, si se quiere hacer un referendum, QUE SE HAGA, aqui y ahora y veremos que pasa. Otro problema es quien puede votar.... Los que viven en Catalunia? Los que son de descendencia Catalana? Los empadronados en Catalunia?

En cualquier caso yo tengo la impresion de que ahora mismo un referendum independentista no saldria victorioso, ni en Euskadi ni en Catalunya.
    Para mi la solucion mas efectiva seria una Republica Federal, que no es tan dificil.

Evidentemente tendría que crearse un criterio de referendum. No soy yo quien seapa cual es el mejor.

Otra cosa es que los catalanes no tenemos elección. Catalunya como estado no existe, en cambio si se secesionara, españa (quizás con nombre diferente) seguiria existiendo. Si tan patriotas son pueden elegir. Si yo viviera en madrid y el estado catalan existiera, no pediria la independencia de madrid y la anexión posterior a catalunya. No puedo pedir que sea catalunya todo los sitios en que vivo. Solo el sitio donde haya una realidad catalana y los de mi alrededor compartan mi sentir
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Jul 16, 2010 1:48 am

VanBalón escribió:Esto roza los límites de la deficiencia mental, y está pasando en el mismísimo Parlament:

Algunos
    los diputados.

Además,
    El portavoz adjunto en

Durante la sesión, el

Tanto Luna como Postigo
    delegación nicaragüense.

Según una portavoz de la

Fuentes del

El pasado 15 de octubre

Bravo, has encontrado una imbecilidad entre los políticos. Con lo dificil que es...

Por cierto, aún estoy esperando valoración de frases, prohibiciones y tus frases wirl
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Vie Jul 16, 2010 2:00 am

Aye escribió:
    Shearer escribió:Yo por mi parte me parece perfecto que cada uno se sienta como le de la gana. Si te sientes Espaniol, pues perfecto. Si te sientes solo Catalan o solo Vasco, pues perfecto igualmente.

Evidentemente tendría que crearse un criterio de referendum. No soy yo quien seapa cual es el mejor.

Otra cosa es que los catalanes no tenemos elección. Catalunya como estado no existe, en cambio si se secesionara, españa (quizás con nombre diferente) seguiria existiendo. Si tan patriotas son pueden elegir. Si yo viviera en madrid y el estado catalan existiera, no pediria la independencia de madrid y la anexión posterior a catalunya. No puedo pedir que sea catalunya todo los sitios en que vivo. Solo el sitio donde haya una realidad catalana y los de mi alrededor compartan mi sentir

Eso no es asi Aye. Lo siento pero un catalan no nacionalista es tan catalan como lo puedas ser tu. La realidad catalana no es solo la realidad nacionalista. Un catalan puede sentirse espaniol y catalan al mismo tiempo y no tienes ningun derecho a negar que el sea tan catalan como tu.
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Vie Jul 16, 2010 2:04 am

cristobal escribió:Es tan inútil una división como la que pretenden algunos en Euscadi o en Cataluña, como la que podría ser si Orense quisiera dejar de pertenecer a Galicia. Es cambiar de un lado para pasar a otro. Un sin sentido en los tiempos que vivimos.

Pues en el mundo cada vez hay más países. Así que no sé yo...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 4:40 pm