¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Anima Blaugrana
Horowitz
Panceto el viudo
Krwlng
Aye
iVarane
Decanato
cesarin
Nesta
HELL
jorobadoblanco
15 participantes

    Feliç diada a tothom!

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Oct 02, 2015 3:23 am

    Horowitz escribió:Aye, el punto esencial es que CiU y ERC (y sus diversos organismos afines, a menudo subvencionados con fondos públicos) han conseguido transformar el malestar social y el cabreo popular  (el mismo que existe en el resto de España o en Grecia) en odio hacia España, jugando con los sentimientos y la fibra patriótica. Ahí está la manipulación.

    Se han utilizado los sentimientos nacionalistas para canalizar el cabreo social, y se ha hecho lo necesario para que ese cabreo no se transformase en revuelta social que pusiera en cuestión el orden económico establecido.

    Al poder le interesa mucho que la gente se apasione por estos temas de independencia porque las cartas están trucadas y el resultado se conoce de antemano. Mientras tanto el poder sigue en pie y no ha cambiado nada.

    El malestar empezó por lo del estatut y en esos momentos estaba el PSC y salió más de un millón a la calle, con lo que no te inventes cosas
    Estoy de acuerdo que el poder sigue de pie, pero tanta gente está descontenta no vas a pedirles callaros. Deja votar un referendum y se acaba la tonteria
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Vie Oct 02, 2015 3:24 am

    Anima Blaugrana escribió:
    Nesta escribió:Yo entiendo que te pueda gustar tu gente, que te pueda gustar tu tierra, que te pueda gustar su pasado, etc 

    Gustar sí, pero estar orgulloso es una cosa diferente. Entiendo que puedas estar orgulloso de algo por lo que has  trabajado tú, o tengas un merito, pero esto, se mire como se mire, es como tirar un dado y si te sale par te sientes orgulloso y si te sale impar de deprimes. Yo no me creo que nadie esté orgulloso por haber nacido en tal sitio, o bien mienten, o bien no saben lo que significa esa palabra. Puedes estar parcialmente orgulloso, en todo caso, por haber ayudado a construir una sociedad, unos servicios públicos, etc. en la noción de patria de la que habla PI, me parece un poco cutre, pero eso aun lo entiendo.

    Y te parece poco? Cutre??

    Mi no entiende, Nesta.
    Al menos movemos el culo.

    Hombre, si es por eso, miro a mi alrededor -o a cataluña que es bastante parecida-, y me parece que mi aportación es pequeña, y que el resultado es deprimente.

    No sé, puede sonar arrogante o incluso pequeño burgués, pero estoy infinitamente más orgulloso de mis logros individuales y mi desarrollo como persona que de nada de mi patria.

    Lo que han logrado mi trabajo, mis impuestos y mi patria -cataluña incluida- me da casi arcadas y me convierte en un asesino de inocentes.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Oct 02, 2015 3:25 am

    Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Horowitz escribió:
    Panceto el viudo escribió:Lo de la represión cultural no ha sido mas que la excusa para manipular y crear un adoctrinamiento catalanista de los niños desde bien chiquitos. La verdad es q se lo han montado bien. Gran estrategia
    Lo de los niños de la madrasa catalana pidiendo la rendición de España es acojonante. Que CiU lo vea pedagógico es directamente soviético.

    De todas formas, tampoco hay que exagerar el auge independentista, es algo circunstancial, muy ligado a la crisis económica y a la manipulación de CiU y ERC para echarle toda la culpa de los problemas en Cataluña a España. Realmente, el auge del indenpendentismo es reciente. En 2006, nadie planteaba este tema. Después cambió la cosa : entre el conflicto por el nuevo Estatut, la gravísima crisis económica y los casos de corrupción que se fueron destapando, las cúpulas de CiU y ERC utilizaron toda su maquinaria propagandística para lanzarse a por la independencia.
    No es verdad que sea el pueblo que haya lanzado el movimiento y que Mas se haya limitado a subirse al carro. El descontento popular (que existe también en el resto de España) ha sido manipulado en Cataluña por los partidos nacionalistas para que el descontento sea únicamente dirigido hacia España en lugar de ser dirigido hacia los responsables de las políticas antisociales y de la corrupción en Cataluña. El propio Mas, que tuvo que utilizar un helicóptero para escapar de los manifestantes enfurecidos, era aclamado poco tiempo después tras lanzar el desafó soberanista..... Han utilizado los sentimientos, la fibra patriótica de los catalanes para desviar el descontento social hacia Madrid y desviar la atención para tapar sus corruptelas y su mala gestión. Aquí se trata ante todo de mantenerse en el poder, y CiU-ERC están haciendo todo lo que pueden para mantener su negocio a flote.

    Es acojonante que digas que hay manipulación cuando el Mainstream español ha dado tralla a más no poder. Acusais a TV3, vosotros teneis a TV1, Tele5, Antena 3, Sexta, Cuatro, etc... Sin prácticamente ningun debate con periodistas de independentistas. En ninguna cadena estatal. El numero de periodicos igual. La fuerza institucional pidiendo hacer parlamentos del miedo a los lideres europeos. A los bancos, a la patronal.

    Manda cojones con todo esto, que hables de manipulación catalana. No tienes vergüenza.

    Y a pesar de todo esto, sacamos esos resultados

    La manipulación del mass media español es igual o incluso mayor que la catalana, el que no vea eso igual está un rato manipulado también.

    Por cierto, es old, pero me parto con el episodio de South Park del humancentiPad, cuando vamos todos juntos se pueden lograr grandes cosas  yrty

    Absolutamente de acuerdo y siempre he dicho que son igual de manipuladores, ni más ni menos. Pero como puedes entender la cantidad de medios españolistas son abrumadoramente superiores y el poder institucional idem. Lo que hace que me ria cuando dicen que nos manipulan y que gracias a eso hay mas independentistas por la media cuando es justo lo contrario en la balanza de manipulación. Es de lógica aplastante
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Oct 02, 2015 3:31 am

    Nesta escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    Nesta escribió:Yo entiendo que te pueda gustar tu gente, que te pueda gustar tu tierra, que te pueda gustar su pasado, etc 

    Gustar sí, pero estar orgulloso es una cosa diferente. Entiendo que puedas estar orgulloso de algo por lo que has  trabajado tú, o tengas un merito, pero esto, se mire como se mire, es como tirar un dado y si te sale par te sientes orgulloso y si te sale impar de deprimes. Yo no me creo que nadie esté orgulloso por haber nacido en tal sitio, o bien mienten, o bien no saben lo que significa esa palabra. Puedes estar parcialmente orgulloso, en todo caso, por haber ayudado a construir una sociedad, unos servicios públicos, etc. en la noción de patria de la que habla PI, me parece un poco cutre, pero eso aun lo entiendo.

    Y te parece poco? Cutre??

    Mi no entiende, Nesta.
    Al menos movemos el culo.

    Hombre, si es por eso, miro a mi alrededor -o a cataluña que es bastante parecida-, y me parece que mi aportación es pequeña, y que el resultado es deprimente.

    No sé, puede sonar arrogante o incluso pequeño burgués, pero estoy infinitamente más orgulloso de mis logros individuales y mi desarrollo como persona que de nada de mi patria.

    Lo que han logrado mi trabajo, mis impuestos y mi patria -cataluña incluida- me da casi arcadas y me convierte en un asesino de inocentes.

    cool cool
    Entiendo tu ultima frase.

    No tiene que ver el logro personal con el orgullo que puedas tener por tu tierra o lo que consideres que es. No es algo que se tenga cuando se nace, es algo que te nace si tu quieres y te preocupas, del entorno en el que te muevas, de lo que decides o no creer, de lo que crees que es o seria mejor para lo que tu crees que es tu tierra,.....y asi podriamos seguir hasta cansarnos.

    Tambien creo que con la independencia podemos cambiar algo del sistema, aunque sea solo para vivir mejor, y sin tener que pagar tributo ni que nos orienten. Pero eso es solo mi opinion, acertada o no.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Oct 02, 2015 3:47 am

    Matizo que yo no me refiero a manipulación de medios como a manipulación institucional desde las escuelas
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Vie Oct 02, 2015 3:52 am

    Panceto el viudo escribió:Matizo que yo no me refiero a manipulación de medios como  a manipulación institucional desde las escuelas

    La manipulación en nuestras escuelas y libros de texto es brutal también eh, aunque con otras cosas, pero los libros de texto ensalzando a la espe son lolicos, y lo de siempre a jesucristo, al rey, españa y al capital.

    Pero sí tienes razón sobre la manipulación institucional en el tema concreto del independentismo, que allí seguramente es más intensiva y brasas, simplemente al ser un tema más central habitualmente. Cuando aquí es uno más de las cortinas de humo de moda que se van rotando en los telediarios, euskadi, gibraltar, venezuela, cuba, etc


    Última edición por Nesta el Vie Oct 02, 2015 3:57 am, editado 1 vez
    Horowitz
    Horowitz
    Titular
    Titular


    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Horowitz Vie Oct 02, 2015 3:56 am

    Nesta escribió: Puedes estar parcialmente orgulloso, en todo caso, por haber ayudado a construir una sociedad, unos servicios públicos, etc. en la noción de patria de la que habla PI, me parece un poco cutre, pero eso aun lo entiendo.
    Es lo bueno de estar en el mismo grupo parlamentario en Bruselas que Bildu : a PIT le dan cursillos de patriotismo cutre gratis.

    Aye escribió:
    Aye escribió:
    Horowitz escribió:
    Panceto el viudo escribió:Lo de la represión cultural no ha sido mas que la excusa para manipular y crear un adoctrinamiento catalanista de los niños desde bien chiquitos. La verdad es q se lo han montado bien. Gran estrategia
    Lo de los niños de la madrasa catalana pidiendo la rendición de España es acojonante. Que CiU lo vea pedagógico es directamente soviético.

    De todas formas, tampoco hay que exagerar el auge independentista, es algo circunstancial, muy ligado a la crisis económica y a la manipulación de CiU y ERC para echarle toda la culpa de los problemas en Cataluña a España. Realmente, el auge del indenpendentismo es reciente. En 2006, nadie planteaba este tema. Después cambió la cosa : entre el conflicto por el nuevo Estatut, la gravísima crisis económica y los casos de corrupción que se fueron destapando, las cúpulas de CiU y ERC utilizaron toda su maquinaria propagandística para lanzarse a por la independencia.
    No es verdad que sea el pueblo que haya lanzado el movimiento y que Mas se haya limitado a subirse al carro. El descontento popular (que existe también en el resto de España) ha sido manipulado en Cataluña por los partidos nacionalistas para que el descontento sea únicamente dirigido hacia España en lugar de ser dirigido hacia los responsables de las políticas antisociales y de la corrupción en Cataluña. El propio Mas, que tuvo que utilizar un helicóptero para escapar de los manifestantes enfurecidos, era aclamado poco tiempo después tras lanzar el desafó soberanista..... Han utilizado los sentimientos, la fibra patriótica de los catalanes para desviar el descontento social hacia Madrid y desviar la atención para tapar sus corruptelas y su mala gestión. Aquí se trata ante todo de mantenerse en el poder, y CiU-ERC están haciendo todo lo que pueden para mantener su negocio a flote.

    Es acojonante que digas que hay manipulación cuando el Mainstream español ha dado tralla a más no poder. Acusais a TV3, vosotros teneis a TV1, Tele5, Antena 3, Sexta, Cuatro, etc... Sin prácticamente ningun debate con periodistas de independentistas. En ninguna cadena estatal. El numero de periodicos igual. La fuerza institucional pidiendo hacer parlamentos del miedo a los lideres europeos. A los bancos, a la patronal.

    Manda cojones con todo esto, que hables de manipulación catalana. No tienes vergüenza.

    Y a pesar de todo esto, sacamos esos resultados


    Absolutamente de acuerdo y siempre he dicho que son igual de manipuladores, ni más ni menos. Pero como puedes entender la cantidad de medios españolistas son abrumadoramente superiores y el poder institucional idem. Lo que hace que me ria cuando dicen que nos manipulan y que gracias a eso hay mas independentistas por la media cuando es justo lo contrario en la balanza de manipulación. Es de lógica aplastante
    ¿ Y quien ha dicho lo contrario ? ¿ Quien ha dicho que desde Madrid no se manipula ? Claro que todos manipulan y disimulan los problemas reales. Como también es evidente que al PP no le viene tan mal el desafío soberanista para que se hable de otra cosa que de sus corruptelas.

    Como Panceto, yo tampoco me refería exclusivamente a los media, me refiero a una manipulación de orden político, desde el poder, utilizando toda clase de artimañas para difundir cierto adoctrinamiento, a menudo con dinero público.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Oct 02, 2015 4:02 am

    Pues horowitz...no hagas como que solo manipulan los independentistas y los malos de la pelicula en eso
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Krwlng Vie Oct 02, 2015 4:27 am

    Anima Blaugrana escribió:
    Krwlng escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    Krwlng escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    Hay que convencer a esos indecisos que aun no han visto la luz.

    Uffffff  unsure



    que tengan ganas de estar orgulloso de su pais

    ¿Que es "estar orgulloso de tu pais"?

    Alguien que nazca hoy en Cataluña ya puede "estar orgulloso de Cataluña"?

    A ver, creo que tu te has confesado apatrida varias veces, asi que explicartelo va a ser tarea complicada.

    Esta primera respuesta me sirve para contestar a tu segunda pregunta.

    Si, y creo que muchos de aquí os habeis posicionado como republicanos y antimonárquicos.

    Por eso me pregunto...

    ¿Que diferencia substancial hay entre estar orgulloso de tu "sangre azul" y de tu "pais"?

    Las que tu quieras tener.
    Vamos, que no contestas porque o no quieres o no puedes hacerlo sin caer en determinadas contradicciones...

    ¿Se puede estar orgulloso de haber nacido en un sitio en particular???

    Si y no. No es necesario estar orgulloso si no tienes motivos para ello.
    Y un motivo es haber nacido en ese sitio???
    Pelin bochornoso esto ya... Feliç diada a tothom! - Página 3 111359

    ¿No es una circunstancia totalmente random?

    Puede que si, puede que sea el destino.
    ¿El mismo destino que ha llevado legitimante a Felipe VI a ser tu REY?

    ¿Se puede estar orgulloso de algo que tiene 100% de aleatorio y 0% de meritorio?

    Si. Es sentir algo por tu tierra y lo que consideres que es tu pais. Como te he dicho antes, es complicado explicarte algo asi si tu no sientes nada parecido. Y como no hay nada parecido, pues no puedo poner ejemplos.

    Yo si te puedo poner uno.... El sentir que tiene una madre sobre que su hijo es el mas guapo del mundo... Y no me ha hecho falta ser madre.
    Yo podré no empatizar.... Pero entender depende de mi capacidad para ello y de tu capacidad de expresion.... La cual es este post en concreto está muy por debajo del forero que solias ser.
    Cabe la posibilidad de que algo no se pueda expresar porque aunque sentido por el ser humano sea algo incoherente o estúpido, lo cual no podemos explicar desde la razon.

    El orgullo por lo que consigue uno es digno de respeto, el orgullo de lo que viene dado de manera aleatoria es algo estúpido, y cualquier persona minimamente evolucionada, inteligente y honesta lo desecha por futil.

    P.D. Si ser "apatrida" me impide comprender una explicación..... ¿ser blanco me impide entender cualquier cosa que me trate de explicar un negro?


    Depende del negro y de la paciencia que tenga.

    Vuelvo a repetir que depende mas de su coherencia que de su paciencia...

    Saludos.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Krwlng Vie Oct 02, 2015 4:39 am

    Anima Blaugrana escribió:
    Nesta escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    Nesta escribió:Yo entiendo que te pueda gustar tu gente, que te pueda gustar tu tierra, que te pueda gustar su pasado, etc 

    Gustar sí, pero estar orgulloso es una cosa diferente. Entiendo que puedas estar orgulloso de algo por lo que has  trabajado tú, o tengas un merito, pero esto, se mire como se mire, es como tirar un dado y si te sale par te sientes orgulloso y si te sale impar de deprimes. Yo no me creo que nadie esté orgulloso por haber nacido en tal sitio, o bien mienten, o bien no saben lo que significa esa palabra. Puedes estar parcialmente orgulloso, en todo caso, por haber ayudado a construir una sociedad, unos servicios públicos, etc. en la noción de patria de la que habla PI, me parece un poco cutre, pero eso aun lo entiendo.

    Y te parece poco? Cutre??

    Mi no entiende, Nesta.
    Al menos movemos el culo.

    Hombre, si es por eso, miro a mi alrededor -o a cataluña que es bastante parecida-, y me parece que mi aportación es pequeña, y que el resultado es deprimente.

    No sé, puede sonar arrogante o incluso pequeño burgués, pero estoy infinitamente más orgulloso de mis logros individuales y mi desarrollo como persona que de nada de mi patria.

    Lo que han logrado mi trabajo, mis impuestos y mi patria -cataluña incluida- me da casi arcadas y me convierte en un asesino de inocentes.

    cool cool
    Entiendo tu ultima frase.

    No tiene que ver el logro personal con el orgullo que puedas tener por tu tierra o lo que consideres que es. No es algo que se tenga cuando se nace, es algo que te nace si tu quieres y te preocupas, del entorno en el que te muevas, de lo que decides o no creer, de lo que cre;es que es o seria mejor para lo que tu crees que es tu tierra,.....y asi podriamos seguir hasta cansarnos.

    Tambien creo que con la independencia podemos cambiar algo del sistema, aunque sea solo para vivir mejor, y sin tener que pagar tributo ni que nos orienten. Pero eso es solo mi opinion, acertada o no.  

    Es curioso como el discurso se va pareciendo a los fanatismos religiosos....
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Oct 02, 2015 5:11 am

    Respecto al primer post, yo ya sabia que no lo ibas a entender.

    Y al segundo, pues que se parezca a lo que sea menester. Me importa muy poquito lo que creas al respecto de lo que sea que lo creas.
    Horowitz
    Horowitz
    Titular
    Titular


    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Horowitz Vie Oct 02, 2015 5:11 am

    Aye escribió:
    Horowitz escribió:Aye, el punto esencial es que CiU y ERC (y sus diversos organismos afines, a menudo subvencionados con fondos públicos) han conseguido transformar el malestar social y el cabreo popular  (el mismo que existe en el resto de España o en Grecia) en odio hacia España, jugando con los sentimientos y la fibra patriótica. Ahí está la manipulación.

    Se han utilizado los sentimientos nacionalistas para canalizar el cabreo social, y se ha hecho lo necesario para que ese cabreo no se transformase en revuelta social que pusiera en cuestión el orden económico establecido.

    Al poder le interesa mucho que la gente se apasione por estos temas de independencia porque las cartas están trucadas y el resultado se conoce de antemano. Mientras tanto el poder sigue en pie y no ha cambiado nada.

    El malestar empezó por lo del estatut y en esos momentos estaba el PSC y salió más de un millón a la calle, con lo que no te inventes cosas
    Precisamente el PSC dentro del gobierno Tripartito continuó las mismas políticas identitarias y nacionalistas que CiU... El Tripartito fue la continuación del pujolismo.
    El nuevo Estatut fue iniciativa del PSC, no de CiU. La torpeza del PSC consistió en pactar esa reforma con un partido independentista como ERC... Sucedió lo que era previsible : varios preceptos del Estatut fueron declarados inconstitucionales lo cual originó una campaña demagógica contra España que fue el orígen del aumento de partidarios de la independencia. Por aquella época, también hay que sumar la campaña igualmente demagógica sobre las balanzas fiscales ("Espanya ens roba"), lo cual aumentó aún más los adeptos del indenpendentismo.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Vie Oct 02, 2015 5:17 am

    Krwlng escribió:
    Aye escribió:el si es mayoria por mas que os esforceis en decir lo contrario. No es mayoria absoluta pero es mayoria

    48% vs 41% resto Si/NO

    37% del censo vs 30% No resto NS/NC.

    Calculadlo como os de la ganam pero los calculos son claros.

    Como dice Deca, referendum

    El resto del censo, 33% ¿no sería mas lógico meterlo en el saco del no?

    Lo que está claro es que es muy difícil que alguien que quiera el si se haya quedado sin votar... de ahí también el aumento de participación.

    Entiendo que la gente que tiene que manifestarse (pronunciarse) es la que quiere un cambio, la que está a gusto como está no tiene porqué mover un dedo ¿no?

    Para ti y para mi es así, lo que pasa es que con eso no es suficiente porque no tiene ninguna institución ni grupo con suficiente poder donde se la tenga en cuenta como tal. La abstención se lee como que -te da igual-, y si te da igual no deberías tener problema en acatar lo que opinen la mayoría de los que si les importa. Y lo mismo da que sea abstención pasiva, que activa, que crítica o que conforme.

    Un ejemplo de lo contrario, es por ejemplo cuando el PC de Ucrania (ahora ilegalizado), pidió la abstención en las elecciones. Eso ya sí es un movimiento organizado y que consigue un boicot de millones de personas, y que puede tener cierta legitimidad para apropiarse de la abstención de manera real.

    Por desgracia, en la disputa actual, la abstención es irrelevante.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Oct 02, 2015 5:44 am

    Obviamente lo suyo seria un referéndum. Es mas, aunque solo sea por información, yo haría dos. Uno a nivel nacional y otro en Cataluña. Pero esto no quita a que se haya constatado que no ha ganado el si y que no cuele que ahora desde el ala indepe vendan que eran elecciones autonómicas cuando han vendido q era un plebiscito para la independencia. La propia cup lo ha reconocido. Y dicho ruso tmb me parece absurdo discutir si gano el si o el no cuando hablamos de porcentajes muy pequeños de diferencia. Si habláramos de un 80-20 pues vale. Pero con un 45-55 no me parece una diferencia tan grande como para plantear unilateralmente la independencia.

    Lo que también esta claro es que hay una masa muy grande de indepes que tampoco debe ignorarse
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Oct 02, 2015 5:49 am

    El problema son las interpretaciones. Y los 200.000 catalanes que hay al exterior? los que pudieron votar (algunos porque no les llegó a tiempo, otros porque con lo dificil que era ni lo intentaron) fué un 80-90% por la independencia. Seria contarlos por el Si? los que no del censo a saber porque, impedidos físicos, trabajo, etc...

    Vosotros lo interpretais de una manera otros de otra. Y la realidad es que si jugamos con las reglas impuestas es así 48% Si, 41% No.

    Que nos dejen hacer un referendum y se verá. El resto pajas mentales que nos dejan los numeros claros y las interpretaciones, como siempre, como el color de la mierda, cada cual la suya
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Krwlng Vie Oct 02, 2015 6:02 am

    Anima Blaugrana escribió:Respecto al primer post, yo ya sabia que no lo ibas a entender.

    Y al segundo, pues que se parezca a lo que sea menester. Me importa muy poquito lo que creas al respecto de lo que sea que lo creas.


    1. Las cosas han quedado bastante claras.

    2. Como si te quedara otra salida... :fuyf
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Krwlng Vie Oct 02, 2015 6:11 am

    Nesta escribió:
    Krwlng escribió:
    Aye escribió:el si es mayoria por mas que os esforceis en decir lo contrario. No es mayoria absoluta pero es mayoria

    48% vs 41% resto Si/NO

    37% del censo vs 30% No resto NS/NC.

    Calculadlo como os de la ganam pero los calculos son claros.

    Como dice Deca, referendum

    El resto del censo, 33% ¿no sería mas lógico meterlo en el saco del no?

    Lo que está claro es que es muy difícil que alguien que quiera el si se haya quedado sin votar... de ahí también el aumento de participación.

    Entiendo que la gente que tiene que manifestarse (pronunciarse) es la que quiere un cambio, la que está a gusto como está no tiene porqué mover un dedo ¿no?

    Para ti y para mi es así, lo que pasa es que con eso no es suficiente porque no tiene ninguna institución ni grupo con suficiente poder donde se la tenga en cuenta como tal. La abstención se lee como que -te da igual-, y si te da igual no deberías tener problema en acatar lo que opinen la mayoría de los que si les importa. Y lo mismo da que sea abstención pasiva, que activa, que crítica o que conforme.

    Un ejemplo de lo contrario, es por ejemplo cuando el PC de Ucrania (ahora ilegalizado), pidió la abstención en las elecciones. Eso ya sí es un movimiento organizado y que consigue un boicot de millones de personas, y que puede tener cierta legitimidad para apropiarse de la abstención de manera real.

    Por desgracia, en la disputa actual, la abstención es irrelevante.

    Pero al ser ilegal la consulta, y las elecciones algo "engañosas", es lógico que los que no quieran la independencia vean ambas votaciones como una mamarrachada y no se pronuncien.

    Un ejemplo... Supongamos que VanBalón propone una encuesta para hacerlo moderador...
    Votarías que no??? Porque veo bastante factible que te la sude su campaña y ni te molestes en votar que no.

    No obstante opino (como panceto) que la manipulación constante y el lavado de cerebros constante hará en poco tiempo que haya mayoría que quiera la independencia.... Y en ello va a tener bastante culpa la gente que no la quiere pero que no está haciendo suficiente ruido ni plantando cara a los abusos independentistas.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Krwlng Vie Oct 02, 2015 6:23 am

    Aye escribió:El problema son las interpretaciones. Y los 200.000 catalanes que hay al exterior? los que pudieron votar (algunos porque no les llegó a tiempo, otros porque con lo dificil que era ni lo intentaron) fué un 80-90% por la independencia. Seria contarlos por el Si? los que no del censo a saber porque, impedidos físicos, trabajo, etc...

    Vosotros lo interpretais de una manera otros de otra. Y la realidad es que si jugamos con las reglas impuestas es así 48% Si, 41% No.

    Que nos dejen hacer un referendum y se verá. El resto pajas mentales que nos dejan los numeros claros y las interpretaciones, como siempre, como el color de la mierda, cada cual la suya

    Es que vuelve a ser lo mismo Aye.

    Estando en el exterior te preocupas de votar si es por la independencia, si es por el no no tienes que hacer nada (al no ser algo vinculante) y te puede parecer una gilipollez.

    Además con tus mismos datos....
    200000 en el exterior.
    Votan 20 personas, 18 por el si y 2 por el no...... Cuadra con lo que has puesto tú y ya ves el peso que tendría.


    ¿Tú crees que la motivación de los que quieren votar si es la misma que la de los que están a favor del no?

    Supongamos una Cataluña independiente.... Un grupo hace una votación para ver si se vuleve a anexionar a España.....
    Un 37% dice que si
    Un 30% dice que no
    Y otro 33% no se pronuncia....

    La pregunta no es si tú y los independentistas os planteariais la anexión...... La pregunta es cuantas horas os estarías descojonando de la gente que lo plantease con esos resultados.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Vie Oct 02, 2015 6:27 am

    Krwlng escribió:
    Nesta escribió:
    Krwlng escribió:
    Aye escribió:el si es mayoria por mas que os esforceis en decir lo contrario. No es mayoria absoluta pero es mayoria

    48% vs 41% resto Si/NO

    37% del censo vs 30% No resto NS/NC.

    Calculadlo como os de la ganam pero los calculos son claros.

    Como dice Deca, referendum

    El resto del censo, 33% ¿no sería mas lógico meterlo en el saco del no?

    Lo que está claro es que es muy difícil que alguien que quiera el si se haya quedado sin votar... de ahí también el aumento de participación.

    Entiendo que la gente que tiene que manifestarse (pronunciarse) es la que quiere un cambio, la que está a gusto como está no tiene porqué mover un dedo ¿no?

    Para ti y para mi es así, lo que pasa es que con eso no es suficiente porque no tiene ninguna institución ni grupo con suficiente poder donde se la tenga en cuenta como tal. La abstención se lee como que -te da igual-, y si te da igual no deberías tener problema en acatar lo que opinen la mayoría de los que si les importa. Y lo mismo da que sea abstención pasiva, que activa, que crítica o que conforme.

    Un ejemplo de lo contrario, es por ejemplo cuando el PC de Ucrania (ahora ilegalizado), pidió la abstención en las elecciones. Eso ya sí es un movimiento organizado y que consigue un boicot de millones de personas, y que puede tener cierta legitimidad para apropiarse de la abstención de manera real.

    Por desgracia, en la disputa actual, la abstención es irrelevante.

    Pero al ser ilegal la consulta, y las elecciones algo "engañosas", es lógico que los que no quieran la independencia vean ambas votaciones como una mamarrachada y no se pronuncien.

    Un ejemplo... Supongamos que VanBalón propone una encuesta para hacerlo moderador...
    Votarías que no???  Porque veo bastante factible que te la sude su campaña y ni te molestes en votar que no.

    No obstante opino (como panceto) que la manipulación constante y el lavado de cerebros constante hará en poco tiempo que haya mayoría que quiera la independencia.... Y en ello va a tener bastante culpa la gente que no la quiere pero que no está haciendo suficiente ruido ni plantando cara a los abusos independentistas.

    Claro, si no te digo que no sea lógico, a mi me parece lógico y yo tendría muy en cuenta la abstención para muchas otras cosas además. Digo que aquí no manda la lógica, manda la correlación de fuerzas, y en este contexto ese movimiento tiene una fuerza que no es tan despreciable como la que tiene VanBalon aquí que es irrelevante. No estamos hablando de un chalado que le gusta postear tetas a las que se le ven demasiadas venas, estamos hablando de una masa creciente de cerca de la mitad de los catalanes, que tiene una mayoría absoluta en el Parlamento, y que tiene sectores oligárquicos muy importantes.

    Para nuestros análisis internos, que son importantes también, pues sí, creo que tiene más sentido contabilizar la abstención como haces tú, pero en la práctica da un poco igual.

    También coincido en lo de Panceto, también veo esa tendencia y también es en parte responsable de esa polarización el nacionalismo español rancio de PPSOEC's.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Oct 02, 2015 6:27 am

    Bueno, se sabia que no iba a ser facil ni pronto, exceptuando las bravatas politicas. Solo hay que seguir trabajando duro, y que el PP haga el resto.
    He oido que existe la posibilidad de otras elecciones, en Marzo. A la Cup no le hace puta gracia, han sugerido que Romeva o incluso una Presidencia compartida seria vista con buenos ojos. Sea como fuere, Mas debe ser relevado del cargo como condicion indispensable.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Vie Oct 02, 2015 6:32 am

    Anima Blaugrana escribió:Bueno, se sabia que no iba a ser facil ni pronto, exceptuando las bravatas politicas. Solo hay que seguir trabajando duro, y que el PP haga el resto.
    He oido que existe la posibilidad de otras elecciones, en Marzo. A la Cup no le hace puta gracia, han sugerido que Romeva o incluso una Presidencia compartida seria vista con buenos ojos. Sea como fuere, Mas debe ser relevado del cargo como condicion indispensable.

    Otras?????, y esta vez que minimos os "imponeis", que habeis obtenido MAYORIA joder, os habeis impuesto unos minimos para ser INDEPENDIENTES, pero NO para iniciar el proceso, el proceso deberia iniciarse YA, dilatar el tema es seguir escuchando a los espaniolistas pamplineros discursos ridiculos, unos tios que NO le daban a estas elecciones la calidad de referendum, pero que ahora hacen lecturas de lo mas ridiculas en clave de referendum..., un referendum NO os van a dejar hacer..., toca escuchar a la mayoria que SE HA MANIFESTADO (esto no es como en Hegoalde cuando el referendum constitucional que un partido concreto pedia la abstencion), meteran en la carcel a Mas por hacerlo, al tiempo...

    Por cierto, saludos colega..., UN PUEBLO UNA NACION.

    Edit. Los catalufos son tontos que se dejan influenciar, son pekes los pobres, cortitos de mente..., los que votan PP-PSOE, o Ciudados, o PODEMOS, son los listos, esos no se dejan influenciar..., lo que tiene que leer uno joder...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Oct 02, 2015 6:36 am

    Krwlng escribió:
    Aye escribió:El problema son las interpretaciones. Y los 200.000 catalanes que hay al exterior? los que pudieron votar (algunos porque no les llegó a tiempo, otros porque con lo dificil que era ni lo intentaron) fué un 80-90% por la independencia. Seria contarlos por el Si? los que no del censo a saber porque, impedidos físicos, trabajo, etc...

    Vosotros lo interpretais de una manera otros de otra. Y la realidad es que si jugamos con las reglas impuestas es así 48% Si, 41% No.

    Que nos dejen hacer un referendum y se verá. El resto pajas mentales que nos dejan los numeros claros y las interpretaciones, como siempre, como el color de la mierda, cada cual la suya

    Es que vuelve a ser lo mismo Aye.

    Estando en el exterior te preocupas de votar si es por la independencia, si es por el no no tienes que hacer nada (al no ser algo vinculante) y te puede parecer una gilipollez.

    Además con tus mismos datos....
    200000 en el exterior.
    Votan 20 personas, 18 por el si y 2 por el no......  Cuadra con lo que has puesto tú y ya ves el peso que tendría.


    ¿Tú crees que la motivación de los que quieren votar si es la misma que la de los que están a favor del no?

    Supongamos una Cataluña independiente.... Un grupo hace una votación para ver si se vuleve a anexionar a España.....
    Un 37% dice que si
    Un 30% dice que no
    Y otro 33% no se pronuncia....

    La pregunta no es si tú y los independentistas os planteariais la anexión...... La pregunta es cuantas  horas os estarías descojonando de la gente que lo plantease con esos resultados.

    Yo siempre he dicho que me gustaria que fuera un 55% de los que votan para hacerlo con legitimidad suficiente. Si tuvieramos que contar los que no votan ni tendriamos constitución ni elecciones ni nada. La opción la tienen. Si no la ejercen no tienen porque ser contados.

    Lo que está claro es que ahora sale los que no votan...que casualidad.

    Respecto a lo de la manipulación. que has dicho antes. Repito: Manda huevos que teniendo el 99% de los medios de comunicación en contra, el poder político de españa y su maquinaria institucional que busca apoyos institucionales en europa y el mundo. El apoyo de la banca y la patronal tengais los santos cojones de decir que tenemos más armas y más poderosas de manipulación para cambiar. Es tener un morro brutal
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Oct 02, 2015 6:42 am

    HELL escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Bueno, se sabia que no iba a ser facil ni pronto, exceptuando las bravatas politicas. Solo hay que seguir trabajando duro, y que el PP haga el resto.
    He oido que existe la posibilidad de otras elecciones, en Marzo. A la Cup no le hace puta gracia, han sugerido que Romeva o incluso una Presidencia compartida seria vista con buenos ojos. Sea como fuere, Mas debe ser relevado del cargo como condicion indispensable.

    Otras?????, y esta vez que minimos os "imponeis", que habeis obtenido MAYORIA joder, os habeis impuesto unos minimos para ser INDEPENDIENTES, pero NO para iniciar el proceso, el proceso deberia iniciarse YA, dilatar el tema es seguir escuchando a los espaniolistas pamplineros discursos ridiculos, unos tios que NO le daban a estas elecciones la calidad de referendum, pero que ahora hacen lecturas de lo mas ridiculas en clave de referendum..., un referendum NO os van a dejar hacer..., toca escuchar a la mayoria que SE HA MANIFESTADO (esto no es como en Hegoalde cuando el referendum constitucional que un partido concreto pedia la abstencion), meteran en la carcel a Mas por hacerlo, al tiempo...

    Por cierto, saludos colega..., UN PUEBLO UNA NACION.

    Edit. Los catalufos son tontos que se dejan influenciar, son pekes los pobres, cortitos de mente..., los que votan PP-PSOE, o Ciudados, o PODEMOS, son los listos, esos no se dejan influenciar..., lo que tiene que leer uno joder...

    Ey, Hell que tal, cuanto tiempo.... cvbcb

    El tema es mas de entendimiento entre los partidos soberanistas, uno de centroderechas, otro de izquierda y otro que se sale de madre, el que vote yo. cool
    Para iniciar el proceso supongo que nos iria bien una mayoria mas amplia, no hay prisa, lo importante es crecer y que esto no se convierta en algo negativo para el propio proceso. Supongo que los minimos serian mas del 50 por ciento de los votos claramente soberanistas.
    Las lecturas que se hagan en Madrid de este proceso hace tiempo que dejaron de ser relevantes para el mismo.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Vie Oct 02, 2015 6:45 am

    Llama la atención que la CUP no tenga mayoría absoluta cuando todo el mundo la ha votado eh

    pd: Post dedicado a jorobado, que no se me tenga en cuenta  :fuyf
    Horowitz
    Horowitz
    Titular
    Titular


    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Horowitz Vie Oct 02, 2015 6:47 am

    Perdeis el tiempo con este tema. Mientras tanto, ¿ quien se ocupa de los problemas reales de la gente (el fomento del empleo, el apoyo a las pymes, evitar que haya escuelas en barracones, etc. ?) Hay tantas cosas por hacer que centrarlo todo en una independencia utópica es la mejor forma que han encontrado algunos políticos para justificar el pésimo resultado de su gestión. De esta forma pueden decir "Mientras no haya independencia no se puede hacer nada, no somos responsables de lo que pasa, es culpa de Madrid".

    Pregunto, si los políticos catalanes consideran que no se puede hacer nada sin la independencia ¿ por qué siguen cobrando un sueldo ? Que dejen de aferrarse a las poltronas si de verdad no se puede hacer nada y que se dediquen a otra cosa.

    Contenido patrocinado


    Feliç diada a tothom! - Página 3 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 6:31 pm