Krwlng escribió: Anima Blaugrana escribió: Krwlng escribió: Anima Blaugrana escribió:Hay que convencer a esos indecisos que aun no han visto la luz.
Uffffff que tengan ganas de estar orgulloso de su pais
¿Que es "estar orgulloso de tu pais"?
Alguien que nazca hoy en Cataluña ya puede "estar orgulloso de Cataluña"?
A ver, creo que tu te has confesado apatrida varias veces, asi que explicartelo va a ser tarea complicada.
Esta primera respuesta me sirve para contestar a tu segunda pregunta.
Si, y creo que muchos de aquí os habeis posicionado como republicanos y antimonárquicos.
Por eso me pregunto...
¿Que diferencia substancial hay entre estar orgulloso de tu "sangre azul" y de tu "pais"?
Las que tu quieras tener.Vamos, que no contestas porque o no quieres o no puedes hacerlo sin caer en determinadas contradicciones...
¿Se puede estar orgulloso de haber nacido en un sitio en particular???
Si y no. No es necesario estar orgulloso si no tienes motivos para ello. Y un motivo es haber nacido en ese sitio???
Pelin bochornoso esto ya...
¿No es una circunstancia totalmente random?
Puede que si, puede que sea el destino.¿El mismo destino que ha llevado legitimante a Felipe VI a ser tu REY?
¿Se puede estar orgulloso de algo que tiene 100% de aleatorio y 0% de meritorio?
Si. Es sentir algo por tu tierra y lo que consideres que es tu pais. Como te he dicho antes, es complicado explicarte algo asi si tu no sientes nada parecido. Y como no hay nada parecido, pues no puedo poner ejemplos. Yo si te puedo poner uno.... El sentir que tiene una madre sobre que su hijo es el mas guapo del mundo... Y no me ha hecho falta ser madre.
Yo podré no empatizar.... Pero entender depende de mi capacidad para ello y de tu capacidad de expresion.... La cual es este post en concreto está muy por debajo del forero que solias ser.
Cabe la posibilidad de que algo no se pueda expresar porque aunque sentido por el ser humano sea algo incoherente o estúpido, lo cual no podemos explicar desde la razon.
El orgullo por lo que consigue uno es digno de respeto, el orgullo de lo que viene dado de manera aleatoria es algo estúpido, y cualquier persona minimamente evolucionada, inteligente y honesta lo desecha por futil.
P.D. Si ser "apatrida" me impide comprender una explicación..... ¿ser blanco me impide entender cualquier cosa que me trate de explicar un negro?