¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Anima Blaugrana
Horowitz
Panceto el viudo
Krwlng
Aye
iVarane
Decanato
cesarin
Nesta
HELL
jorobadoblanco
15 participantes

    Feliç diada a tothom!

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Oct 02, 2015 11:55 pm

    Fingol escribió:Yo no sé qué coño problema tienen los independentistas...teniendo a la arrimadas ahí pa qué votar al trio calavera...joder las diferencias son evidentes. .. ;)

    Hombre, que si promete que se me folla si le doy mi voto la voto. El problema es que más bien se me follaria con un strap-on y como que no

    Fingol por aqui! solo el independentismo podia convocar la vieja guardia una vez más :?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Oct 02, 2015 11:58 pm

    Krwlng escribió:
    Aye escribió:
    Krwlng escribió:
    Aye escribió:
    Krwlng escribió:
    Aye escribió:El problema son las interpretaciones. Y los 200.000 catalanes que hay al exterior? los que pudieron votar (algunos porque no les llegó a tiempo, otros porque con lo dificil que era ni lo intentaron) fué un 80-90% por la independencia. Seria contarlos por el Si? los que no del censo a saber porque, impedidos físicos, trabajo, etc...

    Vosotros lo interpretais de una manera otros de otra. Y la realidad es que si jugamos con las reglas impuestas es así 48% Si, 41% No.

    Que nos dejen hacer un referendum y se verá. El resto pajas mentales que nos dejan los numeros claros y las interpretaciones, como siempre, como el color de la mierda, cada cual la suya

    Es que vuelve a ser lo mismo Aye.

    Estando en el exterior te preocupas de votar si es por la independencia, si es por el no no tienes que hacer nada (al no ser algo vinculante) y te puede parecer una gilipollez.

    Además con tus mismos datos....
    200000 en el exterior.
    Votan 20 personas, 18 por el si y 2 por el no......  Cuadra con lo que has puesto tú y ya ves el peso que tendría.


    ¿Tú crees que la motivación de los que quieren votar si es la misma que la de los que están a favor del no?

    Supongamos una Cataluña independiente.... Un grupo hace una votación para ver si se vuleve a anexionar a España.....
    Un 37% dice que si
    Un 30% dice que no
    Y otro 33% no se pronuncia....

    La pregunta no es si tú y los independentistas os planteariais la anexión...... La pregunta es cuantas  horas os estarías descojonando de la gente que lo plantease con esos resultados.

    Yo siempre he dicho que me gustaria que fuera un 55% de los que votan para hacerlo con legitimidad suficiente. Si tuvieramos que contar los que no votan ni tendriamos constitución ni elecciones ni nada. La opción la tienen. Si no la ejercen no tienen porque ser contados.

    Lo que está claro es que ahora sale los que no votan...que casualidad.

    Respecto a lo de la manipulación. que has dicho antes. Repito: Manda huevos que teniendo el 99% de los medios de comunicación en contra, el poder político de españa y su maquinaria institucional que busca apoyos institucionales en europa y el mundo. El apoyo de la banca y la patronal tengais los santos cojones de decir que tenemos más armas y más poderosas de manipulación para cambiar. Es tener un morro brutal

    Podría estar de acuerdo en que alguien que no ejerce el voto no tendría porqué ser contado, pero claro, date cuenta que si nos ponemos tan ortodoxos, han sido unas elecciones autonómicas, en las que se ha votado a una serie de partidos, y no una pregunta directa, por lo que no puedes decir que los que hayan votado por el si quieran independencia... Ortodoxamente no lo puedes asegurar.
    Es aqui donde cobra lugar hacer un referendum, porque si no efectivamente no teneis "cartas" para poder poder jugar.
    Llegados a este punto a mi me parece una opción la verdad, porque el clima que he vivido es irrespirable en Cataluña. Antes de irme francamente no creia que fuese la cosa tan grave.

    El problema lo veo como ya hablamos hace un tiempo en el foro. Hacemos un referendum incluso vinculante, ok.
    Que sale independencia, al dia siguiente teneis estado propio y a buscaros las habichuelas...
    Que sale no..... Al dia siguiente tendremos a todos los Ánimas de Cataluña luchando por la independencia y por "mostrar la luz y la verdad absoluta a los demás"
    Creo que el derecho a ese referendum es tan grande como el miedo a que no haya honestidad si se pierde....

    Yo para empezar insistiré una vez más que lo que digo es mi opinión y solo mia y lo que digan otros no es la mia. Con lo que incluir lo que vayan o no vayan a hacer como argumentación, me parece que no viene a cuento. Pero cada cual con lo suyo. Porque si empezamos a decir que haria cada rama de cada opinión sacamos los tanques y sansacabó.

    Dicho esto. El problema no es la ortodoxia porque el no poder hacer un referendum ha convertido estas elecciones en algo borroso interpretable de muchas maneras antes y después de las elecciones porque para JxSi eran plebiscitarias antes y ahora no y para los unionistas no lo eran y ahora así. Con lo que la ortodoxia hace tiempo que se tiró por el retrete.

    Luego, los datos son los que son y es Si 48% No 41% o si lo prefieres 37% 30% No 33% No lo sabemos (porque no lo sabes, lo siento, por más que quieras interpretar). En todo caso el Si se impone a las otras 2 Y eso es inapelable. A partir de estos datos CONCRETOS, luego interpreta como te salga de los huevos, ahí no te podré discutir una mierda porque es tu opinión.

    Y otra cosa, yo ya ni pedia uno vinculante pero consultivo. QUIERO SABER JODER.

    Y luego, mi opinión y solo mi opinión. Si se perdiesse dicho referendum, no les corresponde a mi generación volver a pedirlo. Ya la opinión de los otros es su opinión, yo desaparezco de la militancia independentista activa

    A mi lo que tú propones... TÚ, me parece coherente y sobretodo honesto, como ya te dije el otro día te veo bastante diferente al perfil típico independentista... Aceptas un ganar y un perder, no propones seguir en tus 13 hasta que te salgas con la tuya y punto... Y tratas de ser realista con los resultados, en contraposición a muchos...
    Ojalá todo el inpendentismo fuera como el tuyo, seguro que se llegaba a un acuerdo mucho mas rapido.
    Pero como digo, te considero una excepción.

    Si algún día conseguís la inpendencia, como te dije tendré cierta alegría basada en no muy buenos sentimientos, pero me acordaré de ti y me alegraré por ti sinceramente.

    Yo no se si te han violado los independentistas o que :? , pero como puedes entender he conocido muchos más indepes en mi vida y muchos piensan más o menos como yo con obvias variaciones no muy grandes. Luego si ya nos basamos con lo sque salen por la tele...pues deberiamos preguntarnos porque salen por la tele donde la coherencia y el sosiego no suelen ser lo que venden o sinó deberia pensar que n los 90 los andaluces eran como chiquito, paz padilla y los morancos.

    No puedes pensar que entre 2 millones de personas de un colectivo no haya una mayoria normal y coherente, porque vamos, yo pienso que entre los 37 millones de españoles :? hay una mayoria coherente
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Sáb Oct 03, 2015 12:17 am

    Pues no entiendo esa admiracion hacia la coherencia en las ideas la verdad, si la idea es una mierda mantener una actitud logica y consecuente con ella no la convierte en mejor, sigue siendo una mierda de idea...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Oct 03, 2015 12:20 am

    joer, sin coherencia no puedes llegar a una solución coherente digo yo y la independencia aparte de ser sentimental por mi parte nunca fué más coherente que ahora de obtenerla, básicamente porque nunca tuvimos un apoyo de gente de tal magnitud.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Sáb Oct 03, 2015 12:23 am

    Como en ocasiones me confundo con las palabras, lo reconozco, y al ver tu contestacion pues lo he buscado en la internete...

    1. f. Conexión, relación o unión de unas cosas con otras.
    2. f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior. Lo hago por coherencia con mis principios
    3. f. Fís. cohesión (‖ unión entre moléculas).
    4. f. Ling. Estado de un sistema lingüístico o de un texto cuando sus componentes aparecen en conjuntos solidarios. La coherencia del sistema de adverbios de lugar en español se manifiesta en tres grados

    Pero vamos, que no se, tempoco voy ahora yo a dar clases de lengua castellana tongue
    Halilovic_Crack
    Halilovic_Crack
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1486
    Puntos : 1587
    Fecha de inscripción : 02/08/2014

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Halilovic_Crack Sáb Oct 03, 2015 1:15 am

    Si no gana podemos, Catalunya es independiente en menos de 4 años, la única esperanza es que gana Podemos y los catalanes que sienten a Catalunya como nación(que no tienen por que ser independentistas) se sientan cómodos dentro de España, con PPSOE o Ciutadans es imposible que estos no quieran independizarse. Por cierto hace 20 años los independentistas no llegavan a un 25% ahora son el doble, denle las gracias al PPSOE, sobre todo al PP por su política de odio al que siente a tu pueblo como nación, que somos muchos y también nos sentimos Españoles a nuestra manera, que por supuesto no es la misma que la del PP, esos si que son nacionalistas.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Oct 03, 2015 2:02 am

    Podemos se va a pegar una ostia descomunal porque en su diluyimento de discurso para llegar a las masas se está convirtiendo en un PSOE-IU de la vida (sin corrupción, aún). Y en el supuesto que ganara las elecciones, que imposible, seguiria necesitando 2/3 de la camara para hacer cualquier cambio profundo en el cual ni PP ni PSOE ni C's está interesado.

    Por cierto, PP, PSOE y C's votaron en contra de la subida del IBI a los inmuebles de lujo en Madrid promovido por Carmena, tocate los huevos los de siempre + los que dicen que son los de siempre
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Oct 03, 2015 2:05 am

    Fingol escribió:Yo no sé qué coño problema tienen los independentistas...teniendo a la arrimadas ahí pa qué votar al trio calavera...joder las diferencias son evidentes. .. ;)

    cool cool
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Sáb Oct 03, 2015 2:27 am

    Halilovic_Crack escribió:Si no gana podemos, Catalunya es independiente en menos de 4 años, la única esperanza es que gana Podemos y los catalanes que sienten a Catalunya como nación(que no tienen por que ser independentistas) se sientan cómodos dentro de España, con PPSOE o Ciutadans es imposible que estos no quieran independizarse. Por cierto hace 20 años los independentistas no llegavan a un 25% ahora son el doble, denle las gracias al PPSOE, sobre todo al PP por su política de odio al que siente a tu pueblo como nación, que somos muchos y también nos sentimos Españoles a nuestra manera, que por supuesto no es la misma que la del PP, esos si que son nacionalistas.

    Para ganar el poder, Podemos ha tenido que evitar temas y posicionarse de una manera similar que el Psoe y el Pp porque cree que el pueblo español no aceptaría un posicionamiento diferente, ergo...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Sáb Oct 03, 2015 2:50 am

    Podemos lo que han dicho es que si ganan hacen referéndum instant
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Sáb Oct 03, 2015 3:43 am

    Psc, también dice que habrá referéndum y cambio de la constitución. Pero nunca puede haberlo fuera de la legalidad española, cosa que es una contradicción en si mismo. Osea, que según ellos, debemos esperar a que podemos o Psoe lleguen al poder, que puedan cambiar la constitución y luego(Luego!) Nos dejarán el derecho a decidir. Gracias podemos, gracias Psoe. Creo que el Pp esgrime el mismo argumento pero para negar el derecho: No se puede hacer porque la constitución no lo permite. Bravo. Lo que yo decía.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Sáb Oct 03, 2015 3:48 am

    blackmores escribió:Psc, también dice que habrá referéndum y cambio de la constitución. Pero nunca puede haberlo fuera de la legalidad española, cosa que es una contradicción en si mismo. Osea, que según ellos, debemos esperar a que podemos o Psoe lleguen al poder, que puedan cambiar la constitución y luego(Luego!) Nos dejarán el derecho a decidir. Gracias podemos, gracias Psoe. Creo que el Pp esgrime el mismo argumento pero para negar el derecho: No se puede hacer porque la constitución no lo permite. Bravo. Lo que yo decía.

    Mentira, PSOE ha prometido diálogo y diversas polladas, pero nunca un referéndum vinculante tal cual. Y no es lo mismo una reforma (psoe) que un proceso constituyente. Al contrario, gente del PSC ha prometido que usarán la vía legal para evitar referendums independentistas, pero tú a lo tuyo bro.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Sáb Oct 03, 2015 3:57 am

    Nesta escribió:
    blackmores escribió:Psc, también dice que habrá referéndum y cambio de la constitución. Pero nunca puede haberlo fuera de la legalidad española, cosa que es una contradicción en si mismo. Osea, que según ellos, debemos esperar a que podemos o Psoe lleguen al poder, que puedan cambiar la constitución y luego(Luego!) Nos dejarán el derecho a decidir. Gracias podemos, gracias Psoe. Creo que el Pp esgrime el mismo argumento pero para negar el derecho: No se puede hacer porque la constitución no lo permite. Bravo. Lo que yo decía.

    Mentira, PSOE ha prometido diálogo y diversas polladas, pero nunca un referéndum vinculante tal cual. Y no es lo mismo una reforma (psoe) que un proceso constituyente. Al contrario, gente del PSC ha prometido que usarán la vía legal para evitar referendums independentistas, pero tú a lo tuyo bro.


    Ummm, veo que lo han quitado(Pues anteriormente sí estaba en su programa). Igualmente, el hecho básico al que quería remitirme es que tanto podemos, como psoe, como Pp se basan en el mismo hecho(La constitución no lo permite) para esgrimir sus proyectos. Sigue sin haber diferencia. Ah, y se ha hecho, desde la coalición de podemos, el mismo tipo de campaña que des de los otros partidos que tampoco querían la independencia.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Sáb Oct 03, 2015 4:05 am

    blackmores escribió:
    Nesta escribió:
    blackmores escribió:Psc, también dice que habrá referéndum y cambio de la constitución. Pero nunca puede haberlo fuera de la legalidad española, cosa que es una contradicción en si mismo. Osea, que según ellos, debemos esperar a que podemos o Psoe lleguen al poder, que puedan cambiar la constitución y luego(Luego!) Nos dejarán el derecho a decidir. Gracias podemos, gracias Psoe. Creo que el Pp esgrime el mismo argumento pero para negar el derecho: No se puede hacer porque la constitución no lo permite. Bravo. Lo que yo decía.

    Mentira, PSOE ha prometido diálogo y diversas polladas, pero nunca un referéndum vinculante tal cual. Y no es lo mismo una reforma (psoe) que un proceso constituyente. Al contrario, gente del PSC ha prometido que usarán la vía legal para evitar referendums independentistas, pero tú a lo tuyo bro.


    Ummm, veo que lo han quitado(Pues anteriormente sí estaba en su programa). Igualmente, el hecho básico al que quería remitirme es que tanto podemos, como psoe, como Pp se basan en el mismo hecho(La constitución no lo permite) para esgrimir sus proyectos. Sigue sin haber diferencia. Ah, y se ha hecho, desde la coalición de podemos, el mismo tipo de campaña que des de los otros partidos que tampoco querían la independencia.

    Mira que me extraña que tuvieran eso en su programa, no sé quien te habrá dicho eso o que drogaina llevarías encima al mirarlo silly ... Pero reconocerás que hay una diferencia sustancial entre los que siempre han defendido el derecho a decidir y un referéndum y los que van por ahí con banderas españolas gigantes. Es cierto que Podemos es una apuesta legalista, de hecho, en muchos temas es la última apuesta legalista posible. Lo siguiente es empezar a saltarse la ley y quien sabe si una guerra (no por este tema si no por otros). Ellos dicen que es posible cambiar la ley y que Catalunya sea independiente por esa vía, aunque ellos prefieran seguir juntos y hagan campaña por seguir juntos, pero consideran a Catalunya una nación soberana y punto.

    Algunos están empeñados en decir que Podemos y PSOE son lo mismo, y puede que termine siendo así, pero primero hay que reparar en la barbáridad de traiciones que ha venido haciendo el PSOE desde hace un siglo y darse cuenta de que la comparación es ridícula a día de hoy.

    Pero sí como decía Halilovic, lo que más le conviene a los que pongan la independencia por encima de todo lo demás es votar al PP, C's o a CIU
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Oct 03, 2015 4:13 am

    Podemos sabe que si catalunya no estuviera enfrascada en esta batalla de la independencia sacaria muchos votos, por eso dice lo del referendum vinculante. También porque saben que no llegaran al gobierno ni de coña. Y si llegaran, saben que seria gracias a una catalunya que no quiere la independencia con lo que haria un referendum que sabe que ganaria.


    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Sáb Oct 03, 2015 4:17 am

    No ya, si Podemos se irá a la mierda, se hará una independencia por las malas y ya está

    A mi una cosa que me jode del proceso indepe la veo en las calles, y es que cuando las municipales, había miles de personas en la calle celebrando que había ganado Colau. Estos últimos días lo que veo son acampadas de nazis en la cibeles, banderas españolas por todos putos lados y retrasados hablando de sacar los tanques y demás paridas. Me quedo con la idea de que podría haber sido diferente.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Oct 03, 2015 4:21 am

    Ya, pero con los herederos de franco que hay en el poder que aun sueñan con una grande y libre es complicado. El odio a todo lo que no es español en altas esferas y los delirios de grandeza supongo heredada a través de los siglos del imperialismo, hacen una mentalidad arcáica como pocas en europa, Canadá, referendum. Escocia referendum. Dinamarca dice que cuando groenlandia quiera referendum. Etc... Y no han hecho ni un 1% del ruido que hacemos nosotros
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Sáb Oct 03, 2015 4:27 am

    Nesta escribió:
    blackmores escribió:
    Nesta escribió:
    blackmores escribió:Psc, también dice que habrá referéndum y cambio de la constitución. Pero nunca puede haberlo fuera de la legalidad española, cosa que es una contradicción en si mismo. Osea, que según ellos, debemos esperar a que podemos o Psoe lleguen al poder, que puedan cambiar la constitución y luego(Luego!) Nos dejarán el derecho a decidir. Gracias podemos, gracias Psoe. Creo que el Pp esgrime el mismo argumento pero para negar el derecho: No se puede hacer porque la constitución no lo permite. Bravo. Lo que yo decía.

    Mentira, PSOE ha prometido diálogo y diversas polladas, pero nunca un referéndum vinculante tal cual. Y no es lo mismo una reforma (psoe) que un proceso constituyente. Al contrario, gente del PSC ha prometido que usarán la vía legal para evitar referendums independentistas, pero tú a lo tuyo bro.


    Ummm, veo que lo han quitado(Pues anteriormente sí estaba en su programa). Igualmente, el hecho básico al que quería remitirme es que tanto podemos, como psoe, como Pp se basan en el mismo hecho(La constitución no lo permite) para esgrimir sus proyectos. Sigue sin haber diferencia. Ah, y se ha hecho, desde la coalición de podemos, el mismo tipo de campaña que des de los otros partidos que tampoco querían la independencia.

    Mira que me extraña que tuvieran eso en su programa, no sé quien te habrá dicho eso o que drogaina llevarías encima al mirarlo silly ... Pero reconocerás que hay una diferencia sustancial entre los que siempre han defendido el derecho a decidir y un referéndum y los que van por ahí con banderas españolas gigantes. Es cierto que Podemos es una apuesta legalista, de hecho, en muchos temas es la última apuesta legalista posible. Lo siguiente es empezar a saltarse la ley y quien sabe si una guerra (no por este tema si no por otros). Ellos dicen que es posible cambiar la ley y que Catalunya sea independiente por esa vía, aunque ellos prefieran seguir juntos y hagan campaña por seguir juntos, pero consideran a Catalunya una nación soberana y punto.

    Algunos están empeñados en decir que Podemos y PSOE son lo mismo, y puede que termine siendo así, pero primero hay que reparar en la barbáridad de traiciones que ha venido haciendo el PSOE desde hace un siglo y darse cuenta de que la comparación es ridícula a día de hoy.

    Pero sí como decía Halilovic, lo que más le conviene a los que pongan la independencia por encima de todo lo demás es votar al PP, C's o a CIU


    No, no hay diferencia, os ajenciáis el poder de decidir sobre un pueblo, solo si queréis. Eso no es independencia ni un trato de igualdad ni un reconocimiento de nada. En lo que respeta a la independencia, sois lo mismo. Es lo mismo: Solo podéis ser independientes si os dejamos. Bueno, vaya derecho.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Sáb Oct 03, 2015 4:30 am

    blackmores escribió:
    Nesta escribió:
    blackmores escribió:
    Nesta escribió:
    blackmores escribió:Psc, también dice que habrá referéndum y cambio de la constitución. Pero nunca puede haberlo fuera de la legalidad española, cosa que es una contradicción en si mismo. Osea, que según ellos, debemos esperar a que podemos o Psoe lleguen al poder, que puedan cambiar la constitución y luego(Luego!) Nos dejarán el derecho a decidir. Gracias podemos, gracias Psoe. Creo que el Pp esgrime el mismo argumento pero para negar el derecho: No se puede hacer porque la constitución no lo permite. Bravo. Lo que yo decía.

    Mentira, PSOE ha prometido diálogo y diversas polladas, pero nunca un referéndum vinculante tal cual. Y no es lo mismo una reforma (psoe) que un proceso constituyente. Al contrario, gente del PSC ha prometido que usarán la vía legal para evitar referendums independentistas, pero tú a lo tuyo bro.


    Ummm, veo que lo han quitado(Pues anteriormente sí estaba en su programa). Igualmente, el hecho básico al que quería remitirme es que tanto podemos, como psoe, como Pp se basan en el mismo hecho(La constitución no lo permite) para esgrimir sus proyectos. Sigue sin haber diferencia. Ah, y se ha hecho, desde la coalición de podemos, el mismo tipo de campaña que des de los otros partidos que tampoco querían la independencia.

    Mira que me extraña que tuvieran eso en su programa, no sé quien te habrá dicho eso o que drogaina llevarías encima al mirarlo silly ... Pero reconocerás que hay una diferencia sustancial entre los que siempre han defendido el derecho a decidir y un referéndum y los que van por ahí con banderas españolas gigantes. Es cierto que Podemos es una apuesta legalista, de hecho, en muchos temas es la última apuesta legalista posible. Lo siguiente es empezar a saltarse la ley y quien sabe si una guerra (no por este tema si no por otros). Ellos dicen que es posible cambiar la ley y que Catalunya sea independiente por esa vía, aunque ellos prefieran seguir juntos y hagan campaña por seguir juntos, pero consideran a Catalunya una nación soberana y punto.

    Algunos están empeñados en decir que Podemos y PSOE son lo mismo, y puede que termine siendo así, pero primero hay que reparar en la barbáridad de traiciones que ha venido haciendo el PSOE desde hace un siglo y darse cuenta de que la comparación es ridícula a día de hoy.

    Pero sí como decía Halilovic, lo que más le conviene a los que pongan la independencia por encima de todo lo demás es votar al PP, C's o a CIU


    No, no hay diferencia, os ajenciáis el poder de decidir sobre un pueblo, solo si queréis. Eso no es independencia ni un trato de igualdad ni un reconocimiento de nada. En lo que respeta a la independencia, sois lo mismo. Es lo mismo: Solo podéis ser independientes si os dejamos. Bueno, vaya derecho.

    Así que es lo mismo PPSOE que todos los ejemplos de países que ha puesto Aye donde sí que hay un respeto a la autodeterminación de los pueblos y no se impide un referéndum.

    Uuuh la semántica.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Sáb Oct 03, 2015 4:35 am

    No entiendo lo que quieres decir, pues no he leído a Aye.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Oct 03, 2015 4:43 am

    sdfdfs sdfdfs
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Oct 03, 2015 4:55 am

    Me parece normal que no lo leas, lo cierto es que esa mentalidad tan arcaica ha dotado a sus autonomías de una de una capacidad de autogestión de las más elevadas del mundo y que los gobiernos de los países gobiernan para todo el país, no sólo para unos pocos.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Fingol Sáb Oct 03, 2015 7:56 am

    Aye escribió:
    Fingol escribió:Yo no sé qué coño problema tienen los independentistas...teniendo a la arrimadas ahí pa qué votar al trio calavera...joder las diferencias son evidentes. .. ;)

    Hombre, que si promete que se me folla si le doy mi voto la voto. El problema es que más bien se me follaria con un strap-on y como que no

    Fingol por aqui! solo el independentismo podia convocar la vieja guardia una vez más :?

    Lo que pasa es que a ti te molan las ballenas mamonaso...jjjj
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Sáb Oct 03, 2015 8:33 am

    Me parece que obviais un tema muy importante, supongamos que "Podremos si nos dejan", llega al poder, es igual, o tiene 2/3 de la camara o NO podra hacer referndum ninguno, ese panfleto, producto de la revelacion divina, a la que llaman Constitucion, no lo permite, y para refermar sus principios fundamentales se necesitan 2/3, en el mismo instante que Podemos lo plantee, ira el PP y su filial CIUDADANOS a ese tribunal politico que llaman "constitucional", y tumbará el referendum, por vias "legales" impuestas por el Estado es IMPOSIBLE.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Oct 03, 2015 12:56 pm

    Constitución que ahora que se cuentan los nulos, abstenciones y no votos no se aprobó por mayoria absoluta. Ya que estamos con estas chorradas contables que hacen algunos y que ningun menor de 55 años pudo votarla

    Contenido patrocinado


    Feliç diada a tothom! - Página 6 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 3:31 am