¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Anima Blaugrana
Horowitz
Panceto el viudo
Krwlng
Aye
iVarane
Decanato
cesarin
Nesta
HELL
jorobadoblanco
15 participantes

    Feliç diada a tothom!

    Halilovic_Crack
    Halilovic_Crack
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1486
    Puntos : 1587
    Fecha de inscripción : 02/08/2014

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Halilovic_Crack Sáb Oct 03, 2015 8:00 pm

    blackmores escribió:
    Halilovic_Crack escribió:Si no gana podemos, Catalunya es independiente en menos de 4 años, la única esperanza es que gana Podemos y los catalanes que sienten a Catalunya como nación(que no tienen por que ser independentistas) se sientan cómodos dentro de España, con PPSOE o Ciutadans es imposible que estos no quieran independizarse. Por cierto hace 20 años los independentistas no llegavan a un 25% ahora son el doble, denle las gracias al PPSOE, sobre todo al PP por su política de odio al que siente a tu pueblo como nación, que somos muchos y también nos sentimos Españoles a nuestra manera, que por supuesto no es la misma que la del PP, esos si que son nacionalistas.

    Para ganar el poder, Podemos ha tenido que evitar temas y posicionarse de una manera similar que el Psoe y el Pp porque cree que el pueblo español no aceptaría un posicionamiento diferente, ergo...
    Jamás querré que los demás piensen como yo, y mucho menos que sientan como yo. Como Gallego os digo que me siento orgulloso de serlo, que sé que mi pueblo es una nación y no necesito que ningún papel me lo diga, pero pelearé con cualquiera que me lo niegue. Y Español a mucha honra, se me pone dura cuando se que siempre hay un barco en la armada que lleva el nombre de Blas de Lezo, Euskaldun por cierto. Pero claro he tenido que soportar que mi puto idioma es un dialecta del castellano, y yo escribiendo en ESPAÑOL.
    Halilovic_Crack
    Halilovic_Crack
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1486
    Puntos : 1587
    Fecha de inscripción : 02/08/2014

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Halilovic_Crack Sáb Oct 03, 2015 8:10 pm

    Podemos ha sido el único partido que entiende la realidad de España como estado plurinacional, dicen lo mismo en Madrid y en Barcelona, me respetan a mi como gallego y el Murciano como Murciano y al que siente a España como su nación y al que siente s España de otra menra(yo no siento España como tu, pero la amo igual o más que tú).
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Oct 03, 2015 11:05 pm

    Podemos solo respeta a los catalanes que son hijos de andaluces y extremeños. O al menos son los unicos que son dignos de votarles
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Dom Oct 04, 2015 12:19 am

    HELL escribió:Me parece que obviais un tema muy importante, supongamos que "Podremos si nos dejan", llega al poder, es igual, o tiene 2/3 de la camara o NO podra hacer referndum ninguno, ese panfleto, producto de la revelacion divina, a la que llaman Constitucion, no lo permite, y para refermar sus principios fundamentales se necesitan 2/3, en el mismo instante que Podemos lo plantee, ira el PP y su filial CIUDADANOS a ese tribunal politico que llaman "constitucional", y tumbará el referendum, por vias "legales" impuestas por el Estado es IMPOSIBLE.

    Creo que es una cuestión de voluntad política. Eso sí, será imposible mientras los únicos que toquen poder sean los de siempre.

    Aunque haya que saltarse la ley llegados a cierto punto, nos será mucho más fácil hacerlo con más poder en las instituciones. Lo de cuanto peor, mejor, no funciona, no allana realmente las condiciones para una revolución, creo.


    Última edición por Nesta el Dom Oct 04, 2015 12:33 am, editado 1 vez
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Dom Oct 04, 2015 12:20 am

    Aye escribió:Podemos solo respeta a los catalanes que son hijos de andaluces y extremeños. O al menos son los unicos que son dignos de votarles

    nitpicking, sabes que eso no es así
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Dom Oct 04, 2015 5:13 am

    Nesta escribió:
    Aye escribió:Podemos solo respeta a los catalanes que son hijos de andaluces y extremeños. O al menos son los unicos que son dignos de votarles

    nitpicking, sabes que eso no es así

    Nitpickear es la especialidad de los unionistas. "Mas es el procés", "yo conozco a un independentista que..."
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Dom Oct 04, 2015 7:46 am

    Aye escribió:Constitución que ahora que se cuentan los nulos, abstenciones y no votos no se aprobó por mayoria absoluta. Ya que estamos con estas chorradas contables que hacen algunos y que ningun menor de 55 años pudo votarla
    Chorradas contables dice :fuyf :fuyf , cuando eres el primero que haces cuentas ficticias con la autonómicas al día siguiente de tener un ataque de sinceridad y decir que estás decepcionado con el resultado de las autonómicas, cualquier cosa para ningunear a los catalanes que piensan diferente.
    Por cierto la Carta Magna española es de las más jóvenes de Europa y no es diferente en casi nada a la mayoría de ellas, si la española no vale porque no la votó nadie menor de 56 la de EEUU que no la pudo votar nadie de menos de trescientos años debe ser la ostia, di más bien que no vale porque no pone lo que quieres que ponga.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Krwlng Dom Oct 04, 2015 8:58 am

    blackmores escribió:
    Krwlng escribió:
    blackmores escribió:Voy a citar unos versos de Riba y traducirlos:

    La libertad conquistada en la apasionada búsqueda de lo que es vero y justo, y con sobreprecio de dolor, nos ensenyasteis que allá del mundo donde esté, es salvada para el linaje de todos los que la quisieron ganar.

    A mi usar la palabra "libertad" en el mundo en el que vivimos, y de donde venimos, me parece de una superficialidad bochornosa.

    Osea tú jamás usas la palabra libertad? En qué mundo y de donde venimos?

    Procuro usarla con un mínimo de honestidad. A dia de hoy ( se que va a sonar demagógico) hay pueblos marginados, perseguidos, exterminados...  Usar libertad y opresión con el tema de los independentismos me parece que es de ser un poquito capullo la verdad.

    Y si es hora de ponerse profundo, hagamoslo de verdad, porque la indignación que deberiamos tener por la sociedad en su marco politico-economico-social dejaría los nacionalismos para luego.

    De poetas y cantautores progres libranos señor...


    Aye escribió:
    Krwlng escribió:
    Aye escribió:
    Krwlng escribió:
    Aye escribió:
    Krwlng escribió:
    Aye escribió:El problema son las interpretaciones. Y los 200.000 catalanes que hay al exterior? los que pudieron votar (algunos porque no les llegó a tiempo, otros porque con lo dificil que era ni lo intentaron) fué un 80-90% por la independencia. Seria contarlos por el Si? los que no del censo a saber porque, impedidos físicos, trabajo, etc...

    Vosotros lo interpretais de una manera otros de otra. Y la realidad es que si jugamos con las reglas impuestas es así 48% Si, 41% No.

    Que nos dejen hacer un referendum y se verá. El resto pajas mentales que nos dejan los numeros claros y las interpretaciones, como siempre, como el color de la mierda, cada cual la suya

    Es que vuelve a ser lo mismo Aye.

    Estando en el exterior te preocupas de votar si es por la independencia, si es por el no no tienes que hacer nada (al no ser algo vinculante) y te puede parecer una gilipollez.

    Además con tus mismos datos....
    200000 en el exterior.
    Votan 20 personas, 18 por el si y 2 por el no......  Cuadra con lo que has puesto tú y ya ves el peso que tendría.


    ¿Tú crees que la motivación de los que quieren votar si es la misma que la de los que están a favor del no?

    Supongamos una Cataluña independiente.... Un grupo hace una votación para ver si se vuleve a anexionar a España.....
    Un 37% dice que si
    Un 30% dice que no
    Y otro 33% no se pronuncia....

    La pregunta no es si tú y los independentistas os planteariais la anexión...... La pregunta es cuantas  horas os estarías descojonando de la gente que lo plantease con esos resultados.

    Yo siempre he dicho que me gustaria que fuera un 55% de los que votan para hacerlo con legitimidad suficiente. Si tuvieramos que contar los que no votan ni tendriamos constitución ni elecciones ni nada. La opción la tienen. Si no la ejercen no tienen porque ser contados.

    Lo que está claro es que ahora sale los que no votan...que casualidad.

    Respecto a lo de la manipulación. que has dicho antes. Repito: Manda huevos que teniendo el 99% de los medios de comunicación en contra, el poder político de españa y su maquinaria institucional que busca apoyos institucionales en europa y el mundo. El apoyo de la banca y la patronal tengais los santos cojones de decir que tenemos más armas y más poderosas de manipulación para cambiar. Es tener un morro brutal

    Podría estar de acuerdo en que alguien que no ejerce el voto no tendría porqué ser contado, pero claro, date cuenta que si nos ponemos tan ortodoxos, han sido unas elecciones autonómicas, en las que se ha votado a una serie de partidos, y no una pregunta directa, por lo que no puedes decir que los que hayan votado por el si quieran independencia... Ortodoxamente no lo puedes asegurar.
    Es aqui donde cobra lugar hacer un referendum, porque si no efectivamente no teneis "cartas" para poder poder jugar.
    Llegados a este punto a mi me parece una opción la verdad, porque el clima que he vivido es irrespirable en Cataluña. Antes de irme francamente no creia que fuese la cosa tan grave.

    El problema lo veo como ya hablamos hace un tiempo en el foro. Hacemos un referendum incluso vinculante, ok.
    Que sale independencia, al dia siguiente teneis estado propio y a buscaros las habichuelas...
    Que sale no..... Al dia siguiente tendremos a todos los Ánimas de Cataluña luchando por la independencia y por "mostrar la luz y la verdad absoluta a los demás"
    Creo que el derecho a ese referendum es tan grande como el miedo a que no haya honestidad si se pierde....

    Yo para empezar insistiré una vez más que lo que digo es mi opinión y solo mia y lo que digan otros no es la mia. Con lo que incluir lo que vayan o no vayan a hacer como argumentación, me parece que no viene a cuento. Pero cada cual con lo suyo. Porque si empezamos a decir que haria cada rama de cada opinión sacamos los tanques y sansacabó.

    Dicho esto. El problema no es la ortodoxia porque el no poder hacer un referendum ha convertido estas elecciones en algo borroso interpretable de muchas maneras antes y después de las elecciones porque para JxSi eran plebiscitarias antes y ahora no y para los unionistas no lo eran y ahora así. Con lo que la ortodoxia hace tiempo que se tiró por el retrete.

    Luego, los datos son los que son y es Si 48% No 41% o si lo prefieres 37% 30% No 33% No lo sabemos (porque no lo sabes, lo siento, por más que quieras interpretar). En todo caso el Si se impone a las otras 2 Y eso es inapelable. A partir de estos datos CONCRETOS, luego interpreta como te salga de los huevos, ahí no te podré discutir una mierda porque es tu opinión.

    Y otra cosa, yo ya ni pedia uno vinculante pero consultivo. QUIERO SABER JODER.

    Y luego, mi opinión y solo mi opinión. Si se perdiesse dicho referendum, no les corresponde a mi generación volver a pedirlo. Ya la opinión de los otros es su opinión, yo desaparezco de la militancia independentista activa

    A mi lo que tú propones... TÚ, me parece coherente y sobretodo honesto, como ya te dije el otro día te veo bastante diferente al perfil típico independentista... Aceptas un ganar y un perder, no propones seguir en tus 13 hasta que te salgas con la tuya y punto... Y tratas de ser realista con los resultados, en contraposición a muchos...
    Ojalá todo el inpendentismo fuera como el tuyo, seguro que se llegaba a un acuerdo mucho mas rapido.
    Pero como digo, te considero una excepción.

    Si algún día conseguís la inpendencia, como te dije tendré cierta alegría basada en no muy buenos sentimientos, pero me acordaré de ti y me alegraré por ti sinceramente.

    Yo no se si te han violado los independentistas o que :? , pero como puedes entender he conocido muchos más indepes en mi vida y muchos piensan más o menos como yo con obvias variaciones no muy grandes. Luego si ya nos basamos con lo sque salen por la tele...pues deberiamos preguntarnos porque salen por la tele donde la coherencia y el sosiego no suelen ser lo que venden o sinó deberia pensar que n los 90 los andaluces eran como chiquito, paz padilla y los morancos.

    No puedes pensar que entre 2 millones de personas de un colectivo no haya una mayoria normal y coherente, porque vamos, yo pienso que entre los 37 millones de españoles :?  hay una mayoria coherente

    Pero las variaciones pueden ser fundamentales... En este mismo foro no compartes eso de que si se pierde un referendum te retiras... Y eso creo que no lo compartes con mucho independentista.
    Otro aspecto que creo que te diferencia es el de que de ti si me creo que aceptarias las consecuencias de la indepe.....  Pero me da que la inmensa mayoria va a querer las ventajas y ninguno de los inconvenientes....

    HELL escribió:Pues no entiendo esa admiracion hacia la coherencia en las ideas la verdad, si la idea es una mierda mantener una actitud logica y consecuente con ella no la convierte en mejor, sigue siendo una mierda de idea...

    Lo importante es que tú decidas con tus criterios lo que es una mierda y lo que no... Y a apartir de ahí ya puedes ostiar o fusilar a quien lo merezca, y a la coherencia que la follen mecaguensos.

    blackmores escribió:
    Nesta escribió:
    blackmores escribió:
    Nesta escribió:
    blackmores escribió:Psc, también dice que habrá referéndum y cambio de la constitución. Pero nunca puede haberlo fuera de la legalidad española, cosa que es una contradicción en si mismo. Osea, que según ellos, debemos esperar a que podemos o Psoe lleguen al poder, que puedan cambiar la constitución y luego(Luego!) Nos dejarán el derecho a decidir. Gracias podemos, gracias Psoe. Creo que el Pp esgrime el mismo argumento pero para negar el derecho: No se puede hacer porque la constitución no lo permite. Bravo. Lo que yo decía.



    Mentira, PSOE ha prometido diálogo y diversas polladas, pero nunca un referéndum vinculante tal cual. Y no es lo mismo una reforma (psoe) que un proceso constituyente. Al contrario, gente del PSC ha prometido que usarán la vía legal para evitar referendums independentistas, pero tú a lo tuyo bro.


    Ummm, veo que lo han quitado(Pues anteriormente sí estaba en su programa). Igualmente, el hecho básico al que quería remitirme es que tanto podemos, como psoe, como Pp se basan en el mismo hecho(La constitución no lo permite) para esgrimir sus proyectos. Sigue sin haber diferencia. Ah, y se ha hecho, desde la coalición de podemos, el mismo tipo de campaña que des de los otros partidos que tampoco querían la independencia.

    Mira que me extraña que tuvieran eso en su programa, no sé quien te habrá dicho eso o que drogaina llevarías encima al mirarlo silly ... Pero reconocerás que hay una diferencia sustancial entre los que siempre han defendido el derecho a decidir y un referéndum y los que van por ahí con banderas españolas gigantes. Es cierto que Podemos es una apuesta legalista, de hecho, en muchos temas es la última apuesta legalista posible. Lo siguiente es empezar a saltarse la ley y quien sabe si una guerra (no por este tema si no por otros). Ellos dicen que es posible cambiar la ley y que Catalunya sea independiente por esa vía, aunque ellos prefieran seguir juntos y hagan campaña por seguir juntos, pero consideran a Catalunya una nación soberana y punto.

    Algunos están empeñados en decir que Podemos y PSOE son lo mismo, y puede que termine siendo así, pero primero hay que reparar en la barbáridad de traiciones que ha venido haciendo el PSOE desde hace un siglo y darse cuenta de que la comparación es ridícula a día de hoy.

    Pero sí como decía Halilovic, lo que más le conviene a los que pongan la independencia por encima de todo lo demás es votar al PP, C's o a CIU


    No, no hay diferencia, os ajenciáis el poder de decidir sobre un pueblo, solo si queréis. Eso no es independencia ni un trato de igualdad ni un reconocimiento de nada. En lo que respeta a la independencia, sois lo mismo. Es lo mismo: Solo podéis ser independientes si os dejamos. Bueno, vaya derecho.

    Empiezo a notar un cierto desdén hacia un referendum o independencia "ofrecida o bendecida" por los "Españoles"...
    Para que luego digan que esto al final se reduce a una pataleta pueril, y que lo importante no es la queja en cuestión sino quejarse.




    Aye escribió:Constitución que ahora que se cuentan los nulos, abstenciones y no votos no se aprobó por mayoria absoluta. Ya que estamos con estas chorradas contables que hacen algunos y que ningun menor de 55 años pudo votarla

    En serio no ves que entre la abstención de las elecciones catalanas por definición y viendo la movilización del si hay mayoria del no??? En serio??? No te creo.
    Y si nos ponemos asi.... Porque se suma la CUP al si??? Para poder hacer eso debería haber ido en jxsi.....    
    La CUP votaria a favor de una independencia con Mas como primera figura???
    Si?
    No?


    Halilovic_Crack escribió:
    blackmores escribió:
    Halilovic_Crack escribió:Si no gana podemos, Catalunya es independiente en menos de 4 años, la única esperanza es que gana Podemos y los catalanes que sienten a Catalunya como nación(que no tienen por que ser independentistas) se sientan cómodos dentro de España, con PPSOE o Ciutadans es imposible que estos no quieran independizarse. Por cierto hace 20 años los independentistas no llegavan a un 25% ahora son el doble, denle las gracias al PPSOE, sobre todo al PP por su política de odio al que siente a tu pueblo como nación, que somos muchos y también nos sentimos Españoles a nuestra manera, que por supuesto no es la misma que la del PP, esos si que son nacionalistas.

    Para ganar el poder, Podemos ha tenido que evitar temas y posicionarse de una manera similar que el Psoe y el Pp porque cree que el pueblo español no aceptaría un posicionamiento diferente, ergo...
    Jamás querré que los demás piensen como yo, y mucho menos que sientan como yo. Como Gallego os digo que me siento orgulloso de serlo, que sé que mi pueblo es una nación y no necesito que ningún papel me lo diga, pero pelearé con cualquiera que me lo niegue. Y Español a mucha honra, se me pone dura cuando se que siempre hay un barco en la armada que lleva el nombre de Blas de Lezo, Euskaldun por cierto. Pero claro he tenido que soportar que mi puto idioma es un dialecta del castellano, y yo escribiendo en ESPAÑOL.

    Otro que está ORGULLOSO de donde ha nacido... Y de sus cosas...
    Creo que si alguna vez os paraseis a calcular la probabilidad de nacer como ser humano, me refiero probabilidad cósmica, o tan solo viese una recreación de esas que comparan la tierra con estrellas y galaxias, se os pasaban determinados "orgullos" de un plumazo.

    Y si desde un punto razonable y pragmático la convivencia del Castellano y el Catalán es algo sin mucho sentido, lo del Gallego empieza a ser de frenopático.
    Que tiene? Un 90% de coincidencia con el Catellano????
    Si fuesemos a otro planeta y viésemos un desaprovechamiento de recursos en mantener unos sistemas tan similares, nos estaríamos descojonando a base de bien.
    Pero claro, tengamos el maximo respeto por determinadas sensibilidades "culturales" mientras del latin nos sabemos "rosa rosae" e ya.
    Ay Albert, que bien conocías al ser humano.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Dom Oct 04, 2015 12:15 pm

    A jorobado: te recomendaria leer mi primer post y que numero pongo...si tu, payaso
    A Krwing: La CUP dijo claramente Si a la independencia. Los que no votaron que yo sepa en experiencia personal he conocido de todos (Si y No...Mas del Si de hecho pero lo atribuyo al ambito en que me muevo) y además no se han manifestado en masa de sus intenciones,

    Y la CUP Si votaria una independencia de Mas, pero se puede tomar el lujo de no tenerlo que votar y forzar la maquina, porque sin ellos no hay Mas presidente pero JxSi seguirá (en teoria) con lo dicho, con o sin Mas.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Dom Oct 04, 2015 12:27 pm

    Krwlng escribió:
    blackmores escribió:
    Krwlng escribió:
    blackmores escribió:Voy a citar unos versos de Riba y traducirlos:

    La libertad conquistada en la apasionada búsqueda de lo que es vero y justo, y con sobreprecio de dolor, nos ensenyasteis que allá del mundo donde esté, es salvada para el linaje de todos los que la quisieron ganar.

    A mi usar la palabra "libertad" en el mundo en el que vivimos, y de donde venimos, me parece de una superficialidad bochornosa.

    Osea tú jamás usas la palabra libertad? En qué mundo y de donde venimos?

    Procuro usarla con un mínimo de honestidad. A dia de hoy ( se que va a sonar demagógico) hay pueblos marginados, perseguidos, exterminados...  Usar libertad y opresión con el tema de los independentismos me parece que es de ser un poquito capullo la verdad.

    Y si es hora de ponerse profundo, hagamoslo de verdad, porque la indignación que deberiamos tener por la sociedad en su marco politico-economico-social dejaría los nacionalismos para luego.

    De poetas y cantautores progres libranos señor...

    No solo suenas, sino que lo eres, porque además de no justificar tu respuesta ya que sigues usando lo mismo: hablar vagamente para acabar con tu sentencia(Que es lo que quieres soltar, básicamente, si se me permite sonar un poco demagógico) de criticar el independentismo, que no te gusta.

    Procuras usarla con un mínimo de honestidad? Qué significa esto? Cuando la usas? Hay pueblos marginados y perseguidos, Y? Por eso no se puede usar la palabra libertad en otros contextos? Qué relación hay? Como siempre, hay un intento por demostrar que "los problemas reales de la gente" El nacionalismo es lo menos importante, cuando, muchas veces, es igual de importante, porque la igualdad no viene dada de la uniformidad, que es opresión, sino de que cada pueblo, pero sintiéndose como es, pueda considerarse bien representado, tratado como igual.



    Empiezo a notar un cierto desdén hacia un referendum o independencia "ofrecida o bendecida" por los "Españoles"...
    Para que luego digan que esto al final se reduce a una pataleta pueril, y que lo importante no es la queja en cuestión sino quejarse.

    No sé el porqué. La cuestión es simple: Se considera que un pueblo tiene la capacidad para decidir sobre si mismo sin el permiso de otros. En mi caso, consideraré que Catalunya es un pueblo, ergo puede decidir sobre si mismo sin el permiso de otros. Si hay otra parte que no está de acuerdo, es fantástico que se pueda llegar a un acuerdo para ejercer esa capacidad, con mayor legitimidad y más facilidades, pero jamás para negarla.


    Creo que es una cuestión de voluntad política. Eso sí, será imposible mientras los únicos que toquen poder sean los de siempre.

    Aunque haya que saltarse la ley llegados a cierto punto, nos será mucho más fácil hacerlo con más poder en las instituciones. Lo de cuanto peor, mejor, no funciona, no allana realmente las condiciones para una revolución, creo.

    Sí, es cuestión de voluntad política. Será imposible mientras los únicos que toquen poder sean los de siempre. Bueno, eso seguro que sí, aunque tampoco se sabe de la otra manera. Y? La cosa es que se debe esperar? No. No se cede un derecho a futuros inciertos, de probabilidades mínimas.


    PD:Creo que para la CUP la independencia es un objetivo estratégico, igual que la igualdad social(No sé como lo llaman ellos).
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Dom Oct 04, 2015 12:30 pm

    Bueno, en 4 horas me voy a vivir en Holanda, no se si podré seguiros tanto, ojalá si. Pasadlo bien con el temita
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Krwlng Dom Oct 04, 2015 9:33 pm

    Aye escribió:A jorobado: te recomendaria leer mi primer post y que numero pongo...si tu, payaso
    A Krwing: La CUP dijo claramente Si a la independencia. Los que no votaron que yo sepa en experiencia personal he conocido de todos (Si y No...Mas del Si de hecho pero lo atribuyo al ambito en que me muevo) y además no se han manifestado en masa de sus intenciones,

    Y la CUP Si votaria una independencia de Mas, pero se puede tomar el lujo de no tenerlo que votar y forzar la maquina, porque sin ellos no hay Mas presidente pero JxSi seguirá (en teoria) con lo dicho, con o sin Mas.

    Pues me cuesta muchísimo trabajo pensar que haya gente que si quiera la independencia y no haya votado (Salvo escasísimas excepciones de impedimentos insalvables) porque es el momento crucial del independentismo. Vuelvo a repetir que ese aumento en la participación creo que se debe precisamente al voto independentista.
    Sin embargo alguien que no quiera la independencia tiene mas "motivos" para no haber ido a votar una cosa que quizá le canse.

    Pero bueno, esto de las hipótesis no puedes asegurarlas 100% y claro cada uno lo mira con un color... Eso si, tened cuidado para las próximas votaciones, no vayais a tomaroslo en serio los separatistas y tengais mínimos del 101%
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Krwlng Dom Oct 04, 2015 10:20 pm

    blackmores escribió:
    Krwlng escribió:
    blackmores escribió:
    Krwlng escribió:
    blackmores escribió:Voy a citar unos versos de Riba y traducirlos:

    La libertad conquistada en la apasionada búsqueda de lo que es vero y justo, y con sobreprecio de dolor, nos ensenyasteis que allá del mundo donde esté, es salvada para el linaje de todos los que la quisieron ganar.

    A mi usar la palabra "libertad" en el mundo en el que vivimos, y de donde venimos, me parece de una superficialidad bochornosa.

    Osea tú jamás usas la palabra libertad? En qué mundo y de donde venimos?

    Procuro usarla con un mínimo de honestidad. A dia de hoy ( se que va a sonar demagógico) hay pueblos marginados, perseguidos, exterminados...  Usar libertad y opresión con el tema de los independentismos me parece que es de ser un poquito capullo la verdad.

    Y si es hora de ponerse profundo, hagamoslo de verdad, porque la indignación que deberiamos tener por la sociedad en su marco politico-economico-social dejaría los nacionalismos para luego.

    De poetas y cantautores progres libranos señor...

    No solo suenas, sino que lo eres, porque además de no justificar tu respuesta ya que sigues usando lo mismo: hablar vagamente para acabar con tu sentencia(Que es lo que quieres soltar, básicamente, si se me permite sonar un poco demagógico) de criticar el independentismo, que no te gusta.


    Procuras usarla con un mínimo de honestidad?
    Pues que procuro usarla no tan a la ligera como la usan los independentistas de cualquier pais "democrático"
    Lo que yo no se que haceis es parados sin denunciar ante altos tribunales la evidente opresión y falta de libertad al que estais sometidos...


    Qué significa esto? Cuando la usas?

    Hay pueblos marginados y perseguidos, Y? Por eso no se puede usar la palabra libertad en otros contextos?
    Tú mismo te estás respondiendo, usas "otros contextos" porque en tu interior sabes que no se puede utilizar la palabra "libertad" de la manera que la usan esos pueblos....  
    Tu contexto es un poco menos absoluto, un poco emnos serio, un poquito mas de gag, propio de la rebeldía de los 15 años, cuando todo el universo está en contra de mi.



    Qué relación hay? Como siempre, hay un intento por demostrar que "los problemas reales de la gente" El nacionalismo es lo menos importante, cuando, muchas veces, es igual de importante, porque la igualdad no viene dada de la uniformidad, que es opresión, sino de que cada pueblo, pero sintiéndose como es, pueda considerarse bien representado, tratado como igual.

    Me recuerdas esa frase de que fácil es filosofar encima de los hombros de los esclavos...

    Si consideras el nacionalismo un problema igual de importante que los reales que tiene la sociedad ahora mismo, es que eres una tripita llena agradecida, y tu look de outsider se me antoja pasajero dependiente de la moda. Me recuerdas a Beth, esa niña rica que iba por la vida de Catalana alternativa y auténtica.

    ¿Tratado como igual?
    Me parece a mi que el problema es que un determinado pueblo no quiere ser tratado como igual, y quiere ser mas especialito que los demás...
    tongue













    Empiezo a notar un cierto desdén hacia un referendum o independencia "ofrecida o bendecida" por los "Españoles"...
    Para que luego digan que esto al final se reduce a una pataleta pueril, y que lo importante no es la queja en cuestión sino quejarse.

    No sé el porqué. La cuestión es simple: Se considera que un pueblo tiene la capacidad para decidir sobre si mismo sin el permiso de otros. En mi caso, consideraré que Catalunya es un pueblo, ergo puede decidir sobre si mismo sin el permiso de otros. Si hay otra parte que no está de acuerdo, es fantástico que se pueda llegar a un acuerdo para ejercer esa capacidad, con mayor legitimidad y más facilidades, pero jamás para negarla.

    La típica falacia que se toma como verdadera y desde ahí se construye toda una megahiperparanoia...

    Eso de se considera....  ¿Quien lo considera? ¿Que validez tiene en términos de "conjuntos"?
    "En mi caso, consideraré que España es un pueblo, ergo puede decidir sobre si mismo sin el permiso de otros"
    Ahora después de un abracadabra explícame como la misma frase la vas a legitimar en tu caso, y ta la vas a fockar en el mio.....




    .
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Lun Oct 05, 2015 12:43 am

    Osea que usas la palabra libertad cuando a ti te apetezca, cuando crees conveniente. Bien, en mi caso la uso cuando creo conveniente. Se puede usar en muchos casos la palabra libertad, y no queda deslucida. Como hay muchos tipos de opresión, hay muchos tipos de libertad. En la del poeta, por ejemplo, justo cuando ha caído en el exilio por la guerra civil española, está alabando que a través de la búsqueda de lo que es vero y justo se consigue la libertad.

    Solo cuando una comunidad tiene los mismos derechos que los demás puede ser tratada como igual. En nuestro caso creo que es claro que se quiere ser como un país con una constitución, europeo y del sXXI, en igual a, por ejemplo, el resto de países.

    Como siempre, sigues sin considerar el problema del "nacionalismo" como un problema real. Soy una tripita agraciada, soy Beth, bien. Voy a utilizar un argumento de autoridad, ya que a mi me consideras inapto para esta faena. Voy a citar al subcomandante Marcos(sea quien sea), espero que éste no sea un tripita llena, podrá gustarte o no o compartir o no sus ideas, pero creo que seguro que no le podrás considerar tal:

    ·"Fuera de ello nosotros representamos dos mundos opuestos, nosotros estamos marcando el mundo que camina hacia el reconocimiento de la diferencia. [...]Estamos remarcando la diferencia cultural[...]. Detrás de la hegemonía está la trampa, la trampa de repetir la historia una y otra vez de que no es posible cronstruir ni la homogeneidad ni la hegemonía sobre el otro"

    ·"El mundo que queremos es uno donde quepan muchos mundos. La patria que construimos es una donde quepan todos los pueblos y sus lenguas, que todos los pasos la caminen, que todos la rían, que la amanezcan todos."

    ---

    Cuando aplicas tu frase de considerar a España estás aceptando que tú estás al mismo nivel que nosotros. Nosotros consideramos que Catalunya y tú que España , pero te basas en lo mismo, en que crees que España es el pueblo. No me voy a fockar el tuyo, porque no lo considero diferente al mío, lo considero contrario, pero partiendo de la misma base. Pensamos igual, pero con otra forma. Que es donde yo quiero llegar. Se puede llegar a una forma en la que se decida si sí o si no, pero jamás negar esa capacidad.

    El "se considera", creo que es a nivel general, que un pueblo es libre cuando decide sin injerencias de otros. Pero en este caso citaré a la Onu para que veas, que no es un invento o una frase mía:

    "Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación; en virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.

    La falta de preparación en el orden político, económico, social o educativo no deberá servir nunca de pretexto para retrasar la independencia."

    Tú puedes decir, "Es que no sois un pueblo". Bien, ahí es donde reside la diferencia de pensamiento y nos lleva al párrafo de arriba.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Krwlng Lun Oct 05, 2015 3:35 am

    blackmores escribió:Osea que usas la palabra libertad cuando a ti te apetezca, cuando crees conveniente. Bien, en mi caso la uso cuando creo conveniente. Se puede usar en muchos casos la palabra libertad, y no queda deslucida. Como hay muchos tipos de opresión, hay muchos tipos de libertad. En la del poeta, por ejemplo, justo cuando ha caído en el exilio por la guerra civil española, está alabando que a través de la búsqueda de lo que es vero y justo se consigue la libertad.

    Pues nada oye, cómparate con el poeta que ha vivido en la guerra civil, que sufre exilio, para llegar a una catarsis con él en la palabras libertad y lucha.
    Si a ti no te ruboriza tal pasaje viviendo en la Cataluña del siglo XXI, poco o nada te puedo explicar.


    Solo cuando una comunidad tiene los mismos derechos que los demás puede ser tratada como igual. En nuestro caso creo que es claro que se quiere ser como un país con una constitución, europeo y del sXXI, en igual a, por ejemplo, el resto de países.

    Pues nada, por pedir que no falte.

    Welcome to Feliç diada a tothom! - Página 7 Petoria8mr

    Como siempre, sigues sin considerar el problema del "nacionalismo" como un problema real. Soy una tripita agraciada, soy Beth, bien. Voy a utilizar un argumento de autoridad, ya que a mi me consideras inapto para esta faena. Voy a citar al subcomandante Marcos(sea quien sea), espero que éste no sea un tripita llena, podrá gustarte o no o compartir o no sus ideas, pero creo que seguro que no le podrás considerar tal:

    ·"Fuera de ello nosotros representamos dos mundos opuestos, nosotros estamos marcando el mundo que camina hacia el reconocimiento de la diferencia. [...]Estamos remarcando la diferencia cultural[...]. Detrás de la hegemonía está la trampa, la trampa de repetir la historia una y otra vez de que no es posible cronstruir ni la homogeneidad ni la hegemonía sobre el otro"

    Buen intento, trampa con mayúsculas pero buen intento.
    El truco no está en que cada uno que diga esas palabras sea un tripita llena, el truco está en que depende de la situación unos podrán decirlo con una situación jodida y balas en el cinturón, y otros como tú podran postearlo desde un starbucks... eso si, con el pañuelo palestino en el cuello y alguna estelada como insignia.

    ¿Diferencias culturales?
    Verás, os lo teneis un poco subidito. ¿Os pensais que un día después de la independencia no vais a hacer todas las cosas como el 90% de los Españoles y al 99% de como vivís hoy?
    Sentirse perseguido y ser diferente siempre da lustre, es una anhelo del ser humano, pero algunos "pueblos" habeis hecho de ello vuestro leitmotiv...
    Lo siento, pero no me ha parecido ver en Cataluña unas diferencias tan notables, algo que os haga tan diferentes, al resto de Españoles, cada uno con su papi y con su mami, con su receta de casa que es la que mejor sabe del mundo, con ese parque donde diste el primer beso con 14 años.... con tantas cosas "únicas e irrepetibles" que se dan en todos los lados y a todas las personas.



    ·"El mundo que queremos es uno donde quepan muchos mundos. La patria que construimos es una donde quepan todos los pueblos y sus lenguas, que todos los pasos la caminen, que todos la rían, que la amanezcan todos."

    Podría ser una definición de España, con sus pueblos, con sus lenguas, donde caben todos con sus diferencias


    ---

    Cuando aplicas tu frase de considerar a España estás aceptando que tú estás al mismo nivel que nosotros. Nosotros consideramos que Catalunya y tú que España , pero te basas en lo mismo, en que crees que España es el pueblo. No me voy a fockar el tuyo, porque no lo considero diferente al mío, lo considero contrario, pero partiendo de la misma base. Pensamos igual, pero con otra forma. Que es donde yo quiero llegar. Se puede llegar a una forma en la que se decida si sí o si no, pero jamás negar esa capacidad.

    Perdona, pero España y Cataluña no están al mismo nivel. Lo siento mucho, pero es la realidad.
    Cataluña es una parte de España, y no tiene ese rango. ¿Que tu lo quieres mirar a los dos como iguales? Me parece bien, cada uno tiene derecho a hacerse cuantas pajas mentales quiera.
    No soy yo el que tiene que negar esa capacidad, eres tú el que tiene que apoyar con algo mas que humo que esa capacidad es real y puede existir... Para empezar con una mayoría que asi lo crea, lo cual no es el caso de momento.


    El "se considera", creo que es a nivel general, que un pueblo es libre cuando decide sin injerencias de otros. Pero en este caso citaré a la Onu para que veas, que no es un invento o una frase mía:

    "Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación; en virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.

    Lo teneis tan fácil como denunciar a España frente a la ONU.

    Siempre estais recurriendo a estamentos exteriores y supuestas empatías para cargaros de razones, pero a la hora de la verdad, la ONU, Europa, etc, cuando se tienen que mojar de verdad os hacen una gran peineta.


    La falta de preparación en el orden político, económico, social o educativo no deberá servir nunca de pretexto para retrasar la independencia."

    Tú puedes decir, "Es que no sois un pueblo". Bien, ahí es donde reside la diferencia de pensamiento y nos lleva al párrafo de arriba.

    Yo si que os considero un pueblo, a vosotros y a los otros 16 que conforman España...

    Y considero a España un pueblo aún mayor, y que como tal tiene el derecho de libre determinación, sudándosela de paso Canadá, Escocia, el Mónaco y todas esas cositas en las que muchos se apoyan.
    También es un pueblo que determina libremente su condición política, su economía, su nivel social y cultural... su constitución..... ¿o esto para España no vale?
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Lun Oct 05, 2015 5:59 am

    Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:Podemos solo respeta a los catalanes que son hijos de andaluces y extremeños. O al menos son los unicos que son dignos de votarles

    nitpicking, sabes que eso no es así

    Nitpickear es la especialidad de los unionistas. "Mas es el procés", "yo conozco a un independentista que..."

    Qué Mas es el proceso? No, el proceso es mucho más grande que Mas y venía de antes

    Qué Mas lo lidera? Pues me temo que ahora en buena parte sí, guste o no. Es el candidato de JxSi y es la candidatura más votada con muchísima diferencia. No es mi culpa que os represente igual que yo tengo que asumir que mi representante es Rajoy y hago la consecuente crítica con respecto a la realidad del pueblo español, que me da la impresión que algunos de vosotros no hacéis en absoluto.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Lun Oct 05, 2015 6:00 am

    blackmores escribió:No entiendo lo que quieres decir, pues no he leído a Aye.

    No hacía falta leer a Aye para entenderlo, pero entiendo que no te apetezca seguir la discusión porque implica asumir que lo que decías de que "son lo mismo" era insostenible.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Mar Oct 06, 2015 1:55 am

    Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:Podemos solo respeta a los catalanes que son hijos de andaluces y extremeños. O al menos son los unicos que son dignos de votarles

    nitpicking, sabes que eso no es así

    Nitpickear es la especialidad de los unionistas. "Mas es el procés", "yo conozco a un independentista que..."

    Qué Mas es el proceso? No, el proceso es mucho más grande que Mas y venía de antes

    Qué Mas lo lidera? Pues me temo que ahora en buena parte sí, guste o no. Es el candidato de JxSi y es la candidatura más votada con muchísima diferencia. No es mi culpa que os represente igual que yo tengo que asumir que mi representante es Rajoy y hago la consecuente crítica con respecto a la realidad del pueblo español, que me da la impresión que algunos de vosotros no hacéis en absoluto.

    Mas ni es el proceso, como dices, ni lo lidera, al menos esta es la sensacion que tenemos muchisimos. Lo que si que es Cabeza de Turco por parte de cierto sector español que creen que cortandole la cabeza el proceso muere.
    No es el candidato electo de JuntsxSi. Es el candidato IMPUESTO por si mismo para seguir siendo el centro de atencion de Madrid y asi tapar de paso sus verguenzas que son muchas y variadas.
    Y como es el actual president, pues se supone que es el que tiene que seguir. Pero quien me dice a mi que Junqueras no tuvo mas votos?
    Lo que deberia hacer ahora es apartarse con humildad y dejar seguir el proceso en manos, digamoslo asi, con menos cargas. El Proces no es algo supeditado a Mas, sino a los seres de luz que hemos dado forma tanto a las Manis como a la necesidad de un cambio por un futuro. No por un futuro en concreto, sino meramente por tenerlo. Deberia ser consecuente con el momento que se vive en Catalunya y ver que con su presencia obstaculiza claramente lo que en un principio deberia haber sido su proyecto.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Krwlng Mar Oct 06, 2015 4:56 am

    Anima Blaugrana escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:Podemos solo respeta a los catalanes que son hijos de andaluces y extremeños. O al menos son los unicos que son dignos de votarles

    nitpicking, sabes que eso no es así

    Nitpickear es la especialidad de los unionistas. "Mas es el procés", "yo conozco a un independentista que..."

    Qué Mas es el proceso? No, el proceso es mucho más grande que Mas y venía de antes

    Qué Mas lo lidera? Pues me temo que ahora en buena parte sí, guste o no. Es el candidato de JxSi y es la candidatura más votada con muchísima diferencia. No es mi culpa que os represente igual que yo tengo que asumir que mi representante es Rajoy y hago la consecuente crítica con respecto a la realidad del pueblo español, que me da la impresión que algunos de vosotros no hacéis en absoluto.

    Mas ni es el proceso, como dices, ni lo lidera, al menos esta es la sensacion que tenemos muchisimos. Lo que si que es Cabeza de Turco por parte de cierto sector español que creen que cortandole la cabeza el proceso muere.
    No es el candidato electo de JuntsxSi. Es el candidato IMPUESTO por si mismo para seguir siendo el centro de atencion de Madrid y asi tapar de paso sus verguenzas que son muchas y variadas.
    Y como es el actual president, pues se supone que es el que tiene que seguir. Pero quien me dice a mi que Junqueras no tuvo mas votos?

    Lo que deberia hacer ahora es apartarse con humildad y dejar seguir el proceso en manos, digamoslo asi, con menos cargas. El Proces no es algo supeditado a Mas, sino a los seres de luz que hemos dado forma tanto a las Manis como a la necesidad de un cambio por un futuro. No por un futuro en concreto, sino meramente por tenerlo. Deberia ser consecuente con el momento que se vive en Catalunya y ver que con su presencia obstaculiza claramente lo que en un principio deberia haber sido su proyecto.

    En serio, ardo en deseos de que tengais un estado propio... Ver como lo organizais va ser mas que entretenido :fuyf
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Oct 06, 2015 7:52 am

    Qué bonito, ahora vienen en ayuda del pueblo catalán marsianos y alienígenas de Puyolonión.
    Aquí huele a porros y cerveza de treinta céntimos la lata.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Mar Oct 06, 2015 10:08 am

    A eso me refería con lo de que algunos parece que no asumís la realidad sobre el estado de conciencia, etc de vuestro pueblo.
    Cuando me dices que el representante no es el representante es cuando me retiro, viene a ser como discutir si una mesa es una mesa.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Mar Oct 06, 2015 5:13 pm

    Artur Mas, es el numero 4 de la lista de Junts pel Sí en Barcelona. Estas elecciones no son personalistas, son de concentracion, Artur Mas tiene un trabajo que es impulsar e iniciar el proceso independentista, cabeza visible???? puede, impulsar el proceso???? sin duda, liderar el proceso???? NO, no puede liderar el proceso ya que no lo dirigirá él en solitario y tendra que acatar los pasos que decidan partidos tan diferentes a sus postulados políticos como ERC. Lo veis en clave de elecciones para gobernar de forma inmediata, y no es así creo yo...

    Por lo demás el hilo ha perdido gran interes, se ha entrado en una espiral de intentar explicar sentimientos, cuando eso ya está superado, ahora no es el momento del porqué, es el momento del como.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Mar Oct 06, 2015 7:08 pm

    Nesta escribió:A eso me refería con lo de que algunos parece que no asumís la realidad sobre el estado de conciencia, etc de vuestro pueblo.
    Cuando me dices que el representante no es el representante es cuando me retiro, viene a ser como discutir si una mesa es una mesa.

    Bueno es tu opinion yo creo k no tenemos ningun representante. Entendiendo x representante k tambien sea el lider.
    Una mesa es una mesa y un vaso es un vaso y una pera no se puede mezclar con una manzana..... wink
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Mar Oct 06, 2015 7:10 pm

    HELL escribió:Artur Mas, es el numero 4 de la lista de Junts pel Sí en Barcelona. Estas elecciones no son personalistas, son de concentracion, Artur Mas tiene un trabajo que es impulsar e iniciar el proceso independentista, cabeza visible???? puede, impulsar el proceso???? sin duda, liderar el proceso???? NO, no puede liderar el proceso ya que no lo dirigirá él en solitario y tendra que acatar los pasos que decidan partidos tan diferentes a sus postulados políticos como ERC. Lo veis en clave de elecciones para gobernar de forma inmediata, y no es así creo yo...

    Por lo demás el hilo ha perdido gran interes, se ha entrado en una espiral de intentar explicar sentimientos, cuando eso ya está superado, ahora no es el momento del porqué, es el momento del como.


    Cierto. Aunke para eso aun falta, se tienen k montar muchisimas reuniones y veremos k sale d todo ello.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Miér Oct 07, 2015 1:11 am

    No sé qué manía tienes, Krwlng, en atacarme a mi, o a la persona que argumenta por el simple hecho de no vivir en un país del tercer mundo. De la misma manera que citar a versos de Dante o al citar a Goethe, creer que pretendo haber vivido lo de esos poetas.

    El truco no está en que cada uno que diga esas palabras sea un tripita llena, el truco está en que depende de la situación unos podrán decirlo con una situación jodida y balas en el cinturón, y otros como tú podran postearlo desde un starbucks... eso si, con el pañuelo palestino en el cuello y alguna estelada como insignia.

    Si consideras el nacionalismo un problema igual de importante que los reales que tiene la sociedad ahora mismo, es que eres una tripita llena agradecida, y tu look de outsider se me antoja pasajero dependiente de la moda.

    Sigues considerando lo mismo, que ya se me antoja cíclico. Esto ya me lo habías dicho. La pregunta, la cuestión, que a mi me llega, es que no vas a considerar a nadie que no sufra la opresión y los problemas reales(Voy a llamarlo así) pueda creer que el nacionalismo es un problema igual, a lo que yo te he respondido que no solo lo considero yo, sino también otros(Esto por lo tanto, demuestra que no es una paja mental mía que el nacionalismo es igual de importante que los problemas de la gente para gente que sufre la opresión y los problemas reales) y ahora me dices que... la diferencia de situaciones en que uno lo dicen. O por decirlo de otra manera, que yo, aunque digo lo mismo, tengo menos razón. Esto me es sorprendente y fantástico. Por ejemplo, bajo esa misma premisa, no es importante qué se dice sino quién lo dice, nadie que sea nacionalista podría hablar sobre el nacionalismo(Aunque ningún no-nacionalista tampoco) y por tanto solo piensas que pueden hablar las personas no-nacionalistas, aunque dijeran lo mismo. No es que exijas conocimiento de causa para hablar de una situación, sino que exiges una situación determinada para que lo que alguien diga sea verdad, sin importar lo que se dice.



    Jamás podría ser una definición de España, esa, por varias razones: Una porque lo desmienten los hechos y otros de la teoría. La teoría es que la constitución no permite que haya todos los pueblos en igualdad de condiciones. La práctica es que se ha demostrado que des del gobierno central no se entiende la multiculturalidad. Podríamos seguir y ya veo que este sendero nos conduce a una confrontación de hechos y que, probablemente, no convenza a ninguno de los dos. No voy a seguir, seguro que tú tienes tus conceptos y de porqué no y yo al contrario.



    Perdona, pero España y Cataluña no están al mismo nivel. Lo siento mucho, pero es la realidad.
    Cataluña es una parte de España, y no tiene ese rango. ¿Que tu lo quieres mirar a los dos como iguales? Me parece bien, cada uno tiene derecho a hacerse cuantas pajas mentales quiera.
    No soy yo el que tiene que negar esa capacidad, eres tú el que tiene que apoyar con algo mas que humo que esa capacidad es real y puede existir... Para empezar con una mayoría que asi lo crea, lo cual no es el caso de momento.

    Sigues cayendo en lo mismo, el ciclo: Tú consideras que sí, yo que no. Después, apuntas que soy yo el que debo demostrar esa capacidad. No es eso lo que se ha intentado hacer estos últimos cinco años con el referéndum? Pero no han querido aceptarlo. Pero como además tampoco lo consideras un problema real en el que se deba gastar dinero y puesto que consideras que todos los independentistas tenemos pajas mentales creo(Perdona si lo hago!) que tú tampoco no estás de acuerdo en hacerlo(Pues no lo permite la ley que emana del pueblo español que es al que tu consideras válido), no voy a tirar de hemeroteca o foroteca, así que esto nos deja en que pides que demuestre una cosa pero no quieres hacer la prueba.



    Lo siento, pero no me ha parecido ver en Cataluña unas diferencias tan notables, algo que os haga tan diferentes, al resto de Españoles, cada uno con su papi y con su mami, con su receta de casa que es la que mejor sabe del mundo, con ese parque donde diste el primer beso con 14 años.... con tantas cosas "únicas e irrepetibles" que se dan en todos los lados y a todas las personas.

    Apuntas las igualdades, para homogenizar(Cosa que en la cita ya te dice que es una trampa), algo que también podríamos decir los jóvenes de Francia, USA, étc, pero eso no nos convierte en Americanos o Españoles, verdad?

    Es curioso que solo juzgas mis palabras por lo que crees que soy, pero sin conocerme y esto hace que entres en lo que tú mismo criticas de no hablar sobre aquello que no conocemos. Creo que no me dejo nada.

    Contenido patrocinado


    Feliç diada a tothom! - Página 7 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 5:34 am