blackmores escribió:No sé qué manía tienes, Krwlng, en atacarme a mi, o a la persona que argumenta por el simple hecho de no vivir en un país del tercer mundo. De la misma manera que citar a versos de Dante o al citar a Goethe, creer que pretendo haber vivido lo de esos poetas.
Critico a quien coje argumentos victimistas tercermundistas y no vive en el tercer mundo... Llámame maniático si... El truco no está en que cada uno que diga esas palabras sea un tripita llena, el truco está en que depende de la situación unos podrán decirlo con una situación jodida y balas en el cinturón, y otros como tú podran postearlo desde un starbucks... eso si, con el pañuelo palestino en el cuello y alguna estelada como insignia.
Si consideras el nacionalismo un problema igual de importante que los reales que tiene la sociedad ahora mismo, es que eres una tripita llena agradecida, y tu look de outsider se me antoja pasajero dependiente de la moda.
Sigues considerando lo mismo, que ya se me antoja cíclico. Esto ya me lo habías dicho. La pregunta, la cuestión, que a mi me llega, es que no vas a considerar a nadie que no sufra la opresión y los problemas reales(Voy a llamarlo así) pueda creer que el nacionalismo es un problema igual, a lo que yo te he respondido que no solo lo considero yo, sino también otros(Esto por lo tanto, demuestra que no es una paja mental mía que el nacionalismo es igual de importante que los problemas de la gente para gente que sufre la opresión y los problemas reales)
¿Porque tú lo vales?
Si tú citas alguna tesis nacionalista de alguien que está siendo oprimido por un nacionalista de nivel superior, lo hará precisamente por esa opresión, por los problemas que derivan de ello (persecución, hambre, explotación) no por el mero nacionalismo que te crece cuando estás con la tripita llena y tus derechos a salvo...
Que manera tienes de querer tergivesar... Tu nacionalismo fagocita tu intelecto la verdad.y ahora me dices que... la diferencia de situaciones en que uno lo dicen. O por decirlo de otra manera, que yo, aunque digo lo mismo, tengo menos razón. Esto me es sorprendente y fantástico. Por ejemplo, bajo esa misma premisa,
no es importante qué se dice sino quién lo dice, nadie que sea nacionalista podría hablar sobre el nacionalismo(Aunque ningún no-nacionalista tampoco) y por tanto solo piensas que pueden hablar las personas no-nacionalistas, aunque dijeran lo mismo. No es que exijas conocimiento de causa para hablar de una situación, sino que exiges una situación determinada para que lo que alguien diga sea verdad, sin importar lo que se dice.
Pues claro que lo importante es quien lo dice...
Si habla de libertad y opresión un exiliado de la guerra es respetable... si lo hace a dia de hoy un burguesito nacionalista catalán con ganas de autoafirmarse es bochornoso.
Pero vamos, que es de una simplicidad tremenda ¿eh?Jamás podría ser una definición de España, esa, por varias razones: Una porque lo desmienten los hechos y otros de la teoría. La teoría es que la constitución no permite que haya todos los pueblos en igualdad de condiciones.
¿Perdona? Lo que no permitirá es lo que a vosotros se os antoja, pero trata a todos los pueblos por igual, cosa que evidentemente vosotros no haceis.La práctica es que se ha demostrado que des del gobierno central no se entiende la multiculturalidad.
Aqui es donde te tengo que decir que si vives en Cataluña y dices eso eres un puto sinvergüenza y un mentiroso.
En la práctica son los Catalanes nacionalistas los que asesinan la multiculturalidad e imponen la suya, y el Castellano, los castellanoparlantes, y todo lo que tenga un mínimo halo de "Español" es perseguido y señalado. Y si eso lo intuía antes, ahora lo puedo decir bien alto porque lo he vivido mas de 6 meses.
Joder!, es el colmo de la cara dura, cuando las instituciones catalanas y el pueblo se están comportando como putos nazis con todo lo Español. Y eso lo sabes tan bien como yo... pero no teneis ni los cojones para admitirlo... Habeis conseguido cosas con la bandera de la coexistencia de manera fraudulenta, con la alevosa intención de llegado un determinado nivel asesinar lo que veis como "extraño"
¿Y hablas del gobierno central?
Joder, yo he entrado en ayuntamientos........... JODER, QUE CARA MAS DURA TIENES!!!!Podríamos seguir y ya veo que este sendero nos conduce a una confrontación de hechos y que, probablemente, no convenza a ninguno de los dos. No voy a seguir, seguro que tú tienes tus conceptos y de porqué no y yo al contrario.
Desde luego las mentiras (en este caso las tuyas sobre la multiculturalidad) no conducen a ningún acercamiento o entendimiento
Perdona, pero España y Cataluña no están al mismo nivel. Lo siento mucho, pero es la realidad.
Cataluña es una parte de España, y no tiene ese rango. ¿Que tu lo quieres mirar a los dos como iguales? Me parece bien, cada uno tiene derecho a hacerse cuantas pajas mentales quiera.
No soy yo el que tiene que negar esa capacidad, eres tú el que tiene que apoyar con algo mas que humo que esa capacidad es real y puede existir... Para empezar con una mayoría que asi lo crea, lo cual no es el caso de momento.
Sigues cayendo en lo mismo, el ciclo: Tú consideras que sí, yo que no.
Ya, pero yo me baso en la realidad y en la legalidad y tú en tu visión particular, que puede tener el mismo peso que la tierra media de Tolkien.
En serio, os creeis jodidamente elegidos eh? para contraponer realidad vs "mi visión" Después, apuntas que soy yo el que debo demostrar esa capacidad. No es eso lo que se ha intentado hacer estos últimos cinco años con el referéndum? Pero no han querido aceptarlo. Pero como además tampoco lo consideras un problema real en el que se deba gastar dinero y puesto que consideras que todos los independentistas tenemos pajas mentales creo(Perdona si lo hago!) que tú tampoco no estás de acuerdo en hacerlo(Pues no lo permite la ley que emana del pueblo español que es al que tu consideras válido), no voy a tirar de hemeroteca o foroteca, así que esto nos deja en que pides que demuestre una cosa pero no quieres hacer la prueba.
Ya dije que hoy por hoy ahora mismo yo si que permitía un referéndum, y también mantengo que hoy por hoy, y contando con que banderas y naciones me importan una puta mierda, preferiría que los catalanes estuviesen fuera de "mi pais" porque no me gusta la gente que mantiene los ideales que hoy por hoy por allí triunfan.
Cataluña no es un buen sitio para vivir a no ser que comulgues con sus ideales, y si has nacido en "España" date por despreciado de por vida.
Habeis pasado de vanguardia a paletada en cero coma, y os dedicais a hacer lo que durante tanto tiempo habeis quejado que os hacían
Lo siento, pero no me ha parecido ver en Cataluña unas diferencias tan notables, algo que os haga tan diferentes, al resto de Españoles, cada uno con su papi y con su mami, con su receta de casa que es la que mejor sabe del mundo, con ese parque donde diste el primer beso con 14 años.... con tantas cosas "únicas e irrepetibles" que se dan en todos los lados y a todas las personas.
Apuntas las igualdades, para homogenizar(Cosa que en la cita ya te dice que es una trampa), algo que también podríamos decir los jóvenes de Francia, USA, étc, pero eso no nos convierte en Americanos o Españoles, verdad?
Es curioso que solo juzgas mis palabras por lo que crees que soy, pero sin conocerme y esto hace que entres en lo que tú mismo criticas de no hablar sobre aquello que no conocemos. Creo que no me dejo nada.