¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Anima Blaugrana
Horowitz
Panceto el viudo
Krwlng
Aye
iVarane
Decanato
cesarin
Nesta
HELL
jorobadoblanco
15 participantes

    Feliç diada a tothom!

    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Miér Oct 07, 2015 1:56 am

    HELL escribió:Artur Mas, es el numero 4 de la lista de Junts pel Sí en Barcelona. Estas elecciones no son personalistas, son de concentracion, Artur Mas tiene un trabajo que es impulsar e iniciar el proceso independentista, cabeza visible???? puede, impulsar el proceso???? sin duda, liderar el proceso???? NO, no puede liderar el proceso ya que no lo dirigirá él en solitario y tendra que acatar los pasos que decidan partidos tan diferentes a sus postulados políticos como ERC. Lo veis en clave de elecciones para gobernar de forma inmediata, y no es así creo yo...

    Por lo demás el hilo ha perdido gran interes, se ha entrado en una espiral de intentar explicar sentimientos, cuando eso ya está superado, ahora no es el momento del porqué, es el momento del como.


    Si Mas no es el candidato no hay la misma financiación, no hay campaña a saco en tv3, etc. y consecuentemente no hay el mismo resultado. Y ni que Mas fuera el único liberal psicópata que va en la lista y luego le fueran a hacer la cama. 

    El proceso claro que lo lidera hasta cierto punto la gente, lo lidera el proceso de la sociedad civil, y estos, no han tenido el menor problema en votar a un corrupto liberal como su candidato y como su presidente (si lo prefieres a líder), con una mayoría increíblemente amplia, que, al vivir en una forma de gobierno representativa, por supuesto que les representa. Como dije antes, Mas, ha pasado a liderar, en buena medida, el proceso independentista. Más allá de las pajas mentales que se puedan hacer.

    Algunos habláis como si la CUP liderara el proceso cuando en realidad han sacado menos que Podemos.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Miér Oct 07, 2015 5:08 pm

    Nesta escribió:
    HELL escribió:Artur Mas, es el numero 4 de la lista de Junts pel Sí en Barcelona. Estas elecciones no son personalistas, son de concentracion, Artur Mas tiene un trabajo que es impulsar e iniciar el proceso independentista, cabeza visible???? puede, impulsar el proceso???? sin duda, liderar el proceso???? NO, no puede liderar el proceso ya que no lo dirigirá él en solitario y tendra que acatar los pasos que decidan partidos tan diferentes a sus postulados políticos como ERC. Lo veis en clave de elecciones para gobernar de forma inmediata, y no es así creo yo...

    Por lo demás el hilo ha perdido gran interes, se ha entrado en una espiral de intentar explicar sentimientos, cuando eso ya está superado, ahora no es el momento del porqué, es el momento del como.


    Si Mas no es el candidato no hay la misma financiación, no hay campaña a saco en tv3, etc. y consecuentemente no hay el mismo resultado. Y ni que Mas fuera el único liberal psicópata que va en la lista y luego le fueran a hacer la cama. 

    El proceso claro que lo lidera hasta cierto punto la gente, lo lidera el proceso de la sociedad civil, y estos, no han tenido el menor problema en votar a un corrupto liberal como su candidato y como su presidente (si lo prefieres a líder), con una mayoría increíblemente amplia, que, al vivir en una forma de gobierno representativa, por supuesto que les representa. Como dije antes, Mas, ha pasado a liderar, en buena medida, el proceso independentista. Más allá de las pajas mentales que se puedan hacer.

    Algunos habláis como si la CUP liderara el proceso cuando en realidad han sacado menos que Podemos.

    Pero el tema es que no se le vota a él, se vota un partido de concentracion con UN solo punto politico, iniciar un proceso de independencia, si finalmente es Presidente no lo será para hacer politica (o no era esa la intencion creo yo), lo será para iniciar la famosa "hoja de ruta" que esta consensuada por todos los partidos independentistas, por eso digo que puede que sea la cara visible, pero no liderará el proyecto, en este caso no hay lideres en mi opinion, él no puede imponer nada, solo seguir un camino pactado por todos.

    No he hablado de la CUP, hable de ERC, y que partidos tan dispares se unan solo quiere decir que es para conseguir un fin que excede a las politicas habituales de partidos tal y como se entienden en el Estado.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Jue Oct 08, 2015 1:17 am

    HELL escribió:
    Nesta escribió:
    HELL escribió:Artur Mas, es el numero 4 de la lista de Junts pel Sí en Barcelona. Estas elecciones no son personalistas, son de concentracion, Artur Mas tiene un trabajo que es impulsar e iniciar el proceso independentista, cabeza visible???? puede, impulsar el proceso???? sin duda, liderar el proceso???? NO, no puede liderar el proceso ya que no lo dirigirá él en solitario y tendra que acatar los pasos que decidan partidos tan diferentes a sus postulados políticos como ERC. Lo veis en clave de elecciones para gobernar de forma inmediata, y no es así creo yo...

    Por lo demás el hilo ha perdido gran interes, se ha entrado en una espiral de intentar explicar sentimientos, cuando eso ya está superado, ahora no es el momento del porqué, es el momento del como.


    Si Mas no es el candidato no hay la misma financiación, no hay campaña a saco en tv3, etc. y consecuentemente no hay el mismo resultado. Y ni que Mas fuera el único liberal psicópata que va en la lista y luego le fueran a hacer la cama. 

    El proceso claro que lo lidera hasta cierto punto la gente, lo lidera el proceso de la sociedad civil, y estos, no han tenido el menor problema en votar a un corrupto liberal como su candidato y como su presidente (si lo prefieres a líder), con una mayoría increíblemente amplia, que, al vivir en una forma de gobierno representativa, por supuesto que les representa. Como dije antes, Mas, ha pasado a liderar, en buena medida, el proceso independentista. Más allá de las pajas mentales que se puedan hacer.

    Algunos habláis como si la CUP liderara el proceso cuando en realidad han sacado menos que Podemos.

    Pero el tema es que no se le vota a él, se vota un partido de concentracion con UN solo punto politico, iniciar un proceso de independencia, si finalmente es Presidente no lo será para hacer politica (o no era esa la intencion creo yo), lo será para iniciar la famosa "hoja de ruta" que esta consensuada por todos los partidos independentistas, por eso digo que puede que sea la cara visible, pero no liderará el proyecto, en este caso no hay lideres en mi opinion, él no puede imponer nada, solo seguir un camino pactado por todos.

    No he hablado de la CUP, hable de ERC, y que partidos tan dispares se unan solo quiere decir que es para conseguir un fin que excede a las politicas habituales de partidos tal y como se entienden en el Estado.

    Lo de que son tan dispares te lo parecerá a ti, a mi me parecen tan similares como PP y PSOE.

    Si ese era el único punto, y no han conseguido la mayoría en votos que ponían como requisito para llevarlo a cabo, no deberían simplemente convocar unas elecciones "normales"? Pues no, se mantendrá a Mas como presidente, eso sí, no electo ni votado para ello según algunos de vosotros. Aunque sea así en la práctica.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Oct 08, 2015 1:37 am

    No se ha conseguido una mayoria ABSOLUTA, pero si una mayoria simple.
    Si se mantiene o no a Mas (espero que no, si es posible) es algo que debe decidir la CUP. Prisa no tienen ninguna, ya que la mayoria obtenida no les permite tirar palante la DUI. Pero si el Full de Ruta, que es algo pactado entre todos los partidos secesionistas. Y basicamente si a la CUP le das a elegir seguir con el proceso o Mas, sin DUI, pues quiza sigan con el. Se esta negociando duramente.

    A titulo personal dire que la marcha de Mas seria excepcional. Tanto por lo que a su figura representa como por el empuje que le daria al proceso una cara nueva y sin cargas ni debitos.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Jue Oct 08, 2015 2:00 am

    Bien, veremos en lo que derivan los pactos
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Oct 08, 2015 7:05 am

    Solo espero que en la generales se hable de más cosas a parte de Cataluña Marrano Rajao y Arturo quiero Más con el cuento de la independencia van a matar tres pájaros de un tiro perpetuarse en la generalidad y la Moncloa cuatro años más como reyes de la corruppciu pesoebrera y demostrar que los de la CUP y el resto de los antisitemas son unos chaperos vendidos al tres por ciento, oh yeah.
    Es to no es nuevo ya los Lendakaris utilizaron a los drogadictos, degenerados, retrasados y personal que no se comía una rosca ni pagando para "remover el ábol mientras ellos recogían los frutos"
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Krwlng Vie Oct 09, 2015 2:05 am

    blackmores escribió:No sé qué manía tienes, Krwlng, en atacarme a mi, o a la persona que argumenta por el simple hecho de no vivir en un país del tercer mundo. De la misma manera que citar a versos de Dante o al citar a Goethe, creer que pretendo haber vivido lo de esos poetas.

    Critico a quien coje argumentos victimistas tercermundistas y no vive en el tercer mundo... Llámame maniático si... enly


    El truco no está en que cada uno que diga esas palabras sea un tripita llena, el truco está en que depende de la situación unos podrán decirlo con una situación jodida y balas en el cinturón, y otros como tú podran postearlo desde un starbucks... eso si, con el pañuelo palestino en el cuello y alguna estelada como insignia.

    Si consideras el nacionalismo un problema igual de importante que los reales que tiene la sociedad ahora mismo, es que eres una tripita llena agradecida, y tu look de outsider se me antoja pasajero dependiente de la moda.

    Sigues considerando lo mismo, que ya se me antoja cíclico. Esto ya me lo habías dicho. La pregunta, la cuestión, que a mi me llega, es que no vas a considerar a nadie que no sufra la opresión y los problemas reales(Voy a llamarlo así) pueda creer que el nacionalismo es un problema igual, a lo que yo te he respondido que no solo lo considero yo, sino también otros(Esto por lo tanto, demuestra que no es una paja mental mía que el nacionalismo es igual de importante que los problemas de la gente para gente que sufre la opresión y los problemas reales)
    ¿Porque tú lo vales?
    Si tú citas alguna tesis nacionalista de alguien que está siendo oprimido por un nacionalista de nivel superior, lo hará precisamente por esa opresión, por los problemas que derivan de ello (persecución, hambre, explotación) no por el mero nacionalismo que te crece cuando estás con la tripita llena y tus derechos a salvo...  Feliç diada a tothom! - Página 8 111359
    Que manera tienes de querer tergivesar... Tu nacionalismo fagocita tu intelecto la verdad.


    y ahora me dices que... la diferencia de situaciones en que uno lo dicen. O por decirlo de otra manera, que yo, aunque digo lo mismo, tengo menos razón. Esto me es sorprendente y fantástico. Por ejemplo, bajo esa misma premisa, no es importante qué se dice sino quién lo dice, nadie que sea nacionalista podría hablar sobre el nacionalismo(Aunque ningún no-nacionalista tampoco) y por tanto solo piensas que pueden hablar las personas no-nacionalistas, aunque dijeran lo mismo. No es que exijas conocimiento de causa para hablar de una situación, sino que exiges una situación determinada para que lo que alguien diga sea verdad, sin importar lo que se dice.

    Pues claro que lo importante es quien lo dice...
    Si habla de libertad y opresión un exiliado de la guerra es respetable... si lo hace a dia de hoy un burguesito nacionalista catalán con ganas de autoafirmarse es bochornoso.

    Pero vamos, que es de una simplicidad tremenda ¿eh?





    Jamás podría ser una definición de España, esa, por varias razones: Una porque lo desmienten los hechos y otros de la teoría. La teoría es que la constitución no permite que haya todos los pueblos en igualdad de condiciones.

    ¿Perdona? Lo que no permitirá es lo que a vosotros se os antoja, pero trata a todos los pueblos por igual, cosa que evidentemente vosotros no haceis.

    La práctica es que se ha demostrado que des del gobierno central no se entiende la multiculturalidad.
    Aqui es donde te tengo que decir que si vives en Cataluña y dices eso eres un puto sinvergüenza y un mentiroso.
    En la práctica son los Catalanes nacionalistas los que asesinan la multiculturalidad e imponen la suya, y el Castellano, los castellanoparlantes, y todo lo que tenga un mínimo halo de "Español" es perseguido y señalado. Y si eso lo intuía antes, ahora lo puedo decir bien alto porque lo he vivido mas de 6 meses.
    Joder!, es el colmo de la cara dura, cuando las instituciones catalanas y el pueblo se están comportando como putos nazis con todo lo Español. Y eso lo sabes tan bien como yo... pero no teneis ni los cojones para admitirlo...  Habeis conseguido cosas con la bandera de la coexistencia de manera fraudulenta, con la alevosa intención de llegado un determinado nivel asesinar lo que veis como "extraño"
    ¿Y hablas del gobierno central?
    Joder, yo he entrado en ayuntamientos........... JODER, QUE CARA MAS DURA TIENES!!!!


    Podríamos seguir y ya veo que este sendero nos conduce a una confrontación de hechos y que, probablemente, no convenza a ninguno de los dos. No voy a seguir, seguro que tú tienes tus conceptos y de porqué no y yo al contrario.

    Desde luego las mentiras (en este caso las tuyas sobre la multiculturalidad) no conducen a ningún acercamiento o entendimiento



    Perdona, pero España y Cataluña no están al mismo nivel. Lo siento mucho, pero es la realidad.
    Cataluña es una parte de España, y no tiene ese rango. ¿Que tu lo quieres mirar a los dos como iguales? Me parece bien, cada uno tiene derecho a hacerse cuantas pajas mentales quiera.
    No soy yo el que tiene que negar esa capacidad, eres tú el que tiene que apoyar con algo mas que humo que esa capacidad es real y puede existir... Para empezar con una mayoría que asi lo crea, lo cual no es el caso de momento.

    Sigues cayendo en lo mismo, el ciclo: Tú consideras que sí, yo que no.

    Ya, pero yo me baso en la realidad y en la legalidad y tú en tu visión particular, que puede tener el mismo peso que la tierra media de Tolkien.
    En serio, os creeis jodidamente elegidos eh? para contraponer realidad vs "mi visión"
     Feliç diada a tothom! - Página 8 111359

    Después, apuntas que soy yo el que debo demostrar esa capacidad. No es eso lo que se ha intentado hacer estos últimos cinco años con el referéndum? Pero no han querido aceptarlo. Pero como además tampoco lo consideras un problema real en el que se deba gastar dinero y puesto que consideras que todos los independentistas tenemos pajas mentales creo(Perdona si lo hago!) que tú tampoco no estás de acuerdo en hacerlo(Pues no lo permite la ley que emana del pueblo español que es al que tu consideras válido), no voy a tirar de hemeroteca o foroteca, así que esto nos deja en que pides que demuestre una cosa pero no quieres hacer la prueba.

    Ya dije que hoy por hoy ahora mismo yo si que permitía un referéndum, y también mantengo que hoy por hoy, y contando con que banderas y naciones me importan una puta mierda, preferiría que los catalanes estuviesen fuera de "mi pais" porque no me gusta la gente que mantiene los ideales que hoy por hoy por allí triunfan.
    Cataluña no es un buen sitio para vivir a no ser que comulgues con sus ideales, y si has nacido en "España" date por despreciado de por vida.
    Habeis pasado de vanguardia a paletada en cero coma, y os dedicais a hacer lo que durante tanto tiempo habeis quejado que os hacían





    Lo siento, pero no me ha parecido ver en Cataluña unas diferencias tan notables, algo que os haga tan diferentes, al resto de Españoles, cada uno con su papi y con su mami, con su receta de casa que es la que mejor sabe del mundo, con ese parque donde diste el primer beso con 14 años.... con tantas cosas "únicas e irrepetibles" que se dan en todos los lados y a todas las personas.

    Apuntas las igualdades, para homogenizar(Cosa que en la cita ya te dice que es una trampa), algo que también podríamos decir los jóvenes de Francia, USA, étc, pero eso no nos convierte en Americanos o Españoles, verdad?

    Es curioso que solo juzgas mis palabras por lo que crees que soy, pero sin conocerme y esto hace que entres en lo que tú mismo criticas de no hablar sobre aquello que no conocemos. Creo que no me dejo nada.

    Juzgo tus palabras, tú lo has dicho, no me hace falta conocerte, no te juzgo a ti, simplemente la honestidad o veracidad de lo que pones.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Krwlng Vie Oct 09, 2015 2:08 am

    HELL escribió:.

    Por lo demás el hilo ha perdido gran interes, se ha entrado en una espiral de intentar explicar sentimientos, cuando eso ya está superado, ahora no es el momento del porqué, es el momento del como.

    El problema que tienen algunos sentimientos, al igual que algunas ideas, es que son una PUTA MIERDA.

    Pero claro, no veas si cuesta debatir con alguien que tiene esos sentimientos, porque cree que son intocables per se, y que tienen todo el derecho a ser respetados..... aunque en realidad sean UNA PUTA MIERDA.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Krwlng Vie Oct 09, 2015 2:16 am

    Anima Blaugrana escribió:No se ha conseguido una mayoria ABSOLUTA, pero si una mayoria simple.
    Si se mantiene o no a Mas (espero que no, si es posible) es algo que debe decidir la CUP.


    En una linea se apela al poder de la MAYORÍA..... para en la siguiente proponer que la minoría decida sobre la mayoría.


    Feliç diada a tothom! - Página 8 Th?id=OIP.M87f6f46c6edf1184cfe1540cb948de67o0&pid=15
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Oct 09, 2015 2:46 am

    Hoy a las siete la CUP dara a conocer su postura.
    Por si quereis seguirlo en directo. hiji:
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Oct 09, 2015 8:24 am

    Krwlng escribió:
    Anima Blaugrana escribió:No se ha conseguido una mayoria ABSOLUTA, pero si una mayoria simple.
    Si se mantiene o no a Mas (espero que no, si es posible) es algo que debe decidir la CUP.


    En una linea se apela al poder de la MAYORÍA..... para en la siguiente proponer que la minoría decida sobre la mayoría.


    Feliç diada a tothom! - Página 8 Th?id=OIP.M87f6f46c6edf1184cfe1540cb948de67o0&pid=15

    Depende, para ti que fueron unas autonomicas si seria así.

    Para mi que fueron de independencia pues considero que la gente no votó a Mas (de hecho el numero 1 es romeva) y bastante gente que votó a JxSi no quiere a Mas (gente que votava a ERC) y gente independentista que votava CUP que no quiere a Mas y que también lo quiere.

    Para mi JxSi y CUP, para el objetivo de esas elecciones bajo mi prisma, son lo mismo porque voté independencia y lo de Mas es una discusión interna de la hoja de ruta o sea que no es minoria. Es lo que se discute dentro de la mayoria.

    Bajo tu prisma de que son unas autonomicas entiendo que lo veas de la manera que dices
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Vie Oct 09, 2015 8:59 am

    Anima Blaugrana escribió:Hoy a las siete la CUP dara a conocer su postura.
    Por si quereis seguirlo en directo. hiji:

    Parece que la CUP no quiere que sea Mas la cabeza visible del proceso, estan en su derecho, espero que consigan consensuar esa cabeza visible que impulse lo que la mayoria de Catalanes quieren y no se pierdan en personalismos, no deben fallar a su pueblo y ponerse piedras entre ellos, que ya se las pondra el Estado con toda su maquinaria opresora para impedir que decidan en libertad, con la ayuda de esos millones de espaniolitos cerriles que no entienden que el ejercicio de los usos y costumbres propios no se hace por joder, se hace con la naturalidad del uso de lo propio. Solo desear que el pueblo catalan alcanze sus deseos de libertad para decidir, y les dejen hacerlo de forma pacifica.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Oct 09, 2015 9:31 am

    HELL escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Hoy a las siete la CUP dara a conocer su postura.
    Por si quereis seguirlo en directo. hiji:

    Parece que la CUP no quiere que sea Mas la cabeza visible del proceso, estan en su derecho, espero que consigan consensuar esa cabeza visible que impulse lo que la mayoria de Catalanes quieren y no se pierdan en personalismos, no deben fallar a su pueblo y ponerse piedras entre ellos, que ya se las pondra el Estado con toda su maquinaria opresora para impedir que decidan en libertad, con la ayuda de esos millones de espaniolitos cerriles que no entienden que el ejercicio de los usos y costumbres propios no se hace por joder, se hace con la naturalidad del uso de lo propio. Solo desear que el pueblo catalan alcanze sus deseos de libertad para decidir, y les dejen hacerlo de forma pacifica.

    En principio lo que pide la CUP mas alla de Mas si Mas no, es una ruptura con el gobierno español ipso-facto. Eso si, una "ruptura democratica", lo cual no se que quiere decir. Si es democratica, no puede ser ipsofacto. No gozamos de la mayoria absoluta, como la propia CUP dijo despues de las elecciones. Pero resumiendo vendria a ser pasarse por el forro todo lo que venga de Madrid, del TC o del Arcangel de Santiago.
    Aparte, han puesto una serie de condiciones como un Plan Social Urgente, con varios apartados (deshaucios, pobreza energetica, etc).

    Aun hay mucha tela que cortar y las presiones que soporta la CUP tanto de fuera de Catalunya como de dentro son grandes. A ver como se desenvuelven, aunque a juzgar por lo visto no se mueven un apice de su posicion inicial.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Decanato Sáb Oct 10, 2015 8:24 pm

    Al fin y al cabo las CUP se están comiendo el marrón de aparentar ser la que pone obstáculos al proceso u hoja de ruta (o solución final lg), cuando me da la impresión de que se temen que en JxS tienen cierta disponibilidad a sentarse a negociar con el Gobierno de España cuando se incorpore el nuevo, momento que con la panda de sinvergüenzas que son los políticos venderían como que al no tener el apoyo de las CUP no han podido seguir con el proceso y bajo ese prisma lo mejor EN ESE MOMENTO es negociar con el gobierno español y conseguir las mayores ventajas posibles ... me lo estoy viendo ... ya lo dijo Oriol Amat, el estatuto de 2006 y nos olvidamos del proceso ...

    Ante este panorama las CUP hacen un jaque, viendo que les están echando encima a los nacionalistas, y dan un giro a sus propias interpretaciones del plebiscito ... venga queréis independencia no? pues aquí estamos nosotros que la queremos más que nadie ... desde hoy mismo ... pero para eso, y como no puede ser de otra forma, se tienen que producir desconexiones tangibles e IRREVERSIBLES con España y su gobierno, algo que no tenga marcha atrás, algo que impida cualquier posibilidad remota de poder sentarse con el nuevo gobierno que salga del 20D ... muy astuto Baños ahí, brillante ... viene a decir que si no hay independencia no es porque las CUP lo impidan, sino porque las fuerzas de JxS no están del todo seguras de dar el paso o, peor aún, van de farol ...

    Es el momento de ver el VERDADERO afán independentista 'a cualquier precio' de los componentes de JxS ... porque ese 'a cualquier precio' es el matiz que más separa a unos de los otros ...

    De momento el Romeva ha dicho que si, que coincide con la idea básica de CUP, que si hoja de ruta tal, que si proceso cual ... es decir, no ha dicho nada ... porque es EVIDENTE que el proceso pasa por desobedecer y romper unilateralmente, porque constitucionalmente no existe posibilidad de viabilidad para ese proceso ... en qué consiste entonces el proceso o la hoja de ruta para JxS??? ... esperar??? ... ver qué pasa??? ... mirarse unos a otros??? ... esperar a que se rehaga la constitución y diga que Cataluña se puede independizar cuando quiera??? ... en qué consiste el proceso para JxS??? ... incógnita ... o farol ...

    Yo insisto, hasta que no se formule la pregunta de '¿ Desea usted la independencia de España A CUALQUIER PRECIO Y PASE LO QUE PASE ?', me parece a mi que no se va a tener del todo claro cuánta gente va de farol en este asunto ... y no hablo de las CUP, desde luego ...

    No olvidemos que 'la pela es la pela' ... y no olvidemos tampoco que efectivamente Cataluña no se puede decir que sea un país oprimido ni cultural ni lingüística, ni territorialmente ni creo que en ningún sentido ... lo que es CATALANIDAD PURA creo que se puede disfrutar y ejercer diariamente en casi su total plenitud a día de hoy, y no me parece ese el problema, o al menos el principal, para gran parte de los votantes del SI ... con lo cual independencia A CUALQUIER PRECIO planteada así, me aventuro a decir que CUP y poco más ...
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Oct 10, 2015 11:54 pm

    Aquí ha estado el Diablo.
    Huele a porros y litronas.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Dom Oct 11, 2015 12:04 am

    Decanato escribió:Al fin y al cabo las CUP se están comiendo el marrón de aparentar ser la que pone obstáculos al proceso u hoja de ruta (o solución final lg), cuando me da la impresión de que se temen que en JxS tienen cierta disponibilidad a sentarse a negociar con el Gobierno de España cuando se incorpore el nuevo, momento que con la panda de sinvergüenzas que son los políticos venderían como que al no tener el apoyo de las CUP no han podido seguir con el proceso y bajo ese prisma lo mejor EN ESE MOMENTO es negociar con el gobierno español y conseguir las mayores ventajas posibles ... me lo estoy viendo ... ya lo dijo Oriol Amat, el estatuto de 2006 y nos olvidamos del proceso ...

    Olvidarnos del proceso?? cool  cool  Van listos. Esto no se soluciona con un nuevo Estatut, a no ser que en ese Estatut figure que en Catalunya las leyes fiscales las ponemos nosotros, las normas educativas las ponemos nosotros, tenemos selecciones nacionales (para los que las quieran), la solidaridad respecto a otro pais (España) la marcamos nosotros, nuestra bandera sea la Senyera, no tengamos obligacion de colgar ninguna mas en nuestros balcones, y nuestro himno Els Segadors....etc...entonces ese Estatut a mi me vale.

    Ante este panorama las CUP hacen un jaque, viendo que les están echando encima a los nacionalistas, y dan un giro a sus propias interpretaciones del plebiscito ... venga queréis independencia no? pues aquí estamos nosotros que la queremos más que nadie ... desde hoy mismo ... pero para eso, y como no puede ser de otra forma, se tienen que producir desconexiones tangibles e IRREVERSIBLES con España y su gobierno, algo que no tenga marcha atrás, algo que impida cualquier posibilidad remota de poder sentarse con el nuevo gobierno que salga del 20D ... muy astuto Baños ahí, brillante ... viene a decir que si no hay independencia no es porque las CUP lo impidan, sino porque las fuerzas de JxS no están del todo seguras de dar el paso o, peor aún, van de farol ...

    Es el momento de ver el VERDADERO afán independentista 'a cualquier precio' de los componentes de JxS ... porque ese 'a cualquier precio' es el matiz que más separa a unos de los otros ...

    Perdon, pero Baños no ha hecho nada que no hiciera antes de las elecciones, referirse a su programa politico y poner unas condiciones minimas para confiar en JxSi. Logico por otra parte, no crees? La CUP no hace mas que expresar el deseo de la independencia, el mismo deseo que tienen los que salimos a las Manis. Otro tema es que no hayan sacado mas votos, principalmente porque no tienen mucha publicidad (mejor dicho, no tenian) y su idea del proceso y sus pintas no son del agrado de la burguesia catalana. Pero sus ideas son las que importan y ahora esos pintas tienen la llave tanto de la gobernabilidad como del proceso en si mismo. Veremos hasta donde llegan y a cambio de que.
    Personalmente creo que me voy a divertir.  Por cierto, te recuerdo que la bandera del Junts pel Si es la independencia. La misma que la de la CUP. Posiblemente difieran en las formas, pero el voto es claro. A esos partidos se les voto por la independencia, asi que el que ahora se eche para atras lo pasara fatal. Seria como suicidarse publicamente.

    De momento el Romeva ha dicho que si, que coincide con la idea básica de CUP, que si hoja de ruta tal, que si proceso cual ... es decir, no ha dicho nada ... porque es EVIDENTE que el proceso pasa por desobedecer y romper unilateralmente, porque constitucionalmente no existe posibilidad de viabilidad para ese proceso ... en qué consiste entonces el proceso o la hoja de ruta para JxS??? ... esperar??? ... ver qué pasa??? ... mirarse unos a otros??? ... esperar a que se rehaga la constitución y diga que Cataluña se puede independizar cuando quiera??? ... en qué consiste el proceso para JxS??? ... incógnita ... o farol ...

    Mi no entiende. Romeva le oi en directo el Dia Despues en RAC1. Y lo que dijo fue que estaba absolutamente de acuerdo con la idea de la CUP.
    Es decir, no ha dicho nada??? wub Entonces, para que te convenzas que tiene que hacer? Recitar versos? Pintarse de azul?
    huh
    Spoiler:

    Yo insisto, hasta que no se formule la pregunta de '¿ Desea usted la independencia de España A CUALQUIER PRECIO Y PASE LO QUE PASE ?', me parece a mi que no se va a tener del todo claro cuánta gente va de farol en este asunto ... y no hablo de las CUP, desde luego ...

    O sea. El programa principal de ambos dos partidos es la independencia. Creo que todos los que votaron SI saben lo que quieren. Posiblemente no sepan lo que les espera. Exactamente igual que ahora. Bueno, no, ahora solo esperamos ir a peor. Como minimo de la otra forma existe la duda.


    No olvidemos que 'la pela es la pela' ... y no olvidemos tampoco que efectivamente Cataluña no se puede decir que sea un país oprimido ni cultural ni lingüística, ni territorialmente ni creo que en ningún sentido ... lo que es CATALANIDAD PURA creo que se puede disfrutar y ejercer diariamente en casi su total plenitud a día de hoy, y no me parece ese el problema, o al menos el principal, para gran parte de los votantes del SI ... con lo cual independencia A CUALQUIER PRECIO planteada así, me aventuro a decir que CUP y poco más ...

    Por supuesto que la pela es la pela. Que te pensabas, que es por cariño? sdfdsf: Es por la pela, por que Catalunya es una nacion en si misma, porque no queremos ser gobernados por Madrid ni pagarles tributo, porque creemos que somos capaces de entendernos con Andalucia sin necesidad de pasar obligatoriamente por la capital, porque no vemos la bandera de España como propia sino como ajena, etc.....pero si, la pela es la pela. Y importa tanto o mas que cualquiera de las anteriores.

    Bienvenido a la realidad.


    Última edición por Anima Blaugrana el Dom Oct 11, 2015 12:17 am, editado 1 vez
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Dom Oct 11, 2015 12:12 am

    jorobadoblanco escribió:    Aquí ha estado el Diablo.
       Huele a porros y litronas.

    Has probado abriendo las ventanas?

    Asi ventilas.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Dom Oct 11, 2015 7:14 am

    Anima Blaugrana escribió:
    Decanato escribió:Al fin y al cabo las CUP se están comiendo el marrón de aparentar ser la que pone obstáculos al proceso u hoja de ruta (o solución final lg), cuando me da la impresión de que se temen que en JxS tienen cierta disponibilidad a sentarse a negociar con el Gobierno de España cuando se incorpore el nuevo, momento que con la panda de sinvergüenzas que son los políticos venderían como que al no tener el apoyo de las CUP no han podido seguir con el proceso y bajo ese prisma lo mejor EN ESE MOMENTO es negociar con el gobierno español y conseguir las mayores ventajas posibles ... me lo estoy viendo ... ya lo dijo Oriol Amat, el estatuto de 2006 y nos olvidamos del proceso ...

    Olvidarnos del proceso?? cool  cool  Van listos. Esto no se soluciona con un nuevo Estatut, a no ser que en ese Estatut figure que en Catalunya las leyes fiscales las ponemos nosotros, las normas educativas las ponemos nosotros, tenemos selecciones nacionales (para los que las quieran), la solidaridad respecto a otro pais (España) la marcamos nosotros, nuestra bandera sea la Senyera, no tengamos obligacion de colgar ninguna mas en nuestros balcones, y nuestro himno Els Segadors....etc...entonces ese Estatut a mi me vale.

    Ante este panorama las CUP hacen un jaque, viendo que les están echando encima a los nacionalistas, y dan un giro a sus propias interpretaciones del plebiscito ... venga queréis independencia no? pues aquí estamos nosotros que la queremos más que nadie ... desde hoy mismo ... pero para eso, y como no puede ser de otra forma, se tienen que producir desconexiones tangibles e IRREVERSIBLES con España y su gobierno, algo que no tenga marcha atrás, algo que impida cualquier posibilidad remota de poder sentarse con el nuevo gobierno que salga del 20D ... muy astuto Baños ahí, brillante ... viene a decir que si no hay independencia no es porque las CUP lo impidan, sino porque las fuerzas de JxS no están del todo seguras de dar el paso o, peor aún, van de farol ...

    Es el momento de ver el VERDADERO afán independentista 'a cualquier precio' de los componentes de JxS ... porque ese 'a cualquier precio' es el matiz que más separa a unos de los otros ...

    Perdon, pero Baños no ha hecho nada que no hiciera antes de las elecciones, referirse a su programa politico y poner unas condiciones minimas para confiar en JxSi. Logico por otra parte, no crees? La CUP no hace mas que expresar el deseo de la independencia, el mismo deseo que tienen los que salimos a las Manis. Otro tema es que no hayan sacado mas votos, principalmente porque no tienen mucha publicidad (mejor dicho, no tenian) y su idea del proceso y sus pintas no son del agrado de la burguesia catalana. Pero sus ideas son las que importan y ahora esos pintas tienen la llave tanto de la gobernabilidad como del proceso en si mismo. Veremos hasta donde llegan y a cambio de que.
    Personalmente creo que me voy a divertir.  Por cierto, te recuerdo que la bandera del Junts pel Si es la independencia. La misma que la de la CUP. Posiblemente difieran en las formas, pero el voto es claro. A esos partidos se les voto por la independencia, asi que el que ahora se eche para atras lo pasara fatal. Seria como suicidarse publicamente.

    De momento el Romeva ha dicho que si, que coincide con la idea básica de CUP, que si hoja de ruta tal, que si proceso cual ... es decir, no ha dicho nada ... porque es EVIDENTE que el proceso pasa por desobedecer y romper unilateralmente, porque constitucionalmente no existe posibilidad de viabilidad para ese proceso ... en qué consiste entonces el proceso o la hoja de ruta para JxS??? ... esperar??? ... ver qué pasa??? ... mirarse unos a otros??? ... esperar a que se rehaga la constitución y diga que Cataluña se puede independizar cuando quiera??? ... en qué consiste el proceso para JxS??? ... incógnita ... o farol ...

    Mi no entiende. Romeva le oi en directo el Dia Despues en RAC1. Y lo que dijo fue que estaba absolutamente de acuerdo con la idea de la CUP.
    Es decir, no ha dicho nada??? wub Entonces, para que te convenzas que tiene que hacer? Recitar versos? Pintarse de azul?
    huh
    Spoiler:

    Yo insisto, hasta que no se formule la pregunta de '¿ Desea usted la independencia de España A CUALQUIER PRECIO Y PASE LO QUE PASE ?', me parece a mi que no se va a tener del todo claro cuánta gente va de farol en este asunto ... y no hablo de las CUP, desde luego ...

    O sea. El programa principal de ambos dos partidos es la independencia. Creo que todos los que votaron SI saben lo que quieren. Posiblemente no sepan lo que les espera. Exactamente igual que ahora. Bueno, no, ahora solo esperamos ir a peor. Como minimo de la otra forma existe la duda.


    No olvidemos que 'la pela es la pela' ... y no olvidemos tampoco que efectivamente Cataluña no se puede decir que sea un país oprimido ni cultural ni lingüística, ni territorialmente ni creo que en ningún sentido ... lo que es CATALANIDAD PURA creo que se puede disfrutar y ejercer diariamente en casi su total plenitud a día de hoy, y no me parece ese el problema, o al menos el principal, para gran parte de los votantes del SI ... con lo cual independencia A CUALQUIER PRECIO planteada así, me aventuro a decir que CUP y poco más ...

    Por supuesto que la pela es la pela. Que te pensabas, que es por cariño? sdfdsf: Es por la pela, por que Catalunya es una nacion en si misma, porque no queremos ser gobernados por Madrid ni pagarles tributo, porque creemos que somos capaces de entendernos con Andalucia sin necesidad de pasar obligatoriamente por la capital, porque no vemos la bandera de España como propia sino como ajena, etc.....pero si, la pela es la pela. Y importa tanto o mas que cualquiera de las anteriores.

    Bienvenido a la realidad.
    Otro nazionalista confundiendo el todo con las partes, hablando por él y por los demás y ninguneándo a màs de la mitad de los catalanes.
    Huele a secta de porro y litrona, nada nuevo bajo el Sol.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Dom Oct 11, 2015 8:03 am

    Quien ningunea a mas de la mitad de los catalanes es el estado espaniol..., no confundamos el todo con las partes y bla, bla, bla..., porros, bla, bla, bla, litronas, bla, bla, bla, nazis, bla, bla, bla...
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Krwlng Dom Oct 11, 2015 8:17 am

    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Lun Oct 12, 2015 6:06 am

    Ostia..., que paren TODO, todo el mundo QUIETO, las mentes de Standard & Poor's nos indican el camino..., y NUNCA fallan... cool Feliç diada a tothom! - Página 8 111359

    "Nos" significa sociedad en general..., esta aclaracion es solo para los que no llegan..., los demas pueden obviarla rolleyes .


    Última edición por HELL el Lun Oct 12, 2015 7:44 am, editado 1 vez
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Krwlng Lun Oct 12, 2015 7:04 am

    "nos"

    Feliç diada a tothom! - Página 8 111359 Feliç diada a tothom! - Página 8 111359 Feliç diada a tothom! - Página 8 111359

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Lun Oct 12, 2015 8:16 am


    Curioso que no sea porque temen que sea independiente sinó porque temen que se le suspenda la autonomia y se recentralice aún más. :)
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Lun Oct 12, 2015 9:03 am

    Aye escribió:

    Curioso que no sea porque temen que sea independiente sinó porque temen que se le suspenda la autonomia y se recentralice aún más. :)

    Es igual, con el historial que tienen detras esas agencias, pues como si importase a alguien lo que dicen esos..., jodidos chupasangre.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Krwlng Lun Oct 12, 2015 8:54 pm

    Vistas las reacciones, no me queda mas que felicitar a los nacionalistas por la estupenda noticia.




    Contenido patrocinado


    Feliç diada a tothom! - Página 8 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 4:50 pm