Cani1710 escribió:
Que asquete dan.
Si tan listo es, ¿por qué perdió unas elecciones?
Cani1710 escribió:
Que asquete dan.
blackmores escribió:Es que me tienen hasta los cojones, algunos. Osea, sí, ciudadanos libres e individuales pero luego somos una nación, un conjunto de todos los españoles. A ver, o grupo o individuo libre? Su miopía es tan estúpida, que siguen usando los mismos mecanismos que usaban hace años, no se han movido una puta coma, siempre con el mismo cantar.
Vale, ya ha quedado claro a muchos que hay una constitución y los catalanes haremos una consulta ilegalmente. Ahora qué? A no, que seguís en las mismas de "Cesión al nacionalismo, bla bla bla". Ese manifiesto solo sirve para hacer una mamada en las pollas unos a otros. Hay que combatir el nacionalismo, bien! Donde vais a combatirlo? Ah, que hacéis actos en Madrid y Cádiz, muy lógico. Otra vez demostrando que no habéis entendido nada.
Muy culturetas y amantes de la cultura, pero cuando hay un genocidio y substitución lingüística callan. Ah vale. Derecho de los pueblos a decidir del Sáhara y tal, pero otros no. Ah vale.
Venga ya, comedme la polla hasta que la tenga tan grande que os traviese la nuca.
LTAblackmores escribió:Es que me tienen hasta los cojones, algunos. Osea, sí, ciudadanos libres e individuales pero luego somos una nación, un conjunto de todos los españoles. A ver, o grupo o individuo libre? Su miopía es tan estúpida, que siguen usando los mismos mecanismos que usaban hace años, no se han movido una puta coma, siempre con el mismo cantar.
Vale, ya ha quedado claro a muchos que hay una constitución y los catalanes haremos una consulta ilegalmente. Ahora qué? A no, que seguís en las mismas de "Cesión al nacionalismo, bla bla bla". Ese manifiesto solo sirve para hacer una mamada en las pollas unos a otros. Hay que combatir el nacionalismo, bien! Donde vais a combatirlo? Ah, que hacéis actos en Madrid y Cádiz, muy lógico. Otra vez demostrando que no habéis entendido nada.
Muy culturetas y amantes de la cultura, pero cuando hay un genocidio y substitución lingüística callan. Ah vale. Derecho de los pueblos a decidir del Sáhara y tal, pero otros no. Ah vale.
Venga ya, comedme la polla hasta que la tenga tan grande que os traviese la nuca.
ariscito escribió:blackmores escribió:Es que me tienen hasta los cojones, algunos. Osea, sí, ciudadanos libres e individuales pero luego somos una nación, un conjunto de todos los españoles. A ver, o grupo o individuo libre? Su miopía es tan estúpida, que siguen usando los mismos mecanismos que usaban hace años, no se han movido una puta coma, siempre con el mismo cantar.
no deja de ser irónico (mejor dicho sarcástico) que se recurra a la libertad individual para reclamar el tan cacareado "derecho a decidir". Cuando en Cataluña un padre pueda decidir que su hijo pueda ser educado en español hablamos de libertad individual.
jorobadoblanco escribió:LTAblackmores escribió:Es que me tienen hasta los cojones, algunos. Osea, sí, ciudadanos libres e individuales pero luego somos una nación, un conjunto de todos los españoles. A ver, o grupo o individuo libre? Su miopía es tan estúpida, que siguen usando los mismos mecanismos que usaban hace años, no se han movido una puta coma, siempre con el mismo cantar.
ariscito escribió:blackmores escribió:Es que me tienen hasta los cojones, algunos. Osea, sí, ciudadanos libres e individuales pero luego somos una nación, un conjunto de todos los españoles. A ver, o grupo o individuo libre? Su miopía es tan estúpida, que siguen usando los mismos mecanismos que usaban hace años, no se han movido una puta coma, siempre con el mismo cantar.
no deja de ser irónico (mejor dicho sarcástico) que se recurra a la libertad individual para reclamar el tan cacareado "derecho a decidir". Cuando en Cataluña un padre pueda decidir que su hijo pueda ser educado en español hablamos de libertad individual.
Aye escribió:bueno, como veo que estás en modo lince, lo digo porque poco hizo paquito para promocionar el idioma gallego y su cultura, mas bien al contrario pese haber nacido ahí. Lo mismito que espada y boadella a su escala de gusano parasitario
jorobadoblanco escribió:Para tú tipo de sociedad catalana, ellos tienen otra visón, seguramente el equivocado seas tú, por cierto el castellano se habla en Cataluña desde mediados del XV como lengua de corte y desde el XVI de forma más o menos normal entre la gente que sabía leer y escribir y no de forma impuesta, si no como lengua útil, nada de imposiciones, eso te da una idea de que estás muy cerca de Franco queriendo imponer una de las dos lenguas del territorio, aunque no me extraña Franco en el fondo es el papá de la mayoría de los burgueses catalanes, podría decirse que es el que más ha hecho por la patria catalana.
Si, la historia de cervecería le da sopas con onda a cualquiera ahí me rindo.Aye escribió:jorobadoblanco escribió:Para tú tipo de sociedad catalana, ellos tienen otra visón, seguramente el equivocado seas tú, por cierto el castellano se habla en Cataluña desde mediados del XV como lengua de corte y desde el XVI de forma más o menos normal entre la gente que sabía leer y escribir y no de forma impuesta, si no como lengua útil, nada de imposiciones, eso te da una idea de que estás muy cerca de Franco queriendo imponer una de las dos lenguas del territorio, aunque no me extraña Franco en el fondo es el papá de la mayoría de los burgueses catalanes, podría decirse que es el que más ha hecho por la patria catalana.
No me voy a ponerte lecciones de historia de catalunya que te doy sopas con ondas. Y lo que dices es una tremenda chorrada. Saber leer y escribir no sabia el 99% de la gente hasta que cambió en el siglo XX y esta afirmación tendria validez si consideras catalunya solo barcelona. Es increible que a estas alturas digas que el castellano no fué impuesto macho y no solo con Franco . Y si, sobretodo yo quiero imponer lenguas cuando uno de mis hobbies en este viaje es aprenderlas. Modo lince ON
Y que yo puedo estar equivocado? puede pero tambien la sociedad catalana pues comparto la visión de la mayoria en cuestión de cultura donde se pretende coexistir no aniquilar como Boadella y Espada, y esto fué refrendado ampliamente por la sociedad catalana no hace nada. Como he dicho, la sociedad puede estar equivocada pero debe ser soberana en sus errores y sus fracasos y Boadella y Espada estan leeeeejos de esta sociedad. Y Vargas Llosas ahí dentro pues eso me ha matado frikismo puro y duro
jorobadoblanco escribió:http://ddd.uab.cat/pub/manuscrits/02132397n15p149.pdf