¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
piecitos
trukop
audru
Ultra-Sur
fuentescercanas
asdlf
Krwlng
Halilovic_Crack
cesarin
santi_9champions
Anima Blaugrana
HELL
Nesta
Horowitz
Iniesta
Thalandor
ArtDeco
Elias Grodin
iVarane
Panceto el viudo
Aye
jorobadoblanco
ariscito
Cani1710
blackmores
29 participantes

    Feliç diada a tothom!

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 6:44 pm

    Por cierto, la manifestacion mas masiva de la historia en europa
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por ariscito Vie Sep 12, 2014 7:01 pm

    si Casanovas viera que le ponen flores para atacar a España le daba algo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 7:09 pm

    como si me importara una mierda (y creo que al 99% de independentistas) que casanovas sea nacionalista español o catalan :fuyf

    es un protocolo politico de años pero nunca ha sido una figura representativa de la politica catalana independentista. Es historia del sitio a barcelona que es lo que se conmemora el 11 de septiembre, el independentismo no es solo un dia.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por trukop Vie Sep 12, 2014 8:23 pm

    Parto de la premisa de que las leyes se pueden y se deben cambiar cuando el pueblo está en contra de ellas. En ese caso, veo lógico y democrático que se pueda decidir votando la independencia de Cataluña. Pero aquí hay un problema. ¿Donde marcamos el límite democrático? Para mi, Cataluña es tan mía como de Anima, Aye o vanbi, así como Asturias es tan de ellos como mía. Vale, os compro el argumento de que como yo no vivo en Cataluña, es más vuestra que mía. Pero sin llegar al extremo, los habitantes de un pueblo son más dueños del futuro de ese pueblo que los forasteros, independintemente de que pertenezcan a la misma comunidad autónoma. En ese caso, yo digo que SI se os debe dar la posibilidad de elegir pero no sólo a nivel de comunidad, si no a nivel de ayuntamiento. Si queremos que los pueblos elijan, que lo hagan en su máxima expresión. El problema que plantea esta situación sería: ¿Qué pasaría si por ejemplo, Almacellas, pueblo limítrofe con Zaragoza, gana el SI quiero seguir siendo Español? ¿Aceptarían los catalanes de buen grado perder ese pueblo de su territorio?

    Este es el debate que planteo. No quiero entrar en lo que todos sabemos de que la independencia acarrearía la exclusión de la UE, un mal estar entre España-Cataluña que duraría décadas (al más puro estilo de la novia que nos deja por otro más guapo, alto y con la picha más larga) y en definitiva, una hostia y paso atrás para España y Cataluña.

    Me gustaría conocer la opinión de los independentistas. Y repito, que lo he dicho muchas veces, yo cambiaba la ley y os dejaba votar mañana.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 8:31 pm

    En mi opinion personal, siempre he dicho que todo pueblo tiene derecho a pedir este voto, como si barcelona quiere ser una ciudad estado independiente. Catalunya tiene que afrontar esas consecuencias como quedarse fuera de europa, el euro, etc... Esos pueblos independientes tienen que atenerse a las consecuencias de no tener hospitales, universidades, otros sercivios etc... e incluso si son aislados del estado español, a aranceles, etc...

    Tambien se deberia extender a pueblos de fuera de catalunya por el resto de españa, no?
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por trukop Vie Sep 12, 2014 8:38 pm

    Aye escribió:En mi opinion personal, siempre he dicho que todo pueblo tiene derecho a pedir este voto, como si barcelona quiere ser una ciudad estado independiente. Catalunya tiene que afrontar esas consecuencias como quedarse fuera de europa, el euro, etc... Esos pueblos  independientes tienen que atenerse a las consecuencias de no tener hospitales, universidades, otros sercivios etc... e incluso si son aislados del estado español, a aranceles, etc...

    Tambien se deberia extender a pueblos de fuera de catalunya por el resto de españa, no?

    Por supuesto aunque eso signifique volver a las ciudades estado de hace 25 siglos.

    Entiéndeme, respeto tu opinión, pero no la comparto ni la entiendo porque creo que la unión hace la fuerza más que la separación. Lo que si te puedo decir es que a pie de calle, a 1.000 km de Cataluña, lo que se respira es que los Catalanes tenéis un sentimiento de supremacía racial. Yo no voy a entrar si lo pienso o no, hay casos y casos. Puedo hablar de vosotros que conozco como pensáis y se que el tema de la independencia es más un sentimiento que cualquier otra cosa. Pero tampoco alcanzo a comprender como cambiar el color de una bandera os hará mejorar.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Vie Sep 12, 2014 9:01 pm

    Panceto el viudo escribió:De que es la bandera q lleva blackmore en su firma?

    Primero, bandera negra. Lucha incondicional sin rendición hasta el final, usada algunas veces en 1705, 1714 y en teóricamente en la guerra dels segadors como bandera.

    Segundo, la "cruz", símbolo de La patrona de barcelona, santa Eulàlia.

    Y la estrella como símbolo de la independencia.

    La vi hace poco y me gustó mucho. En definitiva, una bandera recordando que al igual que en 1714 debemos llegar hasta al final porque no hay alternativa.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 9:02 pm

    Bueno, las ciudades estado fechan bastante mas reciente...unos 3 o 4 siglos. Hoy en dia un existe San Marino tambien.

    Pero entiendo lo que dices de la union hace la fuerza...pero la union de que? yo culturalmente me siento subyugado, no unido a españa. Eso no es union, no hay respeto.Si fuera una union de verdad, españa defenderia los intereses lingüisticos de catalunya en la union europea y se ha opuesto tanto PP como PSOE, sentir el ministro de educación en 2011 que diga que se tiene que españolizar los niños catalanes cuando el 100% de ellos conoce el castellano y ni por asomo saben el 100% el catalan, me parece vergonzoso.

    Ya en terminos economicos no me meto, no son mis razones principales.

    Yo ya he dicho que no tendria problemas de sentirme español si sentirse español significara hablar catalan y todo lo que rodea nuestra cultura y no bailar svillanas, torear y hablar castellano y ole...Qu eso no es lo que sienten los españoles respecto catalunya, que son los politicos....lo se. Pero el problema es que si bien el resto de del estadp le parece feten que hablemos catalan y nos autogestionemos culturalmente (en su gran mayoria) tambien os importa una puta mierda si el estado español nos viene a joder, con lo que no estariamos unidos en este punto porque os la pela. Con lo que no podemos luchar. Si salierais a la calle en madrid por las distintas lenguas de españa pues coño...como que diriamos que gente de puta madre, pero os la pela. Y reptio, es normal, es nuestro problema, no esl vuestro...pero luego no vengamos con el rollo de la union.

    Luego, lo de superioridad racial es de risa, no se donde lo sacais. Tu en serio crees que los catalanes pensamos que tenemos una raza distinta a la española? Si se nos han follado los mismos historicamente. No hay NADIE en catalunya que utilice la superioridad racial en catalaunya. La diferenciacion racial en todo caso existe en una minoria cutre en los arzalluz de la vida, pero eso es en Euskadi, no aqui y creo que tambien minoritarisimo.

    Que en catalunya hay imbeciles que se puedan creer mejores que nacie? sin duda, pero como los que decian "hola, soynespañol, a que quieres que te gane?" pues como en todos lados...pero racial? no me hagas reir...Lo sacarás de un ejemplo de perunazis y ya
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por piecitos Vie Sep 12, 2014 9:08 pm

    Aye escribió:Lo siento, links en catalan. Os traduzco el titulo pa que no os quejeis

    un hombre quema una estelada enfrente del monumento de Rafel Casanovas

    El pavo al ser preguntado dice que el quema todas las banderas y que ama el amor y no la guerra
    .Pero el muy tonto solo quema la estelada (nada que decir si tambien hubiera quemado la española) y va vestido de militar. En el proceso de quemar la estelada se le quemó accidentalmente el pañuelo palestino. Y es que no se puede ser mas tonto, pariente de casper fijo.

    el ABC publica fotos de pujol y duran de la manifestacion de hace 2 años como si fuera la de este

    Manipulación? no que va!!

    EL ABC dice que Mas quiere adoctrinar 500.000 musulmanes para su plan secesionista

    Si, Mas que se quiere escapar por la gatera por lo del 9-N diciendo que se puede negociar, ahora es ultraindepey tiene tamaño plan...y el 11-M fué ETA

    el unionismo (contramani), convoca entre 3.500 y 7.000 personas

    que enlazo con el imbecil de Vargas Llosa...

    Vargas Llosa: En catalunya hay una mayoria intimidada por una minoria independentista

    Y no la menos lucida Sanchez camacho...

    Alicia Sanchez-Camacho:  Hoy es el principio del declive del independentimo

    ves los numeros comparativos y no queda mas que decir a estos 2 subnormales y dices, Ole tus huevos!

    Prensa internacional

    Entre muchos, The new york times en portada impresa

    El mundo saben quienes son, yo mismo cuando digo de donde soy, ya me dicen en serio o en tono de burla que no soy español. La identidad internacional ya la tenemos ganada seamos o no independendientes


    Ustedes hablan de intolerancia???

    Ustedes que a los que se sienten españoles tildan de fascistas, fachas, etc, cuando más de la mitad de esos que se sienten españoles, no votan a partidos de derechas???

    Yo estoy deseando que os den la independencia pero con todas las consecuencias , como te dije hace años ya, Aye...


    Pero la independencia tiene un precio...

    Ayer en el chiringuito de jugones, la respuesta de Masip, cuando le dijeron que en caso de independencia el barsa no volvería a enfrentarse en la liga española al Madrid ... Este contestó algo que muchos de vosotros, (no singularizo) creo que no habéis calibrado, dijo Masip, el barsa seguiría participando en la liga española, porque si no, el Madrid se quedaría sólo, y si no, lo haría en la liga francesa, etc.

    Todo esto lo decía con una sonrisa, no cuenta Masip , Laporta y demás independentistas que si el barsa se va de la liga española, CON EL PASO DEL TIEMPO OTRO EQUIPO OCUPARÍA SU LUGAR, los derechos televisivos aunque menguasen un poco, serían siendo enormes y el dinero que va para el barsa, iría a los VAlencia, Atléticos y demás, es un hecho natural que cuando algo se va, ese espacio no queda vacío , al menos a medio plazo, otro equipo ocuparía su lugar...,Sinceramente me encantaría que os dieran la independencia, si hay votación en toda España, contad conmigo para el voto a favor de que seais independientes, ahora bien, CON TODAS LAS CONSECUENCIAS...

    Cómo te dije hace años, nada de acuerdos de asociación en ámbitos económicos, sociales, etc.. Fuera de España, fuera de la UE,privación de libre circulación por España y el resto de España, salvo con pasaportes,desvío de inversiones a otras zonas de España etc... y demás consecuencias que cualquier economista independiente (que no independentista) lo puede ver y reconoce...

    INDEPENDENCIA DE CATALUÑA SI, pero el barsa fuera de la liga española, no tiene sentido que un equipo extranjero jugara la liga española, tan sólo por intereses económicos... Creo que incluso sería inviable socialmente, el barsa tendría problemas en muchos sentidos por esos campos de España..Bueno el barsa y todo lo que oliera a Catalán..

    Psd: Que le pregunten a los eslovacos y checos, lo que ocurrió a partir del dia después´ de la separación de ambos...

    Los checos, prácticamente cerraron todo hacia Eslovaquia, ..A dia de hoy, le preguntas a la mayor parte de eslovacos que votaron a favor de la independencia , si siguen convencida de ella, se sabe que más de la mitad que votaron SI, a dia de hoy, están arrepentidos...

    Ni Eslovaquia es más rica ni Chequia era tan mala como la pintaban... Tras la separación, los eslovacos vieron que los hilos que les unian eran más necesarios de lo que imaginaban...

    La respuesta de Enric Masip, con esa sonrisa confiada es una muestra clara de la irrealidad que viven y del desconocimiento absoluto que viven gran parte del entorno independentista .....

    ...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 9:13 pm

    piecitos escribió:
    Aye escribió:Lo siento, links en catalan. Os traduzco el titulo pa que no os quejeis

    un hombre quema una estelada enfrente del monumento de Rafel Casanovas

    El pavo al ser preguntado dice que el quema todas las banderas y que ama el amor y no la guerra
    .Pero el muy tonto solo quema la estelada (nada que decir si tambien hubiera quemado la española) y va vestido de militar. En el proceso de quemar la estelada se le quemó accidentalmente el pañuelo palestino. Y es que no se puede ser mas tonto, pariente de casper fijo.

    el ABC publica fotos de pujol y duran de la manifestacion de hace 2 años como si fuera la de este

    Manipulación? no que va!!

    EL ABC dice que Mas quiere adoctrinar 500.000 musulmanes para su plan secesionista

    Si, Mas que se quiere escapar por la gatera por lo del 9-N diciendo que se puede negociar, ahora es ultraindepey tiene tamaño plan...y el 11-M fué ETA

    el unionismo (contramani), convoca entre 3.500 y 7.000 personas

    que enlazo con el imbecil de Vargas Llosa...

    Vargas Llosa: En catalunya hay una mayoria intimidada por una minoria independentista

    Y no la menos lucida Sanchez camacho...

    Alicia Sanchez-Camacho:  Hoy es el principio del declive del independentimo

    ves los numeros comparativos y no queda mas que decir a estos 2 subnormales y dices, Ole tus huevos!

    Prensa internacional

    Entre muchos, The new york times en portada impresa

    El mundo saben quienes son, yo mismo cuando digo de donde soy, ya me dicen en serio o en tono de burla que no soy español. La identidad internacional ya la tenemos ganada seamos o no independendientes


    Ustedes hablan de intolerancia???

    Ustedes que a los que se sienten españoles tildan de fascistas, fachas, etc, cuando más de la mitad de esos que se sienten españoles, no votan a partidos de derechas???

    Yo estoy deseando que os den la independencia pero con todas las consecuencias , como te dije hace años ya, Aye...


    Pero la independencia tiene  un precio...

    Ayer en el chiringuito de jugones, la respuesta de Masip, cuando le dijeron que en caso de independencia el barsa no volvería a enfrentarse en la liga española al Madrid ... Este contestó algo que muchos  de vosotros, (no singularizo) creo que no habéis calibrado, dijo Masip, el barsa seguiría participando en la liga española, porque si no, el Madrid se quedaría sólo, y si no, lo haría en la liga francesa, etc.

    Todo esto lo decía con una sonrisa, no cuenta Masip , Laporta y demás independentistas que si el barsa se va de la liga española, CON EL PASO DEL TIEMPO OTRO EQUIPO OCUPARÍA SU LUGAR, los derechos televisivos aunque menguasen un poco, serían siendo enormes y el dinero que va para el barsa, iría a los VAlencia, Atléticos y demás,  es un hecho natural que cuando algo se va, ese espacio no queda vacío , al menos a medio plazo, otro equipo ocuparía su lugar...,Sinceramente me encantaría que os dieran la independencia, si hay votación en toda España, contad conmigo para el voto a favor de que seais independientes, ahora bien, CON TODAS LAS CONSECUENCIAS...

    Cómo te dije hace años, nada de acuerdos de asociación en ámbitos económicos, sociales, etc..  Fuera de España, fuera de la UE,privación de libre circulación por España y el resto de España, salvo con pasaportes,desvío de inversiones a otras zonas de España  etc... y demás consecuencias que cualquier economista independiente (que no independentista) lo puede ver y reconoce...

    INDEPENDENCIA DE CATALUÑA SI, pero el barsa fuera de la liga española, no tiene sentido que un equipo extranjero jugara la liga española, tan sólo por intereses económicos... Creo que incluso sería inviable socialmente, el barsa tendría problemas en muchos sentidos por esos campos de España..Bueno el barsa y todo lo que oliera a Catalán..

    Psd: Que le pregunten a los eslovacos y checos, lo que ocurrió a partir del dia después´ de la separación de ambos...  

    Los checos, prácticamente cerraron todo hacia Eslovaquia,  ..A dia de hoy, le preguntas a la mayor parte de eslovacos que votaron a favor de la independencia , si siguen convencida de ella,  se sabe que más de la mitad que votaron SI, a dia de hoy, están arrepentidos...

    Ni Eslovaquia es más rica ni Chequia era tan mala como la pintaban... Tras la separación, los eslovacos vieron que los hilos que les unian  eran más necesarios de lo que imaginaban...

    La respuesta de Enric Masip, con esa sonrisa confiada es una muestra clara de la irrealidad que viven y del desconocimiento absoluto que viven  gran parte del entorno independentista .....

    ...

    Facil respuesta a tu tocho

    Yo quiero la independencia, pero no la pido. Pido poder decidir y si no sale, pues nada, no quiero que catalunya sea independiente si su mayoria no quiere.

    Con todas las consecuencias? por supuesto, como siempre he dicho, cualquier pueblo debe tener el derecho de decidir su futuro aunque esten equivocados, eso significa, con sus consecuencias

    Checos y eslovacos, pues vale. Cada historia es diferente. Mira EEUU y GB por ejemplo

    Lo del barça? gilipollez supina. Por mi como si desaparece o es el castilla C si se consigue la indeendencia
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Vie Sep 12, 2014 9:16 pm

    piecitos escribió:
    Aye escribió:Lo siento, links en catalan. Os traduzco el titulo pa que no os quejeis

    un hombre quema una estelada enfrente del monumento de Rafel Casanovas

    El pavo al ser preguntado dice que el quema todas las banderas y que ama el amor y no la guerra
    .Pero el muy tonto solo quema la estelada (nada que decir si tambien hubiera quemado la española) y va vestido de militar. En el proceso de quemar la estelada se le quemó accidentalmente el pañuelo palestino. Y es que no se puede ser mas tonto, pariente de casper fijo.

    el ABC publica fotos de pujol y duran de la manifestacion de hace 2 años como si fuera la de este

    Manipulación? no que va!!

    EL ABC dice que Mas quiere adoctrinar 500.000 musulmanes para su plan secesionista

    Si, Mas que se quiere escapar por la gatera por lo del 9-N diciendo que se puede negociar, ahora es ultraindepey tiene tamaño plan...y el 11-M fué ETA

    el unionismo (contramani), convoca entre 3.500 y 7.000 personas

    que enlazo con el imbecil de Vargas Llosa...

    Vargas Llosa: En catalunya hay una mayoria intimidada por una minoria independentista

    Y no la menos lucida Sanchez camacho...

    Alicia Sanchez-Camacho:  Hoy es el principio del declive del independentimo

    ves los numeros comparativos y no queda mas que decir a estos 2 subnormales y dices, Ole tus huevos!

    Prensa internacional

    Entre muchos, The new york times en portada impresa

    El mundo saben quienes son, yo mismo cuando digo de donde soy, ya me dicen en serio o en tono de burla que no soy español. La identidad internacional ya la tenemos ganada seamos o no independendientes


    Ustedes hablan de intolerancia???

    Ustedes que a los que se sienten españoles tildan de fascistas, fachas, etc, cuando más de la mitad de esos que se sienten españoles, no votan a partidos de derechas???

    Yo estoy deseando que os den la independencia pero con todas las consecuencias , como te dije hace años ya, Aye...


    Pero la independencia tiene  un precio...

    Ayer en el chiringuito de jugones, la respuesta de Masip, cuando le dijeron que en caso de independencia el barsa no volvería a enfrentarse en la liga española al Madrid ... Este contestó algo que muchos  de vosotros, (no singularizo) creo que no habéis calibrado, dijo Masip, el barsa seguiría participando en la liga española, porque si no, el Madrid se quedaría sólo, y si no, lo haría en la liga francesa, etc.

    Todo esto lo decía con una sonrisa, no cuenta Masip , Laporta y demás independentistas que si el barsa se va de la liga española, CON EL PASO DEL TIEMPO OTRO EQUIPO OCUPARÍA SU LUGAR, los derechos televisivos aunque menguasen un poco, serían siendo enormes y el dinero que va para el barsa, iría a los VAlencia, Atléticos y demás,  es un hecho natural que cuando algo se va, ese espacio no queda vacío , al menos a medio plazo, otro equipo ocuparía su lugar...,Sinceramente me encantaría que os dieran la independencia, si hay votación en toda España, contad conmigo para el voto a favor de que seais independientes, ahora bien, CON TODAS LAS CONSECUENCIAS...

    Cómo te dije hace años, nada de acuerdos de asociación en ámbitos económicos, sociales, etc..  Fuera de España, fuera de la UE,privación de libre circulación por España y el resto de España, salvo con pasaportes,desvío de inversiones a otras zonas de España  etc... y demás consecuencias que cualquier economista independiente (que no independentista) lo puede ver y reconoce...

    INDEPENDENCIA DE CATALUÑA SI, pero el barsa fuera de la liga española, no tiene sentido que un equipo extranjero jugara la liga española, tan sólo por intereses económicos... Creo que incluso sería inviable socialmente, el barsa tendría problemas en muchos sentidos por esos campos de España..Bueno el barsa y todo lo que oliera a Catalán..

    Psd: Que le pregunten a los eslovacos y checos, lo que ocurrió a partir del dia después´ de la separación de ambos...  

    Los checos, prácticamente cerraron todo hacia Eslovaquia,  ..A dia de hoy, le preguntas a la mayor parte de eslovacos que votaron a favor de la independencia , si siguen convencida de ella,  se sabe que más de la mitad que votaron SI, a dia de hoy, están arrepentidos...

    Ni Eslovaquia es más rica ni Chequia era tan mala como la pintaban... Tras la separación, los eslovacos vieron que los hilos que les unian  eran más necesarios de lo que imaginaban...

    La respuesta de Enric Masip, con esa sonrisa confiada es una muestra clara de la irrealidad que viven y del desconocimiento absoluto que viven  gran parte del entorno independentista .....

    ...

    En fin, lo que quieres es que suframos una guerra cool cool Y esa es la argumentación unionista. Jinetes del apocalipsis, pero causada por ellos, por que claro, no se puede buscar una solución a ello, no? Ah vale.

    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Vie Sep 12, 2014 9:22 pm

    @Turkop lo que tu propones es lo que quería, si no erro, Pi i Maragall, una federación libre de los pueblos y ciudades para formar una unidad. A mi no me parece mal, sería un caos, sí y se darían situaciones extrañas? Sí. Pero no me parece especialmente malo, si por ejemplo, aceptas que de los estados que salgan sigan todos, españoles y catalanes, formando parte de la Unión Europea.

    ariscito escribió:si Casanovas viera que le ponen flores para atacar a España le daba algo.

    Te dolio mucho ver banderas españolas quemadas ayer, eh?
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por piecitos Vie Sep 12, 2014 9:32 pm

    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:Lo siento, links en catalan. Os traduzco el titulo pa que no os quejeis

    un hombre quema una estelada enfrente del monumento de Rafel Casanovas

    El pavo al ser preguntado dice que el quema todas las banderas y que ama el amor y no la guerra
    .Pero el muy tonto solo quema la estelada (nada que decir si tambien hubiera quemado la española) y va vestido de militar. En el proceso de quemar la estelada se le quemó accidentalmente el pañuelo palestino. Y es que no se puede ser mas tonto, pariente de casper fijo.

    el ABC publica fotos de pujol y duran de la manifestacion de hace 2 años como si fuera la de este

    Manipulación? no que va!!

    EL ABC dice que Mas quiere adoctrinar 500.000 musulmanes para su plan secesionista

    Si, Mas que se quiere escapar por la gatera por lo del 9-N diciendo que se puede negociar, ahora es ultraindepey tiene tamaño plan...y el 11-M fué ETA

    el unionismo (contramani), convoca entre 3.500 y 7.000 personas

    que enlazo con el imbecil de Vargas Llosa...

    Vargas Llosa: En catalunya hay una mayoria intimidada por una minoria independentista

    Y no la menos lucida Sanchez camacho...

    Alicia Sanchez-Camacho:  Hoy es el principio del declive del independentimo

    ves los numeros comparativos y no queda mas que decir a estos 2 subnormales y dices, Ole tus huevos!

    Prensa internacional

    Entre muchos, The new york times en portada impresa

    El mundo saben quienes son, yo mismo cuando digo de donde soy, ya me dicen en serio o en tono de burla que no soy español. La identidad internacional ya la tenemos ganada seamos o no independendientes


    Ustedes hablan de intolerancia???

    Ustedes que a los que se sienten españoles tildan de fascistas, fachas, etc, cuando más de la mitad de esos que se sienten españoles, no votan a partidos de derechas???

    Yo estoy deseando que os den la independencia pero con todas las consecuencias , como te dije hace años ya, Aye...


    Pero la independencia tiene  un precio...

    Ayer en el chiringuito de jugones, la respuesta de Masip, cuando le dijeron que en caso de independencia el barsa no volvería a enfrentarse en la liga española al Madrid ... Este contestó algo que muchos  de vosotros, (no singularizo) creo que no habéis calibrado, dijo Masip, el barsa seguiría participando en la liga española, porque si no, el Madrid se quedaría sólo, y si no, lo haría en la liga francesa, etc.

    Todo esto lo decía con una sonrisa, no cuenta Masip , Laporta y demás independentistas que si el barsa se va de la liga española, CON EL PASO DEL TIEMPO OTRO EQUIPO OCUPARÍA SU LUGAR, los derechos televisivos aunque menguasen un poco, serían siendo enormes y el dinero que va para el barsa, iría a los VAlencia, Atléticos y demás,  es un hecho natural que cuando algo se va, ese espacio no queda vacío , al menos a medio plazo, otro equipo ocuparía su lugar...,Sinceramente me encantaría que os dieran la independencia, si hay votación en toda España, contad conmigo para el voto a favor de que seais independientes, ahora bien, CON TODAS LAS CONSECUENCIAS...

    Cómo te dije hace años, nada de acuerdos de asociación en ámbitos económicos, sociales, etc..  Fuera de España, fuera de la UE,privación de libre circulación por España y el resto de España, salvo con pasaportes,desvío de inversiones a otras zonas de España  etc... y demás consecuencias que cualquier economista independiente (que no independentista) lo puede ver y reconoce...

    INDEPENDENCIA DE CATALUÑA SI, pero el barsa fuera de la liga española, no tiene sentido que un equipo extranjero jugara la liga española, tan sólo por intereses económicos... Creo que incluso sería inviable socialmente, el barsa tendría problemas en muchos sentidos por esos campos de España..Bueno el barsa y todo lo que oliera a Catalán..

    Psd: Que le pregunten a los eslovacos y checos, lo que ocurrió a partir del dia después´ de la separación de ambos...  

    Los checos, prácticamente cerraron todo hacia Eslovaquia,  ..A dia de hoy, le preguntas a la mayor parte de eslovacos que votaron a favor de la independencia , si siguen convencida de ella,  se sabe que más de la mitad que votaron SI, a dia de hoy, están arrepentidos...

    Ni Eslovaquia es más rica ni Chequia era tan mala como la pintaban... Tras la separación, los eslovacos vieron que los hilos que les unian  eran más necesarios de lo que imaginaban...

    La respuesta de Enric Masip, con esa sonrisa confiada es una muestra clara de la irrealidad que viven y del desconocimiento absoluto que viven  gran parte del entorno independentista .....

    ...

    Facil respuesta a tu tocho

    Yo quiero la independencia, pero no la pido. Pido poder decidir y si no sale, pues nada, no quiero que catalunya sea independiente si su mayoria no quiere.

    Con todas las consecuencias? por supuesto, como siempre he dicho, cualquier pueblo debe tener el derecho de decidir su futuro aunque esten equivocados, eso significa, con sus consecuencias

    Checos y eslovacos, pues vale. Cada historia es diferente. Mira EEUU y GB por ejemplo

    Lo del barça? gilipollez supina. Por mi como si desaparece o es el castilla C si se consigue la indeendencia

    Mi tocho no pedía respuesta, simplemente comentaba, sé de sobra lo que me íbas a responder, ya nos conocemos ambos de sobra en éstas lides..

    Obvio cada historia es diferente, pero partiendo del axioma que nada es igual a nada , si te puede servír de referencia, y más el caso de Eslovaquia-Chequia, precisamente esgrimido por algunos de tu ideología independentista..

    Lo del barca lo expongo como consecuencia curiosa y menor pero que si bien a ti, te la suda, no es menos cierto que a los Laporta y demás independentistas pro -forofos del Barcelona , se echan las manos a la cabeza y se hacen los escandalizados, diciendo que no entenderían porque el barsa no jugaría la liga española en caso de independencia..¡TOMA YA, CONSECUENTES CON SUS IDEAS!

    El caso del barsa, y las reacciones del entorno barcelonista-independentista ante la respuesta de que participarían en la liga española, lo expongo como un mero ejemplo, un pequeño grano de arena representativo de las consecuencias REALES en todos los demás ámbitos económicos, sociales, etc que le ocurría a Cataluña..

    Los cantos de sirena de los Salas i Martí, o de Mas, o de Junqueras o de Homs, respecto a que Cataluña sería algo así como el Shambalá de Europa, són eso, quimeras y absoluto desconocimiento de la realidad y sus consecuencias...
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por piecitos Vie Sep 12, 2014 9:37 pm

    blackmores escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:Lo siento, links en catalan. Os traduzco el titulo pa que no os quejeis

    un hombre quema una estelada enfrente del monumento de Rafel Casanovas

    El pavo al ser preguntado dice que el quema todas las banderas y que ama el amor y no la guerra
    .Pero el muy tonto solo quema la estelada (nada que decir si tambien hubiera quemado la española) y va vestido de militar. En el proceso de quemar la estelada se le quemó accidentalmente el pañuelo palestino. Y es que no se puede ser mas tonto, pariente de casper fijo.

    el ABC publica fotos de pujol y duran de la manifestacion de hace 2 años como si fuera la de este

    Manipulación? no que va!!

    EL ABC dice que Mas quiere adoctrinar 500.000 musulmanes para su plan secesionista

    Si, Mas que se quiere escapar por la gatera por lo del 9-N diciendo que se puede negociar, ahora es ultraindepey tiene tamaño plan...y el 11-M fué ETA

    el unionismo (contramani), convoca entre 3.500 y 7.000 personas

    que enlazo con el imbecil de Vargas Llosa...

    Vargas Llosa: En catalunya hay una mayoria intimidada por una minoria independentista

    Y no la menos lucida Sanchez camacho...

    Alicia Sanchez-Camacho:  Hoy es el principio del declive del independentimo

    ves los numeros comparativos y no queda mas que decir a estos 2 subnormales y dices, Ole tus huevos!

    Prensa internacional

    Entre muchos, The new york times en portada impresa

    El mundo saben quienes son, yo mismo cuando digo de donde soy, ya me dicen en serio o en tono de burla que no soy español. La identidad internacional ya la tenemos ganada seamos o no independendientes


    Ustedes hablan de intolerancia???

    Ustedes que a los que se sienten españoles tildan de fascistas, fachas, etc, cuando más de la mitad de esos que se sienten españoles, no votan a partidos de derechas???

    Yo estoy deseando que os den la independencia pero con todas las consecuencias , como te dije hace años ya, Aye...


    Pero la independencia tiene  un precio...

    Ayer en el chiringuito de jugones, la respuesta de Masip, cuando le dijeron que en caso de independencia el barsa no volvería a enfrentarse en la liga española al Madrid ... Este contestó algo que muchos  de vosotros, (no singularizo) creo que no habéis calibrado, dijo Masip, el barsa seguiría participando en la liga española, porque si no, el Madrid se quedaría sólo, y si no, lo haría en la liga francesa, etc.

    Todo esto lo decía con una sonrisa, no cuenta Masip , Laporta y demás independentistas que si el barsa se va de la liga española, CON EL PASO DEL TIEMPO OTRO EQUIPO OCUPARÍA SU LUGAR, los derechos televisivos aunque menguasen un poco, serían siendo enormes y el dinero que va para el barsa, iría a los VAlencia, Atléticos y demás,  es un hecho natural que cuando algo se va, ese espacio no queda vacío , al menos a medio plazo, otro equipo ocuparía su lugar...,Sinceramente me encantaría que os dieran la independencia, si hay votación en toda España, contad conmigo para el voto a favor de que seais independientes, ahora bien, CON TODAS LAS CONSECUENCIAS...

    Cómo te dije hace años, nada de acuerdos de asociación en ámbitos económicos, sociales, etc..  Fuera de España, fuera de la UE,privación de libre circulación por España y el resto de España, salvo con pasaportes,desvío de inversiones a otras zonas de España  etc... y demás consecuencias que cualquier economista independiente (que no independentista) lo puede ver y reconoce...

    INDEPENDENCIA DE CATALUÑA SI, pero el barsa fuera de la liga española, no tiene sentido que un equipo extranjero jugara la liga española, tan sólo por intereses económicos... Creo que incluso sería inviable socialmente, el barsa tendría problemas en muchos sentidos por esos campos de España..Bueno el barsa y todo lo que oliera a Catalán..

    Psd: Que le pregunten a los eslovacos y checos, lo que ocurrió a partir del dia después´ de la separación de ambos...  

    Los checos, prácticamente cerraron todo hacia Eslovaquia,  ..A dia de hoy, le preguntas a la mayor parte de eslovacos que votaron a favor de la independencia , si siguen convencida de ella,  se sabe que más de la mitad que votaron SI, a dia de hoy, están arrepentidos...

    Ni Eslovaquia es más rica ni Chequia era tan mala como la pintaban... Tras la separación, los eslovacos vieron que los hilos que les unian  eran más necesarios de lo que imaginaban...

    La respuesta de Enric Masip, con esa sonrisa confiada es una muestra clara de la irrealidad que viven y del desconocimiento absoluto que viven  gran parte del entorno independentista .....

    ...

    En fin, lo que quieres es que suframos una guerra cool cool  Y esa es la argumentación unionista. Jinetes del apocalipsis, pero causada por ellos, por que claro, no se puede buscar una solución a ello, no? Ah vale.


    Tu risa me resbala, y respecto a lo de querer una guerra, es una memez, nadie en su sano juicio quiere una guerra, otra cosa distinta es que si tú me das una hostia, yo te doy dos, ...

    España no hará una guerra , creo y espero, pero si Cataluña se considera agredida y agrede(, te aseguro que España, como hasta ahora ha sido con Cataluña) España respondería..

    Lo de agredir, guerra, es en sentido figurado, me refiero a los ámbitos políticos, sociales, etc.. Nada de pegarse tiros, que eso ya los del EIL llevan su bandera negra ( como me recuerda un poco a las suyas de ayer, la de v)
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 9:38 pm

    lo de checislovaquia es esgrimido por ser una separacion pacifica y ejemplar como proceso porque nadie quiere sangre, por nada mas.

    lo del barça puede ser lo curioso que quieras pero da pena si piensas que el futbol es mas importante que el futuro de u pais. Lo que piensen los forofos del barça? pues creo que habia unos cuantos ayer y creo que todos saben que se acabó el chollo del futbol. y encima enfatizando con tomas yas! menuda chorrada piecitos

    y tanto chorradas como shambala, como chorradas que seriamos etiopa.

    La unica realidad es que nadie sabe nada, pero que con espña nos vamos al garete, culturalmente como economicamente. Queremos probar algo nuevo y si, con sus consecuencias sean equivocadas o no

    Tranquilo piecitos...estamos vacunados ya con el que viene el coco...gracias por aportar tu granito de arena...uuuuh que miedo! :?
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Vie Sep 12, 2014 9:52 pm

    Es que muchas de las cosas con las que nos has amenazado advertido piecitos se pueden solucionar hablando. El referèndum se puede hablar, el gobierno Español puede incluir su parte de pregunta, pero no quiere. El Barça debe quedarse fuera de la liga, pero si se habla, no se puede hacer una excepción? Porque a mucha gente le gustaría. Privación de libre circulación por España, eso depende de los indepdendentistas catalanes, no? Lo mismo pasa con la UE.

    Como he dicho y se ha dicho muchas veces, se busca una salida consensuada para el referendum y la posible independencia. Pero no hay respuesta del otro lado. Solo amenazas advertencias. Ojo, no he puesto que sean exigencias, pero se quiere negociar algunas cosas, casi nadie quiere una DUI, aunque no haya nadie en el otro lado.


    "Nada de pegarse tiros, que eso ya los del EIL llevan su bandera negra ( como me recuerda un poco a las suyas de ayer, la de v)"

    Es normal, el color es el mismo.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por trukop Vie Sep 12, 2014 9:58 pm

    Aye escribió:Bueno, las ciudades estado fechan bastante mas reciente...unos 3 o 4 siglos. Hoy en dia un existe San Marino tambien.

    Hombre, el concepto de ciudad estado apareció en Mesopotamia en el 2.500-2.300 AC. Pero puede venir cualquiera a desdecirme sin problemas.

    Pero entiendo lo que dices de la union hace la fuerza...pero la union de que? yo culturalmente me siento subyugado, no unido a españa. Eso no es union, no hay respeto.Si fuera una union de verdad, españa defenderia los intereses lingüisticos de catalunya en la union europea y se ha opuesto tanto PP como PSOE, sentir el ministro de educación en 2011 que diga que se tiene que españolizar los niños catalanes cuando el 100% de ellos conoce el castellano y ni por asomo saben el 100% el catalan, me parece vergonzoso.

    Y lo mismo pasa en otras regiones como Galicia, Valencia, Balencia o más sangrante, Asturias. Y estos sitios no tienen ataques de cuernos. La cultura propia no se pierde así como así. Creo que minusvaloras la transmisión de la cultura en los pueblos.

    Ya en terminos economicos no me meto, no son mis razones principales.

    Yo ya he dicho que no tendria problemas de sentirme español si sentirse español significara hablar catalan y todo lo que rodea nuestra cultura y no bailar svillanas, torear y hablar castellano y ole...Qu eso no es lo que sienten los españoles respecto catalunya, que son los politicos....lo se. Pero el problema es que si bien el resto de del estadp le parece feten que hablemos catalan y nos autogestionemos culturalmente (en su gran mayoria) tambien os importa una puta mierda si el estado español nos viene a joder, con lo que no estariamos unidos en este punto porque os la pela. Con lo que no podemos luchar. Si salierais a la calle en madrid por  las distintas lenguas de españa pues coño...como que diriamos que gente de puta madre, pero os la pela. Y reptio, es normal, es nuestro problema, no esl vuestro...pero luego no vengamos con el rollo de la union.

    Con el rollo de la unión me refiero a tirar todos para un mismo lado, principalmente en el marco económico.

    Luego, lo de superioridad racial es de risa, no se donde lo sacais. Tu en serio crees que los catalanes pensamos que tenemos una raza distinta a la española? Si se nos han follado los mismos historicamente. No hay NADIE en catalunya que utilice la superioridad racial en catalaunya. La diferenciacion racial en todo caso existe en una minoria cutre en los arzalluz de la vida, pero eso es en Euskadi, no aqui y creo que tambien minoritarisimo.

    Te repito que no es algo que yo diga, es un sentir de la gente cuando oyes conversaciones de bar que tocan el tema catalan. La gente está cansada del "Espanya ens roba", "semos difents", "independensia", etc. Al igual que los independentistas habláis de sentimientos, mucha gente "de la periferia" lo ve como una pataleta y un sentir de "soy superior al resto".

    Que en catalunya hay imbeciles que se puedan creer mejores que nacie? sin duda, pero como los que decian "hola, soynespañol, a que quieres que te gane?" pues como en todos lados...pero racial? no me hagas reir...Lo sacarás de un ejemplo de perunazis y ya
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Cani1710 Vie Sep 12, 2014 9:59 pm

    Es la hostia lo de los medios españoles, especialmente lo de Madrid, me he pasado un rato echándoles un ojo y como están alineados a la misma premisa, hablar del referéndum de Escocia, pero siempre dejando claro, que lo de Escocia mola por que ellos tienen un acuerdo con el gobierno de Cameron, no como los catalanes (ahí es oportuno poner imágenes de fascistas catalanes)....es muy lol.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por piecitos Vie Sep 12, 2014 10:01 pm

    Aye escribió:lo de checislovaquia es esgrimido por ser una separacion pacifica y ejemplar como proceso porque nadie quiere sangre, por nada mas.

    lo del barça puede ser lo curioso que quieras pero da pena si piensas que el futbol es mas importante que el futuro de u pais. Lo que piensen los forofos del barça? pues creo que habia unos cuantos ayer y creo que todos saben que se acabó el chollo del futbol. y encima enfatizando con tomas yas! menuda chorrada piecitos

    y tanto chorradas como shambala, como chorradas que seriamos etiopa.

    La unica realidad es que nadie sabe nada, pero que con espña nos vamos al garete, culturalmente como economicamente. Queremos probar algo nuevo y si, con sus consecuencias sean equivocadas o no

    Tranquilo piecitos...estamos vacunados ya con el que viene el coco...gracias por aportar tu granito de arena...uuuuh que miedo! :?

    A una amiga eslovaca hace tiempo, le pregunté como iban las cosas por allí, tras la separación, (ella votó que si a la independencia) dice que nota al país como más apagado, el volumen de negocios, su PIB, y otras tantas consecuencias, no mejoraron en nada con la independencia...

    Ella me comentó que a dia de hoy votaría NO a la independencia...

    Lo del ejemplo del barsa, es un ejemplo nimio pero extrapolable al resto de ámbitos, ....

    Nadie ha dicho que tras la separación seríais Etiopia, en cambio si he leído entre vuestros mandamases políticos , que Cataluña tendría más poder económico siendo independiente , quería algo así como Suiza o Shambalá..., (el país más buitre del mundo ) , algo que es falso , pero si hasta los de la Caixa , seat, dicen que en caso de indepdencia tendrían que estudiar la posibilidad de cambiar de domicilios sociales, y éstos no se andan con remilgos patrióticos, afectos , etc... VAn a donde manda don Dinero....

    No os dais cuenta, que os han alimentado en docenas de años, (por culpa del traspaso de competencias en educación) de que España os robaba, que eran enemigos, que no eráis españoles, etc, y demás soflamas, pero vuestros políticos de turno, quieren el corral libre de gallos,para ellos mandar y deshacer, librarse de auditorías , etc .... El caso Pujol, creo que es uno más de los muchos que pululan por allí( corrupción hay en todos sitios, pero el "honorable" , parecía un santo, defensor del catalanismo moderado, cuando en realidad desde hace años, ya muchos le veíamos como un independentista solapado, , con esa mirada huidiza , digna de personas que esconden cosas no precisamente positivas, ..El tiempo ha dado la razón a los que pensábamos que Pujol no era tan moderado ni tan honorable...)

    Culturalmente queréis probar otra cosa?A que le llamas culturalmente? A leer el SPORT, en catalán? A ver todas las películas doblagas en catalán? A que todos los productos vendidos en Cataluña no vengan rotulados en castellano, tan sólo en catalán? Si señor, eso es CULTURA y afán por ser universal....

    Con España al garete?

    Ah claro, Cataluña es lo que es, en los últimos 150 años, tan sólo por el trabajo afanoso de los catalanes, España no ha dado nada, vamos, que Cataluña independiente tendría más PIB , sería un país vanguardista DENTRO DE LA UE, ah si, y las olimpiadas del 92, también hubieran sido para Cataluña en caso de independencia, claro que si, ..Vamos, ni Paris, hubiera podido con ustedes...

    No me des las gracias, en realidad, me da cierta pena, que muchos de ustedes no han calibrado las consecuencias reales de la independencia..


    NO sé tu estado laboral ni de tu familia, pero te apuesto lo que quieras, que en caso de independencia, más de uno de tu entorno familiar, se íba a quedar sin trabajo, eso sin hablar de las pensiones...

    Cómo tan viajante eres, en caso de independencia, vete prepararándote el pasaporte para ir a cualquier país de la UE, incluído España, y ni mencionar las condiciones laborales y de vida....
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por fuentescercanas Vie Sep 12, 2014 10:04 pm

    El capitán España al rescate :666
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por trukop Vie Sep 12, 2014 10:04 pm

    blackmores escribió:Es que muchas de las cosas con las que nos has amenazado advertido piecitos se pueden solucionar hablando. El referèndum se puede hablar, el gobierno Español puede incluir su parte de pregunta, pero no quiere. El Barça debe quedarse fuera de la liga, pero si se habla, no se puede hacer una excepción? Porque a mucha gente le gustaría. Privación de libre circulación por España, eso depende de los indepdendentistas catalanes, no? Lo mismo pasa con la UE.

    Como he dicho y se ha dicho muchas veces, se busca una salida consensuada para el referendum y la posible independencia. Pero no hay respuesta del otro lado. Solo amenazas advertencias. Ojo, no he puesto que sean exigencias, pero se quiere negociar algunas cosas, casi nadie quiere una DUI, aunque no haya nadie en el otro lado.


    "Nada de pegarse tiros, que eso ya los del EIL llevan su bandera negra ( como me recuerda un poco a las suyas de ayer, la de v)"

    Es normal, el color es el mismo.

    Pero es que no es tan fácil. Yo, a 1.000 km de Cataluña, siento tan mía esa tierra como tuya. Si os independizáis sentiré que me la estáis quitando, que me quitáis las playas de Salou, la costa de Girona, la sagrada familia, el divi davo, etc. Que si, que puedo ir, como puedo ir al Louvre, a un país extranjero, sintiéndome extranjero y con el pasaporte en la mano.

    Una independencia nunca será fácil porque quedará el resentimiento. Vuelvo a poner el ejemplo de la novia que nos deja por uno más guapo, alto, con el cipote más largo y además se queda el coche. Y eso también es un sentir tan legítimo como el vuestro de querer independizaros y al ser sentimientos, se basan en ser visceral y poner todas las trabas posibles.

    Por mi parte. Que os dejen votar. Si os dan la independencia, pues perfecto para vosotros, pero me sentiré engañado, lo siento y querré mi compensación. Querré que se echen cuentas para ver si lo dado por lo recibido es a vuestro favor. Querré que no entréis en competencia con los productos nacionales y por eso querré que os veten de la UE, porque ya no somos amigos...compañeros, conocidos, pero no amigos (hablo a nivel de naciones), no querré al barsa en la liga, no querré que uséis el euro, etc.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por ariscito Vie Sep 12, 2014 10:09 pm

    a Cataluña les han vendido varias mentiras:

    - Cataluña ha sido un país muchos años en la edad media.

    - Cataluña fue conquistada en 1714 por España.

    - La cultura española y catalana son antagónicas.

    - Cataluña es un país oprimido, expoliado y robado por España a día de hoy.

    - Cataluña independiente será la nueva Atlántida pero sin hundirse en el océano.

    y mucha gente se ha tragado el pack completo, para su desgracia...
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por fuentescercanas Vie Sep 12, 2014 10:13 pm

    Pues no me extraña
    a cuantos les han vendido que estamos saliendo de la crisis y se lo han tragado?
    país de borregos
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por piecitos Vie Sep 12, 2014 10:13 pm

    blackmores escribió:Es que muchas de las cosas con las que nos has amenazado advertido piecitos se pueden solucionar hablando. El referèndum se puede hablar, el gobierno Español puede incluir su parte de pregunta, pero no quiere. El Barça debe quedarse fuera de la liga, pero si se habla, no se puede hacer una excepción? Porque a mucha gente le gustaría. Privación de libre circulación por España, eso depende de los indepdendentistas catalanes, no? Lo mismo pasa con la UE.

    Como he dicho y se ha dicho muchas veces, se busca una salida consensuada para el referendum y la posible independencia. Pero no hay respuesta del otro lado. Solo amenazas advertencias. Ojo, no he puesto que sean exigencias, pero se quiere negociar algunas cosas, casi nadie quiere una DUI, aunque no haya nadie en el otro lado.


    "Nada de pegarse tiros, que eso ya los del EIL llevan su bandera negra ( como me recuerda un poco a las suyas de ayer, la de v)"

    Es normal, el color es el mismo.


    Mira, habláis de hablar, pero hablar de que? De que queréis independencia pero a la carta? O sea, que España os facilite entrada en la UE, que el barsa siga en la liga española, y demás acuerdos de asociación ?

    O sea que queréis hablar para tener un pie en el barco y otro en el mar..

    Tu eres mi hijo, quieres ser independiente, a todo el mundo le dices, oye, me voy de casa, voy a tener la mia propia, y yo que te quiero mucho, me da mucha pena, y lo acepto, ahora bien, tu vienes dia si, dia a no , a cenar, comer a mi casa, coges mi coche cuando te apetece, te doy dinero cuando lo pides, etc...

    ¿Qué independencia es esa ??

    Mira, yo estoy a favor de ustedes en el fondo, quiero que os den la independencia, a mi no me tienes que convencer, pero con el matiz que quiero que os la den, CON TODAS LAS CONSECUENCIAS..

    A ver, lo que mencioné arriba, sobre la sonrisa y credulidad de ENric Masip y su respuesta sobre la no participación del barsa en la liga española, es un ejemplo banal y simplón pero al mismo tiempo intencionado sobre el gran desconocimiento que hay en vuestro entorno independentista de las consecuencias reales de una independencia..

    El barsa no podría participar en la liga española, con el Andorra se hizo una excepción, por permiso FIFA -UEFA sobre todo porque es un territorio de apenas 30.000 habitantes que no dispone de capacidad para conformar una liga..

    El caso del Barsa y Cataluña es distinto, Cataluña, si podría formar una liga propia, si quieres tener selecciones propias, estás obligado por statuto FIFA a tener liga propia..

    España, por mucho que se empecinaran los de la LFP, sería casi imposible que permitiera que el barsa siguiera en la liga española..Es una quimera..

    Tras una separación, habría en España , un sentimiento de animadversión ( por ser suave en el término)hacia todo lo catalán, que sería poco menos que inviable que el barsa no tuviera problemas en muchos campos de España..

    Eso sin contar con que dudo mucho que en el entorno madridista, sevillista, atlético, valencianista, etc, quisieran que un club extranjero como sería el barsa, siguiera en la liga española..

    Por eso regla de tres, el Oporto, o el Milan tendrían los mismos derechos que el barsa de participar en la liga española..

    Respecto al argumento de que el la liga española necesita al barsa y el barsa a la liga española, al menos respecto a la liga española, eso a medio plazo no se sostiene, si bien a corto plazo ingresarían un poco menos , a medio largo plazo, esos ingresos se equilibrarían y de hecho, el vacio dejado por el barsa, lo ocuparía un Sevilla, Valencia, Atlético, etc.... Es ley de vida, donde muere una flor, nace otra..............


    De todas formas, incluso aunque un florentino perez (cosa que por lo que sé, es imposible) votara a favor del barsa, la presión social a la que estarían sometidos los dirigentes de fútbol españoles, harían imposible que éstos permitieran participar al barsa en la liga española, ni siquiera por intereses económicos, que te repito a medio plazo, LA LIGA ESPAÑOLA SE RECUPERARIA DE LA MARCHA PARA SIEMPRE DEL BARSA..

    Sin embargo el barsa, ..................
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Vie Sep 12, 2014 10:19 pm

    trukop escribió:

    Pero es que no es tan fácil. Yo, a 1.000 km de Cataluña, siento tan mía esa tierra como tuya. Si os independizáis sentiré que me la estáis quitando, que me quitáis las playas de Salou, la costa de Girona, la sagrada familia, el divi davo, etc. Que si, que puedo ir, como puedo ir al Louvre, a un país extranjero, sintiéndome extranjero y con el pasaporte en la mano.

    Una independencia nunca será fácil porque quedará el resentimiento. Vuelvo a poner el ejemplo de la novia que nos deja por uno más guapo, alto, con el cipote más largo y además se queda el coche. Y eso también es un sentir tan legítimo como el vuestro de querer independizaros y al ser sentimientos, se basan en ser visceral y poner todas las trabas posibles.

    Por mi parte. Que os dejen votar. Si os dan la independencia, pues perfecto para vosotros, pero me sentiré engañado, lo siento y querré mi compensación. Querré que se echen cuentas para ver si lo dado por lo recibido es a vuestro favor. Querré que no entréis en competencia con los productos nacionales y por eso querré que os veten de la UE, porque ya no somos amigos...compañeros, conocidos, pero no amigos (hablo a nivel de naciones), no querré al barsa en la liga, no querré que uséis el euro, etc.

    De acuerdo, sentís que os la están quitando, pero se ha propuesto una solución por la parte unionista? No.

    Es nuestra culpa que quieras mal a la, posible, Catalunya independiente? Quiero decir, se ofrece diálogo y no se responde. Actuamos y entonces los catalanes se tienen que comer el "mal" humor, por hacer algo de lo que no se ha querido hablar. Coño! Pues que ofrezcan diálogo, por favor! Si está el PSC i UDC, La Vanguardia, el Periódico, etc pidiendo una 3a vía como el comer!

    Yo, por mi parte, jamás querré mal a España cuando seamos independientes ni mucha gente tampoco.

    Contenido patrocinado


    Feliç diada a tothom! - Página 20 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 29, 2024 1:41 pm