¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
piecitos
trukop
audru
Ultra-Sur
fuentescercanas
asdlf
Krwlng
Halilovic_Crack
cesarin
santi_9champions
Anima Blaugrana
HELL
Nesta
Horowitz
Iniesta
Thalandor
ArtDeco
Elias Grodin
iVarane
Panceto el viudo
Aye
jorobadoblanco
ariscito
Cani1710
blackmores
29 participantes

    Feliç diada a tothom!

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 10:21 pm

    trukop escribió:
    Aye escribió:Bueno, las ciudades estado fechan bastante mas reciente...unos 3 o 4 siglos. Hoy en dia un existe San Marino tambien.

    Hombre, el concepto de ciudad estado apareció en Mesopotamia en el 2.500-2.300 AC. Pero puede venir cualquiera a desdecirme sin problemas.

    Pero entiendo lo que dices de la union hace la fuerza...pero la union de que? yo culturalmente me siento subyugado, no unido a españa. Eso no es union, no hay respeto.Si fuera una union de verdad, españa defenderia los intereses lingüisticos de catalunya en la union europea y se ha opuesto tanto PP como PSOE, sentir el ministro de educación en 2011 que diga que se tiene que españolizar los niños catalanes cuando el 100% de ellos conoce el castellano y ni por asomo saben el 100% el catalan, me parece vergonzoso.

    Y lo mismo pasa en otras regiones como Galicia, Valencia, Balencia o más sangrante, Asturias. Y estos sitios no tienen ataques de cuernos. La cultura propia no se pierde así como así. Creo que minusvaloras la transmisión de la cultura en los pueblos.

    Ya en terminos economicos no me meto, no son mis razones principales.

    Yo ya he dicho que no tendria problemas de sentirme español si sentirse español significara hablar catalan y todo lo que rodea nuestra cultura y no bailar svillanas, torear y hablar castellano y ole...Qu eso no es lo que sienten los españoles respecto catalunya, que son los politicos....lo se. Pero el problema es que si bien el resto de del estadp le parece feten que hablemos catalan y nos autogestionemos culturalmente (en su gran mayoria) tambien os importa una puta mierda si el estado español nos viene a joder, con lo que no estariamos unidos en este punto porque os la pela. Con lo que no podemos luchar. Si salierais a la calle en madrid por  las distintas lenguas de españa pues coño...como que diriamos que gente de puta madre, pero os la pela. Y reptio, es normal, es nuestro problema, no esl vuestro...pero luego no vengamos con el rollo de la union.

    Con el rollo de la unión me refiero a tirar todos para un mismo lado, principalmente en el marco económico.

    Luego, lo de superioridad racial es de risa, no se donde lo sacais. Tu en serio crees que los catalanes pensamos que tenemos una raza distinta a la española? Si se nos han follado los mismos historicamente. No hay NADIE en catalunya que utilice la superioridad racial en catalaunya. La diferenciacion racial en todo caso existe en una minoria cutre en los arzalluz de la vida, pero eso es en Euskadi, no aqui y creo que tambien minoritarisimo.

    Te repito que no es algo que yo diga, es un sentir de la gente cuando oyes conversaciones de bar que tocan el tema catalan. La gente está cansada del "Espanya ens roba", "semos difents", "independensia", etc. Al igual que los independentistas habláis de sentimientos, mucha gente "de la periferia" lo ve como una pataleta y un sentir de "soy superior al resto".

    Que en catalunya hay imbeciles que se puedan creer mejores que nacie? sin duda, pero como los que decian "hola, soynespañol, a que quieres que te gane?" pues como en todos lados...pero racial? no me hagas reir...Lo sacarás de un ejemplo de perunazis y ya

    Lo de las ciudades por supuesto que existieron hace 3 y 4 mil años, solo digo que no es un concepto tan antiguo sinó que las ciudad estado italianas no fechan tan lejanas (que es lo que has dicho,volver hace 2500 años de retroceso) y que san marino mismo existe hoy en dia

    A ver trukop, con catalunya pasa como en los toros, llevaban prohibidos en canarias desde los 80...no pasa nada. Lo ahce catalunya y leyes a medida (luego podemos discutir porque razones lo hicieron los de catalunya y te podré dar la razon hasta cierto limite). Pero esta claro que meterse con catalunya y euskadi es lo que mola y a esos que has nombrado pues como que "no falta", especialmente valencia que el PP hace un esfuerzo claro en defender la lengua valenciana...por el mero hecho de querer diferenciarla del catalan (en contra de la academia lingüistica valenciana) por lo de divide y vencerás.... Lo mismo que a ti te la pela el catalan, a mi me la pelará el asturiano, quizas a mi un poquito menos me la pelará por empatia ya que sufrimos lo mismo. Que ellos no se quejan? (que no lo se) pues fantastico. Pero todos somos diferentes y si s vota en referendum que se quiere gestionar de una manera en nuestro territorio nustra politica cultural (la economica entiendo que haya peros ya que formamos parte de un estado), porque tienen que tocarnos los huevos? y mas cuando el castellano no tiene ningun peligro de perderse (a pesar de los esfuerzos de telemadrid de lavar el cerebro).


    Y lo de espanya ens roba, som diferents independencia no tiene nada que ver con superioridad racial, digo yo, no? Feliç diada a tothom! - Página 21 2602689217

    Y lo de creernos los mejores ya te he dicho que esto de mirarse el ombligo los hay en todos los lados. y lo que has dicho de independensia, no es creerse mejor, es querer la independencia. Creerse diferente no indica ser mejor...hasta podria ser peor. que hay mas cosas que nos unen que nos diferencian? sin duda, pero si hay diferencias, por ejemplo la lengua que es indiscutible y lueog lo de espanya ens roba...que alguien te robe (que no es el caso de los españoles, son los politicos y nos roban a todos) no indica que sea peor o mejor.

    En todo caso identifico lo que me dices en que os sentis despreciados porque no queremos estar con vosotros, y lo entiendo, pero nosotros nos sentimos despreciados contra los gobiernos españoles de muchas epocas y lo reflejamos en una generalizacion, totalmente erronea del pueblo español en general, pero basicamente porque a vosotros os la pela y tambien teneis unos pocos gilipollas en vuestra dona que tambien nos dan cera, "estos catalanes agarrados", "estos deberian hablar en cristiano", etc...
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Vie Sep 12, 2014 10:23 pm

    Aye escribió:
    En todo caso identifico lo que me dices en que os sentis despreciados porque no queremos estar con vosotros, y lo entiendo, pero nosotros nos sentimos despreciados contra los gobiernos españoles de muchas epocas y lo reflejamos en una generalizacion, totalmente erronea del pueblo español en general, pero basicamente porque a vosotros os la pela y tambien teneis unos pocos gilipollas en vuestra dona que tambien nos dan cera, "estos catalanes agarrados", "estos deberian hablar en cristiano", etc...

    Solo hay que ver como tratan la lengua Catalana el PP en las islas y Valencia. Genocidio lingüístico en toda regla.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por piecitos Vie Sep 12, 2014 10:28 pm

    blackmores escribió:
    trukop escribió:

    Pero es que no es tan fácil. Yo, a 1.000 km de Cataluña, siento tan mía esa tierra como tuya. Si os independizáis sentiré que me la estáis quitando, que me quitáis las playas de Salou, la costa de Girona, la sagrada familia, el divi davo, etc. Que si, que puedo ir, como puedo ir al Louvre, a un país extranjero, sintiéndome extranjero y con el pasaporte en la mano.

    Una independencia nunca será fácil porque quedará el resentimiento. Vuelvo a poner el ejemplo de la novia que nos deja por uno más guapo, alto, con el cipote más largo y además se queda el coche. Y eso también es un sentir tan legítimo como el vuestro de querer independizaros y al ser sentimientos, se basan en ser visceral y poner todas las trabas posibles.

    Por mi parte. Que os dejen votar. Si os dan la independencia, pues perfecto para vosotros, pero me sentiré engañado, lo siento y querré mi compensación. Querré que se echen cuentas para ver si lo dado por lo recibido es a vuestro favor. Querré que no entréis en competencia con los productos nacionales y por eso querré que os veten de la UE, porque ya no somos amigos...compañeros, conocidos, pero no amigos (hablo a nivel de naciones), no querré al barsa en la liga, no querré que uséis el euro, etc.

    De acuerdo, sentís que os la están quitando, pero se ha propuesto una solución por la parte unionista? No.

    Es nuestra culpa que quieras mal a la, posible, Catalunya independiente? Quiero decir, se ofrece diálogo y no se responde. Actuamos y entonces los catalanes se tienen que comer el "mal" humor, por hacer algo de lo que no se ha querido hablar. Coño! Pues que ofrezcan diálogo, por favor! Si está el PSC i UDC, La Vanguardia, el Periódico, etc pidiendo una 3a vía como el comer!

    Yo, por mi parte, jamás querré mal a España cuando seamos independientes ni mucha gente tampoco.

    No se trata de querer mal a nadie, ni a Cataluña, simplemente si hay separación, que sea total, algo asi como de espaldas unos a otros, yo por mi parte, que a Cataluña vaya a mejor, pero sin contar con nosotros en ningún ámbito..


    A mi me quitan un pedazo de mi tierra como es Cataluña, ¿Y encima que me lo quitan , tengo que daros dinero y daros facilidades en todos los ámbitos???

    Vuestro nivel de desarrollo ha tenido mucho que ver el resto de España en los últimos 150 años, y no me refiero sólo a la mano de obra, sino centralización de inversiones del estado en Cataluña, favorecimiento de domicilios fiscales y centros operativos de multinacionales en Cataluña por parte de España, etc. .. Ah, y el nivel de xavi , si hubiera jugado en una liga catalana con el barsa, me hubiera gustado verlo si hubiera alcanzado su nivel futbolístico que tuvo en su dia... etc.. y etc....

    Debéis mucho más de lo que créeis al resto de España, pero a ti, ni a los Aye y demás independentistas de turno no os lo reprocho, sino a los políticos de turno independentistas abiertos y otros disfrazados de moderados pero que en realidad eran independentistas redomados han estado gestando un plan de adoctrinamiento soterrado , (sobre todo desde pequeñitos, ay ese traspaso de competencias educativas) que ahora de aquellas chispas nacen estas hogueras.....


    Cataluña es lo que es, gracias a que habéis estado dentro de España... No os hagáis pajas mentales, si Cataluña no hubiera tenido el apoyo que ha tenido en muchos órdenes del resto de España, a dia de hoy, no tendríais ni el 70 % de vuestro PIB..

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 10:30 pm

    piecitos escribió:
    Aye escribió:lo de checislovaquia es esgrimido por ser una separacion pacifica y ejemplar como proceso porque nadie quiere sangre, por nada mas.

    lo del barça puede ser lo curioso que quieras pero da pena si piensas que el futbol es mas importante que el futuro de u pais. Lo que piensen los forofos del barça? pues creo que habia unos cuantos ayer y creo que todos saben que se acabó el chollo del futbol. y encima enfatizando con tomas yas! menuda chorrada piecitos

    y tanto chorradas como shambala, como chorradas que seriamos etiopa.

    La unica realidad es que nadie sabe nada, pero que con espña nos vamos al garete, culturalmente como economicamente. Queremos probar algo nuevo y si, con sus consecuencias sean equivocadas o no

    Tranquilo piecitos...estamos vacunados ya con el que viene el coco...gracias por aportar tu granito de arena...uuuuh que miedo! :?

    A una amiga eslovaca hace tiempo, le pregunté como iban las cosas por allí, tras la separación, (ella votó que si a la independencia) dice que nota al país como más apagado, el volumen de negocios, su PIB, y otras tantas consecuencias, no mejoraron en nada con la independencia...

    Ella me comentó que a dia de hoy votaría NO a la independencia...

    Lo del ejemplo del barsa, es un ejemplo  nimio pero extrapolable al resto de ámbitos, ....

    Nadie ha dicho que tras la separación seríais Etiopia, en cambio si he leído entre vuestros mandamases  políticos , que Cataluña tendría más poder económico siendo independiente , quería algo así como Suiza o Shambalá..., (el país más buitre del mundo ) , algo que es falso , pero si hasta los de la Caixa  , seat, dicen que en caso de indepdencia tendrían que estudiar la posibilidad de cambiar de domicilios sociales, y éstos no se  andan con remilgos patrióticos, afectos , etc... VAn a donde manda don Dinero....

    No os dais cuenta, que os han alimentado en docenas de años, (por culpa del traspaso de competencias en educación) de que España os robaba, que eran enemigos, que no eráis españoles, etc, y demás soflamas, pero vuestros  políticos de turno, quieren el corral libre  de gallos,para ellos mandar y deshacer, librarse de auditorías , etc    .... El caso Pujol, creo que es uno más de los muchos que pululan por allí( corrupción hay en todos sitios, pero el "honorable"  , parecía un santo, defensor  del catalanismo moderado, cuando en realidad desde hace años, ya muchos le veíamos como un independentista solapado, , con esa mirada huidiza ,  digna de personas que esconden  cosas no precisamente positivas, ..El tiempo ha dado la razón a los que pensábamos que Pujol no era tan moderado ni tan honorable...)

    Culturalmente queréis probar otra cosa?A que le llamas culturalmente? A leer el SPORT, en catalán? A ver todas las películas doblagas en catalán? A que todos los productos vendidos en Cataluña no vengan rotulados en castellano, tan sólo en catalán? Si señor, eso es CULTURA y afán por ser universal....

    Con España al garete?

    Ah claro, Cataluña es lo que es, en los últimos 150 años, tan sólo por el trabajo afanoso de los catalanes, España no ha dado nada, vamos, que Cataluña independiente tendría  más PIB , sería un país vanguardista DENTRO DE LA UE,  ah si, y las olimpiadas del 92, también hubieran sido para Cataluña en caso de independencia, claro que si, ..Vamos, ni Paris, hubiera podido con ustedes...

    No me des las gracias, en realidad,  me da cierta pena, que muchos de ustedes no han calibrado las consecuencias reales de la independencia..


    NO sé tu estado laboral ni de tu familia, pero te apuesto lo que quieras, que en caso de independencia, más de uno de tu entorno familiar, se íba a quedar sin trabajo, eso sin hablar de las pensiones...

    Cómo tan viajante eres, en caso de independencia, vete prepararándote el pasaporte para ir a cualquier país de la UE, incluído España, y ni mencionar las condiciones laborales y de vida....

    Te repites tio, lo de eslovaquia, como te he dicho, se pone como ejemplo de separacion sin violencia...y ya está. Luego obviamente todos queremos progresar y ni españa es igual a checoslovaquia como no lo es a sudan como no lo es con la separacion suecia-noruego

    Lo que digan los mandamases que seriamos la polla en vinagre, se lo creeran algunos como algunos se creeran que seremos etipia. Lo que es seguro es que nadie sabe como será. PUNTO. son demasiadas variables. Pero muchos queremos probar otro camino y el miedo que nos quereis meter en e cuerpo nos resbala.

    QUe no hemos calibrado las consecuencias...mira, los que mas estamos metidos en el tema somos nosotros, creo que aunque estemos errados, hemos valorado 100 veces mas que tu, luego podemos ser tontos y equivocarnos, pero te aseguro que nos ha preocupado mas el tema que a ti y tanto calibrarnos se os olvida que tanto poco paso por españa pero si quereis ir a europa y vuestras mercancias tambien por tierra teneis que pasar por catalunya o por euskadi...ups...venga, que todos sabemos jugar a que viene el coco :?

    No trabajo! pensiones! uuuuh, madre mia si ahora tu vas a saber todas las variables que no sabe ni dios. imaginate que estamos tan cabreados con el gobierno español que incluso con toda esa mierda queremos intentarlo...fijate tu! :?

    Y tranquilo con mi pasaporte, me paso por la piedra a una canadiense y santas pascuas. Pero tu que te has creido? que ser español es la repera? si he trabajado ileglmente en canada y brasil y ahora lo voy a hacer en australia, que quieras que te diga hijo?

    Lo dicho, que viene el coco que viene el coco. Repertorio viejo piecitos, lo tenemos superado ya
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Vie Sep 12, 2014 10:33 pm

    piecitos escribió:

    No se trata de querer mal a nadie, ni a Cataluña, simplemente si hay separación, que sea total, algo asi como de espaldas unos a otros, yo por mi parte, que a Cataluña vaya  a mejor, pero sin contar con nosotros en ningún ámbito..


    A mi me quitan un pedazo de mi tierra como es Cataluña, ¿Y encima que me lo quitan , tengo que daros dinero y daros facilidades en  todos los ámbitos???

    Vuestro nivel de desarrollo ha tenido mucho que ver el resto de España en los últimos 150 años, y no me refiero sólo a la mano de obra, sino centralización de inversiones del estado en Cataluña, favorecimiento  de domicilios fiscales  y centros operativos de multinacionales  en Cataluña por parte de España, etc. .. Ah, y el nivel de xavi  , si hubiera jugado en una liga catalana con el barsa, me hubiera gustado verlo si hubiera alcanzado su nivel futbolístico que tuvo en su dia... etc.. y etc....

    Debéis mucho más de lo que créeis al resto de España, pero a ti, ni a los Aye y demás independentistas de turno no os lo reprocho, sino a los políticos de turno independentistas  abiertos y otros disfrazados de moderados  pero que en realidad eran independentistas redomados han estado gestando un plan de adoctrinamiento soterrado , (sobre todo desde pequeñitos, ay ese traspaso de competencias educativas) que ahora de aquellas chispas nacen estas hogueras.....


    Cataluña es lo que es, gracias a que habéis estado dentro de España... No os hagáis pajas mentales, si Cataluña no hubiera tenido el apoyo que ha tenido en muchos órdenes del resto de España, a dia de hoy, no tendríais ni el 70 % de vuestro PIB..


    Para empezar, si Catalunya no hubiera estado en España, no habríamos tenido Franquismo cool cool E ya.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 10:35 pm

    trukop escribió:
    blackmores escribió:Es que muchas de las cosas con las que nos has amenazado advertido piecitos se pueden solucionar hablando. El referèndum se puede hablar, el gobierno Español puede incluir su parte de pregunta, pero no quiere. El Barça debe quedarse fuera de la liga, pero si se habla, no se puede hacer una excepción? Porque a mucha gente le gustaría. Privación de libre circulación por España, eso depende de los indepdendentistas catalanes, no? Lo mismo pasa con la UE.

    Como he dicho y se ha dicho muchas veces, se busca una salida consensuada para el referendum y la posible independencia. Pero no hay respuesta del otro lado. Solo amenazas advertencias. Ojo, no he puesto que sean exigencias, pero se quiere negociar algunas cosas, casi nadie quiere una DUI, aunque no haya nadie en el otro lado.


    "Nada de pegarse tiros, que eso ya los del EIL llevan su bandera negra ( como me recuerda un poco a las suyas de ayer, la de v)"

    Es normal, el color es el mismo.

    Pero es que no es tan fácil. Yo, a 1.000 km de Cataluña, siento tan mía esa tierra como tuya. Si os independizáis sentiré que me la estáis quitando, que me quitáis las playas de Salou, la costa de Girona, la sagrada familia, el divi davo, etc. Que si, que puedo ir, como puedo ir al Louvre, a un país extranjero, sintiéndome extranjero y con el pasaporte en la mano.

    Una independencia nunca será fácil porque quedará el resentimiento. Vuelvo a poner el ejemplo de la novia que nos deja por uno más guapo, alto, con el cipote más largo y además se queda el coche. Y eso también es un sentir tan legítimo como el vuestro de querer independizaros y al ser sentimientos, se basan en ser visceral y poner todas las trabas posibles.

    Por mi parte. Que os dejen votar. Si os dan la independencia, pues perfecto para vosotros, pero me sentiré engañado, lo siento y querré mi compensación. Querré que se echen cuentas para ver si lo dado por lo recibido es a vuestro favor. Querré que no entréis en competencia con los productos nacionales y por eso querré que os veten de la UE, porque ya no somos amigos...compañeros, conocidos, pero no amigos (hablo a nivel de naciones), no querré al barsa en la liga, no querré que uséis el euro, etc.

    bueno, entonces si hay resentimiento es tu problema. Yo siempre intento separar gobierno y poblacion. Yo a mis amigos españoles les querré todo el bien del mundo siempre y al resto de españoles pues todo el bien que pueda desear a cualquier persona que no conozco, sea catalana o gambiana. Que tu nos quieres mal? es entendible pero inmaduro. Yo no os querré mal ni ahora ni después, porque no sois vosotros si no el gobierno quien nos jode. Y al final lo que importa son las personas sean catalanas o españolas

    Yo se que si no hubiera un gobierno de por medio, los españoles y catalanes no entenderiamos facilmente (como si tuvieramos una interconexion cerebral) desafortunadamente estan estos hijos de puta que nos separan. Pero tambien por inmobilismo del pueblo (catalan y castellano). Tu te sentirias engañado? nosostros hace siglos que nos sentimos engañados por el gobierno español entonces sabes de lo que te hablo
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 10:40 pm

    jdoer piecitos, si no quieres el mal para catalunya se te ve poco cool

    aqui rezuma a vengativismo que tira para atras

    Aqui la gente insiste en que el independentismo creció por la crisis economica...y tienen toda la razon. Pero se olvidan que el catalizador fué el rompimiento del estatut de 2006, antes de la crisis. Primero rebajado por el gobierno de zapatero (después de prometer que aceptaria lo votado por el parlamento de catalunya



    mitico cool

    y luego el PP afeitandolo todo lo posible a través de un tribunal constitucional que obviamente todo es interpretativo en una constitución...

    aqui hubo un rompimiento que se agravó con la crisis y el gobierno central ha hecho NADA para intentar acercar posturas...solo a capear el temporal, como en el prestige, como con la crisis, como con el caso barcenas, etc...pero resulta que no nos cansamos por aqui :)
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por trukop Vie Sep 12, 2014 10:45 pm

    Aye escribió:
    trukop escribió:
    blackmores escribió:Es que muchas de las cosas con las que nos has amenazado advertido piecitos se pueden solucionar hablando. El referèndum se puede hablar, el gobierno Español puede incluir su parte de pregunta, pero no quiere. El Barça debe quedarse fuera de la liga, pero si se habla, no se puede hacer una excepción? Porque a mucha gente le gustaría. Privación de libre circulación por España, eso depende de los indepdendentistas catalanes, no? Lo mismo pasa con la UE.

    Como he dicho y se ha dicho muchas veces, se busca una salida consensuada para el referendum y la posible independencia. Pero no hay respuesta del otro lado. Solo amenazas advertencias. Ojo, no he puesto que sean exigencias, pero se quiere negociar algunas cosas, casi nadie quiere una DUI, aunque no haya nadie en el otro lado.


    "Nada de pegarse tiros, que eso ya los del EIL llevan su bandera negra ( como me recuerda un poco a las suyas de ayer, la de v)"

    Es normal, el color es el mismo.

    Pero es que no es tan fácil. Yo, a 1.000 km de Cataluña, siento tan mía esa tierra como tuya. Si os independizáis sentiré que me la estáis quitando, que me quitáis las playas de Salou, la costa de Girona, la sagrada familia, el divi davo, etc. Que si, que puedo ir, como puedo ir al Louvre, a un país extranjero, sintiéndome extranjero y con el pasaporte en la mano.

    Una independencia nunca será fácil porque quedará el resentimiento. Vuelvo a poner el ejemplo de la novia que nos deja por uno más guapo, alto, con el cipote más largo y además se queda el coche. Y eso también es un sentir tan legítimo como el vuestro de querer independizaros y al ser sentimientos, se basan en ser visceral y poner todas las trabas posibles.

    Por mi parte. Que os dejen votar. Si os dan la independencia, pues perfecto para vosotros, pero me sentiré engañado, lo siento y querré mi compensación. Querré que se echen cuentas para ver si lo dado por lo recibido es a vuestro favor. Querré que no entréis en competencia con los productos nacionales y por eso querré que os veten de la UE, porque ya no somos amigos...compañeros, conocidos, pero no amigos (hablo a nivel de naciones), no querré al barsa en la liga, no querré que uséis el euro, etc.

    bueno, entonces si hay resentimiento es tu problema. Yo siempre intento separar gobierno y poblacion. Yo a mis amigos españoles les querré todo el bien del mundo siempre y al resto de españoles pues todo el bien que pueda desear a cualquier persona que no conozco, sea catalana o gambiana. Que tu nos quieres mal? es entendible pero inmaduro. Yo no os querré mal ni ahora ni después, porque no sois vosotros si no el gobierno quien nos jode. Y al final lo que importa son las personas sean catalanas o españolas

    Yo se que si no hubiera un gobierno de por medio, los españoles y catalanes no entenderiamos facilmente (como si tuvieramos una interconexion cerebral) desafortunadamente estan estos hijos de puta que nos separan. Pero tambien por inmobilismo del pueblo (catalan y castellano). Tu te sentirias engañado? nosostros hace siglos que nos sentimos engañados por el gobierno español entonces sabes de lo que te hablo

    Yo no he dicho que quiera el mal para un catalán o para ti. Tengo amigos Catalanes y querré lo mejor para ellos. Pero como país, entraríais en conflicto con España porque seríais competencia directa. En ese caso, pasaríais a ser una Rusia cuyos productos no favorecen los intereses del país en el que para bien o para mal vivo. Por tanto, para vuestros políticos y nueva nación querría las máximas trabas posibles, por despecho (hacia vuestros gobernantes, no a los ciudadanos) y por competencia.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por piecitos Vie Sep 12, 2014 10:46 pm

    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:lo de checislovaquia es esgrimido por ser una separacion pacifica y ejemplar como proceso porque nadie quiere sangre, por nada mas.

    lo del barça puede ser lo curioso que quieras pero da pena si piensas que el futbol es mas importante que el futuro de u pais. Lo que piensen los forofos del barça? pues creo que habia unos cuantos ayer y creo que todos saben que se acabó el chollo del futbol. y encima enfatizando con tomas yas! menuda chorrada piecitos

    y tanto chorradas como shambala, como chorradas que seriamos etiopa.

    La unica realidad es que nadie sabe nada, pero que con espña nos vamos al garete, culturalmente como economicamente. Queremos probar algo nuevo y si, con sus consecuencias sean equivocadas o no

    Tranquilo piecitos...estamos vacunados ya con el que viene el coco...gracias por aportar tu granito de arena...uuuuh que miedo! :?

    A una amiga eslovaca hace tiempo, le pregunté como iban las cosas por allí, tras la separación, (ella votó que si a la independencia) dice que nota al país como más apagado, el volumen de negocios, su PIB, y otras tantas consecuencias, no mejoraron en nada con la independencia...

    Ella me comentó que a dia de hoy votaría NO a la independencia...

    Lo del ejemplo del barsa, es un ejemplo  nimio pero extrapolable al resto de ámbitos, ....

    Nadie ha dicho que tras la separación seríais Etiopia, en cambio si he leído entre vuestros mandamases  políticos , que Cataluña tendría más poder económico siendo independiente , quería algo así como Suiza o Shambalá..., (el país más buitre del mundo ) , algo que es falso , pero si hasta los de la Caixa  , seat, dicen que en caso de indepdencia tendrían que estudiar la posibilidad de cambiar de domicilios sociales, y éstos no se  andan con remilgos patrióticos, afectos , etc... VAn a donde manda don Dinero....

    No os dais cuenta, que os han alimentado en docenas de años, (por culpa del traspaso de competencias en educación) de que España os robaba, que eran enemigos, que no eráis españoles, etc, y demás soflamas, pero vuestros  políticos de turno, quieren el corral libre  de gallos,para ellos mandar y deshacer, librarse de auditorías , etc    .... El caso Pujol, creo que es uno más de los muchos que pululan por allí( corrupción hay en todos sitios, pero el "honorable"  , parecía un santo, defensor  del catalanismo moderado, cuando en realidad desde hace años, ya muchos le veíamos como un independentista solapado, , con esa mirada huidiza ,  digna de personas que esconden  cosas no precisamente positivas, ..El tiempo ha dado la razón a los que pensábamos que Pujol no era tan moderado ni tan honorable...)

    Culturalmente queréis probar otra cosa?A que le llamas culturalmente? A leer el SPORT, en catalán? A ver todas las películas doblagas en catalán? A que todos los productos vendidos en Cataluña no vengan rotulados en castellano, tan sólo en catalán? Si señor, eso es CULTURA y afán por ser universal....

    Con España al garete?

    Ah claro, Cataluña es lo que es, en los últimos 150 años, tan sólo por el trabajo afanoso de los catalanes, España no ha dado nada, vamos, que Cataluña independiente tendría  más PIB , sería un país vanguardista DENTRO DE LA UE,  ah si, y las olimpiadas del 92, también hubieran sido para Cataluña en caso de independencia, claro que si, ..Vamos, ni Paris, hubiera podido con ustedes...

    No me des las gracias, en realidad,  me da cierta pena, que muchos de ustedes no han calibrado las consecuencias reales de la independencia..


    NO sé tu estado laboral ni de tu familia, pero te apuesto lo que quieras, que en caso de independencia, más de uno de tu entorno familiar, se íba a quedar sin trabajo, eso sin hablar de las pensiones...

    Cómo tan viajante eres, en caso de independencia, vete prepararándote el pasaporte para ir a cualquier país de la UE, incluído España, y ni mencionar las condiciones laborales y de vida....

    Te repites tio, lo de eslovaquia, como te he dicho, se pone como ejemplo de separacion sin violencia...y ya está. Luego obviamente todos queremos progresar y ni españa es igual a checoslovaquia como no lo es a sudan como no lo es con la separacion suecia-noruego

    Lo que digan los mandamases que seriamos la polla en vinagre, se lo creeran algunos como algunos se creeran que seremos etipia. Lo que es seguro es que nadie sabe como será. PUNTO. son demasiadas variables. Pero muchos queremos probar otro camino y el miedo que nos quereis meter en e cuerpo nos resbala.

    QUe no hemos calibrado las consecuencias...mira, los que mas estamos metidos en el tema somos nosotros, creo que aunque estemos errados, hemos valorado 100 veces mas que tu, luego podemos ser tontos y equivocarnos, pero te aseguro que nos ha preocupado mas el tema que a ti y tanto calibrarnos se os olvida que tanto poco paso por españa pero si quereis ir a europa y vuestras mercancias tambien por tierra teneis que pasar por catalunya o por euskadi...ups...venga, que todos sabemos jugar a que viene el coco  :?

    No trabajo! pensiones! uuuuh, madre mia si ahora tu vas a saber todas las variables que no sabe ni dios. imaginate que estamos tan cabreados con el gobierno español que incluso con toda esa mierda queremos intentarlo...fijate tu! :?

    Y tranquilo con mi pasaporte, me paso por la piedra a una canadiense y santas pascuas. Pero tu que te has creido? que ser español es la repera? si he trabajado ileglmente en canada y brasil y ahora lo voy a hacer en australia, que quieras que te diga hijo?

    Lo dicho, que viene el coco que viene el coco. Repertorio viejo piecitos, lo tenemos superado ya

    No te alteres , Aye, ..Aquí nadie ha hablado de violencia en la separación, pero el ejemplo de Chequia-Eslovaquia, es lo más cercano a lo pausible no el de Kosovo, por lo tanto, SI HA LUGAR EL EJEMPLO CHECO ...


    Y yo de ti, por supuesto que los tomaría como un punto de referencia, o al menos consultivo.. Otra cosa es que quieras mirar a otro lado, es tu problema..

    Lo de la circulación de mercancías españolas de Cataluña hacia el resto de la UE, obviamente , nada tiene que ver eso con el veto de España o las hipotéticas malas relaciones entre España y Cataluña, porque lo mismo que puede prohibir Cataluña circulación de mercancías, lo puede hacer España hacia el sur y Francia hacia el norte, ya que ambos són países de la UE, y obviamente los intereses franceses son mayores hacia España que hacia una Cataluña independiente..

    No quieras entrar en una guerra de circulación, porque en una confrontación, Cataluña saldría perdiendo,...Yo de ti, no despertaría al gigante dormido..

    ¿VAriables?? Consecuencias??

    Creo que las variables, no tenéis ni idea, y las consecuencias REALES, tampoco...

    Pero como vais a saber las consecuencias y variables, si hasta Homs, hace meses, se atrevió a poner en duda lo que decían Hollande, algunos comisarios de la UE, y Barroso, sobre que Cataluña estaría fuera de la UE, y el inefable Homs, seguía empecinado erre que erre...

    Que variables y consecuencias me hablas...???

    La realidad es lo que es, y es que no tenéis ni idea del camino hacia os llevaría todo eso..


    Te graznas de mi, cuando pongo el ejemplo del barsa fuera de la liga española, pero creo que es lo más sencillo y clarificador respecto a los demás ámbitos ...Tu mismo, a mi, ya te dije arriba, todo este tema, me la suda, estoy deseando que os den la independencia pero con todas las consecuencias....

    Y lo de que te da igual el pasaporte, etc, sabría que dirias eso, pero obviamente tu eres un grano de arena como yo lo soy, si los catalanes sois independientes y vean que tras el dia después, ni Cataluña es más rica, ni el barsa sigue jugando la liga española o necesitando pasaporte para moverse fuera de Cataluña, veremos, si esas variables de las que hablas , las siguen apreciando los tuyos....
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 10:49 pm

    bueno pero es que esto ya lo hago yo ahora, primero priorizo los productos de mi ciudad, luego lass de mi comarca, luego provincia, luego catalunya y luego me la pela cool

    Es totalmente logico, pero es que tu hablabas de mas, de un resentimiento, de que ya no somos amigos, que no nos quieres en la UE, entonces tampoco querrias a francia porque es competencia directa, no? ni a portugal...en fin trukop, resentimiento y que nos vaya mal asi de claro, economciamente le iria mejor a españa con catalunya dentro de la UE que fuera, que sinó teneis que apsar por caja por cada producto si quereis pasar por las carreteras catalanas y vias catalanas, no seamos falsos, querrias que nos fueramos a la mierda aunque solo fuera por decir "ahora te jodes" y si nos pudieras pisar y rematar así lo harias.

    Y porque no quieres que usemos el euro? en que te beneficia eso? rensentido coño! cool
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por piecitos Vie Sep 12, 2014 10:55 pm

    Aye escribió:jdoer piecitos, si no quieres el mal para catalunya se te ve poco cool

    aqui rezuma a vengativismo que tira para atras

    Aqui la gente insiste en que el independentismo creció por la crisis economica...y tienen toda la razon. Pero se olvidan que el catalizador fué el rompimiento del estatut de 2006, antes de la crisis. Primero rebajado por el gobierno de zapatero (después de prometer que aceptaria lo votado por el parlamento de catalunya



    mitico cool

    y luego el PP afeitandolo todo lo posible a través de un tribunal constitucional que obviamente todo es interpretativo en una constitución...

    aqui hubo un rompimiento que se agravó con la crisis y el gobierno central ha hecho NADA para intentar acercar posturas...solo a capear el temporal, como en el prestige, como con la crisis, como con el caso barcenas, etc...pero resulta que no nos cansamos por aqui :)

    Vengativismo???

    En todo caso reprochanismo hacia los gobiernos españoles que durante 150 años han favorecido a Cataluña y viendo sus consecuencias, debían haberse diversificado las inversiones hacia otras regiones españolas, porque realmente el agradecimiento de Cataluña es nulo...

    Ya te digo, que yo estoy a favor de ustedes, quiero que os den la independencia, pero absoluta, ..

    Yo os deseo todo el bien del mundo, pero no quiero ni quiero que una silla mía os ayude a sentaros , ya que antes habéis escupido en mi silla..

    ¿Tan difícil es de entender ??


    Eso es ser vengativo? Entonces, si para ti, soy vengativo es que de alguna manera, estás reconociendo que antes tú me has hecho un mal, ¿ No???

    Cataluña no es el centro del mundo, cada vez que pasa algo en España, hay que consultar a Cataluña?? España es VAlencia, Madrid, Andalucia, etc, y etc, todos los desagravios los recibe Cataluña??

    VAya, Cataluña con uno de los niveles más elevados, gracias a todos los españoles, y encima os sentís agraviados??

    ¿Entonces los extremeños, murcianos, andaluces, etc... que no deberían de sentír, cuando mucho dinero que podría haber ído para ellos en 150 años, han ído para los catalanes??

    Ah, no, eso no, claro, eso sería un agravio...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 10:56 pm

    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:lo de checislovaquia es esgrimido por ser una separacion pacifica y ejemplar como proceso porque nadie quiere sangre, por nada mas.

    lo del barça puede ser lo curioso que quieras pero da pena si piensas que el futbol es mas importante que el futuro de u pais. Lo que piensen los forofos del barça? pues creo que habia unos cuantos ayer y creo que todos saben que se acabó el chollo del futbol. y encima enfatizando con tomas yas! menuda chorrada piecitos

    y tanto chorradas como shambala, como chorradas que seriamos etiopa.

    La unica realidad es que nadie sabe nada, pero que con espña nos vamos al garete, culturalmente como economicamente. Queremos probar algo nuevo y si, con sus consecuencias sean equivocadas o no

    Tranquilo piecitos...estamos vacunados ya con el que viene el coco...gracias por aportar tu granito de arena...uuuuh que miedo! :?

    A una amiga eslovaca hace tiempo, le pregunté como iban las cosas por allí, tras la separación, (ella votó que si a la independencia) dice que nota al país como más apagado, el volumen de negocios, su PIB, y otras tantas consecuencias, no mejoraron en nada con la independencia...

    Ella me comentó que a dia de hoy votaría NO a la independencia...

    Lo del ejemplo del barsa, es un ejemplo  nimio pero extrapolable al resto de ámbitos, ....

    Nadie ha dicho que tras la separación seríais Etiopia, en cambio si he leído entre vuestros mandamases  políticos , que Cataluña tendría más poder económico siendo independiente , quería algo así como Suiza o Shambalá..., (el país más buitre del mundo ) , algo que es falso , pero si hasta los de la Caixa  , seat, dicen que en caso de indepdencia tendrían que estudiar la posibilidad de cambiar de domicilios sociales, y éstos no se  andan con remilgos patrióticos, afectos , etc... VAn a donde manda don Dinero....

    No os dais cuenta, que os han alimentado en docenas de años, (por culpa del traspaso de competencias en educación) de que España os robaba, que eran enemigos, que no eráis españoles, etc, y demás soflamas, pero vuestros  políticos de turno, quieren el corral libre  de gallos,para ellos mandar y deshacer, librarse de auditorías , etc    .... El caso Pujol, creo que es uno más de los muchos que pululan por allí( corrupción hay en todos sitios, pero el "honorable"  , parecía un santo, defensor  del catalanismo moderado, cuando en realidad desde hace años, ya muchos le veíamos como un independentista solapado, , con esa mirada huidiza ,  digna de personas que esconden  cosas no precisamente positivas, ..El tiempo ha dado la razón a los que pensábamos que Pujol no era tan moderado ni tan honorable...)

    Culturalmente queréis probar otra cosa?A que le llamas culturalmente? A leer el SPORT, en catalán? A ver todas las películas doblagas en catalán? A que todos los productos vendidos en Cataluña no vengan rotulados en castellano, tan sólo en catalán? Si señor, eso es CULTURA y afán por ser universal....

    Con España al garete?

    Ah claro, Cataluña es lo que es, en los últimos 150 años, tan sólo por el trabajo afanoso de los catalanes, España no ha dado nada, vamos, que Cataluña independiente tendría  más PIB , sería un país vanguardista DENTRO DE LA UE,  ah si, y las olimpiadas del 92, también hubieran sido para Cataluña en caso de independencia, claro que si, ..Vamos, ni Paris, hubiera podido con ustedes...

    No me des las gracias, en realidad,  me da cierta pena, que muchos de ustedes no han calibrado las consecuencias reales de la independencia..


    NO sé tu estado laboral ni de tu familia, pero te apuesto lo que quieras, que en caso de independencia, más de uno de tu entorno familiar, se íba a quedar sin trabajo, eso sin hablar de las pensiones...

    Cómo tan viajante eres, en caso de independencia, vete prepararándote el pasaporte para ir a cualquier país de la UE, incluído España, y ni mencionar las condiciones laborales y de vida....

    Te repites tio, lo de eslovaquia, como te he dicho, se pone como ejemplo de separacion sin violencia...y ya está. Luego obviamente todos queremos progresar y ni españa es igual a checoslovaquia como no lo es a sudan como no lo es con la separacion suecia-noruego

    Lo que digan los mandamases que seriamos la polla en vinagre, se lo creeran algunos como algunos se creeran que seremos etipia. Lo que es seguro es que nadie sabe como será. PUNTO. son demasiadas variables. Pero muchos queremos probar otro camino y el miedo que nos quereis meter en e cuerpo nos resbala.

    QUe no hemos calibrado las consecuencias...mira, los que mas estamos metidos en el tema somos nosotros, creo que aunque estemos errados, hemos valorado 100 veces mas que tu, luego podemos ser tontos y equivocarnos, pero te aseguro que nos ha preocupado mas el tema que a ti y tanto calibrarnos se os olvida que tanto poco paso por españa pero si quereis ir a europa y vuestras mercancias tambien por tierra teneis que pasar por catalunya o por euskadi...ups...venga, que todos sabemos jugar a que viene el coco  :?

    No trabajo! pensiones! uuuuh, madre mia si ahora tu vas a saber todas las variables que no sabe ni dios. imaginate que estamos tan cabreados con el gobierno español que incluso con toda esa mierda queremos intentarlo...fijate tu! :?

    Y tranquilo con mi pasaporte, me paso por la piedra a una canadiense y santas pascuas. Pero tu que te has creido? que ser español es la repera? si he trabajado ileglmente en canada y brasil y ahora lo voy a hacer en australia, que quieras que te diga hijo?

    Lo dicho, que viene el coco que viene el coco. Repertorio viejo piecitos, lo tenemos superado ya

    No te alteres , Aye, ..Aquí nadie ha hablado de violencia en la separación, pero el ejemplo de Chequia-Eslovaquia, es lo más cercano a lo pausible  no el de Kosovo, por lo tanto, SI HA LUGAR EL EJEMPLO CHECO ...


    Y yo de ti, por supuesto que los tomaría como  un punto de referencia, o al menos consultivo.. Otra cosa es que quieras mirar a otro lado, es tu problema..

    Lo de la circulación de mercancías  españolas de Cataluña hacia el resto de la UE, obviamente  , nada tiene que ver eso con el veto de España o las  hipotéticas malas relaciones     entre España y Cataluña, porque lo mismo que puede prohibir Cataluña circulación de mercancías, lo puede hacer España hacia el sur  y Francia hacia el norte, ya que ambos són países de la UE, y obviamente los intereses franceses  son mayores hacia España que hacia una Cataluña independiente..

    No quieras entrar en una guerra de circulación, porque en una confrontación, Cataluña saldría perdiendo,...Yo de ti, no despertaría al gigante dormido..

     ¿VAriables??  Consecuencias??

    Creo que las variables, no tenéis ni idea, y las consecuencias REALES, tampoco...  

    Pero como vais a saber  las consecuencias y variables, si hasta Homs, hace meses, se atrevió a poner en duda lo que decían Hollande, algunos comisarios de la UE, y Barroso, sobre que Cataluña estaría fuera de la UE, y  el inefable Homs, seguía empecinado erre que erre...

    Que variables y consecuencias me hablas...???

    La realidad es lo que es, y es que no tenéis ni idea del camino hacia os llevaría todo eso..


    Te graznas de mi, cuando pongo el ejemplo del barsa fuera de la liga española, pero creo que es lo más sencillo y clarificador  respecto a los demás ámbitos ...Tu mismo, a mi, ya te dije arriba, todo este tema, me la suda, estoy deseando que os den la independencia pero con todas las consecuencias....

    Y lo de que te da igual el pasaporte, etc, sabría que dirias eso, pero  obviamente tu eres un grano de arena  como yo lo soy, si los catalanes sois independientes y vean que tras el dia después, ni Cataluña es más rica, ni el barsa sigue jugando la liga española  o necesitando pasaporte para moverse fuera de Cataluña, veremos, si esas variables de las que hablas , las siguen apreciando los tuyos....

    Y dale con checoslovaquia! cool pero que tienen que ver a nivel poblacional y economicos a españa y catalunya? de tejido? de educacion? en fin, don erre que erre. lo unico que se quiere es un proceso pacifico y por eso se pone eso, no lo que pase después, tercera vezque lo digo

    Y que realidad hay?muchas, fuera de la UE? no se acaba el mundo. Anda que no hay acuerdos de paises fuera de la UE, paises que estan en schengen y utilizan el euro otros que no. Paises que no estan en schengen y utilizan el euro. paises que no estan en chenguen y tienen acuerdos comerciales con librecomercio. Paises que no estan en schengen y pueden circular sin pasaporte. Un dia puse un diagrama y eran no se cuantos casos distintos y posibilidades fuera de la UE. Y para eso no ahce falta unanimidad ni pollas. Si a mi la UE solo me interesa por el libro comercio y para eso no hace falta ni ser miembro.

    Y repito ni tu ni nadie sabe mierda y españa tiene mas que perder que ganar con una catalunya sin libre circulacion porque somos vuestro embudo y tendriais que pasar por caja. Ahora que vuestros politicos son tan orgullosos e imbeciles que serian capaces de aceptar cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 10:59 pm

    piecitos escribió:
    Aye escribió:jdoer piecitos, si no quieres el mal para catalunya se te ve poco cool

    aqui rezuma a vengativismo que tira para atras

    Aqui la gente insiste en que el independentismo creció por la crisis economica...y tienen toda la razon. Pero se olvidan que el catalizador fué el rompimiento del estatut de 2006, antes de la crisis. Primero rebajado por el gobierno de zapatero (después de prometer que aceptaria lo votado por el parlamento de catalunya



    mitico cool

    y luego el PP afeitandolo todo lo posible a través de un tribunal constitucional que obviamente todo es interpretativo en una constitución...

    aqui hubo un rompimiento que se agravó con la crisis y el gobierno central ha hecho NADA para intentar acercar posturas...solo a capear el temporal, como en el prestige, como con la crisis, como con el caso barcenas, etc...pero resulta que no nos cansamos por aqui :)

    Vengativismo???

    En todo caso reprochanismo hacia los gobiernos españoles que durante 150 años han favorecido a Cataluña y viendo sus consecuencias, debían haberse diversificado las inversiones hacia otras regiones españolas, porque realmente el agradecimiento de Cataluña es nulo...

    Ya te digo, que yo estoy a favor de ustedes,  quiero que os den la independencia, pero absoluta,  ..

    Yo os deseo todo el bien del mundo, pero no quiero ni quiero que una silla mía os ayude a sentaros , ya que antes habéis escupido en mi silla..

    ¿Tan difícil es de entender ??


    Eso es ser vengativo? Entonces, si para ti, soy vengativo es que de alguna manera, estás reconociendo que antes tú me has hecho un mal, ¿ No???

    Cataluña no es el centro del mundo, cada vez que pasa algo en España, hay que consultar a Cataluña??   España es VAlencia, Madrid, Andalucia, etc, y etc,  todos los desagravios los recibe Cataluña??

    VAya, Cataluña con uno de los niveles más elevados, gracias a todos los españoles,  y encima os sentís agraviados??

    ¿Entonces los extremeños, murcianos, andaluces, etc... que no deberían de sentír, cuando mucho dinero que podría haber ído para ellos en 150 años, han ído para  los catalanes??

    Ah, no, eso no, claro, eso sería un agravio...
    vengativo por despecho. Una chica te puede dejar, con razon y ser un vengativo de mierda por despechado que es lo que ocurre. Catalunya no es el centro del mundo pero tiene sus aspiraciones. Y catalunya lo que tiene se lo ha ganado a pulso que nadie le ha regalado nada. Ahora resultará que españa se ha sacrificado por catalunya...y un cojón. ahora resulta que el diner ha ido de españa a catalunya y no viceversa...
    Me bjo aqui piecitos menudo sin sentido. catalunya es la que le dan dinero si cool cool si ahsta el gobierno central ha reconocido que no cool cool cool

    Hay madre mia que lol. ridiculo

    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por trukop Vie Sep 12, 2014 11:01 pm

    Aye escribió:bueno pero es que esto ya lo hago yo ahora, primero priorizo los productos de mi ciudad, luego lass de mi comarca, luego provincia, luego catalunya y luego me la pela cool

    Es totalmente logico, pero es que tu hablabas de mas, de un resentimiento, de que ya no somos amigos, que no nos quieres en la UE, entonces tampoco querrias a francia porque es competencia directa, no? ni a portugal...en fin trukop, resentimiento y que nos vaya mal asi de claro, economciamente le iria mejor a españa con catalunya dentro de la UE que fuera, que sinó teneis que apsar por caja por cada producto si quereis pasar por las carreteras catalanas y vias catalanas, no seamos falsos, querrias que nos fueramos a la mierda aunque solo fuera por decir "ahora te jodes" y si nos pudieras pisar y rematar así lo harias.

    Y porque no quieres que usemos el euro? en que te beneficia eso? rensentido coño! cool


    Ya te he dicho que resentimiento hacia la nueva nación porque antes era también mía y ahora no. Es una nueva competencia, Francia YA era competencia vieja. No identifico ese resentimiento hacia la población. Que la población se vería afectada porque estéis fuera de la UE? Pues si, pero también los Españoles de a pie nos veríamos afectados económicamente porque Cataluña se separe de España. Mi bolsillo se vería afectado. Acaso a ti no te la está pelando que yo pierda riqueza, no sólo cultural, sino también económica con la separación? Yo hablo de forma clara. Tendría resentimiento con la nueva nación porque salgo perdiendo.Tu eres el que quiere separación y estas dispuesto a perder. Por qué yo tengo que poner una sonrisa al perder?
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por piecitos Vie Sep 12, 2014 11:02 pm

    Aye escribió:bueno pero es que esto ya lo hago yo ahora, primero priorizo los productos de mi ciudad, luego lass de mi comarca, luego provincia, luego catalunya y luego me la pela cool

    Es totalmente logico, pero es que tu hablabas de mas, de un resentimiento, de que ya no somos amigos, que no nos quieres en la UE, entonces tampoco querrias a francia porque es competencia directa, no? ni a portugal...en fin trukop, resentimiento y que nos vaya mal asi de claro, economciamente le iria mejor a españa con catalunya dentro de la UE que fuera, que sinó teneis que apsar por caja por cada producto si quereis pasar por las carreteras catalanas y vias catalanas, no seamos falsos, querrias que nos fueramos a la mierda aunque solo fuera por decir "ahora te jodes" y si nos pudieras pisar y rematar así lo harias.

    Y porque no quieres que usemos el euro? en que te beneficia eso? rensentido coño! cool

    No te hagas pajas mentales, Cataluña no entraría en la UE, en caso de independencia, y no sólo España, sino al menos ITALIA, ALEMANIA ,POLONIA, HOLANDA, FRANCIA , GB y BELGICA, las vetarían, creo que de los escasos apoyos, sería letonia, lituania y estonia, y creo que letonia, así asi....


    Lo de pasar por caja, no sería nada comparado con los aranceles que deberíais hacer frente, casi un 60% , , y la circulación de mercancías, donde Cataluña vetara, España y los demás países de la UE, vetarían... ..

    Si Cataluña se hace independiente alguna vez ( te apuesto que el 9 N, el referéndum consultivo no se celebrará, como mucho unas elecciones anticipadas) le costaría DOCENAS de años entrar en la UE..


    Veremos si para entonces, la mitad de tu entorno familiar conservan sus puestos de trabajo......
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 11:04 pm

    ya trukop pero por la cultural no luchas y no estarias nada resentido. En terminos economicos? si no te digo que no te entiendo, pero no me digas que no nos querrias mal, eso no es hablar de forma clara.Me parece entendible tu sentimiento, pero DE VERDAD, habla claro y no seas hipocrita

    Y si dos guerras mundiales han juntado a alemania y francia, ya me diras que no se podria arreglar en 1 o 2 generaciones si la separacion fuera pacifica
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por piecitos Vie Sep 12, 2014 11:06 pm

    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:jdoer piecitos, si no quieres el mal para catalunya se te ve poco cool

    aqui rezuma a vengativismo que tira para atras

    Aqui la gente insiste en que el independentismo creció por la crisis economica...y tienen toda la razon. Pero se olvidan que el catalizador fué el rompimiento del estatut de 2006, antes de la crisis. Primero rebajado por el gobierno de zapatero (después de prometer que aceptaria lo votado por el parlamento de catalunya



    mitico cool

    y luego el PP afeitandolo todo lo posible a través de un tribunal constitucional que obviamente todo es interpretativo en una constitución...

    aqui hubo un rompimiento que se agravó con la crisis y el gobierno central ha hecho NADA para intentar acercar posturas...solo a capear el temporal, como en el prestige, como con la crisis, como con el caso barcenas, etc...pero resulta que no nos cansamos por aqui :)

    Vengativismo???

    En todo caso reprochanismo hacia los gobiernos españoles que durante 150 años han favorecido a Cataluña y viendo sus consecuencias, debían haberse diversificado las inversiones hacia otras regiones españolas, porque realmente el agradecimiento de Cataluña es nulo...

    Ya te digo, que yo estoy a favor de ustedes,  quiero que os den la independencia, pero absoluta,  ..

    Yo os deseo todo el bien del mundo, pero no quiero ni quiero que una silla mía os ayude a sentaros , ya que antes habéis escupido en mi silla..

    ¿Tan difícil es de entender ??


    Eso es ser vengativo? Entonces, si para ti, soy vengativo es que de alguna manera, estás reconociendo que antes tú me has hecho un mal, ¿ No???

    Cataluña no es el centro del mundo, cada vez que pasa algo en España, hay que consultar a Cataluña??   España es VAlencia, Madrid, Andalucia, etc, y etc,  todos los desagravios los recibe Cataluña??

    VAya, Cataluña con uno de los niveles más elevados, gracias a todos los españoles,  y encima os sentís agraviados??

    ¿Entonces los extremeños, murcianos, andaluces, etc... que no deberían de sentír, cuando mucho dinero que podría haber ído para ellos en 150 años, han ído para  los catalanes??

    Ah, no, eso no, claro, eso sería un agravio...
    vengativo por despecho. Una chica te puede dejar, con razon y ser un vengativo de mierda por despechado que es lo que ocurre. Catalunya no es el centro del mundo pero tiene sus aspiraciones. Y catalunya lo que tiene se lo ha ganado a pulso que nadie le ha regalado nada. Ahora resultará que españa se ha sacrificado por catalunya...y un cojón. ahora resulta que el diner ha ido de españa a catalunya y no viceversa...
    Me bjo aqui piecitos menudo sin sentido. catalunya es la que le dan dinero si cool cool si ahsta el gobierno central ha reconocido que no  cool  cool  cool

    Hay madre mia que lol. ridiculo


    ¿ Como??? Que España no ha dado nada a Cataluña?? Que el gobierno ha reconocido que no ???

    Tienes razón, mejor bájate, ....

    Leyendo a gente como tu, es como aumentan mis reproches hacia los gobiernos españoles y más razón me da, el pensar que sois unos desagradecidos, que no valoráis en absoluto lo que España os ha dado..

    Que España no ha hecho nada por Cataluña??

    Donde te has leído eso? En un panfleto de Sala i martí?


    Y tú me hablas de ridículo???
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 11:07 pm

    piecitos escribió:
    Aye escribió:bueno pero es que esto ya lo hago yo ahora, primero priorizo los productos de mi ciudad, luego lass de mi comarca, luego provincia, luego catalunya y luego me la pela cool

    Es totalmente logico, pero es que tu hablabas de mas, de un resentimiento, de que ya no somos amigos, que no nos quieres en la UE, entonces tampoco querrias a francia porque es competencia directa, no? ni a portugal...en fin trukop, resentimiento y que nos vaya mal asi de claro, economciamente le iria mejor a españa con catalunya dentro de la UE que fuera, que sinó teneis que apsar por caja por cada producto si quereis pasar por las carreteras catalanas y vias catalanas, no seamos falsos, querrias que nos fueramos a la mierda aunque solo fuera por decir "ahora te jodes" y si nos pudieras pisar y rematar así lo harias.

    Y porque no quieres que usemos el euro? en que te beneficia eso? rensentido coño! cool

    No te hagas pajas mentales, Cataluña  no entraría en la UE, en caso de independencia, y no sólo España, sino al menos ITALIA, ALEMANIA ,POLONIA, HOLANDA, FRANCIA , GB y BELGICA, las vetarían, creo que de los escasos apoyos, sería letonia, lituania y estonia, y creo que letonia, así asi....


    Lo  de pasar por caja, no sería nada comparado con los aranceles que deberíais hacer frente, casi un 60% , , y la circulación de mercancías, donde Cataluña vetara, España y los demás países de la UE, vetarían... ..

     Si Cataluña se hace independiente alguna vez ( te apuesto que el 9 N, el referéndum consultivo no se celebrará, como mucho unas elecciones anticipadas)  le costaría DOCENAS de años entrar en la UE..


    Veremos si para entonces, la mitad de tu entorno familiar conservan sus puestos de trabajo......

    pero macho, tu me has entendido algo? que no hace falta entrar en la UE para tener tratados economicos melon, leeme bien! y si catalunya vetara españa, no seria porque tomaria la iniciativa sinó porque aplicaria los mismos criterios. O sea a nosotros nos pondriais aranceles pero vosotros podriais pasar libremente? no creo que se de ningun caso. Seria cosa vuestra en realidad. En fin piecitos, que a mi la UE siempre desde hace tiempo que me tiene como frio. Lo de bien que le iria ahora a españa tener control sobre su moneda por ejemplo...

    que tranquilo piecitos, que ya sabemos que viene el lobo
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por trukop Vie Sep 12, 2014 11:11 pm

    Aye escribió:ya trukop pero por la cultural no luchas y no estarias nada resentido. En terminos economicos? si no te digo que no te entiendo, pero no me digas que no nos querrias mal, eso no es hablar de forma clara.Me parece entendible tu sentimiento, pero DE VERDAD, habla claro y no seas hipocrita

    Y si dos guerras mundiales han juntado a alemania y francia, ya me diras que no se podria arreglar en 1 o 2 generaciones si la separacion fuera pacifica

    Creo que he sido claro. He dicho que tendría resentimiento con Cataluña porque perdería ese trozo de territorio que siento mio. Por otro lado, al igual que tu, no querría mal a la gente. Pero como en todo, siempre hay daños colaterales y así como querría todas las trabas posibles para Cataluña independiente (por despecho, no me cuesta decirlo), no querría ningún mal para sus ciudadanos, pero lo uno va unido a lo otro. Te pongo la pelota en tu tejado. Tu no quieres mal a ningún Español con la independencia, pero teniéndola, nos perjudicas a todos. Quieres perjudicarme a mi? No, por supuesto, pero es un daño colateral de la separación. ¿Ves donde quiero llegar?

    Y por supuesto que en unas cuantas generaciones la cosa se arreglaría.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 11:11 pm

    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:jdoer piecitos, si no quieres el mal para catalunya se te ve poco cool

    aqui rezuma a vengativismo que tira para atras

    Aqui la gente insiste en que el independentismo creció por la crisis economica...y tienen toda la razon. Pero se olvidan que el catalizador fué el rompimiento del estatut de 2006, antes de la crisis. Primero rebajado por el gobierno de zapatero (después de prometer que aceptaria lo votado por el parlamento de catalunya



    mitico cool

    y luego el PP afeitandolo todo lo posible a través de un tribunal constitucional que obviamente todo es interpretativo en una constitución...

    aqui hubo un rompimiento que se agravó con la crisis y el gobierno central ha hecho NADA para intentar acercar posturas...solo a capear el temporal, como en el prestige, como con la crisis, como con el caso barcenas, etc...pero resulta que no nos cansamos por aqui :)

    Vengativismo???

    En todo caso reprochanismo hacia los gobiernos españoles que durante 150 años han favorecido a Cataluña y viendo sus consecuencias, debían haberse diversificado las inversiones hacia otras regiones españolas, porque realmente el agradecimiento de Cataluña es nulo...

    Ya te digo, que yo estoy a favor de ustedes,  quiero que os den la independencia, pero absoluta,  ..

    Yo os deseo todo el bien del mundo, pero no quiero ni quiero que una silla mía os ayude a sentaros , ya que antes habéis escupido en mi silla..

    ¿Tan difícil es de entender ??


    Eso es ser vengativo? Entonces, si para ti, soy vengativo es que de alguna manera, estás reconociendo que antes tú me has hecho un mal, ¿ No???

    Cataluña no es el centro del mundo, cada vez que pasa algo en España, hay que consultar a Cataluña??   España es VAlencia, Madrid, Andalucia, etc, y etc,  todos los desagravios los recibe Cataluña??

    VAya, Cataluña con uno de los niveles más elevados, gracias a todos los españoles,  y encima os sentís agraviados??

    ¿Entonces los extremeños, murcianos, andaluces, etc... que no deberían de sentír, cuando mucho dinero que podría haber ído para ellos en 150 años, han ído para  los catalanes??

    Ah, no, eso no, claro, eso sería un agravio...
    vengativo por despecho. Una chica te puede dejar, con razon y ser un vengativo de mierda por despechado que es lo que ocurre. Catalunya no es el centro del mundo pero tiene sus aspiraciones. Y catalunya lo que tiene se lo ha ganado a pulso que nadie le ha regalado nada. Ahora resultará que españa se ha sacrificado por catalunya...y un cojón. ahora resulta que el diner ha ido de españa a catalunya y no viceversa...
    Me bjo aqui piecitos menudo sin sentido. catalunya es la que le dan dinero si cool cool si ahsta el gobierno central ha reconocido que no  cool  cool  cool

    Hay madre mia que lol. ridiculo


    ¿ Como???  Que España no ha dado nada a Cataluña?? Que el gobierno ha reconocido que no ???

    Tienes razón, mejor bájate, ....

    Leyendo a gente como tu, es como aumentan mis reproches hacia los gobiernos españoles y más razón me da, el pensar que sois unos desagradecidos, que no valoráis en absoluto lo que España os ha dado..

    Que España no ha hecho nada por Cataluña??

    Donde te has leído eso? En un panfleto de Sala i martí?


    Y tú me hablas de ridículo???

    No que no ha dado nada, sinó que el balance economico es totalmente favorable a españa por parte de catalunya, reconocido por el gobierno de españa en sus cuentas en que catalunya daba 8000 millones al año

    Catalunya tiene un déficit fiscal de 8.455 millones, según las balanzas estatales

    Ale majete, qe si, españa regala pasta a catalunya pero dicen que es al reves, di que si piecitos cool
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por iVarane Vie Sep 12, 2014 11:12 pm

    El día de la marmota
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por piecitos Vie Sep 12, 2014 11:17 pm

    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:bueno pero es que esto ya lo hago yo ahora, primero priorizo los productos de mi ciudad, luego lass de mi comarca, luego provincia, luego catalunya y luego me la pela cool

    Es totalmente logico, pero es que tu hablabas de mas, de un resentimiento, de que ya no somos amigos, que no nos quieres en la UE, entonces tampoco querrias a francia porque es competencia directa, no? ni a portugal...en fin trukop, resentimiento y que nos vaya mal asi de claro, economciamente le iria mejor a españa con catalunya dentro de la UE que fuera, que sinó teneis que apsar por caja por cada producto si quereis pasar por las carreteras catalanas y vias catalanas, no seamos falsos, querrias que nos fueramos a la mierda aunque solo fuera por decir "ahora te jodes" y si nos pudieras pisar y rematar así lo harias.

    Y porque no quieres que usemos el euro? en que te beneficia eso? rensentido coño! cool

    No te hagas pajas mentales, Cataluña  no entraría en la UE, en caso de independencia, y no sólo España, sino al menos ITALIA, ALEMANIA ,POLONIA, HOLANDA, FRANCIA , GB y BELGICA, las vetarían, creo que de los escasos apoyos, sería letonia, lituania y estonia, y creo que letonia, así asi....


    Lo  de pasar por caja, no sería nada comparado con los aranceles que deberíais hacer frente, casi un 60% , , y la circulación de mercancías, donde Cataluña vetara, España y los demás países de la UE, vetarían... ..

     Si Cataluña se hace independiente alguna vez ( te apuesto que el 9 N, el referéndum consultivo no se celebrará, como mucho unas elecciones anticipadas)  le costaría DOCENAS de años entrar en la UE..


    Veremos si para entonces, la mitad de tu entorno familiar conservan sus puestos de trabajo......

    pero macho, tu me has entendido algo? que no hace falta entrar en la UE para tener tratados economicos melon, leeme bien! y si catalunya vetara españa, no seria porque tomaria la iniciativa sinó porque aplicaria los mismos criterios. O sea a nosotros nos pondriais aranceles pero vosotros podriais pasar libremente? no creo que se de ningun caso. Seria cosa vuestra en realidad. En fin piecitos, que a mi la UE siempre desde hace tiempo que me tiene como frio. Lo de bien que le iria ahora a españa tener control sobre su moneda por ejemplo...

    que tranquilo piecitos, que ya sabemos que viene el lobo

    Tu crees que si España veta la entrada de la UE, no lo haría con todas las consecuencias calibradas??

    Aquí entran también las que dices sobre la circulación de mercancías... ¿ Y ??
    ´
    ´Cataluña veta, España y la UE veta...

    Obvio que si España quiere llevar un melón a Polonia, debería pagar un canon circulatorio, pero como también por ejemplo hace Marruecos,
    Pero eso no tiene nada que ver, respecto a la venta de un melón catalán en Amsterdan y un melón asturiano , valdría muchísimo más el melón catalán que el asturiano,.. etc...

    Lo del control de la moneda de España, tiene sus pros y sus contras, el peligro de inflación, etc...


    Los Marruecos, Túnez, etc, tienen tratados especiales con la UE, pero esos tratados no són en ´ningún caso tan determinantes como si sería para Cataluña estar fuera de la UE, y al barsa fuera de la liga española ...

    Yo creo que la situación económica española, aunque se está viendo a nivel de datos macroeconómicos , no se ve ahora mismo, reflejada en pepe el panadero, etc, pero creo que entre finales mediados -finales 2015 -mediados 2016 ese aspecto va a cambiar...

    ...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 11:20 pm

    trukop escribió:
    Aye escribió:ya trukop pero por la cultural no luchas y no estarias nada resentido. En terminos economicos? si no te digo que no te entiendo, pero no me digas que no nos querrias mal, eso no es hablar de forma clara.Me parece entendible tu sentimiento, pero DE VERDAD, habla claro y no seas hipocrita

    Y si dos guerras mundiales han juntado a alemania y francia, ya me diras que no se podria arreglar en 1 o 2 generaciones si la separacion fuera pacifica

    Creo que he sido claro. He dicho que tendría resentimiento con Cataluña porque perdería ese trozo de territorio que siento mio. Por otro lado, al igual que tu, no querría mal a la gente. Pero como en todo, siempre hay daños colaterales y así como querría todas las trabas posibles para Cataluña independiente (por despecho, no me cuesta decirlo), no querría ningún mal para sus ciudadanos, pero lo uno va unido a lo otro. Te pongo la pelota en tu tejado. Tu no quieres mal a ningún Español con la independencia, pero teniéndola, nos perjudicas a todos. Quieres perjudicarme a mi? No, por supuesto, pero es un daño colateral de la separación. ¿Ves donde quiero llegar?

    Y por supuesto que en unas cuantas generaciones la cosa se arreglaría.

    Para mi resentimiento es querer mal a alguien y tu dices que no quiere mal a nadie, creo que te contradices. Querer mal al territorio es querer mal a la gente y lo sabes, no seamos hipocritas. Catalunya está hecho de ciudadanos, las decisiones estan hechas por ciudadanos y esas decisones que te afectan y por las que estas resentido es hacia esos ciudadanos.

    COn la independencia que tu quieres, de resentimiento, sin duda hay daños, si trabajamos juntos economicamente mejoramos seguro los dos, porque creo realmente en una descentralizacion y federacion de territorios y si estuvieramos federados ya sea dentro de un estado o juntos en estados diferentes, sin duda seriamos mejores que este estado de las autonomias fracasado porque españa es centralista.

    Luego, esto es una utopia, hay demasiada mala leche pero una independencia de catalunya no deberia ser mala en absoluto como tampoco una federacion con catalunya dentro, pero las 2 son imposible a dia de hoy, la primera porque hay demasiado rencor y la segunda porque no hay voluntad.

    Y ya te he dicho que te entiendo en tu sentimiento, pero cosas como has puesto de cerrar fronteras, fuera del euro seria a peor para catalunya pero tambien para españa, con lo que no entiendo tu postura. Yo con la independencia busco y creo que catalunya estará mejor, que españa puede estar peor? puede, pero no haria que españa estuviera peor a riesgo de que catalunya estuviera peor que es lo que tu me dices en la viceversa. QUe tu perjudicarias a catalunya a favor de que españa estuviera mejor lo entenderia pero tu me dices, con tus politicas, que sacrificarias parte del bienestar de españa para ver a catalunya peor
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por piecitos Vie Sep 12, 2014 11:22 pm

    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:jdoer piecitos, si no quieres el mal para catalunya se te ve poco cool

    aqui rezuma a vengativismo que tira para atras

    Aqui la gente insiste en que el independentismo creció por la crisis economica...y tienen toda la razon. Pero se olvidan que el catalizador fué el rompimiento del estatut de 2006, antes de la crisis. Primero rebajado por el gobierno de zapatero (después de prometer que aceptaria lo votado por el parlamento de catalunya



    mitico cool

    y luego el PP afeitandolo todo lo posible a través de un tribunal constitucional que obviamente todo es interpretativo en una constitución...

    aqui hubo un rompimiento que se agravó con la crisis y el gobierno central ha hecho NADA para intentar acercar posturas...solo a capear el temporal, como en el prestige, como con la crisis, como con el caso barcenas, etc...pero resulta que no nos cansamos por aqui :)

    Vengativismo???

    En todo caso reprochanismo hacia los gobiernos españoles que durante 150 años han favorecido a Cataluña y viendo sus consecuencias, debían haberse diversificado las inversiones hacia otras regiones españolas, porque realmente el agradecimiento de Cataluña es nulo...

    Ya te digo, que yo estoy a favor de ustedes,  quiero que os den la independencia, pero absoluta,  ..

    Yo os deseo todo el bien del mundo, pero no quiero ni quiero que una silla mía os ayude a sentaros , ya que antes habéis escupido en mi silla..

    ¿Tan difícil es de entender ??


    Eso es ser vengativo? Entonces, si para ti, soy vengativo es que de alguna manera, estás reconociendo que antes tú me has hecho un mal, ¿ No???

    Cataluña no es el centro del mundo, cada vez que pasa algo en España, hay que consultar a Cataluña??   España es VAlencia, Madrid, Andalucia, etc, y etc,  todos los desagravios los recibe Cataluña??

    VAya, Cataluña con uno de los niveles más elevados, gracias a todos los españoles,  y encima os sentís agraviados??

    ¿Entonces los extremeños, murcianos, andaluces, etc... que no deberían de sentír, cuando mucho dinero que podría haber ído para ellos en 150 años, han ído para  los catalanes??

    Ah, no, eso no, claro, eso sería un agravio...
    vengativo por despecho. Una chica te puede dejar, con razon y ser un vengativo de mierda por despechado que es lo que ocurre. Catalunya no es el centro del mundo pero tiene sus aspiraciones. Y catalunya lo que tiene se lo ha ganado a pulso que nadie le ha regalado nada. Ahora resultará que españa se ha sacrificado por catalunya...y un cojón. ahora resulta que el diner ha ido de españa a catalunya y no viceversa...
    Me bjo aqui piecitos menudo sin sentido. catalunya es la que le dan dinero si cool cool si ahsta el gobierno central ha reconocido que no  cool  cool  cool

    Hay madre mia que lol. ridiculo


    ¿ Como???  Que España no ha dado nada a Cataluña?? Que el gobierno ha reconocido que no ???

    Tienes razón, mejor bájate, ....

    Leyendo a gente como tu, es como aumentan mis reproches hacia los gobiernos españoles y más razón me da, el pensar que sois unos desagradecidos, que no valoráis en absoluto lo que España os ha dado..

    Que España no ha hecho nada por Cataluña??

    Donde te has leído eso? En un panfleto de Sala i martí?


    Y tú me hablas de ridículo???

    No que no ha dado nada, sinó que el balance economico es totalmente favorable a españa por parte de catalunya, reconocido por el gobierno de españa en sus cuentas en que catalunya daba 8000 millones al año

    Catalunya tiene un déficit fiscal de 8.455 millones, según las balanzas estatales

    Ale majete, qe si, españa regala pasta a catalunya pero dicen que es al reves, di que si piecitos cool

    Ah, claro, tu quieres déficit positivo, a pesar de que otras comunidades menos desarrolladas ( porque gran parte de inversiones se han centralizado en Cataluña, País vasco, VAlencia y Navarra, en detrimento de otras comunidades) están más necesitadas...

    Di que si.. Y encima os quedáis tan anchos...

    Obvio que los que tienen más , pagan más, o te crees que uno con patrimonio debe de pagar más que otro con más patrimonio, cuando el segundo tiene más patrimonio en parte con ayuda del primero???

    Ole tú...
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Cani1710 Vie Sep 12, 2014 11:23 pm

    Ese vaticinio económico quedara peor parado que el de la poderosa.

    Contenido patrocinado


    Feliç diada a tothom! - Página 21 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 8:31 am