trukop escribió:Aye escribió:Bueno, las ciudades estado fechan bastante mas reciente...unos 3 o 4 siglos. Hoy en dia un existe San Marino tambien.
Hombre, el concepto de ciudad estado apareció en Mesopotamia en el 2.500-2.300 AC. Pero puede venir cualquiera a desdecirme sin problemas.
Pero entiendo lo que dices de la union hace la fuerza...pero la union de que? yo culturalmente me siento subyugado, no unido a españa. Eso no es union, no hay respeto.Si fuera una union de verdad, españa defenderia los intereses lingüisticos de catalunya en la union europea y se ha opuesto tanto PP como PSOE, sentir el ministro de educación en 2011 que diga que se tiene que españolizar los niños catalanes cuando el 100% de ellos conoce el castellano y ni por asomo saben el 100% el catalan, me parece vergonzoso.
Y lo mismo pasa en otras regiones como Galicia, Valencia, Balencia o más sangrante, Asturias. Y estos sitios no tienen ataques de cuernos. La cultura propia no se pierde así como así. Creo que minusvaloras la transmisión de la cultura en los pueblos.
Ya en terminos economicos no me meto, no son mis razones principales.
Yo ya he dicho que no tendria problemas de sentirme español si sentirse español significara hablar catalan y todo lo que rodea nuestra cultura y no bailar svillanas, torear y hablar castellano y ole...Qu eso no es lo que sienten los españoles respecto catalunya, que son los politicos....lo se. Pero el problema es que si bien el resto de del estadp le parece feten que hablemos catalan y nos autogestionemos culturalmente (en su gran mayoria) tambien os importa una puta mierda si el estado español nos viene a joder, con lo que no estariamos unidos en este punto porque os la pela. Con lo que no podemos luchar. Si salierais a la calle en madrid por las distintas lenguas de españa pues coño...como que diriamos que gente de puta madre, pero os la pela. Y reptio, es normal, es nuestro problema, no esl vuestro...pero luego no vengamos con el rollo de la union.
Con el rollo de la unión me refiero a tirar todos para un mismo lado, principalmente en el marco económico.
Luego, lo de superioridad racial es de risa, no se donde lo sacais. Tu en serio crees que los catalanes pensamos que tenemos una raza distinta a la española? Si se nos han follado los mismos historicamente. No hay NADIE en catalunya que utilice la superioridad racial en catalaunya. La diferenciacion racial en todo caso existe en una minoria cutre en los arzalluz de la vida, pero eso es en Euskadi, no aqui y creo que tambien minoritarisimo.
Te repito que no es algo que yo diga, es un sentir de la gente cuando oyes conversaciones de bar que tocan el tema catalan. La gente está cansada del "Espanya ens roba", "semos difents", "independensia", etc. Al igual que los independentistas habláis de sentimientos, mucha gente "de la periferia" lo ve como una pataleta y un sentir de "soy superior al resto".
Que en catalunya hay imbeciles que se puedan creer mejores que nacie? sin duda, pero como los que decian "hola, soynespañol, a que quieres que te gane?" pues como en todos lados...pero racial? no me hagas reir...Lo sacarás de un ejemplo de perunazis y ya
Lo de las ciudades por supuesto que existieron hace 3 y 4 mil años, solo digo que no es un concepto tan antiguo sinó que las ciudad estado italianas no fechan tan lejanas (que es lo que has dicho,volver hace 2500 años de retroceso) y que san marino mismo existe hoy en dia
A ver trukop, con catalunya pasa como en los toros, llevaban prohibidos en canarias desde los 80...no pasa nada. Lo ahce catalunya y leyes a medida (luego podemos discutir porque razones lo hicieron los de catalunya y te podré dar la razon hasta cierto limite). Pero esta claro que meterse con catalunya y euskadi es lo que mola y a esos que has nombrado pues como que "no falta", especialmente valencia que el PP hace un esfuerzo claro en defender la lengua valenciana...por el mero hecho de querer diferenciarla del catalan (en contra de la academia lingüistica valenciana) por lo de divide y vencerás.... Lo mismo que a ti te la pela el catalan, a mi me la pelará el asturiano, quizas a mi un poquito menos me la pelará por empatia ya que sufrimos lo mismo. Que ellos no se quejan? (que no lo se) pues fantastico. Pero todos somos diferentes y si s vota en referendum que se quiere gestionar de una manera en nuestro territorio nustra politica cultural (la economica entiendo que haya peros ya que formamos parte de un estado), porque tienen que tocarnos los huevos? y mas cuando el castellano no tiene ningun peligro de perderse (a pesar de los esfuerzos de telemadrid de lavar el cerebro).
Y lo de espanya ens roba, som diferents independencia no tiene nada que ver con superioridad racial, digo yo, no?
Y lo de creernos los mejores ya te he dicho que esto de mirarse el ombligo los hay en todos los lados. y lo que has dicho de independensia, no es creerse mejor, es querer la independencia. Creerse diferente no indica ser mejor...hasta podria ser peor. que hay mas cosas que nos unen que nos diferencian? sin duda, pero si hay diferencias, por ejemplo la lengua que es indiscutible y lueog lo de espanya ens roba...que alguien te robe (que no es el caso de los españoles, son los politicos y nos roban a todos) no indica que sea peor o mejor.
En todo caso identifico lo que me dices en que os sentis despreciados porque no queremos estar con vosotros, y lo entiendo, pero nosotros nos sentimos despreciados contra los gobiernos españoles de muchas epocas y lo reflejamos en una generalizacion, totalmente erronea del pueblo español en general, pero basicamente porque a vosotros os la pela y tambien teneis unos pocos gilipollas en vuestra dona que tambien nos dan cera, "estos catalanes agarrados", "estos deberian hablar en cristiano", etc...