piecitos escribió:Aye escribió:piecitos escribió:Aye escribió:bueno pero es que esto ya lo hago yo ahora, primero priorizo los productos de mi ciudad, luego lass de mi comarca, luego provincia, luego catalunya y luego me la pela
Es totalmente logico, pero es que tu hablabas de mas, de un resentimiento, de que ya no somos amigos, que no nos quieres en la UE, entonces tampoco querrias a francia porque es competencia directa, no? ni a portugal...en fin trukop, resentimiento y que nos vaya mal asi de claro, economciamente le iria mejor a españa con catalunya dentro de la UE que fuera, que sinó teneis que apsar por caja por cada producto si quereis pasar por las carreteras catalanas y vias catalanas, no seamos falsos, querrias que nos fueramos a la mierda aunque solo fuera por decir "ahora te jodes" y si nos pudieras pisar y rematar así lo harias.
Y porque no quieres que usemos el euro? en que te beneficia eso? rensentido coño!
No te hagas pajas mentales, Cataluña no entraría en la UE, en caso de independencia, y no sólo España, sino al menos ITALIA, ALEMANIA ,POLONIA, HOLANDA, FRANCIA , GB y BELGICA, las vetarían, creo que de los escasos apoyos, sería letonia, lituania y estonia, y creo que letonia, así asi....
Lo de pasar por caja, no sería nada comparado con los aranceles que deberíais hacer frente, casi un 60% , , y la circulación de mercancías, donde Cataluña vetara, España y los demás países de la UE, vetarían... ..
Si Cataluña se hace independiente alguna vez ( te apuesto que el 9 N, el referéndum consultivo no se celebrará, como mucho unas elecciones anticipadas) le costaría DOCENAS de años entrar en la UE..
Veremos si para entonces, la mitad de tu entorno familiar conservan sus puestos de trabajo......
pero macho, tu me has entendido algo? que no hace falta entrar en la UE para tener tratados economicos melon, leeme bien! y si catalunya vetara españa, no seria porque tomaria la iniciativa sinó porque aplicaria los mismos criterios. O sea a nosotros nos pondriais aranceles pero vosotros podriais pasar libremente? no creo que se de ningun caso. Seria cosa vuestra en realidad. En fin piecitos, que a mi la UE siempre desde hace tiempo que me tiene como frio. Lo de bien que le iria ahora a españa tener control sobre su moneda por ejemplo...
que tranquilo piecitos, que ya sabemos que viene el lobo
Tu crees que si España veta la entrada de la UE, no lo haría con todas las consecuencias calibradas??
Aquí entran también las que dices sobre la circulación de mercancías... ¿ Y ??
´
´Cataluña veta, España y la UE veta...
Obvio que si España quiere llevar un melón a Polonia, debería pagar un canon circulatorio, pero como también por ejemplo hace Marruecos,
Pero eso no tiene nada que ver, respecto a la venta de un melón catalán en Amsterdan y un melón asturiano , valdría muchísimo más el melón catalán que el asturiano,.. etc...
Lo del control de la moneda de España, tiene sus pros y sus contras, el peligro de inflación, etc...
Los Marruecos, Túnez, etc, tienen tratados especiales con la UE, pero esos tratados no són en ´ningún caso tan determinantes como si sería para Cataluña estar fuera de la UE, y al barsa fuera de la liga española ...
Yo creo que la situación económica española, aunque se está viendo a nivel de datos macroeconómicos , no se ve ahora mismo, reflejada en pepe el panadero, etc, pero creo que entre finales mediados -finales 2015 -mediados 2016 ese aspecto va a cambiar...
...
Pero a ver, que si catalunya es independiente no será con españa calibrando una mierda, será contra la decision de españa y te repito, con acuerdos comerciale sno hace falta unanimidad de nada
Que pesado con el barça que me la pela
Andorra, ni en schengen y tienen euro. Suiza, puedo entrar sin pasaporte, muchos tratados comerciales. GB en la UE, sin euro. etc...
Y repito, ni tu ni nadie sabe mierda de lo que va a ocurrir. Seguramente la UE va a renunciar a un territorio por encima de la media europea y se va a quedar otro que ha perdido una quinta parte de su poder... la gracia que es hará pagar la pasta que pone catalunya . Y como el resto de la union no han hecho pasar por el aro otras veces a varios paises en ciertas materias, en fin. Pero no, España LA PODEROSA puede con todo firme y orgullosa