Krwlng escribió: Aye escribió:Te has despachado a gusto con los clichés eh. Por partes
Yo hablo de la realidad que he vivido, no de clichés, no de oídas. Si me crees bien, si no... pues también.
Aye escribió:
Correcto, menos en que se han perdido...no se han ganado. Si, es un matiz muy electoralista pero me extenederé más adelante en otro punto. Y si, es un resultado malisimo porque van a jugar a la ambiguidad, al patatim patatam y corruptelaran a cascoporro.
Luego, lo de extenderme. Minoria? que yo sepa el Si ha sacado 47,8% y el No el 41,6%. Catalunya si que es pot ha recalcado por activa y por pasiva que no se les puede poner ni en un sitio ni en otro. El mismo lider de la formación dice que es independentista y votaria independentismo Solo que un 16% de los votantes de esa formación fuera independentista ya llegaria al 50% +1.
En todo caso eso no es para mi una mayoria independentista y no justifica en absoluto una DUI, peo el Si no es la minoria comparado con el No. Eso es una realidad repetida hasta la saciedad por ese partido.
No voy a entrar en análisis de ese tipo, mas que nada porque no es un tema que controle tanto como tú.
Entiendo que en número de votos hay menos de un 50% por el si, y de paso la abstención la metería dentro del saco del no, puesto que cuando las cosas están de una manera el que se tiene que mover es el que quiere cambiar, no el que está cómodo.
Estos nenes, que son minoria, estan en todas las ideologias, españolistas, religiosas etc... Y francamente, ya me gustaria que todos los adolescentes se interesaran y se estremecieran por la política como ellos. Obviamente estaran equivocados porque estan al prinicipio de su formación política con las filias y fobias de los que les rodean. Ojalá fueran todos así con ese interés. Yo era así y con el tiempo se pulen muchas cosas. Pero vamos, seguro que te molan más los que les va MyHyV o Salvame que estos si son maoria
Que son minoría es bastante discutible, pero es que incluso si fueran minoría por números, 3 de cada 7 niños "idiotizados" por el nacionalismo es mas que preocupante.
Comparas cosas que no son iguales, no obstante es curioso que lo compares con los fanatismos religiosos y no veas justamente el peligro.
A un crío en Toledo le podrán tocar unos padres que le inoculen el anticatalanismo, cierto, y eso no llegará mas allá de un 10% de la personalidad del chaval, cuando es el nacionalismo-independentismo como el que se vive ahora en cataluña eso se lo lleva todo... mas del 80% de la realidad de ese crio es ese tema, le guste o no.
Un nene nacionalista Español no tiene tanta mierda metida en el coco como un nacionalista Catalán, el ESPAÑOL no está todo el día con la misma cantinela... Hay mas cosas en la vida...
¿Estás excluyendo a los zombies adolescentes catalanistas de los MYHYV? ¿Y eso??? ¿Porque tú lo vales?
Fíjate que el zoo de MYHYV me parece que tienen mucho mas parecido con un nacionalismo radical que con un "ciudadano del mundo"
Aye escribió:Y eso ya es el cliché tiritero de turno "por si acaso" "yo ya lo dije"
No puedes estar mas equivocado.
Eso es la conclusión de alguien que se fue a vivir a Cataluña sin fecha de vuelta, y que tras 6 meses puede decir que en general se ha encontrado una sociedad muy poco solidaria, si bien saca un pico con la Marató la solidaridad del día a día con el vecino es nula, siempre con una atmósfera de queja, de cabreo, de persecución insufrible, y una sociedad que ya no se corta un pelo en perseguir, hostigar y maltratar al "Español".
Me fui a vivir a Cataluña con esperanza, y me he vuelto bastante asqueado, y con muy poquitas ganas de que "eso" forme parte de mi pais. Y eso que soy de los que menos importancia le dan a LA PATRIA y derivados.
No obstante en un par de meses me voy a vivir a sudamérica, por lo que en realidad me va dando bastante igual el destino de Cataluña.
Por último,,,,
El IDIOMA.
Desde siempre he mantenido lo innecesario de la pluralidad de lenguas, pero cuando pasas un tiempo allí, después de una semana, de un mes.... cuando es cotidiano la estupidez de duplicar todo, la aberración de que hables en un idioma y te sigan contestando en otro que no entiendes... Cuando estás allí lo suficiente te das cuenta del absurdo, del despropósito... que sólo es mantenido por mentes cortitas de miras que a cualquier cosa le dan el visto bueno... "si es suya"
El nacionalismo alimenta bien las fobias, y sobre todo da un buen soporte a gran parte de individuos que son demasiado grises, demasiado mediocres, y que encuentran en esa "lucha", en esa "comunidad" un buen bálsamo para su insoportable levedad.