¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
piecitos
trukop
audru
Ultra-Sur
fuentescercanas
asdlf
Krwlng
Halilovic_Crack
cesarin
santi_9champions
Anima Blaugrana
HELL
Nesta
Horowitz
Iniesta
Thalandor
ArtDeco
Elias Grodin
iVarane
Panceto el viudo
Aye
jorobadoblanco
ariscito
Cani1710
blackmores
29 participantes

    Feliç diada a tothom!

    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Dom Jul 20, 2014 4:20 am

    El que no sabe leer eres tú, lo que estaba intentando demostrar a Aye es que el castellano se empieza a introducir en Cataluña de forma natural en el XV como idioma de corte y se generaliza en el XVI entre los letrados y hombres de negocios como un lenguaje útil y no por imposición, no he dicho una palabra del XVII en adelante, además aunque lo hubiera dicho hay que ser muy tonto para pensar que la lengua castellana se habla allí por el simple efecto de la imposición, (seguro que la hubo en épocas), sin tener en cuenta los contantes flujos culturales y migratorios entre regiones y una unión política nunca impuesta que empezó a generar una burocracia en español.
     El mismo escrito dice que después de los decretos de nueva planta no se observa un gran interés por la represión de ninguna lengua, como vemos lo impuesto va a ser lo de otros llamados por ello nazionalistas.
       Por otra parte el que desacredites el texto era lo mínimo que esperaba de tí, me parece normal, te ha faltado reseñar que el autor es un facha y que es culpable de la mortandad por hambre en el mundo y bla, bla, bla..........
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Dom Jul 20, 2014 9:34 am

    jorobadoblanco escribió:El que no sabe leer eres tú, lo que estaba intentando demostrar a Aye es que el castellano se empieza a introducir en Cataluña de forma natural en el XV como idioma de corte y se generaliza en el XVI entre los letrados y hombres de negocios como un lenguaje útil y no por imposición, no he dicho una palabra del XVII en adelante, además aunque lo hubiera dicho hay que ser muy tonto para pensar que la lengua castellana se habla allí por el simple efecto de la imposición, (seguro que la hubo en épocas), sin tener en cuenta los contantes flujos culturales y migratorios entre regiones y una unión política nunca impuesta que empezó a generar una burocracia en español.
     El mismo escrito dice que después de los decretos de nueva planta no se observa un gran interés por la represión de ninguna lengua, como vemos lo impuesto va a ser lo de otros llamados por ello nazionalistas.
       Por otra parte el que desacredites el texto era lo mínimo que esperaba de tí, me parece normal, te ha faltado reseñar que el autor es un facha y que es culpable de la mortandad por hambre en el mundo y bla, bla, bla..........

    Vale, jorobado, te doy la razon.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Dom Jul 20, 2014 11:46 am

    Gracias.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por ariscito Miér Jul 30, 2014 6:17 pm

    Ser nacionalista debe ser agotador, porque está obligado a tener que cerrar los ojos a la realidad continuamente y cuando ésta sea demasiado contundente a tener que tragar sapos tremendos: el padre del nacionalismo catalán actual, el creador de la idea del Espanya ens roba y el padre de la patria catalana ha vendido millones de euros en impuestos.

    Y ahora qué
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Jul 30, 2014 7:02 pm

    "Espanya ens roba" " los políticos españoles son unos corruptos y por eso los catalanes queremos la indapandansia"
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por iVarane Miér Jul 30, 2014 7:17 pm

    cool 
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Elias Grodin Miér Jul 30, 2014 9:57 pm

    Y lo de las cajas catalanas, que ha sido un pufazo, y venga a hablar de bankia y de blesa, decía en 2012 Arthur Mas, que que dirían si en Cataluña hubiese un pufazo como el de bankia, pues dos años después, ya se sabe, nada.

    Y blesa quieras o no, pues pisa los juzgados y hasta estuvo un tiempo en la carcel, Narcis Serra, en cataluña sigue siendo de la élite catalana, pelillos a la mar.

    Es lo bueno del victimismo, que con temas raciales manipulas a la masa, son cojonudos los videos del molt honorable alentando a la masa, en plan, "los españoles no nos dan lecciones de ética", "los españoles esto y los españoles lo otro" ... y claro el mindundi medio, sea en alemania, españa o cualquier país le gusta que le hagan sentir parte de una sociedad superior, para así sentirse algo, y la borregada chillando como locos, que si, que yo soy catalan, no soy como los andaluces vagos, aunque luego trabajo de operario en un fábrica que hay en mi pueblo y no tengo ni el bachillerato, pero soy de una raza superior y eso me hace sentir mejor.



    Madre mia la borregada como chilla, ese discurso, del gobierno central, del ellos y nosotros, es un discurso para gente de ci de 110 para abajo, para que se sienten mejores.

    Y cuando lo decía, mientras se hacia millonario, su familia es hipermegarica, vamos, deja a los Aznar, otros que se metieron en política para hacer relaciones y subir en el escalafon económico, a la altura de los zapatos.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Jue Jul 31, 2014 12:42 am

    Ahora lo de españa ens roba es de Pujol  cool  Me parto con vosotros, no teneis ni idea. Eso fue un politico de ERC. Lo que no teneis donde agarraros por un movimiento creado por la ciudadania y no por los politicos que siguen la rueda para no perder la silla

    Aqui sale una noticia de un politico catalan, que nunca defenderé y solo criticaré porque son la misma mierda que cualquier de españa, y ya es el ideologo del movimiento independentista. Da igual si siempre negó la independencia durante más de 20 años de mandato, da igual que vendiera mi pais por cuatro perras y robando. Pero ahora son los mas independentistas y lideran este movimiento

    LTA opero que mucho porque dais palos de ciego. Nadie quiere los politicos catalanes, haceros a la idea. Esto es la sociedad civil expresandose. Otra cosa es si se va a conseguir o no. pero nunca nos vais a enganchar porque no es una sola persona. Son millones
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Jul 31, 2014 2:08 am

    Aye nos ha dado la prueba más clara de que declararse nacionalista de izquierdas es ser más tonto que los pelos del culo.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Jul 31, 2014 2:12 am

    Ok aye pero entonces no me vengas con q defiendes la independencia porq los políticos españoles son malos y q con otros políticos q te sintieras mas representado no serias independientista. Mas q nada porque con catulaña independiente serian los pujoles y los mases los q gobernarían
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Feliç diada a tothom! - Página 2 CopaligaFeliç diada a tothom! - Página 2 74061831

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por ArtDeco Jue Jul 31, 2014 4:18 am

    Que tiene q ver tener un sentimiento de independencia con los politicos?
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Jul 31, 2014 4:20 am

    ArtDeco escribió:Que tiene q ver tener un sentimiento de independencia con los politicos?

    Preguntaselo a aye que mas de una vez y dos me ha dicho que si los políticos españoles fueran diferentes el no sería independentista
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Jue Jul 31, 2014 5:33 am

    Panceto el viudo escribió:
    ArtDeco escribió:Que tiene q ver tener un sentimiento de independencia con los politicos?

    Preguntaselo a aye que mas de una vez y dos me ha dicho que si los políticos españoles fueran diferentes el no sería independentista

    Tienes razon, Aye siempre ha sido pujolista. Adjudicado, el proceso queda totalmente deslegitimado. La espanya de la constitucion, impoluta.
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Thalandor Jue Jul 31, 2014 5:37 am

    con todos los escándalos desmontando el independentismo me he visto obligado a guardar la foto de Oriol Pujol en el cajón..no sabéis como deseaba que fuera nuestro próximo President. Tengo roto el corazón y ya no se a que líder seguir..
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Elias Grodin Jue Jul 31, 2014 6:08 am

    Si reiros de la familia Pujol, que ellos llevan años riéndose de los catalanes, con el invento de los españoles son los malos y nosotros los especiales les matenemos, han estado viviendo de Cataluña, vamos, al igual que Cataluña le vende los productos al resto de España pues los Pujol les vendía sus productos y sus empresas a los catalanes.

    Y si, me encanta vuestro sentido de la crítica, a bankia os he leido a las cajas catalanas, no, ahora nadie es de CIU y nadie ha votado al Molt honorable.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Jue Jul 31, 2014 6:11 am

    jorobadoblanco escribió:Aye nos ha dado la prueba más clara de que declararse nacionalista de izquierdas es ser más tonto que los pelos del culo.

    Aqui solo se demuestra lo imbecil que sigues siendo cuando he dicho que no soy de izquierdas mas de una vez. Aunque sigo pensando que con los motivos adecuados pueden haber razones de ser de izquierdas e independentista como por ejemplo el hastío de tener que aguantar a casposos como tu
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Elias Grodin Jue Jul 31, 2014 6:13 am

    Y bueno, tambien podríamos hablar de la noticia de las balanzas fiscales del Ministerio de hacienda.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Jue Jul 31, 2014 6:14 am

    Panceto el viudo escribió:Ok aye pero entonces no me vengas con q defiendes la independencia porq los políticos españoles son malos y q con otros políticos q te sintieras mas representado no serias independientista. Mas q nada porque con catulaña independiente serian los pujoles y los mases los q gobernarían

    sigo manteniendo que tu deficit de atencion es mas bien limitado porque mira que hemos discutido este tema tu y yo. He dicho por activo y por pasiva que los politicos catalanes me parecen la misma mierda que los españoles. Que mi independentismo no está basado en la economia si no en razones culturales y aqui, pues los politicos catalanes si que velan (aunque sea de manera interesada) por esos intereses no como los españoles que no solo no los defienden pero van en contra

    O sea que eso de "no me vengas con blah blah blah...." ni te he venido nunca con eso ni nunca te vendré. Aprendeme a leer.

    Y ahora ya mandan esos en catalunya. Al menos con la independencia nos quitamos los del gobierno central..Unos menos
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Jue Jul 31, 2014 6:16 am

    Panceto el viudo escribió:
    ArtDeco escribió:Que tiene q ver tener un sentimiento de independencia con los politicos?

    Preguntaselo a aye que mas de una vez y dos me ha dicho que si los políticos españoles fueran diferentes el no sería independentista

    Por supuesto. Si los politicos españoles hubieran respetado mi cultura no tendria ningun problema. otra cosa es que los politicos catalanes no tienen nada que ver con el movimiento independentista actual
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Jue Jul 31, 2014 6:17 am

    Elias Grodin escribió:Si reiros de la familia Pujol, que ellos llevan años riéndose de los catalanes, con el invento de los españoles son los malos y nosotros los especiales les matenemos, han estado viviendo de Cataluña, vamos, al igual que Cataluña le vende los productos al resto de España pues los Pujol les vendía sus productos y sus empresas a los catalanes.

    Y si, me encanta vuestro sentido de la crítica, a bankia os he leido a las cajas catalanas, no, ahora nadie es de CIU y nadie ha votado al Molt honorable.

    Yo no me rio de esa familia, me rio de los que pensais que son los abanderados del independentismo actual e intentais atacarlo a traves de ellos como si "oh, pujol es un corrupto, el independentismo tambien" y como si eso me jodiera. Lo que me jode es ver tanto unineuronal compartiendo espacio binario
    avatar
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10887
    Edad : 30
    Puntos : 11398
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Iniesta Jue Jul 31, 2014 6:17 am

    Aye, hijo de puta, me hiciste darte una invi para no usar la puta cuneta
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Jul 31, 2014 6:19 am

    Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:Ok aye pero entonces no me vengas con q defiendes la independencia porq los políticos españoles son malos y q con otros políticos q te sintieras mas representado no serias independientista. Mas q nada porque con catulaña independiente serian los pujoles y los mases los q gobernarían

    sigo manteniendo que tu deficit de atencion es mas bien limitado porque mira que hemos discutido este tema tu y yo. He dicho por activo y por pasiva que los politicos catalanes me parecen la misma mierda que los españoles. Que mi independentismo no está basado en la economia si no en razones culturales y aqui, pues los politicos catalanes si que velan (aunque sea de manera interesada) por esos intereses no como los españoles que no solo no los defienden pero van en contra

    O sea que eso de "no me vengas con blah blah blah...." ni te he venido nunca con eso ni nunca te vendré. Aprendeme a leer.

    Y ahora ya mandan esos en catalunya. Al menos con la independencia nos quitamos los del gobierno central..Unos menos

    uy sí velan muchísmo por los intereses de catalunya  cool  cool  cool  cool  cool 


    Ovejita ovejita beeeeeehhhhhhh beeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhh
    Horowitz
    Horowitz
    Titular
    Titular


    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Horowitz Jue Jul 31, 2014 6:24 am

    Aye escribió: Otra cosa es si se va a conseguir o no.
    Sin guerra no habrá independencia. Cuando digo "guerra", quiero decir enfrentamiento armado, no soplapolleces como las marchas y demás manifestaciones que algunos izquierdistas retrasados consideran como "luchas" pero que yo considero como espejismo de lucha y sumisión real... Ya te puedes ir acostumbrando a esa idea. La guerra.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Jue Jul 31, 2014 6:26 am

    Los politicos catalanes no velan mas por la cultura catalana que los demas, pero almenos es la suya, con la que han vivido y les es mas dificil actuar en contra conscientemente, como si se hace desde estado espanyol, inconsciente y voluntariamente. Creo que es eso lo que quiere decir aye.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Jue Jul 31, 2014 6:27 am

    blackmores escribió:Los politicos catalanes no velan mas por la cultura catalana que los demas, pero almenos es la suya, con la que han vivido y les es mas dificil actuar en contra conscientemente, como si se hace desde estado espanyol, inconsciente y voluntariamente. Creo que es eso lo que quiere decir aye.

    Deja a pance y sus ovejitas...cuando uno no llega no llega

    Contenido patrocinado


    Feliç diada a tothom! - Página 2 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 10:37 pm