HELL escribió:Nesta escribió:Añadí un pequeño edit que creo contesta en parte a tu comentario "Las prácticas revolucionarias guárdalas para cuando haya un partido de masas que lo pueda guiar, como mínimo mínimo que crezca la CUP, ahora mismo me parecen una mala estrategia. Lo que tiene claro apoyo popular es la autodeterminación." Porque no solo tienes que rebelarte, tienes que ser capaz de cambiar esa ley y de sostenerla. Y GL si son Convergencia y Esquerra los que tienen que hacer eso.
No me refería a que no estuvieran legitimados, para mi legitimado, frente a un gobierno del PP, Botín, Lara y Polanco está hasta el puto Mario Conde, no te digo ya una nación que se manifiesta de manera pacífica y masiva. Me refería a tener cuidado de no pasar esa línea, no tomárselo como costumbre, y hacerlo de manera que pueda tener un sustento. Obviamente me considero "revolucionario", aunque sea por obligación y porque no nos queda otra.
Totalmente de acuerdo, las normas de las que nos dotamos, libremente, deben ser cumplidas, pero tambien deben darse mayores facilidades para poder cambiarlas, o nos encontraremos con que algunos se sientan fuera del sistema.
Finalmente llegamos a la misma conclusion, pero claro desde diferentes caminos, yo creo que esperar un cambio por parte del Estado es una perdida de tiempo, no lo hara, y mientras los catalanes independentistas no encuentran respuestas a sus reclamaciones, y esto es peligroso, ya que puede llevar a un movimiento pacifico hasta ahora a otros objetivos.
No, no digo que haya que esperar un cambio por parte del estado. Digo que para poder superar a este hay que tener un mínimo de coherencia, tener nuestra propia hoja de ruta y no seguir al primer "enemigo de nuestro enemigo" que pase por delante.
Luego, basta de victimismo barato, hay aun MUCHA vía por lo legal y MUCHOS caminos que no se han seguido antes de requerir medidas insurreccionales -las medidas insurreccionales deben tener un apoyo clarísimo de la gente para que sean legítimas-, que no han sido capaces de conseguir una mayoría independentista clara, a pesar de tener a toda la burguesía catalana y toda la burguesía española luchando por esa polarización nacional. Incluyendo una televisión pública catalana donde se recibe con hostilidad a partidos que defienden el derecho a decidir como IU o Podemos, y donde se publicitan las políticas liberales y el independentismo. No es una colonia, tienen unas instituciones, facilidades y derechos que si bien no serán ideales, tampoco son despreciables. No les están cortando las cabezas ni violando a sus hijas como a los kurdos. Y no lo digo porque haya que llegar a ese extremo para que se pueda actuar contra las injusticias, lo digo porque que clase de credibilidad tiene un parlamento catalán que hace nada de tiempo votó precisamente en contra del derecho de autodeterminación de kurdos y saharauis? Pido menos de idealismo sobre el nivel de compromiso y de conciencia del movimiento catalán donde el anticapitalismo es una minoría mucho menor que la del antiespañolismo, y que, se haga la lucha por la vía independentista o se haga por la vía de cohesión de clases en un estado plurinacional, se haga de una manera más coherente. Ni con el anterior, ni con el actual parlamento catalán se puede guiar un movimiento de masas que beneficie a las masas.
Por eso que Mas habla como tú de la DUI y la CUP dice que no. Por esto, lo más razonable de momento me parecen las estrategias de la CUP y de Podemos. Que sea suficiente o no, pues ya lo veremos.