toro85 escribió:Antes de nada, muchisimas gracias por las respuestas!
Luiskarim11 escribió:Desde luego que hay ciertas horas para la alimentacion , tienes que evitar tomar hidratos de carbono por las noches , lo mas aconsejable para cenar seria ensaladas , queso fresco de burgos , yoghourt semidesnatado , y pescado o carne a la plancha .
Y sin olvidar que estamos cenando y a las 2 o 3 horas nos iremos a dormir no tenemos que hacer una cena muy copiosa, no pasar hambre pero tampoco pasarnos.
El pan por la noche yo ni lo tocaria , vamos ni en el resto del dia , en todo caso pan integral tostado y 1 o 2 tostadas a lo maxime pero ya te digo que por la noche lo evitaria.
Decirte que los dulces , bolleria y demas creo que sobra.. eso cambialo por fruta , eso si frutas grasas como el platano tambien evitala por la noche.
Si vas a almorzar en el trabajo , en el break tomar un bocadillo o algo lo puedes hacer, pero con matices.
Bien puedes hacerte un pequeño bocadillo de sardinillas de estas de lata o de queso philadelphia light , o de pechuga de pavo.
En las comidas ya que por lo que veo practicas de forma amateur deporte pues come lo que quieras pero intenta evitar grasas.
Nada de fritos es el demonio del deportista los fritos.
No se asi en general te he contado un poco si me preguntas mas especificamente te contestare encantado por que tampoco se hasta que punto te lo vas a tomar en serio.
Mi biblia : no pan , no dulces , no fritos , no cenas copiosas.
Con hidratos de carbono por la noche te refieres a pan / pasta / arroz? El pan integral supongo que podrá ir tambien sin tostar, no? Lo de los dulces no es mi caso, raramente le meto mano a la bolleria. En lo de cenar tarde si que me tengo que acostumbrar, ya que suelo cargar bastante por la cena. Hay otra alternativa a la pechuga de pavo? Y el café? Mejor dejarlo aparte y cambiarlo por el té? La agua, mejor con gas o sin gas?
Otra pregunta mas concreta: Suelo desayunar bien poco, justo al despertarme, entre otras cosas por el cansancio y por el poco tiempo antes de ir a trabajar. Es aconsejable saltarme el desayuno a las 6:30 y comer un bocadillo en el break de las 9, 9:30?
Registrat (x3) escribió:Si tienes problemas con las articulaciones, olvídate de la cinta.
Si no tienes problemas de espalda, ponte en la estática, o en la estática tumbada (con pb. de espalda) y en la elíptica.
No te vas a sobrecargar tanto las articulaciones, y mantener el ritmo es más fácil.
Lo de poco peso y muchas repeticiones está bien hasta cierto punto. Lo conveniente es ir variando ese tipo de rutina con piramidales (suaves) y, sobretodo en piernas, repeticiones explosivas con un poco más de peso(extensión de cuadríceps, curl de bíceps femoral, curl de glúteos, sentadillas, gemelos, sóleo, adductores y abductores).
Con el entrenamiento "ligero" que propones sólo vas a definir, pero ni vas a coger más potencia, ni velocidad.
Prueba también, 4 o 5 sesiones de Pilates, y luego me cuentas.
Estatica te refieres a bici estatica?
SI Y la eliptica sería?
ES UNA MÁQUINA EN LA QUE EL MOVIMIENTO ES PARECIDO A SI HICIERAS ESQUÍ DE FONDO, CON LOS BASTONES Y TODO. ¿ VES A QUE MÁQUINA ME REFIERO ? Lo de las articulaciones no sé si son las consecuencias del peso, de mi mala forma de andar
MMMM ... ESTO QUE ME DICES ... ¿ DESGASTAS IRREGULARMENTE LAS ZAPATILLAS DE UN LADO Y DE OTRO (EN UN MISMO PIÉ) ? IGUAL DEBIERAS HACERTE UNAS PLANTILLAS. SI LAS PIERNAS TIENDEN A ARQUEARSE, EN UN SENTIDO U OTRO, UNAS PLANTILLAS CORRECTORAS PODRÍAN SER INDICADAS. durante muchisimos años (voy mejorando mi andar poco a poco) o de la carga sobre el cesped artificial el año pasado,
LO ÚNICO QUE TE PROVOCA ESE TIPO DE CÉSPED ES LA FATIGA PREMATURA DE LA ARTICULACIÓN. EL PROBLEMA NO ES EL CÉSPED. lo unico que me gustaria es evitarlo para el año que viene. De momento, desde que empecé en noviembre con el gimnasio, en la cinta me va bastante bien, pero seguiré tu consejo y cambiaré a la bici.
BIEN.Cuantas series aconsejas? De momento hago una serie por aparato (me hicieron un plan de entrenamiento al entrar en el gimnasio) y luego voy a la cinta unos 15 min, o sino hago una serie de 40min.
Lo de potencia y velocidad no es una prioridad, para el nivel que juego de portero mas bien lo que necesito es movilidad y fuerza de salto, pero lo primordial es que baje hasta los 90 por lo menos, y si llego a los 85 como que mucho mejor. Lo que si hago es poco a poco subir el peso de entrenamiento a entrenamiento, quiere decir que hago 4-5-6 entrenamientos seguidos con el mismo peso, y luego subo un poco el peso y hago otros 4-5-6 entrenamientos con el peso nuevo.
PRUEBA LAS REPETICIONES EXPLOSIVAS (MOVIMIENTO RÁPIDO PERO CONTROLADO, SIN HIPEREXTENSIONES NI FLEXIONES EXAGERADAS, Y SIN CLAVAR LAS ARTICULACIONES) TAMBIÉN EN EL TREN SUPERIOR. MEJORARÁS EN EL LANZAMIENTO CON LA MANO A DISTANCIA, LAS PARADAS A 1 MANO ...