¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
Fingol
Tritranquil
kiki_an
Panceto el viudo
Nesta
Iniesta
iVarane
Ultra-Sur
HELL
Krwlng
14 participantes

Caretas fuera.

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Caretas fuera. - Página 4 Empty Re: Caretas fuera.

Mensaje por Aye Lun Sep 23, 2013 11:52 am

Por eso digo que no voto para el parlamento español. Pero luego dicen que tampoco me puedo quejar.

Pero entonces nesta tu votas? y si votas estás legitimando y no se que coño protestas, no?
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Sep 23, 2013 11:53 am

No, yo no he votado nunca
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Sep 23, 2013 11:55 am

a vale...

Pues entonces me puedo quejar o no? es que no me queda claro, unos me dicen que no, otros que si. Y yo lo que quiero es llorar y hacerme el victima
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Sep 23, 2013 12:00 pm

Aye escribió:a vale...

Pues entonces me puedo quejar o no? es que no me queda claro, unos me dicen que no, otros que si. Y yo lo que quiero es llorar y hacerme el victima
    No he personalizado en ti, tu haz lo que quieras cool
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Lun Sep 23, 2013 12:00 pm

Aye escribió:Por eso digo que no voto para el parlamento español. Pero luego dicen que tampoco me puedo quejar.

Pero entonces nesta tu votas? y si votas estás legitimando y no se que coño protestas, no?
       Te contesto con lo mismo de antes y nadie te ha dicho que no te puedas quejar de hecho toda tú aportación es una queja y un lloro victimista constante cada vez que alguien te lleva la contraria y los Catalanes si te refieres a eso se han manifestado tanto como han querido, ahora tanto el Gobierno como el estado tienen la legitimidad de hacer lo que les saga de los huevos siempre que sus actos estén limitados por las leyes marco.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Sep 23, 2013 12:07 pm

O se las saltesn o Merkel les diga de cambiar la constitución o se interprete esta como les salga de los huevos, etc...

Que si jorobado, que te vamos a hacer caso. Al final vamos a ser nosotros lo que nos salga de los huevos, porque al final de los finales es el pueblo quien decide, no el gobierno
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Lun Sep 23, 2013 12:10 pm

Aye escribió:O se las saltesn o Merkel les diga de cambiar la constitución o se interprete esta como les salga de los huevos, etc...

Que si jorobado, que te vamos a hacer caso. Al final vamos a ser nosotros lo que nos salga de los huevos, porque al final de los finales es el pueblo quien decide, no el gobierno
    El problema es que el pueblo ha decidido hace año y medio y decidirá dentro de otros dos a lo mejor lo mismo o a lo mejor algo diferente pero según te convenga a tí NOSERALOMISMO.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Sep 23, 2013 12:17 pm

vamos que acabas de descubrir la piedra filosofal, ahora la gente quiere lo que le conviene!! sorpresa!!! medallita para el nene!
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Lun Sep 23, 2013 12:23 pm

Es curioso que la misma gente que pide la puesta en marcha de un mecanismo democrático puntual para conseguir un fin niegue la legitimidad de los mecanismos democráticos cuando no les convienen de forma también puntual.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Sep 23, 2013 12:28 pm

Porque para mi un referendum es lo más democrático que se puede hacer y un gobierno que no lo permite pierde cualquier legitimidad. Quiero vivir en una democrácia, no en una constitucionalidad y encima de corruptos
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Lun Sep 23, 2013 12:35 pm

Aye escribió:Porque para mi un referendum es lo más democrático que se puede hacer y un gobierno que no lo permite pierde cualquier legitimidad. Quiero vivir en una democrácia, no en una constitucionalidad y encima de corruptos
    Los que pueden decidir un cambio de la constitución para realizar un referéndum han sido votados y elegidos democráticamente hace año y medio si deciden que no se hace es una decisión democrática, otra vez las cosas son democráticas o no según me parece ósea NOESLOMISMO.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Sep 23, 2013 12:36 pm

Un referendum sera como mucho igual de democratico que unas elecciones, no mas

Y las elecciones esta claro quien las gana, eso es intachable en cuanto a valor democratico
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Lun Sep 23, 2013 12:40 pm

Hasta mañana, buenas noches.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Sep 23, 2013 12:42 pm

Unas elecciones sirven para elegir unos representantes para dirigir un conjunto de personas que es demasiado grande para tener que preguntarles para cada unica cosa. También porque representa que estan mejor preparados. Un representante no siempre hace lo que el pueblo pide por omisión, por error de calculo o deliveradamente o sinó que se lo digan a Figo. Para saber lo que quiere el pueblo, lo más democráctico posible no son los representantes sinó preguntar DIRECTAMENTE al pueblo, aunque sea solo para escucharlo y no tiene porque ser vinculante.

El acto de las elecciones es un acto democráctico pero así como hay niveles en la democrácia en leyes, también en actos democrácticos y el referendum está en la cúspide
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Sep 23, 2013 12:50 pm

Si, si lo entiendo, pero una cosa es un referendum en cataluña y otra uno global, no puedes pretender que un pueblo que le da la mayoria absoluta al PP desee democraticamente que se haga un referendum exclusivamente en Cataluña.

Cuando la mayoria del pueblo no desea que se hagan referendums, un referendum (y mas en una region minoritaria) puede perfectamente dejar de ser algo democratico.

Llevandolo a una escala mas pequeña, para ejemplificar, es como si Krw y yo decidimos (democraticamente y con la mayoria absoluta 2 de 2) eliminaros a todos los demas
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Sep 23, 2013 12:54 pm

Contando la legitimidad que tiene el PP en catalunya que es una fuerza minoritaria...

En todo caso no queremos decidir en el resto de territorio solo en nuestra parte y ni tan solo vinculante pero consultivo. Que no es ni una decisión. Y si te parece que no querer hacer un referendum que lo piden en manifestación 1.600.000 durante dos años consecutivos (y los que no se manifestaron) y los que noo son partidarios de la independencia y que también quieren saber, sobre una región de 7.500.000. Más los que no viven en catalunya que también quieren saber...

Si tu crees que no se debe hacer un referendum consultivo para tomar el pulso, ya me dirás que clase de representantes. Un problema menor supongo, no?
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Sep 23, 2013 1:05 pm

No, si a mi me parece excelente que consulten a Cataluña lo que quieran, pero no me parece "antidemocratico" en absoluto que no se haga. La democracia tiene que ser lo mas global posible, o si no es irrelevante. Un referendum regional no es, en absoluto, algo que tenga un gran valor democratico para un pais por mucha gente de esa region que lo pida. Lo que seria mas democratico es un referendum lo mas global posible, a ser posible a nivel mundial.

Es que para mi la base del problema no es esa, si no que es la division, a mas divididos, mas debiles, mas manipulables. La independencia de Cataluña para mi es una absurdez, un favor al poderoso, una perdida de las mejores cartas. Nos enfrentamos entre nosotros en lugar de con quien nos tenemos que enfrentar
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Sep 23, 2013 1:17 pm

Para mi es al contrario, como más pequeño es un territorio, más facil es controlar al gobernante y más próximo es este. Como más grande es un país, más diluido queda todo. un país como china donde pocos gobiernan 1.300 millones de personas. un pais como catalunya que pocos gobernarian 7.5 millones. Más facil es consultar a un pueblo directamente, más dinámico en los cambios, más cercano puede estar el gobernante que quiera estar cercano. Más dificil de olvidarse de esa región porque está ahí al lado. Para mi centralizar es un error, se debe delegar tanto como se pueda y yo seria el primero en una españa, en una europa en un mundo federado reconociendo sus peculiaridades, pero esto no sucede en españa y se ha tratado. Y se acusa a catalunya del todo por la pasta y hay un trasfondo mucho más allá, pero el tema de la pasta es el más delicado y el que levanta más ampollas por uno y otro lado.

El tema de catalunya no se ha sabido llevar NUNCA por parte de los distintos gobiernos españoles. Y si no pueden encajar a catalunya dentro de españa, lo lógico es intentar salir de ella. Y a partir de ahí tratarse de igual a igual
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Sep 23, 2013 1:22 pm

Es un argumento interesante, pero creo que no hay ningun pais en el mundo que te de la razon.

Tendras menos fuerza, tus cambios seran irrelevantes, estaras aun mas sujeto a las fuerzas exteriores.

Los paises en los que creo buscas tu modelo son exclusivamente los grandes, los poderosos, o como mucho los chupapollas de estos.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Sep 23, 2013 1:35 pm

Bueno, esto es cierto, que las presiones que ejercen los grandes son irresistibles, pero el mundo tiende a separarse por varias razones. Porque la gente tiende a sentirse "especial" y quiere sentirse mejor o diferente o las dos cosas a otras personas, evidentemente esto pasa en catalunya. Otra razón es la teorica paz moral. Los paises grandes. Las organizaciones militares y los entretejidos económicos hacen que las guerras en el "primer mundo" sean poco probables y atajadas por la OTAN - ONU y se pierde el miedo a ser un territorio pequeño.

Cada año salta 1 o más paises independientes. kosovo, osetia del norte, sudan norte y sur.... El mundo se va desmembrando y nucleaizando. He oido californianos y tejanos con independizarse de EUA y si no sucede es por la naturaleza federal de EUA que les da mucho más libertad que las tradicionales regiones de muchos paises, China tiene sus cosas y a medida que vaya perdiendo esa mano de hierro heredada del comunismo, le sucederá con Taiwan definitivamente, con Tibet y con otros, como le sucede a Rusia y etc...Como más vayan perdiendo los grandes paises menos fuerza tendrán.

Ya pasaba con el antiguo imperio britanico que partia el bacalo antes de la II guerra mundial. Perdió todas sus colonias y ahora si, tiene un poder de influencia decente pero ni mucho menos lo que eran. Como en su tiempo españa, francia, etc...

Ahora el mundo ha llegado a un punto que ya no pueden aparecer grandes potencias como antaño. Ya no pueden haber paises más grandes sino es via unificación voluntaria y por lo tanto un trato de igual a igual entre regiones, con lo cual estaria absolutamente de acuerdo. La unión hace la fuerza, pero deben respetarse las especificidades si hay hechos diferenciales obvios.

En todo caso, no me gustaria un gobierno mundial, porque serian unos POCOS para gobernarnos a MUCHOS. Y al final, lo ideal seria lo de Ikea, la republica independiente de mi casa, pero no es viable
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Sep 23, 2013 1:51 pm

Bueno claro, ese es el argumento final de los liberales. El ser humano es egoista, el ser humano quiere sentirse especial, quiere tener la republica de su casa. El mejor argumento para la desigualdad, el mejor argumento para rehuir de un comunismo. No hay nada que le guste mas a Merkel, a Esperanza Aguirre o a Botin (Botin, el apellido mejor puesto de la historia) que esa manera de pensar.

Respecto a que los paises tiendan a nucleizarse pues no estoy de acuerdo, creo que la union reciente de paises en america latina, la union europea son ejemplos recientes de lo contrario bastante mas relevantes que los que has puesto. Al reves, el mundo tiende a usar una misma moneda, tienda a usar un mismo idioma, tiende a una misma cultura de la cocacola, unos mismos grandes medios y agencias de comunicacion, etc

Y que no puedan aparecer grandes potencias... joder, y USA que es? si tiene bases militares por todo el mundo, si tienen hasta a Rusia metida en su capitalismo a tope
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Sep 23, 2013 1:56 pm

Pero es que el ser humano es así Nesta, negarlo es negar la propia biologia y tu amado metodo cientifico.

Luego, esas uniones son meras uniones económicas. Ya se ha visto en el caso de europa. Cuando las cosas van bien, semos europeos. Cuando van mal, tu eres aleman y tu eres griego y vigila que te echamos a patadas
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Sep 23, 2013 2:05 pm

Aye escribió:Pero es que el ser humano es así Nesta, negarlo es negar la propia biologia y tu amado metodo cientifico.

Luego, esas uniones son meras uniones económicas. Ya se ha visto en el caso de europa. Cuando las cosas van bien, semos europeos. Cuando van mal, tu eres aleman y tu eres griego y vigila que te echamos a patadas
    Yo no niego que el ser humano sea egoista, pero hay egoismos mas inteligentes que otros. Un egoista poco inteligente se queda solo y dura dos dias, un egoista inteligente tiene en cuenta a los demas al menos hasta cierto grado porque sabe que le va a ir mejor con los demas.

Lo que estas diciendo es basicamente... todos queremos ser esclavizadores como Alemania y no queremos ser esclavos como otros, por tanto es correcto y defendible velar por nuestros intereses minoritarios puesto que es lo que ansiamos por naturaleza Caretas fuera. - Página 4 937

Tu puedes ansiar biologicamente cosas que no tengan defensa ni sentido posible desde la razon, ahi es donde yo vuelvo a retomar el metodo cientifico, no me quites mi pelota.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Lun Sep 23, 2013 5:20 pm

Lo que yo decía ser nacionalista de izquierdas es ser más tonto que los pelos del culo y ahora Aye nos da la razón, por otra parte el presunto genocidio cultural que se quiere vender es ciertamente quimérico, si bien es verdad que los países tienen una tendencia homogeneizadora que ejercen con más o menos presión según épocas históricas en España no ha llegado a ser nunca tan asfixiante como para acabar con las diferencias regionales esto se puede ver si se hace la comparación con Francia, Alemania o Italia y hablar de esto en época de democrática ya es de risa cuando lo que ha sido precisamente extirpado es cualquier referencia a lo que los analfabetos llaman cultura española cuando en muchos casos estaban arraigadas allí de forma natural y no impuesta hacía muchos siglos, ahora mismo no lo sé pero si hace cuatro años se hubiera dado un pacto fiscal sólo a Cataluña que hubiera permitido condenar a la misería a las demás comunidades autónomas a través del mecanismo de la competencia desleal esto no hubiera pasado, por que no nos debemos engañar ellos tampoco aceptarían una libertad fiscal para todas las comunidades siempre han defendido un modelo asimétrico en privilegios y fiscalidad por que si todos tenemos los mismos privilegios se produce la competencia real y por tanto lo que ha pasado despuès de la muerte de Franco que sin privilegios se pierde influencia y PIB se pasa a ser una más, por último sólo decir que la federalidad no quiere decir nada en la mayoría de los estados federales las regiones no tienen no la mitad de autonomía que algunas comunidades autónomas españolas.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Sep 23, 2013 5:27 pm

jorobadoblanco escribió:    Lo que yo decía ser nacionalista de izquierdas es ser más tonto que los pelos del culo y ahora Aye nos da la razón, por otra parte el presunto genocidio cultural que se quiere vender es ciertamente quimérico, si bien es verdad que los países tienen una tendencia homogeneizadora que ejercen con más o menos presión según épocas históricas en España no ha llegado a ser nunca tan asfixiante como para acabar con las diferencias regionales esto se puede ver si se hace la comparación con Francia, Alemania o Italia y hablar de esto en época de democrática ya es de risa cuando lo que ha sido precisamente extirpado es cualquier referencia a lo que los analfabetos llaman cultura española cuando en muchos casos estaban arraigadas allí de forma natural y no impuesta hacía muchos siglos, ahora mismo no lo sé pero si hace cuatro años se hubiera dado un pacto fiscal sólo a Cataluña que hubiera permitido condenar a la misería a las demás comunidades autónomas a través del mecanismo de la competencia desleal esto no hubiera pasado, por que no nos debemos engañar ellos tampoco aceptarían una libertad fiscal para todas las comunidades siempre han defendido un modelo asimétrico en privilegios y fiscalidad por que si todos tenemos los mismos privilegios se produce la competencia real y por tanto lo que ha pasado despuès de la muerte de Franco que sin privilegios se pierde influencia y PIB se pasa a ser una más, por último sólo decir que la federalidad no quiere decir nada en la mayoría de los estados federales las regiones no tienen no la mitad de autonomía que algunas comunidades autónomas españolas.
    Eres un imbecil y no voy a perder más el tiempo contigo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 1:58 pm