Somos minoria en el territorio español pero creo que no en el territorio que compete el tema. Luego, en el estatut pedimos lo que queriamos para nuestro gobierno. En ningun punto dijimos que lo que pidieramos, estaba prohibido que lo pidieran otras comunidades. Si ellas no lo hacen no es culpa nuestra. Y Camps bien que puso la famosa clausula Camps y dijimos, nonono, no pueden hacerlo. Y el odio de españa a catalunya igual, quien fué primero el huevo o la gallina (no contestes, se tu respuesta a eso y ya lo discutimos
)
Me parece un poco hipócrita decir lo de que lo pidan otros también, y si hablamos de pasta ya roza lo absurdo, si vosotros quereis mas pasta, ¿lo que tienen que hacer los demás es pedir mas??? Joder, ni que fuese algo ilimitado. ¿Donde se queda eso de pedir mas
porque se recauda mas?
En cuanto al odio mutuo, te lo podría comprar a regañadientes, pero hay algo que creo que es innegable. En el centro, te voy a poner Toledo porque Madrid es muy cosmopolita y es menos rancia, te puedo admitir que se mira raro al del acento Catalán (depende también si es un turista que se va a dejar la pasta) pero es que no creo que se vaya vendiendo lo contrario la verdad. No se presume de tolerancia.
En cambio en Cataluña (quitamos Barcelona por lo mismo) existe ese menosprecio al castellanohablante, pero se va vendiendo que ambos idiomas están igual de respetados, que las banderas de España no están perseguidas, y que los que opinan eso viven a miles de kilómetros y hablan de oídas.
Yo te hablo desde la experiencia, no nada puntual. Se que se da eso en Toledo ni siquiera porque lo haya presenciado, pero se el sentir general, y se lo de Cataluña por haberlo vivido en propias carnes. No un día, no en dos ocasiones, no.... He estado mas de una vez y un periodo aceptable para distinguir realidad de puntualidad y en general mi acento castellano ha generado bastante rechazo.... cosa que aqui muchos, muchísimos han negado de manera tajante.
Yo tengo un ideal y si estaria dispuesto a cambiar la forma del ideal. Hay otros que han cambiado también la forma al ver que era el estado español que no quería cambiar un milimetro e incluso algunos el fondo. Que tenemos las de perder? somos un pueblo de paciencia...
Eso de la paciencia... no se, no se. El último aumento este de independentismo le veo mas por moda, por adoctrinamiento express, y por seguir la corriente que otra cosa... No se si la paciencia y la constancia va de serie en esos casos.
Nosotros también nos quedariamos sin una parte que es nuestra. Entiendo lo que dices, pero es de logica aplastante que es donde vive uno quien tiene derecho a decidir, no alguien que considere ese territorio una hacienda o un sitio de vacaciones..."Está ahí", "es nuestro" y quizás nunca han estado ahí...eso para mi es colonialismo puro y duro
Yo no veo esa lógica tan clara. Tu quieres una Cataluña independiente ¿no??? Bien, pero ¿quieres porciones de Cataluña donde has habitado y visitado, o la quieres toda? Porque si la pides por completo, estarás siendo colonialista con los sitios en los que ni has estado. ¿no? Hay que ser consecuente en los reversos Aye...
El problema que yo veo es que quereis recurrir a una serie de principios que niegan la realidad y la actual ley (con la que funciona el mundo entero ojo, no solo la pérfida España) como lo de la decisión del territorio es para quien vive en él, para en cuanto consigáis una legalidad sobre el suelo, una autonomía total, comportaros de la misma forma que ahora criticáis. Por que como apuntábamos Nesta o yo, por las mismas os tendrías que cruzar de brazos en un futuro si una inmigración os supera en número y se lleva por delante todo lo que tenga la etiqueta de Catalán.
Vosotros no quereis jugar a otro juego, vosotros quereis que se repartan otra vez las cartas porque no estais conforme con lo que os ha tocado.
Me parece perfecto conocer la opinión. El resto sigues sin contestar que harias en tu opinión si todo el mundo se negara a acogernos
Me parece que ya he contestado a eso... ¿No?
Estoy dicsutiendo contigo no con o contra anima ni kiki, ni nesta. Que cada palo aguante su vela. Si tu quieres usar contra mi algo que yo no he dicho allà tu
Claro, por eso he usado un not bad para los demás, y en cuanto a ti he respondido esto antes....
En cuanto a ti, pues me parece muy digno eso que dices, y es un principio que si es sincero y lo tuviese mas gente podría acercar bastante el entendimiento.
Evidentemente es sincero, se me ha dicho e insinuado (como ahora) que no lo soy. Otra vez, ideas que se tengan de los independentistas, o otras personas, no me hago responsable. Se que hay gente como tu dices, como gente, premio principes de asturias, que ha insinuado que deberian bombardear barcelona periodicamente.
Siento si en algún punto me expreso mal y doy a entender determinadas cosas. No he tratado de insinuar que no lo eras. Hay dos personas en este foro de las que me fio de su palabra sin ningún problema (digo de los que suelo discutir en exceso) que sois tú y Hell. Lleva mucho tiempo siendo asi y no ceo que cambie. Si meto principios deshonestos o hipocritas me estaré refieriendo a otras personas como tu dices, lamento cualquier mal entendido, mea culpa.
Lo del referendum y la idea que se ve, es porque el gobierno español no oficializa, y hace que nos lo tengamos que guisar y comer nosotros. Si el estado español oficializase y pusiera esas condiciones y nosotros aceptaramos, luego otro gallo cantaria, para el independentismo, que al perder seria una derrota aceptada y también para la percepción de los españoles que veria que hay unas reglas. Es el estado español que nos obliga a jugar como estamos jugando a diferencia de UK con escocia. Luego, parece que aquí la unica responsabilidad es de los independentisas y el gobierno español está son mácula en todo lo que está pasando
Yo contigo, desde este tono (ahora mismo creado por los dos) si me sentaría a hablar contigo sobre una posible fórmula que no descartase nada a priori.
Claro, que es probable que ni yo me sentase a hablar con otros, ni tú tampoco.
Acabo de ver que no hay respuesta, entonces no insisto mas en ello
A ver Aye, no hay respuesta, porque no hay respuesta... y respondo ya a varias cuestiones aplazadas.
No hay respuesta porque ni yo me creo lo de proponer una expulsión. Sois Españoles para bien y para mal, tenéis el mismo derecho sobre el territorio soberano Español que los demás, desde "vuestra" Cataluña, hasta Andalucía o Castilla. Nadie os debe quitar eso, el resto de Españoles no tiene esa potestad sobre vosotros.
¿Por qué el hilo? Muy fácil, aqui se ha abogado muchas veces por la importancia de saber la opinión de la gente, de conocer democráticamente el pulso general, sin importar que se preguntase algo "inconstitucional"
Yo quise hacer lo mismo, me quise disfrazar por un dia de tan preciado y avanzado demócrata para conocer la opinión del pueblo.
Y bajo mi punto de vista, (siempre es mi opinión claro) si que se han caido caretas como titulaba el hilo. No la mía, si no las de todos los que han quedado indignados con un mismo principio que ellos defienden cuando los protagonistas son otros.
Tú no, has seguido defendiendo el independentismo tus ideas, tu referéndum, y has aceptado mi absurda consulta, en un ejercicio de honestidad que te alabo y por el cual te felicito.
Después también hubo sorprendentes ausencias, pero ya sabemos como van por aquí el tema de las filias y las fobias.
Como he dicho antes, contigo Aye, si que me parece que merezca la pena discutir contigo, escuchar tu punto de vista y tus demandas, pues eres congruente con tus razonamientos. Claro, que tú has viajado...
Pero cual es la realidad? que si el gobierno español quiere independizarse de catalunya ya no tenemos ese derecho sobre el suelo de españa en cambio "vostros" si en caso de ser a la inversa? como funciona eso? puro colonialismo?
Creo que ya está obsoleto. España no tiene derecho de independizarse de Cataluña.
Te suena psicologia inversa?
Si, lástima que la expliquen justo antes de saber poner quotes correctamente y de para que sirve el botón de "previsualizar"