por Shearer Miér Dic 15, 2010 10:18 pm
Tritranquil escribió: Registrat (x3) escribió: Tritranquil escribió:NO podria ser que pitase por seguir la jugada el jugador del centro?
Según la normativa, a la que el balón está en posesión de otro jugador, es jugada nueva, por lo que únicamente marcaría el fuera de juego sería la posición del jugador del centro más adelantado a la posición del balón cuando sale de los pies de su compañero.
Como este último jugador atacante está siempre por detrás del esférico (desde que lo ha recibido su asistente) NO EXISTE el fuera de juego.
Otra cosa es que el árbitro la pifie (o el linier, o ambos) y lo pite, pero era gol LEGAL.
Si el jugador que esta en fuera de juego continua la jugada sin que salga del fuera de juego y remata el pase se puede pitar fuera de juego posicional.
No, solo en el caso que te digo arriba. Como dice Registrat, una vez que el balon le llega al 7, es una nueva jugada. Mira esto dice la interpretacion de la norma:
La FIFA publicó unos nuevos consejos para interpretar la regla de fuera de juego en 2003, y éstos se incorporaron a la regla 11 en julio de 2005. La nueva redacción busca definir precisamente los tres casos como sigue:
Interferir el juego significa jugar o tocar el balón pasado o tocado por un compañero de equipo.
Interferir a un contrario significa evitar que un contrario toque o pueda jugar un balón obstruyendo claramente su línea de visión o sus movimientos, o haciendo un gesto o movimiento que, según el árbitro, llame la atención o distraiga al contrario.
Sacar ventaja de la situación de fuera de juego significa jugar un balón que rebota en su dirección desde un poste, o jugar un balón que rebota en su dirección desde un contrario, estando en situación de fuera de juego.En la práctica, un jugador en posición de fuera de juego puede ser penalizado antes de jugar o tocar el balón si, según el árbitro, ningún otro compañero de equipo que no se encuentre en fuera de juego puede jugar el balón.