Rafa Márquez ya ha pedido al Barça que lo libere para recalar la temporada que viene en otro conjunto con el fin de obtener los minutos que no ha saboreado esta temporada en Can Barça. La competencia feroz y el bajo estado de forma del zaguero mexicano han obligado a Pep Guardiola a sentar en el banquillo al otrora rey del área y trenzar en la defensa a unos jugadores que vienen pisando fuerte. Él parece querer dejar el club y el Barça estaría encantado de recibir entre 5 y 7 millones por el jugador de 31 años que tiene contrato azulgrana hasta 2012. El quid del asunto estaría en el equipo elegido para disputar la próxima temporada. Todo apunta al Calcio, donde la Juventus y el Genoa se rifan los servicios de Rafa. Ambos equipos quieren hacerse con el jugador para blindar la defensa y darle experiencia a sus respectivos conjuntos.
El Barça espera que las ofertas aparezcan pronto sobre la mesa y Márquez se prepara ya para su más que cantada salida del club, aunque, aún de vacaciones, el jugador ha afirmado reiteradamente que su futuro es todavía una incógnita que acabará de resolverse cuando regrese a Barcelona.
“Mi futuro no lo sé, nunca me ha gustado hablar de eso . Ahora mismo no sé nada, tengo contrato dos años con el Barcelona y hasta que no hable con ellos no se decidirá mi futuro. Se hablan muchas cosas pero la verdad es que ahora mismo estoy de vacaciones y no me interesa saber a dónde voy. Estoy muy contento, si me quedo o me voy me quedo bien porque he tenido una etapa muy bonita en Barcelona donde prácticamente lo he ganado todo”, destacó el ‘4’ azulgrana que desconoce su futuro aunque sueña con aterrizar en un equipo que le permita disputar más minutos.
El futuro de Rafa Márquez es aún un misterio sin resolver, pero todos los indicios señalan hacía un destino: Italia. Allí lo quieren, pujan fuerte por él y la prensa italiana ya se ha encargado de hacerse eco de la noticia en las últimas semanas, pero sobretodo, en las últimas horas.
La decisión final estará en el tejado de Rafa que deberá elegir y hacerlo de la mejor forma posible, aunque el Barça no estará exento de su voz y voto que tendrá una importancia más que importante en el futuro del zaguero mexicano. El futuro más próximo dirá de que color vestirá Márquez la próxima temporada.
http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=722025&idseccio_PK=803
Pues parece que tenemos que ir a por un central, no? porque sin chigry y sin Marquez no podemos dejar tanta responsabilidad en los canteranos...o si?