¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+32
Thunders
NO.
Shearer
Panceto el viudo
vicks_vaporub
fuentescercanas
Gareth Bale
E.Guderian
Funky Marc
trukop
Krwlng
Elias Grodin
Tritranquil
K_15
k0nK1
Cani1710
HELL
Nesta
kiki_an
Fingol
orgullomadridist@
Thalandor
realmadrid17
SUPERHIPERBARÇA
blackmores
alex
VanBalón
ariscito
iVarane
jorobadoblanco
Anima Blaugrana
Aye
36 participantes

Manifestacion independentista 11-S

Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Manifestacion independentista 11-S - Página 37 Empty Re: Manifestacion independentista 11-S

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Sep 14, 2012 5:49 am

VanBalón escribió:Cataluña es un lugar de españoles porque el motor de su economía han sido los españoles del resto de España: andaluces, extrrmeños, maños, castellanos...

Jode, no? hvbh:

Repito, la mano de obra que se ha chupado Cataluña del resto de España...¿cómo se mide en la balanza fiscal?

Que si hombre, que si, que esos andaluces no vinieron para aqui porque alli no estaba to pelao, vamos, como ahora mas o menos.
    Se ganaron la vida, no? pues ya estan pagaos.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Manifestacion independentista 11-S - Página 37 Empty Re: Manifestacion independentista 11-S

Mensaje por Aye Vie Sep 14, 2012 5:49 am

VanBalón escribió:Cataluña es un lugar de españoles porque el motor de su economía han sido los españoles del resto de España: andaluces, extrrmeños, maños, castellanos...

Jode, no? hvbh:

Repito, la mano de obra que se ha chupado Cataluña del resto de España...¿cómo se mide en la balanza fiscal?

Y un 20% de magrebies, y un 20% de sudamericanos y lo curioso es que no le jode a nadie, y te lo digo yo que mi arbol genealogico reside hasta principios del siglo 19 a no mas de 150 Km de Manresa. y graicas a la gente de segunda/tercera generacion de inmigrantes, tenemos tanta gente queriendo ser independientes proque cada vez estan mas y mas convencidos de que quieren eso

Jode, no?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Sep 14, 2012 5:53 am

Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:
    Aye escribió:
    SUPERHIPERBARÇA escribió:
    VanBalón escribió:Y de toda la mano de obra que hemos chupado los catalanes del resto de España y que ha levantado e impulsado nuestra economía...no habla nadie?
    Eso en que parte de la balanza fiscal sale?

A eso se le llama que esa mano de obra debería ser agradecida con la tierra que los ha acogido. Y de hecho lo son cada vez más. Cada vez más se dan cuenta que vivir en Cataluña sale caro y muchos se pasan al independentismo símplemente por temas económicos. Y te voy a poner un tochoejemplo de hoy mismo. Vale la pena leerlo para entender algo sobre el independentismo, sobretodo por lo que a la economía se refiere:

Artículo de La Vanguardia (un periódico que no se caracteritza por su indepentismo).

El aumento del independentismo en Catalunya no es casual ni responde a circunstancias difíciles de explicar.

Si dejamos las razones identitarias a un lado y nos centramos en el día a día, ¿quién puede defender el expolio que padecen todos los catalanes, independientemente de si se sienten españoles o catalanes?

Qui
    én puede defender que los estudiantes catalanes reciban sólo el 5% de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban el58%?

¿Quién no querría ver aumentada la renta per cápita anual de los catalanes en unos 2.400€ al año si tuviésemos seguridad social propia?

¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto anual por cada español de 47€y por cada catalán sólo de 5€?

¿Quién querría viajar con el 40% de los trenes construidos por el Estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?

¿Quién no querría ver a su país 7 veces más rico como dijo el Premio Nobel de Economía Aplicada en la UB el pasado mes de mayo?

¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya?

¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno? ¿Realmente sentirse español en Catalunya compensa eso?

Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar que por cada 12,7 millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto de el Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas? Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo? ¿Se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el 22% del mismo PIB español?

¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE? En Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198€ por andaluz, 894€ por madrileño,574€ por aragonés y 407€ por castellanomanchego.

¿Se puede aceptar pagar peajes y más peajes? Con la dependencia de Catalunya con respecto a España nosotros los catalanes, independientemente de si nos sentimos españoles o catalanes, estamos perdiendo la oportunidad de vivir mejor. Estamos perdiendo la oportunidad de dar un futuro mejor a nuestros hijos.

España es un mal negocio a nivel cultural pero sobre todo a nivel económico, y lo es porque tratar a Catalunya como una colonia forma parte de su leitmotiv nacional.

Passa-ho, com més gent ho llegeixi millor.

EL desastre de todo eso es debido a la política de la Generalitat

Aunque algunos datos estan hinchados y lo de los peajes sobra porque es culpa de la generalitat, los otros datos dependen del estado espanyol, te pongas como te pongas y es de verguenza

Y yo te digo a ti que no, te pongas como te pongas. A parte de que esos datos son una manipu.lación acojonante.

"¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto anual por cada español de 47€y por cada catalán sólo de 5€?"

Alguien me explica esto?? Que mente privilegiada hace esos cálculos y deducciones????

Ya te he dicho con antelacion que algunos datos son hinchados, pero otros no. Como las becas, como la inversion en infraestructuras, trenes y otros.

Panceto, soy el primero en medir con lupa todo lo que me dicen. Cuando argumento no pillo los primeros datos que encuentro y ala! como SHB. No quiero quedar como un gilipollas y procuro que en mi argumentacion hayan las mas minimas fisuras posibles. He leido algunos articulos con calculos y te aseguro que algunos son ciertos y otros son aproximados. Obviamente son tendenciosos, esto es muy obvio, pero bueno, el gobierno si pudiese probar que es mentira los contradeceria y por ejemplo con el deficit fiscal, solo pudo disminuir el 9,8 % de la generalitat al 8,7% dicho por el ministro de economia del estado espanyol.

O sea que antes de tacharme de mentiroso, por favor, aporta alguna fuente y no solo tu opinion. Asi me llevo un zas y aprendo algo mas para mi argumentario futuro

LAs becas autonomicas son responsabilidad de la generalitat. Las que son del MEC se conceden en la misma cuantía vivas donde vivas. Los trenes es politica de Renfe (empresa privada) y las inversiones en infraestructuras, peajes etc.. competen a la generalitat. Os equivocais de malo

Pero que me estas contando panceto? Las infraestructuras y el plan ferroviario es del estado como cuando el PP no dejo llegar directamente el AVE al aeropuerto del prat como si en barajas. Hay infraestructuras que pueden competer a la generalitat pero las de gran envergadura son estatales. La generalitat queria contratar otra empresa que no fuera RENFE y no se le dejo. RENFE empresa privada? PERO QUE CONYO TE HAS FUMADO PANCETO!!!
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Vie Sep 14, 2012 5:55 am

Nono, no confundas Aye. La inmigración de fuera de España ha venido en los ultimos 15/20 años y a proporciones serias los ultimos 10 años, y aún así, un porcentaje que rondará el 10% tirando largo. La inmigración del resto de España supuso la mitad de la población catalana y fue el motor obrero de la misma. Vete a contarle cuentos a otros.
    Que levante la mano el que no tenga padre, madre o mínimo abuelos de fuera de Cataluña.
    Aquí obtuvieron trabajo y produjeron beneficios, muuuchos beneficios. Cataluña lleva la semilla de España tanto o más que ninguna otra región.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Sep 14, 2012 5:56 am

DE eso nada. La red de cercanias por ejemplo es de competencia autonómica y metro también. Si el PP no deja que el AVE llegue directo al Prat es porque son unos mongolos puesto que es qlgo que esta claro beneficia mas que nadie a los usuarios.

El problema de Renfe no solo lo sufris los catalanes. Es algo que afecta a todos. Es una empresa uqe tiene el monopolio.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Sep 14, 2012 5:59 am

VanBalón escribió:Nono, no confundas Aye. La inmigración de fuera de España ha venido en los ultimos 15/20 años y a proporciones serias los ultimos 10 años, y aún así, un porcentaje que rondará el 10% tirando largo. La inmigración del resto de España supuso la mitad de la población catalana y fue el motor obrero de la misma. Vete a contarle cuentos a otros.
    Que levante la mano el que no tenga padre, madre o mínimo abuelos de fuera de Cataluña.
    Aquí obtuvieron trabajo y produjeron beneficios, muuuchos beneficios. Cataluña lleva la semilla de España tanto o más que ninguna otra región.

Yo levanto la mano y no con orgullo, porque en la mezcla es donde nacen las mejores cosas. La mitad de catalunya? ojala, pero no es asi ni se acerca. Catalunya lleva la semilla de Espanya, como la lleva romana, arabe, germana, etc...la raza catalana no existe y es una mezcla de culturas que quiero que se mantenga siempre, la catalana y la espanyola y no quiero que desaparezca ninguna de catalunya, pero si seguimos en espanya del modo actual, solo existira la catalana.

Luego, por temas economicos, los inmigrantes y los hijos de inmigrantes ven que esta situacion no puede seguir asi y se han apuntado al carro.

Y eso a ti te jode, pues te jodes
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Vie Sep 14, 2012 6:00 am

Aye, sabes de sobra que los castellanoparlantes son el 50% en cataluña, mínimo. A ver si adivinas de donde viene el idioma.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Vie Sep 14, 2012 6:02 am

Joder, ya sabemos que Aye es catalán de tres generaciones...con razón. Ahora se explica todo. :fuyf
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Sep 14, 2012 6:02 am

Panceto el viudo escribió:DE eso nada. La red de cercanias por ejemplo es de competencia autonómica y metro también. Si el PP no deja que el AVE llegue directo al Prat es porque son unos mongolos puesto que es qlgo que esta claro beneficia mas que nadie a los usuarios.

El problema de Renfe no solo lo sufris los catalanes. Es algo que afecta a todos. Es una empresa uqe tiene el monopolio.

Ah, ahora ya no es una empresa privada y es nuestro problema y os jodeis, sino que es un monopolio y el problema lo tenemos todos. Que facil es cambiar de argumentario, asi seguro que aciertas alguna vez...

Entonces entiendes el cabreo del no al AVE al aeropuerto?

Entiendes que la gestion aeroportuaria con la negativa del estado a dejar participar a la generalitat en un punto estrategico y que muchos vuelos tengan que pasar por madrid cuando barcelona es casi igual de grande que madrid?

Las infraestructuras de cercanias son decision de la Generalitat, pero la pasta proviene del estado que se compromete a las inversiones y ya han puesto un articulo donde lo prometido en catalunya se ha invertido 0% un 0 como una casa y en madrid casi esta todo hecho. Incluso la ministra de fomento lo reconocio cuando visito catalunya pero sigue sin hacerse nada.

Estos desplantes como conyo nos los debemos tomar panceto? como conyo nos los debemos tomar?
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Vie Sep 14, 2012 6:03 am

Aye escribió:
    VanBalón escribió:Nono, no confundas Aye. La inmigración de fuera de España ha venido en los ultimos 15/20 años y a proporciones serias los ultimos 10 años, y aún así, un porcentaje que rondará el 10% tirando largo. La inmigración del resto de España supuso la mitad de la población catalana y fue el motor obrero de la misma. Vete a contarle cuentos a otros.

Yo levanto la mano y no con orgullo, porque en la mezcla es donde nacen las mejores cosas. La mitad de catalunya? ojala, pero no es asi ni se acerca. Catalunya lleva la semilla de Espanya, como la lleva romana, arabe, germana, etc...la raza catalana no existe y es una mezcla de culturas que quiero que se mantenga siempre, la catalana y la espanyola y no quiero que desaparezca ninguna de catalunya, pero si seguimos en espanya del modo actual, solo existira la catalana.

Luego, por temas economicos, los inmigrantes y los hijos de inmigrantes ven que esta situacion no puede seguir asi y se han apuntado al carro.

Y eso a ti te jode, pues te jodes

+1

Yo estoy flipando de amigos míos de toda la vida. Hijos de andaluces, seguidores de la roja y que se han pasado al independentismo, porque han visto que esto ya no se puede aguantar más. Esos son los inteligentes. Luego estan los que quieren seguir viviendo en Catalunya, pero con un DNI español, aunque eso sea a costa de sus intereses económicos.

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Sep 14, 2012 6:04 am

VanBalón escribió:Aye, sabes de sobra que los castellanoparlantes son el 50% en cataluña, mínimo. A ver si adivinas de donde viene el idioma.

Concretamente el 56%, y? ya por eso debemos tirar a la basura al catalan? no pueden convivir los 2? y el aranes tambien lo exterminamos?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Sep 14, 2012 6:05 am

VanBalón escribió:Joder, ya sabemos que Aye es catalán de tres generaciones...con razón. Ahora se explica todo. :fuyf

Como minimo 4 y mi unica relacion seria de 6 anyos fue con una de valladolid y ahora mismo estoy con una filipina. Quieres decir alguna otra gilipollez? Vanbalon, eres un puto xenofobo catalan de mierda
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Vie Sep 14, 2012 6:07 am

No, lo que te quiero decir es que los que no hablan catalan son de raices de fuera de cataluña. Entonces estarás de acuerdo en que más de la mitad de los catalanes tienen raices andaluzas, castellanas, etc.

Mira este artículo, que ojo, habla de "no hablarlo habitualmente", entendiendo que los que lo tengan como lengua materna son aún menos.

http://www.lavanguardia.com/ciudadanos/noticias/20100209/53886680700/solo-el-44-de-los-jovenes-habla-habitualmente-en-catalan.html

Estoy tratando de hacer ver la españolidad de los catalanes.
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Vie Sep 14, 2012 6:09 am

VanBalón escribió:No, lo que te quiero decir es que los que no hablan catalan son de raices de fuera de cataluña. Entonces estarás de acuerdo en que más de la mitad de los catalanes tienen raices andaluzas, castellanas, etc.

Mira este artículo, que ojo, habla de "no hablarlo habitualmente", entendiendo que los que lo tengan como lengua materna son aún menos.

http://www.lavanguardia.com/ciudadanos/noticias/20100209/53886680700/solo-el-44-de-los-jovenes-habla-habitualmente-en-catalan.html

El otro día en las calles me quedó más clara.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Vie Sep 14, 2012 6:10 am

Aye escribió:
    VanBalón escribió:Joder, ya sabemos que Aye es catalán de tres generaciones...con razón. Ahora se explica todo. :fuyf

Como minimo 4 y mi unica relacion seria de 6 anyos fue con una de valladolid y ahora mismo estoy con una filipina. Quieres decir alguna otra gilipollez? Vanbalon, eres un puto xenofobo catalan de mierda

jajaj...no hombre, si yo te entiendo en parte. Lo que intento decirte es que cataluña es un sitio muy español en esencia y por eso veo absurdo que se reniegue de España, yo de racista no tengo nada. Tu lo ves desde un punto de vista mas identitario. Si yo te entiendo. A quien no entiendo es a otros :fuyf
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Sep 14, 2012 6:10 am

VanBalón escribió:No, lo que te quiero decir es que los que no hablan catalan son de raices de fuera de cataluña. Entonces estarás de acuerdo en que más de la mitad de los catalanes tienen raices andaluzas, castellanas, etc.

Y sudamericanos y magrebies que usan este idioma. Que me da igual de donde provengamos vanbi, catalunya tiene raices espanyolas? pues vale. Para mi no es ningun problema. Tu has dicho que la inmigracion supone el 50% de catalunya y yo te digo que no. Que luego de generaciones de mezclas el 50% o mas tenga un pariente que proviene de espanya? puede ser y yo que me alegro, la mezcla es, como he dicho lo mejor que le puede pasar a una sociedad y al ser humano por terminos geneticos, culturales y apertura de mente
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Sep 14, 2012 6:10 am

Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:DE eso nada. La red de cercanias por ejemplo es de competencia autonómica y metro también. Si el PP no deja que el AVE llegue directo al Prat es porque son unos mongolos puesto que es qlgo que esta claro beneficia mas que nadie a los usuarios.

Ah, ahora ya no es una empresa privada y es nuestro problema y os jodeis, sino que es un monopolio y el problema lo tenemos todos. Que facil es cambiar de argumentario, asi seguro que aciertas alguna vez...

Entiendes que la gestion aeroportuaria con la negativa del estado a dejar participar a la generalitat en un punto estrategico y que muchos vuelos tengan que pasar por madrid cuando barcelona es casi igual de grande que madrid?

Las infraestructuras de cercanias son decision de la Generalitat, pero la pasta proviene del estado que se compromete a las inversiones y ya han puesto un articulo donde lo prometido en catalunya se ha invertido 0% un 0 como una casa y en madrid casi esta todo hecho. Incluso la ministra de fomento lo reconocio cuando visito catalunya pero sigue sin hacerse nada.

Estos desplantes como conyo nos los debemos tomar panceto? como conyo nos los debemos tomar?

Aye me pones problemas superfluos que se sufren en todos los lados y que para nada hacen que una region este oprimida o exploiada tal y como lo quereis hacer bien. Lo del AVE al Prat me parece mal porque es de sentido común que cuantas mas infraestructuras de transporte esten comunidacas pues mejor, tanto en Barcelona como en Pekin.

Cagadas de esas se cometen en todos los lados y no son sintomas de ninguna opresión. Que me dices por ejemplo de lo que se hizo con Spanair??? Llevarse una compañia que funcionaba perfecta en Mallorca para trasladarla a Barcelona y sustituir a sus gestores por managers catalanes que no tenian ni zorra idea de gestion aeronautica solo por el hecho de poner a un jefazo de cataluña???? Eso es opresión?????

Lo de los vuelos no es realmente así. En Barcelona salen muchos vuelos internacionales. Muchas veces se hacen escalas en MAdrid porque la propia compañía lo quiere o por normativa de EASA. En alemania ocurre lo mismo con Frankfurt y nadie se rasga las vestiduras
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Sep 14, 2012 6:13 am

VanBalón escribió:
    Aye escribió:

jajaj...no hombre, si yo te entiendo en parte. Lo que intento decirte es que cataluña es un sitio muy español en esencia y por eso veo absurdo que se reniegue de España, yo de racista no tengo nada. Tu lo ves desde un punto de vista mas identitario. Si yo te entiendo. A quien no entiendo es a otros :fuyf

y se que lo es, negar que catalunya tiene cultura espanyola es ser un gilipollas, pero hay otra cultura que los distintos gobiernos de espanya han intentado durante 300 anyos eliminar por todos los medios, de manera directa o de manera sibilina. Y mientras no me respeten eso, yo no quiero formar parte de esta espanya que no nos respeta esa cultura. Tu pides respeto por la cultura espanyola dentro de catalunya pero nunca te he visto pidiendo lo contrario. Y no te he llamado racista, ya que la raza catalana no existe, te he llamado xenofobo
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Vie Sep 14, 2012 6:15 am

Pero no es lo mismo, los sudamericanos y magrebies son un porcentaje que no llegará ni al 10%. Y hace 20 años no llegaría ni al 3%, cuando ya la población catalana era un 50% española en esencia (como poco).
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Vie Sep 14, 2012 6:17 am

Bueno, si yo soy del Penedès. A mi si me aseguran un buen trabajo, estabilidad y demás...me independizo de los USA, si es de menester :fuyf
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Sep 14, 2012 6:18 am

Aye escribió:

Aye me pones problemas superfluos que se sufren en todos los lados y que para nada hacen que una region este oprimida o exploiada tal y como lo quereis hacer bien. Lo del AVE al Prat me parece mal porque es de sentido común que cuantas mas infraestructuras de transporte esten comunidacas pues mejor, tanto en Barcelona como en Pekin.

Cagadas de esas se cometen en todos los lados y no son sintomas de ninguna opresión. Que me dices por ejemplo de lo que se hizo con Spanair??? Llevarse una compañia que funcionaba perfecta en Mallorca para trasladarla a Barcelona y sustituir a sus gestores por managers catalanes que no tenian ni zorra idea de gestion aeronautica solo por el hecho de poner a un jefazo de cataluña???? Eso es opresión?????

Lo de los vuelos no es realmente así. En Barcelona salen muchos vuelos internacionales. Muchas veces se hacen escalas en MAdrid porque la propia compañía lo quiere o por normativa de EASA. En alemania ocurre lo mismo con Frankfurt y nadie se rasga las vestiduras

Como que sufren en todos los sitios?!?!? me cagon la ostia. Somos uno de los motores de espanya y por tamanyo, barcelona debe compararse con madrid y te ponemos datos contrapuestos de un lado a otro y dices que pasa en todos los sitios? conyo!! que no te hablo de matalebreras! que te hablo de barcelona.

Desconozco el caso SPaniair. Pero me estas comparando una companyia (donde hay muchas) con unas inversiones y decisiones en infraestructuras claves y que deben durar decadas? En serio panceto?

Lo de los vuelos internacionales (que supongo que te refieres transcontinentales, solo faltaria que tocaran los internacionales europeos) es asi des de finales de los 90 y en algunos pocos casom se sigue pasando por el aro. Independientemente de eso, porque conyo las decisiones de lo que pasa en el aeropuerto de bcn se deben tomar en madrid? porque el 90% de las operaciones portuarias se llevan desde madrid cuando no tiene ni puto mar? Porque tantas ansias de control y centralismo?

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Sep 14, 2012 6:19 am

VanBalón escribió:Pero no es lo mismo, los sudamericanos y magrebies son un porcentaje que no llegará ni al 10%. Y hace 20 años no llegaría ni al 3%, cuando ya la población catalana era un 50% española en esencia (como poco).

Que me da igual vanbi de donde se provenga si no me tienes de convencer de nada, majo
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Sep 14, 2012 6:20 am

VanBalón escribió:Bueno, si yo soy del Penedès. A mi si me aseguran un buen trabajo, estabilidad y demás...me independizo de los USA, si es de menester :fuyf

Pues no hagas mas el gilipollas y unete a la causa, que el tema economico es real. Dentro de una catalunya independiente sere el primero en criticar y si hace falta movilizarme me movilizare si se atreven a tocar la cultura castellana dentro de catalunya. Te doy mi palabra

Pero tambien te digo, que catalunya es mucho mas sensible a mantener culturas y es de cajon, porque sino seriamos unos hipocritas
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Vie Sep 14, 2012 6:29 am

Pero yo soy de cultura catalanoespañola, que es única.
    A mi me da igual quien robe, nadie va a garantizarnos nada.

Tu tienes un trasfondo identitario-cultural, que el 80% de los catalanes no tiene, por eso estais recurriendo a la via del expolio económico para unir en la causa, cuando ese supuesto expolio no queda nada claro segun el sistema carga-beneficio. Aparte de que se omiten realidades como el origen de la mano de obra o los gastos en administración de dudosa necesidad.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Sep 14, 2012 6:36 am

Aye escribió:
    Aye escribió:
    VanBalón escribió:Y de toda la mano de obra que hemos chupado los catalanes del resto de España y que ha levantado e impulsado nuestra economía...no habla nadie?
    Eso en que parte de la balanza fiscal sale?

A eso se le llama que esa mano de obra debería ser agradecida con la tierra que los ha acogido. Y de hecho lo son cada vez más. Cada vez más se dan cuenta que vivir en Cataluña sale caro y muchos se pasan al independentismo símplemente por temas económicos. Y te voy a poner un tochoejemplo de hoy mismo. Vale la pena leerlo para entender algo sobre el independentismo, sobretodo por lo que a la economía se refiere:

Artículo de La Vanguardia (un periódico que no se caracteritza por su indepentismo).

El aumento del independentismo en Catalunya no es casual ni responde a circunstancias difíciles de explicar.

Si dejamos las razones identitarias a un lado y nos centramos en el día a día, ¿quién puede defender el expolio que padecen todos los catalanes, independientemente de si se sienten españoles o catalanes?

Qui
    én puede defender que los estudiantes catalanes reciban sólo el 5% de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban el58%?

¿Quién no querría ver aumentada la renta per cápita anual de los catalanes en unos 2.400€ al año si tuviésemos seguridad social propia?

¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto anual por cada español de 47€y por cada catalán sólo de 5€?

¿Quién querría viajar con el 40% de los trenes construidos por el Estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?

¿Quién no querría ver a su país 7 veces más rico como dijo el Premio Nobel de Economía Aplicada en la UB el pasado mes de mayo?

¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya?

¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno? ¿Realmente sentirse español en Catalunya compensa eso?

Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar que por cada 12,7 millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto de el Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas? Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo? ¿Se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el 22% del mismo PIB español?

¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE? En Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198€ por andaluz, 894€ por madrileño,574€ por aragonés y 407€ por castellanomanchego.

¿Se puede aceptar pagar peajes y más peajes? Con la dependencia de Catalunya con respecto a España nosotros los catalanes, independientemente de si nos sentimos españoles o catalanes, estamos perdiendo la oportunidad de vivir mejor. Estamos perdiendo la oportunidad de dar un futuro mejor a nuestros hijos.

España es un mal negocio a nivel cultural pero sobre todo a nivel económico, y lo es porque tratar a Catalunya como una colonia forma parte de su leitmotiv nacional.

Passa-ho, com més gent ho llegeixi millor.

EL desastre de todo eso es debido a la política de la Generalitat

Aunque algunos datos estan hinchados y lo de los peajes sobra porque es culpa de la generalitat, los otros datos dependen del estado espanyol, te pongas como te pongas y es de verguenza

Y yo te digo a ti que no, te pongas como te pongas. A parte de que esos datos son una manipu.lación acojonante.

"¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto anual por cada español de 47€y por cada catalán sólo de 5€?"

Alguien me explica esto?? Que mente privilegiada hace esos cálculos y deducciones????

Ya te he dicho con antelacion que algunos datos son hinchados, pero otros no. Como las becas, como la inversion en infraestructuras, trenes y otros.

Panceto, soy el primero en medir con lupa todo lo que me dicen. Cuando argumento no pillo los primeros datos que encuentro y ala! como SHB. No quiero quedar como un gilipollas y procuro que en mi argumentacion hayan las mas minimas fisuras posibles. He leido algunos articulos con calculos y te aseguro que algunos son ciertos y otros son aproximados. Obviamente son tendenciosos, esto es muy obvio, pero bueno, el gobierno si pudiese probar que es mentira los contradeceria y por ejemplo con el deficit fiscal, solo pudo disminuir el 9,8 % de la generalitat al 8,7% dicho por el ministro de economia del estado espanyol.

O sea que antes de tacharme de mentiroso, por favor, aporta alguna fuente y no solo tu opinion. Asi me llevo un zas y aprendo algo mas para mi argumentario futuro

+1

Obviamente yo he hecho un cortar/pegar y no me he estudiado los datos al detalle. Pero si fueran todos mentira ya habrían salido los Peperos y demás a desmentirlo. Si no lo hacen, es evidente que mucho de esto existe. Y es la realidad que vivimos en Catalunya cada día. Agravios y más agravios. Los de aquí lo vemos cada día y los de allí no vais a querer verlo nunca(algunos).
    Como mola en el Imperio de Pin y Pon si alguien no sale a desmentir un articulo en el periodico en menos de 72 horas se convierte la verdad absoluta.
    Hoy ha salido un estudio de un organismo de la Generalidad diciendo que Cataluña independiente tendría más renta per capita que Alemania, con el deficit que tiene el choteo era tremendo menos mal que hasta la tarde una agencia de calificación no ha sacado una nota amenazando con bajar el nivel de los bonos Catalanes a especulativos lo que se conoce como Bono basura, hubiera sido uno de los chistes del año.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:16 pm