Thalandor escribió: trukop escribió:A todos los independentistas os doy la enhorabuena. Impresionante si habéis conseguido reunir a 1.5 millones de personas.
No comparto la opinión de los independentistas, ni me gustan las razones que dan, más aún en el mundo donde vivimos que nos dirigimos a una globalidad total y algunos quieren separarse no se para que, pero os respeto. Tengo amigos catalanes y vascos y son gente maravillosa, pero si finalmente os independizais tratare de hacer el mayor boicot que pueda a todo producto catalan primando a lo nacional como intento hacer en mi vida cotidiana con productos chinos, franceses, etc.
En mi caso siempre
me he sentido mas catalán que español, muchisimas veces lo he discutido con
un amigo de madrid, y el no podía entederlo, es algo completamente lógico, esto es un sentimiento que se tiene o no se tiene, pero el lo respetaba, que era lo único que yo necesitaba. Ahora bien,
nunca he sido independentista y siempre he dicho que solo lo haría si con datos reales en la mano una independencia permitiera que en Catalunya se viviera mejor, pragmatismo puro y duro vamos.
¿Y qué ha cambiado ahora? Pues que estoy viendo
cada vez mas rechazo a todo lo catalán por el simple hecho de ser catalán, no se si es por el gobierno del PP que es de lo mas repulsivo que hay en estos temas (demasiado reciente está el recuerdo de bigotitos Aznar) por lo que causa un aumento del independentismo, ademas, por muy triste que sea, ciertas opiniones de este foro no ayudan, gente completamente desinformada que no saben ni lo que dicen, que estamos lobotomizados, que somos unas sanguijuelas,etc ... y esto acaba doliendo sabiendo que es gente que parece inteligente.
Yo mismo me he metido muchas veces con una amiga que tengo independentista total, pues siempre acababa discutiendo conmigo cuando se quedaba sin argumentos, no se lo tenía en cuenta, porque sabía que no daba por mas (llamadme prepotente si quereis), ahora bien, que los argumentos que no paro de oir por aquí, son en el fondo un simple porque si, porque yo lo digo, tengo la verdad absoluta y tu a callar que eres un catalán con el cerebro lavado, pues cansa bastante.
No tengo ningún problema en hablar sobre que representa mi catalanidad ni porque me siento mas catalán que español ni cosas de estas, pero cuando sabes que las respuestas no seran mas que emoticonos, desprecios continuos y burlas te acabas pasando al lado oscuro, almenos ahí, hay galletas.