Fingol escribió:Bueno...me perdí en los mensajes que he leido esta mañana...y no me voy a leer 20 nuevas páginas cacho cabrones.
Aquí dejo mi opinión.
1º Según la CE Cataluña lo tiene bastante crudo para que se produzca un referendum de independencia, debe ser aprobado por las cortes y ratificado por el Rey. Lo dejo a título informativo.
La independencia es anticonstitucional, obviamente se pasaria por encima, como? no lo se
2º Dicen que la valentía es el más escaso de los valores humanos y que cuando florece pasan cosas...también dicen que el cementerio está lleno de héroes, pero si fuese yo aceptaría el órdago.
Yo aceptaria el ordago, pero nunca querre una independencia que suponga muertos3º Aceptado el órdago habría que normalizar el referendum:
a) Vale con una participación escasa ¿? ¿Cuánta sería la válida?
b) ¿Y el resultado? Si saliese un 51% a favor y un 49% en contra vale ¿? Porque aunque sea democracia, no es equitativo, y creo que hasta el más miope puede verlo.
c) ¿Y si en una de las provincias saliese el NO por mayoría aún habiendo salido el SÍ en el conjunto? ¿Tendrían derecho a permanecer españoles ¿?
a) Una participacion escasa debilitaria tal referendum, pero dudo que fuera escasa en una votacion de tal magnitud, esto esta bastante claro
b) y valdria mas seguir en espanya con un 51% en contra? seria equitativo lo contrario? quizas seamos miopes, pero mas miope seria continuar igual con el 51% en contra que con el 49% en contra
c) Y en esto podriamos seguir cortando hasta comarcas, ciudades, y casas...Por mi todo el mundo que no quiera ser catalan tiene derecho a ser parte de espanya. Que lo propongan y hagan un referendum. Sin problemas. Igual que en un futuro me gustaria saber si Otros territorios querrian ser catalanes como la franja de aragon o la parte norte de valencia o quien sabe si alguna isla de baleares (si es que no quieren ser alemanes :p)4º Secesión de la secesión. ¿Podrían florecer otros referendum secesionistas de esa Cataluña independiente? ¿Podría una agrupación de municipios independizarse de Cataluña? El independentismo dejaría esa puerta abierta ¿?
Es una repeticion de la 3 c)5º UE...ya puse el enlace de lo que dice un europarlamentario o comisario creo que era de la UE. Los tratados constitutivos son ratificados por UNANIMIDAD de sus estados miembros. ¿Por qué creeis que Turquía aún no es miembro de facto? ¿Y Rumanía? Un país que rechace y bye, bye entrada en Europa. Y como digo, ya lo dice un europarlamentario, a la cola...
sobre lo de entrar a la UE, el mismo comisionado europeo que pusiste rectifica un dia despues y reitera lo que yo digo, que se puede especular lo que se quiera sobre el futuro de catalunya con europa pero que ni ellos lo saben ya que no esta en los tratados. Esta en catalan...lo siento, pero no lo he encontrado en castellano, sera porque a algunos sectores informativos solo les interesaba informar cuando se jodia a catalunya. O sea que de momento de a la cola nada...http://www.324.cat/noticia/1885572/mon/Brusselles-rectifica-i-diu-La-separacio-dins-dun-Estat-membre-es-un-afer-intern@Aye, puedes escribir que sois la llave del mediterráneo, que sois los salvocustodios de los pirineos, etc, etc...a la cola, es la Ley ¿o también hay que saltársela?
Esto es una chorrada y lo dices para dejarme mal, pero que hay un problema sobre el transporte de mercancias que pasan en su gran mayoria por catalunya, es una realidad que es inutil negar y ridiculizar. Y repito, que no es la ley ya que el comisionado dice que no se pueden postular. La geografia en cambio, es la que es y a pasar por el embudo toca geograficamente. Gran parte de lo que querais enviar en europa pasta para catalunya o "gastarsus" mas por otras vias6º Totalmente de acuerdo en la apreciación de Trukop sonbre que sería una desgracia tanto para España como para Cataluña económicamente, en medio de una crisis, debiendo dinero a expuertas...fíjate que es lo único que estoy de acuerdo con Rajoy, no es el momento. Pero como siempre, a río revuelto ganancia de pescadores.
En esto estoy de acuerdo, el momento es el menos adecuado