¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+32
Nesta
esteban_1982
Alex De Large
Janita Opción B
SUPERHIPERBARÇA
Fábregas
Tanis
realmadrid17
Aye
cesarin
Cani1710
colnago85
Mr.Celestino
Shearer
orgullomadridist@
fuentescercanas
jorobadoblanco
Ultra-Sur
ariscito
Shurmigu
kiki_an
ArtDeco
EL Guindilla
Decanato
Sylar
k0nK1
Panceto el viudo
janista
NO.
alex
iVarane
Leyenda
36 participantes

¿Me puedes hablar en castellano?

janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : ¿Me puedes hablar en castellano? - Página 2 Cochei

¿Me puedes hablar en castellano? - Página 2 Empty Re: ¿Me puedes hablar en castellano?

Mensaje por janista Lun Oct 03, 2011 10:22 pm

Ayeeeee, ande estás??
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

¿Me puedes hablar en castellano? - Página 2 Empty Re: ¿Me puedes hablar en castellano?

Mensaje por k0nK1 Lun Oct 03, 2011 10:24 pm

Sylar escribió:Los que siguieron la rueda de prensa dicen que ya le habían hecho una en catalán y que parecía que le había costado un poco entenderla.
    Las críticas hacia el periodista de cierto sector de la afición madridista me parecen desacertadas. Si trabajas para Catalunya Radio y haces la pregunta, en el corte van a meter no sólo la respuesta sino también la pregunta y los periodistas tienen que preguntar en catalán, que para eso es el idioma en el que se está emitiendo. Además, se trata de una región en la que el bilingüismo está instaldo (al menos en las grandes ciudades), por lo que muchas veces el hecho de que se hable directamente en catalán está relacionado simplemente con que es el idioma con el que estás acostumbrado a moverte, con el que estabas pensando en ese momento o el que llevas todo el día utilizando. Te sale solo.
    Igualmente, me parece que criticar a Mourinho por pedir ("educadamente" según todas las crónicas) que le hagan la pregunta en castellano es querer sacar polémica de donde no la hay.
    Si se está pidiendo normalidad a la hora de afrontar que se pregunte en catalán, se tendría que aplicar la misma normalidad para asumir que te pidan que utilices el castellano.
    Pero como se trata de Mourinho, pero como se trata del Real Madrid, ya hay que sacar las cosas de quicio, buscarle tres pies al gato y asegurar que lo hizo con mala intención.
    Si Mou no hace nada mal, le contesta con educacion si puede preguntarle en castellano, el periodista dice que no hay problema y le pregunta perfectamente en castellano, Mou contesta en castellano y asunto solucionado, lo que me parece de traca esque algunos se sorprendan que en CATALUNYA se pregunte CATALAN, pero bueno, que la noticia es porque es de tintes politicos, y ya sabemos que en ese pais todo lo que va relacionado con la lengua catalan/castellano con tintes politicos vende y mucho.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Lun Oct 03, 2011 10:25 pm

Sylar escribió:Los que siguieron la rueda de prensa dicen que ya le habían hecho una en catalán y que parecía que le había costado un poco entenderla.
    Las críticas hacia el periodista de cierto sector de la afición madridista me parecen desacertadas. Si trabajas para Catalunya Radio y haces la pregunta, en el corte van a meter no sólo la respuesta sino también la pregunta y los periodistas tienen que preguntar en catalán, que para eso es el idioma en el que se está emitiendo. Además, se trata de una región en la que el bilingüismo está instaldo (al menos en las grandes ciudades), por lo que muchas veces el hecho de que se hable directamente en catalán está relacionado simplemente con que es el idioma con el que estás acostumbrado a moverte, con el que estabas pensando en ese momento o el que llevas todo el día utilizando. Te sale solo.
    Igualmente, me parece que criticar a Mourinho por pedir ("educadamente" según todas las crónicas) que le hagan la pregunta en castellano es querer sacar polémica de donde no la hay.
    Si se está pidiendo normalidad a la hora de afrontar que se pregunte en catalán, se tendría que aplicar la misma normalidad para asumir que te pidan que utilices el castellano.
    Pero como se trata de Mourinho, pero como se trata del Real Madrid, ya hay que sacar las cosas de quicio, buscarle tres pies al gato y asegurar que lo hizo con mala intención.

Estoy de acuerdo. Desde el momento en que Mourinho es educado y le dice que por favor se lo diga en castellano no hay debate en este sentido. Sólo él sabe si lo hizo porque no lo entendía bien o por chinchar.

¿Se habla de esto porque es Mourinho? Hombre, no me negarás que tiene antecedentes que dan para especular sobre su intención. cool

Última edición por alex el Lun Oct 03, 2011 10:31 pm, editado 1 vez
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Lun Oct 03, 2011 10:29 pm

Lo que resulta curioso es que algunos culés se puedan escandalizar con el episodio ... tan curioso como que algunos merengues lo celebren como una buena bofetada a los catalanes ... huh ... país! ...
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Sylar Lun Oct 03, 2011 10:31 pm

Lo que digo, tan criticable es meterse con el periodista que pregunta en su idioma como con Mourinho. Hay periódicos que lo destacan hoy y hablan de "ataque al catalán". Tela.
    janista

Campeón Fórmula 1 ZAS! : ¿Me puedes hablar en castellano? - Página 2 Cochei

Mensaje por janista Lun Oct 03, 2011 10:33 pm

Decanato escribió:Lo que resulta curioso es que algunos culés se puedan escandalizar con el episodio ... tan curioso como que algunos merengues lo celebren como una buena bofetada a los catalanes ... huh ... país! ...

decanato, aquí lo que se celebra es que se le pueda sacar punta a casi todo..en realidad la noticia no es tal, es una chorrada que no sirve más que para que nos entretengamos un poco y nos demos

saludos.

:fuyf
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Lun Oct 03, 2011 10:34 pm

Sylar escribió:Lo que digo, tan criticable es meterse con el periodista que pregunta en su idioma como con Mourinho. Hay periódicos que lo destacan hoy y hablan de "ataque al catalán". Tela.
    cool cool Lo que digo, todo eso vende muchisimo, mas aun si lo dice Mou, el azote de los cules, ahora para muchos tambien sera Mou, el azote de los catalanes cool cool
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Lun Oct 03, 2011 10:42 pm

Algunos tenían que tener más sentido del humor, por supuesto utilizarán ésto como un ataque a la catanalidad y valores patrios e invocarán a los almogavares :fuyf .

Por otra parte mourinho debería ser un poco más listo, tampoco mucho y entender que posiblemente donde más merengues tengamos es en Cataluña y por lo tanto hablar en catalán de vez en cuando es también hablar para muchos merengues y más cuando es de muy de vez en cuando, así que la gracieta se queda un poco en la enésima metedura de pata por parte de mourinho.

Pd, Que alguien del club se deje de rollos victimistas y paranoicos y le explique un poco al Mourinho de nuestra hostoria, con un poquito valdría, porque fuimos fundados por Catalanes mientras que otros fueron fundados por Suizos. jojojojo.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Lun Oct 03, 2011 10:48 pm

Si tampoco tiene ninguna importancia, Guindi ... para mi Mou actuó bien, con educación y en su pleno derecho ... simplemente resulta sorprendente que en muchos sitios se haya tomado el episodio con el jolgorio del que le pega un buen zasazo en toda la boca a un catalán en su tierra ... y en este caso se involucra a Mou cuando no es así, los involucrados son los festejeadores, que no alcanzo a comprender las causas del jolgorio ...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Lun Oct 03, 2011 10:49 pm

Decanato escribió:Si tampoco tiene ninguna importancia, Guindi ... para mi Mou actuó bien, con educación y en su pleno derecho ... simplemente resulta sorprendente que en muchos sitios se haya tomado el episodio con el jolgorio del que le pega un buen zasazo en toda la boca a un catalán en su tierra ... y en este caso se involucra a Mou cuando no es así, los involucrados son los festejeadores, que no alcanzo a comprender las causas del jolgorio ...

En que sitios se festeja un Zasazo de Mou a los catalanes??? Pregunto ehh :fuyf
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    ¿Me puedes hablar en castellano? - Página 2 Copaliga¿Me puedes hablar en castellano? - Página 2 74061831

Mensaje por ArtDeco Lun Oct 03, 2011 10:50 pm

A mi esto me parece una gilipollez. El periodista está en su derecho de preguntr en catalan y mou si no lo entiende bien pedir que la haga en castellano.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Lun Oct 03, 2011 10:55 pm

ivan_nistelrooy escribió:
    Decanato escribió:Si tampoco tiene ninguna importancia, Guindi ... para mi Mou actuó bien, con educación y en su pleno derecho ... simplemente resulta sorprendente que en muchos sitios se haya tomado el episodio con el jolgorio del que le pega un buen zasazo en toda la boca a un catalán en su tierra ... y en este caso se involucra a Mou cuando no es así, los involucrados son los festejeadores, que no alcanzo a comprender las causas del jolgorio ...

En que sitios se festeja un Zasazo de Mou a los catalanes??? Pregunto ehh :fuyf

En los mismos comentarios de la noticia, en el pie de la misma ... y en algunos sitios más ...
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : ¿Me puedes hablar en castellano? - Página 2 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Lun Oct 03, 2011 11:13 pm

creo que tanto el periodista como mou lo hicieron bien, uno está en su derecho de preguntar en catalán porque se supone que mourinho lo entiende, y mourinho si cree oportuno que le repitan la pregunta en castellano para entenderla mejor o porque le sale de los huevos está en su derecho de pedir que la repitan, me pareció muy educado todo...

El problema para mi no es ni la pregunta ni la respuesta, sino la mente cerrada de algunos como la de Leyenda o Iván, que lo ven como un ZAS al Barça o algo así, ¿no se han dado cuenta que jugaban contra otro equipo catalán? La respuesta de estos foreros demuestra la enorme falta de tolerancia y pluralidad que falta en este país
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Lun Oct 03, 2011 11:16 pm

kiki_an escribió:creo que tanto el periodista como mou lo hicieron bien, uno está en su derecho de preguntar en catalán porque se supone que mourinho lo entiende, y mourinho si cree oportuno que le repitan la pregunta en castellano para entenderla mejor o porque le sale de los huevos está en su derecho de pedir que la repitan, me pareció muy educado todo...

El problema para mi no es ni la pregunta ni la respuesta, sino la mente cerrada de algunos como la de Leyenda o Iván, que lo ven como un ZAS al Barça o algo así, ¿no se han dado cuenta que jugaban contra otro equipo catalán? La respuesta de estos foreros demuestra la enorme falta de tolerancia y pluralidad que falta en este país

Que yo lo veo como un ZAS??? Pero tu te has leído el hilo??? :fuyf

Si he sido el primero en decir que los dos actúan bien:

ivan_nistelrooy escribió:Es decir, yo veo bien que le pregunten en catalán. Están en Catalunya, son medios catalanes... Pero coño, no veo nada raro en que un portugués quiera que le pregunten en castellano.
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Shurmigu Lun Oct 03, 2011 11:19 pm

El periodista puede preguntar como quiera, y Mourinho responder como le salga de las pelotas.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Lun Oct 03, 2011 11:22 pm

Pues yo creo que Mourinho ha tenido una oportunidad para echarle un poco de arte y gracia al asunto y suavizar un poco el ambiente por allí, darle la vuelta a la tortilla un poco y empezar a ganar el clásico desde fuera, creo que ha vuelto a estar torpe.

Pero claro nuestro mourinho no se ha leido nuestro decálogo :fuyf
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Sylar Lun Oct 03, 2011 11:33 pm

EL Guindilla escribió:Pues yo creo que Mourinho ha tenido una oportunidad para echarle un poco de arte y gracia al asunto y suavizar un poco el ambiente por allí, darle la vuelta a la tortilla un poco y empezar a ganar el clásico desde fuera, creo que ha vuelto a estar torpe.

Pero claro nuestro mourinho no se ha leido nuestro decálogo :fuyf
    Eso ya es pedirle demasiado... a cualquiera.
    No se puede hilar tan fino.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    ¿Me puedes hablar en castellano? - Página 2 Copaliga¿Me puedes hablar en castellano? - Página 2 74061831

Mensaje por ArtDeco Lun Oct 03, 2011 11:42 pm

Algunos aqui piensan que mou mola tanto que cualquier pedo que se tire es un ZAS en toda regla cool
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Lun Oct 03, 2011 11:48 pm

Sylar, por la pasta que cobra y en el club donde está, debería ponerse las pilitas un poquito (creo yo).

De todas maneras él hace todo lo contrario, lo cual es joderla y joderla, es curioso como con el Inter los que montaron el circo y el rollo árbitros fueron los culés y él le echó arte y gracia, simplemente poniendo a Figo en el baquillo pero sin soltar prenda. Pues le salió bien, de hecho Piqué, que hizo el bocachancla dijo que se sobre-presionaron estúpidamente, que les pesó eso en el partido al ver que no podían abrir la lata.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Oct 04, 2011 12:01 am

ArtDeco escribió:Algunos aqui piensan que mou mola tanto que cualquier pedo que se tire es un ZAS en toda regla cool

No como los pedos de Pep, que huelen a semen :fuyf
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Sylar Mar Oct 04, 2011 12:19 am

ivan_nistelrooy escribió:
    ArtDeco escribió:Algunos aqui piensan que mou mola tanto que cualquier pedo que se tire es un ZAS en toda regla cool

No como los pedos de Pep, que huelen a semen :fuyf
    Entonces en lugar de ZAS son un PLASH

(perdón, perdón... cool cool )
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Mar Oct 04, 2011 12:32 am

Mou habla inglés, italiano y español sin contar claro con el portugués, me parece que no se le puede pedir más pero es bonito ver a los culés ilusionarse con la idea de que Mou aprenda catalán.

saludos
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Mar Oct 04, 2011 12:40 am

Cuando hablas en catalan a un entrenador portugues de un equipo madrileño lo minimo que te puedes llevar es el corte que se llevo el periodista ese,que por otro lado,seguramente buscaba eso,el titular de turno para dar ostias a Mou.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Oct 04, 2011 12:40 am

No hubo tensión de ningún tipo entre él y el periodista ni ningún tipo de vacile, esto es cojersela con papel de fumar.
    El Catalán se ve envuelto en polémicas exclusivamente porque los Catalanes lo han utilizado como arma arrojadiza en vez de como medio de comunicación.
    Ahora estamos en un momento en que esas payasadas y pantomimas ya no cuelan, ¿que otros idiomas de las Comunidades Autónomas están todo el día envueltos en polémicas?.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Mar Oct 04, 2011 12:55 am

No tiene mayor importancia
    Una tontería para que se la rían los que tienen una cierta fobia a Cataluña

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:16 pm