¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+32
Nesta
esteban_1982
Alex De Large
Janita Opción B
SUPERHIPERBARÇA
Fábregas
Tanis
realmadrid17
Aye
cesarin
Cani1710
colnago85
Mr.Celestino
Shearer
orgullomadridist@
fuentescercanas
jorobadoblanco
Ultra-Sur
ariscito
Shurmigu
kiki_an
ArtDeco
EL Guindilla
Decanato
Sylar
k0nK1
Panceto el viudo
janista
NO.
alex
iVarane
Leyenda
36 participantes

¿Me puedes hablar en castellano?

iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

¿Me puedes hablar en castellano? - Página 7 Empty Re: ¿Me puedes hablar en castellano?

Mensaje por iVarane Miér Oct 05, 2011 12:14 am

Es posible que hable catalán, o que lo entienda. Es posible. Eso solo lo sabrá él. Pero viendo que se atasca a veces con el castellano, pues no me parece descabellado que no se aclare muy bien con el catalán. Aparte de que yo no se si Mou usaría el catalán cuando estuvo en el Barça. Porque a Messi por ejemplo nunca lo he oido hablar en catalán.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : ¿Me puedes hablar en castellano? - Página 7 Dibujougnf

¿Me puedes hablar en castellano? - Página 7 Empty Re: ¿Me puedes hablar en castellano?

Mensaje por kiki_an Miér Oct 05, 2011 12:14 am

ivan_nistelrooy escribió:Kiki no me jodas, que tu primera intervención en el hilo ha sido para llamarme cerrado de mente. Cuando ya había dicho que me parecía bien que le preguntaran en catalán (raro, porque es portugués) pero que siendo medios catalanes y estando en Catalunya, pues oye, ¿Por qué no?. Y que luego veía lógico que tuvieran que reformular la pregunta.

Una de dos, o has entrado sin leer el post, o te lo has leído y aun así has soltado la perla. No se, si no me conoces, creo que te aventuras demasiado rápido a juzgar a alguien. Y precisamente con este tema, a mi, que vivo en una comunidad con dos lenguas, y que tengo trato muchas veces con gente que habla en valenciano. Coño, familia incluso. Supongo que juzgas y descalificas tan rápido a la gente porque estás en un foro y uno tiene la tentación de crecerse a veces y tomarse ciertas licencias, porque si por la vida vas así, habrás tenido alguna vez algún que otro problema.

Por mi parte, tema zanjado :fuyf .
    muy bien iván, tu primera intervención puede ser de 10, no he discutido eso, he discutido tu intención esta respuesta:

ivan_nistelrooy escribió:Yo ya digo que no le vi mucho sentido a preguntar al entrenador del equipo rival, siendo portugués, en catalán :fuyf . Tampoco habría visto lógico que a Pep en la rueda de prensa del Molinón le hubieran preguntado en bable. Pero oye, que están en su derecho. Se reformula la pregunta en un idioma que se entiendas los dos y arreglado, tampoco hay que darle tantas vueltas :fuyf

a lo que yo he contestado

kiki_an escribió:¿y siendo portugués y del madrid porque le preguntan en inglés? ¿y siendo guardiola catalán y del barça porque le preguntan en italiano a veces?

no veo que mi respuesta sea ilógica ni nada, simplemente le preguntan en catalán porque es posible que lo conozca... y tú me saltas con lo que se conoce una lengua y otra, la importancia de una y otra:

ivan_nistelrooy escribió:Coño, porque inglés sabe mucha gente, no me jodas. Catalán, o eres de catalunya, o tienes muchas inquietudes :fuyf . Tampoco vamos a comparar ahora la expansión del inglés con la expansión del catalán, no jodamos. Que veo bien que le pregunte en catalán, allá él. Pero lo más logico es que tengas que reformular la pregunta. Si Pep contesta en Italiano, será porque sabe Italiano. Pero también lo veo algo estúpido que le pregunten en italiano, a no ser que haya un traductor al lado, o a no ser que sepan que les entiende perfectamente.
    a mi me parece que esto sobra, evidentemente el periodista catalán no pregunta porque se crea que todo el mundo habla catalán o que es una lengua muy expandida, le pregunta en catalán porque Mourinho ha vivido 5 años en Catalunya, repito, ha vivido 5 años en Catalunya... pero tú has preferido irte por las ramas, para variar, y tirar la puyita esta innecesaria al catalán
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Miér Oct 05, 2011 12:17 am

Panceto el viudo escribió:A mi lo que sorprende es que estais muy seguros de que Mou habla el catalán y se ha tirado 10 años sin hablarlo. Y más el Catalán que querais o no fuera de Catalunya no lo habla ni el tato, pues es dificil d mantener. Coño si incluso el cuando vino al Madrid ya dijo que tenia que volver a recordar el castellano porque se le habia olvidado

Que lo entiende, no que lo habla. No sólo por lo de 2009, sino por el vídeo que he puesto unas páginas atrás en que a Mourinho le hacen una entrevista en catalán cuando apenas llevaba unos meses en Barcelona y no parece tener muchos problemas.

Pero, en fin, la crítica no es a Mourinho que fue educado y él sabrá... La crítica es, como se ha venido diciendo en el hilo, a que algunos interpreten como una provocación una pregunta en catalán.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Campeona Mundial ZAS! : ¿Me puedes hablar en castellano? - Página 7 Dibujoxw

Mensaje por Janita Opción B Miér Oct 05, 2011 12:18 am

ivan_nistelrooy escribió:Es posible que hable catalán, o que lo entienda. Es posible. Eso solo lo sabrá él. Pero viendo que se atasca a veces con el castellano, pues no me parece descabellado que no se aclare muy bien con el catalán. Aparte de que yo no se si Mou usaría el catalán cuando estuvo en el Barça. Porque a Messi por ejemplo nunca lo he oido hablar en catalán.

Totalmente de acuerdo
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Oct 05, 2011 12:19 am

ivan_nistelrooy escribió: Porque a Messi por ejemplo nunca lo he oido hablar en catalán.

Sabe hablar?
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Miér Oct 05, 2011 12:20 am

Nesta escribió:
    ivan_nistelrooy escribió: Porque a Messi por ejemplo nunca lo he oido hablar en catalán.

Sabe hablar?

cool cool cool cool

Intenta articular sonidos entendibles, dejémoslo ahí cool cool cool
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Oct 05, 2011 12:22 am

Kiki coño, no me cuentes historias anda, tu primera intervención en el post fue esta:

kiki_an escribió:El problema para mi no es ni la pregunta ni la respuesta, sino la mente cerrada de algunos como la de Leyenda o Iván, que lo ven como un ZAS al Barça o algo así, ¿no se han dado cuenta que jugaban contra otro equipo catalán? La respuesta de estos foreros demuestra la enorme falta de tolerancia y pluralidad que falta en este país

A que venía eso de mentes cerradas??? Así porque tu lo vales??? Evidentemente, porque en el foro te tomas ciertas licencias. Le pasa a mucha gente.

----------------------

Lo del inglés y el catalán, pues joder, no hace falta explicarlo, cae por su propio peso. En inglés te entenderás con mucha gente, en catalán solo con los catalanes y poco más. Si te ha sentado mal, no se porqué. No creo que haya faltado al catalán, he dicho algo que creo que es una verdad como un templo, y no lo he dicho despectivamente ni con mofa. Vete a Portugal, pregunta en catalán, y luego en inglés, y luego nos dices cuantos te contestan en cada idioma. Joder, es que es de cajón macho. Y luego no has resaltado lo que seguía: "Que veo bien que le pregunte en catalán, allá él. Pero lo más logico es que tengas que reformular la pregunta". En fin... que creo que algunos os tomais el tema del catalán como una persecución. Y si no os persiguen, pues parece que no os sienta bien.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : ¿Me puedes hablar en castellano? - Página 7 Copat

Mensaje por realmadrid17 Miér Oct 05, 2011 12:26 am

Aye escribió:
    realmadrid17 escribió:
    Aye escribió:
    realmadrid17 escribió:
    SUPERHIPERBARÇA escribió:
    realmadrid17 escribió:
    kiki_an escribió:
    realmadrid17 escribió:
    kiki_an escribió:yo os recuerdo una cosa, JUGÁBAIS CONTRA EL ESPANYOL, un club CATALÁN, a ver si ahora en Catalunya sólo va a existir el Barça y el catalán = barça, pues no, el Espanyol también es un equipo catalán, que juega en Catalunya, y cuyos periodistas que le siguen hablan, mayoritariamente, en catalán, y si es en una rueda de prensa después de un Espanyol - Real Madrid, es bastante probable que el periodista sea perico, y que hable catalán, me parece bastante fácil la verdad
    Un club ESPAÑOL ante todo eso.
    ante todo no creo, la cosa va de dentro hacia fuera, eres de tu pueblo, provincia, comarca, comunidad autónoma, país, continente, planeta... el espanyol es un club catalán, no entiendo lo de español ante todo... y en España está Catalunya, debería ser lo más normal del mundo lo que pasó, los que lo ven raro son los que tienen un problema, es decir, el diario Marca que le da importancia y los usuarios que se ríen y lo toman como un Zas a alguien
    entonces ante todo es un club barcelones antes que catalan no?

Cornellés.
    Me refiero a la comarca fbhbe

Baix Llobregat gfbgf
    hhjj: hhjj: hhjj: hhjj: por 2 metros y medio como aquel que dice... :fuyf
    cuanto daño ha hecho la reforma :fuyf
    Pero... el español donde se creo? en barcelona o en cornella? wirl wirl
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Miér Oct 05, 2011 12:32 am

Nesta escribió:

Sabe hablar?
    Solo cuando se saca de la boca la cucharilla de cafe :fuyf
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Oct 05, 2011 12:35 am

Para los que dicen que Messi solo habla en castellano, cuando le dieron el premio de GolT no habló en castellano.

Ohh wait... :fuyf
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Oct 05, 2011 12:43 am

No era la hermana de Messi la que se tuvo que ir de un colegio de Barcelona porque la marginaban con el idioma :fuyf
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Miér Oct 05, 2011 12:47 am

Panceto el viudo escribió:No era la hermana de Messi la que se tuvo que ir de un colegio de Barcelona porque la marginaban con el idioma :fuyf

Porque no se adaptó o integró, que es diferente. Cuando te vas a miles de kilómetros de la familia y amigos no es tan fácil adaptarse.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Miér Oct 05, 2011 1:05 am

Decanato escribió:
    Alex De Large escribió:
    Aye escribió:
    Alex De Large escribió:
    esteban_1982 escribió:De acuerdo, ambos en su derecho.
    Lo que es una estupidez es que Mou no entienda la pregunta. Si la entendí yo que nunca ví a un catalán en mi vida.

Es una manera de decir con educación que no le apetece responder a una pregunta en catalán.

y tu a que crees que se debe que no quiere contestar una pregunta en catalan?

A que es entrenador del Madrid y que a un amplio sector de seguidores de su equipo no les gustaría que Mourinho hable en catalán en las ruedas de prensa. O simplemente a que no tiene la misma soltura con el catalán que con el castellano.

A esto me refiero ... es realmente triste lo de este país, sinceramente ...

De la misma manera que si Iniesta o Villa celebran un título del Barcelona con la bandera de España no agradarían a otro amplio sector de seguidores culés. Y es igual de triste.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Miér Oct 05, 2011 1:07 am

Vamos a ver si cuando dé Iniesta, Villa, Messi, etc... una rueda de prensa los periodistas preguntan en catalán, esq hay que joderse macho...
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Miér Oct 05, 2011 1:07 am

Alex De Large escribió:
    Decanato escribió:
    Alex De Large escribió:
    Aye escribió:
    Alex De Large escribió:
    Lo que es una estupidez es que Mou no entienda la pregunta. Si la entendí yo que nunca ví a un catalán en mi vida.

Es una manera de decir con educación que no le apetece responder a una pregunta en catalán.

A que es entrenador del Madrid y que a un amplio sector de seguidores de su equipo no les gustaría que Mourinho hable en catalán en las ruedas de prensa. O simplemente a que no tiene la misma soltura con el catalán que con el castellano.

De la misma manera que si Iniesta o Villa celebran un título del Barcelona con la bandera de España no agradarían a otro amplio sector de seguidores culés. Y es igual de triste.

+1
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Oct 05, 2011 1:08 am

Janita Opción B escribió:
    Alex De Large escribió:
    Decanato escribió:
    Alex De Large escribió:
    Aye escribió:
    Alex De Large escribió:

+1

+2

Y que visca Fuentealbilla!!!!!!!!
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Miér Oct 05, 2011 1:09 am

orgullomadridist@ escribió:Vamos a ver si cuando dé Iniesta, Villa, Messi, etc... una rueda de prensa los periodistas preguntan en catalán, esq hay que joderse macho...

Es que le preguntan siempre en catalán... huh huh huh huh

De hecho, Iniesta está soltándose en facebook y twiter con el catalán (y el inglés), lo cual le ha llevado a recibir insultos.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Miér Oct 05, 2011 1:09 am

Panceto el viudo escribió:
    Alex De Large escribió:
    Decanato escribió:
    Alex De Large escribió:
    Aye escribió:
    Alex De Large escribió:

+1

+2

Y que visca Fuentealbilla!!!!!!!!

O - LÉ!!!!!! :? Y añado... :soc6:
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : ¿Me puedes hablar en castellano? - Página 7 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Miér Oct 05, 2011 1:12 am

ivan_nistelrooy escribió:Kiki coño, no me cuentes historias anda, tu primera intervención en el post fue esta:

kiki_an escribió:El problema para mi no es ni la pregunta ni la respuesta, sino la mente cerrada de algunos como la de Leyenda o Iván, que lo ven como un ZAS al Barça o algo así, ¿no se han dado cuenta que jugaban contra otro equipo catalán? La respuesta de estos foreros demuestra la enorme falta de tolerancia y pluralidad que falta en este país

A que venía eso de mentes cerradas??? Así porque tu lo vales??? Evidentemente, porque en el foro te tomas ciertas licencias. Le pasa a mucha gente.

----------------------

Lo del inglés y el catalán, pues joder, no hace falta explicarlo, cae por su propio peso. En inglés te entenderás con mucha gente, en catalán solo con los catalanes y poco más. Si te ha sentado mal, no se porqué. No creo que haya faltado al catalán, he dicho algo que creo que es una verdad como un templo, y no lo he dicho despectivamente ni con mofa. Vete a Portugal, pregunta en catalán, y luego en inglés, y luego nos dices cuantos te contestan en cada idioma. Joder, es que es de cajón macho. Y luego no has resaltado lo que seguía: "Que veo bien que le pregunte en catalán, allá él. Pero lo más logico es que tengas que reformular la pregunta". En fin... que creo que algunos os tomais el tema del catalán como una persecución. Y si no os persiguen, pues parece que no os sienta bien.
    viene a que eres el primero en reír la gracia del post, simplemente
    orgullomadridist@ escribió:Vamos a ver si cuando dé Iniesta, Villa, Messi, etc... una rueda de prensa los periodistas preguntan en catalán, esq hay que joderse macho...
    ya lo hacen, cuando llevan un tiempo aquí es lógico entender el catalán, no es un idioma muy complicado de entender y si vives aquí lo entiendes al poco tiempo, otra cosa es que lo hables
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Oct 05, 2011 1:14 am

El catalan para que sirve?
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Miér Oct 05, 2011 1:15 am

Nesta escribió:El catalan para que sirve?
    Para presumir de que sabes 2 idiomas :fuyf
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Miér Oct 05, 2011 1:15 am

cool cool cool cool Me encantas cool cool cool cool
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Oct 05, 2011 1:16 am

Ultra-Sur escribió:
    Para presumir de que sabes 2 idiomas :fuyf

sdfdsf:
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Miér Oct 05, 2011 1:16 am

alex escribió:

Es que le preguntan siempre en catalán... huh huh huh huh

De hecho, Iniesta está soltándose en facebook y twiter con el catalán (y el inglés), lo cual le ha llevado a recibir insultos.

Ok, me he colado. Sorry
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Oct 05, 2011 1:16 am

cool cool cool cool Me encantas cool cool cool cool

kissing

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 2:47 pm