por 2 metros y medio como aquel que dice...Aye escribió:realmadrid17 escribió:Me refiero a la comarcaSUPERHIPERBARÇA escribió:realmadrid17 escribió:entonces ante todo es un club barcelones antes que catalan no?kiki_an escribió:ante todo no creo, la cosa va de dentro hacia fuera, eres de tu pueblo, provincia, comarca, comunidad autónoma, país, continente, planeta... el espanyol es un club catalán, no entiendo lo de español ante todo... y en España está Catalunya, debería ser lo más normal del mundo lo que pasó, los que lo ven raro son los que tienen un problema, es decir, el diario Marca que le da importancia y los usuarios que se ríen y lo toman como un Zas a alguienrealmadrid17 escribió:Un club ESPAÑOL ante todo eso.kiki_an escribió:yo os recuerdo una cosa, JUGÁBAIS CONTRA EL ESPANYOL, un club CATALÁN, a ver si ahora en Catalunya sólo va a existir el Barça y el catalán = barça, pues no, el Espanyol también es un equipo catalán, que juega en Catalunya, y cuyos periodistas que le siguen hablan, mayoritariamente, en catalán, y si es en una rueda de prensa después de un Espanyol - Real Madrid, es bastante probable que el periodista sea perico, y que hable catalán, me parece bastante fácil la verdad
Cornellés.
Baix Llobregat
+32
Nesta
esteban_1982
Alex De Large
Janita Opción B
SUPERHIPERBARÇA
Fábregas
Tanis
realmadrid17
Aye
cesarin
Cani1710
colnago85
Mr.Celestino
Shearer
orgullomadridist@
fuentescercanas
jorobadoblanco
Ultra-Sur
ariscito
Shurmigu
kiki_an
ArtDeco
EL Guindilla
Decanato
Sylar
k0nK1
Panceto el viudo
janista
NO.
alex
iVarane
Leyenda
36 participantes
¿Me puedes hablar en castellano?
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
Campeón de los Corazones F1 ZAS! :
- Mensaje n°101
Re: ¿Me puedes hablar en castellano?
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°102
cuanto daño ha hecho la reformarealmadrid17 escribió:por 2 metros y medio como aquel que dice...Aye escribió:realmadrid17 escribió:Me refiero a la comarcaSUPERHIPERBARÇA escribió:realmadrid17 escribió:entonces ante todo es un club barcelones antes que catalan no?kiki_an escribió:ante todo no creo, la cosa va de dentro hacia fuera, eres de tu pueblo, provincia, comarca, comunidad autónoma, país, continente, planeta... el espanyol es un club catalán, no entiendo lo de español ante todo... y en España está Catalunya, debería ser lo más normal del mundo lo que pasó, los que lo ven raro son los que tienen un problema, es decir, el diario Marca que le da importancia y los usuarios que se ríen y lo toman como un Zas a alguienrealmadrid17 escribió:Un club ESPAÑOL ante todo eso.kiki_an escribió:yo os recuerdo una cosa, JUGÁBAIS CONTRA EL ESPANYOL, un club CATALÁN, a ver si ahora en Catalunya sólo va a existir el Barça y el catalán = barça, pues no, el Espanyol también es un equipo catalán, que juega en Catalunya, y cuyos periodistas que le siguen hablan, mayoritariamente, en catalán, y si es en una rueda de prensa después de un Espanyol - Real Madrid, es bastante probable que el periodista sea perico, y que hable catalán, me parece bastante fácil la verdad
Cornellés.
Baix Llobregat
Alex De Large- Campeón del mundo
- Mensaje n°103
El periodista está en su perfecto derecho de preguntar en catalán y Mourinho en el suyo de pedir que le pregunten en castellano. Lo demás, pajas mentales.
esteban_1982- Jugador revelación
- Mensaje n°104
De acuerdo, ambos en su derecho.
Lo que es una estupidez es que Mou no entienda la pregunta. Si la entendí yo que nunca ví a un catalán en mi vida.
Lo que es una estupidez es que Mou no entienda la pregunta. Si la entendí yo que nunca ví a un catalán en mi vida.
- Mensaje n°105
esteban_1982 escribió:De acuerdo, ambos en su derecho.
Es una manera de decir con educación que no le apetece responder a una pregunta en catalán.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°106
Alex De Large escribió:esteban_1982 escribió:De acuerdo, ambos en su derecho.
Es una manera de decir con educación que no le apetece responder a una pregunta en catalán.
y tu a que crees que se debe que no quiere contestar una pregunta en catalan?
- Mensaje n°107
Aye escribió:Alex De Large escribió:esteban_1982 escribió:De acuerdo, ambos en su derecho.
A que es entrenador del Madrid y que a un amplio sector de seguidores de su equipo no les gustaría que Mourinho hable en catalán en las ruedas de prensa. O simplemente a que no tiene la misma soltura con el catalán que con el castellano.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°108
Bueno, no es una reacción de "no apetecer", que para mi es a apetecer es a título personal, pero me vale
Decanato- Campeón del mundo
- Mensaje n°109
Alex De Large escribió:Aye escribió:Alex De Large escribió:esteban_1982 escribió:De acuerdo, ambos en su derecho.
A que es entrenador del Madrid y que a un amplio sector de seguidores de su equipo no les gustaría que Mourinho hable en catalán en las ruedas de prensa. O simplemente a que no tiene la misma soltura con el catalán que con el castellano.
A esto me refiero ... es realmente triste lo de este país, sinceramente ...
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°110
Decanato escribió:Alex De Large escribió:Aye escribió:Alex De Large escribió:esteban_1982 escribió:De acuerdo, ambos en su derecho.
Mm, no tiene mucho sentido preguntarle en catalan al entrenador del Madrid, no? El hecho de que hable en catalan me da exactamente igual pero no crees que iria con segundas intenciones?
Decanato- Campeón del mundo
- Mensaje n°111
Nesta escribió:
Mm, no tiene mucho sentido preguntarle en catalan al entrenador del Madrid, no? El hecho de que hable en catalan me da exactamente igual pero no crees que iria con segundas intenciones?
A lo mejor, sólo el periodista lo sabe ... pero no veo ningún indicio de que así sea, porque ambos (Mou y el periodista) reaccionaron con total naturalidad, sin ningún gesto de acritud ni dobles intenciones ... lo ANTINATURAL ha sido la reacción de los catalanes ofendidos y la de los nacionalespañolistas festejando un supuesto zas a un catalán en su casa ... y eso es lo triste ... y es triste que un amplio sector del madridismo, como dice De Largue, no quiera escuchar a su entrenador hablando catalán, y no le importe no entender ni papa de una pregunta y respuesta en inglés que vino justo después ... ahí está, para mi, el meollo del tema, y no en los protagonistas de algo que no debió ser elevado siquiera a la categoría de anécdota, salvo en este país poblado de rencores en el que vivimos ...
Hce- Campeón del mundo
- Mensaje n°112
Porque el periodista hizo la pregunta en catalan?
Vamos que habeis entrado en la contramodalidad de LoQueDigaMou, o sea MeCagoEnLoQueDiceMou...
Vamos que habeis entrado en la contramodalidad de LoQueDigaMou, o sea MeCagoEnLoQueDiceMou...
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°113
Yo ya digo que no le vi mucho sentido a preguntar al entrenador del equipo rival, siendo portugués, en catalán . Tampoco habría visto lógico que a Pep en la rueda de prensa del Molinón le hubieran preguntado en bable. Pero oye, que están en su derecho. Se reformula la pregunta en un idioma que se entiendas los dos y arreglado, tampoco hay que darle tantas vueltas
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°114
Decanato escribió:Nesta escribió:
A lo mejor, sólo el periodista lo sabe ... pero no veo ningún indicio de que así sea, porque ambos (Mou y el periodista) reaccionaron con total naturalidad, sin ningún gesto de acritud ni dobles intenciones ... lo ANTINATURAL ha sido la reacción de los catalanes ofendidos y la de los nacionalespañolistas festejando un supuesto zas a un catalán en su casa ... y eso es lo triste ... y es triste que un amplio sector del madridismo, como dice De Largue, no quiera escuchar a su entrenador hablando catalán, y no le importe no entender ni papa de una pregunta y respuesta en inglés que vino justo después ... ahí está, para mi, el meollo del tema, y no en los protagonistas de algo que no debió ser elevado siquiera a la categoría de anécdota, salvo en este país poblado de rencores en el que vivimos ...
Cierto, no veo el zas por ningun lado. Solo una ligera "estupidez" por parte del periodista. Asi como por las reacciones que comentas
Y bueno, personalmente creo en la universalizacion del idioma, que hable en ingles me gusta mas en castellano, en castellano mas que en catalan y en catalan mas que en bable.
kiki_an- Diseñador Grafico
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°115
Tiene el mismo sentido que preguntarle a Pep Guardiola en italiano, algo que suelen hacer los periodistas italianos cuando el Barça juega contra un equipo italiano, por ejemplo... o cuando a Mou le preguntan en inglés periodistas ingleses, la verdad no veo la rareza en que a un entrenador del Madrid le pregunten en catalán si creen que es capaz de entenderlo perfectamenteNesta escribió:Decanato escribió:Alex De Large escribió:Aye escribió:Alex De Large escribió:esteban_1982 escribió:De acuerdo, ambos en su derecho.
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°116
¿y siendo portugués y del madrid porque le preguntan en inglés? ¿y siendo guardiola catalán y del barça porque le preguntan en italiano a veces?ivan_nistelrooy escribió:Yo ya digo que no le vi mucho sentido a preguntar al entrenador del equipo rival, siendo portugués, en catalán . Tampoco habría visto lógico que a Pep en la rueda de prensa del Molinón le hubieran preguntado en bable. Pero oye, que están en su derecho. Se reformula la pregunta en un idioma que se entiendas los dos y arreglado, tampoco hay que darle tantas vueltas
janista- Campeón del Mundo F1 ZAS!
Campeón Fórmula 1 ZAS! :
- Mensaje n°117
ivan_nistelrooy escribió:Yo ya digo que no le vi mucho sentido a preguntar al entrenador del equipo rival, siendo portugués, en catalán . Tampoco habría visto lógico que a Pep en la rueda de prensa del Molinón le hubieran preguntado en bable. Pero oye, que están en su derecho. Se reformula la pregunta en un idioma que se entiendas los dos y arreglado, tampoco hay que darle tantas vueltas
En el pico la llevas
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°118
kiki_an escribió:¿y siendo portugués y del madrid porque le preguntan en inglés? ¿y siendo guardiola catalán y del barça porque le preguntan en italiano a veces?ivan_nistelrooy escribió:Yo ya digo que no le vi mucho sentido a preguntar al entrenador del equipo rival, siendo portugués, en catalán . Tampoco habría visto lógico que a Pep en la rueda de prensa del Molinón le hubieran preguntado en bable. Pero oye, que están en su derecho. Se reformula la pregunta en un idioma que se entiendas los dos y arreglado, tampoco hay que darle tantas vueltas
Coño, porque inglés sabe mucha gente, no me jodas. Catalán, o eres de catalunya, o tienes muchas inquietudes . Tampoco vamos a comparar ahora la expansión del inglés con la expansión del catalán, no jodamos. Que veo bien que le pregunte en catalán, allá él. Pero lo más logico es que tengas que reformular la pregunta. Si Pep contesta en Italiano, será porque sabe Italiano. Pero también lo veo algo estúpido que le pregunten en italiano, a no ser que haya un traductor al lado, o a no ser que sepan que les entiende perfectamente.
janista- Campeón del Mundo F1 ZAS!
Campeón Fórmula 1 ZAS! :
- Mensaje n°119
ivan_nistelrooy escribió:kiki_an escribió:¿y siendo portugués y del madrid porque le preguntan en inglés? ¿y siendo guardiola catalán y del barça porque le preguntan en italiano a veces?ivan_nistelrooy escribió:Yo ya digo que no le vi mucho sentido a preguntar al entrenador del equipo rival, siendo portugués, en catalán . Tampoco habría visto lógico que a Pep en la rueda de prensa del Molinón le hubieran preguntado en bable. Pero oye, que están en su derecho. Se reformula la pregunta en un idioma que se entiendas los dos y arreglado, tampoco hay que darle tantas vueltas
Coño, porque inglés sabe mucha gente, no me jodas. Catalán, o eres de catalunya, o tienes muchas inquietudes . Tampoco vamos a comparar ahora la expansión del inglés con la expansión del catalán, no jodamos. Que veo bien que le pregunte en catalán, allá él. Pero lo más logico es que tengas que reformular la pregunta. Si Pep contesta en Italiano, será porque sabe Italiano. Pero también lo veo algo estúpido que le pregunten en italiano, a no ser que haya un traductor al lado, o a no ser que sepan que les entiende perfectamente.
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°120
Pues a pep le preguntan en italiano porque un periodista algo informado sabrá que pep ha estado en italia varios años, como un periodista algo informado sabrá que mourinho ha estado varios años en Catalunya... no hace falta tener tantas inquietudes, si has vivido en el sitio durante 4 o 5 años es bastante probable que entiendas el idioma... pero también entiendo que para un trollaco como tú era un caramelo lo de poder echar una puyita al catalánivan_nistelrooy escribió:kiki_an escribió:¿y siendo portugués y del madrid porque le preguntan en inglés? ¿y siendo guardiola catalán y del barça porque le preguntan en italiano a veces?ivan_nistelrooy escribió:Yo ya digo que no le vi mucho sentido a preguntar al entrenador del equipo rival, siendo portugués, en catalán . Tampoco habría visto lógico que a Pep en la rueda de prensa del Molinón le hubieran preguntado en bable. Pero oye, que están en su derecho. Se reformula la pregunta en un idioma que se entiendas los dos y arreglado, tampoco hay que darle tantas vueltas
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°121
kiki_an escribió:Pues a pep le preguntan en italiano porque un periodista algo informado sabrá que pep ha estado en italia varios años, como un periodista algo informado sabrá que mourinho ha estado varios años en Catalunya... no hace falta tener tantas inquietudes, si has vivido en el sitio durante 4 o 5 años es bastante probable que entiendas el idioma... pero también entiendo que para un trollaco como tú era un caramelo lo de poder echar una puyita al catalánivan_nistelrooy escribió:kiki_an escribió:¿y siendo portugués y del madrid porque le preguntan en inglés? ¿y siendo guardiola catalán y del barça porque le preguntan en italiano a veces?ivan_nistelrooy escribió:Yo ya digo que no le vi mucho sentido a preguntar al entrenador del equipo rival, siendo portugués, en catalán . Tampoco habría visto lógico que a Pep en la rueda de prensa del Molinón le hubieran preguntado en bable. Pero oye, que están en su derecho. Se reformula la pregunta en un idioma que se entiendas los dos y arreglado, tampoco hay que darle tantas vueltas
Mira chaval, ya te lo he explicado más arriba en las primeras paginas. Que veo que ultimamente me echas muchas puyas. Que sepas que una parte de mi familia habla en valenciano, que yo se hablar valenciano, y que tengo colegas que solo hablan el valenciano. Y me parece de puta madre. No se donde ves la puya al catalán, cuando te he dicho una obviedad. Si no eres catalán, o vives en catalunya, no vas a saberlo. Así de fácil. A no ser que seas un tio con muchas inquietudes al que le de por aprender catalán viviendo en Torrelavega. Antes de decir alguna parida, te metes la lengua en el culo. Saludos
ariscito- Campeón del mundo
- Mensaje n°122
la que se ha montado con esto, mira que Mou pudo decir cosas al escuchar la pregunta en catalán como:
- Perdona es que no hablo dialectos.
- ¿me lo puedes decir en una lengua internacional? no hablo en lenguas de tan poquita difusión.
- Te respondo en portugués a ver que entiendes ¿ok?
pero en vez de hacer eso se limitó a pedir de manera muy cortés que le preguntara en castellano y el periodista también de una manera muy educada le preguntó en castellano.
me parece que seguir con esto es un debate artificial.
saludos
- ¿me lo puedes decir en una lengua internacional? no hablo en lenguas de tan poquita difusión.
pero en vez de hacer eso se limitó a pedir de manera muy cortés que le preguntara en castellano y el periodista también de una manera muy educada le preguntó en castellano.
saludos
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°123
entonces no deberías sacarte la lengua del culo...ivan_nistelrooy escribió:kiki_an escribió:Pues a pep le preguntan en italiano porque un periodista algo informado sabrá que pep ha estado en italia varios años, como un periodista algo informado sabrá que mourinho ha estado varios años en Catalunya... no hace falta tener tantas inquietudes, si has vivido en el sitio durante 4 o 5 años es bastante probable que entiendas el idioma... pero también entiendo que para un trollaco como tú era un caramelo lo de poder echar una puyita al catalánivan_nistelrooy escribió:kiki_an escribió:¿y siendo portugués y del madrid porque le preguntan en inglés? ¿y siendo guardiola catalán y del barça porque le preguntan en italiano a veces?ivan_nistelrooy escribió:Yo ya digo que no le vi mucho sentido a preguntar al entrenador del equipo rival, siendo portugués, en catalán . Tampoco habría visto lógico que a Pep en la rueda de prensa del Molinón le hubieran preguntado en bable. Pero oye, que están en su derecho. Se reformula la pregunta en un idioma que se entiendas los dos y arreglado, tampoco hay que darle tantas vueltas
Mira chaval, ya te lo he explicado más arriba en las primeras paginas. Que veo que ultimamente me echas muchas puyas. Que sepas que una parte de mi familia habla en valenciano, que yo se hablar valenciano, y que tengo colegas que solo hablan el valenciano. Y me parece de puta madre. No se donde ves la puya al catalán, cuando te he dicho una obviedad. Si no eres catalán, o vives en catalunya, no vas a saberlo. Así de fácil. A no ser que seas un tio con muchas inquietudes al que le de por aprender catalán viviendo en Torrelavega. Antes de decir alguna parida, te metes la lengua en el culo. Saludos
La gilipollez de las inquietudes no venía a cuento sabiendo que Mourinho ha estado varios años en Catalunya, pero tenías que hacer tu gracia, ahora no vayas de tipo honrado al que atacan sin saber porque, que siempre haces lo mismo...
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°124
si todos coincidiomos en que Mou estuvo perfecto, los que están de pena son foreros como túariscito escribió:la que se ha montado con esto, mira que Mou pudo decir cosas al escuchar la pregunta en catalán como:
saludos
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°125
kiki_an escribió:entonces no deberías sacarte la lengua del culo...ivan_nistelrooy escribió:kiki_an escribió:Pues a pep le preguntan en italiano porque un periodista algo informado sabrá que pep ha estado en italia varios años, como un periodista algo informado sabrá que mourinho ha estado varios años en Catalunya... no hace falta tener tantas inquietudes, si has vivido en el sitio durante 4 o 5 años es bastante probable que entiendas el idioma... pero también entiendo que para un trollaco como tú era un caramelo lo de poder echar una puyita al catalánivan_nistelrooy escribió:kiki_an escribió:¿y siendo portugués y del madrid porque le preguntan en inglés? ¿y siendo guardiola catalán y del barça porque le preguntan en italiano a veces?ivan_nistelrooy escribió:Yo ya digo que no le vi mucho sentido a preguntar al entrenador del equipo rival, siendo portugués, en catalán . Tampoco habría visto lógico que a Pep en la rueda de prensa del Molinón le hubieran preguntado en bable. Pero oye, que están en su derecho. Se reformula la pregunta en un idioma que se entiendas los dos y arreglado, tampoco hay que darle tantas vueltas
La gilipollez de las inquietudes no venía a cuento sabiendo que Mourinho ha estado varios años en Catalunya, pero tenías que hacer tu gracia, ahora no vayas de tipo honrado al que atacan sin saber porque, que siempre haces lo mismo...
Que si Kiki, que te has pasado de frenada. Con que a Mou le cuesta entender a veces el castellano, no te digo ya nada del catalán. Además, ya te he dicho que me parecía bien que le preguntaran en catalán. Os mola sentiros perseguidos a algunos, pero en este caso no es así. Se siente. A ver si piensas un poco las cosas antes de calificar a la gente que no conoces, es un consejo.