+32
Nesta
esteban_1982
Alex De Large
Janita Opción B
SUPERHIPERBARÇA
Fábregas
Tanis
realmadrid17
Aye
cesarin
Cani1710
colnago85
Mr.Celestino
Shearer
orgullomadridist@
fuentescercanas
jorobadoblanco
Ultra-Sur
ariscito
Shurmigu
kiki_an
ArtDeco
EL Guindilla
Decanato
Sylar
k0nK1
Panceto el viudo
janista
NO.
alex
iVarane
Leyenda
36 participantes
¿Me puedes hablar en castellano?
Leyenda- Campeón del mundo
- Mensaje n°1
¿Me puedes hablar en castellano?
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°2
Re: ¿Me puedes hablar en castellano?
alex- Moderador
- Mensaje n°3
Sí, buenísimo, buenísimo... Si fuera verdad que no lo entiende, pero entendiéndolo perfectamente... Cuando estaba en el Inter decía no hablar castellano.
En fin, tampoco me preocupa lo más mínimo. No le puedes pedir peras al olmo.
En fin, tampoco me preocupa lo más mínimo. No le puedes pedir peras al olmo.
NO.- Administrador
- Mensaje n°4
Si sabe catalan, el muy
janista- Campeón del Mundo F1 ZAS!
Campeón Fórmula 1 ZAS! :
- Mensaje n°5
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°6
No esoty yo tan seguro de q sepa catalán. Puede comprenderlo pero hablarlo despues añso sin usarlo no es tan facil. Ya cuando vino le costaba hablar en castellano y creo que en su presentación ya dijo que le disculpasen si decia algo mal porque hacia tiempo que no lo usaba
- Mensaje n°7
me la pela si sabe catalan, pero en la liga española se habla castellano, asi q lo de mou brutal, una chinita mas para aumentar las subidas de tension arterial por cataluña, mencanta
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°8
Yo es que no se que coño hacen preguntándole en catalán a un portugués joder . Bueno si, buscar el titular.
NO.- Administrador
- Mensaje n°9
ivan_nistelrooy escribió:Yo es que no se que coño hacen preguntándole en catalán a un portugués joder . Bueno si, buscar el titular.
El portugues se parece mas al catalan que al castellano eh
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°10
NO. escribió:ivan_nistelrooy escribió:Yo es que no se que coño hacen preguntándole en catalán a un portugués joder . Bueno si, buscar el titular.
Ya, pero si sabe hablar castellano...
k0nK1- Campeón del mundo
- Mensaje n°11
Estaban jugando en catalunya, Mou entiende perfectamente el catalan, a Pep, Pochetino y los demas equipos de catalunya les preguntan muchisimas veces en catalan, porque segun tu en la liga EJPAÑOLA se tiene que hablar solo castellano?Leyenda escribió:me la pela si sabe catalan, pero en la liga española se habla castellano, asi q lo de mou brutal, una chinita mas para aumentar las subidas de tension arterial por cataluña, mencanta
alex- Moderador
- Mensaje n°12
Entenderlo lo entiende perfectamente. Estuvo cinco años aquí y le hacían entrevistas en catalán sin problemas ya en noviembre de 1996 (por aquel entonces llevaba apenas unos meses).Panceto el viudo escribió:No esoty yo tan seguro de q sepa catalán. Puede comprenderlo pero hablarlo despues añso sin usarlo no es tan facil.
http://www.ara.cat/el_radar/Mourinho-entenia-catala-lany-TV3_3_565773418.html
Ya cuando vino le costaba hablar en castellano y creo que en su presentación ya dijo que le disculpasen si decia algo mal porque hacia tiempo que no lo usaba
Yo no creo que le costara. Que a veces pregunte por cómo se dice algo es normal. Pero Mourinho desde que vino a Barcelona aprendió castellano en dos días mejor de lo que lo ha hecho nunca Cruyff que lleva décadas por aquí.
Otra cosa es que él tenga todo el derecho a pedir que se la repitan en castellano, pero que lo hace por chinchar también.
NO.- Administrador
- Mensaje n°13
ivan_nistelrooy escribió:NO. escribió:ivan_nistelrooy escribió:Yo es que no se que coño hacen preguntándole en catalán a un portugués joder . Bueno si, buscar el titular.
Ya, si a mi me parece una gilipollez, pero bueno xD
Yo tambien le habria dicho al periodista que me lo repitiera en castellano (o si hubiera entendido la pregunta, responder en castellano pidiendo disculpas por no hablar catalan)
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°14
Es decir, yo veo bien que le pregunten en catalán. Están en Catalunya, son medios catalanes... Pero coño, no veo nada raro en que un portugués quiera que le pregunten en castellano.
alex- Moderador
- Mensaje n°15
NO. escribió:ivan_nistelrooy escribió:NO. escribió:ivan_nistelrooy escribió:Yo es que no se que coño hacen preguntándole en catalán a un portugués joder . Bueno si, buscar el titular.
Ya, si a mi me parece una gilipollez, pero bueno xD
Yo tambien le habria dicho al periodista que me lo repitiera en castellano (o si hubiera entendido la pregunta, responder en castellano pidiendo disculpas por no hablar catalan)
El periodista no esperaba que respondiera en catalán.
- Mensaje n°16
que cada uno hable como kiera, solo digo q la respuesta de mou me encanta, el periodista queria buscar un titular y los madridista nos echamos unas risas, hacer una pregunta en catalan para un enrtenador extranejro, algo de vacileo veo, pero me encantak0nK1 escribió:Estaban jugando en catalunya, Mou entiende perfectamente el catalan, a Pep, Pochetino y los demas equipos de catalunya les preguntan muchisimas veces en catalan, porque segun tu en la liga EJPAÑOLA se tiene que hablar solo castellano?Leyenda escribió:me la pela si sabe catalan, pero en la liga española se habla castellano, asi q lo de mou brutal, una chinita mas para aumentar las subidas de tension arterial por cataluña, mencanta
alex- Moderador
- Mensaje n°17
ivan_nistelrooy escribió:Es decir, yo veo bien que le pregunten en catalán. Están en Catalunya, son medios catalanes... Pero coño, no veo nada raro en que un portugués quiera que le pregunten en castellano.
A ver, si no es raro e, insisto, está en su derecho. Ahora bien, lo que se debate es si lo hace porque no le da la gana, no porque no entienda una simple pregunta.
k0nK1- Campeón del mundo
- Mensaje n°18
Eso es otra cosa, supongo que le preguntaron en catalan porque el ENTIENDE PERFECTAMENTE el catalan, que el este en su derecho de decir que le pregunten en español pos claro, faltaria mas, pero nuestro amigo el leyenda, mostrando su fobia a todo lo que huela catalan y que en esa, nuestra liga EJPAÑOLA ( que conste que lo digo por los españoles cerrados ) solo se habla el castellano, es como minimo graciosoivan_nistelrooy escribió:Es decir, yo veo bien que le pregunten en catalán. Están en Catalunya, son medios catalanes... Pero coño, no veo nada raro en que un portugués quiera que le pregunten en castellano.
- Mensaje n°19
que cada uno hable como kiera, solo digo q la respuesta de mou me encanta, el periodista queria buscar un titular y los madridista nos echamos unas risas, hacer una pregunta en catalan para un enrtenador extranejro, algo de vacileo veo, pero me encantak0nK1 escribió:Estaban jugando en catalunya, Mou entiende perfectamente el catalan, a Pep, Pochetino y los demas equipos de catalunya les preguntan muchisimas veces en catalan, porque segun tu en la liga EJPAÑOLA se tiene que hablar solo castellano?Leyenda escribió:me la pela si sabe catalan, pero en la liga española se habla castellano, asi q lo de mou brutal, una chinita mas para aumentar las subidas de tension arterial por cataluña, mencanta
- Mensaje n°20
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°21
Pues yo creo que no lo entenderá muy bien. Y luego si sirve para trollear un poco y que se hable de eso...
Tampoco me parecería normal que ayer le hubieran preguntado a Guardiola en bable
Tampoco me parecería normal que ayer le hubieran preguntado a Guardiola en bable
alex- Moderador
- Mensaje n°22
Leyenda escribió:que cada uno hable como kiera, solo digo q la respuesta de mou me encanta, el periodista queria buscar un titular y los madridista nos echamos unas risas, hacer una pregunta en catalan para un enrtenador extranejro, algo de vacileo veo, pero me encanta
Eso es absurdo.
Sylar- Jugador revelación
- Mensaje n°23
Los que siguieron la rueda de prensa dicen que ya le habían hecho una en catalán y que parecía que le había costado un poco entenderla.
Las críticas hacia el periodista de cierto sector de la afición madridista me parecen desacertadas. Si trabajas para Catalunya Radio y haces la pregunta, en el corte van a meter no sólo la respuesta sino también la pregunta y los periodistas tienen que preguntar en catalán, que para eso es el idioma en el que se está emitiendo. Además, se trata de una región en la que el bilingüismo está instaldo (al menos en las grandes ciudades), por lo que muchas veces el hecho de que se hable directamente en catalán está relacionado simplemente con que es el idioma con el que estás acostumbrado a moverte, con el que estabas pensando en ese momento o el que llevas todo el día utilizando. Te sale solo.
Igualmente, me parece que criticar a Mourinho por pedir ("educadamente" según todas las crónicas) que le hagan la pregunta en castellano es querer sacar polémica de donde no la hay.
Si se está pidiendo normalidad a la hora de afrontar que se pregunte en catalán, se tendría que aplicar la misma normalidad para asumir que te pidan que utilices el castellano.
Pero como se trata de Mourinho, pero como se trata del Real Madrid, ya hay que sacar las cosas de quicio, buscarle tres pies al gato y asegurar que lo hizo con mala intención.
Las críticas hacia el periodista de cierto sector de la afición madridista me parecen desacertadas. Si trabajas para Catalunya Radio y haces la pregunta, en el corte van a meter no sólo la respuesta sino también la pregunta y los periodistas tienen que preguntar en catalán, que para eso es el idioma en el que se está emitiendo. Además, se trata de una región en la que el bilingüismo está instaldo (al menos en las grandes ciudades), por lo que muchas veces el hecho de que se hable directamente en catalán está relacionado simplemente con que es el idioma con el que estás acostumbrado a moverte, con el que estabas pensando en ese momento o el que llevas todo el día utilizando. Te sale solo.
Igualmente, me parece que criticar a Mourinho por pedir ("educadamente" según todas las crónicas) que le hagan la pregunta en castellano es querer sacar polémica de donde no la hay.
Si se está pidiendo normalidad a la hora de afrontar que se pregunte en catalán, se tendría que aplicar la misma normalidad para asumir que te pidan que utilices el castellano.
Pero como se trata de Mourinho, pero como se trata del Real Madrid, ya hay que sacar las cosas de quicio, buscarle tres pies al gato y asegurar que lo hizo con mala intención.
Decanato- Campeón del mundo
- Mensaje n°24
La pregunta de ayer la entendí hasta yo, que si que puedo decir que no tengo ni puñetera idea de Catalán ... si Mou pasó 5 años entrenando en Barcelona es evidente que sabía lo que quería decir, pero no le salió de los santos cojones contestarla ... y está en su pleno derecho, no veo ningún tipo de problema al respecto ...
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°25
Ya tienen en la Cloaca Mediática mierda para dar y vender esta semana