Decanato escribió:Nesta escribió:
Mm, no tiene mucho sentido preguntarle en catalan al entrenador del Madrid, no? El hecho de que hable en catalan me da exactamente igual pero no crees que iria con segundas intenciones?
A lo mejor, sólo el periodista lo sabe ... pero no veo ningún indicio de que así sea, porque ambos (Mou y el periodista) reaccionaron con total naturalidad, sin ningún gesto de acritud ni dobles intenciones ... lo ANTINATURAL ha sido la reacción de los catalanes ofendidos y la de los nacionalespañolistas festejando un supuesto zas a un catalán en su casa ... y eso es lo triste ... y es triste que un amplio sector del madridismo, como dice De Largue, no quiera escuchar a su entrenador hablando catalán, y no le importe no entender ni papa de una pregunta y respuesta en inglés que vino justo después ... ahí está, para mi, el meollo del tema, y no en los protagonistas de algo que no debió ser elevado siquiera a la categoría de anécdota, salvo en este país poblado de rencores en el que vivimos ...
No si al hecho en si, no merece la pena darle vueltas, NINGUNA, para mí, al margen que no tiene ni pies ni cabeza que el periodista (por decirle algo) le pregunte en catalán, sino es traduciendo INMEDIATAMENTE, vamos, tal y como se hace en cualquier PAIS civilizado, ya sea de allí arriba o de donde sea. Vamos, como si en motociclismo, le preguntaran a los guiris en castellano y ya pues les iba a contestar RITA, parece evidente. No veo mucho a TV3 entrevistando a los pilotos de F1 en catalán, aunque estos lo hablen en la intimidad. Es que es de chiste.
Pero al margen, que ya digo que es un tema de ser CIVILIZADO, lo que si tienes vueltas es el CINISMO imperante en una parte de la opinión forera. CINISMO que roza el absurdo. Es decir, estamos CANSADOS de que todo lo referente a MOU se juzgue, ABSOLUTAMENTE TODO. El foro repleto de hilos hablando de MOU, con el correpondiente juicio de INTENCIONES, por supuesto, donde SIEMPRE encarna el MAL, pero... un periodista le lanza una pregunta en Catalán y aquí debemos ser bien pensados... de chiste. Pues me reafirmo en lo que dije en otro hilo: De ahora en adelante, defenderé, con todo, que MOU fue a quitarle un mosquito del ojo a "pito" y lo argumentaré con "A lo mejor, sólo el entrenador lo sabe" Pa CINICO, mi menda ya que al mismo tiempo criticaré las malas formas de los culés.
Saludos cínicos.