saludos
+24
K__15
Aye
EL Guindilla
iVarane
ariscito
blackmores
Fingol
Mr.Celestino
realmadrid17
colnago85
HELL
barney
Shurmigu
Cani1710
Janita Opción B
jorobadoblanco
SUPERHIPERBARÇA
Alex De Large
trukop
Tomy Jarvis
Ultra-Sur
Tritranquil
Nesta
Panceto el viudo
28 participantes
Aborto: Sí, No y Por qué?
ariscito- Campeón del mundo
- Mensaje n°76
Re: Aborto: Sí, No y Por qué?
mi postura ya es conocida, el feto es un ser humano con todos los derechos por proteger, los avances científicos lo único que hacen es demostrar que es un ser humano, con un genoma humano completo y con un adn humano completo. Por otro lado, el aborto es una gigantesca máquina de hacer dinero con su propaganda.
saludos
saludos
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°77
Aristóteles tenía la teoría de la potencia y el acto, la bellota es la encina en potencia y la encina es el acto, como bien ha dicho Ariscito ese puñado de células que tiene el ADN de un individuo y su genoma (potencia) si no se interrumpe la gestación deviene en un individuo que es (acto), aunque no os lo creais no todos las formas de actuar nos la tiene que marcar un científico, también existe el sentido común.Nesta escribió:jorobadoblanco escribió:Tú has dado en el clavo dices la gente no puede vivir con tanta responsabilidad y yo digo la gente debe vivir asumiendo la responsabilidad de sus actos para bien o para mal.Nesta escribió:supermigue escribió:No. Hoy día hay plataformas a las que puedes ir si estás pensando en abortar porque no quieres al hijo y ellos se ocupan de sus cuidados y de que tenga una familia. Eso es lo responsable. Lo otro, abortar, es el camino fácil, y a la larga en la mayoría de los casos es muy tortuoso. Infinitamente más que teniendo a tu hijo y, si no quieres quedartelo tú, por lo menos dejarle vivir, que medios hay.Nesta escribió:supermigue escribió:El problema es que todos los días tienen lugar abortos que, además de la gravedad del aborto en sí, sobra la cual podemos tirarnos horas discutiendo, dan lugar a daños físicos y psicológicos (sobre todo estos últimos) muy graves para la madre. Por la falta de información o por la manipulación a la que son sometidas. Se tragan la mentira y tarde o temprano apechugan con las consecuencias, que sin duda son mucho mayores que tener a tu hijo y buscar una solución.
erm no
Tambien hay todos los dias casos de lo contrario, infinitamente mas.
A ver... hay gente que no puede cargar con tanta responsabilidad y no creo que tengas que ser ni tu ni yo el que la obliguemos. Hablais como si se hiciera por deporte, eso puede arruinar a una persona en muchos sentidos y durante mucho tiempo. Por supuesto que hay problemas anexos y pueden surgir complicaciones, y para eso esta la informacion, pero no digas que eso da mas problemas que tener el hijo en la mayoria de los casos.
Y dejale vivir? pero si aun no ha llegado a hacerlo... un embrion recien concebido esta al mismo nivel de vida que un espermatozoide, de esos no se cuantos trillones moriran al dia, pero simplemente porque se hayan colado en un ovulo no me van a dar mas pena. Un aborto antes de las 12 semanas es de un ser sin consciencia, ni capacidad para sentir dolor, no ha tenido nunca 1 solo pensamiento, ni 1 movimiento. Yo es en esos puntos en los que trazo la linea de lo que es vida y lo que no
El fin biológico del sexo es la procreación, pero no debemos de ser hipócritas los seres humanos además lo utilizamos como fuente de placer, de autoestima personal o incluso comercialmente, pero todos sabemos los riesgos que se corren cuando lo practicamos voluntariamente, por lo cual como somos adultos si hay concepción debemos hacernos cargo de nuestra responsabilidad, aunque resulte una carga pesada en principio por que lo normal es que luego no lo sea, la mayoría de las mujeres una vez que nace la criatura se que darían con ella.
Desde el momento de la concepción hay vida a mí no me valen argumentos de diez o doce semanas por que como he dicho antes si se deja que el feto madure al cabo de la gestación nace un niño.
Todas estas discursiones vienen por la infantilización del individuo actual, se nos mete en la cabeza que tenemos libertad indefinida y que podemos actuar alegremente sin tener responsabilidad sobre nuestros actos sobre el presente y el futuro, y eso no es así cuando se vive en sociedad cedemos parte de nuestras libertades para que otros ejerzan las suyas, y somos responsables de nuestros actos, por lo tanto no podemos estar pidiendo al Estado y a la sociedad que nos quiten el mochuelo de encima, el este me molesta que me lo quiten de en medio que quiero seguir como antes no vale.
Cuando alguien realiza el acto sexsual voluntariamente ya sabe el riesgo que corre y por tanto es responsable total de la vida de un ser humano que está indefenso si se produce la concepción, así que tiene que apechugar o por lo menos tenerlo y darlo al Estado para que lo pongan en adopción.
Para mí sólo hay tres casos por los que se puede abortar en caso de violación por no haber voluntariedad en el acto.
En caso de riesgos grades para la vida de la madre.
En casos en que el feto tenga malformaciones tan graves que le impidan llevar una vida digna o le pronostiquen la muerte durante el embarazo o poco después, y en esos casos no entran pequeñas malformaciones como la falta de un miembro o incluso el sindróme de dowm.
No se debe tener una postura de odio radical a la vida, ni tan poca autoestima nos es sano.
Respecto al punto inicial de la responsabilidad simplemente tenemos visiones distintas de a lo que se debe obligar a las personas, yo soy muy anarquico en ese sentido asi que no creo que nos pongamos de acuerdo.
En cualquier caso no es Jesucristo el primero que dice que hay que tener compasion? que es eso de obligar a nadie acatar responsabilidades que le superan? Igual la madre tambien la deberia tener hacia la criatura, pero eso es su problema no el tuyo ni el mio. El tuyo es sentir compasion hacia una persona que involuntariamente y por el motivo que sea, esta viendo su vida hipotecada y como en vez de llevar una vida mas o menos normal, las va a pasar putas para poder seguir adelante en los que podrian ser los mejores años de su vida.
Volviendo a dentro del vientre, fisicamente porque la vida va a ser vida desde el momento de la concepcion? eso no son mas que un puñado de celulas, una planta tiene mas vida. Lo unico que es, es una vida potencial. Igual que en el momento que una borracha le guiña el ojo a un borracho, ahi tambien hay potencial de que surja una vida, por que no ponemos la raya ahi? porque no la ponemos cuando se penetra sin proteccion? Recien concebido no hay NINGUN ser que sienta, ni piense, ni se mueva, ni tenga corazon, ni sufra dolor, ni nervios. No hay nada mas que celulas. Piensa menos que una mosca, siente menos que un cadaver
Lo del odio a la vida y la autoestima no se de donde te lo sacas? Aqui la unica que va a odiar su vida es una madre OBLIGADA a tener un hijo sin recursos para hacerlo. Ni lo habia deseado ni lo desea.
Y no es precisamente un paseo de rosas eh? Conozco a una chica que quedo embarazada aun tomando la anticonceptiva, decidio abortar, y despues de eso se intento suicidar. Ahora le va bastante bien. No me parece que fuera ni irresponsable ni esta libre de sufrimiento ni de precios que pagar. Simplemente a veces las personas tienen mala suerte y un poco compasion nunca esta de mas...
No me vengas con el tema religioso por que yo soy bastante heterodoxo y si hubiera hablado desde un punto de vista Católico no hubiera aceptado ninguno de los supuestos abortivos en defensa radical de la vida y yo estoy aceptando a algunos en situaciones límite.
En cuanto a la compasión ¿cual es la tuya? matar al hijo, si tu amiga no hubiera abortado seguramente no hubiera matado a su hijo y no se hubiera intentado suicidar, esas son las consecuencias de tengoquebuscarmifelicidadcomoseaycuandoalgomemolestameloquitodelmedio.
En este tema nunca vamos a estar de acuerdo por que si no consideras un feto como persona no consideras su extirpación como un crimen y yo si que considero que tiene derechos y dignidad como persona que es.
Es lo que pasa hoy en día con muchas cosas es más fácil matar a un feto que gestarlo nueve meses y darlo en adopción o criarlo, te puedes perder el crucero tan chachi de fin de curso y además ¿que dirá el personal?.
Lo que tiene que tener la gente es responsabilidad, valor y dignidad.
En cuanto a la compasión
- Mensaje n°78
Más de dos millones de mujeres 'desaparecen' cada año
El feticidio de niñas se extiende al Cáucaso y a los Balcanes
El avance de la tecnología en la detección del sexo de los fetos extiende la barbarie del feticidio de niñas por el Cáucaso y los Balcanes occidentales, según se desprende del 'Informe sobre el desarrollo mundial 2012: Igualdad de género y desarrollo', elaborado por el Banco Mundial (BM). El informe revela que al año se practican un millón y medio de abortos selectivos de hijas. Además, otro medio millón de niñas menores de cinco años mueren víctimas de la discriminación en hogares pobres que optan por dedicar sus escasos recursos a los varones en lugar de a las féminas.
La odiosa práctica del aborto selectivo de niñas se utiliza sobre todo en China, India y Corea del Sur, países en los que desde hace más de una década se ha prohibido el uso de ecografías para detectar el sexo del feto y los médicos cometen delito si informan al respecto. Pese a ello, en los últimos 20 años han aumentado los feticidios de niñas en China hasta más de un millón en 2008. En India, sin embargo, hubo un ligero descenso, aunque el informe revela que estos asesinatos selectivos se realizaban antes solo en el norte de India y ahora se dan también en algunas zonas del centro y el sur del país.
Los expertos atribuyen las causas de esta barbarie a la "combinación de la fuerte preferencia por los hijos con el descenso de la natalidad y la expansión de las tecnologías que permiten a los padres conocer el sexo de los hijos antes de su nacimiento". El dato más alarmante corresponde a la región de Europa y Asia Central -en concreto a los Balcanes occidentales y a las repúblicas caucásicas-, no por su número, que sigue siendo bajo, sino porque se ha duplicado, pasando de 7.000 en 1990 a 14.000 en 2008.
En total, el informe considera que cada año se pierden cerca de cuatro millones de mujeres, porque también hay un alto número de ellas -casi un millón y medio- que mueren durante la edad reproductiva, entre los 15 y los 49 años. Primero, porque persiste una muy alta mortalidad materna en el África subsahariana y en algunas partes de Asia. Así, en Afganistán, Chad, Guinea-Bissau, Liberia, Malí, Níger, Sierra Leona y Somalia, al menos una de cada 25 mujeres muere por complicaciones del embarazo o el parto y un número aún mayor sufre distintas dolencias como consecuencia de los partos.
Pero no todo es negativo. El informe también revela los importantes avances logrados en igualdad de género en el último medio siglo, lo que a escala global ha permitido a la mujer ser más longeva que el hombre en todas las regiones del planeta. Así, en 2007, la esperanza media de vida de la mujer se situó en 71 años, frente a los 67 años de los hombres. En algunos países en desarrollo la esperanza de vida de la mujer llegó a aumentar hasta 25 años, en parte debido a la reducción de la natalidad.
En educación, los logros han sido espectaculares. Puede hablarse de casi paridad entre hombres y mujeres en educación primaria y secundaria, mientras que a nivel universitario, ya hay más mujeres que hombres en 60 países. Entre los países que han dado un salto de gigante en la escolarización de las niñas ha sido Marruecos, que ha pasado de tener escolarizadas solo el 58% en 1997, a escolarizar el 88% del total en 2008.
En el plano laboral, 500 millones de mujeres se han incorporado a los distintos puestos de trabajo desde la agricultura a la jefatura del Estado y en 2008 suponían el 40% de total de la fuerza del trabajo, aunque la ocupación por la mujer de puestos retribuidos en Oriente Próximo y Norte de África sigue siendo muy deficitaria. Persisten también fuertes diferencias salariales, con una media superior al 20%.
El Banco Mundial insta a eliminar las barreras que impiden que las mujeres trabajen en determinadas ocupaciones o sectores, "lo que reduciría las diferencias de productividad entre trabajadores hombres y mujeres entre un 33% y un 50%" y aumentaría en numerosos países la producción por trabajador entre un 3% y un 25%. Asimismo, insta a que las agricultoras tengan acceso a los recursos lo que incrementaría la producción agrícola.
artículo para mi sorpresa sacado de El País
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°79
jorobadoblanco escribió:Aristóteles tenía la teoría de la potencia y el acto, la bellota es la encina en potencia y la encina es el acto, como bien ha dicho Ariscito ese puñado de células que tiene el ADN de un individuo y su genoma (potencia) si no se interrumpe la gestación deviene en un individuo que es (acto), aunque no os lo creais no todos las formas de actuar nos la tiene que marcar un científico, también existe el sentido común.Nesta escribió:jorobadoblanco escribió:Tú has dado en el clavo dices la gente no puede vivir con tanta responsabilidad y yo digo la gente debe vivir asumiendo la responsabilidad de sus actos para bien o para mal.Nesta escribió:supermigue escribió:No. Hoy día hay plataformas a las que puedes ir si estás pensando en abortar porque no quieres al hijo y ellos se ocupan de sus cuidados y de que tenga una familia. Eso es lo responsable. Lo otro, abortar, es el camino fácil, y a la larga en la mayoría de los casos es muy tortuoso. Infinitamente más que teniendo a tu hijo y, si no quieres quedartelo tú, por lo menos dejarle vivir, que medios hay.Nesta escribió:supermigue escribió:El problema es que todos los días tienen lugar abortos que, además de la gravedad del aborto en sí, sobra la cual podemos tirarnos horas discutiendo, dan lugar a daños físicos y psicológicos (sobre todo estos últimos) muy graves para la madre. Por la falta de información o por la manipulación a la que son sometidas. Se tragan la mentira y tarde o temprano apechugan con las consecuencias, que sin duda son mucho mayores que tener a tu hijo y buscar una solución.
erm no
Tambien hay todos los dias casos de lo contrario, infinitamente mas.
A ver... hay gente que no puede cargar con tanta responsabilidad y no creo que tengas que ser ni tu ni yo el que la obliguemos. Hablais como si se hiciera por deporte, eso puede arruinar a una persona en muchos sentidos y durante mucho tiempo. Por supuesto que hay problemas anexos y pueden surgir complicaciones, y para eso esta la informacion, pero no digas que eso da mas problemas que tener el hijo en la mayoria de los casos.
Y dejale vivir? pero si aun no ha llegado a hacerlo... un embrion recien concebido esta al mismo nivel de vida que un espermatozoide, de esos no se cuantos trillones moriran al dia, pero simplemente porque se hayan colado en un ovulo no me van a dar mas pena. Un aborto antes de las 12 semanas es de un ser sin consciencia, ni capacidad para sentir dolor, no ha tenido nunca 1 solo pensamiento, ni 1 movimiento. Yo es en esos puntos en los que trazo la linea de lo que es vida y lo que no
El fin biológico del sexo es la procreación, pero no debemos de ser hipócritas los seres humanos además lo utilizamos como fuente de placer, de autoestima personal o incluso comercialmente, pero todos sabemos los riesgos que se corren cuando lo practicamos voluntariamente, por lo cual como somos adultos si hay concepción debemos hacernos cargo de nuestra responsabilidad, aunque resulte una carga pesada en principio por que lo normal es que luego no lo sea, la mayoría de las mujeres una vez que nace la criatura se que darían con ella.
Desde el momento de la concepción hay vida a mí no me valen argumentos de diez o doce semanas por que como he dicho antes si se deja que el feto madure al cabo de la gestación nace un niño.
Todas estas discursiones vienen por la infantilización del individuo actual, se nos mete en la cabeza que tenemos libertad indefinida y que podemos actuar alegremente sin tener responsabilidad sobre nuestros actos sobre el presente y el futuro, y eso no es así cuando se vive en sociedad cedemos parte de nuestras libertades para que otros ejerzan las suyas, y somos responsables de nuestros actos, por lo tanto no podemos estar pidiendo al Estado y a la sociedad que nos quiten el mochuelo de encima, el este me molesta que me lo quiten de en medio que quiero seguir como antes no vale.
Cuando alguien realiza el acto sexsual voluntariamente ya sabe el riesgo que corre y por tanto es responsable total de la vida de un ser humano que está indefenso si se produce la concepción, así que tiene que apechugar o por lo menos tenerlo y darlo al Estado para que lo pongan en adopción.
Para mí sólo hay tres casos por los que se puede abortar en caso de violación por no haber voluntariedad en el acto.
En caso de riesgos grades para la vida de la madre.
En casos en que el feto tenga malformaciones tan graves que le impidan llevar una vida digna o le pronostiquen la muerte durante el embarazo o poco después, y en esos casos no entran pequeñas malformaciones como la falta de un miembro o incluso el sindróme de dowm.
No se debe tener una postura de odio radical a la vida, ni tan poca autoestima nos es sano.
Respecto al punto inicial de la responsabilidad simplemente tenemos visiones distintas de a lo que se debe obligar a las personas, yo soy muy anarquico en ese sentido asi que no creo que nos pongamos de acuerdo.
En cualquier caso no es Jesucristo el primero que dice que hay que tener compasion? que es eso de obligar a nadie acatar responsabilidades que le superan? Igual la madre tambien la deberia tener hacia la criatura, pero eso es su problema no el tuyo ni el mio. El tuyo es sentir compasion hacia una persona que involuntariamente y por el motivo que sea, esta viendo su vida hipotecada y como en vez de llevar una vida mas o menos normal, las va a pasar putas para poder seguir adelante en los que podrian ser los mejores años de su vida.
Volviendo a dentro del vientre, fisicamente porque la vida va a ser vida desde el momento de la concepcion? eso no son mas que un puñado de celulas, una planta tiene mas vida. Lo unico que es, es una vida potencial. Igual que en el momento que una borracha le guiña el ojo a un borracho, ahi tambien hay potencial de que surja una vida, por que no ponemos la raya ahi? porque no la ponemos cuando se penetra sin proteccion? Recien concebido no hay NINGUN ser que sienta, ni piense, ni se mueva, ni tenga corazon, ni sufra dolor, ni nervios. No hay nada mas que celulas. Piensa menos que una mosca, siente menos que un cadaver
Lo del odio a la vida y la autoestima no se de donde te lo sacas? Aqui la unica que va a odiar su vida es una madre OBLIGADA a tener un hijo sin recursos para hacerlo. Ni lo habia deseado ni lo desea.
Y no es precisamente un paseo de rosas eh? Conozco a una chica que quedo embarazada aun tomando la anticonceptiva, decidio abortar, y despues de eso se intento suicidar. Ahora le va bastante bien. No me parece que fuera ni irresponsable ni esta libre de sufrimiento ni de precios que pagar. Simplemente a veces las personas tienen mala suerte y un poco compasion nunca esta de mas...
No me vengas con el tema religioso por que yo soy bastante heterodoxo y si hubiera hablado desde un punto de vista Católico no hubiera aceptado ninguno de los supuestos abortivos en defensa radical de la vida y yo estoy aceptando a algunos en situaciones límite.
En cuanto a la compasión ¿cual es la tuya? matar al hijo, si tu amiga no hubiera abortado seguramente no hubiera matado a su hijo y no se hubiera intentado suicidar, esas son las consecuencias de tengoquebuscarmifelicidadcomoseaycuandoalgomemolestameloquitodelmedio.
En este tema nunca vamos a estar de acuerdo por que si no consideras un feto como persona no consideras su extirpación como un crimen y yo si que considero que tiene derechos y dignidad como persona que es.
Es lo que pasa hoy en día con muchas cosas es más fácil matar a un feto que gestarlo nueve meses y darlo en adopción o criarlo, te puedes perder el crucero tan chachi de fin de curso y además ¿que dirá el personal?.
Lo que tiene que tener la gente es responsabilidad, valor y dignidad.
En cuanto a la compasión
Una idea buena como es la de la compasion la valoro igual lo diga quien lo diga. Mento a Jesucristo como podria haber mentado a Aristoteles, me parece una buena enseñanza, no lo decia por temas religiosos ni acusatorios.
Yo no estoy matando a nadie, estoy evitando que se forme y que nazca. Practicamente lo mismo que usar un anticonceptivo. Mi compasion es con una madre que piensa y sufre, y mi falta de compasion es con un ser que ni piensa, ni sufre, ni se desea.
Que la gente deberia ser mas fuerte, y mas responsable, y tener mas valor. Claro, y no solo eso, tambien mas sanos, mas inteligentes y mas guapos. Pero lo que hay es lo que hay, y lo que hay es un sufrimiento muy evitable. Y como se puede evitar, no sere yo quien les niegue esa posibilidad.
Por tu ejemplo del crucero chachi es precisamente por lo que he sacado el tema de la chica esta, seguis erre que erre con que lo que quieren es abortar para irse de copas al dia siguiente y diria que eso solo denota una carencia de realidad bastante seria en la perspectiva del problema. A menos que esten realmente mal informadas saben que pueden sufrir mucho y por diferentes causas tanto fisicas como mentales, pero si lo hacen es por evitar un mal aun mayor, no para irse de puto crucero
- Mensaje n°80
En esto no estaremos de acuerdo yo lo considero un individuo en formación y con derechos así que compasión es dejarlo vivo y tú no, a partir de este momento yo lo considero un crimen y tú no.
Las mujeres abortan por que quieren seguir con su vida como si su embarazo no hubiera pasado nunca, pero eso es imposible, luego vienen los llantos , los lamentos, los remordimientos y los suicidios porque muchas saben que están cometiendo un acto criminal, si lo tienen salvan dos vidas.
Que la gente tiene que ser responsable de sus actos no es una opción es una obligación.
Las mujeres abortan por que quieren seguir con su vida como si su embarazo no hubiera pasado nunca, pero eso es imposible, luego vienen los llantos , los lamentos, los remordimientos y los suicidios porque muchas saben que están cometiendo un acto criminal, si lo tienen salvan dos vidas.
Que la gente tiene que ser responsable de sus actos no es una opción es una obligación.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°81
jorobadoblanco escribió: En esto no estaremos de acuerdo yo lo considero un individuo en formación y con derechos así que compasión es dejarlo vivo y tú no, a partir de este momento yo lo considero un crimen y tú no.
Intento valorar a las cosas por lo que son. Tambien podria pensar que la vida comienza con el parto. O con la concepcion. O con el polvo. Ahora mismo creo que tenemos mas datos para identificar las caracteristicas de la vida y uno se puede aproximar un poquito mejor, o eso intento. Yo tambien he sido un feto, y no solo eso, tambien he sido un ovulo y tambien un espermatozoide.
Aqui la argumentacion es que si un ovulo esta solo y un espermatozoide se encuentra a 2 cm de el no eres una persona, pero si ese puñado de celulas se acercan 2 cm mas ya pasas a ser una persona. En serio?
jorobadoblanco escribió:Las mujeres abortan por que quieren seguir con su vida como si su embarazo no hubiera pasado nunca, pero eso es imposible, luego vienen los llantos , los lamentos, los remordimientos y los suicidios porque muchas saben que están cometiendo un acto criminal, si lo tienen salvan dos vidas.
En primer lugar no es imposible, es dificil. Pero bastante mas facil que teniendolo, y por eso lo hacen, lo siguen haciendo y lo seguiran haciendo en mayor numero (o al menos a eso apuntan las estadisticas, aproximadamente el doble de abortos que hace 10 años). A que se sientan culpables la presion de un entorno que la criminaliza hasta el absurdo tampoco es que ayude mucho
Cada caso es un mundo eso si, seguro que tambien hay muchas retrasadas irresponsables. Yo no conozco a ninguna.
En cambio bastantes chonis que tienen a su hijo con 17 si que se ven, ejemplos de responsabilidad a seguir sin duda alguna.
jorobadoblanco escribió:Que la gente tiene que ser responsable de sus actos no es una opción es una obligación.
Responsable de sus actos... si. Y ser realista a la hora de emitir un juicio... tambien. A tener sexo con anticonceptivos yo le llamo ser responsable. A cruzar la calle con el semaforo en verde yo le llamo ser responsable, pero aun si haces las cosas bien siempre o por norma general pueden surgir accidentes.
Con esto de todas maneras no se muy bien que me quieres decir, que no se folle si no se tienen responsabilidad y medios para criar a un hijo?
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°82
jorobadoblanco escribió: En esto no estaremos de acuerdo yo lo considero un individuo en formación y con derechos así que compasión es dejarlo vivo y tú no, a partir de este momento yo lo considero un crimen y tú no.
En un mundo maravilloso estaria de acuerdo contigo compañero, pero existe gente que no se considera preparada, otras que creen que no van a poder dar una vida digna a ese niño, o otros que piensan que si tienen un NIÑO NO DESEADO sera un desgraciado toda su vida, nada es blanco ni negro (excepto que Eukal Herria es una nacion claro ).
- Mensaje n°83
matemos a los que sobran y hagamos una sociedad mejor.
colnago85- Campeón del mundo
- Mensaje n°84
ariscito escribió:matemos a los que sobran y hagamos una sociedad mejor.
arishipocrito, en su pura excelencia...
Realmente, da asco debatir así. Janita y supermigue han sabído defender su posición sin caer en la hipocresía, pero con que ariscito suelte la perla, ya se le pasa a alguíen las ganas de debatir...
Pero si, respondo de modo íronico: Si, estoy contigo, empecemos por tí...
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°85
Aborto sí.
- Mensaje n°86
Cuando la célula está fecundada y tiene el ADN y el genoma de un individuo diferente a la madre, de 10 a 48 horas ya es un futuro ser humano si se le deja madurar, como en esto no vamos a estar de acuerdo es tontería seguir dando vueltas a lo mismo, si considero que está vivo y tiene derechos todo lo que sea cortar su maduración si no es en unos cuantos supuestos límites para mi es un crimen.
Ese ser humano no se si tendrá una vida desgraciada o no, teniendo en cuenta que muchas veces se dan las condiciones que consideramos "ideales" para llevar una vida plena y el individuo es un desgraciado integral pero bueno eso es lo de menos, tiene derecho a vivir y los que somos ajenos a él la obligación de protegerle para que así sea.
El problema es que vosotros sólo hablais del derecho de la madre, que me parece muy bien, pero yo considero que el problema es de dos personas del derecho de la madre a decidir y el derecho del hijo a vivir y que quereis que os diga yo me decanto por el derecho a vivir siempre, aunque algunos considereis que hay seres humanos que no tienen derecho a la vida.
Nesta no se de donde has sacado la conclusión ni quiero saberlo de que si para mi lo responsable es no practicar sexo hasta que uno esté preparado o tenga una economía suficiente cuando sabes que yo soy uno de los primeros en este hilo que he dicho que con este tema no se puede ser hipócrita y que los seres humanos lo practicamos sin miras a la reproducción por otros motivos y cuando nos parece, ser responsable es apechugar con lo que te viene y todos sabemos que aún con uso de anticonceptivos el sexo lleva un riesgo unas posibilidades mínimas, pero si te toca ser responsable es seguir adelante por que tienes en tus manos la vida de otro ser humano.
Perdón he editado el hilo por que no lo había acabado y he tenido que atender una llamada.
Ese ser humano no se si tendrá una vida desgraciada o no, teniendo en cuenta que muchas veces se dan las condiciones que consideramos "ideales" para llevar una vida plena y el individuo es un desgraciado integral pero bueno eso es lo de menos, tiene derecho a vivir y los que somos ajenos a él la obligación de protegerle para que así sea.
El problema es que vosotros sólo hablais del derecho de la madre, que me parece muy bien, pero yo considero que el problema es de dos personas del derecho de la madre a decidir y el derecho del hijo a vivir y que quereis que os diga yo me decanto por el derecho a vivir siempre, aunque algunos considereis que hay seres humanos que no tienen derecho a la vida.
Nesta no se de donde has sacado la conclusión ni quiero saberlo de que si para mi lo responsable es no practicar sexo hasta que uno esté preparado o tenga una economía suficiente cuando sabes que yo soy uno de los primeros en este hilo que he dicho que con este tema no se puede ser hipócrita y que los seres humanos lo practicamos sin miras a la reproducción por otros motivos y cuando nos parece, ser responsable es apechugar con lo que te viene y todos sabemos que aún con uso de anticonceptivos el sexo lleva un riesgo unas posibilidades mínimas, pero si te toca ser responsable es seguir adelante por que tienes en tus manos la vida de otro ser humano.
Perdón he editado el hilo por que no lo había acabado y he tenido que atender una llamada.
Última edición por jorobadoblanco el Lun Sep 26, 2011 6:27 am, editado 1 vez
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°87
jorobadoblanco escribió: Cuando la célula está fecundada y tiene el ADN y el genoma de un individuo diferente a la madre, de 10 a 48 horas ya es un futuro ser humano si se le deja madurar, como en esto no vamos a estar de acuerdo es tontería seguir dando vueltas a lo mismo, si considero que está vivo y tiene derechos todo lo que sea cortar su maduración si no es en unos cuantos supuestos límites para mi es un crimen.
Derecho a vivir, vale, pero a vivir una buena vida, no una vida llena de problemas psicológicos, problemas económicos, el impacto de no tener un padre, o de tener una madre inmadura que te mande a tomar por culo.
La pregunta sería, que es derecho a vivir?? la vida no es un derecho, es un estado del ser humano. Si unos de estos niños termina como un vagabundo en una calle, vale pasa hambre, pero tiene el derecho a vivir....pues vaya mierda.
Creo que habría que dejar un poco el toque filosófico en estos temas y verlo de forma mas racional y lógico.
Yo creo que había que estudiar los casos de aborto, y que un juez o parecido, decide si es correcto el aborto, teniendo el cuenta que esa madre no este en disposición o no tenga recursos para mantener a un ser humano. Ya los casos que quede embarazada por que soy gillipollaz y no use preservativos ese si es totalmente condenable. Como dije, digo Si al aborto, pero dependiendo y estudiando cada caso con el tacto que requiera.
- Mensaje n°88
¿Tú conoces ha alguien que te asegure una vida plena y feliz?, ¿que te diga al cien por cien que no vas a acabar de vagabundo en una calle por problemas económicos o generados por una enfermedad o por una crísis como la que estamos viviendo?.Dani1710 escribió:jorobadoblanco escribió: Cuando la célula está fecundada y tiene el ADN y el genoma de un individuo diferente a la madre, de 10 a 48 horas ya es un futuro ser humano si se le deja madurar, como en esto no vamos a estar de acuerdo es tontería seguir dando vueltas a lo mismo, si considero que está vivo y tiene derechos todo lo que sea cortar su maduración si no es en unos cuantos supuestos límites para mi es un crimen.
Derecho a vivir, vale, pero a vivir una buena vida, no una vida llena de problemas psicológicos, problemas económicos, el impacto de no tener un padre, o de tener una madre inmadura que te mande a tomar por culo.
La pregunta sería, que es derecho a vivir?? la vida no es un derecho, es un estado del ser humano. Si unos de estos niños termina como un vagabundo en una calle, vale pasa hambre, pero tiene el derecho a vivir....pues vaya mierda.
Creo que habría que dejar un poco el toque filosófico en estos temas y verlo de forma mas racional y lógico.
Yo creo que había que estudiar los casos de aborto, y que un juez o parecido, decide si es correcto el aborto, teniendo el cuenta que esa madre no este en disposición o no tenga recursos para mantener a un ser humano. Ya los casos que quede embarazada por que soy gillipollaz y no use preservativos ese si es totalmente condenable. Como dije, digo Si al aborto, pero dependiendo y estudiando cada caso con el tacto que requiera.
Danos el teléfonos por favor.
La vida no es una enfermedad, es una oportunidad.
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°89
Yo digo si con ciertas restricciones.
- Para mi el periodo de aborto sería entre 4 y 6 semanas
- La decisión no debe recaer unicamente en la madre. PAra mi el padre también tiene algo que decir
- Para mi el periodo de aborto sería entre 4 y 6 semanas
- La decisión no debe recaer unicamente en la madre. PAra mi el padre también tiene algo que decir
Shurmigu- Moderador
- Mensaje n°90
¿Problemas psicológicos? ¿Problemas económicos? Los primeros los puede tener otro hijo de vecino, así que escudarse en eso para no permitir que alguien se desarrolle y viva una vida es un tanto demagógico. ¿Tú como coño sabes si esa persona va a tener problemas psicológicos y que no, en cambio, nos va a dar mil vueltas a ti y a mi como persona y como ejemplo de superación? ¿Qué es esto, una fábrica de conservas en las que se tiran las unidades defectuosas? ¿Tienes derecho a decidir quién tiene derecho a vivir una vida y quién no, quién va a ser útil y feliz? NO lo sabes, por tanto no puedes desecharlo (sí, creo que es el mejor término, desechar personas, impedir a quien ya está determinado que tenga el progreso para el que está programado definitivamente). Esto no es un cuento de hadas, esto es la vida real, y cualquier persona que haya crecido con problemas económicos y haya superado cualquier situación complicada creo que se sentiría ofendida al leer que no tenían derecho a vivir su vida en un principio, sino que se lo ganaron cuando eran funcionales y habían superado las dificultades.
Lo siento pero no soporto la demagogia de "para que sea un vagabundo, mejor que no viva". ¿Y tú que sabes?!! La vida es algo que viene dado, y está fuera de lugar decidir sobre el derecho de alguien a vivirla mientras estás sentado en un sofá viviendo la tuya. Simplemente porque es una COMPLETA suposición. Hay quien nace en las peores condiciones y se labra un futuro digno y quien nace con todo lujo y acaba en la más profunda mierda, es así de simple.
La única postura respetable que veo a favor del aborto (aunque no la comparta) es la de que que un espermatozoide se una con un óvulo no hace eso una persona. Cierto, yo tampoco creo que eso sea una persona, pero hay una diferencia importante, y es que una vez tiene lugar la unión, eso va encaminado a serlo, se ha puesto la primera piedra. Y creo que debe ser intocable. La primera vez que se puede hablar de TI como organismo se remonta exactamente a ese punto. A partir de ahí, sí o sí saldrá una persona, no se quedará anclado a medio camino ni habrá una selección de células aptas y no aptas que pueda dar como resultado el no progreso (dejando de lado degeneraciones y embarazos fallidos, la vida es así por desgracia) de ese organismo. Tengo muy claro que el día que me entere (si es que ocurre) de que mi mujer (si es que tengo) se queda embarazada, tomaré conciencia al momento de que lo que hay en ella es mi hijo y que el proceso ya ha comenzado, y la carrera de su vida habrá dado comienzo. También tengo claro que justificar un aborto porque ha sido entre un tio y la vecina del quinto, los cuales se han visto una vez en su vida y han echado un polvete sin protección, es darle valor CERO a la vida de los hijos de quien en ese mismo caso han decidido seguir adelante.
Ah, y para las suspicacias, no voy a misa los domingos, y pienso que el Opus es una SECTA y que la Iglesia está anclada en el pasado y se aprovecha del miedo a lo desconocido y de la duda existencial para moverlo todo a su antojo. Puede tener razón en unas cosas, pero en otras se pasan de la raya, como cualquiera. No me baso en ninguna órden, ley mística ni faraón egipcio para decir lo que digo, es simplemente mi criterio, lo que yo pienso. No lo que me han dicho que piense. Que está de moda poner etiquetas, y no lo digo por nadie de aquí, sino de la sociedad en general.
Saludos
Lo siento pero no soporto la demagogia de "para que sea un vagabundo, mejor que no viva". ¿Y tú que sabes?!! La vida es algo que viene dado, y está fuera de lugar decidir sobre el derecho de alguien a vivirla mientras estás sentado en un sofá viviendo la tuya. Simplemente porque es una COMPLETA suposición. Hay quien nace en las peores condiciones y se labra un futuro digno y quien nace con todo lujo y acaba en la más profunda mierda, es así de simple.
La única postura respetable que veo a favor del aborto (aunque no la comparta) es la de que que un espermatozoide se una con un óvulo no hace eso una persona. Cierto, yo tampoco creo que eso sea una persona, pero hay una diferencia importante, y es que una vez tiene lugar la unión, eso va encaminado a serlo, se ha puesto la primera piedra. Y creo que debe ser intocable. La primera vez que se puede hablar de TI como organismo se remonta exactamente a ese punto. A partir de ahí, sí o sí saldrá una persona, no se quedará anclado a medio camino ni habrá una selección de células aptas y no aptas que pueda dar como resultado el no progreso (dejando de lado degeneraciones y embarazos fallidos, la vida es así por desgracia) de ese organismo. Tengo muy claro que el día que me entere (si es que ocurre) de que mi mujer (si es que tengo) se queda embarazada, tomaré conciencia al momento de que lo que hay en ella es mi hijo y que el proceso ya ha comenzado, y la carrera de su vida habrá dado comienzo. También tengo claro que justificar un aborto porque ha sido entre un tio y la vecina del quinto, los cuales se han visto una vez en su vida y han echado un polvete sin protección, es darle valor CERO a la vida de los hijos de quien en ese mismo caso han decidido seguir adelante.
Ah, y para las suspicacias, no voy a misa los domingos, y pienso que el Opus es una SECTA y que la Iglesia está anclada en el pasado y se aprovecha del miedo a lo desconocido y de la duda existencial para moverlo todo a su antojo. Puede tener razón en unas cosas, pero en otras se pasan de la raya, como cualquiera. No me baso en ninguna órden, ley mística ni faraón egipcio para decir lo que digo, es simplemente mi criterio, lo que yo pienso. No lo que me han dicho que piense. Que está de moda poner etiquetas, y no lo digo por nadie de aquí, sino de la sociedad en general.
Saludos
- Mensaje n°91
toro85 escribió:ariscito escribió:matemos a los que sobran y hagamos una sociedad mejor.
Realmente, da asco debatir así. Janita y supermigue han sabído defender su posición sin caer en la hipocresía, pero con que ariscito suelte la perla, ya se le pasa a alguíen las ganas de debatir...
acaso he dicho algo que sea mentira? el 90% de los fetos con sindrome de down no nacen, luego vamos por la vida de solidarios con los niños con esta enfermedad.
saludos
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°92
Para mi el aborto no es cuestión de Sí o No, o mejor dicho es cuestión de Si o No pero en cada circustancia que por cierto debería ser estudiada individualmente, solamente concierne a las personas implicadas, Familiares si es menor o menores de edad y previamente informados por agentes sociales , psicólogos, médicos y profesionales, eso sí, los religiosos cristianos y musulmanes, los del Diario de Patricia y los de la Mara Torres esa de hablar por hablar, pues esos mejor que se mantengan lejos, que siempre la joden .
Luego, Sí, si deciden que así sea o No, si deciden que No, y en ambos casos absolutamente siempre tener el apoyo social.
Pd, Una buena dosis de información evitaria muchos problemas de este tipo, por cierto.
Luego, Sí, si deciden que así sea o No, si deciden que No, y en ambos casos absolutamente siempre tener el apoyo social.
Pd, Una buena dosis de información evitaria muchos problemas de este tipo, por cierto.
- Mensaje n°93
ariscito escribió:toro85 escribió:ariscito escribió:matemos a los que sobran y hagamos una sociedad mejor.
acaso he dicho algo que sea mentira? el 90% de los fetos con sindrome de down no nacen, luego vamos por la vida de solidarios con los niños con esta enfermedad.
saludos
Si acompañas ese dato con un Link, entonces estaría un poco más concreto...
Y sigo sin ver un argumento en contra de lo puesto aquí: Del derecho de la Mujer a decidir que sucede con ella. Cosa que, sin una ley del aborto no es posible. Los antiabortistas obligan a que las mujeres tomen la decisión que ellos quieran o que cometan una ilegalidad. Y viven con la conciencia tranquila...
- Mensaje n°94
Aquí se ha dado unas cuantas veces el argumento que no has querido leer, si contrapones el derecho de la mujer a decidir al derecho del feto a vivir, para algunos el derecho a la vida es el principal derecho.toro85 escribió:ariscito escribió:toro85 escribió:ariscito escribió:matemos a los que sobran y hagamos una sociedad mejor.
saludos
Y sigo sin ver un argumento en contra de lo puesto aquí: Del derecho de la Mujer a decidir que sucede con ella. Cosa que, sin una ley del aborto no es posible. Los antiabortistas obligan a que las mujeres tomen la decisión que ellos quieran o que cometan una ilegalidad. Y viven con la conciencia tranquila...
- Mensaje n°95
Y me explico: La mujer es la que da vida a ese ser, la que tiene que llevarlo durante el embarazo, la que es primer responsable por esa criatura. Por mucho que se hable de que el padre tambien cuenta, y que patatín y patatán, en la gran mayoria de los casos es la mujer que vive con las consecuencias.
Uno puede estar a favor o en contra del aborto. Pero si le queda un poco de racionalidad, no puede estar en contra de una ley que permita a una mujer decidir lo que suceda con ella y con su embarazo. Si una mujer no quiere abortar, pues no aborta. Y si una mujer quiere abortar, que aborte. Para eso se le da un plazo de 12 semanas y se le informa detalladamente de los posibles riesgos y consecuencias.
Sin una ley de aborto, los antiabortistas obligan a las mujeres que deseen abortar a delinquir por querer tomarse la libertad de decidir lo que suceda con ellas...
Uno puede estar a favor o en contra del aborto. Pero si le queda un poco de racionalidad, no puede estar en contra de una ley que permita a una mujer decidir lo que suceda con ella y con su embarazo. Si una mujer no quiere abortar, pues no aborta. Y si una mujer quiere abortar, que aborte. Para eso se le da un plazo de 12 semanas y se le informa detalladamente de los posibles riesgos y consecuencias.
Sin una ley de aborto, los antiabortistas obligan a las mujeres que deseen abortar a delinquir por querer tomarse la libertad de decidir lo que suceda con ellas...
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°96
Mm en este tema creo que estoy plenamente de acuerdo con Toro, nada que matizar.
- Mensaje n°97
jorobadoblanco escribió:Aquí se ha dado unas cuantas veces el argumento que no has querido leer, si contrapones el derecho de la mujer a decidir al derecho del feto a vivir, para algunos el derecho a la vida es el principal derecho.toro85 escribió:ariscito escribió:toro85 escribió:ariscito escribió:matemos a los que sobran y hagamos una sociedad mejor.
saludos
El derecho a la vida obliga a alguien a tener que vivir cuando no quiere?
- Mensaje n°98
Y te digo, jorobadoblanco: Se habla del derecho a la vida de un ser que vive independientemente de su madre en el momento que nace. Se acepta el argumento del dolor cuando se empieza a formar un sistema nervioso. Por lo tanto, se define un cierto punto en el embarazo (Semana 12) donde se pone la frontera, desde donde se dice: A partir de aquí se necesitan argumentos medicos de relevancia para abortar.
Y lo repito por enesima vez: Se puede estar a favor o en contra del aborto. Pero ilegalizando cualquier aborto, lo que se provoca es que los que están en contra obliguen a las mujeres que quieran abortar a delinquir.
Y esto va totalmente opuesto a nuestra definición de libertad.
Y lo repito por enesima vez: Se puede estar a favor o en contra del aborto. Pero ilegalizando cualquier aborto, lo que se provoca es que los que están en contra obliguen a las mujeres que quieran abortar a delinquir.
Y esto va totalmente opuesto a nuestra definición de libertad.
- Mensaje n°99
No se a que te refieres en este caso, explicamelo, no es coña.
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°100
toro85 escribió:Y me explico: La mujer es la que da vida a ese ser, la que tiene que llevarlo durante el embarazo, la que es primer responsable por esa criatura. Por mucho que se hable de que el padre tambien cuenta, y que patatín y patatán, en la gran mayoria de los casos es la mujer que vive con las consecuencias.
No estoy de acuerdo. El hombre tan bien da vida al ser y es padre de la criatura. Y como tal tambien tiene derecho adecidir sobre su hijo. Creo que en un posible caso de aborto la opinion aprobación del padre deberia ser necesaria