Aborto= Aborto
Prostitución = Prostitución
Cada debate en su hilo, a ver si de una vez te enteras, arishipocrito...
ariscito escribió:Mientras Benedicto XVI visita su tierra natal dejando discursos plagados de perlas que nos recuerdan los totalitarismos del pasado, la esencia del cristianismo, el origen de los derechos humanos, la labor del derecho como garante de la justicia, y la ausencia de Dios eclipsado por la modernidad. Estamos asistiendo en nuestras propias carnes al cierre de la Monumental en Barcelona y a la prohibición de la Fiesta Nacional en tierras de Catalunya. Y a una se le impone y le sobreviene el título de este post de manera inmediata. Ganan los defensores de los “derechos de los animales”, contra quienes no tengo nada, aunque me pregunte por qué el mismo Parlament de Catalunya no dictamina una ley para defender de la matanza a los inocentes descuartizados en las clínicas abortivas. No termino de entender la misericordia de los diputados del Parlament, ante dos hechos con diferentes varas de medir. No desean presenciar la tortura de un animal bravo y fiero como el toro, en un arte que lleva siglos de presencia ininterrumpida en tierras de Catalunya. La nobleza de corazón de sus señorías vota por la abolición de “la fiesta nacional”. Pero a su vez, admiten el “derecho al aborto” sin cortapisas, olvidando "el derecho a la vida” como garante de cualquier otro derecho subsidiario.
Me llama la atención que en una zona considerada progresistas y abanderada de la defensa de todas las causas olvidadas por la ciudadanía. Pueda legislarse a favor del toro, mientras se condena la vida humana sin cortapisas. No deja de parecerme un contrasentido, aunque leyendo los discursos de Benedicto XVI consigo entender que el absurdo puede colarse en la sociedad y llegar incluso en forma de ley a regir nuestras vidas. Hemos conseguido ser tan grotescos que algún cómico del futuro tendrá que sacar partido de nuestras incongruencias. La prohibición de fumar para preservar la salud de los no fumadores y las campañas masivas para evitar el vicio del tabaco cuyos ingresos corren a cuenta del monopolio del Estado. No pueden eludir el chiste fácil y socarrón. En este mundo al revés limitamos la velocidad y construimos coches que pueden poner en peligro esos mismos límites legislados. Toda una operación de maquillaje social, de la que una no deja de sorprenderse.
Y ahora Cataluña consigue la abolición de la Fiesta Nacional y sigue subvencionando clínicas para descuartizar fetos con una solución salina que les produce quemaduras y convulsiones dolorosas pero ocultas a la mirada del tendido en la fila cero. Aumenta el número de eugenesia de mujeres por aborto en determinadas poblaciones, ya que los padres ahora también pueden decidir el sexo del bebé; se constata que el aborto asesina de manera inmisericorde arbitraria y egoísta. De esta manera vemos que seguimos aplicando un sistema de exterminio de personas con determinadas malformaciones. Los niños con síndrome de Down están desapareciendo. Si los llevásemos a la Monumental me pregunto si el Parlament de Catalunya legislaría para salvarlos del fin miserable al que nuestra sociedad les ha destinado.
No es ninguna novedad que los amantes de los animales salgan en manifestación hasta hacer llegar sus propuestas ante cualquier Parlamento. Lo increíble es que ese razonamiento funciona en proporción inversa al tratarse de un ser humano. Evitar sufrir a un animal y evitar ver sufrir a una persona permite prohibir los toros y legislar la eutanasia. Salva un animal y mata una persona a quien le retiramos los cuidados paliativos y la dejamos morir de sed, previamente sedada para que su angustia no atormente nuestra conciencia. Y estos hechos suceden paralelamente sin que nadie se interrogue sobre los mismos.
Algo funciona mal en nuestro cerebro que se somete a esas arbitrariedades tan desconcertantes. Podemos ver cuerpos ensangrentados frente a las plazas de toro, denunciando el maltrato animal. Pero no queremos ver vídeos de abortos que denuncian el asesinato de seres inocentes. Ningún razonamiento parece ser suficiente para desatar la alarma de esas conciencias semidormidas que velan por los animales y son capaces de asesinar a otro ser humano sin ningún remordimiento.
¿Qué no podríamos hacer si recogiéramos más de 1.000.000 firmas para abolir "el derecho al aborto”?. ¿Seremos capaces de despertar el sentido común de nuestros compatriotas llevando al Parlamento una propuesta de ley contra el aborto?. Si tan sólo 180.000 firmas han sido capaces de abolir una fiesta tradicional en un determinado territorio. ¿Por qué no creamos sistemáticamente una campaña con posters de fetos desmembrados?.
Hoy por hoy parece que sólo la Iglesia católica es capaz de denunciar las incongruencias de nuestras sociedades que rendidas a la biotecnología pueden llegar a parecerse mucho a los totalitarismos del pasado. Y vale la pena escuchar a Benedicto XVI cuando advierte: “La seriedad de la fe en Dios se manifiesta en vivir su palabra. En nuestro tiempo, se manifiesta de una forma muy concreta, en el compromiso por esta criatura, por el hombre, que Él quiso a su imagen. Vivimos en un tiempo en que los criterios de cómo ser hombres se han hecho inciertos. La ética viene sustituida con el cálculo de las consecuencias. Frente a esto, como cristianos, debemos defender la dignidad inviolable del ser humano, desde la concepción hasta la muerte, desde las cuestiones de la diagnosis previa a su implantación hasta la eutanasia”.
Yo veo que EN TU PUTA VIDA te has parado a pensar que esos casos tan dramáticos que me cuentas suponen una minimísima parte del esperpéntico número de abortos que se producen POR PURO CAPRICHO. Si has tenido un caso cercano de una violación o en el que la vida de la madre corre peligro, soy el primero que me solidarizo con ello y para nada frivolizo con esos casos, que por supuesto deben ser estudiados. La cuestión es que CASOS PUNTUALES son utilizados DEMAGÓGICAMENTE, por ejemplo por ti ahora mismo, para darle un toque humano a los abortos. Y si la legislación suiza es maravillosa, me alegro mucho, pero eso no quita que se esté impidiendo que un individuo que se va a desarrollar lo haga. Y si hay que CRIMINALIZAR a una pobre mujer porque en base a un sufrimiento está impidiendo una vida YA DETERMINADA, pues me parece perfecto. Porque para empezar si no se le dan los medios para cometer el crimen no lo va a hacer y no habrá nada que penar.toro85 escribió:supermigue escribió:La conclusión de este tema es que cuando se tienen conceptos distintos de lo importante que es, una vez se ha dado el milagro de que una criatura tenga la posibilidad de tener una vida, de ser alguien en este mundo, que se respete su derecho a seguir adelante y tener una vida por encima de cualquier otro derecho, toda discusión sobra. Cuando se ponen otras cosas por encima de eso porque no puede defenderse ni -todavía- puede sentarse contigo a tomar un café, no hay punto de encuentro entre una opinión y otra. La discusión en realidad no es aborto sí aborto no, la discusión es derecho a vivir SÍ derecho a vivir NO.
Tipico ejemplo del "o estás conmigo o estás contra mí". En temas como estes, siempre hay puntos medios de encuentro, al menos que seas un extremista talibán ariscito style.
Desde los pro-ley del aborto SIEMPRE se ha respetado las opiniones de antiabortistas como jorobadoblanco, Janita, etc, y los que defendemos una ley del aborto siempre ponemos un límite hasta donde se pueda abortar sin indicación medica.
Y hay quien considera que cuando te estás gestando en el vientre de tu madre no tienes derecho a vivir si eso ha sido porque se le ha pinchado el condón, o porque simplemente no quiere sufrir el embarazo (o lo que es lo mismo, pagar las consecuencias), o porque tiene 21 años, está en plena carrera y si sigues adelante no va a haber manera. Para evitar contratiempos de quien va por la calle, sale a tomar un café, va al cine, folla en el asiento de atrás el viernes noche y te puede montar una manifestación si no le das el derecho a terminar con el embarazo, lo que hacemos es acabar con el indefenso, con quien todavía no puede decirte a la cara: "oye, que yo quería vivir". Total, si acabamos con él nunca nos lo dirá, y los problemas se acaban porque son sus propios padres los que no quieren que siga adelante. Así que para solucionar situaciones graves con consecuencias palpables, creamos una situación mucho más grave pero que no va a dar más molestia de lo que es el hecho en sí. Menos para la madre, claro, que lo acabará pagando. Porque lo de la información para la madre es muy bonito pero acaban pagandolo, y el haber acabado con su hijo lo llevan dentro siempre, y no me invento lo que digo. Tenga 11 semanas, 5 semanas o 5 meses.
Bonita historia. Espera que voy a buscar un pañuelo.
Por cierto: Veo que EN TU PUTA VIDA has tenído un caso donde alguien allegado a tí ha pensado en abortar por haber sido victima de una violación, porque los anticonceptivos no han funcionado, porque por motivos de salud de la mujer o del feto era lo mejor para ambos, o porque simplemente el hijo no era querido y las presiones encima de la mujer para tenerlo eran inmensas...
supermigue escribió:Yo veo que EN TU PUTA VIDA te has parado a pensar que esos casos tan dramáticos que me cuentas suponen una minimísima parte del esperpéntico número de abortos que se producen POR PURO CAPRICHO. Si has tenido un caso cercano de una violación o en el que la vida de la madre corre peligro, soy el primero que me solidarizo con ello y para nada frivolizo con esos casos, que por supuesto deben ser estudiados. La cuestión es que CASOS PUNTUALES son utilizados DEMAGÓGICAMENTE, por ejemplo por ti ahora mismo, para darle un toque humano a los abortos. Y si la legislación suiza es maravillosa, me alegro mucho, pero eso no quita que se esté impidiendo que un individuo que se va a desarrollar lo haga. Y si hay que CRIMINALIZAR a una pobre mujer porque en base a un sufrimiento está impidiendo una vida YA DETERMINADA, pues me parece perfecto. Porque para empezar si no se le dan los medios para cometer el crimen no lo va a hacer y no habrá nada que penar.
Comodidad de la madre...Y ya te anticipo que si los anticonceptivos fallan, sigue siendo exactamente el mismo individuo que eras tú en la tripa de tu madre, no veo que sea menos por ello, ni un desecho que impunemente podamos tirar al cubo de basura. Y si la vida de la madre corre peligro POR FÍN encontramos un supuesto en el que el mal a evitar es tan grande como el mal a cometer, y por supuesto pienso que prevalece la vida de la madre. Que no que prevalezca la comodidad de la madre, ¿eh? sino que pueda seguir viviendo.
Y en cuanto a las formas de la discusión, creo que lo más correcto es que salga de las calificaciones personales tal que taliban, ariscitostyle y tantas lindezas. No estoy discutiendo quién la tiene más larga del foro, simplemente estoy opinando sobre un tema y exponiendo mis argumentos, me da igual si discuto con un dictador hijoputa bajo un seudónimo o con un amable ancianito que escribe desde su residencia.
Saludos.
¿ Los "descuartizan" con una solución salina ?
¿ Convulsiones dolorosas en un grupo de células sin sistema nervioso central ni receptores del dolor desarrollados ?
Mmmmmmmm ... No
Una sobreviviente ante el Congreso
"Mi nombre es Gianna Jessen. Tengo 19 años de edad. Soy originaria de California pero ahora vivo en la ciudad de Franklin, en Tennessee. Soy adoptada y sufro de Palasia Cerebral".
Alguien dijo alguna vez que la escena que sirvió de marco para estas palabras se prestaba para un remake contemporáneo de "Daniel ante el Foso de los Leones". Una exageración, sin duda, pero no una invención. La que hablaba era una Gianna Jessen que aparecía demasiado pequeña, demasiado leve frente al micrófono que amplificaba su voz -en la primavera de 1986- ante el Subcomité de Constitución del Congreso más poderoso del mundo en la ciudad de Washington D.C.
Pequeña, pero ni temblorosa ni insegura. Ya no era la Gianna que a los 14 años acabó su presentación ante un Comité similar en California temblando y al borde del llanto, en medio de las burlas vociferantes de un contingente de abortistas, tal vez prometiéndose no volver más a un estrado. Gianna sonaba ahora serena, firme y hasta bromista, dispuesta a contar su increíble historia.
"Mi madre biológica tenía 17 años y 7 meses y medio de embarazo cuando decidió abortarme por el proceso de inyección salina. Yo soy la persona que ella abortó. Viví en vez de morir", siguió el testimonio de Gianna ante el Congreso. ¿Cómo apretar una vida tan peculiar, tan llena de sorprendentes giros, en una exposición de breves minutos? Eso es lo que Gianna intentaba hacer en el corto tiempo que le había concedido el Comité para que diera su testimonio. Un testimonio que, si producía el efecto deseado en los congresistas, podía llevar a una legislación que salvara la vida de cientos de miles de niños en los vientres maternos.
"Mi madre estaba en la clínica y programaron el aborto a las 9 de la manaña -siguió Gianna con su relato-. Afortunadamente para mí, el abortista no estaba en la clínica al yo nacer a las 6 de la manaña del 6 de Abril de 1977. Me apresuré. Estoy segura que si él hubiera estado allí, yo no estaría aquí hoy, ya que su trabajo es terminar la vida, no sostenerla. Hay quien dice que soy un ‘aborto fracasado’, el resultado de un trabajo mal hecho", dijo Gianna.
Sufrimiento del feto durante el aborto
Navegando por Internet me encontré con el informe que cito parcialmente a continuación, el cual denuncia el dolor al que se ve sometido el feto durante los procesos abortivos.
“Evidencias científicas del dolor que sufre el feto al ser deliberadamente abortado
Por los doctores Vincent J. Collins y
Steven R.Zielinski y el abogado
Thomas J. Marzen, Esq.”
“(…) El vientre materno es opaco y no se puede ver al niño en su interior. Bueno, esa era la situación antes; pues la tecnología moderna ha enriquecido la ciencia de la fetología con unos instrumentos de investigación maravillosos como la fibra óptica, el ultrasonido, los EKG fetales (Electrocardiogramas), los EEG fetales (Electroencefalogramas) y otros sofisticados instrumentos de investigación, que permiten obtener observaciones muy exactas y claras del medio y del comportamiento del feto. Como dijera un científico: “Hoy tenemos una ventana al vientre materno”.
Cuál es el resultado de esta observación a través de la ventana al vientre materno? Sólo señalaremos algunos ejemplos para indicar las distintas observaciones realizadas. Cada día que pasa aprendemos algo nuevo.
1. Antes de finalizar el segundo mes del embarazo, hay una clara respuesta del feto a los estímulos. Las ondas del EEG revelan que el cerebro del niño no nacido está funcionando.
2. Entre la octava y la décima semana, ya se puede detectar la actividad del tálamo, donde se encuentra el centro del dolor. Los receptores sensoriales nerviosos están en la piel antes de la novena semana de gestación.
3. Hacia el día 77 de vida en el vientre materno, el niño ya puede tragar (a una velocidad que varía según el nivel de dulce de la sustancia que esté tragando).
El Dr. Thomas Verny, autor del libro The Secret Life of the Unborn Child (“La vida secreta del niño no nacido”), afirma que si a la mitad del período del embarazo, (hacia la mitad del quinto mes) se coloca una luz muy luminosa sobre el abdomen de la madre, el resplandor inducirá al niño o la niña a mover sus manos para protegerse los ojos. La música a alto volumen inducirá una respuesta similar de las manos hacia las orejas. A partir de las 19 semanas de gestación, se ha registrado el movimiento rápido de los ojos (REM por sus siglas en inglés) con el que los investigadores miden los estados de alerta, de dormir y los sueños. (¿De manera que los niños en el vientre materno sueñan?)
Todo esto nos indica que, mientras más aprenden los investigadorres sobre la vida prenatal, más se impresionan con las conductas de vida independiente y búsqueda de preservación que se dan en el habitante del vientre materno. Inclusive las sensaciones desagradables leves no son bien toleradas. El valeroso pequeño responde con movimientos defensivos y correctores asombrosos.
Si este ser exquisitamente sensible es atacado por el aborto, ¿cómo podemos saber lo que le está a punto de suceder?
Ya no tenemos que adivinar. En 1984 durante la Convención del Comité Nacional Pro-Vida en Kansas City, Estado de Missouri, Estados Unidos, el Dr. Bernard Nathanson, un ex-abortista que ahora dicta conferencias a favor del derecho a la vida, mostró una película extraordinaria, un sonograma (película de ultrasonido) de un aborto por succión. Lo que sigue es el relato de una de las delegadas, la Sra. Sandy Ressel:
“El doctor decía: ‘La pequeña niña tiene diez semanas de vida y es muy activa’. Podíamos verla en sus juegos moviéndose, volviéndose, y chupándose el dedo pulgar. Podíamos ver su pulso normal de 120 pulsaciones por minuto. Cuando el primer instrumento tocó la pared uterina, la niña se replegó inmediatamente y su pulso aumentó considerablemente. El cuerpo de la niña no había sido tocado por ningún instrumento, pero ya ella sabía que algo estaba tratando de invadir su santuario.
“Nosotros vimos con horror como, literalmente, maltrataban y descuartizaban a este pequeño ser humano inocente. Primero la espina dorsal, luego la pierna, pieza por pieza, mientras la niña tenía violentas convulsiones. Vivió casi todo este trágico proceso tratando de esquivar el instrumento cortante. Con mis propios ojos le vi echar su cabeza hacia atrás y abrir su boca en lo que el Dr. Nathanson llamó ‘un grito silencioso’. En una parte de estas escenas sus pulsaciones habían llegado a más de 200 por minuto, porque tenía miedo. Por último, fuimos testigos de la macabra silueta del forceps que buscaba la cabeza para destrozarla y retirarla, ya que era muy grande para pasar por el tubo de succión. Este proceso homicida tomó de unos 12 a 15 minutos. El abortista que practicó esto lo había filmado por curiosidad. Cuando vió la película dejó la clínica de abortos y nunca más volvió.”
El aborto por succión apenas descrito es uno de los métodos explicados en los manuales del aborto. Otro método es el del aborto por dilatación y evacuación, que se practica en embarazos de más de 12 semanas. El procedimiento produce una innumerable cantidad de heridas de cuchilla, hasta que se produce la muerte del bebito no nacido, y dura aproximadamente unos 10 minutos.
Para los abortos tardíos de bebitos no nacidos de más de 14 semanas de gestación, existe un tercer método que consiste en inyectar una solución salina hipertónica de alta concentración dentro del saco amniótico. Un manual de obstetricia lo describe así: “Esta solución altera la placenta, logrando la expulsión fetal 48 horas después de la inyección de la solución”.
Las siguientes declaraciones forenses explican con más detalle el método de aborto por solución salina: “La acción corrosiva de la solución salina quema las capas superiores de la piel del feto. Cuando el feto es expulsado hay edema extensivo y degeneración de las submembranas. Al dañar de esta forma la superficie del feto, la salinidad excita los receptores del dolor y estimula los conductos neurales del sistema nervioso central en funcionamiento durante el curso del aborto y hasta el momento de la muerte del feto.”
Finalmente, toda duda sobre la existencia de dolor intenso producido por el método de aborto por solución salina desaparece cuando vemos cómo en los manuales sobre el aborto se advierte a los médicos no dejar que ni siquiera unas gotas de la solución salina entren en contacto con los tejidos maternos, porque le producirían un “intenso y severo dolor”. Esta es la misma solución en la cual el bebé nada y la cual traga durante dos horas hasta que se produce la muerte.
Otro procedimiento que se utiliza para practicar abortos tardíos es la inyección de prostaglandinas. Estas son unas potentes sustancias químicas que comprimen los vasos sanguíneos e impiden el funcionamiento normal del corazón. ¿Sentirá dolor el feto durante este procedimiento? No tenemos forma directa de saberlo. Sin embargo, podemos preguntarle a un paciente con angina de pecho. Este tipo de pacientes sufre espasmos agudos en el pecho porque algunos de sus vasos sanguíneos están comprimidos. Parece razonable suponer que igualmente doloroso es la contracción de los diminutos vasos sanguíneos del bebé no nacido. También podríamos hacer estas preguntas a alguien que haya sobrevivido a un ataque cardiáco: ¿Cómo se siente? ¿Duele? (Nota de Vida Humana Internacional: Los médicos pro-vida usan, sin intenciones abortivas, las prostaglandinas para la inducción de trabajo de parto en casos en los que hay necesidad de hacerlo, y no se reportan muertes fetales por esa causa, siendo considerado un método adecuado para esos fines. Todo consiste en vigilar la actividad uterina y mantenerla en límites normales.)
Otro efecto intencional de este químico es inducir el parto de un bebé que nace muerto. Con este método, el infante muere muy lentamente, quizás al cabo de dos días, a causa de complicaciones cardiovasculares. Aunque se supone que la muerte debe ocurrir dentro del vientre materno y usualmente así ocurre, algunas veces el niño nace con vida. Probablemente su vida será muy corta, porque lo que no pudo la violencia dentro del vientre materno, la no tan benevolente negligencia externa lo logrará: el pequeño no contará con la asistencia o ayuda del personal médico entrenado que está presente en la sala. “
Si quieres leer el informe completo ve a la siguiente dirección:
http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/evidencia-fetos.html
Nesta escribió:El primer texto es un caso excepcional y de un aborto a los 7 meses, no creo que haya nadie defendiendo eso por aqui
Leyendo el otro hay algun dato interesante, las 14 semanas que hay en España pueden parecer demasiado tiempo, quiza la raya hubiera que trazarla un poco antes.
ariscito escribió:¿ariscito style? ¿acaso he insultado o deseado la muerte a alguien alguna vez? os desafio a que encontreis una sola falta de respeto contra alguien de este foro en caso 3000 mensajes que he escrito. Ah no, que eso es mentira para desvirtuar lo que digo, a falta de argumentos es lo de siempre.
¿ Los "descuartizan" con una solución salina ?
¿ Convulsiones dolorosas en un grupo de células sin sistema nervioso central ni receptores del dolor desarrollados ?
Mmmmmmmm ... No
Una sobreviviente ante el Congreso
"Mi nombre es Gianna Jessen. Tengo 19 años de edad. Soy originaria de California pero ahora vivo en la ciudad de Franklin, en Tennessee. Soy adoptada y sufro de Palasia Cerebral".
Alguien dijo alguna vez que la escena que sirvió de marco para estas palabras se prestaba para un remake contemporáneo de "Daniel ante el Foso de los Leones". Una exageración, sin duda, pero no una invención. La que hablaba era una Gianna Jessen que aparecía demasiado pequeña, demasiado leve frente al micrófono que amplificaba su voz -en la primavera de 1986- ante el Subcomité de Constitución del Congreso más poderoso del mundo en la ciudad de Washington D.C.
Pequeña, pero ni temblorosa ni insegura. Ya no era la Gianna que a los 14 años acabó su presentación ante un Comité similar en California temblando y al borde del llanto, en medio de las burlas vociferantes de un contingente de abortistas, tal vez prometiéndose no volver más a un estrado. Gianna sonaba ahora serena, firme y hasta bromista, dispuesta a contar su increíble historia.
"Mi madre biológica tenía 17 años y 7 meses y medio de embarazo cuando decidió abortarme por el proceso de inyección salina. Yo soy la persona que ella abortó. Viví en vez de morir", siguió el testimonio de Gianna ante el Congreso. ¿Cómo apretar una vida tan peculiar, tan llena de sorprendentes giros, en una exposición de breves minutos? Eso es lo que Gianna intentaba hacer en el corto tiempo que le había concedido el Comité para que diera su testimonio. Un testimonio que, si producía el efecto deseado en los congresistas, podía llevar a una legislación que salvara la vida de cientos de miles de niños en los vientres maternos.
"Mi madre estaba en la clínica y programaron el aborto a las 9 de la manaña -siguió Gianna con su relato-. Afortunadamente para mí, el abortista no estaba en la clínica al yo nacer a las 6 de la manaña del 6 de Abril de 1977. Me apresuré. Estoy segura que si él hubiera estado allí, yo no estaría aquí hoy, ya que su trabajo es terminar la vida, no sostenerla. Hay quien dice que soy un ‘aborto fracasado’, el resultado de un trabajo mal hecho", dijo Gianna.
Sufrimiento del feto durante el aborto
Navegando por Internet me encontré con el informe que cito parcialmente a continuación, el cual denuncia el dolor al que se ve sometido el feto durante los procesos abortivos.
“Evidencias científicas del dolor que sufre el feto al ser deliberadamente abortado
Por los doctores Vincent J. Collins y
Steven R.Zielinski y el abogado
Thomas J. Marzen, Esq.”
“(…) El vientre materno es opaco y no se puede ver al niño en su interior. Bueno, esa era la situación antes; pues la tecnología moderna ha enriquecido la ciencia de la fetología con unos instrumentos de investigación maravillosos como la fibra óptica, el ultrasonido, los EKG fetales (Electrocardiogramas), los EEG fetales (Electroencefalogramas) y otros sofisticados instrumentos de investigación, que permiten obtener observaciones muy exactas y claras del medio y del comportamiento del feto. Como dijera un científico: “Hoy tenemos una ventana al vientre materno”.
Cuál es el resultado de esta observación a través de la ventana al vientre materno? Sólo señalaremos algunos ejemplos para indicar las distintas observaciones realizadas. Cada día que pasa aprendemos algo nuevo.
1. Antes de finalizar el segundo mes del embarazo, hay una clara respuesta del feto a los estímulos. Las ondas del EEG revelan que el cerebro del niño no nacido está funcionando.
2. Entre la octava y la décima semana, ya se puede detectar la actividad del tálamo, donde se encuentra el centro del dolor. Los receptores sensoriales nerviosos están en la piel antes de la novena semana de gestación.
3. Hacia el día 77 de vida en el vientre materno, el niño ya puede tragar (a una velocidad que varía según el nivel de dulce de la sustancia que esté tragando).
El Dr. Thomas Verny, autor del libro The Secret Life of the Unborn Child (“La vida secreta del niño no nacido”), afirma que si a la mitad del período del embarazo, (hacia la mitad del quinto mes) se coloca una luz muy luminosa sobre el abdomen de la madre, el resplandor inducirá al niño o la niña a mover sus manos para protegerse los ojos. La música a alto volumen inducirá una respuesta similar de las manos hacia las orejas. A partir de las 19 semanas de gestación, se ha registrado el movimiento rápido de los ojos (REM por sus siglas en inglés) con el que los investigadores miden los estados de alerta, de dormir y los sueños. (¿De manera que los niños en el vientre materno sueñan?)
Todo esto nos indica que, mientras más aprenden los investigadorres sobre la vida prenatal, más se impresionan con las conductas de vida independiente y búsqueda de preservación que se dan en el habitante del vientre materno. Inclusive las sensaciones desagradables leves no son bien toleradas. El valeroso pequeño responde con movimientos defensivos y correctores asombrosos.
Si este ser exquisitamente sensible es atacado por el aborto, ¿cómo podemos saber lo que le está a punto de suceder?
Ya no tenemos que adivinar. En 1984 durante la Convención del Comité Nacional Pro-Vida en Kansas City, Estado de Missouri, Estados Unidos, el Dr. Bernard Nathanson, un ex-abortista que ahora dicta conferencias a favor del derecho a la vida, mostró una película extraordinaria, un sonograma (película de ultrasonido) de un aborto por succión. Lo que sigue es el relato de una de las delegadas, la Sra. Sandy Ressel:
“El doctor decía: ‘La pequeña niña tiene diez semanas de vida y es muy activa’. Podíamos verla en sus juegos moviéndose, volviéndose, y chupándose el dedo pulgar. Podíamos ver su pulso normal de 120 pulsaciones por minuto. Cuando el primer instrumento tocó la pared uterina, la niña se replegó inmediatamente y su pulso aumentó considerablemente. El cuerpo de la niña no había sido tocado por ningún instrumento, pero ya ella sabía que algo estaba tratando de invadir su santuario.
“Nosotros vimos con horror como, literalmente, maltrataban y descuartizaban a este pequeño ser humano inocente. Primero la espina dorsal, luego la pierna, pieza por pieza, mientras la niña tenía violentas convulsiones. Vivió casi todo este trágico proceso tratando de esquivar el instrumento cortante. Con mis propios ojos le vi echar su cabeza hacia atrás y abrir su boca en lo que el Dr. Nathanson llamó ‘un grito silencioso’. En una parte de estas escenas sus pulsaciones habían llegado a más de 200 por minuto, porque tenía miedo. Por último, fuimos testigos de la macabra silueta del forceps que buscaba la cabeza para destrozarla y retirarla, ya que era muy grande para pasar por el tubo de succión. Este proceso homicida tomó de unos 12 a 15 minutos. El abortista que practicó esto lo había filmado por curiosidad. Cuando vió la película dejó la clínica de abortos y nunca más volvió.”
El aborto por succión apenas descrito es uno de los métodos explicados en los manuales del aborto. Otro método es el del aborto por dilatación y evacuación, que se practica en embarazos de más de 12 semanas. El procedimiento produce una innumerable cantidad de heridas de cuchilla, hasta que se produce la muerte del bebito no nacido, y dura aproximadamente unos 10 minutos.
Para los abortos tardíos de bebitos no nacidos de más de 14 semanas de gestación, existe un tercer método que consiste en inyectar una solución salina hipertónica de alta concentración dentro del saco amniótico. Un manual de obstetricia lo describe así: “Esta solución altera la placenta, logrando la expulsión fetal 48 horas después de la inyección de la solución”.
Las siguientes declaraciones forenses explican con más detalle el método de aborto por solución salina: “La acción corrosiva de la solución salina quema las capas superiores de la piel del feto. Cuando el feto es expulsado hay edema extensivo y degeneración de las submembranas. Al dañar de esta forma la superficie del feto, la salinidad excita los receptores del dolor y estimula los conductos neurales del sistema nervioso central en funcionamiento durante el curso del aborto y hasta el momento de la muerte del feto.”
Finalmente, toda duda sobre la existencia de dolor intenso producido por el método de aborto por solución salina desaparece cuando vemos cómo en los manuales sobre el aborto se advierte a los médicos no dejar que ni siquiera unas gotas de la solución salina entren en contacto con los tejidos maternos, porque le producirían un “intenso y severo dolor”. Esta es la misma solución en la cual el bebé nada y la cual traga durante dos horas hasta que se produce la muerte.
Otro procedimiento que se utiliza para practicar abortos tardíos es la inyección de prostaglandinas. Estas son unas potentes sustancias químicas que comprimen los vasos sanguíneos e impiden el funcionamiento normal del corazón. ¿Sentirá dolor el feto durante este procedimiento? No tenemos forma directa de saberlo. Sin embargo, podemos preguntarle a un paciente con angina de pecho. Este tipo de pacientes sufre espasmos agudos en el pecho porque algunos de sus vasos sanguíneos están comprimidos. Parece razonable suponer que igualmente doloroso es la contracción de los diminutos vasos sanguíneos del bebé no nacido. También podríamos hacer estas preguntas a alguien que haya sobrevivido a un ataque cardiáco: ¿Cómo se siente? ¿Duele? (Nota de Vida Humana Internacional: Los médicos pro-vida usan, sin intenciones abortivas, las prostaglandinas para la inducción de trabajo de parto en casos en los que hay necesidad de hacerlo, y no se reportan muertes fetales por esa causa, siendo considerado un método adecuado para esos fines. Todo consiste en vigilar la actividad uterina y mantenerla en límites normales.)
Otro efecto intencional de este químico es inducir el parto de un bebé que nace muerto. Con este método, el infante muere muy lentamente, quizás al cabo de dos días, a causa de complicaciones cardiovasculares. Aunque se supone que la muerte debe ocurrir dentro del vientre materno y usualmente así ocurre, algunas veces el niño nace con vida. Probablemente su vida será muy corta, porque lo que no pudo la violencia dentro del vientre materno, la no tan benevolente negligencia externa lo logrará: el pequeño no contará con la asistencia o ayuda del personal médico entrenado que está presente en la sala. “
Si quieres leer el informe completo ve a la siguiente dirección:
http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/evidencia-fetos.html
ariscito escribió:¿ariscito style? ¿acaso he insultado o deseado la muerte a alguien alguna vez? os desafio a que encontreis una sola falta de respeto contra alguien de este foro en caso 3000 mensajes que he escrito. Ah no, que eso es mentira para desvirtuar lo que digo, a falta de argumentos es lo de siempre.
¿ Los "descuartizan" con una solución salina ?
¿ Convulsiones dolorosas en un grupo de células sin sistema nervioso central ni receptores del dolor desarrollados ?
Mmmmmmmm ... No
Una sobreviviente ante el Congreso
"Mi nombre es Gianna Jessen. Tengo 19 años de edad. Soy originaria de California pero ahora vivo en la ciudad de Franklin, en Tennessee. Soy adoptada y sufro de Palasia Cerebral".
Alguien dijo alguna vez que la escena que sirvió de marco para estas palabras se prestaba para un remake contemporáneo de "Daniel ante el Foso de los Leones". Una exageración, sin duda, pero no una invención. La que hablaba era una Gianna Jessen que aparecía demasiado pequeña, demasiado leve frente al micrófono que amplificaba su voz -en la primavera de 1986- ante el Subcomité de Constitución del Congreso más poderoso del mundo en la ciudad de Washington D.C.
Pequeña, pero ni temblorosa ni insegura. Ya no era la Gianna que a los 14 años acabó su presentación ante un Comité similar en California temblando y al borde del llanto, en medio de las burlas vociferantes de un contingente de abortistas, tal vez prometiéndose no volver más a un estrado. Gianna sonaba ahora serena, firme y hasta bromista, dispuesta a contar su increíble historia.
"Mi madre biológica tenía 17 años y 7 meses y medio de embarazo cuando decidió abortarme por el proceso de inyección salina. Yo soy la persona que ella abortó. Viví en vez de morir", siguió el testimonio de Gianna ante el Congreso. ¿Cómo apretar una vida tan peculiar, tan llena de sorprendentes giros, en una exposición de breves minutos? Eso es lo que Gianna intentaba hacer en el corto tiempo que le había concedido el Comité para que diera su testimonio. Un testimonio que, si producía el efecto deseado en los congresistas, podía llevar a una legislación que salvara la vida de cientos de miles de niños en los vientres maternos.
"Mi madre estaba en la clínica y programaron el aborto a las 9 de la manaña -siguió Gianna con su relato-. Afortunadamente para mí, el abortista no estaba en la clínica al yo nacer a las 6 de la manaña del 6 de Abril de 1977. Me apresuré. Estoy segura que si él hubiera estado allí, yo no estaría aquí hoy, ya que su trabajo es terminar la vida, no sostenerla. Hay quien dice que soy un ‘aborto fracasado’, el resultado de un trabajo mal hecho", dijo Gianna.
Sufrimiento del feto durante el aborto
Navegando por Internet me encontré con el informe que cito parcialmente a continuación, el cual denuncia el dolor al que se ve sometido el feto durante los procesos abortivos.
“Evidencias científicas del dolor que sufre el feto al ser deliberadamente abortado
Por los doctores Vincent J. Collins y
Steven R.Zielinski y el abogado
Thomas J. Marzen, Esq.”
“(…) El vientre materno es opaco y no se puede ver al niño en su interior. Bueno, esa era la situación antes; pues la tecnología moderna ha enriquecido la ciencia de la fetología con unos instrumentos de investigación maravillosos como la fibra óptica, el ultrasonido, los EKG fetales (Electrocardiogramas), los EEG fetales (Electroencefalogramas) y otros sofisticados instrumentos de investigación, que permiten obtener observaciones muy exactas y claras del medio y del comportamiento del feto. Como dijera un científico: “Hoy tenemos una ventana al vientre materno”.
Cuál es el resultado de esta observación a través de la ventana al vientre materno? Sólo señalaremos algunos ejemplos para indicar las distintas observaciones realizadas. Cada día que pasa aprendemos algo nuevo.
1. Antes de finalizar el segundo mes del embarazo, hay una clara respuesta del feto a los estímulos. Las ondas del EEG revelan que el cerebro del niño no nacido está funcionando.
2. Entre la octava y la décima semana, ya se puede detectar la actividad del tálamo, donde se encuentra el centro del dolor. Los receptores sensoriales nerviosos están en la piel antes de la novena semana de gestación.
3. Hacia el día 77 de vida en el vientre materno, el niño ya puede tragar (a una velocidad que varía según el nivel de dulce de la sustancia que esté tragando).
El Dr. Thomas Verny, autor del libro The Secret Life of the Unborn Child (“La vida secreta del niño no nacido”), afirma que si a la mitad del período del embarazo, (hacia la mitad del quinto mes) se coloca una luz muy luminosa sobre el abdomen de la madre, el resplandor inducirá al niño o la niña a mover sus manos para protegerse los ojos. La música a alto volumen inducirá una respuesta similar de las manos hacia las orejas. A partir de las 19 semanas de gestación, se ha registrado el movimiento rápido de los ojos (REM por sus siglas en inglés) con el que los investigadores miden los estados de alerta, de dormir y los sueños. (¿De manera que los niños en el vientre materno sueñan?)
Todo esto nos indica que, mientras más aprenden los investigadorres sobre la vida prenatal, más se impresionan con las conductas de vida independiente y búsqueda de preservación que se dan en el habitante del vientre materno. Inclusive las sensaciones desagradables leves no son bien toleradas. El valeroso pequeño responde con movimientos defensivos y correctores asombrosos.
Si este ser exquisitamente sensible es atacado por el aborto, ¿cómo podemos saber lo que le está a punto de suceder?
Ya no tenemos que adivinar. En 1984 durante la Convención del Comité Nacional Pro-Vida en Kansas City, Estado de Missouri, Estados Unidos, el Dr. Bernard Nathanson, un ex-abortista que ahora dicta conferencias a favor del derecho a la vida, mostró una película extraordinaria, un sonograma (película de ultrasonido) de un aborto por succión. Lo que sigue es el relato de una de las delegadas, la Sra. Sandy Ressel:
“El doctor decía: ‘La pequeña niña tiene diez semanas de vida y es muy activa’. Podíamos verla en sus juegos moviéndose, volviéndose, y chupándose el dedo pulgar. Podíamos ver su pulso normal de 120 pulsaciones por minuto. Cuando el primer instrumento tocó la pared uterina, la niña se replegó inmediatamente y su pulso aumentó considerablemente. El cuerpo de la niña no había sido tocado por ningún instrumento, pero ya ella sabía que algo estaba tratando de invadir su santuario.
“Nosotros vimos con horror como, literalmente, maltrataban y descuartizaban a este pequeño ser humano inocente. Primero la espina dorsal, luego la pierna, pieza por pieza, mientras la niña tenía violentas convulsiones. Vivió casi todo este trágico proceso tratando de esquivar el instrumento cortante. Con mis propios ojos le vi echar su cabeza hacia atrás y abrir su boca en lo que el Dr. Nathanson llamó ‘un grito silencioso’. En una parte de estas escenas sus pulsaciones habían llegado a más de 200 por minuto, porque tenía miedo. Por último, fuimos testigos de la macabra silueta del forceps que buscaba la cabeza para destrozarla y retirarla, ya que era muy grande para pasar por el tubo de succión. Este proceso homicida tomó de unos 12 a 15 minutos. El abortista que practicó esto lo había filmado por curiosidad. Cuando vió la película dejó la clínica de abortos y nunca más volvió.”
El aborto por succión apenas descrito es uno de los métodos explicados en los manuales del aborto. Otro método es el del aborto por dilatación y evacuación, que se practica en embarazos de más de 12 semanas. El procedimiento produce una innumerable cantidad de heridas de cuchilla, hasta que se produce la muerte del bebito no nacido, y dura aproximadamente unos 10 minutos.
Para los abortos tardíos de bebitos no nacidos de más de 14 semanas de gestación, existe un tercer método que consiste en inyectar una solución salina hipertónica de alta concentración dentro del saco amniótico. Un manual de obstetricia lo describe así: “Esta solución altera la placenta, logrando la expulsión fetal 48 horas después de la inyección de la solución”.
Las siguientes declaraciones forenses explican con más detalle el método de aborto por solución salina: “La acción corrosiva de la solución salina quema las capas superiores de la piel del feto. Cuando el feto es expulsado hay edema extensivo y degeneración de las submembranas. Al dañar de esta forma la superficie del feto, la salinidad excita los receptores del dolor y estimula los conductos neurales del sistema nervioso central en funcionamiento durante el curso del aborto y hasta el momento de la muerte del feto.”
Finalmente, toda duda sobre la existencia de dolor intenso producido por el método de aborto por solución salina desaparece cuando vemos cómo en los manuales sobre el aborto se advierte a los médicos no dejar que ni siquiera unas gotas de la solución salina entren en contacto con los tejidos maternos, porque le producirían un “intenso y severo dolor”. Esta es la misma solución en la cual el bebé nada y la cual traga durante dos horas hasta que se produce la muerte.
Otro procedimiento que se utiliza para practicar abortos tardíos es la inyección de prostaglandinas. Estas son unas potentes sustancias químicas que comprimen los vasos sanguíneos e impiden el funcionamiento normal del corazón. ¿Sentirá dolor el feto durante este procedimiento? No tenemos forma directa de saberlo. Sin embargo, podemos preguntarle a un paciente con angina de pecho. Este tipo de pacientes sufre espasmos agudos en el pecho porque algunos de sus vasos sanguíneos están comprimidos. Parece razonable suponer que igualmente doloroso es la contracción de los diminutos vasos sanguíneos del bebé no nacido. También podríamos hacer estas preguntas a alguien que haya sobrevivido a un ataque cardiáco: ¿Cómo se siente? ¿Duele? (Nota de Vida Humana Internacional: Los médicos pro-vida usan, sin intenciones abortivas, las prostaglandinas para la inducción de trabajo de parto en casos en los que hay necesidad de hacerlo, y no se reportan muertes fetales por esa causa, siendo considerado un método adecuado para esos fines. Todo consiste en vigilar la actividad uterina y mantenerla en límites normales.)
Otro efecto intencional de este químico es inducir el parto de un bebé que nace muerto. Con este método, el infante muere muy lentamente, quizás al cabo de dos días, a causa de complicaciones cardiovasculares. Aunque se supone que la muerte debe ocurrir dentro del vientre materno y usualmente así ocurre, algunas veces el niño nace con vida. Probablemente su vida será muy corta, porque lo que no pudo la violencia dentro del vientre materno, la no tan benevolente negligencia externa lo logrará: el pequeño no contará con la asistencia o ayuda del personal médico entrenado que está presente en la sala. “
Si quieres leer el informe completo ve a la siguiente dirección:
http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/evidencia-fetos.html
ivan_nistelrooy escribió:Antes se abortaba igualmente, solo que en peores condiciones la mayoría de las veces. Mirar para otro lado no es la solución.
Nesta escribió:Un supuesto imaginario, si le ponemos un cordelito a un espermatozoide, y segun entra en el ovulo tiramos de este cordel y lo sacamos, estariamos cometiendo un asesinato/crimen?
HELL escribió:Nesta escribió:Un supuesto imaginario, si le ponemos un cordelito a un espermatozoide, y segun entra en el ovulo tiramos de este cordel y lo sacamos, estariamos cometiendo un asesinato/crimen?
ASESINOOOOOOOOOOOOOO (y seguro que te has hecho alguna que otra pajilla tambien..., doblemente asesino)
Bahh, ahora en serio, os he leido, he aprendido muchas cosas, pero sigo pensando que debe estar por encima el deseo, la necesidad, o como querais llamarle, de alguien que esta formado que el del que esta por formar. Y lo del padre, pues no se eh, pero la que esta 9 meses pasandolo mal (me refiero a si es un embarazo no deseado), y tiene que parir, es la mujer eh. En cuanto a las fechas y todo eso, pues deberian ser los profesionales los que se pongan de acuerdo.
PD. Tritranquil... me CAGO EN LOS COJONES, que no se ingles
HELL escribió:Nesta escribió:Un supuesto imaginario, si le ponemos un cordelito a un espermatozoide, y segun entra en el ovulo tiramos de este cordel y lo sacamos, estariamos cometiendo un asesinato/crimen?
ASESINOOOOOOOOOOOOOO (y seguro que te has hecho alguna que otra pajilla tambien..., doblemente asesino)
Bahh, ahora en serio, os he leido, he aprendido muchas cosas, pero sigo pensando que debe estar por encima el deseo, la necesidad, o como querais llamarle, de alguien que esta formado que el del que esta por formar. Y lo del padre, pues no se eh, pero la que esta 9 meses pasandolo mal (me refiero a si es un embarazo no deseado), y tiene que parir, es la mujer eh. En cuanto a las fechas y todo eso, pues deberian ser los profesionales los que se pongan de acuerdo.
PD. Tritranquil... me CAGO EN LOS COJONES, que no se ingles
ariscito escribió:al final acabaremos decidiendo por ley quien merece vivir y quien debe morir, el que no llegue al canon establecido se le matará y punto, tiempo al tiempo.
saludos
jorobadoblanco escribió: Yo sigo pensando como antes, no se a que viene esa demagogía de 2cm antes dos después o un espermatozoide cogido con un lacito, eso no es serio, cuando se produce la fecundación del ovulo y hay una célula implantada y viable con ADN y genoma diferente del de la madre y eso se produce en horas, solo puede formarse un individuo sólo hay un camino y tiene que tener sus derechos fundamentales garantizados, la obligación del Estado no es acabar con la vida, si no facilitar que la Madre tenga al hijo y luego decida si lo quiere o no, yo sé que hay situaciones muy duras para la madre y la familia pero para mí prevalece el derecho a la vida.
Podemos volver a repetir todos los argumentos durante tiempo indefinido por que al final lo que lo marca todo es a que altura de la gestación lo consideramos un ser con derechos o sea que el debate al final es un poco estéril.
jorobadoblanco escribió: Yo he dado más casos en los que para mi el aborto puede estar permitido aparte del riesgo para la salud de la madre, como que un médico decida que el feto por malformaciones graves no puede tener una vida digna y descarto el síndrome de Dowm por ejemplo.
Después de una violación por no ser un acto voluntario y entiendo que llevar nueve meses el feto puede dañar a psicologicamente a la madre.
Por grave retraso mental de la madre que no le permita discernir la realidad y por embarazos de mujeres demasiado precoces, de edad nunca superior a dieciseis años y quizá antes por que la precocidad pueda suponer problemas de salud física o mental, los dos últimos casos afortunadamente son muy minoritarios.
Creo que un Estado tiene que proteger los derechos del individuo y especialmente la vida aunque esto le genere un trabajo que recozco ingente.