¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+24
K__15
Aye
EL Guindilla
iVarane
ariscito
blackmores
Fingol
Mr.Celestino
realmadrid17
colnago85
HELL
barney
Shurmigu
Cani1710
Janita Opción B
jorobadoblanco
SUPERHIPERBARÇA
Alex De Large
trukop
Tomy Jarvis
Ultra-Sur
Tritranquil
Nesta
Panceto el viudo
28 participantes

Aborto: Sí, No y Por qué?

colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Aborto: Sí, No y Por qué? - Página 6 Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

Mensaje por colnago85 Lun Sep 26, 2011 9:19 pm

Toros = Toros
    Aborto= Aborto
    Prostitución = Prostitución

Cada debate en su hilo, a ver si de una vez te enteras, arishipocrito...
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Registrat (x3) Lun Sep 26, 2011 10:35 pm

ariscito escribió:
    Mientras Benedicto XVI visita su tierra natal dejando discursos plagados de perlas que nos recuerdan los totalitarismos del pasado, la esencia del cristianismo, el origen de los derechos humanos, la labor del derecho como garante de la justicia, y la ausencia de Dios eclipsado por la modernidad. Estamos asistiendo en nuestras propias carnes al cierre de la Monumental en Barcelona y a la prohibición de la Fiesta Nacional en tierras de Catalunya. Y a una se le impone y le sobreviene el título de este post de manera inmediata. Ganan los defensores de los “derechos de los animales”, contra quienes no tengo nada, aunque me pregunte por qué el mismo Parlament de Catalunya no dictamina una ley para defender de la matanza a los inocentes descuartizados en las clínicas abortivas. No termino de entender la misericordia de los diputados del Parlament, ante dos hechos con diferentes varas de medir. No desean presenciar la tortura de un animal bravo y fiero como el toro, en un arte que lleva siglos de presencia ininterrumpida en tierras de Catalunya. La nobleza de corazón de sus señorías vota por la abolición de “la fiesta nacional”. Pero a su vez, admiten el “derecho al aborto” sin cortapisas, olvidando "el derecho a la vida” como garante de cualquier otro derecho subsidiario.
    Me llama la atención que en una zona considerada progresistas y abanderada de la defensa de todas las causas olvidadas por la ciudadanía. Pueda legislarse a favor del toro, mientras se condena la vida humana sin cortapisas. No deja de parecerme un contrasentido, aunque leyendo los discursos de Benedicto XVI consigo entender que el absurdo puede colarse en la sociedad y llegar incluso en forma de ley a regir nuestras vidas. Hemos conseguido ser tan grotescos que algún cómico del futuro tendrá que sacar partido de nuestras incongruencias. La prohibición de fumar para preservar la salud de los no fumadores y las campañas masivas para evitar el vicio del tabaco cuyos ingresos corren a cuenta del monopolio del Estado. No pueden eludir el chiste fácil y socarrón. En este mundo al revés limitamos la velocidad y construimos coches que pueden poner en peligro esos mismos límites legislados. Toda una operación de maquillaje social, de la que una no deja de sorprenderse.

Y ahora Cataluña consigue la abolición de la Fiesta Nacional y sigue subvencionando clínicas para descuartizar fetos con una solución salina que les produce quemaduras y convulsiones dolorosas pero ocultas a la mirada del tendido en la fila cero. Aumenta el número de eugenesia de mujeres por aborto en determinadas poblaciones, ya que los padres ahora también pueden decidir el sexo del bebé; se constata que el aborto asesina de manera inmisericorde arbitraria y egoísta. De esta manera vemos que seguimos aplicando un sistema de exterminio de personas con determinadas malformaciones. Los niños con síndrome de Down están desapareciendo. Si los llevásemos a la Monumental me pregunto si el Parlament de Catalunya legislaría para salvarlos del fin miserable al que nuestra sociedad les ha destinado.

No es ninguna novedad que los amantes de los animales salgan en manifestación hasta hacer llegar sus propuestas ante cualquier Parlamento. Lo increíble es que ese razonamiento funciona en proporción inversa al tratarse de un ser humano. Evitar sufrir a un animal y evitar ver sufrir a una persona permite prohibir los toros y legislar la eutanasia. Salva un animal y mata una persona a quien le retiramos los cuidados paliativos y la dejamos morir de sed, previamente sedada para que su angustia no atormente nuestra conciencia. Y estos hechos suceden paralelamente sin que nadie se interrogue sobre los mismos.

Algo funciona mal en nuestro cerebro que se somete a esas arbitrariedades tan desconcertantes. Podemos ver cuerpos ensangrentados frente a las plazas de toro, denunciando el maltrato animal. Pero no queremos ver vídeos de abortos que denuncian el asesinato de seres inocentes. Ningún razonamiento parece ser suficiente para desatar la alarma de esas conciencias semidormidas que velan por los animales y son capaces de asesinar a otro ser humano sin ningún remordimiento.

¿Qué no podríamos hacer si recogiéramos más de 1.000.000 firmas para abolir "el derecho al aborto”?. ¿Seremos capaces de despertar el sentido común de nuestros compatriotas llevando al Parlamento una propuesta de ley contra el aborto?. Si tan sólo 180.000 firmas han sido capaces de abolir una fiesta tradicional en un determinado territorio. ¿Por qué no creamos sistemáticamente una campaña con posters de fetos desmembrados?.

Hoy por hoy parece que sólo la Iglesia católica es capaz de denunciar las incongruencias de nuestras sociedades que rendidas a la biotecnología pueden llegar a parecerse mucho a los totalitarismos del pasado. Y vale la pena escuchar a Benedicto XVI cuando advierte: “La seriedad de la fe en Dios se manifiesta en vivir su palabra. En nuestro tiempo, se manifiesta de una forma muy concreta, en el compromiso por esta criatura, por el hombre, que Él quiso a su imagen. Vivimos en un tiempo en que los criterios de cómo ser hombres se han hecho inciertos. La ética viene sustituida con el cálculo de las consecuencias. Frente a esto, como cristianos, debemos defender la dignidad inviolable del ser humano, desde la concepción hasta la muerte, desde las cuestiones de la diagnosis previa a su implantación hasta la eutanasia”.

¿ Los "descuartizan" con una solución salina ? lauhg
    ¿ Convulsiones dolorosas en un grupo de células sin sistema nervioso central ni receptores del dolor desarrollados ? huh

Mmmmmmmm ... No.
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Shurmigu Lun Sep 26, 2011 11:52 pm

toro85 escribió:
    supermigue escribió:La conclusión de este tema es que cuando se tienen conceptos distintos de lo importante que es, una vez se ha dado el milagro de que una criatura tenga la posibilidad de tener una vida, de ser alguien en este mundo, que se respete su derecho a seguir adelante y tener una vida por encima de cualquier otro derecho, toda discusión sobra. Cuando se ponen otras cosas por encima de eso porque no puede defenderse ni -todavía- puede sentarse contigo a tomar un café, no hay punto de encuentro entre una opinión y otra. La discusión en realidad no es aborto sí aborto no, la discusión es derecho a vivir SÍ derecho a vivir NO.

Tipico ejemplo del "o estás conmigo o estás contra mí". En temas como estes, siempre hay puntos medios de encuentro, al menos que seas un extremista talibán ariscito style.

Desde los pro-ley del aborto SIEMPRE se ha respetado las opiniones de antiabortistas como jorobadoblanco, Janita, etc, y los que defendemos una ley del aborto siempre ponemos un límite hasta donde se pueda abortar sin indicación medica.

Y hay quien considera que cuando te estás gestando en el vientre de tu madre no tienes derecho a vivir si eso ha sido porque se le ha pinchado el condón, o porque simplemente no quiere sufrir el embarazo (o lo que es lo mismo, pagar las consecuencias), o porque tiene 21 años, está en plena carrera y si sigues adelante no va a haber manera. Para evitar contratiempos de quien va por la calle, sale a tomar un café, va al cine, folla en el asiento de atrás el viernes noche y te puede montar una manifestación si no le das el derecho a terminar con el embarazo, lo que hacemos es acabar con el indefenso, con quien todavía no puede decirte a la cara: "oye, que yo quería vivir". Total, si acabamos con él nunca nos lo dirá, y los problemas se acaban porque son sus propios padres los que no quieren que siga adelante. Así que para solucionar situaciones graves con consecuencias palpables, creamos una situación mucho más grave pero que no va a dar más molestia de lo que es el hecho en sí. Menos para la madre, claro, que lo acabará pagando. Porque lo de la información para la madre es muy bonito pero acaban pagandolo, y el haber acabado con su hijo lo llevan dentro siempre, y no me invento lo que digo. Tenga 11 semanas, 5 semanas o 5 meses.

Bonita historia. Espera que voy a buscar un pañuelo.

Por cierto: Veo que EN TU PUTA VIDA has tenído un caso donde alguien allegado a tí ha pensado en abortar por haber sido victima de una violación, porque los anticonceptivos no han funcionado, porque por motivos de salud de la mujer o del feto era lo mejor para ambos, o porque simplemente el hijo no era querido y las presiones encima de la mujer para tenerlo eran inmensas...
    Yo veo que EN TU PUTA VIDA te has parado a pensar que esos casos tan dramáticos que me cuentas suponen una minimísima parte del esperpéntico número de abortos que se producen POR PURO CAPRICHO. Si has tenido un caso cercano de una violación o en el que la vida de la madre corre peligro, soy el primero que me solidarizo con ello y para nada frivolizo con esos casos, que por supuesto deben ser estudiados. La cuestión es que CASOS PUNTUALES son utilizados DEMAGÓGICAMENTE, por ejemplo por ti ahora mismo, para darle un toque humano a los abortos. Y si la legislación suiza es maravillosa, me alegro mucho, pero eso no quita que se esté impidiendo que un individuo que se va a desarrollar lo haga. Y si hay que CRIMINALIZAR a una pobre mujer porque en base a un sufrimiento está impidiendo una vida YA DETERMINADA, pues me parece perfecto. Porque para empezar si no se le dan los medios para cometer el crimen no lo va a hacer y no habrá nada que penar.

Y ya te anticipo que si los anticonceptivos fallan, sigue siendo exactamente el mismo individuo que eras tú en la tripa de tu madre, no veo que sea menos por ello, ni un desecho que impunemente podamos tirar al cubo de basura. Y si la vida de la madre corre peligro POR FÍN encontramos un supuesto en el que el mal a evitar es tan grande como el mal a cometer, y por supuesto pienso que prevalece la vida de la madre. Que no que prevalezca la comodidad de la madre, ¿eh? sino que pueda seguir viviendo.

Y en cuanto a las formas de la discusión, creo que lo más correcto es que salga de las calificaciones personales tal que taliban, ariscitostyle y tantas lindezas. No estoy discutiendo quién la tiene más larga del foro, simplemente estoy opinando sobre un tema y exponiendo mis argumentos, me da igual si discuto con un dictador hijoputa bajo un seudónimo o con un amable ancianito que escribe desde su residencia.

Saludos.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Sep 27, 2011 12:17 am

supermigue escribió:Yo veo que EN TU PUTA VIDA te has parado a pensar que esos casos tan dramáticos que me cuentas suponen una minimísima parte del esperpéntico número de abortos que se producen POR PURO CAPRICHO. Si has tenido un caso cercano de una violación o en el que la vida de la madre corre peligro, soy el primero que me solidarizo con ello y para nada frivolizo con esos casos, que por supuesto deben ser estudiados. La cuestión es que CASOS PUNTUALES son utilizados DEMAGÓGICAMENTE, por ejemplo por ti ahora mismo, para darle un toque humano a los abortos. Y si la legislación suiza es maravillosa, me alegro mucho, pero eso no quita que se esté impidiendo que un individuo que se va a desarrollar lo haga. Y si hay que CRIMINALIZAR a una pobre mujer porque en base a un sufrimiento está impidiendo una vida YA DETERMINADA, pues me parece perfecto. Porque para empezar si no se le dan los medios para cometer el crimen no lo va a hacer y no habrá nada que penar.

Pero a ver, que os creeis? Que cada mujer aborta unas 10 veces cada año? Creo que teneis unas cifras instauradas en vuestras cabezas que rozan el millar de aborciones. Y lo de la demagogia es un instrumento bien utilizado por tí entre otros, cuando hablas de "sufrimiento del individuo", cuando realmente antes de la Semana 12 no hay sistema nervioso, y el "individuo" solamente es individuo cuando nace.

Para ponerte unas estadisticas: En Suiza, del 90 al 2000 hubo unas 12'000 aborciones anuales sobre una populación de 8 millones. En el 2001 entró en vigor la nueva ley que regulaba la aborción según lo expliqué aquí, y desde entonces NO HA HABIDO más aborciones por año. Es más, las cifras indican a la baja. El año pasado fueron unas 10'000, de las cuales el 95% fueron antes de las 12 semanas del embarazo, y el 1% por menores de edad.

Sin una ley de la aborción, la justicia tendría que perseguir 12'000 casos anuales donde mujeres se tomaron su derecho de decidir que sucedía con ellas mismas y con su embarazo. Porque seamos serios: El embarazo de cada mujer es cosa suya. No es cosa tuya ni mia, y ni tu ni nadie puede entrometerse en esa decisión. Porque menuda hipocresía, defendeis el derecho a decidir de cada uno, pero luego os entrometeis en algo tan personal como el embarazo.

Y si te parece demagogico, investiga tu propia argumentación a lo largo de este hilo con el embarazo, sobre todo el capitulo donde te niegas a sentarte a discutir con alguien que no sea de tu posición. Yo conozco 3 casos donde alguien decidió abortar: 1 por violación, 1 porque se vió superada con 17 tacos, 1 porque fue sometido bajo presión del ambiente cultural de su marido y su familia. Todas ellas antes de las 12 semanas, y creeme, según cuentan ellas a todas le marcó mucho, pero según ellas tomaron la decisión correcta.

Y ya te anticipo que si los anticonceptivos fallan, sigue siendo exactamente el mismo individuo que eras tú en la tripa de tu madre, no veo que sea menos por ello, ni un desecho que impunemente podamos tirar al cubo de basura. Y si la vida de la madre corre peligro POR FÍN encontramos un supuesto en el que el mal a evitar es tan grande como el mal a cometer, y por supuesto pienso que prevalece la vida de la madre. Que no que prevalezca la comodidad de la madre, ¿eh? sino que pueda seguir viviendo.
    Comodidad de la madre...

Teneis unos huevos que no podéis con ellos. Os creeis que la peña que aborta entra en una clinica, aborta, y luego se va de copas con sus amigas a volver a follar a diestro y siniestro...

Pensais que decidirse por una aborción es una decisión "comoda", lo que me confirma que en vuestras vidas os habeis visto o teneis alguien cercano en esa situación que REALMENTE ha meditado la opción de abortar...

Y en cuanto a las formas de la discusión, creo que lo más correcto es que salga de las calificaciones personales tal que taliban, ariscitostyle y tantas lindezas. No estoy discutiendo quién la tiene más larga del foro, simplemente estoy opinando sobre un tema y exponiendo mis argumentos, me da igual si discuto con un dictador hijoputa bajo un seudónimo o con un amable ancianito que escribe desde su residencia.

Saludos.

Al igual que yo. Si te he faltado el respeto a tí, porfavor indicamelo. Gracias.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Mar Sep 27, 2011 1:02 am

¿ariscito style? ¿acaso he insultado o deseado la muerte a alguien alguna vez? os desafio a que encontreis una sola falta de respeto contra alguien de este foro en caso 3000 mensajes que he escrito. Ah no, que eso es mentira para desvirtuar lo que digo, a falta de argumentos es lo de siempre.

¿ Los "descuartizan" con una solución salina ? Aborto: Sí, No y Por qué? - Página 6 536440
    ¿ Convulsiones dolorosas en un grupo de células sin sistema nervioso central ni receptores del dolor desarrollados ? Aborto: Sí, No y Por qué? - Página 6 483528

Mmmmmmmm ... No

Una sobreviviente ante el Congreso

"Mi nombre es Gianna Jessen. Tengo 19 años de edad. Soy originaria de California pero ahora vivo en la ciudad de Franklin, en Tennessee. Soy adoptada y sufro de Palasia Cerebral".

Alguien dijo alguna vez que la escena que sirvió de marco para estas palabras se prestaba para un remake contemporáneo de "Daniel ante el Foso de los Leones". Una exageración, sin duda, pero no una invención. La que hablaba era una Gianna Jessen que aparecía demasiado pequeña, demasiado leve frente al micrófono que amplificaba su voz -en la primavera de 1986- ante el Subcomité de Constitución del Congreso más poderoso del mundo en la ciudad de Washington D.C.

Pequeña, pero ni temblorosa ni insegura. Ya no era la Gianna que a los 14 años acabó su presentación ante un Comité similar en California temblando y al borde del llanto, en medio de las burlas vociferantes de un contingente de abortistas, tal vez prometiéndose no volver más a un estrado. Gianna sonaba ahora serena, firme y hasta bromista, dispuesta a contar su increíble historia.

"Mi madre biológica tenía 17 años y 7 meses y medio de embarazo cuando decidió abortarme por el proceso de inyección salina. Yo soy la persona que ella abortó. Viví en vez de morir", siguió el testimonio de Gianna ante el Congreso. ¿Cómo apretar una vida tan peculiar, tan llena de sorprendentes giros, en una exposición de breves minutos? Eso es lo que Gianna intentaba hacer en el corto tiempo que le había concedido el Comité para que diera su testimonio. Un testimonio que, si producía el efecto deseado en los congresistas, podía llevar a una legislación que salvara la vida de cientos de miles de niños en los vientres maternos.

"Mi madre estaba en la clínica y programaron el aborto a las 9 de la manaña -siguió Gianna con su relato-. Afortunadamente para mí, el abortista no estaba en la clínica al yo nacer a las 6 de la manaña del 6 de Abril de 1977. Me apresuré. Estoy segura que si él hubiera estado allí, yo no estaría aquí hoy, ya que su trabajo es terminar la vida, no sostenerla. Hay quien dice que soy un ‘aborto fracasado’, el resultado de un trabajo mal hecho", dijo Gianna.

Sufrimiento del feto durante el aborto

Navegando por Internet me encontré con el informe que cito parcialmente a continuación, el cual denuncia el dolor al que se ve sometido el feto durante los procesos abortivos.

“Evidencias científicas del dolor que sufre el feto al ser deliberadamente abortado
    Por los doctores Vincent J. Collins y
    Steven R.Zielinski y el abogado
    Thomas J. Marzen, Esq.”

“(…) El vientre materno es opaco y no se puede ver al niño en su interior. Bueno, esa era la situación antes; pues la tecnología moderna ha enriquecido la ciencia de la fetología con unos instrumentos de investigación maravillosos como la fibra óptica, el ultrasonido, los EKG fetales (Electrocardiogramas), los EEG fetales (Electroencefalogramas) y otros sofisticados instrumentos de investigación, que permiten obtener observaciones muy exactas y claras del medio y del comportamiento del feto. Como dijera un científico: “Hoy tenemos una ventana al vientre materno”.

Cuál es el resultado de esta observación a través de la ventana al vientre materno? Sólo señalaremos algunos ejemplos para indicar las distintas observaciones realizadas. Cada día que pasa aprendemos algo nuevo.

1. Antes de finalizar el segundo mes del embarazo, hay una clara respuesta del feto a los estímulos. Las ondas del EEG revelan que el cerebro del niño no nacido está funcionando.

2. Entre la octava y la décima semana, ya se puede detectar la actividad del tálamo, donde se encuentra el centro del dolor. Los receptores sensoriales nerviosos están en la piel antes de la novena semana de gestación.

3. Hacia el día 77 de vida en el vientre materno, el niño ya puede tragar (a una velocidad que varía según el nivel de dulce de la sustancia que esté tragando).

El Dr. Thomas Verny, autor del libro The Secret Life of the Unborn Child (“La vida secreta del niño no nacido”), afirma que si a la mitad del período del embarazo, (hacia la mitad del quinto mes) se coloca una luz muy luminosa sobre el abdomen de la madre, el resplandor inducirá al niño o la niña a mover sus manos para protegerse los ojos. La música a alto volumen inducirá una respuesta similar de las manos hacia las orejas. A partir de las 19 semanas de gestación, se ha registrado el movimiento rápido de los ojos (REM por sus siglas en inglés) con el que los investigadores miden los estados de alerta, de dormir y los sueños. (¿De manera que los niños en el vientre materno sueñan?)

Todo esto nos indica que, mientras más aprenden los investigadorres sobre la vida prenatal, más se impresionan con las conductas de vida independiente y búsqueda de preservación que se dan en el habitante del vientre materno. Inclusive las sensaciones desagradables leves no son bien toleradas. El valeroso pequeño responde con movimientos defensivos y correctores asombrosos.

Si este ser exquisitamente sensible es atacado por el aborto, ¿cómo podemos saber lo que le está a punto de suceder?

Ya no tenemos que adivinar. En 1984 durante la Convención del Comité Nacional Pro-Vida en Kansas City, Estado de Missouri, Estados Unidos, el Dr. Bernard Nathanson, un ex-abortista que ahora dicta conferencias a favor del derecho a la vida, mostró una película extraordinaria, un sonograma (película de ultrasonido) de un aborto por succión. Lo que sigue es el relato de una de las delegadas, la Sra. Sandy Ressel:

“El doctor decía: ‘La pequeña niña tiene diez semanas de vida y es muy activa’. Podíamos verla en sus juegos moviéndose, volviéndose, y chupándose el dedo pulgar. Podíamos ver su pulso normal de 120 pulsaciones por minuto. Cuando el primer instrumento tocó la pared uterina, la niña se replegó inmediatamente y su pulso aumentó considerablemente. El cuerpo de la niña no había sido tocado por ningún instrumento, pero ya ella sabía que algo estaba tratando de invadir su santuario.

“Nosotros vimos con horror como, literalmente, maltrataban y descuartizaban a este pequeño ser humano inocente. Primero la espina dorsal, luego la pierna, pieza por pieza, mientras la niña tenía violentas convulsiones. Vivió casi todo este trágico proceso tratando de esquivar el instrumento cortante. Con mis propios ojos le vi echar su cabeza hacia atrás y abrir su boca en lo que el Dr. Nathanson llamó ‘un grito silencioso’. En una parte de estas escenas sus pulsaciones habían llegado a más de 200 por minuto, porque tenía miedo. Por último, fuimos testigos de la macabra silueta del forceps que buscaba la cabeza para destrozarla y retirarla, ya que era muy grande para pasar por el tubo de succión. Este proceso homicida tomó de unos 12 a 15 minutos. El abortista que practicó esto lo había filmado por curiosidad. Cuando vió la película dejó la clínica de abortos y nunca más volvió.”

El aborto por succión apenas descrito es uno de los métodos explicados en los manuales del aborto. Otro método es el del aborto por dilatación y evacuación, que se practica en embarazos de más de 12 semanas. El procedimiento produce una innumerable cantidad de heridas de cuchilla, hasta que se produce la muerte del bebito no nacido, y dura aproximadamente unos 10 minutos.

Para los abortos tardíos de bebitos no nacidos de más de 14 semanas de gestación, existe un tercer método que consiste en inyectar una solución salina hipertónica de alta concentración dentro del saco amniótico. Un manual de obstetricia lo describe así: “Esta solución altera la placenta, logrando la expulsión fetal 48 horas después de la inyección de la solución”.

Las siguientes declaraciones forenses explican con más detalle el método de aborto por solución salina: “La acción corrosiva de la solución salina quema las capas superiores de la piel del feto. Cuando el feto es expulsado hay edema extensivo y degeneración de las submembranas. Al dañar de esta forma la superficie del feto, la salinidad excita los receptores del dolor y estimula los conductos neurales del sistema nervioso central en funcionamiento durante el curso del aborto y hasta el momento de la muerte del feto.”

Finalmente, toda duda sobre la existencia de dolor intenso producido por el método de aborto por solución salina desaparece cuando vemos cómo en los manuales sobre el aborto se advierte a los médicos no dejar que ni siquiera unas gotas de la solución salina entren en contacto con los tejidos maternos, porque le producirían un “intenso y severo dolor”. Esta es la misma solución en la cual el bebé nada y la cual traga durante dos horas hasta que se produce la muerte.

Otro procedimiento que se utiliza para practicar abortos tardíos es la inyección de prostaglandinas. Estas son unas potentes sustancias químicas que comprimen los vasos sanguíneos e impiden el funcionamiento normal del corazón. ¿Sentirá dolor el feto durante este procedimiento? No tenemos forma directa de saberlo. Sin embargo, podemos preguntarle a un paciente con angina de pecho. Este tipo de pacientes sufre espasmos agudos en el pecho porque algunos de sus vasos sanguíneos están comprimidos. Parece razonable suponer que igualmente doloroso es la contracción de los diminutos vasos sanguíneos del bebé no nacido. También podríamos hacer estas preguntas a alguien que haya sobrevivido a un ataque cardiáco: ¿Cómo se siente? ¿Duele? (Nota de Vida Humana Internacional: Los médicos pro-vida usan, sin intenciones abortivas, las prostaglandinas para la inducción de trabajo de parto en casos en los que hay necesidad de hacerlo, y no se reportan muertes fetales por esa causa, siendo considerado un método adecuado para esos fines. Todo consiste en vigilar la actividad uterina y mantenerla en límites normales.)

Otro efecto intencional de este químico es inducir el parto de un bebé que nace muerto. Con este método, el infante muere muy lentamente, quizás al cabo de dos días, a causa de complicaciones cardiovasculares. Aunque se supone que la muerte debe ocurrir dentro del vientre materno y usualmente así ocurre, algunas veces el niño nace con vida. Probablemente su vida será muy corta, porque lo que no pudo la violencia dentro del vientre materno, la no tan benevolente negligencia externa lo logrará: el pequeño no contará con la asistencia o ayuda del personal médico entrenado que está presente en la sala. “

Si quieres leer el informe completo ve a la siguiente dirección:

http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/evidencia-fetos.html

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Sep 27, 2011 1:17 am

El primer texto es un caso excepcional y de un aborto a los 7 meses, no creo que haya nadie defendiendo eso por aqui

Leyendo el otro hay algun dato interesante, las 14 semanas que hay en España pueden parecer demasiado tiempo, quiza la raya hubiera que trazarla un poco antes.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Sep 27, 2011 1:19 am

Yo cre que en 8 semanas es tiempo mas que suficiente para decidir
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Sep 27, 2011 1:26 am

Nesta escribió:El primer texto es un caso excepcional y de un aborto a los 7 meses, no creo que haya nadie defendiendo eso por aqui

Leyendo el otro hay algun dato interesante, las 14 semanas que hay en España pueden parecer demasiado tiempo, quiza la raya hubiera que trazarla un poco antes.

8-12 semamas. Es un margen donde se podría tomar una decisión.

Y sobre el primer texto, pues nada más que decir de lo que ya has comentado. Para abortar a los 7 meses se necesita una razón medica de peso, quiere decir riesgo de muerte inmediata de la mujer.

Pero todavía no he visto nadie de los antiabortistas decir: "Si, sería un margen razonable". Se oponen de todas las maneras. Y prefieren condenar a un numero alto de mujeres antes de buscar una solución intermedia.
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Registrat (x3) Mar Sep 27, 2011 1:28 am

ariscito escribió:¿ariscito style? ¿acaso he insultado o deseado la muerte a alguien alguna vez? os desafio a que encontreis una sola falta de respeto contra alguien de este foro en caso 3000 mensajes que he escrito. Ah no, que eso es mentira para desvirtuar lo que digo, a falta de argumentos es lo de siempre.

¿ Los "descuartizan" con una solución salina ? Aborto: Sí, No y Por qué? - Página 6 536440
    ¿ Convulsiones dolorosas en un grupo de células sin sistema nervioso central ni receptores del dolor desarrollados ? Aborto: Sí, No y Por qué? - Página 6 483528

Mmmmmmmm ... No

"Mi nombre es Gianna Jessen. Tengo 19 años de edad. Soy originaria de California pero ahora vivo en la ciudad de Franklin, en Tennessee. Soy adoptada y sufro de Palasia Cerebral".

Alguien dijo alguna vez que la escena que sirvió de marco para estas palabras se prestaba para un remake contemporáneo de "Daniel ante el Foso de los Leones". Una exageración, sin duda, pero no una invención. La que hablaba era una Gianna Jessen que aparecía demasiado pequeña, demasiado leve frente al micrófono que amplificaba su voz -en la primavera de 1986- ante el Subcomité de Constitución del Congreso más poderoso del mundo en la ciudad de Washington D.C.

Pequeña, pero ni temblorosa ni insegura. Ya no era la Gianna que a los 14 años acabó su presentación ante un Comité similar en California temblando y al borde del llanto, en medio de las burlas vociferantes de un contingente de abortistas, tal vez prometiéndose no volver más a un estrado. Gianna sonaba ahora serena, firme y hasta bromista, dispuesta a contar su increíble historia.

"Mi madre biológica tenía 17 años y 7 meses y medio de embarazo cuando decidió abortarme por el proceso de inyección salina. Yo soy la persona que ella abortó. Viví en vez de morir", siguió el testimonio de Gianna ante el Congreso. ¿Cómo apretar una vida tan peculiar, tan llena de sorprendentes giros, en una exposición de breves minutos? Eso es lo que Gianna intentaba hacer en el corto tiempo que le había concedido el Comité para que diera su testimonio. Un testimonio que, si producía el efecto deseado en los congresistas, podía llevar a una legislación que salvara la vida de cientos de miles de niños en los vientres maternos.

"Mi madre estaba en la clínica y programaron el aborto a las 9 de la manaña -siguió Gianna con su relato-. Afortunadamente para mí, el abortista no estaba en la clínica al yo nacer a las 6 de la manaña del 6 de Abril de 1977. Me apresuré. Estoy segura que si él hubiera estado allí, yo no estaría aquí hoy, ya que su trabajo es terminar la vida, no sostenerla. Hay quien dice que soy un ‘aborto fracasado’, el resultado de un trabajo mal hecho", dijo Gianna.

Navegando por Internet me encontré con el informe que cito parcialmente a continuación, el cual denuncia el dolor al que se ve sometido el feto durante los procesos abortivos.

“Evidencias científicas del dolor que sufre el feto al ser deliberadamente abortado
    Thomas J. Marzen, Esq.”

“(…) El vientre materno es opaco y no se puede ver al niño en su interior. Bueno, esa era la situación antes; pues la tecnología moderna ha enriquecido la ciencia de la fetología con unos instrumentos de investigación maravillosos como la fibra óptica, el ultrasonido, los EKG fetales (Electrocardiogramas), los EEG fetales (Electroencefalogramas) y otros sofisticados instrumentos de investigación, que permiten obtener observaciones muy exactas y claras del medio y del comportamiento del feto. Como dijera un científico: “Hoy tenemos una ventana al vientre materno”.

Cuál es el resultado de esta observación a través de la ventana al vientre materno? Sólo señalaremos algunos ejemplos para indicar las distintas observaciones realizadas. Cada día que pasa aprendemos algo nuevo.

1. Antes de finalizar el segundo mes del embarazo, hay una clara respuesta del feto a los estímulos. Las ondas del EEG revelan que el cerebro del niño no nacido está funcionando.

2. Entre la octava y la décima semana, ya se puede detectar la actividad del tálamo, donde se encuentra el centro del dolor. Los receptores sensoriales nerviosos están en la piel antes de la novena semana de gestación.

3. Hacia el día 77 de vida en el vientre materno, el niño ya puede tragar (a una velocidad que varía según el nivel de dulce de la sustancia que esté tragando).

El Dr. Thomas Verny, autor del libro The Secret Life of the Unborn Child (“La vida secreta del niño no nacido”), afirma que si a la mitad del período del embarazo, (hacia la mitad del quinto mes) se coloca una luz muy luminosa sobre el abdomen de la madre, el resplandor inducirá al niño o la niña a mover sus manos para protegerse los ojos. La música a alto volumen inducirá una respuesta similar de las manos hacia las orejas. A partir de las 19 semanas de gestación, se ha registrado el movimiento rápido de los ojos (REM por sus siglas en inglés) con el que los investigadores miden los estados de alerta, de dormir y los sueños. (¿De manera que los niños en el vientre materno sueñan?)

Todo esto nos indica que, mientras más aprenden los investigadorres sobre la vida prenatal, más se impresionan con las conductas de vida independiente y búsqueda de preservación que se dan en el habitante del vientre materno. Inclusive las sensaciones desagradables leves no son bien toleradas. El valeroso pequeño responde con movimientos defensivos y correctores asombrosos.

Si este ser exquisitamente sensible es atacado por el aborto, ¿cómo podemos saber lo que le está a punto de suceder?

Ya no tenemos que adivinar. En 1984 durante la Convención del Comité Nacional Pro-Vida en Kansas City, Estado de Missouri, Estados Unidos, el Dr. Bernard Nathanson, un ex-abortista que ahora dicta conferencias a favor del derecho a la vida, mostró una película extraordinaria, un sonograma (película de ultrasonido) de un aborto por succión. Lo que sigue es el relato de una de las delegadas, la Sra. Sandy Ressel:

“El doctor decía: ‘La pequeña niña tiene diez semanas de vida y es muy activa’. Podíamos verla en sus juegos moviéndose, volviéndose, y chupándose el dedo pulgar. Podíamos ver su pulso normal de 120 pulsaciones por minuto. Cuando el primer instrumento tocó la pared uterina, la niña se replegó inmediatamente y su pulso aumentó considerablemente. El cuerpo de la niña no había sido tocado por ningún instrumento, pero ya ella sabía que algo estaba tratando de invadir su santuario.

“Nosotros vimos con horror como, literalmente, maltrataban y descuartizaban a este pequeño ser humano inocente. Primero la espina dorsal, luego la pierna, pieza por pieza, mientras la niña tenía violentas convulsiones. Vivió casi todo este trágico proceso tratando de esquivar el instrumento cortante. Con mis propios ojos le vi echar su cabeza hacia atrás y abrir su boca en lo que el Dr. Nathanson llamó ‘un grito silencioso’. En una parte de estas escenas sus pulsaciones habían llegado a más de 200 por minuto, porque tenía miedo. Por último, fuimos testigos de la macabra silueta del forceps que buscaba la cabeza para destrozarla y retirarla, ya que era muy grande para pasar por el tubo de succión. Este proceso homicida tomó de unos 12 a 15 minutos. El abortista que practicó esto lo había filmado por curiosidad. Cuando vió la película dejó la clínica de abortos y nunca más volvió.”

El aborto por succión apenas descrito es uno de los métodos explicados en los manuales del aborto. Otro método es el del aborto por dilatación y evacuación, que se practica en embarazos de más de 12 semanas. El procedimiento produce una innumerable cantidad de heridas de cuchilla, hasta que se produce la muerte del bebito no nacido, y dura aproximadamente unos 10 minutos.

Para los abortos tardíos de bebitos no nacidos de más de 14 semanas de gestación, existe un tercer método que consiste en inyectar una solución salina hipertónica de alta concentración dentro del saco amniótico. Un manual de obstetricia lo describe así: “Esta solución altera la placenta, logrando la expulsión fetal 48 horas después de la inyección de la solución”.

Las siguientes declaraciones forenses explican con más detalle el método de aborto por solución salina: “La acción corrosiva de la solución salina quema las capas superiores de la piel del feto. Cuando el feto es expulsado hay edema extensivo y degeneración de las submembranas. Al dañar de esta forma la superficie del feto, la salinidad excita los receptores del dolor y estimula los conductos neurales del sistema nervioso central en funcionamiento durante el curso del aborto y hasta el momento de la muerte del feto.”

Finalmente, toda duda sobre la existencia de dolor intenso producido por el método de aborto por solución salina desaparece cuando vemos cómo en los manuales sobre el aborto se advierte a los médicos no dejar que ni siquiera unas gotas de la solución salina entren en contacto con los tejidos maternos, porque le producirían un “intenso y severo dolor”. Esta es la misma solución en la cual el bebé nada y la cual traga durante dos horas hasta que se produce la muerte.

Otro procedimiento que se utiliza para practicar abortos tardíos es la inyección de prostaglandinas. Estas son unas potentes sustancias químicas que comprimen los vasos sanguíneos e impiden el funcionamiento normal del corazón. ¿Sentirá dolor el feto durante este procedimiento? No tenemos forma directa de saberlo. Sin embargo, podemos preguntarle a un paciente con angina de pecho. Este tipo de pacientes sufre espasmos agudos en el pecho porque algunos de sus vasos sanguíneos están comprimidos. Parece razonable suponer que igualmente doloroso es la contracción de los diminutos vasos sanguíneos del bebé no nacido. También podríamos hacer estas preguntas a alguien que haya sobrevivido a un ataque cardiáco: ¿Cómo se siente? ¿Duele? (Nota de Vida Humana Internacional: Los médicos pro-vida usan, sin intenciones abortivas, las prostaglandinas para la inducción de trabajo de parto en casos en los que hay necesidad de hacerlo, y no se reportan muertes fetales por esa causa, siendo considerado un método adecuado para esos fines. Todo consiste en vigilar la actividad uterina y mantenerla en límites normales.)

Otro efecto intencional de este químico es inducir el parto de un bebé que nace muerto. Con este método, el infante muere muy lentamente, quizás al cabo de dos días, a causa de complicaciones cardiovasculares. Aunque se supone que la muerte debe ocurrir dentro del vientre materno y usualmente así ocurre, algunas veces el niño nace con vida. Probablemente su vida será muy corta, porque lo que no pudo la violencia dentro del vientre materno, la no tan benevolente negligencia externa lo logrará: el pequeño no contará con la asistencia o ayuda del personal médico entrenado que está presente en la sala. “

Sin sarcasmos: El texto me ha impresionado.

Pero como han comentado ya antes, el límite de 14 semanas es quizás demasiado tardío y por bastante.

¿ Saludos ? lauhg
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Sep 27, 2011 1:29 am

Un supuesto imaginario, si le ponemos un cordelito a un espermatozoide, y segun entra en el ovulo tiramos de este cordel y lo sacamos, estariamos cometiendo un asesinato/crimen?
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Mar Sep 27, 2011 1:34 am

ariscito escribió:¿ariscito style? ¿acaso he insultado o deseado la muerte a alguien alguna vez? os desafio a que encontreis una sola falta de respeto contra alguien de este foro en caso 3000 mensajes que he escrito. Ah no, que eso es mentira para desvirtuar lo que digo, a falta de argumentos es lo de siempre.

Mmmmmmmm ... No

Thomas J. Marzen, Esq.”

Washington, DC (LifeNews.com) – A new study put out by a British group of doctors makes the false claim that unborn children don’t have the ability to feel pain before birth. The new research published by the Royal College of Obstetricians and Gynecologists says an unborn baby can’t feel pain until the later parts of pregnancy, at about 24 weeks.
    The new study claims the nerve connections to the brain are not fully developed to the point at which babies before birth have the ability to feel pain.

While claiming fetal pain doesn’t begin until late in pregnancy, the doctors also suggest that, after 24 weeks into the pregnancy, sunburn children are in a state of "continuous sleep-like unconsciousness or sedation."

Dr. Steven Zielinski, an internal medicine physician from Oregon, is one of the leading researchers into the concept of fetal pain and published the first reports in the 1980s to validate research show evidence for it.

He has testified before Congress that an unborn child could feel pain at "eight-and-a-half weeks and possibly earlier" and that a baby before birth "under the right circumstances, is capable of crying."

Dr. Vincent J. Collins, Zielinski and attorney Thomas J. Marzen were the top researchers to point to fetal pain decades ago. Collins, before his death, was Professor of Anesthesiology at Northwestern University and the University of Illinois and author of Principles of Anesthesiology, one of the leading medical texts on the control of pain.

"The functioning neurological structures necessary to suffer pain are developed early in a child’s development in the womb," they wrote.

"Functioning neurological structures necessary for pain sensation are in place as early as 8 weeks, but certainly by 13 1/2 weeks of gestation. Sensory nerves, including nociceptors, reach the skin of the fetus before the 9th week of gestation. The first detectable brain activity occurs in the thalamus between the 8th and 10th weeks. The movement of electrical impulses through the neural fibers and spinal column takes place between 8 and 9 weeks gestation. By 13 1/2 weeks, the entire sensory nervous system functions as a whole in all parts of the body," they continued.

With Zielinski and his colleagues the first to provide the scientific basis for the concept of fetal pain, Dr. Kanwaljeet Anand of the University of Arkansas Medical Center has provided further research to substantiate their work.

He has said he and other specialists in development of unborn children have shown that babies feel pain before birth as early as 20 weeks into the pregnancy.

Anand said many medical studies conclude that unborn babies are "very likely" to be "extremely sensitive to pain during the gestation of 20 to 30 weeks."

"This is based on multiple lines of evidence," Dr. Anand said. "Not just the lack of descending inhibitory fibers, but also the number of receptors in the skin, the level of expression of various chemicals, neurotransmitters, receptors, and things like that."

Anand explained that later-term abortion procedures, such as a partial-birth abortion "would be likely to cause severe pain."

Dr. Jean Wright, an anesthesiologist specializing in Pediatric Critical Care Medicine, has also confirmed the existence of fetal pain during Congressional testimony.

"[A]n unborn fetus after 20 weeks of gestation, has all the prerequisite anatomy, physiology, hormones, neurotransmitters, and electrical current to close the loop and create the conditions needed to perceive pain. In a fashion similar to explaining the electrical wiring to a new house, we would explain that the circuit is complete from skin to brain and back," she said.

And Dr. Richard T.F. Schmidt, past President of the American College of Obstetricians and Gynecologists, confirms, "It can be clearly demonstrated that fetuses seek to evade certain stimuli in a manner which an infant or an adult would be interpreted as a reaction to pain."

Meanwhile, a British study published in April 2006 also confirms the fetal pain.

Published in the Journal of Neuroscience by a team from University College London, the study analyzed brain scans taken on premature babies when blood was being drawn from them.

The results found that babies as young as 24 weeks after pregnancy can feel pain and the researchers hope the study will prompt new pain treatment methods.

The concept of fetal pain has been used to promote pro-life legislation designed to help women understand the development of their unborn child and find better alternatives to abortion.

In Nebraska, lawmakers approved the Pain Capable Unborn Child Protection Act by a large, bipartisan vote that bans abortions after 20 weeks of pregnancy based on the well-established concept of fetal pain.

National Right to Life attorney Mary Spaulding Balch told LifeNews.com earlier this year that the bill could make its way to the Supreme Court to alter national abortion law further and set a wide-ranging precedent.

"Although it will be a case of first impression, there are strong grounds to believe that five members of the current U.S. Supreme Court would give serious consideration to Nebraska’s assertion of a compelling state interest in preserving the life of an unborn child whom substantial medical evidence indicates is capable of feeling pain during an abortion," she said.

"By 20 weeks after fertilization, unborn children have pain receptors throughout their body, and nerves link these to the brain," she told LifeNews.com. "These unborn children recoil from painful stimulation, which also dramatically increases their release of stress hormones. Doctors performing fetal surgery at and after 20 weeks now routinely use fetal anesthesia."

The pro-life attorney rebutted the response from pro-abortion groups that unborn children cannot feel pain until later in pregnancy when nerves reach the cerebral cortex.

"Since 2007, medical research, triggered by the identification of consciousness in children lacking a cortex from birth, has indicated that nerve connection to the cortex is not essential to experience pain. In fact, informed specialists have concluded that the subcortical plate, to which nerves from the pain receptors are linking at 20 weeks, fulfills that function," she explained.

A first of its kind in the United States, the Pain Capable Unborn Child Protection Act prohibits abortion after 20 weeks gestation except when the mother "has a condition which so complicates her medical condition as to necessitate the abortion of her pregnancy to avert death or to avert serious risk of substantial or irreversible physical impairment of a major bodily function or…it is necessary to preserve the life of an unborn child."
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Sep 27, 2011 1:52 am

Una pregunta seria, para los antiabortistas:

- Creeis que con una ley que prohiba el aborto en CUALQUIERA de los casos que no lleven en un altisimo porcentaje a la muerte de la madre las mujeres dejarían de abortar?

- Creeis que la justicia actual no tiene otras prioridades que no sea la de tratar una infinidad de casos relacionados con esta tematica y que poniendo una legislación con una limitación de semanas (8-12) se evitaría un trabajo adicional para la justicia y así tener mas recursos para casos con más relevancia para el dia a dia del ciudadano?
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Mar Sep 27, 2011 1:55 am

Es que quitar la ley del aborto seria retroceder. Mientras haya embarazos no deseados las mujeres desearan abortar, vamos a facilitar ese duro trago.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Sep 27, 2011 1:56 am

Antes se abortaba igualmente, solo que en peores condiciones la mayoría de las veces. Mirar para otro lado no es la solución.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Sep 27, 2011 2:05 am

ivan_nistelrooy escribió:Antes se abortaba igualmente, solo que en peores condiciones la mayoría de las veces. Mirar para otro lado no es la solución.

En el caso de Suiza, los numeros lo demuestran. Desde que se aprobó la nueva ley de aborción en 2001, hemos pasado de 12'000 aborciones anuales a 10'000 aborciones anuales. Y follar se sigue follando como antes.

La diferencia? Mejor información para las pacientes, y más control para los medicos practicantes...
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Mar Sep 27, 2011 2:21 am

Nesta escribió:Un supuesto imaginario, si le ponemos un cordelito a un espermatozoide, y segun entra en el ovulo tiramos de este cordel y lo sacamos, estariamos cometiendo un asesinato/crimen?

ASESINOOOOOOOOOOOOOO (y seguro que te has hecho alguna que otra pajilla tambien..., doblemente asesino)

Bahh, ahora en serio, os he leido, he aprendido muchas cosas, pero sigo pensando que debe estar por encima el deseo, la necesidad, o como querais llamarle, de alguien que esta formado que el del que esta por formar. Y lo del padre, pues no se eh, pero la que esta 9 meses pasandolo mal (me refiero a si es un embarazo no deseado), y tiene que parir, es la mujer eh. En cuanto a las fechas y todo eso, pues deberian ser los profesionales los que se pongan de acuerdo.

PD. Tritranquil... me CAGO EN LOS COJONES, que no se ingles :(
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Sep 27, 2011 2:29 am

HELL escribió:
    Nesta escribió:Un supuesto imaginario, si le ponemos un cordelito a un espermatozoide, y segun entra en el ovulo tiramos de este cordel y lo sacamos, estariamos cometiendo un asesinato/crimen?

ASESINOOOOOOOOOOOOOO (y seguro que te has hecho alguna que otra pajilla tambien..., doblemente asesino)

Bahh, ahora en serio, os he leido, he aprendido muchas cosas, pero sigo pensando que debe estar por encima el deseo, la necesidad, o como querais llamarle, de alguien que esta formado que el del que esta por formar. Y lo del padre, pues no se eh, pero la que esta 9 meses pasandolo mal (me refiero a si es un embarazo no deseado), y tiene que parir, es la mujer eh. En cuanto a las fechas y todo eso, pues deberian ser los profesionales los que se pongan de acuerdo.

Lo que viene a decir el texto es que hasta las 24 semanas un bebe no tiene capacidad de sentir dolor. En cualquier caso a mi eso no me importa mucho, me parece un poco victimista el basarlo en el dolor, eso no es ni dolor ni nada, un segundo pimpam fuera, como si me pegan un tiro en la cabeza. Lo que me jode es el hecho de que corten mi vida, no el dolor en si.

Yo personalmente donde trazaria la raya es en el momento en que comienza el pensamiento, y aun no tengo muy claro donde se encuentra ese punto
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Mar Sep 27, 2011 2:29 am

HELL escribió:

Lo que dice ahi es que hay un estudio donde la fecha en la cual el feto puede llegar a sentir se establece en 24 semanas y no las 8 que habia dicho Ariscito.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Mar Sep 27, 2011 3:06 am

al final acabaremos decidiendo por ley quien merece vivir y quien debe morir, el que no llegue al canon establecido se le matará y punto, tiempo al tiempo.

saludos
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Sep 28, 2011 9:18 am

Yo sigo pensando como antes, no se a que viene esa demagogía de 2cm antes dos después o un espermatozoide cogido con un lacito, eso no es serio, cuando se produce la fecundación del ovulo y hay una célula implantada y viable con ADN y genoma diferente del de la madre y eso se produce en horas, solo puede formarse un individuo sólo hay un camino y tiene que tener sus derechos fundamentales garantizados, la obligación del Estado no es acabar con la vida, si no facilitar que la Madre tenga al hijo y luego decida si lo quiere o no, yo sé que hay situaciones muy duras para la madre y la familia pero para mí prevalece el derecho a la vida.
    Podemos volver a repetir todos los argumentos durante tiempo indefinido por que al final lo que lo marca todo es a que altura de la gestación lo consideramos un ser con derechos o sea que el debate al final es un poco estéril.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Sep 28, 2011 10:15 am

ariscito escribió:al final acabaremos decidiendo por ley quien merece vivir y quien debe morir, el que no llegue al canon establecido se le matará y punto, tiempo al tiempo.

saludos

jorobadoblanco escribió: Yo sigo pensando como antes, no se a que viene esa demagogía de 2cm antes dos después o un espermatozoide cogido con un lacito, eso no es serio, cuando se produce la fecundación del ovulo y hay una célula implantada y viable con ADN y genoma diferente del de la madre y eso se produce en horas, solo puede formarse un individuo sólo hay un camino y tiene que tener sus derechos fundamentales garantizados, la obligación del Estado no es acabar con la vida, si no facilitar que la Madre tenga al hijo y luego decida si lo quiere o no, yo sé que hay situaciones muy duras para la madre y la familia pero para mí prevalece el derecho a la vida.
    Podemos volver a repetir todos los argumentos durante tiempo indefinido por que al final lo que lo marca todo es a que altura de la gestación lo consideramos un ser con derechos o sea que el debate al final es un poco estéril.

Una pregunta seria, para los antiabortistas:

- Creeis que con una ley que prohiba el aborto en CUALQUIERA de los casos que no lleven en un altisimo porcentaje a la muerte de la madre las mujeres dejarían de abortar?

- Creeis que la justicia actual no tiene otras prioridades que no sea la de tratar una infinidad de casos relacionados con esta tematica y que poniendo una legislación con una limitación de semanas (8-12) se evitaría un trabajo adicional para la justicia y así tener mas recursos para casos con más relevancia para el dia a dia del ciudadano?

Gracias
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Sep 28, 2011 10:33 am

Yo he dado más casos en los que para mi el aborto puede estar permitido aparte del riesgo para la salud de la madre, como que un médico decida que el feto por malformaciones graves no puede tener una vida digna y descarto el síndrome de Dowm por ejemplo.
    Después de una violación por no ser un acto voluntario y entiendo que llevar nueve meses el feto puede dañar a psicologicamente a la madre.
    Por grave retraso mental de la madre que no le permita discernir la realidad y por embarazos de mujeres demasiado precoces, de edad nunca superior a dieciseis años y quizá antes por que la precocidad pueda suponer problemas de salud física o mental, los dos últimos casos afortunadamente son muy minoritarios.
    Creo que un Estado tiene que proteger los derechos del individuo y especialmente la vida aunque esto le genere un trabajo que recozco ingente.
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Mr.Celestino Miér Sep 28, 2011 10:56 am

hablais de tener al hijo y despues darlo en adopción...pues no sé, yo creo que eso es tratar al chaval como si fuese un objeto, digo que no lo quiero y ale lo regalo.. a mi no me gusta eso, si no lo quieres no tengas hijos
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Sep 28, 2011 11:08 am

jorobadoblanco escribió: Yo he dado más casos en los que para mi el aborto puede estar permitido aparte del riesgo para la salud de la madre, como que un médico decida que el feto por malformaciones graves no puede tener una vida digna y descarto el síndrome de Dowm por ejemplo.
    Después de una violación por no ser un acto voluntario y entiendo que llevar nueve meses el feto puede dañar a psicologicamente a la madre.
    Por grave retraso mental de la madre que no le permita discernir la realidad y por embarazos de mujeres demasiado precoces, de edad nunca superior a dieciseis años y quizá antes por que la precocidad pueda suponer problemas de salud física o mental, los dos últimos casos afortunadamente son muy minoritarios.
    Creo que un Estado tiene que proteger los derechos del individuo y especialmente la vida aunque esto le genere un trabajo que recozco ingente.

OK, entonces estás conmigo en que, independientemente de la posición a la temática del aborto, hay casos donde el aborto se debería de permitir. Quiere decir que sin una ley donde se permita el aborto, un estado de derecho no se puede guiar.

Y ahora va mi contrapregunta: Hablas de que entiendes que llevar nueve meses el feto puede dañar psicologicamente a la madre, y mi pregunta es: Que diferencia hay entre el caso descrito y una mujer que es presionada para tener ese hijo que no ha querído?

Me dices que en el caso de que un feto no pueda tener una vida digna: Donde marcamos el límite de lo que es "digno" o no? No tenemos que dejar eso en las manos de quien tenga la responsabilidad de llevarlo encima durante 9 meses y hacerse cargo de él trás su nacimiento?

Hablamos de que el estado no puede entrometerse en la libertad del ciudadano, como hace cada vez más, pero luego no permitimos que la mujer decida por ella mísma que suceda con su embarazo y la obligamos a delinquir o a viajar a Holanda para poder cumplir su derecho?

Ahora, un par de cifras de dos países donde, aparte de una ley importante para legalizar el aborto, se lanzaron grandes campañas de información y se pusieron metodos anticonceptivos a disposición de la gente: Suiza y Dinamarca:

Aborto: Sí, No y Por qué? - Página 6 Denmark

Aborto: Sí, No y Por qué? - Página 6 Schweiz

Y ojo, en teoría debería de utilizar las estadisticas de aborciones por cada 1'000 mujeres, ya que en las cifras de Aborciones en total no está sumado el crecimiento en embarazos. De los cuales solamente dispongo de las cifras suizas: La cifra se mueve de 12.1 aborciones cada 1'000 en los 70 hasta 6.8 aborciones cada 1'000 en 2010.

Por lo tanto, aparte de una ley del aborto, se necesítan campañas de información y medidas, como las de poner metodos anticonceptivos al alcanze de la populación, para evitar que una mujer tenga que verse obligada a tomar una decisión entre el aborto o un embarazo forzado.

Se necesita ambas cosas: Una ley que permita un margen de tiempo donde la mujer pueda abortar sin ser penada por la ley y campañas de información que conlleven a que la gente pueda tener acceso a los anticonceptivos. Así podremos evitar cada vez más esos embarazos no deseados.

Y por cierto, he aquí la cifra de los abortos en total en España. Para los que digan que la ley antigua bastaba. Y españa no es que haya tenído un crecimiento enorme de nacimientos cada año...

Aborto: Sí, No y Por qué? - Página 6 Spanien
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Sep 28, 2011 11:09 am

Cuando se produce un fallo en algunos casos o una irresponsabilidad en otro, ninguna solución es buena del todo, pero siempre por muy problematica que resulte una situación es mejor no matarlos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 9:20 am