¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+24
K__15
Aye
EL Guindilla
iVarane
ariscito
blackmores
Fingol
Mr.Celestino
realmadrid17
colnago85
HELL
barney
Shurmigu
Cani1710
Janita Opción B
jorobadoblanco
SUPERHIPERBARÇA
Alex De Large
trukop
Tomy Jarvis
Ultra-Sur
Tritranquil
Nesta
Panceto el viudo
28 participantes

Aborto: Sí, No y Por qué?

jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Aborto: Sí, No y Por qué? - Página 5 Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

Mensaje por jorobadoblanco Lun Sep 26, 2011 10:36 am

Ese es el gran problema y por lo que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema para mi y para algunos de por aquí el feto tiene que tener su derecho garantizado a vivir por que no puede llegar a ser otra cosa que un ser humano desde la concepción.
    Nadie es completamente libre viviendo en sociedad, cedes partes de tu libertad para que otros conserven la suya o tengan sus derechos garantizados, tu que eres abogado sabes que no puedes hacer lo que deseas en cada momento, que tienes unos límites y si los pasas se te aplica la ley vigente.
    El derecho a la vida tiene que estar garantizado y es superior a todos los demás porque si no te permiten vivir los demás derechos te sobran evidentemente.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Sep 26, 2011 10:37 am

Para mi es complicado, yo creo antes en la libretad de decisión de los padres por encima de los no natos.

En el caso de ariscito, pero, lo tengo claro. Si al aborto...obligatorio
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Lun Sep 26, 2011 10:39 am

Aye escribió:Para mi es complicado, yo creo antes en la libretad de decisión de los padres por encima de los no natos.

Lo que el decía siempre desaciendoos de lo que molesta.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Sep 26, 2011 10:41 am

jorobadoblanco escribió:
    Aye escribió:Para mi es complicado, yo creo antes en la libretad de decisión de los padres por encima de los no natos.

pues si, es mi modo de vida.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Lun Sep 26, 2011 10:44 am

Panceto el viudo escribió:
    toro85 escribió:Y me explico: La mujer es la que da vida a ese ser, la que tiene que llevarlo durante el embarazo, la que es primer responsable por esa criatura. Por mucho que se hable de que el padre tambien cuenta, y que patatín y patatán, en la gran mayoria de los casos es la mujer que vive con las consecuencias.

Uno puede estar a favor o en contra del aborto. Pero si le queda un poco de racionalidad, no puede estar en contra de una ley que permita a una mujer decidir lo que suceda con ella y con su embarazo. Si una mujer no quiere abortar, pues no aborta. Y si una mujer quiere abortar, que aborte. Para eso se le da un plazo de 12 semanas y se le informa detalladamente de los posibles riesgos y consecuencias.

Sin una ley de aborto, los antiabortistas obligan a las mujeres que deseen abortar a delinquir por querer tomarse la libertad de decidir lo que suceda con ellas...

No estoy de acuerdo. El hombre tan bien da vida al ser y es padre de la criatura. Y como tal tambien tiene derecho adecidir sobre su hijo. Creo que en un posible caso de aborto la opinion aprobación del padre deberia ser necesaria
    No digo que el padre no pueda opinar y decidir. Pero la norma de mater semper certa est tiene que valer tambien aqui, ya que es la madre la que tiene que dar a luz o tiene que abortar y que tiene las consecuencias fisicas y psicologicas de una u otra decision...
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Lun Sep 26, 2011 10:46 am

jorobadoblanco escribió: Ese es el gran problema y por lo que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema para mi y para algunos de por aquí el feto tiene que tener su derecho garantizado a vivir por que no puede llegar a ser otra cosa que un ser humano desde la concepción.
    Nadie es completamente libre viviendo en sociedad, cedes partes de tu libertad para que otros conserven la suya o tengan sus derechos garantizados, tu que eres abogado sabes que no puedes hacer lo que deseas en cada momento, que tienes unos límites y si los pasas se te aplica la ley vigente.
    El derecho a la vida tiene que estar garantizado y es superior a todos los demás porque si no te permiten vivir los demás derechos te sobran evidentemente.

Puedo responder maniana con mas calma y tiempo?es que ya estoy con ambas piernas en cama...

un saludo y un placer debatir contigo. Y lo digo en serio...
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Lun Sep 26, 2011 10:47 am

Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió:

Mi no entender, si estas de acuerdo con él, ¿porque tu citar?.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Lun Sep 26, 2011 10:48 am

toro85 escribió:
    toro85 escribió:Y me explico: La mujer es la que da vida a ese ser, la que tiene que llevarlo durante el embarazo, la que es primer responsable por esa criatura. Por mucho que se hable de que el padre tambien cuenta, y que patatín y patatán, en la gran mayoria de los casos es la mujer que vive con las consecuencias.

Uno puede estar a favor o en contra del aborto. Pero si le queda un poco de racionalidad, no puede estar en contra de una ley que permita a una mujer decidir lo que suceda con ella y con su embarazo. Si una mujer no quiere abortar, pues no aborta. Y si una mujer quiere abortar, que aborte. Para eso se le da un plazo de 12 semanas y se le informa detalladamente de los posibles riesgos y consecuencias.

Sin una ley de aborto, los antiabortistas obligan a las mujeres que deseen abortar a delinquir por querer tomarse la libertad de decidir lo que suceda con ellas...

No estoy de acuerdo. El hombre tan bien da vida al ser y es padre de la criatura. Y como tal tambien tiene derecho adecidir sobre su hijo. Creo que en un posible caso de aborto la opinion aprobación del padre deberia ser necesaria
    No digo que el padre no pueda opinar y decidir. Pero la norma de mater semper certa est tiene que valer tambien aqui, ya que es la madre la que tiene que dar a luz o tiene que abortar y que tiene las consecuencias fisicas y psicologicas de una u otra decision...

Yo no digo q la del padre cuente mas, eso esta claro. Yo lo que digo es que ante la decision de abortar ambos padres deben estar de acuerdo.
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Shurmigu Lun Sep 26, 2011 10:55 am

La conclusión de este tema es que cuando se tienen conceptos distintos de lo importante que es, una vez se ha dado el milagro de que una criatura tenga la posibilidad de tener una vida, de ser alguien en este mundo, que se respete su derecho a seguir adelante y tener una vida por encima de cualquier otro derecho, toda discusión sobra. Cuando se ponen otras cosas por encima de eso porque no puede defenderse ni -todavía- puede sentarse contigo a tomar un café, no hay punto de encuentro entre una opinión y otra. La discusión en realidad no es aborto sí aborto no, la discusión es derecho a vivir SÍ derecho a vivir NO.

Y hay quien considera que cuando te estás gestando en el vientre de tu madre no tienes derecho a vivir si eso ha sido porque se le ha pinchado el condón, o porque simplemente no quiere sufrir el embarazo (o lo que es lo mismo, pagar las consecuencias), o porque tiene 21 años, está en plena carrera y si sigues adelante no va a haber manera. Para evitar contratiempos de quien va por la calle, sale a tomar un café, va al cine, folla en el asiento de atrás el viernes noche y te puede montar una manifestación si no le das el derecho a terminar con el embarazo, lo que hacemos es acabar con el indefenso, con quien todavía no puede decirte a la cara: "oye, que yo quería vivir". Total, si acabamos con él nunca nos lo dirá, y los problemas se acaban porque son sus propios padres los que no quieren que siga adelante. Así que para solucionar situaciones graves con consecuencias palpables, creamos una situación mucho más grave pero que no va a dar más molestia de lo que es el hecho en sí. Menos para la madre, claro, que lo acabará pagando. Porque lo de la información para la madre es muy bonito pero acaban pagandolo, y el haber acabado con su hijo lo llevan dentro siempre, y no me invento lo que digo. Tenga 11 semanas, 5 semanas o 5 meses.

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Sep 26, 2011 10:57 am

jorobadoblanco escribió:
    Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió:

Mi no entender, si estas de acuerdo con él, ¿porque tu citar?.

tu me has citado a mi con una afirmación absoluta presuponiendo muchas cosas cuando he empezado con un "es complicado". Porque es muy complicado. Para mi cada caso es un mundo, pero no me quiero extender demasiado en un debate en el cual no convenceré y no estoy muy versado. En general me inclino en la libertad de decisión de los padres.

Como tu te has pasado por el forro todo esto y por lo tanto lo considero una puya gilipollas, te respondo con otra puyita gilipollas. Siempre encontrarás en mi una respuesta a tu nivel de conversación, que en este caso sólo ha sido una mera provocación ridicula
    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por K__15 Lun Sep 26, 2011 10:57 am

Pero eso es delicado, porque si trasladas el caso a una pareja joven...imaginate que un chaval está enamorado y medio colgao, de tu hija, le pincha un condón a propósito, y él decide que no quiere que aborte, y ya está ligada para siempre a él.

Has de ponerte en todos los casos y en uno así, hecha la ley hecha la trampa...locos hay en todos lados.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Lun Sep 26, 2011 5:13 pm

lo que me faltaba por leer, un llamamiento a la racionalidad para justificar el aborto. Por cierto, esto de decir que alguien en realidad no es humano para poder matarlo es un argumento bastante antiguo. Os dejo un artículo interesante:

La propaganda oficial repite machaconamente que el feminismo es un movimiento ligado sin excepciones a la promoción del aborto. Por el contrario, entre las pioneras del feminismo en los siglos XVIII y XIX la tendencia mayoritaria era la identificación de la conquista de los derechos de los hijos, empezando por el derecho a vivir, con la conquista de los derechos de la mujer. Os ofrezco a continuación algunas citas relativas al aborto de líderes y militantes feministas desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Leyéndolas se ve lo vieja que es la amenaza del aborto contra los derechos de la mujer y de sus hijos, ahora que algunos charlatanes nos intentan vender esta violación del primero de los derechos humanos como la panacea del progreso y de la modernidad:

“Las mujeres se hacen, por consiguiente, más débiles de lo que deberían ser… No tienen la fuerza suficiente para desempeñar el primer deber de una madre … o bien destruyen el embrión en el vientre materno, o se deshacen de él una vez nacido. La naturaleza exige respeto en todo, y los que violan sus leyes raras veces las violan con impunidad.” (Mary Wollstonecraft, 1759-1797, una de las precursoras del movimiento feminista en el Reino Unido, considerada por muchos como la primera feminista. Escribió esto en su manifiesto “Vindicación de los derechos de la mujer”)

“Cuando consideramos que las mujeres son tratadas como una propiedad, es degradante para las mujeres que tratemos los hijos como una propiedad que se puede desechar como queramos.” (Elizabeth Cady Stanton, 1815-1902, fue una de las pioneras del movimiento por los derechos de la mujer en Estados Unidos)

“El aborto es lo último para abusar ilegítimamente a la mujer, el aborto es violarte hasta las entrañas.” (Alice Paul, 1885-1977, dirigió la campaña que dio lugar a la 19ª Enmienda de la Constitución de EEUU, que otorgó el derecho de voto a la mujer)

“Vendrá un tiempo en que una madre soltera no será despreciada debido a su maternidad… y en que el derecho de los nonatos a nacer no será negado o interferido.” (Sarah F. Norton, escritora y luchadora por los derechos de la mujer en EEUU en el siglo XIX)

“Cuando un hombre roba para satisfacer su hambre, podemos concluir con seguridad que hay algo que anda mal en la sociedad; igualmente cuando una mujer destruye la vida de su hijo no nacido, es evidente que, o bien por la educación o por las circunstancias, se le ha hecho un grave mal.” (Mattie Brinkerhoff, en el periódico feminista “La Revolución”, 1869)

“El aborto, en el análisis final, obra en provecho del macho explotador, no para la mujer. Proporciona un final a toda y cualquier obligación financiera, legal o social que viene con el parto al eliminar la posibilidad del nacimiento. El aborto proporciona la razón última a la hora de apremiar favores sexuales. Esto hace de la hembra un objeto sexual perpetuo y reutilizable. Cuando ocurre un embarazo no deseado, la hembra potencialmente es abandonada sin ningún apoyo social.” (Susan Maronek, activista de Feminists For Life)

“Si las mujeres se rinden al aborto para conservar su modo de vivir o su carrera, su status económico o social, están cediendo ante un sistema ideado y dirigido por hombres para la conveniencia masculina. De todas las cosas que se les hace a las mujeres para encajarlas en una sociedad dominada por hombres, el aborto es la invasión más violenta de su integridad física y psíquica. Es un asalto más profundo y más destructivo que la violación…”

“Las primeras batallas feministas fueron luchar contra el estado legal de bienes muebles de las mujeres. Muchas feministas estaban entre los que volcaron la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU de 1857, de que un esclavo negro era “propiedad” y no titular de la protección de la Constitución. El feminismo rechazó totalmente el concepto de propiedad respecto de los seres humanos. Pero cuando el Tribunal dictó en 1973 que el feto era propiedad de su madre, y no titular de la protección de la Constitución, mujeres liberadas bailaron en las calles.” (Daphne de Jong, escritora feminista)

“¿Qué clase de mundo es éste cuando las mujeres aceptan que si ellas no tienen el derecho legal de matar a sus descendientes, de algún modo las forzarán a mutilarse a sí mismas? ¿Qué clase de mundo es éste cuando las mujeres se desesperan para no estar embarazadas que se hieren a sí mismas? Me suena como un mundo donde las mujeres todavía están siendo controladas por hombres -donde ellas tienen la maravillosa elección entre abortar o ser maltratadas en situaciones difíciles. Más bien que exigir mejores situaciones, nos conformamos con el derecho de abortar a nuestros niños. Vaya una maravillosa opción.” (Carolyn Gargaro, militante feminista)

“A base de animar a la sociedad a considerar al hijo de una mujer como una especie de propiedad desechable, el aborto refuerza la imagen de la propia mujer como una propiedad disponible y como un objeto sexual reutilizable -un recurso sexual renovable. No es ninguna coincidencia que el mayor contribuyente financiero a la causa de los “derechos de aborto” sea la Fundación Playboy. Cuando el aborto está disponible para todas las mujeres, toda la responsabilidad masculina para el control de la fecundidad ha sido eliminado. Un hombre sólo necesita ofrecer a la mujer un dinero para un aborto y eso es todo: ninguna responsabilidad, ninguna relación, ningún compromiso. Y en eso estamos… ¡recicladas y utilizadas de nuevo!” (Cecilia Voss Koch, militante feminista)

“¿Qué aborto es no selectivo? El feto discapacitado de la madre que sólo quiere a un bebé perfecto, el tercer niño de una madre que sólo quiere dos, el bebé imprevisto de una madre que quiere el control total de su vida, todos ellos pueden ser selectivamente abortados… Quizás de la verdad innegable de que está mal matar a un bebé simplemente porque es una niña, surgirá la verdad más grande de que está mal para matar a cualquier bebé.” (Jo McGowan, escritora feminista)

“Es una broma cruel llamar a esto una “elección” de una mujer. Podemos decidir sacrificar nuestra vida y proyectos profesionales, o elegir someternos a la humillante cirugía invasiva y al sacrificio de nuestros descendientes. ¡Qué afortunadas somos, tenemos una elección! Quizás sea hora de enmendar el lema “Aborto: el derecho de una mujer a claudicar.” (Frederica Mathewes-Green, escritora feminista)

“Las feministas pro-aborto se quejan de la discriminación contra una clase entera de seres humanos porque resultan ser hembras, pero ellas mismas discriminan a una clase entera de seres humanos porque resultan ser muy jóvenes.” (Rosemary Bottcher, activista de Feminists for Life)

“El aborto no corrige las desigualdades básicas, como la pobreza y la desigual salarial, sino que hace creer a una mujer que ella no puede tener un bebé. Es una trampa que abandona a la mujer tan pobre y oprimida como ya era, mientras los políticos proclaman haber abatido un obstáculo para los derechos de la mujer y los doctores se van a casa 250 dólares más ricos.” (Jane Thomas Bailey, militante feminista provida)

“La pobreza llora por la justicia y la igualdad, y respondemos con el aborto legalizado. Creo que en una sociedad que permite que la vida de un individuo (nacido o nonato) dependa de si esa vida es querida o no, todo sus ciudadanos están en peligro… No tenemos igualdad de oportunidades. El aborto es una salida cruel.” (Graciela Olivárez, 1928-1987, activista pro-derechos humanos y en favor de los pobres, fue la mujer hispana con un más alto cargo en el gobierno del demócrata Jimmy Carter, que la nombró directora de la Community Services Administration)

“El feminismo verdadero consiste en respetar a las mujeres por su unicidad, y esto incluye su capacidad única de dar la vida. Cuando las mujeres sienten que deben sufrir un “procedimiento” invasivo y traumático para ser “iguales” política, social y laboralmente, ¿realmente podemos llamar a esto feminismo?” (Sarah Hudson, directora del National Campus Life Network en Canadá occidental)

“El aborto ignora la causa y trata el síntoma: en vez de sugerir una salida del aislamiento al que se enfrentan las madres, ofrece una salida de la maternidad.” (Nancy Randolph Pearcy, miembro del Instituto de Periodismo Mundial)
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Lun Sep 26, 2011 7:08 pm

Uno puede estar a favor o en contra del aborto. Pero si le queda un poco de racionalidad, no puede estar en contra de una ley que permita a una mujer decidir lo que suceda con ella y con su embarazo. Si una mujer no quiere abortar, pues no aborta. Y si una mujer quiere abortar, que aborte. Para eso se le da un plazo de 12 semanas y se le informa detalladamente de los posibles riesgos y consecuencias. ´

Esto es totalmente falso, a la mujer no se le da nada de información, por ejemplo, no se le informa de los centros de ayuda a mujeres con embarazos no deseados ¿hay algo malo en dar un folleto con información de asociaciones que ayudan a las mujeres en este sentido?

típico argumento falso para justificar el aborto, el deseo de hacer algo no implica que se tenga que legalizar para que no acudan a cauces ilegales, ejemplo: "hagamos clínicas de suicidios para que la gente no se tenga que tirar por un puente"

Solo decir que la argumentación me parece fantástica, un ganadero no puede decicir sobre sus toros para llevarlos a las corridas de toros pero una nujer puede matar a su hijo no nacido, realemente fantástico.

sSaludos
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Lun Sep 26, 2011 7:13 pm

ariscito escribió:lo que me faltaba por leer, un llamamiento a la racionalidad para justificar el aborto. Por cierto, esto de decir que alguien en realidad no es humano para poder matarlo es un argumento bastante antiguo

Paso de responderle a un vocifero populista y demagogo. Yo he dicho infinidad de veces que uno puede estar a favor o en contra del aborto con sus argumentos. Pero que estar contra una ley que regule el aborto es de irracionales, porque sin una ley así, los antiabortistas obligan a las mujeres que deseen abortar a delinquir. Y una mujer debería tener el derecho de decidir lo que sucede con su vida sin que un ariscito de la vida la lleve ante un tribunal.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Lun Sep 26, 2011 7:23 pm

Hala, vocifero demagogo, aquí tienes tu respuesta:

Esto es totalmente falso, a la mujer no se le da nada de información, por ejemplo, no se le informa de los centros de ayuda a mujeres con embarazos no deseados ¿hay algo malo en dar un folleto con información de asociaciones que ayudan a las mujeres en este sentido?

Articulo 119 del Codigo Penal Suizo:

1 The termination of a pregnancy is exempt from penalty in the event that the termination is, in the judgment of a physician, necessary in order to be able to prevent the pregnant woman from sustaining serious physical injury or serious psychological distress. The risk must be greater the more advanced the pregnancy is.

2 The termination of a pregnancy is likewise exempt from penalty if, at the written request of a pregnant woman, who claims that she is in a state of distress, it is performed within twelve weeks of the start of the pregnant woman’s last period by a physician who is licensed to practise his profession. The physician must have a detailed consultation with the woman prior to the termination and provide her with appropriate counselling.

típico argumento falso para justificar el aborto, el deseo de hacer algo no implica que se tenga que legalizar para que no acudan a cauces ilegales, ejemplo: "hagamos clínicas de suicidios para que la gente no se tenga que tirar por un puente"

Justifico una ley del aborto. Y la segunda parte es una gilipollez demagoga made by ariscito. Por la misma regla de tres, como el suicidio según tu punto de vista es igual de deplorable que el aborto, pues venga, acusemos a los que intenten suicidarse de atentar contra el derecho de vida.

Solo decir que la argumentación me parece fantástica, un ganadero no puede decicir sobre sus toros para llevarlos a las corridas de toros pero una nujer puede matar a su hijo no nacido, realemente fantástico.

Ajá, el Ganadero lleva a sus toros en su barriga durante 38 semanas antes de que los lleve a la corrida, y los toros quedan legalmente como sus hijos...Grandisima comparación, arishipocricito...
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Lun Sep 26, 2011 7:31 pm

supermigue escribió:La conclusión de este tema es que cuando se tienen conceptos distintos de lo importante que es, una vez se ha dado el milagro de que una criatura tenga la posibilidad de tener una vida, de ser alguien en este mundo, que se respete su derecho a seguir adelante y tener una vida por encima de cualquier otro derecho, toda discusión sobra. Cuando se ponen otras cosas por encima de eso porque no puede defenderse ni -todavía- puede sentarse contigo a tomar un café, no hay punto de encuentro entre una opinión y otra. La discusión en realidad no es aborto sí aborto no, la discusión es derecho a vivir SÍ derecho a vivir NO.

Tipico ejemplo del "o estás conmigo o estás contra mí". En temas como estes, siempre hay puntos medios de encuentro, al menos que seas un extremista talibán ariscito style.

Desde los pro-ley del aborto SIEMPRE se ha respetado las opiniones de antiabortistas como jorobadoblanco, Janita, etc, y los que defendemos una ley del aborto siempre ponemos un límite hasta donde se pueda abortar sin indicación medica.

Y hay quien considera que cuando te estás gestando en el vientre de tu madre no tienes derecho a vivir si eso ha sido porque se le ha pinchado el condón, o porque simplemente no quiere sufrir el embarazo (o lo que es lo mismo, pagar las consecuencias), o porque tiene 21 años, está en plena carrera y si sigues adelante no va a haber manera. Para evitar contratiempos de quien va por la calle, sale a tomar un café, va al cine, folla en el asiento de atrás el viernes noche y te puede montar una manifestación si no le das el derecho a terminar con el embarazo, lo que hacemos es acabar con el indefenso, con quien todavía no puede decirte a la cara: "oye, que yo quería vivir". Total, si acabamos con él nunca nos lo dirá, y los problemas se acaban porque son sus propios padres los que no quieren que siga adelante. Así que para solucionar situaciones graves con consecuencias palpables, creamos una situación mucho más grave pero que no va a dar más molestia de lo que es el hecho en sí. Menos para la madre, claro, que lo acabará pagando. Porque lo de la información para la madre es muy bonito pero acaban pagandolo, y el haber acabado con su hijo lo llevan dentro siempre, y no me invento lo que digo. Tenga 11 semanas, 5 semanas o 5 meses.

Bonita historia. Espera que voy a buscar un pañuelo.

Por cierto: Veo que EN TU PUTA VIDA has tenído un caso donde alguien allegado a tí ha pensado en abortar por haber sido victima de una violación, porque los anticonceptivos no han funcionado, porque por motivos de salud de la mujer o del feto era lo mejor para ambos, o porque simplemente el hijo no era querido y las presiones encima de la mujer para tenerlo eran inmensas...
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Lun Sep 26, 2011 7:53 pm

K__15 escribió:

Pero eso es delicado, porque si trasladas el caso a una pareja joven...imaginate que un chaval está enamorado y medio colgao, de tu hija, le pincha un condón a propósito, y él decide que no quiere que aborte, y ya está ligada para siempre a él.

Has de ponerte en todos los casos y en uno así, hecha la ley hecha la trampa...locos hay en todos lados.

El problema de los enbarazos prematuros, el sexo responsable etc.. es otro problema. Pero en el caso que planteas. que problema hay? si le pavo la embaraza y no quiere que aborte, pero la chica quiere abortar, pues entonces se que se encargue el padre de criar al mochuelo. Es decir ella quiere abortar, luego es como decir que renuncias a su custodia. Es facil
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Lun Sep 26, 2011 8:00 pm

K__15 escribió:

El problema de los enbarazos prematuros, el sexo responsable etc.. es otro problema. Pero en el caso que planteas. que problema hay? si le pavo la embaraza y no quiere que aborte, pero la chica quiere abortar, pues entonces se que se encargue el padre de criar al mochuelo. Es decir ella quiere abortar, luego es como decir que renuncias a su custodia. Es facil

¿Como que qué problema hay?. Planteas los 9 meses de gestación y el parto, como el que se sienta a cagar y estira de la cadena. Si se hace en ese caso a la madre pasar por todo ello, psicológicamente se le deja tocada. El hecho de estar gestando algo que en realidad no quieres tiene que ser duro. Aparte de las consecuencias físicas. Vamos... que no creo que se trate de un: vale, yo lo tengo y luego te lo quedas tú. No es tan fácil Panceto, no me jodas.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Lun Sep 26, 2011 8:08 pm

ivan_nistelrooy escribió:
    K__15 escribió:

¿Como que qué problema hay?. Planteas los 9 meses de gestación y el parto, como el que se sienta a cagar y estira de la cadena. Si se hace en ese caso a la madre pasar por todo ello, psicológicamente se le deja tocada. El hecho de estar gestando algo que en realidad no quieres tiene que ser duro. Aparte de las consecuencias físicas. Vamos... que no creo que se trate de un: vale, yo lo tengo y luego te lo quedas tú. No es tan fácil Panceto, no me jodas.

Que problemas, consecuencias fisicas, ni que leches??? Que se le van a caer las tetas???? Pues que hubiera sido responsable joder. Hay un refran quedice: No la hagas y no la temeras. Pues eso. La que se queda embarazada es la mujer y no el hombre, coño eso no se puede cambiar. Pero el padre de la criatura tiene todo el derecho del mundo a que su hijo nazca. El hijo es del los dos y por tanto tienen sobre el los mismos deberes, derechos y obligaciones que la madre.

Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Lun Sep 26, 2011 8:09 pm

Un padre solo criando a un bebe...no conozco ningun caso como este que comentas.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Lun Sep 26, 2011 8:11 pm

Tritranquil escribió:

Un padre solo criando a un bebe...no conozco ningun caso como este que comentas.

Que no lo conozcas no quiere decir que no se de.

No lo conoces porque en genral en este tipo de situaciones, el hombre no se niega a que la mujer aborte. Pero como supuesto, hay que contemplarlo.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Lun Sep 26, 2011 8:12 pm

ivan_nistelrooy escribió:
    K__15 escribió:

+1.

Y es más: En el caso de aborto que conozco de mi entorno, la persona afectada dice que entre lo que le llevó a quedar embarazada y el abortar, no sabría decir que le fue más duro...
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Lun Sep 26, 2011 8:14 pm

Tritranquil escribió:

No lo conoces porque en genral en este tipo de situaciones, el hombre no se niega a que la mujer aborte. Pero como supuesto, hay que contemplarlo.

Hay que contemplarlo, pero el padre ( digo padre por haber puesto el esperma ) es el primero que se baja del tren y deja a la madre sola ante el embarazo.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Lun Sep 26, 2011 8:22 pm

Tritranquil escribió:
    Tritranquil escribió:

Hay que contemplarlo, pero el padre ( digo padre por haber puesto el esperma ) es el primero que se baja del tren y deja a la madre sola ante el embarazo.

Pero vamos a ver si se baja del carro como tu dices entonces es que no quiere criar al hijo. Es decir que le suda lapoya que la mujer aborte. Pues esta claro en ese caso la piba aborta si quiere y si no pues no
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Lun Sep 26, 2011 9:11 pm

Mientras Benedicto XVI visita su tierra natal dejando discursos plagados de perlas que nos recuerdan los totalitarismos del pasado, la esencia del cristianismo, el origen de los derechos humanos, la labor del derecho como garante de la justicia, y la ausencia de Dios eclipsado por la modernidad. Estamos asistiendo en nuestras propias carnes al cierre de la Monumental en Barcelona y a la prohibición de la Fiesta Nacional en tierras de Catalunya. Y a una se le impone y le sobreviene el título de este post de manera inmediata. Ganan los defensores de los “derechos de los animales”, contra quienes no tengo nada, aunque me pregunte por qué el mismo Parlament de Catalunya no dictamina una ley para defender de la matanza a los inocentes descuartizados en las clínicas abortivas. No termino de entender la misericordia de los diputados del Parlament, ante dos hechos con diferentes varas de medir. No desean presenciar la tortura de un animal bravo y fiero como el toro, en un arte que lleva siglos de presencia ininterrumpida en tierras de Catalunya. La nobleza de corazón de sus señorías vota por la abolición de “la fiesta nacional”. Pero a su vez, admiten el “derecho al aborto” sin cortapisas, olvidando "el derecho a la vida” como garante de cualquier otro derecho subsidiario.
    Me llama la atención que en una zona considerada progresistas y abanderada de la defensa de todas las causas olvidadas por la ciudadanía. Pueda legislarse a favor del toro, mientras se condena la vida humana sin cortapisas. No deja de parecerme un contrasentido, aunque leyendo los discursos de Benedicto XVI consigo entender que el absurdo puede colarse en la sociedad y llegar incluso en forma de ley a regir nuestras vidas. Hemos conseguido ser tan grotescos que algún cómico del futuro tendrá que sacar partido de nuestras incongruencias. La prohibición de fumar para preservar la salud de los no fumadores y las campañas masivas para evitar el vicio del tabaco cuyos ingresos corren a cuenta del monopolio del Estado. No pueden eludir el chiste fácil y socarrón. En este mundo al revés limitamos la velocidad y construimos coches que pueden poner en peligro esos mismos límites legislados. Toda una operación de maquillaje social, de la que una no deja de sorprenderse.

Y ahora Cataluña consigue la abolición de la Fiesta Nacional y sigue subvencionando clínicas para descuartizar fetos con una solución salina que les produce quemaduras y convulsiones dolorosas pero ocultas a la mirada del tendido en la fila cero. Aumenta el número de eugenesia de mujeres por aborto en determinadas poblaciones, ya que los padres ahora también pueden decidir el sexo del bebé; se constata que el aborto asesina de manera inmisericorde arbitraria y egoísta. De esta manera vemos que seguimos aplicando un sistema de exterminio de personas con determinadas malformaciones. Los niños con síndrome de Down están desapareciendo. Si los llevásemos a la Monumental me pregunto si el Parlament de Catalunya legislaría para salvarlos del fin miserable al que nuestra sociedad les ha destinado.

No es ninguna novedad que los amantes de los animales salgan en manifestación hasta hacer llegar sus propuestas ante cualquier Parlamento. Lo increíble es que ese razonamiento funciona en proporción inversa al tratarse de un ser humano. Evitar sufrir a un animal y evitar ver sufrir a una persona permite prohibir los toros y legislar la eutanasia. Salva un animal y mata una persona a quien le retiramos los cuidados paliativos y la dejamos morir de sed, previamente sedada para que su angustia no atormente nuestra conciencia. Y estos hechos suceden paralelamente sin que nadie se interrogue sobre los mismos.

Algo funciona mal en nuestro cerebro que se somete a esas arbitrariedades tan desconcertantes. Podemos ver cuerpos ensangrentados frente a las plazas de toro, denunciando el maltrato animal. Pero no queremos ver vídeos de abortos que denuncian el asesinato de seres inocentes. Ningún razonamiento parece ser suficiente para desatar la alarma de esas conciencias semidormidas que velan por los animales y son capaces de asesinar a otro ser humano sin ningún remordimiento.

¿Qué no podríamos hacer si recogiéramos más de 1.000.000 firmas para abolir "el derecho al aborto”?. ¿Seremos capaces de despertar el sentido común de nuestros compatriotas llevando al Parlamento una propuesta de ley contra el aborto?. Si tan sólo 180.000 firmas han sido capaces de abolir una fiesta tradicional en un determinado territorio. ¿Por qué no creamos sistemáticamente una campaña con posters de fetos desmembrados?.

Hoy por hoy parece que sólo la Iglesia católica es capaz de denunciar las incongruencias de nuestras sociedades que rendidas a la biotecnología pueden llegar a parecerse mucho a los totalitarismos del pasado. Y vale la pena escuchar a Benedicto XVI cuando advierte: “La seriedad de la fe en Dios se manifiesta en vivir su palabra. En nuestro tiempo, se manifiesta de una forma muy concreta, en el compromiso por esta criatura, por el hombre, que Él quiso a su imagen. Vivimos en un tiempo en que los criterios de cómo ser hombres se han hecho inciertos. La ética viene sustituida con el cálculo de las consecuencias. Frente a esto, como cristianos, debemos defender la dignidad inviolable del ser humano, desde la concepción hasta la muerte, desde las cuestiones de la diagnosis previa a su implantación hasta la eutanasia”.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 7:09 pm