Desde el primer post he dicho que para mi el aborto se debe practicar en los casos que he mencionado antes, yo no he abogado nunca por quedar el aborto en un limbo legal, yo lo que he mantenido es que la ley debe ser muy restrictiva con respecto a los casos en los que se puede abortar.toro85 escribió:jorobadoblanco escribió: Yo he dado más casos en los que para mi el aborto puede estar permitido aparte del riesgo para la salud de la madre, como que un médico decida que el feto por malformaciones graves no puede tener una vida digna y descarto el síndrome de Dowm por ejemplo.
Después de una violación por no ser un acto voluntario y entiendo que llevar nueve meses el feto puede dañar a psicologicamente a la madre.
Por grave retraso mental de la madre que no le permita discernir la realidad y por embarazos de mujeres demasiado precoces, de edad nunca superior a dieciseis años y quizá antes por que la precocidad pueda suponer problemas de salud física o mental, los dos últimos casos afortunadamente son muy minoritarios.
Creo que un Estado tiene que proteger los derechos del individuo y especialmente la vida aunque esto le genere un trabajo que recozco ingente.
OK, entonces estás conmigo en que, independientemente de la posición a la temática del aborto, hay casos donde el aborto se debería de permitir. Quiere decir que sin una ley donde se permita el aborto, un estado de derecho no se puede guiar.
Y ahora va mi contrapregunta: Hablas de que entiendes que llevar nueve meses el feto puede dañar psicologicamente a la madre, y mi pregunta es: Que diferencia hay entre el caso descrito y una mujer que es presionada para tener ese hijo que no ha querído?
Me dices que en el caso de que un feto no pueda tener una vida digna: Donde marcamos el límite de lo que es "digno" o no? No tenemos que dejar eso en las manos de quien tenga la responsabilidad de llevarlo encima durante 9 meses y hacerse cargo de él trás su nacimiento?
Hablamos de que el estado no puede entrometerse en la libertad del ciudadano, como hace cada vez más, pero luego no permitimos que la mujer decida por ella mísma que suceda con su embarazo y la obligamos a delinquir o a viajar a Holanda para poder cumplir su derecho?
Ahora, un par de cifras de dos países donde, aparte de una ley importante para legalizar el aborto, se lanzaron grandes campañas de información y se pusieron metodos anticonceptivos a disposición de la gente: Suiza y Dinamarca:
Y ojo, en teoría debería de utilizar las estadisticas de aborciones por cada 1'000 mujeres, ya que en las cifras de Aborciones en total no está sumado el crecimiento en embarazos. De los cuales solamente dispongo de las cifras suizas: La cifra se mueve de 12.1 aborciones cada 1'000 en los 70 hasta 6.8 aborciones cada 1'000 en 2010.
Por lo tanto, aparte de una ley del aborto, se necesítan campañas de información y medidas, como las de poner metodos anticonceptivos al alcanze de la populación, para evitar que una mujer tenga que verse obligada a tomar una decisión entre el aborto o un embarazo forzado.
Se necesita ambas cosas: Una ley que permita un margen de tiempo donde la mujer pueda abortar sin ser penada por la ley y campañas de información que conlleven a que la gente pueda tener acceso a los anticonceptivos. Así podremos evitar cada vez más esos embarazos no deseados.
Y por cierto, he aquí la cifra de los abortos en total en España. Para los que digan que la ley antigua bastaba. Y españa no es que haya tenído un crecimiento enorme de nacimientos cada año...
En cuanto al caso de violación la diferencia es obvia a tener tener sexo consentido, en el caso de la violación la mujer es totalmente irresponsable de una situación que le está infligiendo un sufrimiento muy fuerte de por sí al margen del embarazo como para agravarlo más con un embarazo no deseado, en los demás casos aunque tú tengas una actitud responsable con el sexo usando anticonceptivos sabes que puede haber algún error hay una voluntariedad y tienes que asumir tus actos, aunque todos sabemos que eso de los fallos en la anticoncepción debe tener un porcentaje del cinco por ciento exagerando mucho, en definitiva cada cual debe apechugar con las consecuencias de sus actos y más si hay una vida por medio, también si la mujer decide abortar va a tener un sufrimiento Psicológico muy fuerte, lo he dicho antes ninguna de las dos soluciones es un camino de rosas, ni ideal, para mi el derecho a la vida está por encima de todo.
Las lexiones o malformaciones del feto las debe medir un médico y la madre debe decidir y es una cosa a marcar por la comunidad cientifica y luego la madre decidir, evidentemente si te dicen que tú hijo si sobrevive al parto quedará como un vegetal o en una cama toda la vida pues la madre a de decidir, si te falta una mano o un pié o tienes como he dicho antes un síndrome de down para mi no es suficiente.
En cuanto a las campañas de información y acceso a los metodos anticoncpetivos hay que hacerlos y tienen el mismo efecto sea cual sea la ley.