¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+24
K__15
Aye
EL Guindilla
iVarane
ariscito
blackmores
Fingol
Mr.Celestino
realmadrid17
colnago85
HELL
barney
Shurmigu
Cani1710
Janita Opción B
jorobadoblanco
SUPERHIPERBARÇA
Alex De Large
trukop
Tomy Jarvis
Ultra-Sur
Tritranquil
Nesta
Panceto el viudo
28 participantes

Aborto: Sí, No y Por qué?

jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Aborto: Sí, No y Por qué? - Página 7 Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

Mensaje por jorobadoblanco Miér Sep 28, 2011 11:34 am

toro85 escribió:
    jorobadoblanco escribió: Yo he dado más casos en los que para mi el aborto puede estar permitido aparte del riesgo para la salud de la madre, como que un médico decida que el feto por malformaciones graves no puede tener una vida digna y descarto el síndrome de Dowm por ejemplo.
    Después de una violación por no ser un acto voluntario y entiendo que llevar nueve meses el feto puede dañar a psicologicamente a la madre.
    Por grave retraso mental de la madre que no le permita discernir la realidad y por embarazos de mujeres demasiado precoces, de edad nunca superior a dieciseis años y quizá antes por que la precocidad pueda suponer problemas de salud física o mental, los dos últimos casos afortunadamente son muy minoritarios.
    Creo que un Estado tiene que proteger los derechos del individuo y especialmente la vida aunque esto le genere un trabajo que recozco ingente.

OK, entonces estás conmigo en que, independientemente de la posición a la temática del aborto, hay casos donde el aborto se debería de permitir. Quiere decir que sin una ley donde se permita el aborto, un estado de derecho no se puede guiar.

Y ahora va mi contrapregunta: Hablas de que entiendes que llevar nueve meses el feto puede dañar psicologicamente a la madre, y mi pregunta es: Que diferencia hay entre el caso descrito y una mujer que es presionada para tener ese hijo que no ha querído?

Me dices que en el caso de que un feto no pueda tener una vida digna: Donde marcamos el límite de lo que es "digno" o no? No tenemos que dejar eso en las manos de quien tenga la responsabilidad de llevarlo encima durante 9 meses y hacerse cargo de él trás su nacimiento?

Hablamos de que el estado no puede entrometerse en la libertad del ciudadano, como hace cada vez más, pero luego no permitimos que la mujer decida por ella mísma que suceda con su embarazo y la obligamos a delinquir o a viajar a Holanda para poder cumplir su derecho?

Ahora, un par de cifras de dos países donde, aparte de una ley importante para legalizar el aborto, se lanzaron grandes campañas de información y se pusieron metodos anticonceptivos a disposición de la gente: Suiza y Dinamarca:

Aborto: Sí, No y Por qué? - Página 7 Denmark

Aborto: Sí, No y Por qué? - Página 7 Schweiz

Y ojo, en teoría debería de utilizar las estadisticas de aborciones por cada 1'000 mujeres, ya que en las cifras de Aborciones en total no está sumado el crecimiento en embarazos. De los cuales solamente dispongo de las cifras suizas: La cifra se mueve de 12.1 aborciones cada 1'000 en los 70 hasta 6.8 aborciones cada 1'000 en 2010.

Por lo tanto, aparte de una ley del aborto, se necesítan campañas de información y medidas, como las de poner metodos anticonceptivos al alcanze de la populación, para evitar que una mujer tenga que verse obligada a tomar una decisión entre el aborto o un embarazo forzado.

Se necesita ambas cosas: Una ley que permita un margen de tiempo donde la mujer pueda abortar sin ser penada por la ley y campañas de información que conlleven a que la gente pueda tener acceso a los anticonceptivos. Así podremos evitar cada vez más esos embarazos no deseados.

Y por cierto, he aquí la cifra de los abortos en total en España. Para los que digan que la ley antigua bastaba. Y españa no es que haya tenído un crecimiento enorme de nacimientos cada año...

Aborto: Sí, No y Por qué? - Página 7 Spanien
    Desde el primer post he dicho que para mi el aborto se debe practicar en los casos que he mencionado antes, yo no he abogado nunca por quedar el aborto en un limbo legal, yo lo que he mantenido es que la ley debe ser muy restrictiva con respecto a los casos en los que se puede abortar.
    En cuanto al caso de violación la diferencia es obvia a tener tener sexo consentido, en el caso de la violación la mujer es totalmente irresponsable de una situación que le está infligiendo un sufrimiento muy fuerte de por sí al margen del embarazo como para agravarlo más con un embarazo no deseado, en los demás casos aunque tú tengas una actitud responsable con el sexo usando anticonceptivos sabes que puede haber algún error hay una voluntariedad y tienes que asumir tus actos, aunque todos sabemos que eso de los fallos en la anticoncepción debe tener un porcentaje del cinco por ciento exagerando mucho, en definitiva cada cual debe apechugar con las consecuencias de sus actos y más si hay una vida por medio, también si la mujer decide abortar va a tener un sufrimiento Psicológico muy fuerte, lo he dicho antes ninguna de las dos soluciones es un camino de rosas, ni ideal, para mi el derecho a la vida está por encima de todo.
    Las lexiones o malformaciones del feto las debe medir un médico y la madre debe decidir y es una cosa a marcar por la comunidad cientifica y luego la madre decidir, evidentemente si te dicen que tú hijo si sobrevive al parto quedará como un vegetal o en una cama toda la vida pues la madre a de decidir, si te falta una mano o un pié o tienes como he dicho antes un síndrome de down para mi no es suficiente.
    En cuanto a las campañas de información y acceso a los metodos anticoncpetivos hay que hacerlos y tienen el mismo efecto sea cual sea la ley.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Oct 01, 2011 10:59 pm

Por cierto, la única persona que conozco que ha tenido que recurrir al aborto, es un chico que dejó embarazada a su novia a los 18 años. ¿Sabeis quien financió el aborto? Los padres de él, que son del Opus Dei :fuyf . Tócate los cojones :fuyf
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Campeona Mundial ZAS! : Aborto: Sí, No y Por qué? - Página 7 Dibujoxw

Mensaje por Janita Opción B Sáb Oct 01, 2011 11:08 pm

HELL escribió:
    Nesta escribió:Un supuesto imaginario, si le ponemos un cordelito a un espermatozoide, y segun entra en el ovulo tiramos de este cordel y lo sacamos, estariamos cometiendo un asesinato/crimen?

ASESINOOOOOOOOOOOOOO (y seguro que te has hecho alguna que otra pajilla tambien..., doblemente asesino)

Bahh, ahora en serio, os he leido, he aprendido muchas cosas, pero sigo pensando que debe estar por encima el deseo, la necesidad, o como querais llamarle, de alguien que esta formado que el del que esta por formar. Y lo del padre, pues no se eh, pero la que esta 9 meses pasandolo mal (me refiero a si es un embarazo no deseado), y tiene que parir, es la mujer eh. En cuanto a las fechas y todo eso, pues deberian ser los profesionales los que se pongan de acuerdo.

PD. Tritranquil... me CAGO EN LOS COJONES, que no se ingles :(

cool cool cool cool cool ¡Qué gran frase! cool cool cool cool cool
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Jue Mar 08, 2012 2:28 am

Cádiz. (EUROPA PRESS).- Los servicios jurídicos de la asociación 'El Defensor del Paciente' han presentado una reclamación patrimonial por valor de 214.000 euros ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por la presunta negligencia llevada a cabo por una clínica abortiva de Sevilla concertada con el SAS, que practicó por error un aborto selectivo en una joven gaditana al mellizo que tenía sano en lugar del que presentaba una grave cardiopatía fetal incompatible con la vida.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la mujer, natural de Cádiz, ha relatado que los hechos se remontan a 2008, cuando decidió que quería ser madre. Sus posibilidades de quedarse embarazada entonces eran escasas, motivo por el que inició una tratamiento para someterse a un proceso FIV (Fecundación In Vitro), llegando a soportar hasta "siete intentos de embarazo frustrado".

Finalmente, en 2011, y al octavo intento, consiguió quedarse embarazada de gemelos, también por procedimiento FIV, si bien cuando estaba en la semana 20 de gestación el Hospital Puerta del Mar de Cádiz le diagnóstico que el segundo feto padecía una "cardiopatía fetal grave", denominada 'truncus arterioso'.

Esta patología es una malformación consistente en la existencia de una comunicación ventrículo-arterial única, que da origen a las arterias sistémicas, pulmonares y coronarias. El tronco arterial común se encuentra cabalgado entre ambos ventrículos y se asocia siempre a una comunicación intraventricular.

Este hecho, ha explicado Gema, la mujer entonces embarazada, provocaba que este feto fuese inviable. "Por lo que mi marido y yo decidimos abortar al bebé enfermo por la mala calidad de vida que iba a tener y para que así el otro bebé sano cogiera más peso y creciera mejor", ha precisado.

El aborto fue autorizado por el Comité de Interrupción Voluntaria del Embarazo del Hospital Puerta del Mar y la derivaron a una clínica privada de Sevilla concertada con el SAS. En diciembre de 2011, la gestante fue atendida por un ginecólogo, al que le aportaron toda la documentación que traían del Puerta del Mar sobre el feto'.

"Comentándole que el ginecólogo le había comunicado que era el segundo gemelo el que estaba enfermo, a lo que el médico le preguntó si era el de la izquierda o el de la derecha", y a lo que la joven gaditana le contestó que "él era el médico" y que lo desconocía pero que "estaría en la historia clínica que le entregaba". "Entonces el doctor me hizo allí mismo una ecografía, y tras la misma, me dijo que ahora todo lo veía muy claro y que ya sabía cuál era el mellizo que estaba enfermo. Mi marido y yo le preguntamos hasta en cinco ocasiones que si lo tenía claro y el nos dijo que sí", ha relatado Gema.

Acto seguido, realizó una fetolisis selectiva --pinchar con una aguja fina, larga, hueca, a través de la barriga-- al supuesto gemelo enfermo para paralizar su desarrollo e interrumpir el embarazo de dicho feto. Pese a ello, a su vuelta al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, y tras una ecografía, "se percataron que habían pinchado al feto sano y que el feto con el problema del corazón seguía vivo en el interior. No me lo creía".

La situación de la futura madre se tornó dramática. "Lloré muchísimo, me quería morir, después de tantos años intentándolo y de seis meses que estaba ya, no me podía creer que un médico cometiese este fallo tan gordo", ha relatado angustiada Gema.

Feto con malformación

Al seguir portando en su interior un feto con una malformación congénita, que lo hacía inviable en el interior del útero y otro feto muerto en el interior del mismo, Gema solicitó de nuevo autorización al Comité Clínico de Interrupción Legal de la Gestación del Puerta del Mar para interrumpir el embarazo.

De esta manera, llegó a abortar a finales de enero de este año en otra clínica diferente de Sevilla, para finalmente, llegar a programarla el aborto de los dos fetos muertos.

Indemnización para intentar ser madre

A la vista de todos estos hechos, han presentado una reclamación patrimonial por valor de 214.000 euros por una "grave negligencia médica" por parte de la primera clínica abortiva de Sevilla que, a su parecer, practicó "erróneamente" el aborto selectivo al feto que no portaba la dolencia, y que tenía 20 semanas y un día de gestación en el momento de la intervención que ahora denuncian.

Con respecto a la cifra económica, Gema ha aclarado que nadie le puede pagar "el dolor tan grande" por el que ha pasado. A su vez, ha precisado que con el dinero de la indemnización, en el caso de que el proceso le sea favorable, "todo será para pagar los costosos tratamientos a los que me quiero someter para volver a intentar ser madre".

Además, los servicios jurídicos de Gema aluden a lo gravoso de este caso, por cuanto "era un bebé muy deseado", a lo que agregan "la dificultad de quedarse embarazada en el futuro, no sólo porque en 2008 perdió una de las trompas de Falopio, sino porque en la actualidad cuenta con 36 años de edad y su edad fértil va decreciendo día a día".
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Jue Mar 08, 2012 3:37 am

El paraíso de la conciliación está en Noruega

Apoyo económico y social a las familias. La receta de los países nórdicos para fomentar la igualdad y la conciliación de la vida laboral y familiar pasa por invertir. Así ha conseguido Noruega incluso aumentar su índice de natalidad hasta los 1,95 hijos por mujer (de los más altos de Europa). Y todo ello acompañado de un progresivo ascenso de la mujer en el mundo laboral. En este país de 4,9 millones de habitantes, el 80% de las mujeres trabaja fuera de casa. Otro dato: el 44% de los puestos en los consejos de administración de sus grandes empresas está ocupado por mujeres. Un porcentaje forjado a golpe de legislación, a través de una polémica ley de cuotas.

Sin embargo, nada de eso hubiera ocurrido, advierte Arni Hole, directora general de Igualdad del Ministerio de Integración, Infancia e Igualdad, sin un amplio paquete de medidas de apoyo. Un mullido colchón social que incluye desde guarderías baratas hasta una prestación económica por hijo y la posibilidad real de elegir una jornada flexible.

El país da 125 euros por hijo y mes a las familias hasta que cumplen 18 años

La natalidad puede remontar si el Estado cumple su parte

Kristin Store tiene 36 años y hace solo seis meses que dio a luz a su primer hijo. Una rolliza niña que lo mira todo con unos ojos enormes. Esta diseñadora gráfica es madre soltera y cuando supo que estaba embarazada no se planteó otra cosa. "Me apetecía ser madre. No lo había sido antes por temas de pareja, pero no nunca tuve que escoger entre el trabajo y tener una familia", cuenta en un banco frente al Ayuntamiento de Oslo. De hecho, su empresa no la ha penalizado por ser madre soltera: antes de dar a luz le comunicaron que pasaba a encabezar un equipo de cinco personas.

Store se incorporará a su nuevo puesto a la vuelta de su extensa baja por maternidad. Otra de las políticas activas en materia de conciliación. En Noruega, la ley otorga a la madre 46 semanas de baja con el 100% del sueldo -o de 56 semanas con el 80%-, además de reservar 10 semanas solo para el padre. Un periodo que a partir de julio se ampliará 12.

El país estudia dividir la baja por nacimiento en tres partes: una para la madre, otra para el padre y otra a elegir por cualquiera de los dos. Un sistema dirigido a potenciar la participación masculina en el seno familiar que ya funciona en Islandia.

Kari Henriksen, parlamentaria del Partido Liberal, apoya esa nueva fórmula, que sustentan el resto de formaciones políticas y la confederación de empresarios. Henriksen cree que para que una sociedad avance hay que invertir en conciliación y dar un mayor papel al padre en el cuidado de los hijos. Una inversión, cree, que compensa al país. "Ahora son las mujeres, en su mayoría, quienes deciden escoger trabajar media jornada. Hay que equilibrar ese porcentaje", dice.

"Todas las medidas requieren esfuerzo. Cuando creamos el actual sistema de permisos de paternidad fue traumático para el sector privado. Muchos empresarios decían que no podrían prescindir dos meses y medio de los hombres. Ahora se acepta como normal", dice Hole, que no sabe si la receta noruega sirve para curar la desigualdad en todo el mundo. No hay que olvidar que el país escandinavo es de los más ricos del mundo, gracias al petróleo y los minerales.

Pero no todo es fomentar el reparto de tareas. También es importante la ayuda económica. Ese país otorga a las familias una prestación económica por cada hijo de 125 euros al mes, hasta la mayoría de edad.

Una ayuda a la que se añade un amplio programa de guarderías públicas y subvencionadas, con las que el Gobierno garantiza una plaza a todos los menores. Si se prefiere no llevar al pequeño al jardín de infancia, la familia tiene una prestación de un máximo de 5.000 euros por niño y año (hasta que cumplen tres). El equivalente a lo que costaría una plaza en esos centros. Y es que los padres pueden coger tres años de permiso sin sueldo para cuidar a los niños. Eso sí, entre la incorporación de la mujer al trabajo tras la maternidad y una nueva baja por nacimiento tienen que pasar seis meses.

Pero la conciliación llega hasta otros índices. La ley noruega da a los padres seis meses de permiso pagado si uno de sus hijos está hospitalizado. Además, todos tienen 20 días al año para quedarse en casa si sus retoños están enfermos.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Jue Mar 08, 2012 4:16 am

Que bien eh? Un error de un medico justifica la prohibición completa del aborto...

Venga, vamos a prohibir toda intervención quirurgica, ya que en estas tambien se pueden cometer negligencias y se puede morir gente...

Ya vendrá la iglesia católica a defendernos...

Basura, basura everywhere...
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Jue Mar 08, 2012 5:19 am

ariscito escribió:

Cádiz. (EUROPA PRESS).- Los servicios jurídicos de la asociación 'El Defensor del Paciente' han presentado una reclamación patrimonial por valor de 214.000 euros ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por la presunta negligencia llevada a cabo por una clínica abortiva de Sevilla concertada con el SAS, que practicó por error un aborto selectivo en una joven gaditana al mellizo que tenía sano en lugar del que presentaba una grave cardiopatía fetal incompatible con la vida.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la mujer, natural de Cádiz, ha relatado que los hechos se remontan a 2008, cuando decidió que quería ser madre. Sus posibilidades de quedarse embarazada entonces eran escasas, motivo por el que inició una tratamiento para someterse a un proceso FIV (Fecundación In Vitro), llegando a soportar hasta "siete intentos de embarazo frustrado".

Finalmente, en 2011, y al octavo intento, consiguió quedarse embarazada de gemelos, también por procedimiento FIV, si bien cuando estaba en la semana 20 de gestación el Hospital Puerta del Mar de Cádiz le diagnóstico que el segundo feto padecía una "cardiopatía fetal grave", denominada 'truncus arterioso'.

Esta patología es una malformación consistente en la existencia de una comunicación ventrículo-arterial única, que da origen a las arterias sistémicas, pulmonares y coronarias. El tronco arterial común se encuentra cabalgado entre ambos ventrículos y se asocia siempre a una comunicación intraventricular.

Este hecho, ha explicado Gema, la mujer entonces embarazada, provocaba que este feto fuese inviable. "Por lo que mi marido y yo decidimos abortar al bebé enfermo por la mala calidad de vida que iba a tener y para que así el otro bebé sano cogiera más peso y creciera mejor", ha precisado.

El aborto fue autorizado por el Comité de Interrupción Voluntaria del Embarazo del Hospital Puerta del Mar y la derivaron a una clínica privada de Sevilla concertada con el SAS. En diciembre de 2011, la gestante fue atendida por un ginecólogo, al que le aportaron toda la documentación que traían del Puerta del Mar sobre el feto'.

"Comentándole que el ginecólogo le había comunicado que era el segundo gemelo el que estaba enfermo, a lo que el médico le preguntó si era el de la izquierda o el de la derecha", y a lo que la joven gaditana le contestó que "él era el médico" y que lo desconocía pero que "estaría en la historia clínica que le entregaba". "Entonces el doctor me hizo allí mismo una ecografía, y tras la misma, me dijo que ahora todo lo veía muy claro y que ya sabía cuál era el mellizo que estaba enfermo. Mi marido y yo le preguntamos hasta en cinco ocasiones que si lo tenía claro y el nos dijo que sí", ha relatado Gema.

Acto seguido, realizó una fetolisis selectiva --pinchar con una aguja fina, larga, hueca, a través de la barriga-- al supuesto gemelo enfermo para paralizar su desarrollo e interrumpir el embarazo de dicho feto. Pese a ello, a su vuelta al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, y tras una ecografía, "se percataron que habían pinchado al feto sano y que el feto con el problema del corazón seguía vivo en el interior. No me lo creía".

La situación de la futura madre se tornó dramática. "Lloré muchísimo, me quería morir, después de tantos años intentándolo y de seis meses que estaba ya, no me podía creer que un médico cometiese este fallo tan gordo", ha relatado angustiada Gema.

Feto con malformación

Al seguir portando en su interior un feto con una malformación congénita, que lo hacía inviable en el interior del útero y otro feto muerto en el interior del mismo, Gema solicitó de nuevo autorización al Comité Clínico de Interrupción Legal de la Gestación del Puerta del Mar para interrumpir el embarazo.

De esta manera, llegó a abortar a finales de enero de este año en otra clínica diferente de Sevilla, para finalmente, llegar a programarla el aborto de los dos fetos muertos.

Indemnización para intentar ser madre

A la vista de todos estos hechos, han presentado una reclamación patrimonial por valor de 214.000 euros por una "grave negligencia médica" por parte de la primera clínica abortiva de Sevilla que, a su parecer, practicó "erróneamente" el aborto selectivo al feto que no portaba la dolencia, y que tenía 20 semanas y un día de gestación en el momento de la intervención que ahora denuncian.

Con respecto a la cifra económica, Gema ha aclarado que nadie le puede pagar "el dolor tan grande" por el que ha pasado. A su vez, ha precisado que con el dinero de la indemnización, en el caso de que el proceso le sea favorable, "todo será para pagar los costosos tratamientos a los que me quiero someter para volver a intentar ser madre".

Además, los servicios jurídicos de Gema aluden a lo gravoso de este caso, por cuanto "era un bebé muy deseado", a lo que agregan "la dificultad de quedarse embarazada en el futuro, no sólo porque en 2008 perdió una de las trompas de Falopio, sino porque en la actualidad cuenta con 36 años de edad y su edad fértil va decreciendo día a día".

onion??

Indemnización millonaria para una niña de 6 años con lesiones cerebrales por un error médico en su nacimiento

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/indemnizacion-millonaria-para-nina-6-anos-lesiones-cerebrales-error-medico-su-nacimiento/1198390/

Casi un millón de euros...tendrá que pagar de indemnización el Servicio Andaluz de Salud a una niña de 6 años... Tiene lesiones cerebrales irreversibles por la mala actuación de una médico residente durante su nacimiento.

¿Ésto significa que las mujeres deben dar a luz a la vieja usanza? En el establo y con ayuda de la partera del pueblo de al lado.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Jue Mar 08, 2012 5:41 am

Janita Opción B escribió:NO. Desde el momento de la concepción, hay vida. Yo no abortaría ni siquiera en el caso de que me violaran.
    pero es tu eleccion, janita.
    de eso se trata.
    De que puedas elegir
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Jue Mar 08, 2012 9:32 am

ariscito escribió:al final acabaremos decidiendo por ley quien merece vivir y quien debe morir, el que no llegue al canon establecido se le matará y punto, tiempo al tiempo.

saludos

Fingol, me autocito para explicar por qué he puesto ese artículo, no sabía que una noticia me iba a dar la razón tan pronto.

saludos
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Jue Mar 08, 2012 10:42 am

ariscito escribió:
    ariscito escribió:al final acabaremos decidiendo por ley quien merece vivir y quien debe morir, el que no llegue al canon establecido se le matará y punto, tiempo al tiempo.

saludos

Fingol, me autocito para explicar por qué he puesto ese artículo, no sabía que una noticia me iba a dar la razón tan pronto.

saludos

Hipocresía pura y dura. Mirate las estadisticas que te puse en esta pagina y luego hablas. Te encanta extrapolar el caso singular que te da la razón, pero no tienes los cojones de mirar el bosque entero...

Sobre todo tú, defensor a ultranza del liberalismo. Que pasa, que cuando cada uno puede decidir que suceda con su propio cuerpo ya no mola porque tus padres superiores lo prohiben?
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Jue Mar 08, 2012 11:01 am

Nesta escribió:
    HELL escribió:
    Nesta escribió:Un supuesto imaginario, si le ponemos un cordelito a un espermatozoide, y segun entra en el ovulo tiramos de este cordel y lo sacamos, estariamos cometiendo un asesinato/crimen?

ASESINOOOOOOOOOOOOOO (y seguro que te has hecho alguna que otra pajilla tambien..., doblemente asesino)

Bahh, ahora en serio, os he leido, he aprendido muchas cosas, pero sigo pensando que debe estar por encima el deseo, la necesidad, o como querais llamarle, de alguien que esta formado que el del que esta por formar. Y lo del padre, pues no se eh, pero la que esta 9 meses pasandolo mal (me refiero a si es un embarazo no deseado), y tiene que parir, es la mujer eh. En cuanto a las fechas y todo eso, pues deberian ser los profesionales los que se pongan de acuerdo.

Lo que viene a decir el texto es que hasta las 24 semanas un bebe no tiene capacidad de sentir dolor. En cualquier caso a mi eso no me importa mucho, me parece un poco victimista el basarlo en el dolor, eso no es ni dolor ni nada, un segundo pimpam fuera, como si me pegan un tiro en la cabeza. Lo que me jode es el hecho de que corten mi vida, no el dolor en si.

Yo personalmente donde trazaria la raya es en el momento en que comienza el pensamiento, y aun no tengo muy claro donde se encuentra ese punto

Tratando de justificar un genocidio masivo Nesta??? cool
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Jue Mar 08, 2012 1:45 pm

¿Yo no participé en este hilo? huh lauhg huh lauhg No me aparecce como tal...
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Jue Mar 08, 2012 1:47 pm

lo hiciste
    te quotee hace nada
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Jue Mar 08, 2012 1:54 pm

fuentescercanas escribió:lo hiciste
    te quotee hace nada

Me he dado cuenta releyendo, gracias!!! En este foro hay villarato o lo que sea... esto no es normal...
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Jue Mar 08, 2012 8:07 pm

Gallardón alerta de la "violencia estructural" que lleva a las mujeres a abortar

Gallardón lleva una racha que va a hacer que hasta me alegre por su nombramiento como ministro de Justicia.

en mi vida he conocido dos casos concretos, una menor de edad (17 años) que fue obligada por sus padres a abortar bajo la amenaza de que no la ayudarían nada y que la echarían de casa en cuanto pudieran y una mujer que vivía con su novio y que abortó porque la amenazó con dejarla. ¿Estos casos son también ejercicio de un derecho?

saludos
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Jue Mar 08, 2012 8:30 pm

Krwlng escribió:
    Nesta escribió:
    HELL escribió:

Lo que viene a decir el texto es que hasta las 24 semanas un bebe no tiene capacidad de sentir dolor. En cualquier caso a mi eso no me importa mucho, me parece un poco victimista el basarlo en el dolor, eso no es ni dolor ni nada, un segundo pimpam fuera, como si me pegan un tiro en la cabeza. Lo que me jode es el hecho de que corten mi vida, no el dolor en si.

Yo personalmente donde trazaria la raya es en el momento en que comienza el pensamiento, y aun no tengo muy claro donde se encuentra ese punto

Tratando de justificar un genocidio masivo Nesta??? cool

Genial :fuyf

No te digo que no, al ritmo que vamos es solo cuestion de tiempo que un genocidio de la mayoria sea lo que vote la mayoria, se podria probar en Valencia a ver
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Jue Mar 08, 2012 10:27 pm

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/gallardon-y-la-hipocresia-estructural.html

Si el ministro de Justicia quiere apoyar la maternidad, que se olvide de la reforma de la ley del aborto. Las soluciones son otras: más guarderías públicas, horarios laborales razonables, multas más duras contra las empresas que discriminen a las embarazadas, permisos de maternidad y de paternidad como los de Escandinavia y viviendas subvencionadas en alquiler para las parejas jóvenes que se quieran emancipar.

Si al ministro de Justicia le preocupa “la violencia estructural” contra la mujer, que no toque la ley del aborto. La solución no está en su departamento, estaba en el extinto Ministerio de Igualdad, en las leyes contra la violencia de género y contra la discriminación de la mujer; esas medidas de las que tanto se burló el PP cuando estaba en la oposición y que hoy no se sabe con qué dinero se van a pagar.

Si el ministro de Justicia quiere evitar los embarazos no deseados, que no nos cante milongas sobre el aborto. La solución pasa por la educación sexual en los colegios, las campañas de fomento del uso del preservativo y la píldora del día después.

Pero el ministro Alberto Ruiz-Gallardón en realidad no cambia la ley del aborto para apoyar a la maternidad, ni para combatir la violencia de género ni para evitar los embarazos no deseados. Todas estas excusas son tan falsas como la imagen progre del exalcalde de Madrid. La reforma que plantea el Gobierno –regresar a la ley de supuestos, en vez de la actual ley de plazos– lo único que busca es apaciguar al sector más conservador del PP, en contra de lo que opina la mayoría de la sociedad.

Si se vuelve a la regulación anterior, las españolas podrán abortar, pero lo tendrán que hacer sin que se note y con subterfugios: mintiendo a un psicólogo para poder tomar esa difícil decisión o, si la reforma es muy reaccionaria, viajando a Londres (quienes lo puedan pagar). Mezclar la “violencia estructural de género” con el aborto es solo otra hipocresía más. También un insulto a las mujeres, a las que el paternal ministro trata como si fuesen menores de edad.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Jue Mar 08, 2012 10:35 pm

Pero es que ahora toca el " que hay de lo mío Marianiiiiiiiiiiiico" han estado haciendo campaña electoral 24/7, hay que pagarles, haber si os váis a creer que en esta vida todo es gratis jeje hasta la hemos pagado nosotros y todo jojojo como se lo montan algunos uyuyuuew . Cuando el estado se mete a tomar decisiones tan personales que les compete únicamente al individuo y su libertad individual en cuestión ...malo malito malo.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Vie Mar 09, 2012 12:02 am

las declaraciones de Gallardón son tan oportunas que está quitando caretas por todos los frentes; ya se empieza a hablar de verdad y se empieza a decir lo que se piensa y no con frases hechas repetidas mil veces.

Hay una violencia aún peor que la sufrida por las mujeres que desean ser madres

Jue 8·3·2012 7:25 Aborto: Sí, No y Por qué? - Página 7 Icono_comentarios_gris 13 </FONT> Tweet
    Ayer Alberto Ruiz Gallardón denunció la violencia estructural que sufren muchas mujeres que quieren ejercer su derecho a ser madres. Para comprobar lo que denuncia el Ministro de Justicia basta con constatar un dato: en la mayor parte de España una mujer embarazada sólo recibe ayudas si desea abortar, pero no desea tener a su bebé. Lo que algunos llaman “aborto libre” es, en realidad, aborto a presión, una presión que tiene a los millonarios negocios de los abortorios como sus principales beneficiarios.

Llaman ‘aborto libre’ a un marco dirigido a forzar a las mujeres a abortar

Durante muchos años el lobby abortista, que trabaja incansablemente para favorecer no los derechos de las mujeres sino los intereses comerciales de esos negocios que se lucran costa del más elemental de los derechos humanos, ha defendido su promoción del aborto como una apuesta por el “derecho a elegir” de las mujeres, como si matar a un hijo fuese una opción. Pero no sólo afirmaban una monstruosidad ética, moral y jurídica al plantear como una posible opción algo tan monstruoso como es matar a un ser humano inocente e indefenso en etapa de vida prenatal. Ese lobby abortista no quería plantear una elección libre a las mujeres: tenía un claro interés económico en que abortaran, y estableció un marco legal enfocado a forzarlas a ello, con el único y exclusivo propósito de aumentar los ingresos de los abortorios. Es por eso por lo que los socialistas han votado una y otra vez contra toda iniciativa legal dirigida a apoyar a las mujeres embarazadas que desean tener a sus hijos. A modo de ejemplo, en Galicia en 2009 el PSOE votó contra una de esas iniciativas dando a entender que apoyar a las madres sin recursos es cosa de ultraderechistas. El año pasado una diputada socialista descalificó a las madres presentándolas como “el modelo familiar de la ultraderecha” ante otra iniciativa gallega para apoyar a las embarazadas.

En este sentido, el Ministro de Justicia no se equivoca ni exagera al catalogar esta situación como un esquema de violencia estructural: se ha limitado a valorar como es debido un escenario diseñado por unos tipos sin escrúpulos para que otros tipos sin escrúpulos se hagan ricos a costa del sufrimiento de miles de mujeres y a costa de las vidas de sus hijos. Ese escenario ha tenido como principales autores al PSOE y a sus aliados de izquierda, pero hay que decir que el PP no hizo nada por corregirlo durante el mandato de Aznar.

La principal víctima del aborto, ignorada en el debate político

Pero que sea acertada la valoración que ha hecho Ruiz Gallardón de ese escenario de violencia legalizada no debe distraernos de un detalle que ha pasado por alto, o que al menos no he visto mencionado en ninguna crónica sobre sus declaraciones de ayer. Y es que el Ministro se limitó a recordar a una de las víctimas del aborto, la mujer, pero olvidó recordar a la víctima principal, a la que sufre las peores consecuencias de esa lacra: el bebé no nacido. Cierto es que las mujeres que desean ser madres padecen una presión legal y social para que aborten, y que muchas de ellas se ven solas y discriminadas cuando deciden tener a sus hijos. Cierto es que esa violencia estructural debe ser denunciada. Pero también es cierto que en el aborto la violencia más brutal la sufre el ser humano que es matado y descuartizado.

Frente a la desvergüenza abortista, sacudámonos ya los complejos

Esto es lo que debería centrar todos los debates sobre esta cuestión, porque por encima de cualquier otra cosa, y por mucho que pretendan anestesiarnos moralmente hablando para que no nos fijemos en lo obvio, lo más trágico y grotesco es que la sociedad y las leyes acepten como algo normal y aceptable que se mate a un ser humano incapaz de defenderse y que no ha hecho ningún mal. No sólo se pretende obviar ese hecho -que muchos abortistas procuran evitar en sus referencias a estos temas, porque saben que tienen todas las de perder-, sino que algunos aún llegan al disparate irracional y anticientífico de negar la humanidad de esos seres humanos, algo digno de dementes. Ayer mismo el PSOE vinculaba la defensa del derecho a la vida con una moral religiosa exclusiva de “sectores del fundamentalismo”, como si reconocer la dignidad humana y proteger la vida de los más inocentes fuese cosa de integristas religiosos. Cuesta imaginar una declaración más sinvergüenza que ésa, pero hay que decir que debería servirnos de lección: si los cínicos que defienden el aborto muestran esa enorme falta de pudor al soltar tales burradas, ¿qué justificación tienen quienes sí creen en el derecho a la vida pero no se atreven a defenderlo en el debate público?

saludos
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Lun Mar 19, 2012 11:04 pm

Aborto: Sí, No y Por qué? - Página 7 Manifa-feministas-aborto

cada día lo tengo más claro, las declaraciones de Gallardón están sacando las verdaderas ideas que se tienen sobre el aborto y no ese conjunto de tópicos que nadie se cree.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Lun Mar 19, 2012 11:05 pm

Un meme sdfdsf:
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Lun Mar 19, 2012 11:25 pm

Las caretas ya hace tiempo que cayeron, ariscito: Los superliberalistas como Gallardón y la Tita Espe al final no son más que unos etatistas que provocan que el estado se meta hasta en temas como el embarazo de las personas e impidan la libre elección de tener un embarazo o no.

El "chiste" del Liberalismo del PP se ha quedado en eso: Un Chiste
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Mar 20, 2012 7:09 am

El derecho a la vida está por encima de todos.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Mar Mar 20, 2012 9:12 pm

marchando un niño de ojos azules

La mujeres con infertilidad tendrán ahora la opción de elegir mediante un catálogo los óvulos con la carga genética de su preferencia al momento de eligir el aspecto físico de su bebé.

Así lo informó Alberto Kably, director de la Clínica Especializada para la Atención de la Mujer en México, quien explicó que en este lugar las mujeres “tienen acceso a un catálogo con todas las características físicas, estatura, color de cabello, grupo sanguíneo, antecedentes genéticos y patológicos. Por lo regular eligen de acuerdo a sus propias características, y en caso de querer tener un hijo rubio, ojos azules, cuando son muy morenos, se les hace evidente”.

La clínica, que trabaja con la autorización del Centro Nacional de Trasplantes, comenzó un programa de donación de óvulos diseñado para mujeres con fallas ováricas prematuras, o con más de 42 años de edad que jamás se han embarazado y que cuentan con la posibilidad de recibir óvulos de jóvenes menores de 30 años sin enfermedades genéticas e infecciosas, las cuales no perciben paga alguna.

El especialista aseguró que con esta técnica, ocho de cada diez parejas logran un embarazo y que hay 70 por ciento de probabilidades de éxito en el primer intento, pues la operación consiste en inseminar un máximo de tres embriones para evitar embarazos múltiples.

El procedimiento es el tradicional. Luego de que los óvulos donados fueron fertilizados con el semen de la pareja de quien desea procrear, se le transfieren uno, dos o máximo tres embriones a la mujer con alta probabilidad de quedar embarazada, la cual paga de 10 mil a 60 mil pesos por el tratamiento. Sólo un 20 por ciento no logra embarazarse.

“El resto (de los óvulos) se vuelve a congelar y si esa misma mujer desea luego embarazarse vuelve a recurrir a los mismos óvulos antes usados. Lo intenta sin necesidad de un tratamiento extra, se descongelan las células y se le pasan a la mujer”, subrayó.

En México se registran 24 mil casos anuales de infertilidad, de los cuales, 60 por ciento son atendidos en el IMSS. Además, 15 por ciento de las mujeres recurren a la inseminación. Las causas son diversas: endometriosis o dolor pélvico, infecciones de trasmisión sexual, tabaquismo, y 40% de los casos se debe al hombre con esperma de baja calidad.

Los procedimientos para extraer los espermatozoides oscilan entre los 2 mil y 3 mil pesos. En la mujer, la extracción de los ovarios puede llegar a los 30 mil pesos.

México: mujeres pueden escoger bebés por catálogo

Veremos cómo ponen por ley que el no nacido que no cumpla ciertos requisitos no podrá nacer aunque la madre quiera.

saludos
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Mar 20, 2012 10:39 pm

jorobadoblanco escribió: El derecho a la vida está por encima de todos.

Derecho a la vida, a la libertad, y según los liberales, también a la propiedad. Leete Locke o Bastiat, y dime entonces que te parece que el estado se entrometa en la libertad de decisión de una mujer sobre lo que suceda con su cuerpo...

ariscito escribió:marchando un niño de ojos azules
    México: mujeres pueden escoger bebés por catálogo

Veremos cómo ponen por ley que el no nacido que no cumpla ciertos requisitos no podrá nacer aunque la madre quiera.

saludos

Hipocresía pura y dura. El propio link lo demuestra: Pone claramente "las madres PUEDEN", no "las madres DEBEN". Es algo que le llaman liberalismo, cosa que tu y tus compinches solamente extrapolais a lo economico, mientras que a lo social y lo individual según vosotros hay que seguir al poder vigente, que según vosotros es la Santísima Iglesia Catolica...

Una ley contra el aborto controlado impide que una mujer pueda decidir libremente lo que suceda con su cuerpo.

Una ley que legalice el aborto hasta una cierta semana del embarazo no obliga a una madre a abortar si ella no quiere.

Así como lo primero es una intromisión del Estado en la libertad de una persona, lo segundo lo és tambien. Pero mientras que lo primero es una REALIDAD actual, lo segundo solamente lo contemplan las mentes retorcidas como tú. Por eso es imposible tomarte en serio...

PD: Se vé que tu "liberalismo" se basa solamente en lo de "libre para llenarme la saca" y "una iglesia libre para seguir manejando la sociedad actual"...arishipocresía...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 8:01 pm