supermigue escribió:El problema es que todos los días tienen lugar abortos que, además de la gravedad del aborto en sí, sobra la cual podemos tirarnos horas discutiendo, dan lugar a daños físicos y psicológicos (sobre todo estos últimos) muy graves para la madre. Por la falta de información o por la manipulación a la que son sometidas. Se tragan la mentira y tarde o temprano apechugan con las consecuencias, que sin duda son mucho mayores que tener a tu hijo y buscar una solución.
Por eso se necesita una ley donde se le obligue al medico practicante a INFORMAR a la madre de las posibles consecuencias del aborto, sobre todo en lo psicologico. Y lo de "tener antes el hijo" y luego buscar la solución es una opción muy poco realista en el dia a dia de estos casos. Habla con gente que trabaja en asociaciones de mujeres que ofrecen información a madres que dudan si tener al hijo que están gestando, y verás que en muchos casos, las mujeres son presionadas por su pareja o su familia a TENER el niño. Y dudo mucho que, cuando el hijo esté en este mundo, esta presión deje de existir y se diga: "Bueno, vamos a buscar una solución".
Sin una ley así, el estado de derecho obliga a que las mujeres tengan que tener hijos EN CONTRA DE SU VOLUNTAD, o que tengan que delinquir para poder abortar, o tener que ir a Francia, a Holanda, a Suiza para poder cumplir su deseo de NO tener su hijo. Y todos los que se oponen a una ley así estan QUITANDO ese derecho a las mujeres a que ELLAS solas decidan si tener ese hijo/hija o no.
Es más: Muchos se oponen al aborto pero si ven bien la pildora del dia después, que provoca que muchas mujeres tomen el riesgo de no usar un metodo anticonceptivo porque saben que luego la pildorita les resuelve todos los problemas, lo que demuestra una hipocresía de gran tamaño, desde mi punto de vista.
Janita Opción B escribió: toro85 escribió: Janita Opción B escribió: barney escribió: Janita Opción B escribió:NO. Desde el momento de la concepción, hay vida. Yo no abortaría ni siquiera en el caso de que me violaran.
La pildora del dia despues ¿Tampoco?
Nunca la he tomado. Yo pongo medios, pero si hay un "accidente", me lo he buscado yo.
Alguien me dijo una vez: "el que quiera el gustico, que se joda con el regalico" Pues eso
PD. No sé cómo podéis llamarlo "bicho", me parece detestable.
Si vas buscandolo y no tomas protecciones, pues sí. Pero puedo llegar a imaginar que si te coacciona tu marido/novio o simplemente te violan, pues no creo que el "regalico" sea muy rico...
En todo caso, no veo el "temor" que tiene la gente hacia una ley del aborto con matices, cuando paises como Suiza, Dinamarca, Suecia, etc. tienen leyes liberales en este aspecto y no veo yo que haya abortos a millones...
Con una ley del aborto que permita este hasta una cierta semana SIN necesidad de un "daño fisico o psiquico", se conserva la libertad de la mujer a decidir. La que no quiere abortar, tiene el derecho a tener un hijo/hija. La que quiere abortar, tiene el derecho a no tener ese hijo. Sin una ley así estamos obligando a las mujeres que no quieren tener ese hijo/hija POR EL MOTIVO QUE SEA a no tener ese derecho a decidir y las obligamos a que delincuan abortando ilegalmente o teniendo que ir a otros paises a abortar. Y eso es todo menos justo.
1º ERA UNA FORMA DE HABLAR. Ya he dicho al principio que aunque me violaran NO ABORTARÍA
2º "Temor" ninguno. A mí me importa un pimiento que haya ley o no. Simplemente YO NO LO HARÍA. No soy partidaria del aborto.
3º Tampoco es justo que un ser humano no pueda venir a este mundo y alegrar la vida a muchas personas que desean tener hijos y no pueden. Siempre puedes darlo en adopción.
Dicho esto, YO NO TENGO NINGUNA INTENCIÓN DE TENER HIJOS. Pero si me quedara embarazada seguiría adelante.
No es un ataque, janita. Porfavor no te lo tomes así.
Y lo de "siempre puedes darlo en adopción" es una opción bien poco realista, con perdón, como hé aclarado más arriba.
supermigue escribió: Nesta escribió: supermigue escribió:El problema es que todos los días tienen lugar abortos que, además de la gravedad del aborto en sí, sobra la cual podemos tirarnos horas discutiendo, dan lugar a daños físicos y psicológicos (sobre todo estos últimos) muy graves para la madre. Por la falta de información o por la manipulación a la que son sometidas. Se tragan la mentira y tarde o temprano apechugan con las consecuencias, que sin duda son mucho mayores que tener a tu hijo y buscar una solución.
erm no
Tambien hay todos los dias casos de lo contrario, infinitamente mas.
No. Hoy día hay plataformas a las que puedes ir si estás pensando en abortar porque no quieres al hijo y ellos se ocupan de sus cuidados y de que tenga una familia. Eso es lo responsable. Lo otro, abortar, es el camino fácil, y a la larga en la mayoría de los casos es muy tortuoso. Infinitamente más que teniendo a tu hijo y, si no quieres quedartelo tú, por lo menos dejarle vivir, que medios hay.
Porfavor nombrame una asociación así, y es algo serio, porque me interesaría saber más sobre una asociación así.
Y lo de "abortar es el camino facil" espero que sea una forma de decir, porque es una GILIPOLLEZ como un piano. Os creeis que la mujer se levanta un dia, vé que está embarazada y entre el desayuno de cereales all-bran y el jogging matutino se decide entre "gestar el niño" y abortar, mientras hierve el agua para el té?