¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+24
K__15
Aye
EL Guindilla
iVarane
ariscito
blackmores
Fingol
Mr.Celestino
realmadrid17
colnago85
HELL
barney
Shurmigu
Cani1710
Janita Opción B
jorobadoblanco
SUPERHIPERBARÇA
Alex De Large
trukop
Tomy Jarvis
Ultra-Sur
Tritranquil
Nesta
Panceto el viudo
28 participantes

    Aborto: Sí, No y Por qué?

    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Sep 24, 2011 2:05 am


    Con este hilo inauguro una serie de debates sobre lo que yo llamo los 4 grandes debates sociales de nuestro sobre prohibición/regulación/legalización de: Prostitución, Drogas, Eutanasia y Aborto

    Esta semana toca aborto. De momento no daré mi opinión y cedere el turno a los ilustres foreros para que comiencen el debate. Aborto Sí o No? Y Por qué?
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por Nesta Sáb Sep 24, 2011 2:13 am

    Si.

    En resumen no veo daño moral en terminar con una "forma" que no es consciente de nada, cuyo pensamiento aun no ha comenzado. La unica que sufre dolor en todos los sentidos es la madre y es ella quien debe decidir lo que le merece la pena.


    Y ademas, para terminar mi argumento tengo que decir que los caminos del señor son inexcrutables.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por Tritranquil Sáb Sep 24, 2011 2:19 am

    Si, regulado por ley y porque un feto no esta vivo hasta que nace, lo dice la ley. Ademas que el sistema nervioso no es completo hasta las 26 o 27 semanas, asi que no sufren si se hace en el tiempo determinado por ley en caso que proceda.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por Ultra-Sur Sáb Sep 24, 2011 2:20 am

    A favor,no creo que se este matando un ser vivo como dicen los que estan en contra.
    Tomy Jarvis
    Tomy Jarvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1802
    Puntos : 1928
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por Tomy Jarvis Sáb Sep 24, 2011 2:24 am

    Yo me apoyo en la ciencia. Es un tema más delicado que otros que han dado para mucho. Me decanto por el sí pero con muchos matices que no vienen al caso.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por trukop Sáb Sep 24, 2011 2:44 am

    Si pero con restricciones.

    Los menores de edad pueden abortar sin el consentimiento paterno pero estos deben saberlo.
    No al aborto de fetos de más de 16 semanas.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7086
    Puntos : 7328
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por Alex De Large Sáb Sep 24, 2011 2:56 am

    Es un tema muy espinoso, y pienso que se debería de valorar según el caso y la situación concreta. Creo que para este tema no valdría una regulación general.
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Sáb Sep 24, 2011 3:51 am

    Sí con matices. Pero sí.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 24, 2011 4:03 am

    No se puede decir no en todos los casos, pero debería estar muy restringido a ciertos supuestos entre los que no están el sí por que no me viene bien ahora y el sí por motivos económicos.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por Nesta Sáb Sep 24, 2011 4:21 am

    jorobadoblanco escribió: No se puede decir no en todos los casos, pero debería estar muy restringido a ciertos supuestos entre los que no están el sí por que no me viene bien ahora y el sí por motivos económicos.

    Que tipo de casos si estarian justificados para ti?
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Aborto: Sí, No y Por qué? Dibujoxw

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por Janita Opción B Sáb Sep 24, 2011 4:28 am

    NO. Desde el momento de la concepción, hay vida. Yo no abortaría ni siquiera en el caso de que me violaran.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por Cani1710 Sáb Sep 24, 2011 5:10 am

    Si.

    Como dijo Trukop con restricciones.

    Hay que dar bienestar a la vida presente y no tanto la vida futura, no tiene sentido.


    Yo el otro día también leí por otro lados opiniones sobre el aborto, y las explicaciones cristianas para estar en contra son flipantes.
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por Shurmigu Sáb Sep 24, 2011 6:31 am

    No.

    Aunque la madre esté mal económicamente, aunque se me haya pinchado un condón, no tengo derecho a decidir sobre la vida de alguien, de una persona. Siempre hay soluciones que no pasan por acabar con tu hijo y con las cuales puedes seguir viviendo sin complicarte la vida, como darlo en adopción. Anda que no hay familias deseando adoptar. Sin ir más lejos conozco un caso cercano de una pareja que ha adoptado una chinita.

    Y si cuando todavía no tienen formado el sistema nervioso no son personas, ya tenemos excusa para exterminar a bastante gente escudándonos en que no siente o no es como la mayoría, no? Como disfunciones DEL SISTEMA NERVIOSO y de tantos otros. O si por ser discapacitados en algún sentido ya podemos quitarles el derecho a vivir, ya tenemos excusa para acabar con unos cuantos discapacitados que según esa filosofía NO son personas, no? Que guay.

    Estoy en contra de, por comodidad y egoismo, acabar con la vida de una persona basándote en las condiciones que se han dado para ello y relativizando sobre si se puede considerar una vida o no. Es simplemente tomar el camino fácil y cómodo relativizando lo que se interponga entre tú y tu comodidad. Por suerte poco a poco se va sabiendo la verdad sobre las terribles consecuencias del aborto.

    Sobre los abortos de embriones de muy pocas células, dificilmente puedo entrar, ahí sí que estoy perdido sobre las implicaciones que tiene. Yo no lo haría pero no me parece una atrocidad como la que es acabar con un embrión tal que así:

    Aborto: Sí, No y Por qué? DIOS+ES+EMBRI%C3%93N+HUMANO

    Más de uno debería ver un video de como se aborta a un embrión como el de la foto y MÁS FORMADOS mediante un tubito que absorbe y TRITURA.

    He aquí mi opinión. Saludos.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Aborto: Sí, No y Por qué? Dibujoxw

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por Janita Opción B Sáb Sep 24, 2011 6:41 am

    supermigue escribió:No.

    Aunque la madre esté mal económicamente, aunque se me haya pinchado un condón, no tengo derecho a decidir sobre la vida de alguien, de una persona. Siempre hay soluciones que no pasan por acabar con tu hijo y con las cuales puedes seguir viviendo sin complicarte la vida, como darlo en adopción. Anda que no hay familias deseando adoptar. Sin ir más lejos conozco un caso cercano de una pareja que ha adoptado una chinita.

    Y si cuando todavía no tienen formado el sistema nervioso no son personas, ya tenemos excusa para exterminar a bastante gente escudándonos en que no siente o no es como la mayoría, no? Como disfunciones DEL SISTEMA NERVIOSO y de tantos otros. O si por ser discapacitados en algún sentido ya podemos quitarles el derecho a vivir, ya tenemos excusa para acabar con unos cuantos discapacitados que según esa filosofía NO son personas, no? Que guay.

    Estoy en contra de, por comodidad y egoismo, acabar con la vida de una persona basándote en las condiciones que se han dado para ello y relativizando sobre si se puede considerar una vida o no. Es simplemente tomar el camino fácil y cómodo relativizando lo que se interponga entre tú y tu comodidad. Por suerte poco a poco se va sabiendo la verdad sobre las terribles consecuencias del aborto.

    Sobre los abortos de embriones de muy pocas células, dificilmente puedo entrar, ahí sí que estoy perdido sobre las implicaciones que tiene. Yo no lo haría pero no me parece una atrocidad como la que es acabar con un embrión tal que así:

    Aborto: Sí, No y Por qué? DIOS+ES+EMBRI%C3%93N+HUMANO

    Más de uno debería ver un video de como se aborta a un embrión como el de la foto y MÁS FORMADOS mediante un tubito que absorbe y TRITURA.

    He aquí mi opinión. Saludos.

    No puedo estar más de acuerdo contigo.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 24, 2011 6:53 am

    El problema es que desde el momento de la concepción aunque sean unas cuantas celulas ya sabemos que ese acto sólo puede devenir en un ser humano si no se interumpe de forma natural o artificial, no hay posibilidad de que salga una calabaza o un león, por lo cual importa poco el instante de maduración del feto en la mayoría de los casos.
    no tengo tiempo para explicar los motivos por los que se puede abortar bajo mi punto de vista pero ya anuncio que son pocos.
    barney
    barney
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3429
    Puntos : 3666
    Fecha de inscripción : 22/09/2010

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por barney Sáb Sep 24, 2011 6:54 am

    Janita Opción B escribió:NO. Desde el momento de la concepción, hay vida. Yo no abortaría ni siquiera en el caso de que me violaran.

    La pildora del dia despues ¿Tampoco?
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por HELL Sáb Sep 24, 2011 7:08 am

    SI.

    Incluso despues de ver el video de supermigue, la madre carga con el bicho, y tiene todo el derecho de continuar o no con su vida de forma normal, ni siquiera pondria limites en cuanto al momento del aborto.

    Eso si, lo que no se puede permitir es el aborto como metodo anticonceptivo (me refiero a abortar una y otra vez, ahi..., al descontrol)

    PD. La unica forma de salvar el mundo es la extincion del ser humano.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por colnago85 Sáb Sep 24, 2011 7:40 am

    Si. Con una Fristenregelung (una regulación hasta que semana es posible abortar libremente). Suiza tiene las 12 semanas, y cada mujer que desea abortar tiene que recibir una indicación medica sobre lo que es el aborto. Despues de las 12 semanas, se necesita una indicación medica de que la mujer puede sufrir un daño fisico o psiquico por el embarazo, y este daño tiene que ser más grande cuantas más semanas pasen.

    Y por cierto, las menores de edad no necesitan el consentimiento de los padres para poder abortar, pero sí tienen que pasar por una oficina de consulta reconocida por el estado para ser informada, mientras que para una mujer mayor de edad es suficiente con las informaciones que vengan de un medico. Pero no veo yo a los ariscitos Suizos llevarse las manos a la cabeza...

    Janita escribió:NO. Desde el momento de la concepción, hay vida. Yo no abortaría ni siquiera en el caso de que me violaran.
    Es tu opinión, y muy respetable además. Pero dejame decirte que conozco a 10 mujeres que en este caso sí abortarían. Y ojalá nunca te encuentres en esa situación. Yo tenía una compañera que si se vió en esta situación, en el balcón de su propia casa, y aunque antes pensase de una manera, sí abortó.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Aborto: Sí, No y Por qué? Dibujoxw

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por Janita Opción B Sáb Sep 24, 2011 7:42 am

    barney escribió:
    Janita Opción B escribió:NO. Desde el momento de la concepción, hay vida. Yo no abortaría ni siquiera en el caso de que me violaran.

    La pildora del dia despues ¿Tampoco?

    Nunca la he tomado. Yo pongo medios, pero si hay un "accidente", me lo he buscado yo. Alguien me dijo una vez: "el que quiera el gustico, que se joda con el regalico" cool cool cool Pues eso cool cool cool


    PD. No sé cómo podéis llamarlo "bicho", me parece detestable.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por colnago85 Sáb Sep 24, 2011 7:55 am

    Janita Opción B escribió:
    barney escribió:
    Janita Opción B escribió:NO. Desde el momento de la concepción, hay vida. Yo no abortaría ni siquiera en el caso de que me violaran.

    La pildora del dia despues ¿Tampoco?

    Nunca la he tomado. Yo pongo medios, pero si hay un "accidente", me lo he buscado yo. Alguien me dijo una vez: "el que quiera el gustico, que se joda con el regalico" cool cool cool Pues eso cool cool cool


    PD. No sé cómo podéis llamarlo "bicho", me parece detestable.

    Si vas buscandolo y no tomas protecciones, pues sí. Pero puedo llegar a imaginar que si te coacciona tu marido/novio o simplemente te violan, pues no creo que el "regalico" sea muy rico...

    En todo caso, no veo el "temor" que tiene la gente hacia una ley del aborto con matices, cuando paises como Suiza, Dinamarca, Suecia, etc. tienen leyes liberales en este aspecto y no veo yo que haya abortos a millones...

    Con una ley del aborto que permita este hasta una cierta semana SIN necesidad de un "daño fisico o psiquico", se conserva la libertad de la mujer a decidir. La que no quiere abortar, tiene el derecho a tener un hijo/hija. La que quiere abortar, tiene el derecho a no tener ese hijo. Sin una ley así estamos obligando a las mujeres que no quieren tener ese hijo/hija POR EL MOTIVO QUE SEA a no tener ese derecho a decidir y las obligamos a que delincuan abortando ilegalmente o teniendo que ir a otros paises a abortar. Y eso es todo menos justo.
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por Shurmigu Sáb Sep 24, 2011 7:59 am

    El problema es que todos los días tienen lugar abortos que, además de la gravedad del aborto en sí, sobra la cual podemos tirarnos horas discutiendo, dan lugar a daños físicos y psicológicos (sobre todo estos últimos) muy graves para la madre. Por la falta de información o por la manipulación a la que son sometidas. Se tragan la mentira y tarde o temprano apechugan con las consecuencias, que sin duda son mucho mayores que tener a tu hijo y buscar una solución.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por Nesta Sáb Sep 24, 2011 8:03 am

    supermigue escribió:El problema es que todos los días tienen lugar abortos que, además de la gravedad del aborto en sí, sobra la cual podemos tirarnos horas discutiendo, dan lugar a daños físicos y psicológicos (sobre todo estos últimos) muy graves para la madre. Por la falta de información o por la manipulación a la que son sometidas. Se tragan la mentira y tarde o temprano apechugan con las consecuencias, que sin duda son mucho mayores que tener a tu hijo y buscar una solución.

    erm no

    Tambien hay todos los dias casos de lo contrario, infinitamente mas.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Aborto: Sí, No y Por qué? Dibujoxw

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por Janita Opción B Sáb Sep 24, 2011 8:04 am

    toro85 escribió:
    Janita Opción B escribió:
    barney escribió:
    Janita Opción B escribió:NO. Desde el momento de la concepción, hay vida. Yo no abortaría ni siquiera en el caso de que me violaran.

    La pildora del dia despues ¿Tampoco?

    Nunca la he tomado. Yo pongo medios, pero si hay un "accidente", me lo he buscado yo. Alguien me dijo una vez: "el que quiera el gustico, que se joda con el regalico" cool cool cool Pues eso cool cool cool


    PD. No sé cómo podéis llamarlo "bicho", me parece detestable.

    Si vas buscandolo y no tomas protecciones, pues sí. Pero puedo llegar a imaginar que si te coacciona tu marido/novio o simplemente te violan, pues no creo que el "regalico" sea muy rico...

    En todo caso, no veo el "temor" que tiene la gente hacia una ley del aborto con matices, cuando paises como Suiza, Dinamarca, Suecia, etc. tienen leyes liberales en este aspecto y no veo yo que haya abortos a millones...

    Con una ley del aborto que permita este hasta una cierta semana SIN necesidad de un "daño fisico o psiquico", se conserva la libertad de la mujer a decidir. La que no quiere abortar, tiene el derecho a tener un hijo/hija. La que quiere abortar, tiene el derecho a no tener ese hijo. Sin una ley así estamos obligando a las mujeres que no quieren tener ese hijo/hija POR EL MOTIVO QUE SEA a no tener ese derecho a decidir y las obligamos a que delincuan abortando ilegalmente o teniendo que ir a otros paises a abortar. Y eso es todo menos justo.

    1º ERA UNA FORMA DE HABLAR. Ya he dicho al principio que aunque me violaran NO ABORTARÍA
    2º "Temor" ninguno. A mí me importa un pimiento que haya ley o no. Simplemente YO NO LO HARÍA. No soy partidaria del aborto.
    3º Tampoco es justo que un ser humano no pueda venir a este mundo y alegrar la vida a muchas personas que desean tener hijos y no pueden. Siempre puedes darlo en adopción.

    Dicho esto, YO NO TENGO NINGUNA INTENCIÓN DE TENER HIJOS. Pero si me quedara embarazada seguiría adelante.
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por Shurmigu Sáb Sep 24, 2011 8:08 am

    Nesta escribió:
    supermigue escribió:El problema es que todos los días tienen lugar abortos que, además de la gravedad del aborto en sí, sobra la cual podemos tirarnos horas discutiendo, dan lugar a daños físicos y psicológicos (sobre todo estos últimos) muy graves para la madre. Por la falta de información o por la manipulación a la que son sometidas. Se tragan la mentira y tarde o temprano apechugan con las consecuencias, que sin duda son mucho mayores que tener a tu hijo y buscar una solución.

    erm no

    Tambien hay todos los dias casos de lo contrario, infinitamente mas.
    No. Hoy día hay plataformas a las que puedes ir si estás pensando en abortar porque no quieres al hijo y ellos se ocupan de sus cuidados y de que tenga una familia. Eso es lo responsable. Lo otro, abortar, es el camino fácil, y a la larga en la mayoría de los casos es muy tortuoso. Infinitamente más que teniendo a tu hijo y, si no quieres quedartelo tú, por lo menos dejarle vivir, que medios hay.

    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por colnago85 Sáb Sep 24, 2011 8:22 am

    supermigue escribió:El problema es que todos los días tienen lugar abortos que, además de la gravedad del aborto en sí, sobra la cual podemos tirarnos horas discutiendo, dan lugar a daños físicos y psicológicos (sobre todo estos últimos) muy graves para la madre. Por la falta de información o por la manipulación a la que son sometidas. Se tragan la mentira y tarde o temprano apechugan con las consecuencias, que sin duda son mucho mayores que tener a tu hijo y buscar una solución.

    Por eso se necesita una ley donde se le obligue al medico practicante a INFORMAR a la madre de las posibles consecuencias del aborto, sobre todo en lo psicologico. Y lo de "tener antes el hijo" y luego buscar la solución es una opción muy poco realista en el dia a dia de estos casos. Habla con gente que trabaja en asociaciones de mujeres que ofrecen información a madres que dudan si tener al hijo que están gestando, y verás que en muchos casos, las mujeres son presionadas por su pareja o su familia a TENER el niño. Y dudo mucho que, cuando el hijo esté en este mundo, esta presión deje de existir y se diga: "Bueno, vamos a buscar una solución".

    Sin una ley así, el estado de derecho obliga a que las mujeres tengan que tener hijos EN CONTRA DE SU VOLUNTAD, o que tengan que delinquir para poder abortar, o tener que ir a Francia, a Holanda, a Suiza para poder cumplir su deseo de NO tener su hijo. Y todos los que se oponen a una ley así estan QUITANDO ese derecho a las mujeres a que ELLAS solas decidan si tener ese hijo/hija o no.

    Es más: Muchos se oponen al aborto pero si ven bien la pildora del dia después, que provoca que muchas mujeres tomen el riesgo de no usar un metodo anticonceptivo porque saben que luego la pildorita les resuelve todos los problemas, lo que demuestra una hipocresía de gran tamaño, desde mi punto de vista.

    Janita Opción B escribió:
    toro85 escribió:
    Janita Opción B escribió:
    barney escribió:
    Janita Opción B escribió:NO. Desde el momento de la concepción, hay vida. Yo no abortaría ni siquiera en el caso de que me violaran.

    La pildora del dia despues ¿Tampoco?

    Nunca la he tomado. Yo pongo medios, pero si hay un "accidente", me lo he buscado yo. Alguien me dijo una vez: "el que quiera el gustico, que se joda con el regalico" cool cool cool Pues eso cool cool cool


    PD. No sé cómo podéis llamarlo "bicho", me parece detestable.

    Si vas buscandolo y no tomas protecciones, pues sí. Pero puedo llegar a imaginar que si te coacciona tu marido/novio o simplemente te violan, pues no creo que el "regalico" sea muy rico...

    En todo caso, no veo el "temor" que tiene la gente hacia una ley del aborto con matices, cuando paises como Suiza, Dinamarca, Suecia, etc. tienen leyes liberales en este aspecto y no veo yo que haya abortos a millones...

    Con una ley del aborto que permita este hasta una cierta semana SIN necesidad de un "daño fisico o psiquico", se conserva la libertad de la mujer a decidir. La que no quiere abortar, tiene el derecho a tener un hijo/hija. La que quiere abortar, tiene el derecho a no tener ese hijo. Sin una ley así estamos obligando a las mujeres que no quieren tener ese hijo/hija POR EL MOTIVO QUE SEA a no tener ese derecho a decidir y las obligamos a que delincuan abortando ilegalmente o teniendo que ir a otros paises a abortar. Y eso es todo menos justo.

    1º ERA UNA FORMA DE HABLAR. Ya he dicho al principio que aunque me violaran NO ABORTARÍA
    2º "Temor" ninguno. A mí me importa un pimiento que haya ley o no. Simplemente YO NO LO HARÍA. No soy partidaria del aborto.
    3º Tampoco es justo que un ser humano no pueda venir a este mundo y alegrar la vida a muchas personas que desean tener hijos y no pueden. Siempre puedes darlo en adopción.

    Dicho esto, YO NO TENGO NINGUNA INTENCIÓN DE TENER HIJOS. Pero si me quedara embarazada seguiría adelante.

    No es un ataque, janita. Porfavor no te lo tomes así.

    Y lo de "siempre puedes darlo en adopción" es una opción bien poco realista, con perdón, como hé aclarado más arriba.

    supermigue escribió:
    Nesta escribió:
    supermigue escribió:El problema es que todos los días tienen lugar abortos que, además de la gravedad del aborto en sí, sobra la cual podemos tirarnos horas discutiendo, dan lugar a daños físicos y psicológicos (sobre todo estos últimos) muy graves para la madre. Por la falta de información o por la manipulación a la que son sometidas. Se tragan la mentira y tarde o temprano apechugan con las consecuencias, que sin duda son mucho mayores que tener a tu hijo y buscar una solución.

    erm no

    Tambien hay todos los dias casos de lo contrario, infinitamente mas.
    No. Hoy día hay plataformas a las que puedes ir si estás pensando en abortar porque no quieres al hijo y ellos se ocupan de sus cuidados y de que tenga una familia. Eso es lo responsable. Lo otro, abortar, es el camino fácil, y a la larga en la mayoría de los casos es muy tortuoso. Infinitamente más que teniendo a tu hijo y, si no quieres quedartelo tú, por lo menos dejarle vivir, que medios hay.


    Porfavor nombrame una asociación así, y es algo serio, porque me interesaría saber más sobre una asociación así.

    Y lo de "abortar es el camino facil" espero que sea una forma de decir, porque es una GILIPOLLEZ como un piano. Os creeis que la mujer se levanta un dia, vé que está embarazada y entre el desayuno de cereales all-bran y el jogging matutino se decide entre "gestar el niño" y abortar, mientras hierve el agua para el té?

    Contenido patrocinado


    Aborto: Sí, No y Por qué? Empty Re: Aborto: Sí, No y Por qué?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 21, 2024 11:46 am