por jorobadoblanco Sáb Sep 24, 2011 9:01 pm
Nesta escribió: supermigue escribió: Nesta escribió: supermigue escribió:El problema es que todos los días tienen lugar abortos que, además de la gravedad del aborto en sí, sobra la cual podemos tirarnos horas discutiendo, dan lugar a daños físicos y psicológicos (sobre todo estos últimos) muy graves para la madre. Por la falta de información o por la manipulación a la que son sometidas. Se tragan la mentira y tarde o temprano apechugan con las consecuencias, que sin duda son mucho mayores que tener a tu hijo y buscar una solución.
erm no
Tambien hay todos los dias casos de lo contrario, infinitamente mas.
No. Hoy día hay plataformas a las que puedes ir si estás pensando en abortar porque no quieres al hijo y ellos se ocupan de sus cuidados y de que tenga una familia. Eso es lo responsable. Lo otro, abortar, es el camino fácil, y a la larga en la mayoría de los casos es muy tortuoso. Infinitamente más que teniendo a tu hijo y, si no quieres quedartelo tú, por lo menos dejarle vivir, que medios hay.
A ver... hay gente que no puede cargar con tanta responsabilidad y no creo que tengas que ser ni tu ni yo el que la obliguemos. Hablais como si se hiciera por deporte, eso puede arruinar a una persona en muchos sentidos y durante mucho tiempo. Por supuesto que hay problemas anexos y pueden surgir complicaciones, y para eso esta la informacion, pero no digas que eso da mas problemas que tener el hijo en la mayoria de los casos.
Y dejale vivir? pero si aun no ha llegado a hacerlo... un embrion recien concebido esta al mismo nivel de vida que un espermatozoide, de esos no se cuantos trillones moriran al dia, pero simplemente porque se hayan colado en un ovulo no me van a dar mas pena. Un aborto antes de las 12 semanas es de un ser sin consciencia, ni capacidad para sentir dolor, no ha tenido nunca 1 solo pensamiento, ni 1 movimiento. Yo es en esos puntos en los que trazo la linea de lo que es vida y lo que no
Tú has dado en el clavo dices la gente no puede vivir con tanta responsabilidad y yo digo la gente debe vivir asumiendo la responsabilidad de sus actos para bien o para mal.
El fin biológico del sexo es la procreación, pero no debemos de ser hipócritas los seres humanos además lo utilizamos como fuente de placer, de autoestima personal o incluso comercialmente, pero todos sabemos los riesgos que se corren cuando lo practicamos voluntariamente, por lo cual como somos adultos si hay concepción debemos hacernos cargo de nuestra responsabilidad, aunque resulte una carga pesada en principio por que lo normal es que luego no lo sea, la mayoría de las mujeres una vez que nace la criatura se que darían con ella.
Desde el momento de la concepción hay vida a mí no me valen argumentos de diez o doce semanas por que como he dicho antes si se deja que el feto madure al cabo de la gestación nace un niño.
Todas estas discursiones vienen por la infantilización del individuo actual, se nos mete en la cabeza que tenemos libertad indefinida y que podemos actuar alegremente sin tener responsabilidad sobre nuestros actos sobre el presente y el futuro, y eso no es así cuando se vive en sociedad cedemos parte de nuestras libertades para que otros ejerzan las suyas, y somos responsables de nuestros actos, por lo tanto no podemos estar pidiendo al Estado y a la sociedad que nos quiten el mochuelo de encima, el este me molesta que me lo quiten de en medio que quiero seguir como antes no vale.
Cuando alguien realiza el acto sexsual voluntariamente ya sabe el riesgo que corre y por tanto es responsable total de la vida de un ser humano que está indefenso si se produce la concepción, así que tiene que apechugar o por lo menos tenerlo y darlo al Estado para que lo pongan en adopción.
Para mí sólo hay tres casos por los que se puede abortar en caso de violación por no haber voluntariedad en el acto.
En caso de riesgos grades para la vida de la madre.
En casos en que el feto tenga malformaciones tan graves que le impidan llevar una vida digna o le pronostiquen la muerte durante el embarazo o poco después, y en esos casos no entran pequeñas malformaciones como la falta de un miembro o incluso el sindróme de dowm.
No se debe tener una postura de odio radical a la vida, ni tan poca autoestima nos es sano.