¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
colnago85
Shearer
Aragorn00
SASO
Cani1710
Oriphiel
EL Guindilla
Madrid2010
Zinediner
gargallo
Sniper
fuentescercanas
VanBalón
janista
jez_alez
Felix de Belgica
Ultra-Sur
nonatranquilo
Medgot
zidane10
potter
Llono
Sensacional
cesarin
Nesta
Janita Opción B
30 participantes

La marcha del Gran Capitán

VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

La marcha del Gran Capitán - Página 9 Empty Re: La marcha del Gran Capitán

Mensaje por VanBalón Miér Jul 28, 2010 9:03 am

Me acuerdo tambien del debate con De La Peña surgido por la misma época. Otro jugador de un talento innegable, pero que con el paso del tiempo demostró no estar a la altura del rendimiento de Raúl. El problema de Iván al contrario de del Piero es que se diluyó como un azucarillo, ni siquiera tuvo etapas más allá de un buen comienzo.
    zidane10
    zidane10
    Titular
    Titular

Mensaje por zidane10 Miér Jul 28, 2010 9:07 am

VanBalón escribió:Me acuerdo tambien del debate con De La Peña surgido por la misma época. Otro jugador de un talento innegable, pero que con el paso del tiempo demostró no estar a la altura del rendimiento de Raúl. El problema de Iván al contrario de del Piero es que se diluyó como un azucarillo, ni siquiera tuvo etapas más allá de un buen comienzo.
    Como quereis comparar a un jugador técnicamente mediocre con un superclase, a quien quereis engañar. Ni con toda la campaña mediática de los Inda, Lama y compañía.

Esto es calidad y no pushing balls:
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Jul 28, 2010 9:07 am

Del Piero es grande y en calidad tecnica no discuto que mejore a Raul, era espectacular, pero globalmente como jugador no, en absoluto, yo lo tengo un peldaño por debajo. Si Raul ha tenido un declive en sus ultimos 5 años, Del Piero ha sido irregular a lo largo de toda su carrera. DP nunca ha logrado ser un candidato al Balon de Oro, ni de Plata, no ha tenido ese nivel de dominacion que Raul si tuvo durante unos 4 años.

Zidane por cierto, con este no te interesa tirar de promedios verdad?

Te podras cerrar en banda, pero para que la pelota entre en la porteria hacen falta mas cualidades que la calidad tecnica, tu no juzgas futbol, juzgas calidad tecnica. Y ahi coincido contigo que Raul nunca ha sido un crack ni uno de los grandes.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Campeona Mundial ZAS! : La marcha del Gran Capitán - Página 9 Dibujoxw

Mensaje por Janita Opción B Miér Jul 28, 2010 9:10 am

Nesta escribió:Del Piero es grande y en calidad tecnica no discuto que mejore a Raul, era espectacular, pero globalmente como jugador no, en absoluto, yo lo tengo un peldaño por debajo. Si Raul ha tenido un declive en sus ultimos 5 años, Del Piero ha sido irregular a lo largo de toda su carrera. DP nunca ha logrado ser un candidato al Balon de Oro, ni de Plata, no ha tenido ese nivel de dominacion que Raul si tuvo durante unos 4 años.

Te podras cerrar en banda, pero para que la pelota entre en la porteria hacen falta mas cualidades que la calidad tecnica, tu no juzgas futbol, juzgas calidad tecnica.

Uno de los jugadores con más "picos" de subidas y bajadas que he visto. Demasiado irregular, desde mi punto de vista, diluido como un azucarillo por tantos altos y bajos. En conjunto más mediocre que Raúl, clarísimamente.
    zidane10
    zidane10
    Titular
    Titular

Mensaje por zidane10 Miér Jul 28, 2010 9:11 am

VanBalón escribió:
    zidane10 escribió:
    VanBalón escribió:Toma payaso, este tambien es empujando la pelota. A ver si me enseñas un gol de Del Piero con Italia parecido a este del "tio que se tropieza con la bola". El rival es Alemania, por cierto, no Uzbekistan.

Supongo que cuando pasó eso estabas gateando por el pasillo, porque si no...ya sabes cual es la otra explicación.

Aprecia la calidad, borrego:

Esto es calidad y no ser un empujabalones
    Nadie discute la calidad Del Piero, no me la vas a descubrir, pero ha sido un jugador irregular que nunca ha rendido al nivel que se esperaba de él. Ha ido por fases, por medias temporadas. Raúl en sus primeros 6/7 años era una máquina en la delantera. Aquí el único ciego con algo eres tú.
    De nada sirve apreciar esos goles, muy bonitos muchos, si a tí te ponen un recopilatorio de Raúl con otros tantos goles geniales y te vas a poner la venda como los burros.
    Ahí te quedas. Puedes apreciar lo que quieras que en este mundo tiene que haber de todo.
    Del Piero no era solo goles, goles los hace cualquiera. Del Piero tecnicamente le daba un millón de vueltas a Raul. En todos los partidos te hacía jugadas espectaculares, pases a los compañeros, lanzamientos de faltas. Cada vez que tocaba el balón Del Piero demostraba su calidad, Raul quitando 5 o 6 jugadas brillantes en toda su carrera el resto restrasaba el balón al compañero porque sabía que lo suyo no era jugar el futbol, lo suyo era cazar goles servidos por los compañeros.

Última edición por zidane10 el Miér Jul 28, 2010 9:19 am, editado 1 vez
    zidane10
    zidane10
    Titular
    Titular

Mensaje por zidane10 Miér Jul 28, 2010 9:15 am

Nesta escribió:Del Piero es grande y en calidad tecnica no discuto que mejore a Raul, era espectacular, pero globalmente como jugador no, en absoluto, yo lo tengo un peldaño por debajo. Si Raul ha tenido un declive en sus ultimos 5 años, Del Piero ha sido irregular a lo largo de toda su carrera. DP nunca ha logrado ser un candidato al Balon de Oro, ni de Plata, no ha tenido ese nivel de dominacion que Raul si tuvo durante unos 4 años.

Te podras cerrar en banda, pero para que la pelota entre en la porteria hacen falta mas cualidades que la calidad tecnica, tu no juzgas futbol, juzgas calidad tecnica. Y ahi coincido contigo que Raul nunca ha sido un crack ni uno de los grandes.
    Para mi el futbol es la calidad, te vuelvo a repetir que meter goles te los hace cualquiera: Kodro, Inzaghi, Raul, Vieri. Son goleadores pero el futbol es otra cosa. Los superclases siempre están varios escalones por encima que los simples empujabolas. A ver si se os mete en la cabeza.
    Joer pero si hasta Salva Ballesta creo que fue pichichi de una Liga y jugando en el Málaga.
    Ahora dile a Salva Ballesta o a Raul que te hagan las jugadas y que salga de sus botas el futbol que tenían los grandes de esto: Maradona, Pelé, Di Stefano, Cruyff, Zidane, Baggio, Del Piero, Rivaldo, Romario, Ronaldo, Zico, Rai, Ronaldinho, Messi, etc, etc, etc,

Última edición por zidane10 el Miér Jul 28, 2010 9:18 am, editado 1 vez
    Medgot
    Medgot
    Titular
    Titular

Mensaje por Medgot Miér Jul 28, 2010 9:16 am

La marcha del Gran Capitán - Página 9 GOEBBELS

"Raúl era un empujagoles!"
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Miér Jul 28, 2010 9:16 am

Raúl tenía una enorme calidad técnica. Calidad técnica no solo es regatear a un tio en un palmo como hacia Romario (lo mas exagerado que he visto en ese sentido), calidad técnica es tambien precisión, es técnica de golpeo, es sutileza para tocar el balón. Esas vaselinas milimetricas, esos quiebros al portero a un golpe de cadera, esos controles matando un balón llovido del cielo o esos golpeos impecables a un toque no los hace Julio Salinas precisamente.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Miér Jul 28, 2010 9:16 am

VanBalón escribió:Toma payaso, este tambien es empujando la pelota. A ver si me enseñas un gol de Del Piero con Italia parecido a este del "tio que se tropieza con la bola". El rival es Alemania, por cierto, no Uzbekistan.

Supongo que cuando pasó eso estabas gateando por el pasillo, porque si no...ya sabes cual es la otra explicación.

¡¡¡MADRE MÍA, QUÉ CLASE!!! ¡Qué gol! Y que la gente diga que sólo empujaba balones... hay que estar ciego o ser gilipollas, de verdad. Espero que en tu caso seas ciego, Zidane, no quiero insultarte cool
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Miér Jul 28, 2010 9:19 am

Janita Opción B escribió:

¡¡¡MADRE MÍA, QUÉ CLASE!!! ¡Qué gol! Y que la gente diga que sólo empujaba balones... hay que estar ciego o ser gilipollas, de verdad. Espero que en tu caso seas ciego, Zidane, no quiero insultarte cool
    Para mí junto a Valerón, Iniesta y Xavi, los jugadores de más clase que ha dado el futbol español en los últimos 15 años.
    Medgot
    Medgot
    Titular
    Titular

Mensaje por Medgot Miér Jul 28, 2010 9:19 am

Eso de que goles los hace cualquiera debe ser un chiste.
    Si nos ponemos en ese plan, Mostovoi (fantástico jugador) ha sido más futbolista que Ronaldo.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Jul 28, 2010 9:21 am

zidane10 escribió:

Para mi el futbol es la calidad, te vuelvo a repetir que meter goles te los hace cualquiera: Kodro, Inzaghi, Raul, Vieri. Son goleadores pero el futbol es otra cosa. Los superclases siempre están varios escalones por encima que los simples empujabolas. A ver si se os mete en la cabeza.

Es tu opinion, para mi la inteligencia, la velocidad, la capacidad de esfuerzo, el juego sin balon, la picardia... son valores igual de importantes que la tecnica para conseguir ganar partidos. Y en esos valores Raul ha sido de lo mejorcito. Para mi ha habido defensas cracks, rematadores puros cracks, mi definicion de crack no se limita a los Zidanes, Iniestas, Laudrups, Maradonas
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Miér Jul 28, 2010 9:24 am

VanBalón escribió:

Para mí junto a Valerón, Iniesta y Xavi, los jugadores de más clase que ha dado el futbol español en los últimos 15 años.

Es imposible cuestionar la calidad técnica de raúl salvo que te sientas impelido por un odio visceral hacia él o que sólo hayas vivido sus últimos años en declive, ahí te doy la razón, VanBalón. ha sido uno de los futbolistas con más clase de los últimos años. Cualquiera que tire de hemeroteca (si no lo ha visto jugar), lo reconoce. El problema es que es más fácil quedarse con lo malo, que con lo bueno, por desgracia. aunque lo bueno hayan sido ONCE AÑOS y lo malo CINCO AÑOS. La gente tiene muy poca memoria histórica y además muy selectiva. Es lo que hay.
    Medgot
    Medgot
    Titular
    Titular

Mensaje por Medgot Miér Jul 28, 2010 9:26 am

Gran firma, Nesta.
    Me pregunto si esas acciones entran en el "fútbol es otra cosa" que pregona Zidane10 y que excluye a un tipo como Vieri (casi nada era este).
    zidane10
    zidane10
    Titular
    Titular

Mensaje por zidane10 Miér Jul 28, 2010 9:27 am

VanBalón escribió:Raúl tenía una enorme calidad técnica. Calidad técnica no solo es regatear a un tio en un palmo como hacia Romario (lo mas exagerado que he visto en ese sentido), calidad técnica es tambien precisión, es técnica de golpeo, es sutileza para tocar el balón. Esas vaselinas milimetricas, esos quiebros al portero a un golpe de cadera, esos controles matando un balón llovido del cielo o esos golpeos impecables a un toque no los hace Julio Salinas precisamente.
    Vaselinas milimétricas??? Te refieres a la cucharas antiestéticas que hacía ?? si, si un gesto técnico espectacular.
    Esos quiebros, dice. Y no habrá regateado a más de 8 jugadores en toda su carrera.
    Técnica de golpeo: los churrigoles.

Raul técnicamente era mediocre. Así de clarinete.
    Raul ha sido un goleador, la mayoría de las veces empujabalones. Es lo que le ha caracterizado siempre. Logicamente tiene algunos goles de clase y alguna jugadita suelta. Pero Raul por lo que será recordado es por su pillería para aprovechar los pases de los compañeros.
    Raul no es un superclase ni nunca lo ha sido. Raul no se puede comparar con los grandes de esto porque tecnicamente no les llega a la altura de la media.

Lo podeis comparar con los goleadores sin más (obviamente excluyo a los Romario, Ronaldo, Pelé, etc, etc que eran mucho más que goleadores). Pero con los 10 del futbol nunca oseis compararle, caeriais en el ridículo
    zidane10
    zidane10
    Titular
    Titular

Mensaje por zidane10 Miér Jul 28, 2010 9:29 am

VanBalón escribió:

Totalmente de acuerdo en lo de Xavi, Valerón e Iniesta; pero Raul no tenía ni de lejos la calidad de éstos.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Jul 28, 2010 9:29 am

[quote="Nesta"]
    zidane10 escribió:

Es tu opinion, para mi la inteligencia, la velocidad, la capacidad de esfuerzo, el juego sin balon, la picardia... son valores igual de importantes que la tecnica para conseguir ganar partidos. Para mi ha habido defensas cracks, rematadores puros cracks, mi definicion de crack no se limita a los Zidanes, Iniestas, Laudrups, Maradonas
    Yo estoy de acuerdo en eso, al fútbol se juega sobre todo con cabeza, pero este señor , el susodicho, se tiraba tres años seguidos sin pasar de 10 goles de media en liga y este tipo ha jugado todo y se le ha puesto un equipo para él porque eso de que se tenia que volcar a los lados tampoco es cierto, recuerdo uno de los mejores partidos que ha jugado el Madrid en Old Trafford sin Rulo, movimientos por todos los lados, los del Manchester no la veian, lo mismo que vemos ahora en el Barça, igualito, pero con ronaldo y Zidane, a lo bestia, volvia Rulo y ya se tenia que cambiar la cosa.

Pero bueno...cada uno a su rollo.

zidane10
    zidane10
    Titular
    Titular

Mensaje por zidane10 Miér Jul 28, 2010 9:30 am

Medgot escribió:Eso de que goles los hace cualquiera debe ser un chiste.
    Si nos ponemos en ese plan, Mostovoi (fantástico jugador) ha sido más futbolista que Ronaldo.
    Ronaldo era mucho más que gol. Cualquier control o regate de Ronaldo es un sueño para Raul
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Miér Jul 28, 2010 9:30 am

zidane10 escribió:
    VanBalón escribió:Raúl tenía una enorme calidad técnica. Calidad técnica no solo es regatear a un tio en un palmo como hacia Romario (lo mas exagerado que he visto en ese sentido), calidad técnica es tambien precisión, es técnica de golpeo, es sutileza para tocar el balón. Esas vaselinas milimetricas, esos quiebros al portero a un golpe de cadera, esos controles matando un balón llovido del cielo o esos golpeos impecables a un toque no los hace Julio Salinas precisamente.
    Vaselinas milimétricas??? Te refieres a la cucharas antiestéticas que hacía ?? si, si un gesto técnico espectacular.
    Esos quiebros, dice. Y no habrá regateado a más de 8 jugadores en toda su carrera.

Raul ha sido un goleador, la mayoría de las veces empujabalones. Es lo que le ha caracterizado siempre. Logicamente tiene algunos goles de clase y alguna jugadita suelta. Pero Raul por lo que será recordado es por su pillería para aprovechar los pases de los compañeros.
    Raul no es un superclase ni nunca lo ha sido. Raul no se puede comparar con los grandes de esto porque tecnicamente no les llega a la altura de la media.

Lo podeis comparar con los goleadores sin más (obviamente excluyo a los Romario, Ronaldo, Pelé, etc, etc que eran mucho más que goleadores). Pero con los 10 del futbol nunca oseis compararle, caeriais en el ridículo

Madre mía, tú te drogas, ¿verdad? huh lauhg ¡Qué manera de dejar que te ciegue el odio, por favor! cool cool cool
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Miér Jul 28, 2010 9:31 am

zidane10 escribió:

Hasta ahí he leido. Tienes la jeta de ecribir eso cuando te acabo de poner una vaselina de una calidad estratosférica con recorte incluido.
    Da igual, opina lo que quieras. Te dejo como caso perdido.
    zidane10
    zidane10
    Titular
    Titular

Mensaje por zidane10 Miér Jul 28, 2010 9:32 am

[quote="EL Guindilla"]
    Nesta escribió:
    zidane10 escribió:

Es tu opinion, para mi la inteligencia, la velocidad, la capacidad de esfuerzo, el juego sin balon, la picardia... son valores igual de importantes que la tecnica para conseguir ganar partidos. Para mi ha habido defensas cracks, rematadores puros cracks, mi definicion de crack no se limita a los Zidanes, Iniestas, Laudrups, Maradonas
    Yo estoy de acuerdo en eso, al fútbol se juega sobre todo con cabeza, pero este señor , el susodicho, se tiraba tres años seguidos sin pasar de 10 goles de media en liga y este tipo ha jugado todo y se le ha puesto un equipo para él porque eso de que se tenia que volcar a los lados tampoco es cierto, recuerdo uno de los mejores partidos que ha jugado el Madrid en Old Trafford sin Rulo, movimientos por todos los lados, los del Manchester no la veian, lo mismo que vemos ahora en el Barça, igualito, pero con ronaldo y Zidane, a lo bestia, volvia Rulo y ya se tenia que cambiar la cosa.

Pero bueno...cada uno a su rollo.

Pero si es que la prueba la tienes es que con Raul el madrid casi nunca ha jugado bien al futbol, salvo las tardes donde Zidane, Ronaldo y Figo hacían de supergenios.
    Pero si incluso la quinta del Buitre regalaba muchísimo más futbol que en todos los 15 años de Raul en el Madrid.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Miér Jul 28, 2010 9:33 am

VanBalón, ¿puedes colgar más vídeos de goles o conmemorativos? Quería que este hilo fuera un homenaje y no quiero que se siga sólo discutiendo si era bueno o era malo ;))
    Medgot
    Medgot
    Titular
    Titular

Mensaje por Medgot Miér Jul 28, 2010 9:33 am

Zidane10, un jugador como el que describes no podría haber jugado de segundo delantero, delantero centro, media punta, volante e interior zurdo (en la primera temporada de Capello, una de sus más destacables).
    Por mucho que repitas la mentira no se convertirá en verdad. Un tipo tan limitado como el que describes no engañaría a tantos entrenadores, analistas, aficionados y, sobre todo, rivales.
    Porque el hecho es que Raúl llegaba y la liaba. En Old Trafford o el Camp Nou o en las finales de Champions.
    Pero nada, Onésimo regateaba mejor y Munitis metió un gol desde lejos.
    Y si quieres analizamos a Zidane en base a sus últimos tres años como madridista. Bueno, mejor no. Mejor lo recordamos por lo inmenso futbolista que fue. Incluyendo tres goles en dos finales de mundiales.
    Ah no, que goles mete cualquiera.
    zidane10
    zidane10
    Titular
    Titular

Mensaje por zidane10 Miér Jul 28, 2010 9:34 am

Bueno os dejo ya que no he cenado todavía. Un saludo y mañana seguimos discutiendo de futbol.
    Medgot
    Medgot
    Titular
    Titular

Mensaje por Medgot Miér Jul 28, 2010 9:35 am

Tiene razón Zidane10: la octava Copa de Europa se ganó gracias a Figo y Zidane.
    Ah no, que no estaban.
    Bueno, pues entonces se ganó sin jugar bien al fútbol. Aquél Madrid apenas se dedicó a meter goles, que a fin de cuentas los mete cualquiera.
    Con el empujagoles Raúl, el pésimo entrenador Del Bosque y eliminando a equipuchos como el Bayern y el United.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 8:34 pm