AlbertoPassau escribió:El aleman nunca ha sido el problema, en general, cuando aprendes un idioma, si lo hablas en un sitio donde no te metan dialectos puedes evolucionar rapido, para mi el choque no fue del Hochdeutsch del cual todavia aprendo nuevos giros(toy aqui desde hace unos 6/7 anios), fue el bavaro porque ese no se ensenia, se aprende, yo lo estoy fijando mejor con mi nene.Janita Opción B escribió:Alberto pero tú estabas o estás en Alemania ¿no? ¿Desde hace mucho tiempo? Porque el alemán debes dominarlo, por supuesto.
My Father was a wanderer
Main Fata va ain Vandasman
Para los que dominais el ingles el bavaro se fija antes, por ejemplo, en aleman cabra se dice "Geiß" (o ziege) y en bavaro "Goaß", casi como "Goat", eh!?
En aleman "yo" se dice "Ich" y en bavaro "I"(se lee "I") y asi con muchas palabras que si no se escriben parecido, se pronuncian parecido al ingles.
Es como si un espaniol con buen ingles diera con sus huesos en plena campinia galesa, o sea, "pabernos matao"
Pero bueno, con la practica se llega a entender aunque no mantengo conversaciones en bavaro, lo entiendo si el otro agente y yo estamos sobrios, si no, es muy jodido.
Termino diciendote que con el que no puedo es con el Schweizerdeutsch, el que debe hablar mas o menos Toro85 por la zona en la que vive.
Es un verdadero acento "estrujenbajen" de esos que crees que se estan ahogando
Toro85, no te molestes, pero es que al menos en ProSieben, RTL o Sat1 de Suiza en los anuncios hasta mi parien sufre para entenderos
Interesante... no imaginaba una pronunciación tan parecida al inglés. No sé si eres de los partidarios de practicar el bilingüismo en casa cuando hay peques (yo sí) pero creo que puede ser enriquecedor para tu hijo. Sabes que los niños tienen una esponja por cerebro cuando son pequeñitos y eso hay que aprovecharlo. Está comprobado que los niños que durante la infancia practican más de un lenguaje (puede ser el musical o de signos, ni siquiera tiene que ser un idioma) durante la adultez poseen más facilidad comprensiva en general, no sólo para las lenguas.
Saludos