¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
fuentescercanas
Panceto el viudo
Alex De Large
Fishbed
hala_madrid
10Messi10
Janita Opción B
Tritranquil
EL Guindilla
Lucho21
colnago85
iVarane
Ultra-Sur
Shearer
18 participantes

Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros - Página 5 Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

Mensaje por Shearer Miér Mar 03, 2010 4:31 am

Panceto el viudo escribió:Si me referia a los IS-2. Y te digo que eran mejores que los königstiger. Con menor peso eran capaces de llevar un arma de mayor calibre (si el 8,8 alemán era una gran pieza pero el 120 sovietico es un pepino que podía con todo). Ten en cuenta que los IS 2 han sido los carros rusos con mayor edad de servicio. Sehan usado hasta los años 70

No me jodas Shearer!!!!!!!!!!!! también te mola el modelismo??????????????? yo pinto soldados!!!! No soy ningún genio pero me quedan bastante bien. Estaba pensando en comprarme un compresor para aerógrafo y empezar con los vehículos.

PD: Ese Tiger tuyo debe ser de los primeros modelos usados por los alemanes en Leningrado ¿Me equivoco?

No estoy seguro, pero si es del frnete oriental.

Tengo mas:

Half- track con Aa de 37mm

Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros - Página 5 4165_108807985844_665945844_3134343_7679442_n

Un poco de infanteria:

Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros - Página 5 4165_108808010844_665945844_3134346_3848268_n

Messerschmitt-Bf109 (este lo termine la semana pasada):

Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros - Página 5 26499_367150240844_665945844_5308644_5148437_n

Kettenrad & Schwimmwager:

Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros - Página 5 4165_108808000844_665945844_3134345_4188931_n

Y luego tengo dos Jadgpanther pero que son horribles, de esos que se arman con cuatro piezas (me los colaron en un pedido por internet). Ahora estoy pintando un Panzer IV y tengo esperando un King Tiger, un Junkers Ju-88, Un Focke Wulf y un Jadgpanther :? :?
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros - Página 5 Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

Mensaje por Panceto el viudo Miér Mar 03, 2010 4:43 am

Son todos a escala 1/72 no? (menos el me 109 que parece 1/100). Yo los pinto a 1/35. Ya te enseñare unas fotos. Bueno me tengo que pirar ya te iré ilustrando sobre la WWII.

PD : Una recomendción de película qu creo que no habeís mencionado: "Hasta donde los pies me lleven"
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Miér Mar 03, 2010 4:44 am

Panceto el viudo escribió:Son todos a escala 1/72 no? (menos el me 109 que parece 1/100). Yo los pinto a 1/35. Ya te enseñare unas fotos. Bueno me tengo que pirar ya te iré ilustrando sobre la WWII.

PD : Una recomendción de película qu creo que no habeís mencionado: "Hasta donde los pies me lleven"

Todos 1/72 si.
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Miér Mar 03, 2010 9:48 am

Yo juego al Il-2 1946 por si alguien le interesa.
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Miér Mar 03, 2010 9:51 am

Panceto el viudo escribió:No estoy de acuerdo en esto. Los Tiger son carros inadecuados para una guerra de movimientos. Muy buena potencia de fuego y muy buen blindaje ok. Pero muy muy lentos y muy muy pesados (creo recordadar que alrededor de 60 o 70 toneladas cuando los leopard actuales pesan 55). Excepcionales para emboscadas pero muy dificiles de poner en retirada, lo cual ocurría con mucha frecuencia en Rusia. Eso por no hablar del problema que presentaba en las reparaciones, o que su tren de rodaje a base de bogies superpuestos quedaba inutilizado cuando helaba en Rusia. Es cierto que también su empleo no fue el correcto. En resumén un buen carro pero para nada el mejor. Por ejemplo el homólogo sovietico al königstiger el Iosef Satil 2 era en carro bastante mejor, para ser igual de pesado

La operación Bagration habría sido imposible para los tanques alemanes.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Miér Mar 03, 2010 9:52 am

toro85 escribió:Shearer, como te has podido olvidar de la pelicula más impactante sobre el Nazismo y la II Guerra Mundial...

La lista de Schindler: Quien la haya visto, sabe que sobran todas las palabras...

menos mal que alguien la ha nombrado. :?
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Miér Mar 03, 2010 9:55 am

Ultra-Sur escribió:
    Shearer escribió:
    Ultra-Sur escribió:¿Nadie va a decir Malditos Bastardos? rolleyes

No me llena. Tiene muy buenas escenas, como el principio de la pelicula o la de la taberna. Pero creo que fuerza muchisimo la historia. Lo mejor de la peli es el que hace de Coronel de las SS. Se sale. Ademas el tio domina el ingles, frances ,aleman e italiano. Impresionante.
    A mi si que me gusto.

Otra que no puede faltar es Evasion o victoria,Patton o El puente sobre el rio Kwai.
    estas son buenisimas
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Campeona Mundial ZAS! : Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros - Página 5 Dibujoxw

Mensaje por Janita Opción B Miér Mar 03, 2010 11:58 am

fuentescercanas escribió:
    toro85 escribió:Shearer, como te has podido olvidar de la pelicula más impactante sobre el Nazismo y la II Guerra Mundial...

La lista de Schindler: Quien la haya visto, sabe que sobran todas las palabras...

¿Fuentescercanas, qué te pareció? Me gustaría saberlo, en serio. Para mí es una película soberbia. Una de las pocas que me ha hecho llorar como nunca pensaba que lloraría y la banda sonora me provoca escalofríos.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Miér Mar 03, 2010 12:06 pm

Janita Opción B escribió:

¿Fuentescercanas, qué te pareció? Me gustaría saberlo, en serio. Para mí es una película soberbia. Una de las pocas que me ha hecho llorar como nunca pensaba que lloraría y la banda sonora me provoca escalofríos.
    Una pelicula magnifica, me gusta porque trata la guerra desde otro punto de vista.
    Logra muy bien transmitirte el sufrimiento y no es por la cantidad de tripas que ves desparramadas por los suelos como las otras. Y como dices la banda sonora un lujo, sobre todo el tema principal.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Campeona Mundial ZAS! : Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros - Página 5 Dibujoxw

Mensaje por Janita Opción B Miér Mar 03, 2010 12:10 pm

Una pelicula magnifica, me gusta porque trata la guerra desde otro punto de vista.
    Logra muy bien transmitirte el sufrimiento y no es por la cantidad de tripas que ves desparramadas por los suelos como las otras. Y como dices la banda sonora un lujo, sobre todo el tema principal.
    No me extraña que cada día me caigas mejor, pensando tan parecido en tantas cosas:;):

Gracias por responderme, en serio quería saber qué pensabas kissing
    SLASH
    SLASH
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por SLASH Miér Mar 03, 2010 6:48 pm

Un libro fundamental es La loca historia del mundo de Michel Bounan que salió en el 2007. Michel Bounan es médico y era amigo del situacionista Guy Debord.

La loca historia del mundo es quizás el ensayo más importante de los últimos 20 años, esencial para entender las guerras y el desarrollo de la sociedad occidental.

Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros - Página 5 2dha6b9
    Precio : 10 euros.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Miér Mar 03, 2010 10:14 pm

Fishbed escribió:
    Panceto el viudo escribió:No estoy de acuerdo en esto. Los Tiger son carros inadecuados para una guerra de movimientos. Muy buena potencia de fuego y muy buen blindaje ok. Pero muy muy lentos y muy muy pesados (creo recordadar que alrededor de 60 o 70 toneladas cuando los leopard actuales pesan 55). Excepcionales para emboscadas pero muy dificiles de poner en retirada, lo cual ocurría con mucha frecuencia en Rusia. Eso por no hablar del problema que presentaba en las reparaciones, o que su tren de rodaje a base de bogies superpuestos quedaba inutilizado cuando helaba en Rusia. Es cierto que también su empleo no fue el correcto. En resumén un buen carro pero para nada el mejor. Por ejemplo el homólogo sovietico al königstiger el Iosef Satil 2 era en carro bastante mejor, para ser igual de pesado

La operación Bagration habría sido imposible para los tanques alemanes.

No estoy de acuerdo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Mar 03, 2010 10:33 pm

Bueno, hablando de "La Lista de Schindler" a ver si alguien recuerda esta cancion
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Miér Mar 03, 2010 11:21 pm

AlbertoPassau escribió:Bueno, hablando de "La Lista de Schindler" a ver si alguien recuerda esta cancion

No sé lo que dicen pero suena a canto heroico donde los haya cool cool
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Mar 03, 2010 11:27 pm

No se si habéis leido esta novela , que por cierto está inacabada jeje....El buen soldado Švejk, va sobre la primera guerra mundial. Y he visto en la Wiki que hay una traducción al Español, luego tiene que estar por ahí, para mi es altamente recomendable jeje.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Mar 04, 2010 12:13 am

AlbertoPassau escribió:Bueno, hablando de "La Lista de Schindler" a ver si alguien recuerda esta cancion

No sé lo que dicen pero suena a canto heroico donde los haya cool cool
    Bueno, es la version original, lo que ponen en la pelicula es lo mas animado de la cancion,

Suena "falariiiiiiiiiii, falaraaaaaaaaaaaaaa"..."ha ha ha ha ha..."

Se titula "mein Vater war ein Wandersmann"

Tu que dominas el ingles, a que te suena?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Mar 04, 2010 12:16 am

EL Guindilla escribió:No se si habéis leido esta novela , que por cierto está inacabada jeje....El buen soldado Švejk, va sobre la primera guerra mundial. Y he visto en la Wiki que hay una traducción al Español, luego tiene que estar por ahí, para mi es altamente recomendable jeje.
    Con ese simbolo sobre la "S" solo puede tener origen checo o eslovaco y los sudetes(hoy en dia parte de Chequia) entonces eran una parte mas de alemania, asi que se trata de una novela sobre un soldado aleman de los sudetes si no voy mal encaminado, no?

Lo apunto. Por cierto, hablas de una traduccion al espaniol que esta en la Wikipedia, la has leido en ingles?
    Joer, yo el ingles, el tecnico y el resto cosas para sobrevivir pero leer libros que va, me deprimiria del poco vocabulario que tengo
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Jue Mar 04, 2010 12:42 am

AlbertoPassau escribió:
    EL Guindilla escribió:No se si habéis leido esta novela , que por cierto está inacabada jeje....El buen soldado Švejk, va sobre la primera guerra mundial. Y he visto en la Wiki que hay una traducción al Español, luego tiene que estar por ahí, para mi es altamente recomendable jeje.
    Con ese simbolo sobre la "S" solo puede tener origen checo o eslovaco y los sudetes(hoy en dia parte de Chequia) entonces eran una parte mas de alemania, asi que se trata de una novela sobre un soldado aleman de los sudetes si no voy mal encaminado, no?

Lo apunto. Por cierto, hablas de una traduccion al espaniol que esta en la Wikipedia, la has leido en ingles?
    Joer, yo el ingles, el tecnico y el resto cosas para sobrevivir pero leer libros que va, me deprimiria del poco vocabulario que tengo
    Exactamente, era checo, del imperio austro-húngaro. Lo he leido en Inglés, pero en alemán lo tienes fijo. Está en castellano y Catalán por lo que veo. Por la tarde-noche te lo busco, a ver si lo veo por ahí.

Copy/paste de la wiki , El buen soldado Švejk (escrito también como Schweik o Schwejk en algunas traducciones y pronunciado como [ˈʃvɛjk]) se trata de una novela satírica inacabada del escritor checo llamado Jaroslav Hašek y publicada en 1921-22.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Mar 04, 2010 12:48 am

EL Guindilla escribió:
    AlbertoPassau escribió:

Exactamente, era checo, del imperio austro-húngaro. Lo he leido en Inglés, pero en alemán lo tienes fijo. Está en castellano y Catalán por lo que veo. Por la tarde-noche te lo busco, a ver si lo veo por ahí.

Copy/paste de la wiki , El buen soldado Švejk (escrito también como Schweik o Schwejk en algunas traducciones y pronunciado como [ˈʃvɛjk]) se trata de una novela satírica inacabada del escritor checo llamado Jaroslav Hašek y publicada en 1921-22.
    Siempre odie la notacion fonetica, a lo mejor porque no me la enseniaron nunca, gracias a Dios lo has puesto a la alemana si no, no habria tenido ni zorra idea de pronunciarlo.

El primer simbolo que parece el simbolo de la integral por suerte en muchosos mesones y cervecerias todavia tienen la antigua escritura, ese si me suena pero cuando ponen simbolitos raros me da un coraje...
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Jue Mar 04, 2010 3:33 am

Alberto pero tú estabas o estás en Alemania ¿no? ¿Desde hace mucho tiempo? Porque el alemán debes dominarlo, por supuesto.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Mar 04, 2010 3:53 am

Cada vez que oigo esta canción me dan ganas de invadir Polonia devil devil devil devil :

Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Mar 04, 2010 5:17 am

Los tanques tienen preferencia cool
    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros - Página 5 Panzer_verkehrsschild
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Mar 04, 2010 5:30 am

Janita Opción B escribió:Alberto pero tú estabas o estás en Alemania ¿no? ¿Desde hace mucho tiempo? Porque el alemán debes dominarlo, por supuesto.
    El aleman nunca ha sido el problema, en general, cuando aprendes un idioma, si lo hablas en un sitio donde no te metan dialectos puedes evolucionar rapido, para mi el choque no fue del Hochdeutsch del cual todavia aprendo nuevos giros(toy aqui desde hace unos 6/7 anios), fue el bavaro porque ese no se ensenia, se aprende, yo lo estoy fijando mejor con mi nene.

My Father was a wanderer
    Main Fata va ain Vandasman

Para los que dominais el ingles el bavaro se fija antes, por ejemplo, en aleman cabra se dice "Geiß" (o ziege) y en bavaro "Goaß", casi como "Goat", eh!?

En aleman "yo" se dice "Ich" y en bavaro "I"(se lee "I") y asi con muchas palabras que si no se escriben parecido, se pronuncian parecido al ingles.

Es como si un espaniol con buen ingles diera con sus huesos en plena campinia galesa, o sea, "pabernos matao" cool

Pero bueno, con la practica se llega a entender aunque no mantengo conversaciones en bavaro, lo entiendo si el otro agente y yo estamos sobrios, si no, es muy jodido.

Termino diciendote que con el que no puedo es con el Schweizerdeutsch, el que debe hablar mas o menos Toro85 por la zona en la que vive.

Es un verdadero acento "estrujenbajen" de esos que crees que se estan ahogando cool

Toro85, no te molestes, pero es que al menos en ProSieben, RTL o Sat1 de Suiza en los anuncios hasta mi parien sufre para entenderos cool
    Luiskarim11
    Luiskarim11
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Luiskarim11 Jue Mar 04, 2010 5:31 am

Shearer escribió:Peliculas:

- El Hundimiento: Gran actuacion del que hace de Hitler, lo clava. Recomendadisimo verla en Aleman con subtitulos ( a ser posible, los subtitulos originales, no los de las miles de parodias en Youtube)

- El dia mas largo: basada en el libro de Cornelius Ryan sobre el desembarco de Normandia (el libro tb es muy recomendable). Es un clasico en blanco y negro.

- Un puente muy lejano: Otro clasico, sobre la Operacion Market Garden. Como en casi todas estas peliculas, ganan muchisimo en version original

- Salvar al Soldado Ryan: Sobretodo los primeros 20 minutos son acojonantes.

- Ha llegado el Aguila: Con Michael Caine, sobre una operacion para secuestrar a Churchill con paracaidistas alemanes en Inglaterra.

- Stalingrado. Pelicula alemana, muy cruda. Buenisima.

- Enemigo a las puertas: un poco "blockbuster" pero entretenida.

- Rommel, Zorro del desierto: Sobre Erwin Rommel, gran general aleman, una de mis figuras historicas preferidas ( aclaro que no era nazi)

- Los violentos de Kelly: Realmente tiene poco de historia de la guerra, pero esta ambientada en la guerra y es muy buena pelicula. Clint Eastwood at his best.

-U 571: Sobre la captura de la maquina Enigma por un submarino Americano. La historia no es real, puesto que la primera maquina Enigma la capturaron los britanicos.

- El Pianista: MUY, muy buena, sobre la vida de un judio en el gurto de Varsovia.

- La vida es bella: Peliculon en la que ries un monton a ratos y en la que te dan ganas de llorar otras veces. Gran actuacion de Roberto Begnini.

-Hermanos de Sangre: No es una pelcula, sino una serie. 10 capitulos siguiendo las aventuras de Easy Company, 506 Regimiento de la 101 Aerotransportada desde Normandia hasta el final de la Guerra.
    Es una obra de arte esta serie, de verdad. IMPRESIONANTE. Si no la has visto, la tienes que ver cuanto antes.

-World at War (El mundo en Guerra) de caracter documental, una serie de creo que son 24 capitulos. Muy currada, estilo BBC de los anios 60.

Sobre libros, dime que tipo de libros buscas (historicos, novelas, tecnicos, etc)

hay una serie de documentales de national geographic que se llaman apocalipis que son 6 documentales que estan genial.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Mar 04, 2010 5:42 am

AlbertoPassau escribió:
    Janita Opción B escribió:Alberto pero tú estabas o estás en Alemania ¿no? ¿Desde hace mucho tiempo? Porque el alemán debes dominarlo, por supuesto.
    El aleman nunca ha sido el problema, en general, cuando aprendes un idioma, si lo hablas en un sitio donde no te metan dialectos puedes evolucionar rapido, para mi el choque no fue del Hochdeutsch del cual todavia aprendo nuevos giros(toy aqui desde hace unos 6/7 anios), fue el bavaro porque ese no se ensenia, se aprende, yo lo estoy fijando mejor con mi nene.

My Father was a wanderer
    Main Fata va ain Vandasman

Para los que dominais el ingles el bavaro se fija antes, por ejemplo, en aleman cabra se dice "Geiß" (o ziege) y en bavaro "Goaß", casi como "Goat", eh!?

En aleman "yo" se dice "Ich" y en bavaro "I"(se lee "I") y asi con muchas palabras que si no se escriben parecido, se pronuncian parecido al ingles.

Es como si un espaniol con buen ingles diera con sus huesos en plena campinia galesa, o sea, "pabernos matao" cool

Pero bueno, con la practica se llega a entender aunque no mantengo conversaciones en bavaro, lo entiendo si el otro agente y yo estamos sobrios, si no, es muy jodido.

Termino diciendote que con el que no puedo es con el Schweizerdeutsch, el que debe hablar mas o menos Toro85 por la zona en la que vive.

Es un verdadero acento "estrujenbajen" de esos que crees que se estan ahogando cool

Toro85, no te molestes, pero es que al menos en ProSieben, RTL o Sat1 de Suiza en los anuncios hasta mi parien sufre para entenderos cool

Alberto entonces esta conocida canción Alemana: So a schöner Tag

Aquí cantan en bávaro:

El estribillo sería:

Und I fliag, fliag, fliag wie a Flieger,
    Bin so stark, stark, stark wie a Tiger
    Und so groß, groß, groß wie a Giraffe
    So hoch oh, oh, oh

Y aquí es en alemán no?

Und Ich flieg, flieg, flieg wie ein Flieger,
    Bin so stark, stark, stark wie ein Tiger
    Und so groß, groß, groß wie eine Giraffe
    So hoch oh, oh, oh

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 1:52 pm