¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
fuentescercanas
Panceto el viudo
Alex De Large
Fishbed
hala_madrid
10Messi10
Janita Opción B
Tritranquil
EL Guindilla
Lucho21
colnago85
iVarane
Ultra-Sur
Shearer
18 participantes

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por Shearer Mar Mar 02, 2010 2:49 am

    Peliculas:

    - El Hundimiento: Gran actuacion del que hace de Hitler, lo clava. Recomendadisimo verla en Aleman con subtitulos ( a ser posible, los subtitulos originales, no los de las miles de parodias en Youtube)

    - El dia mas largo: basada en el libro de Cornelius Ryan sobre el desembarco de Normandia (el libro tb es muy recomendable). Es un clasico en blanco y negro.

    - Un puente muy lejano: Otro clasico, sobre la Operacion Market Garden. Como en casi todas estas peliculas, ganan muchisimo en version original

    - Salvar al Soldado Ryan: Sobretodo los primeros 20 minutos son acojonantes.

    - Ha llegado el Aguila: Con Michael Caine, sobre una operacion para secuestrar a Churchill con paracaidistas alemanes en Inglaterra.

    - Stalingrado. Pelicula alemana, muy cruda. Buenisima.

    - Enemigo a las puertas: un poco "blockbuster" pero entretenida.

    - Rommel, Zorro del desierto: Sobre Erwin Rommel, gran general aleman, una de mis figuras historicas preferidas ( aclaro que no era nazi)

    - Los violentos de Kelly: Realmente tiene poco de historia de la guerra, pero esta ambientada en la guerra y es muy buena pelicula. Clint Eastwood at his best.

    -U 571: Sobre la captura de la maquina Enigma por un submarino Americano. La historia no es real, puesto que la primera maquina Enigma la capturaron los britanicos.

    - El Pianista: MUY, muy buena, sobre la vida de un judio en el gurto de Varsovia.

    - La vida es bella: Peliculon en la que ries un monton a ratos y en la que te dan ganas de llorar otras veces. Gran actuacion de Roberto Begnini.

    -Hermanos de Sangre: No es una pelcula, sino una serie. 10 capitulos siguiendo las aventuras de Easy Company, 506 Regimiento de la 101 Aerotransportada desde Normandia hasta el final de la Guerra.
    Es una obra de arte esta serie, de verdad. IMPRESIONANTE. Si no la has visto, la tienes que ver cuanto antes.

    -World at War (El mundo en Guerra) de caracter documental, una serie de creo que son 24 capitulos. Muy currada, estilo BBC de los anios 60.


    Sobre libros, dime que tipo de libros buscas (historicos, novelas, tecnicos, etc)
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por Ultra-Sur Mar Mar 02, 2010 2:52 am

    La que mas me gusta a mi es la de La vida es Bella,seguida por El pianista y el hundimiento.

    La de Enemigo a las puertas me gusta mucho,pero poco tiene que ver con la guerra mundial,al final solo trata de la lucha de un francotirador con el otro,el tema de la II GM esta de fondo.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por iVarane Mar Mar 02, 2010 2:53 am

    Shearer, el otro día nombraste una película sobre la república española (creo que era), y el título no era en español, es decir, no se si sería una producción extranjera. ¿Cual era? Es que a mi novia le molan mucho las peliculas esas cool ...y si dices que esta bien, pa bajarla co
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por colnago85 Mar Mar 02, 2010 2:57 am

    Shearer, como te has podido olvidar de la pelicula más impactante sobre el Nazismo y la II Guerra Mundial...

    La lista de Schindler: Quien la haya visto, sabe que sobran todas las palabras...
    avatar
    Lucho21
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6671
    Edad : 40
    Puntos : 7415
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por Lucho21 Mar Mar 02, 2010 2:57 am

    El Hundimiento, Salvar al Soldado Ryan y La vida es bella son unos peliculones, no soy muy fan d las películas belicas pero estas m gustaron, m las veré otra vez.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por Shearer Mar Mar 02, 2010 2:59 am

    ivan_nistelrooy escribió:Shearer, el otro día nombraste una película sobre la república española (creo que era), y el título no era en español, es decir, no se si sería una producción extranjera. ¿Cual era? Es que a mi novia le molan mucho las peliculas esas cool ...y si dices que esta bien, pa bajarla co

    Land and Freedom (Tierra y Libertad). Es de Ken Loach y va no solo sobre la guerra pero tb sobre la Revolucion Espaniola. Es probablemente la vision de la guerra civil menos sesgada que yo haya visto. Esta basada en un libro de George Orwell (el de "1984") llamado "Homage to Catalonia" (Homenaje a Catalunia), que fue voluntario de las Brigadas Internacionales.

    La peli en la version original es mitad en ingles mitad en castellano.

    https://www.facebook.com/pages/Land-and-Freedom-Tierra-y-Libertad/49303909091?ref=ts
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por Shearer Mar Mar 02, 2010 3:00 am

    toro85 escribió:Shearer, como te has podido olvidar de la pelicula más impactante sobre el Nazismo y la II Guerra Mundial...

    La lista de Schindler: Quien la haya visto, sabe que sobran todas las palabras...

    Perdon :<_<:
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por EL Guindilla Mar Mar 02, 2010 3:00 am

    ivan_nistelrooy escribió:Shearer, el otro día nombraste una película sobre la república española (creo que era), y el título no era en español, es decir, no se si sería una producción extranjera. ¿Cual era? Es que a mi novia le molan mucho las peliculas esas cool ...y si dices que esta bien, pa bajarla co
    Supongo que se refiere a tierra y libertad, de Ken Loach.

    Pongo , los falsificadores. Entretenida
    Ser o no ser. Ernest lubitz o algo así, muy antigua pero genial.Es una comedia.

    Sobre el telón de acero.
    La vida de los otros
    Good bye lennin.


    Última edición por EL Guindilla el Mar Mar 02, 2010 3:03 am, editado 2 veces
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por iVarane Mar Mar 02, 2010 3:01 am

    Shearer escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Shearer, el otro día nombraste una película sobre la república española (creo que era), y el título no era en español, es decir, no se si sería una producción extranjera. ¿Cual era? Es que a mi novia le molan mucho las peliculas esas cool ...y si dices que esta bien, pa bajarla co

    Land and Freedom (Tierra y Libertad). Es de Ken Loach y va no solo sobre la guerra pero tb sobre la Revolucion Espaniola. Es probablemente la vision de la guerra civil menos sesgada que yo haya visto. Esta basada en un libro de George Orwell (el de "1984") llamado "Homage to Catalonia" (Homenaje a Catalunia), que fue voluntario de las Brigadas Internacionales.

    La peli en la version original es mitad en ingles mitad en castellano.

    https://www.facebook.com/pages/Land-and-Freedom-Tierra-y-Libertad/49303909091?ref=ts

    Muchas gracias, me bajaré la película y si está guapa luego caerá el libro, que son puntos fáciles cool
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por Ultra-Sur Mar Mar 02, 2010 3:01 am

    Os faltan peliculas como la Lista de Schlinder o La gran evasion,que para mi es un peliculon.

    El libro negro tambien esta muy bien,va de una judia que se hace pasar por nazi para intimar con un oficial nazi y obtener informacion.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por EL Guindilla Mar Mar 02, 2010 3:04 am

    Vallkirya está muy bien, muy entretenida.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por Shearer Mar Mar 02, 2010 3:05 am

    EL Guindilla escribió:Vallkirya está muy bien, muy entretenida.

    No jodas!! Menudo bodrio. Menudo travesti de pelicula tio.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por EL Guindilla Mar Mar 02, 2010 3:06 am

    Shearer escribió:
    EL Guindilla escribió:Vallkirya está muy bien, muy entretenida.

    No jodas!! Menudo bodrio. Menudo travesti de pelicula tio.
    Entretenida Shearer, te guste o no. un muy buen espectáculo :?

    El Día más largo si que es un bodrio :?


    Última edición por EL Guindilla el Mar Mar 02, 2010 3:07 am, editado 1 vez
    avatar
    Lucho21
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6671
    Edad : 40
    Puntos : 7415
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por Lucho21 Mar Mar 02, 2010 3:06 am

    EL Guindilla escribió:Vallkirya está muy bien, muy entretenida.
    Esa ni la llegué a ver entera, es la de Tom Cruise, no?? bugg
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por Shearer Mar Mar 02, 2010 3:08 am

    EL Guindilla escribió:
    Shearer escribió:
    EL Guindilla escribió:Vallkirya está muy bien, muy entretenida.

    No jodas!! Menudo bodrio. Menudo travesti de pelicula tio.
    Entretenida Shearer, te guste o no. un muy buen espectáculo :?

    Lo que pasa es que yo soy un frikazo de esto y ver una pelicula que maltrata de esa manera la historia me duele en el alma...

    PS. Quien ha visto Band of Brothers (Hermanos de Sangre)??
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por EL Guindilla Mar Mar 02, 2010 3:08 am

    Si la de Tonny Cruise. Yo me esperaba mucho menos y está bien, intrigante auqnue ya sabiamos el final. entretenida os guste o no :?
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por Ultra-Sur Mar Mar 02, 2010 3:08 am

    ¿Nadie va a decir Malditos Bastardos? rolleyes
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por colnago85 Mar Mar 02, 2010 3:09 am

    EL Guindilla escribió:
    Good bye Lenin.[/b]

    Me encantó. Y la Vida de los otros, también. Sobre el telón de acero y la Alemania durante la guerra fria, aconsejo "A Small Town In Germany" de John Le Carré...O "The Spy Who Came In From The Cold", tanto el libro como la pelicula...
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por Shearer Mar Mar 02, 2010 3:10 am

    Ultra-Sur escribió:¿Nadie va a decir Malditos Bastardos? rolleyes

    No me llena. Tiene muy buenas escenas, como el principio de la pelicula o la de la taberna. Pero creo que fuerza muchisimo la historia. Lo mejor de la peli es el que hace de Coronel de las SS. Se sale. Ademas el tio domina el ingles, frances ,aleman e italiano. Impresionante.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por Tritranquil Mar Mar 02, 2010 3:12 am

    Ultra-Sur escribió:La que mas me gusta a mi es la de La vida es Bella,seguida por El pianista y el hundimiento.

    La de Enemigo a las puertas me gusta mucho,pero poco tiene que ver con la guerra mundial,al final solo trata de la lucha de un francotirador con el otro,el tema de la II GM esta de fondo.

    En realidad tiene mucho que ver, Jude law interpreta a Vasili Zaitsev, heroe sovietico que participo en la batalla de stalingrado. Algunos historiadores creen que podia haberse cargado a 150 tios , hay quien habla de 242. El episodio con el francotirador aleman no se sabe si es cierta pero el personaje si que existio y sin duda fue una ayuda moral para el ejercito rojo durante esa batalla.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por Ultra-Sur Mar Mar 02, 2010 3:12 am

    Shearer escribió:
    Ultra-Sur escribió:¿Nadie va a decir Malditos Bastardos? rolleyes

    No me llena. Tiene muy buenas escenas, como el principio de la pelicula o la de la taberna. Pero creo que fuerza muchisimo la historia. Lo mejor de la peli es el que hace de Coronel de las SS. Se sale. Ademas el tio domina el ingles, frances ,aleman e italiano. Impresionante.
    A mi si que me gusto.

    Otra que no puede faltar es Evasion o victoria,Patton o El puente sobre el rio Kwai.
    avatar
    Lucho21
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6671
    Edad : 40
    Puntos : 7415
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por Lucho21 Mar Mar 02, 2010 3:13 am

    Ultra-Sur escribió:¿Nadie va a decir Malditos Bastardos? rolleyes
    Me gusta, aunque Shearer q es el friki en esto t dirá q no es para tanto, es verdad no es para tanto pero es una buena peli.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por EL Guindilla Mar Mar 02, 2010 3:16 am

    Joder y la de "Top secret" esa si que era buena. Al purista de Chirer no le va a molar jeje.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por Shearer Mar Mar 02, 2010 3:20 am

    EL Guindilla escribió:Joder y la de "Top secret" esa si que era buena. Al purista de Chirer no le va a molar jeje.

    Top Secret?
    huh
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por Ultra-Sur Mar Mar 02, 2010 3:23 am

    Shearer escribió:
    EL Guindilla escribió:Joder y la de "Top secret" esa si que era buena. Al purista de Chirer no le va a molar jeje.

    Top Secret?
    huh

    http://www.filmaffinity.com/es/film495730.html

    TÍTULO ORIGINAL Top Secret!
    AÑO
    1984
    DURACIÓN
    90 min.
    PAÍS
    [Estados Unidos]
    DIRECTOR Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker
    GUIÓN Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker, Martyn Burke
    MÚSICA Maurice Jarre
    FOTOGRAFÍA Christopher Challis
    REPARTO Val Kilmer, Omar Sharif, Michael Gough, Peter Cushing, Lucy Gutteridge, Jeremy Kemp, Christopher Villiers
    PRODUCTORA Paramount Pictures
    GÉNERO Comedia | Comedia absurda
    SINOPSIS La famosa estrella del rock americano Nick Rivers (Val Kilmer) llega a la Alemania Oriental de nuestros días, para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente. El Alto Mando de Alemania Oiental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno, el de Alemania Oriental. (FILMAFFINITY)

    CRÍTICAS ----------------------------------------
    "Desternillante y alocadísima producción que se sitúa entre lo mejorcito del tándem Abrahamas-Zucker. Comedia de espionaje llena de imaginación y con gags divertidos. Lo pasará en grande" (Fernando Morales: Diario El País)
    ----------------------------------------
    Tuvo un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)

    Se referira a esta

    Contenido patrocinado


    Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros Empty Re: Segunda Guerra Mundial - Peliculas y Libros

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 4:13 pm