¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+28
Iniesta
Funky Marc
audru
Panceto el viudo
blackmores
jorobadoblanco
vicks_vaporub
colnago85
piecitos
arriero
Thunders
fuentescercanas
obituario
belce82_mad
cesarin
Ultra-Sur
andaluxi
Tritranquil
PBC
Nesta
Marcoxis
Shearer
janista
HELL
iVarane
Alex De Large
Fingol
Janita Opción B
32 participantes

Lista de lectura: ¿Qué tipo de libros leeis?

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Lista de lectura: ¿Qué tipo de libros leeis? - Página 8 Empty Re: Lista de lectura: ¿Qué tipo de libros leeis?

Mensaje por trukop Mar Mar 26, 2013 9:43 pm

Tritranquil escribió:
    HELL escribió:
    trukop escribió:
    HELL escribió:

Ahhhh, pues vale wink

Una pelicula de ciencia ficcion donde no sale un monstruo intergalactico del copon no vale un duro enly

En Dune, siendo otro cagorro, al menos sale el Baron ese, y los gusanakos enly

huh

La leche!!! Una de las mejores novelas y películas de ciencia ficción catalogada de cagarro. Lista de lectura: ¿Qué tipo de libros leeis? - Página 8 111359

Supongo que perdidos en el espacio será tu película de CF favorita wirl

cool cool , pues no :K , mi pelikula favorita de SCFI es Alien enly

Ya no hacen pelis como esa...Obra maestra.

Aunque es serie. Galactica.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Lista de lectura: ¿Qué tipo de libros leeis? - Página 8 Empty Re: Lista de lectura: ¿Qué tipo de libros leeis?

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Mar 26, 2013 9:46 pm

trukop escribió:
    Anima Blaugrana escribió:

Tambien he acabado con la Trilogia de Eragon. Y menudo chasco, oiga, ni los Serrano. El Paolini se ha cubierto de gloria, casi tanto como el que la adapto al cine.

¿Trilogía? Son 4 libros, Anima. ¿Te leíste Inheritance? Es la cuarta y última parte.

A mi la primera novela, Eragorn, me gusto mucho. Rápida, contada de forma sencilla, con lo justo en pasteleo, mucho viaje, aventuras y hostias del copón. La película se parece a este libro tanto como un huevo a una castaña.

Eldest (la segunda) me parece un coñazo del copón el viaje de Eragorn hasta el bosque de los elfos y sobre todo la mierda de la historia de Roran (el primo de Eragorn). El entrenamiento no está mal y el final es muy bueno con un gran giro de argumento.

Brisingr me parece el peor de la saga. Paolini no para de dar vueltas sin sentido y parece que el libro no va a ningún lado. Se libra porque el final está bastante bien y las luchas de dragones son prestosas.

Inheritance me gustó mucho hasta el final donde se marca un WTF de cuidado. No voy a criticar la pelea final con Galbatorix porque he visto cosas peores, pero es que el final no se sostiene, toma al lector por retrasado mental profundo...lo pongo en spoiler.

Spoiler:

Si eso, que me he liado porque de lo que iba a ser la teorica tercera y ultima lo amplio a una cuarta. Coincido plenamente con el analisis que haces, menudo chasco me lleve. Incluso buscando los libros en ediciones especiales, el zasca que me clavo me llego hasta el higado. enly
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Mar Mar 26, 2013 10:01 pm

Si eso, que me he liado porque de lo que iba a ser la teorica tercera y ultima lo amplio a una cuarta. Coincido plenamente con el analisis que haces, menudo chasco me lleve. Incluso buscando los libros en ediciones especiales, el zasca que me clavo me llego hasta el higado. enly

El problema del final, a mi modo de ver, te lo pongo en el spoiler.

Spoiler:
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Mar 26, 2013 10:13 pm

Spoiler:
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Mar Mar 26, 2013 10:18 pm

Spoiler:

Spoiler:
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Mar 26, 2013 10:46 pm

Completamente de acuerdo contigo.
    Por cierto, cambiando de "trilogia" cool has leido El Señor del Tiempo, de Louise Cooper? Te la recomiendo, es ligera, pero se hace muy interesante a medida que vas metiendote en el personaje, que por otro lado es muy facil.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Mar Mar 26, 2013 10:51 pm

Anima Blaugrana escribió:Completamente de acuerdo contigo.
    Por cierto, cambiando de "trilogia" cool has leido El Señor del Tiempo, de Louise Cooper? Te la recomiendo, es ligera, pero se hace muy interesante a medida que vas metiendote en el personaje, que por otro lado es muy facil.

Me la apunto para cuando acabe la saga de Dune (14 libros ná menos y bien gorditos). De qué va esa trilogía?
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Mar 26, 2013 10:54 pm

Yo ya lo dije hace tiempo. Si queréis novelas de fantasía lo mejor es pasarse por Michael Moorckook o Ursula K.Legin.

Leí el primer libro de Eragon y no me aportó nada nuevo. Una Dragonlance mal adaptada.

1º Tolkien (muy por encima del resto). luego los primeros tres libros de Canción de Hielo y Fuego (altamente decepcionante el cuarto, que me ha hecho dejar de leerlos). Luego Dragonlance los 6 libros, rápidos de leer, divertidos y que permiten vislumbrar un mundo profundo e interesante y por último Moorckook y K.Leguin.

Ah, bueno, y me dejaba una joya inclasificable Myst. Una trilogía sacada de un videojuego. Muy bueno.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Mar 26, 2013 11:13 pm

trukop escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Completamente de acuerdo contigo.

Me la apunto para cuando acabe la saga de Dune (14 libros ná menos y bien gorditos). De qué va esa trilogía?

La lucha entre el Orden y el Caos y su supremacia sobre el otro, lo ligado de lo uno a lo otro y su inseparabilidad, todo amenizado con personajes con luchas internas....con su correspondiente dosis de fantasia bien aplicada. En el tiempo en el que te acabas el primero de Dunne te lees la Trilogia.

Lista de lectura: ¿Qué tipo de libros leeis? - Página 8 Trilogia-el-senor-del-tiempo-louise-cooper-timun-mas-daa_MLM-F-3710105963_012013
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Miér Mar 27, 2013 4:35 am

HELL escribió:
    trukop escribió:
    HELL escribió:
    balta escribió:Tb lei Dune, y tb despues de ver la peli un monton de veces lg . Es clavadita al libro si. (solo lei el primero, quizas me arranque con la saga tb)

Ahora toi leyendo la trilogia de 2001 Odisea espacial. (2001, 2010 odisea dos y 2061 odisea tres). Toi con el tercero. Me estan gustando mucho, pero es q soi fan del genero hehe.. Su literatura no me esta pareciendo especialmente buena. Pero se me hacen muy interesantes las situaciones q plantea.

Que genero???, la ciencia ficcion???, la mierda de la Odisea esa (las peliculas eh, que el libro ni puta idea), ni es ciencia ficcion ni es nada, NO SE ENTIENDE enly

A mi 2001 me pareció una obra maestra del copón. Kubrick es un genio, el problema de esa película es ser demasiado fiel a al realidad y meter mucho mensaje de fondo.

Pues no la entendi sleep

La peli es una de mis favoritas, pero respeto q no te guste. Hay muchas cosas q no estan explicadas claramente (el final sobre todo) y q pueden causar confusion. Pero es q hasta eso es parte de su encanto.
    El libro resulta mucho mas clarito y ayuda mucho a comprender bien lo q se te haya "perdido" en la peli.

Estoy de viaje estos dias (con el movil ahora) asi q tampoco me puedo explayar mucho explicando..
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Miér Mar 27, 2013 4:37 am

trukop escribió:
    balta escribió:Tb lei Dune, y tb despues de ver la peli un monton de veces lg . Es clavadita al libro si. (solo lei el primero, quizas me arranque con la saga tb)

Ahora toi leyendo la trilogia de 2001 Odisea espacial. (2001, 2010 odisea dos y 2061 odisea tres). Toi con el tercero. Me estan gustando mucho, pero es q soi fan del genero hehe.. Su literatura no me esta pareciendo especialmente buena. Pero se me hacen muy interesantes las situaciones q plantea.

Yo también tengo pensado leer odiesea en el espacio. De hecho, dude si comenzar con Dune o con odisea. Por cierto, odisea no es una trilogía, es una tetralogía. 3001 es la última de las novelas de la saga.

Pues no sabia hehe. Menos nal q me avisas q si no dejaria la cosa sin terminar cool
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Mar 27, 2013 4:50 am

trukop escribió:
    A mi 2001 me pareció una obra maestra del copón. Kubrick es un genio, el problema de esa película es ser demasiado fiel a al realidad y meter mucho mensaje de fondo.

Yes.

Si lees el libro veras que la pelicula no se podria haber hecho mejor, y resulta increible que sea del 68... Quiza el final explicarlo un poco mas, pero a mi me vale. Ese "bebe" del final entiendo que simboliza una nueva etapa, eramos monos, despues personas, y entonces nace un nuevo ser. Los agujeros de gusano psicodelicos, los mil mundos, la habitacion simulada, etc... nos da un indicio de las cosas increibles a las que tendremos acceso cuando avancemos lo suficiente.

Toca un poquito todos los palos, la cuestion de la inteligencia artificial y la moralidad con respecto a esta, un compendio a los avances que hemos tenido en la historia, una perspectiva realista de cual puede ser nuestro papel e importancia en el universo...
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Miér Mar 27, 2013 5:04 am

trukop escribió:
    HELL escribió:
    trukop escribió:
    HELL escribió:

Que genero???, la ciencia ficcion???, la mierda de la Odisea esa (las peliculas eh, que el libro ni puta idea), ni es ciencia ficcion ni es nada, NO SE ENTIENDE enly

Pues no la entendi sleep

2001 es una película densa y lenta. Tiene varios puntos de interés dese mi punto de vista (que me corrija Balta que ha leido la novela).

1) La humanidad ha evolucionado gracias a la mano de una inteligencia extraterrestre superior por medio del famoso monolito. Esto se ve en las primeras escenas donde aparecemos como monos.
    2) Una vez que los humanos empezamos a crear inteligencia por medio de máquinas (la famosa IA), aparece otro monolito en la luna lo que viene a indicar que los extraterrestres dejan de apadrinarnos e impulsarnos para comenzar "otro proyecto".
    3) La humanidad manda una nave a Jupiter porque se ha detectado otro monilito en la órbita de Europa (luna de Jupiter). En el viaje se presenta a parte de la tripulación y a Hal 9000, la IA más avanzada.
    4) Las escenas que salen en el espacio con los trajes respirando vienen a decirnos lo frágiles que somos los humanos y como dependemos de las máquinas. De esto se da cuenta Hal que nos ve como seres débiles, dependientes y prescindibles para completar su misión.
    5) Un fallo en Hal produce la desconfianza de la tripulación que planea desconectarlo. Como todo ser viviente, Hal quiere sobrevivir y se pone en plan homicida, matando a todos salvo al doctor Poole por poco.
    6) La escena en que Poole desconecta a Hal me parece preciosa y se ve como Hal intenta persuadirle para salvar su vida o conciencia.
    7) Cuando la nave llega a Europa se supone que entra en el monolito y aquí viene la ida de olla. Yo entiendo que los E.T. le explican a Poole que la humanidad ya puede avanzar sola sin su supervisión y que ellos tienen un nuevo proyecto enfocado en Europa donde pretenden hacer lo mismo que 4'5 millones de años antes iniciaron en la tierra.

2010 aclara un poco más las cosas.

Bien explicado y resumido. Solo q el ultimo superviviente no es Frank Poole (a este se lo carga HAL cuando empieza a liarla parda). El q termina por "atravesar" el monolito de jupiter y vivir la experiencia "cuasireligiosa" q es el final de 2001 es David Bowman.

En el libro se explica bastante mejor lo que supone esta experiencia para bowman y en qué termina por convertirse. (no muere, pasa a otro plano de existencia, -energia..- q es en el que se mueven los E.T.)
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Miér Mar 27, 2013 5:19 am

Menuda destripada q le hemos hecho así sin spoiler ni nada cool

Pero bueno, con lo q "sufre" la gente con el final de 2001 creo q la mayoria preferiria verla sabiendo esto, q teniendo q interpretarlo.

Peaso peliculon.. q ganas tengo de volver a verla rolleyes
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Mar 27, 2013 5:23 am

No hay mucho que spoilear, no hay ninguna trama diseñada para romperte la cintura, es una delicatessen muy cuidada de pelicula/libro para ver/leer con ganas de pensar sobre las preguntas fundamentales.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Miér Mar 27, 2013 5:39 am

Nesta escribió:
    trukop escribió:

Yes.

Si lees el libro veras que la pelicula no se podria haber hecho mejor, y resulta increible que sea del 68... Quiza el final explicarlo un poco mas, pero a mi me vale. Ese "bebe" del final entiendo que simboliza una nueva etapa, eramos monos, despues personas, y entonces nace un nuevo ser. Los agujeros de gusano psicodelicos, los mil mundos, la habitacion simulada, etc... nos da un indicio de las cosas increibles a las que tendremos acceso cuando avancemos lo suficiente.

Toca un poquito todos los palos, la cuestion de la inteligencia artificial y la moralidad con respecto a esta, un compendio a los avances que hemos tenido en la historia, una perspectiva realista de cual puede ser nuestro papel e importancia en el universo...

En serio, joder, no he conseguido nunca entender la película, para mi una mierda ahí metida. El libro es sencillo y claro, no es la crema, pero aún así está bien.

@Turkop. Para mi, el libro trata de la evolución de la vida. Primero la conquista de la tierra, luego la salida a conquistar el espacio. Pero el hombre no puede tener la misma "forma" que cuando vivía en la tierra, porque en el espacio se necesitan otras características(De ahí que se represente el feto como el nuevo hombre que conquistará el espacio). Se sugiere que la evolución lógica es acabar convertiéndose en dioses/luz, pasando por un estado de hombres máquina. Lo que no sabría decir yo es si son los extraterrestres los que nos dan la inteligencia o no. Eso es lo que me parece a mi.

@Fingol: Tolkien será el creador del género, pero Martin es el revolucionario. Para mi, Martin sobrepasa a Tolkien, sin lugar a dudas.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Miér Mar 27, 2013 5:49 am

Estoy totalmente de acuerdo en que Martin revoluciona totalmente el género, pasando de los mundos repletos de orcos y elfos a los medievales, pero lo revoluciona por el impacto de su obra, no por la calidad literaria de la misma ni de su originalidad. De hecho Moorckok ya trabajaba con aspectos muy similares en obras como el Bastón Rúnico, por ejemplo.

Martin crea un mundo amplio, pero no tiene ni de lejos la amplitud cosmogónica que puede tener Tolkien con el suyo, y ya si hablamos de lingüística o de mitos creo que el descuelgue es brutal.

Como obra completa el mundo de Tolkien es infinítamente superior al de Martin en todos los aspectos. Si hablamos de concepción literaria, la obra de Martin es más profunda en su concepción del personaje, en eso si doy mi brazo a torcer.

De todas formas se nota y mucho cómo la obra de Martin ha seguido la senda comercial del momento, y claro ejemplo es el cuarto libro altamente prescindible; alargando en demasía tramas y eventos. Sin embargo Tolkien y su ESDLA es una obra completa, sin urgencias comerciales, escrita y reescrita varias veces y eso se nota en los Cuentos Inconclusos por ejemplo, que saca a la luz su hijo tras su muerte.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Mar 27, 2013 6:04 am

Quiero un puto libro epico y retorcido, una mezcla entre Poe y Wilde, con sobredosis de psicopatas y suicidas y que se sumerja en la locura humana.

No encuentro nah :( el de "Delicioso suicidio en grupo" de Arto Paasilinna no pasa de ser una novela ligera y entretenida.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Miér Mar 27, 2013 6:07 am

Leete el danza de dragones, tyrion, jon nieve, daenerys, el caballero de la cebolla, son lo mejor de la saga y estan todos en el quinto. El cuarto me lo lei casi por obligacion y tampoco me entusiamsmo.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Miér Mar 27, 2013 6:09 am

Tritranquil escribió:Leete el danza de dragones, tyrion, jon nieve, daenerys, el caballero de la cebolla, son lo mejor de la saga y estan todos en el quinto. El cuarto me lo lei casi por obligacion y tampoco me entusiamsmo.

El problema es que no puedo con el cuarto, cuando me pongo apenas leo 4 páginas. Si lo dejo de lado me entero de qué va la copla en el quinto ¿?
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Miér Mar 27, 2013 6:11 am

Fingol escribió:
    Tritranquil escribió:Leete el danza de dragones, tyrion, jon nieve, daenerys, el caballero de la cebolla, son lo mejor de la saga y estan todos en el quinto. El cuarto me lo lei casi por obligacion y tampoco me entusiamsmo.

El problema es que no puedo con el cuarto, cuando me pongo apenas leo 4 páginas. Si lo dejo de lado me entero de qué va la copla en el quinto ¿?

Si, los dos discurren a la par temporalmente , cada libro con sus personajes, por ejemplo en danza no sale cersei, ni su hermano, ni aria, ni sahsa, ni meñique...para mi los pj mas flojos de la saga.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Miér Mar 27, 2013 6:25 am

Nesta escribió:Quiero un puto libro epico y retorcido, una mezcla entre Poe y Wilde, con sobredosis de psicopatas y suicidas y que se sumerja en la locura humana.

No encuentro nah :( el de "Delicioso suicidio en grupo" de Arto Paasilinna no pasa de ser una novela ligera y entretenida.

No sé si lo he mencionado yo alguna vez wink wink wink , pero Alan Moore es bueno eh? From Hell tiene de lo que pides wink wink además aparece Oscar Wilde.

Fingol, no entiendo esto "pasando de los mundos repletos de orcos y elfos a los medievales, pero lo revoluciona por el impacto de su obra, no por la calidad literaria de la misma ni de su originalidad". Martin lo revoluciona porqué consigue crear personajes verdaderos y tramas "realistas" en mundos "fantásticos". Evoluciona el género. A su lado, Dragonlance son cuentos para niños y ESDLA, pues no sé, ahí ahí se me quedan. Son tendencias distintas, las de Martin y Tolkien, y si nos ponemos finos no serían comparables, pero yo me quedo con Martin.

No sabría decirte si el mundo completo de Tolkien es superior, ¿eh? Que sí, Tolkien tiene esa aura de "mitología" y tal, pero las historias de Martin el mundo de poniente... crema, crema. Que el cuarto libro sea una mierda no te lo niego, pero aún no está acabada su obra, quizás acabe de aplastar a tolkien de una vez con los próximos cool cool
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Miér Mar 27, 2013 7:18 am

Arya floja? Arya???? ಠ_ಠ
    Yo la verdad es que no trago a daenerys, y SI es necesario leer festin de cuervos, hay cosas que como las leas sin leerte festin te vas a quedar...wot?
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Miér Mar 27, 2013 8:19 am

Thalandor escribió:Arya floja? Arya???? ಠ_ಠ
    Yo la verdad es que no trago a daenerys, y SI es necesario leer festin de cuervos, hay cosas que como las leas sin leerte festin te vas a quedar...wot?

A mi Arya me está decepcionando.
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por audru Dom Mar 31, 2013 3:54 pm

Alguien leyó: "La lanza sagrada"??

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 8:52 pm