¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+28
Iniesta
Funky Marc
audru
Panceto el viudo
blackmores
jorobadoblanco
vicks_vaporub
colnago85
piecitos
arriero
Thunders
fuentescercanas
obituario
belce82_mad
cesarin
Ultra-Sur
andaluxi
Tritranquil
PBC
Nesta
Marcoxis
Shearer
janista
HELL
iVarane
Alex De Large
Fingol
Janita Opción B
32 participantes

Lista de lectura: ¿Qué tipo de libros leeis?

Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Lista de lectura: ¿Qué tipo de libros leeis? - Página 5 Empty Re: Lista de lectura: ¿Qué tipo de libros leeis?

Mensaje por Thunders Mar Mayo 08, 2012 10:19 am

La editorial Pepitas de calabaza acaba de publicar El arte de Céline y su tiempo de Michel Bounan. Lo recomiendo, se trata de un libro importante.

Louis-Ferdinand Céline no fue un «hombre de izquierdas» que se pasó al bando de la infamia, sino un provocador lúcido disfrazado de libertario al servicio del orden establecido. La falsificación de su biografía, así como su propia obra, «falsamente inocente y conscientemente manipuladora», forman parte de esa empresa que, desde Los protocolos de los sabios de Sión a comienzos del siglo xx hasta los recientes tejemanejes de los negacionistas, pretende canalizar la agitación revolucionaria mediante supuestos «complots judíos» cuando el edificio social corre peligro.

Michel Bounan (Créteil, París, 1942) es médico y escritor. En sus obras aborda las diferentes perturbaciones que rigen el mundo actual e insiste en la noción de desastre, tanto en el plano social como en el ecológico y afectivo. Pone sus conocimientos científicos al servicio del análisis de las fuerzas presentes en este proceso: los Estados, la lógica mercantil, los medios de comunicación, etc

Lista de lectura: ¿Qué tipo de libros leeis? - Página 5 9788493943769

Última edición por Thunders el Vie Jul 20, 2012 9:49 pm, editado 1 vez
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Lista de lectura: ¿Qué tipo de libros leeis? - Página 5 Empty Re: Lista de lectura: ¿Qué tipo de libros leeis?

Mensaje por Thunders Vie Jul 20, 2012 9:35 pm

Acaba de salir el nuevo libro de Miguel Amorós, Salida de emergencia :
    Lista de lectura: ¿Qué tipo de libros leeis? - Página 5 9788493943790

Las esperanzas de los sectores aferrados a la conservación del capitalismo de Estado en un decrecimiento paulatino, pacífico y voluntario serán prontamente desmentidas por la brutalidad de las medidas de adaptación a escenarios de escasez y penuria y la dinámica social violenta que van a originar.

Históricamente, las clases medias en descomposición han exigido siempre gobiernos autoritarios. Pero si bien el colapso catastrófico no va a producirse en fecha fija, inminente, tampoco va a ser inevitable la entronización de un régimen ecofascista con o sin ayuda de las masas desclasadas; sin embargo, la probabilidad más o menos cercana de ambos fenómenos puede servir para llevar la acción por derroteros consecuentes, lográndose así en las sucesivas confrontaciones una salida favorable al bando de los partidarios de un cambio social radical y libertario. Nada está decidido, por lo que todo es posible, incluso las utopías y los sueños.

http://www.lamalatesta.net/product_info.php/products_id/4660

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Jul 20, 2012 11:24 pm

Joder, eres distribuidor de Pepitas o que? cool

(Moved este hilo a cultura por cierto)
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Sáb Jul 21, 2012 12:05 am

Me fascinan las pequeñas empresas que van contra vientos y mareas. Pepitas y sus autores hacen un trabajo admirable.

También han sacado hace poco varios libros de Lewis Mumford, algo caros, pero magistrales.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Jul 21, 2012 12:34 am

Yo he leido mucho, muchos clásicos y contemporaneos, pero sobre todo mucha literatura del XIX que me encantaba, hasta que llegué a la conclusió de que leer es un buen entretenimiento para seres inmaduros, desde entonces mi desprecio por los libros es radical.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Sáb Jul 21, 2012 12:40 am

jorobadoblanco escribió: Yo he leido mucho, muchos clásicos y contemporaneos, pero sobre todo mucha literatura del XIX que me encantaba, hasta que llegué a la conclusió de que leer es un buen entretenimiento para seres inmaduros, desde entonces mi desprecio por los libros es radical.

Estoy de acuerdo... pero por desgracia, todas las personas somos seres inmaduros. Por eso necesitamos leer, aprender y saber valorar con juicio propio.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Jul 21, 2012 12:47 am

Voy a cambiar de todas formas la frase que ha subrrayado Nesta por que es demasiado efectista y en realidad tampoco pienso que todos los que leen son unos inmaduros, pienso que para mi la lectura a la que tengo cosas que agradecerle en esta época de mi vida no tiene mucho que aportarme, no por que considere que sé mucho, ni nada de eso, es que me he vuelto cómodo y no me apetece aprender más, de momento y que eso no afecta a que tenga juicio propio o no, real mente cuando discutimos o leemos sólo buscamos ideas de otros que reafirmen nuestras creencias, ergo pienso que para mí es poco productivo y gasto mi tiempo en otras cosas menos intilectuales y más edonistas esta actitud de presunta superficialidad (alguien lo tachó así el otro día) de momento no me molesta, tal vez más adelante la lectura se me vuelva a aparecer como un placer superior a otros,no lo descarto.

Última edición por jorobadoblanco el Sáb Jul 21, 2012 1:06 am, editado 1 vez
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Sáb Jul 21, 2012 1:04 am

jorobadoblanco escribió: ¿Que aprendes?

Dependera del libro. Evidentemente no me refiero a que lees el libro de "Como ser feliz en 10 sencillos pasos" y aprendas a ser feliz... esas cosas suele convenir ignorarlas

Aprendes a leer con mas fluidez, a escribir mas correctamente, con mas variedad y con mas propiedad, esto lleva a que te puedas expresar mejor. Estas entrenando tu capacidad para pensar y metiendo en el cerebro datos que no habrian llegado a ti de otra manera. Tambien puedes mirar a una roca y entraran otro tipo de datos a tu cerebro, pero bueno, en mi experiencia diria que esta bien conocer ambas cosas, pero el aprendizaje que sacas de un libro suele ser mas practico que el de la roca.

Ya sea novela o un libro sobre un tema concreto que te interese... Es una manera de conocer mundo, de conocer gente, de conocer la manera en la que piensan las personas, en muchos casos brillantes, que se dejan los sesos en expresar sobre un papel lo mejor de ellos mismos.

Los niños curiosos pillan un libro y lo devoran, al dia siguiente se saben todas las banderas del mundo, todos los dinosaurios, todos los entresijos del humor de diferentes autores. Los adultos curiosos igual... a otro nivel. La madurez del aprendizaje dependera de la madurez del lector

Aunque con las mierdas que te regalan no me extraña que le pilles asco a la lectura, a mi tambien me pasaria.

Última edición por Nesta el Sáb Jul 21, 2012 1:52 am, editado 2 veces
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Jul 21, 2012 1:09 am

Perdona Nesta he editado el post al mismo tiempo que tú escribias el tuyo, así que creo que saldrá detrás.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Sáb Jul 21, 2012 1:23 am

jorobadoblanco escribió: Voy a cambiar de todas formas la frase que ha subrrayado Nesta por que es demasiado efectista y en realidad tampoco pienso que todos los que leen son unos inmaduros, pienso que para mi la lectura a la que tengo cosas que agradecerle en esta época de mi vida no tiene mucho que aportarme, no por que considere que sé mucho, ni nada de eso, es que me he vuelto cómodo y no me apetece aprender más, de momento y que eso no afecta a que tenga juicio propio o no, real mente cuando discutimos o leemos sólo buscamos ideas de otros que reafirmen nuestras creencias, ergo pienso que para mí es poco productivo y gasto mi tiempo en otras cosas menos intilectuales y más edonistas esta actitud de presunta superficialidad (alguien lo tachó así el otro día) de momento no me molesta, tal vez más adelante la lectura se me vuelva a aparecer como un placer superior a otros,no lo descarto.

Bueno, te contesto a este tambien cool

Mira, yo estoy en una situacion parecida, llevo unos pocos meses sin tocar un libro. Parece que vivamos en frenesi, en una rutina imparable de la que tenemos medido cada minuto y que nos gusta tanto que no nos merece la pena alterar para nada... y esta rutina dura años y años en cuanto te descuidas.

Me levanto, curro, como, me meto a internet, escucho musica, hablo con colegas, hago mi racion de deporte, salgo con la novia, etc. y esto ya no te deja tiempo para nada mas, y mucho menos para algo que requiera la paciencia de la lectura.

Partiendo de esto, creo que lo mejor es leer libros que te recomiende encarecidamente gente que te conoce realmente bien o a los que tengas mucho respeto. (Yo es lo que hago ultimamente, y no me he arrepentido de ninguno) Al contrario, son libros que me han divertido y/o enseñado mucho. Coincido en tu argumento con gente que devore lectura un dia si y otro tambien, cualquier cosa que le pongan delante, como modo de mero entretenimiento banal, de no dejar la mente en blanco, de no sentirse solo... quiza ahi si que hay un riesgo de olvidarse de cosas basicas y de estar aprendiendo muy poquito por mucho que leas.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Sáb Jul 21, 2012 1:39 am

Diria tambien que el que tiene la mente sana se divierte aprendiendo, madurando y haciendose mas sabio mientras que el insano se divierte matandose a si mismo y atrofiandose.
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Mar Jul 24, 2012 12:40 am

En este breve escrito, Alèssi dell'Umbria desmonta muchas de las necedades malintencionadas que se han dicho sobre Jacques Mesrine. Sin caer en la admiración facilona, recapitula sobre algunas de las acciones de quien fuera el "enemigo público número 1" en Francia durante los años setenta y que se convirtió en símbolo perfecto de la libertad para los franceses antes de ser asesinado por el Estado.

Lista de lectura: ¿Qué tipo de libros leeis? - Página 5 9782918112259
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Mar Jul 24, 2012 12:43 am

jorobadoblanco escribió: Yo he leido mucho, muchos clásicos y contemporaneos, pero sobre todo mucha literatura del XIX que me encantaba, hasta que llegué a la conclusió de que leer es un buen entretenimiento para seres inmaduros, desde entonces mi desprecio por los libros es radical.

JOder a veces tienes unos giros humoristicos de genio. cool
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Lun Ago 06, 2012 8:57 pm

Acabo de descubrir un autor muy gracioso, se llama Julio Camba.

Algunas citas suyas :

«El español es poco amigo de pensar, pero si piensa no hay otro pensamiento más que el suyo».

«Una nación se hace lo mismo que cualquier otra cosa. Es cuestión de quince años y de un millón de pesetas. Con un millón de pesetas yo me comprometo a hacer rápidamente una nación en el mismo Getafe, a dos pasos de Madrid. Me voy allí y observo si hay más hombres rubios que hombres morenos o si hay más hombres morenos que hombres rubios, y si en la mayoría, rubia o morena, predominan los braquicéfalos sobre los dolicocéfalos, o al contrario. Es indudable que algún tipo antropológico tendrá preponderancia en Getafe, y este tipo sería el fundamento de la futura nacionalidad. Luego recojo los modismos locales y constituyo un idioma. Al cabo de unos cuantos años, yo habría terminado mi tarea y me habría ganado una fortuna. Y si alguien osaba decirme entonces que Getafe no era una nación, yo le preguntaría qué es lo que él entendía por tal y, como no podría definirme el concepto de nación, le habría reducido al silencio».

«El primer francés que se comió un caracol no era, ciertamente, un epicúreo, sino un hambriento».

«el que sea capaz de quedarse con ganas ante un buen plato por temor a engordar, se quedará también con ganas ante todas las otras cosas agradables que hay en la vida».

«Carnes, carnes excelentes, preparadas del modo más sencillo. Carnes y pescados: tal es la base principal de lo que llamaremos cocina inglesa. Luego viene una serie de papillas, cremas, sopas de leche, confituras y mermeladas, alimentación puramente infantil que nos revela al pueblo inglés como un pueblo que no ha alcanzado aún la mayoría de edad».

«La comida popular, buena o mala, debe constituir para el viajero un dato de tanto valor como el paisaje, con el que guarda siempre una íntima afinidad. Lo uno explica lo otro, y el automovilista que se ponga a comer caviar en la paramera de Ávila no comprenderá la solemnidad de la paramera ni apreciará tampoco la exquisitez del caviar, y será al mismo tiempo un pésimo viajero y un gastrónomo abominable».

Lista de lectura: ¿Qué tipo de libros leeis? - Página 5 Camba
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Mar Ago 07, 2012 12:09 am

¿Los de la editorial "pepitas de calabazas" te dan algo por promocionar sus libros? cool
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Mar Ago 07, 2012 12:25 am

Ultra-Sur escribió:¿Los de la editorial "pepitas de calabazas" te dan algo por promocionar sus libros? cool
    Me mandan saludos por mail y poco más. Los tiempos estan muy mal.

En cuanto a Julio Camba, me sorprendió que publicaran alguien como él ya que escribía en ABC en tiempos de Franco, pero resulta que Camba tenía un pasado de anarquista en sus años mozos. La verdad es que te pegas unas buenas carcajadas leyéndolo.

Si buscais libros de segunda mano o agotados, esta es una buena dirección : http://www.iberlibro.com/
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Ago 07, 2012 1:37 am

Son majetes los de pepitas de calabaza y ese grupo, pero se pasan de flipados que no veas cool Yo conozco a un distribuidor, que se supone que tienen que ser gente con buena imagen y eso. Este se llama Jorge y es el tipico jodido heroinomano que te encuentras en un puente y piensas que te va a atracar. Un tio bastante perjudicado pero tambien con una inteligencia preclara. Cuando le veo me cuenta movidas anarquistas, reparte sus panfletos, fue uno de los que empezo el movimiento del 11M, etc.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Ago 07, 2012 3:55 am

Vida de este Capitán Alonso de Contreras

Lista de lectura: ¿Qué tipo de libros leeis? - Página 5 Vidadeestecapitan-720881

Si sois seguidores del Capitán Alatriste de Reverte, encontraréis alguna que otra reseña de este personaje. A mí me mató la curiosidad y adquirí esta joya, una especie de diario-novelado de puño y letra de Alonso de Contreras respecto de su vida como soldado español en el siglo XVII.

Sin duda una joya, no sé si lo he llegado a recomendar ya, pero aprovecho ahora que lo vi en mi estante haciendo limpieza del polvo que atesora mi modesta biblioteca.

Ya desde el comienzo del libro, cuando cuenta cómo se hizo soldado, la historia de este soldado viejo te absorbe, sobre todo por su simplicidad en la escritura, sin alarde de artificios y con una crudeza tan real que en un instante puedes sentir el salitre del mar mediterraneo mientras pisas la cubierta de una galera o bien hueles el Nápoles español que tan olvidado ha quedado en nuestro acervo cultural.

El libro tiene dos prólogos, uno de Ortega y Gasset y otro de Reverte...os dejo reseñas de ellos el blog de Javier Marías:

http://www.javiermarias.es/2008/03/nuevo-libro-del-reino-de-redonda-vida.html

Como tiros de arcabuz (Prólogo)

Según el diccionario de la Real Academia Española, levente proviene del turco lawandi, levantino, con el significado de guerrero. Era ésa la denominación que en los siglos XVI y XVII se aplicaba a los soldados turcos de marina; y también, debido a la enriquecedora y fascinante ósmosis léxica que caracterizó el Mediterráneo de la época, a los soldados de infantería españoles que, embarcados en las galeras de Nápoles, Sicilia y Malta, practicaban el corso con métodos idénticos a los del enemigo, a medio camino entre la guerra formal y la piratería desprovista de complejos, asolando las costas griega y turca, y las islas del Egeo.

Alonso Guillén Contreras, más conocido como capitán Alonso de Contreras, era uno de aquellos leventes. Él mismo se hace llamar de ese modo, sin disimular un punto de orgullo nostálgico, en las páginas de su espléndida autobiografía. Buena parte de su vida transcurrió en el Mediterráneo, y casi toda sobre las armas. Eso hace que el relato, además de ser un valioso testimonio directo del carácter y la vida de los soldados profesionales de la España de su tiempo, constituya también un documento extraordinario sobre aquel espacio ambiguo e impreciso que fue el Mare Nostrum: frontera móvil de aventura, horror y prosperidad, patio trasero de Oriente y Occidente donde se conocía todo el mundo, recinto interior de potencias ribereñas que allí ajustaron sus cuentas, mezclaron carne, acero, sangres y lenguas, renegando, negociando y al mismo tiempo combatiendo entre sí con la tenacidad memoriosa, mestiza, cruel, de las viejas razas.

El capitán Contreras no es el único soldado español de ese tiempo que puso su vida por escrito. Otros que navegaron y combatieron en aquellas aguas, como Jerónimo de Pasamonte, Diego Duque de Estrada y Miguel de Castro, dejaron memorias que hoy son documentos de un valor extremo; no por su estilo literario, sino por el rigor de sus recuerdos y el lenguaje preciso, especializado. Todos ellos escriben sin pretensiones de que la posteridad los adorne con el laurel de las letras inmortales. Hacia el fin de su vida, de una u otra forma, esos veteranos sienten la necesidad de poner cuanto vivieron por escrito; y se aplican a la tarea, cada uno según su cultura, condición y carácter, con la sobriedad de quien no pretende sino recordar, y que lo recuerden. No se trata de jactanciosos milites gloriosi, chorrilleros de Nápoles, matasietes o bravos de contaduría; cada uno a su manera, todos son honrados narrando. Por eso leerlos resulta una experiencia asombrosa. Suelen ir sin rodeos al grano, describen acciones, combates, temporales, lances de mujeres, peripecias cortesanas, duelos, abordajes, venturas y desventuras con la naturalidad de quienes durante largos años encararon todo eso como gajes de un oficio, la milicia, que a cambio de riesgos y sangre vertida, propia y ajena, les permitió dejar atrás una oscura y triste España asfixiada por reyes, nobles y curas, y probar suerte en mares azules, bajo cielos luminosos, jugándose la piel sobre el tapete de la Fortuna con la esperanza de medrar, de ascender en la escala social, de conseguir botines y respeto; haciendo suyo lo que Miguel de Cervantes -que también fue soldado y navegó el mismo mar- pone en boca de don Quijote cuando éste explica al ama la diferencia entre los cortesanos que "sin salir de sus aposentos ni de los umbrales de la corte se pasean por todo el mundo mirando un mapa, sin costarles blanca ni padecer calor ni frío, hambre ni sed" y los caballeros audaces que, expuestos "al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, de a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros mismos pies, y no solamente conocemos los enemigos pintados, sino en su mismo ser, y en todo trance y en toda ocasión los acometemos".

[...]

ARTURO PÉREZ-REVERTE

Sin mirar adelante ni atrás (Prólogo)

[...]

Al leer las memorias de Contreras, lo primero con que tropezamos es con su inverosimilitud. No conviene resbalar sobre esta impresión porque es esencial. Se trata, precisamente, de una narración sobremanera inverosímil, a la cual acontece la gracia de ser la pura verdad. Cuanto en ella es, por su naturaleza, susceptible de comprobación, ha sido confirmado por otros documentos y datos. Hasta el punto de que lo más increíble de estas memorias es la memoria del memorialista, porque escritas en once días, alojado en una posada romana, probablemente sin viejos papeles a mano, resumen treinta y tres años de una vida arriscada y en puro zigzag, sin que uno solo de los nombres de personajes que cita como ocupando este o el otro cargo, resulte trabucado, ni una sola de las innumerables localidades que sesga en sus viajes esté fuera de lugar. Más aún: la única cosa de que Contreras se jacta es de que, no siendo hombre de estudios ni marino de educación, logra redactar un minucioso Derrotero del Mediterráneo. Da a entender que considera su obra como perdida, porque el Príncipe Filiberto de Saboya, que oyó hablar de ella, se la había pedido. Pues aun esta hazaña, de tipo más mental que las realizadas de sólito por él, es rigurosamente auténtica, tanto que el manuscrito de su Derrotero yace tranquilamente a estas horas en la Biblioteca Nacional de Madrid.

Más cuenta, pues, que hacer remilgos nos trae poner, desde luego, proa hacia lo estupendo. Con ello obtendremos un beneficio nada desdeñable: habremos dilatado largamente y de un golpe nuestro horizonte de humanidad. Porque al tragarnos la inverosimilitud de esta vida no tenemos más remedio que digerirla, y ello nos obliga a aclararnos cómo es posible una forma de ser hombre tan distinta de la que nosotros ejercitamos. La existencia de Alonso de Contreras nos presenta un ejemplo superlativo y químicamente puro del hombre aventurero. Hoy son los pueblos, las colectividades nacionales, los Estados quienes practican en grande y a todo meter la aventura, dándose la circunstancia tragicómica de que en lo interior de la inmensa turbulencia la vida de cada individuo transcurre más metodizada y reglamentada que nunca.

[...]

JOSÉ ORTEGA Y GASSET
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Ago 07, 2012 4:17 am

Hace relativamente poco leí el Sueño del Celta de Vargas Llosa, no está mal, parte de este libro me recordó a uno que leí hace tiempo por estar ambientada la primera parte en el Congo Belga, En el corazón de las tinieblas de Joseph Conrad una mezcla entre Apocalipsis Now puesto que es de un marinero que busca en el centro de la selva a un casi mítico por su salvajismo capitan Kunk y este sueño del Celta, no recomendable para estomagos sensibles.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Lun Ago 13, 2012 8:53 am

Estoy leyendo esta semana o intentando leer "Lágrimas de Luz" de Rafael Marín, novela de Sci-Fi española y que mucha gente dice que es alta literatura pero a mi no me lo parece. Creo que hay muchos fallos. Alguien la ha leído? Puede darme su opinión, porque estoy bastante confundido.

"La rebelión del atlas" quiero leerla, ¿alguna opinión?
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Lun Ago 13, 2012 9:15 am

Yo voy a empezar a leer este:

Lista de lectura: ¿Qué tipo de libros leeis? - Página 5 Once_minutos_coelho
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Lun Ago 13, 2012 9:16 am

Yo estoy leyendo Eterna,tercera parte de la trilogia de la oscuridad,de Guillermo del Toro y otro tio que no se quien es cool

Cuando me lo acabe seguire con la saga de Cancion de Hielo y Fuego.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Lun Ago 13, 2012 9:18 am

Panceto el viudo escribió:Yo voy a empezar a leer este:

Pance, te gusta Coelho? lauhg
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Lun Ago 13, 2012 9:32 am

blackmores escribió:
    Panceto el viudo escribió:Yo voy a empezar a leer este:

Pance, te gusta Coelho? lauhg

Si te digo la verdad es el primer libro que voy a leer del tipo este y no se muy bien de que palo va. Me lo ha recomendado una amiga, porque según sus palabras textuales: "si un hombre quiere entender a las mujeres debe leerlo"

Veremos...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Ago 13, 2012 9:34 am

:fuyf No te leas eso Pance, en realidad la frase es:

"si un hombre quiere entender a las mujeres estereotipadas debe leerlo"

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 8:56 pm